MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

6329db85fe62ac9677555ba8b87a605c.jpg




Mañana toca sierra, cortafuegos, trialeras y mucha piedra y pasos complicados, se muy bien que muchos de este hilo, no le tira mucho el enduro machacón..

Pero a otros nos da mucha vida y es lo que hemos practicado durante muuuuchos años, es una moto del 2006, una reliquia !!!!

Pero más de un modelo 2021 le gustaría seguirme rueda ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Sin cubremanos?:unsure::unsure:
Anda que no los echo de menos en la moto de trial......
 
6329db85fe62ac9677555ba8b87a605c.jpg




Mañana toca sierra, cortafuegos, trialeras y mucha piedra y pasos complicados, se muy bien que muchos de este hilo, no le tira mucho el enduro machacón..

Pero a otros nos da mucha vida y es lo que hemos practicado durante muuuuchos años, es una moto del 2006, una reliquia !!!!

Pero más de un modelo 2021 le gustaría seguirme rueda ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero que sea de 2006 no es reliquia!
Solo es, de 2006 . No es antigua, solo tiene mucha experiencia!
(Aunque cada dia que pasa se hace mas difícil tener coches y motos antiguos, porque nos cosen a impuestos)
 
6329db85fe62ac9677555ba8b87a605c.jpg




Mañana toca sierra, cortafuegos, trialeras y mucha piedra y pasos complicados, se muy bien que muchos de este hilo, no le tira mucho el enduro machacón..

Pero a otros nos da mucha vida y es lo que hemos practicado durante muuuuchos años, es una moto del 2006, una reliquia !!!!

Pero más de un modelo 2021 le gustaría seguirme rueda ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Preciosa sin duda. Muy muy bonita. Moton. Pero para reliquia está (del 94) q se mete por cualquier sitio q su altura de cárter le permite y con la q se puede hacer un Barcelona-Lugo en un día sin rechistar.
 

Adjuntos

  • ECB6C41E-0B49-4E52-B6BB-5B96B5F0A8DD.jpeg
    ECB6C41E-0B49-4E52-B6BB-5B96B5F0A8DD.jpeg
    184,4 KB · Visitas: 87
¿Sin cubremanos?:unsure::unsure:
Anda que no los echo de menos en la moto de trial......

Noooo compañero, le tuve que quitar toda la mierda que se le pone para poder pasar la itv.

Le puse los cubremanetas abiertos, que es lo que me quedaba por montar.

Los espejos, velocímetro, intermitentes, porta matrícula feo, ya queda todo guardado hasta dentro de 2 años ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues hoy ha tocado dia de moto......

20210425_160309.jpg

20210425_161601.jpg

Impulsor roto.....no se desde cuando.
Mayonesa en el refrigerante, no se si vendra del reten de la bomba de agua o de la culata.....
20210425_171515.jpg

Pero bueno, ya metidos en faena haremos el motor entero.....a ver si el cilindro no esta muy tocado y salvo sin nikasilar......
Aunque despues del rasca y gana me he llevado una desagradable sorpresa.
IMG-20210425-WA0016.jpeg

Si es un piston C.....malo.
 
Disculpa mi ignorancia, pero porque es malo si es un piston “C”?
 
Normalmente los pistones tienen varias medidas que varian en decimas/centesimas.
El sistema habitual es marcarlos desde la A el mas pequeño a la C o D el mas grande.
En fabrica miden el cilindro y montan el piston correspondiente, habitualmente el A pero se da algun caso de piston B de origen.
En los motores 2t, que desgastan piston mas que las 4t, cada cierto tiempo se abre, se mide el cilindro y si no hay rayas o desperfectos se monta el siguiente piston para compensar el desgaste del cilindro.
Si terminas las letras, toca nikasilar y rectificar el cilindro para dejarlo otra vez a medida de piston A y volver a empezar.
La beta ya se notaba baja de compresion, y el piston ha salido muy sucio por debajo de los segmentos....
Pense que estaria con el pistón de origen pero vista la C, hasta que no me lo midan no sabre si toca piston D(si hay) o nikasilar.
Vamos, lo normal :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
Afortunado soy que disfruto mecaniqueando tanto como dando gas.
 
Vamos ,que la compraste de segunda zarpa y curradita...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Si, pero estaba muy muy bien.
Es del 2002, llevo dos años con ella dandole bastante caña y sin tener que hacerle nada....
Haciendole motor entero tengo moto para 5 o 6 años sin volver a abrir.
Y ppr suerte la compre antes de la burbuja especulativa de las motos de segunda mano....
 
En mi grupo hay varias 300tpi, huskis y ktms y van espectacular.
Quitando las tipicas cagadas del peirer, fallos de bombas de freno y alguna cagada mas todos estan encantados.
Gastan como una 4t y traccionan tambien como las 4t.
Eso si, los precios nuevas dan miedo, y de segunda mano peor aun.....
 
Hoy he seguido dandole al trial.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
20210426_182611.jpg

20210426_183816.jpg

He decidido hacer el motor entero. El cilindro ya va camino de airsal, la biela me la cambian en Motocross Factory y mañana a pedir juntas, rodamientos y retenes.
20210426_204825.jpg
Ya esta todo limpito listo para empezar a montar.
Mientras llegan las piezas, repaso a la parte ciclo y montar toda la tontuna para la itv...


En este post, que andamos algunos un poco fuera de lo habitual en este foro, ¿Que opinais del matrimonio entre moto y mecanica?
Cada vez es mas dificil trabajar en nuestras motos, y cada vez se averian menos.....
¿Los traileros dual esporters mecaniqueamos mas que la media?
 
A mi es parte de lo que me enamora de las motos. El meterlas mano por debajo del manillar.

Por suerte estamos en la época de la información y quien no quiere reparar o mantener algo es porque no se atreve, no porque no sepa como. Hoy día hay tutoriales y guías de todo y así da gusto mancharse las manos.

Como bien dices es una especie matrimonio para algunos.
 
Hoy he seguido dandole al trial.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Ver el archivo adjunto 248243

Ver el archivo adjunto 248244

He decidido hacer el motor entero. El cilindro ya va camino de airsal, la biela me la cambian en Motocross Factory y mañana a pedir juntas, rodamientos y retenes.
Ver el archivo adjunto 248245
Ya esta todo limpito listo para empezar a montar.
Mientras llegan las piezas, repaso a la parte ciclo y montar toda la tontuna para la itv...


En este post, que andamos algunos un poco fuera de lo habitual en este foro, ¿Que opinais del matrimonio entre moto y mecanica?
Cada vez es mas dificil trabajar en nuestras motos, y cada vez se averian menos.....
¿Los traileros dual esporters mecaniqueamos mas que la media?

A mí me gusta mecaniquear, lo que pasa es que tengo muy poca experiencia y me da respeto hacer según qué cosas. Y no debería porque cuando me he lanzado a hacer tareas, para mí, complicadas siempre me han salido bien. Pero no me termino de quitar ese miedo a cagarla y tener que acabar con la moto en el taller, y en grúa claro porque la tienes medio desmontada 😅, y tener que decirle al mecánico arréglame esto que la he liado...

Otra cosa que me tira para atrás para hacer según qué tareas a la moto es que, de nuevo por mi poca experiencia, suelo tardar bastante ya que estoy parando continuamente para repasar el manual de taller, o ver un video tutorial y asegurarme así de que voy bien. Y eso supone, a veces, tener la moto parada varios días. Mientras que si la llevo al taller por la mañana la tienen lista por la tarde o a la mañana siguiente a lo sumo.
 
Hoy he seguido dandole al trial....
Ver el archivo adjunto 248243

Ver el archivo adjunto 248244

He decidido hacer el motor entero. El cilindro ya va camino de airsal, la biela me la cambian en Motocross Factory y mañana a pedir juntas, rodamientos y retenes.
Ver el archivo adjunto 248245
Ya esta todo limpito listo para empezar a montar.
Mientras llegan las piezas, repaso a la parte ciclo y montar toda la tontuna para la itv...


En este post, que andamos algunos un poco fuera de lo habitual en este foro, ¿Que opinais del matrimonio entre moto y mecanica?
Cada vez es mas dificil trabajar en nuestras motos, y cada vez se averian menos.....
¿Los traileros dual esporters mecaniqueamos mas que la media?
Yo personalmente estoy de vuelta de la mecánica, por pura hartura.

En la XT llevo tapando fugas por juntas desde que la tengo, más embrague completo, mas amortiguador nuevo, más......

La gesita antes de irse me pidió amortiguador, embrague y distribución completa.... una currada y una pasta....

Ahora ando haciendo un motor entero de una Scarver de un amigo, por rotura de rodamiento de secundario. La correa y tensión son las de serie, que es la que lo ha deteriorado, un exceso de tensión.....

En la GW ando con alzas de manillar y la que hay que liar es parda...... lleva plásticos encajados a presión de los que hay que tirar con fe.....

A mí dame un cambio de aceite (a poder ser, no de cárter seco), unas pastillas, algún accesorio......

En serio, cada vez más me pide el cuerpo poner gasolina y echar a rodar.

Por eso me atraen las motos nuevas, aunque reconozco que a veces son aburridas.....

Ciertamente, salvo excepciones puntuales, no tienen el encanto de las veteranas...... la XT lo tiene, y mucho....
 
La última vez con la pequeña hace dos semanas:
IMG_20210414_131055.jpg

También es parte de la diversión, me gusta y me entretiene, trastear en la moto. Eso sí, no me atrevo a operar a corazón abierto. Los que tenéis tales conocimientos tenéis toda mi admiración e interés en aprender.
 
Última edición:
Tengo una 2KF esperando....
A ver si este verano la termino y la saco a pasear....malditas XT

Un amiguete, compañero de este foro, acaba de terminar su 2KF a la que ha trasplantado un motor de E, por lo que ya tiene su botoncito mágico. Preciosa y ahora cómoda. Y legalizada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un amiguete, compañero de este foro, acaba de terminar su 2KF a la que ha trasplantado un motor de E, por lo que ya tiene su botoncito mágico. Preciosa y ahora cómoda. Y legalizada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También se puede seguir el proceso opuesto, y montarle a la E las llantas, suspensiones y basculante de la 2KF.

No sé si en termodinámica habrá muchos cambios....
 
  • Like
Reacciones: AMT
Las 2kf andaban algo mas.
El paso a 3tb fue un recorte en casi todos los sentidos. Se gano el arranque electrico pero se perdio en llantas, suspensiones, prestaciones......aun asi, las 3tb y posteriores siguen siendo motos honestas.
Un amiguete, compañero de este foro, acaba de terminar su 2KF a la que ha trasplantado un motor de E, por lo que ya tiene su botoncito mágico. Preciosa y ahora cómoda. Y legalizada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jo, aunque sea incomodo el ritual de la patada me encanta. Mi primera moto fue una xlx350, a patada. Y ahora entre motos de enduro y de trial sigo pateando asi que es algo natural para mi.
Y el placer que me da esa patada bien dada y la xt que arranca a la primera mientras la gente alucina con el hierro.....
 
Con el dron las fotos son mas chulas
 

Adjuntos

  • 184774EB-FCE0-49B4-9E31-22D596D16F04.jpeg
    184774EB-FCE0-49B4-9E31-22D596D16F04.jpeg
    220,9 KB · Visitas: 109
  • A42D01A8-6CBE-4B88-960E-C6F767D7CE7E.jpeg
    A42D01A8-6CBE-4B88-960E-C6F767D7CE7E.jpeg
    192 KB · Visitas: 108
Programa del canal DMax mostrando la actuación del seprona en el monte respecto a la circulación de motos


Un saludo.
 
Se comenta que ese video es un poco "drama queen".... vamos, que la multa no es por lo que dicen, que si puedes circular en pistas de X metros de ancho, etc...

se dice que la multa es por circular sin espejo y/o intermitentes... pero claro, hay que hacer show.

saludos
 
Esos programas son bastante reality. Sacan las cosas de contexto y muchas veces no tiene que ver mucho con la realidad.
 
Se comenta que ese video es un poco "drama queen".... vamos, que la multa no es por lo que dicen, que si puedes circular en pistas de X metros de ancho, etc...

se dice que la multa es por circular sin espejo y/o intermitentes... pero claro, hay que hacer show.

saludos

Yo creo que el problema no es la multa.

El problema es que un agente de la GC pueda decir cosas que tienen que ver poco con la ley.

Eso de que todo el monte es privado, directamente es mentira.

Segundo, los caminos de titularidad pública son el 90%, por descontado, transitables.

Y tercero, en una finca privada, el no tiene ninguna competencia para multarte.

Salvo flagrante delito. Campo a través, senderos, zona repoblada o parque natural....
 
Si por eso lo decía... que la multa si que procede, pero no ha sido por nada de lo que exponen... ha sido por no llevar espejo y/o intermitentes... lo otro, show, naturaleza y blablabla. ¿100 lereles por circular por pistas en las que esté prohibido por señalización, zona protegida, etc? ¿50 por pronto pago? Me parece muy razonable y casi relajante, es una carta blanca para hacer lo que quieras. Si que es barato....

saludos
 
Se comenta que ese video es un poco "drama queen".... vamos, que la multa no es por lo que dicen, que si puedes circular en pistas de X metros de ancho, etc...

se dice que la multa es por circular sin espejo y/o intermitentes... pero claro, hay que hacer show.

saludos

Coincido.
En mi zona salieron en las noticias controles combinados de Policía Municipal, Mossos y Agentes rurales, pero paraban y multaban a gente que iba por caminos prohibidos y con vehículos fuera de la legalidad.

Aunque es un poco asfixiante el tema porque los ves y ya crees que palmas. Te deja una sensación de que te falla un día una bombilla y receta que te llevas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si por eso lo decía... que la multa si que procede, pero no ha sido por nada de lo que exponen... ha sido por no llevar espejo y/o intermitentes... lo otro, show, naturaleza y blablabla. ¿100 lereles por circular por pistas en las que esté prohibido por señalización, zona protegida, etc? ¿50 por pronto pago? Me parece muy razonable y casi relajante, es una carta blanca para hacer lo que quieras. Si que es barato....

saludos
https://www.ruedasgordas.es//blog/v...eta-por-sendas-de-parques-naturales-en-la-gva

En bicicleta, de 600 a 6.000 €.

Parece que últimamente estoy un poco "catastrofista" 😬, a ver si se normaliza un poco todo. Por cierto, en algunos parques naturales también prohibido el senderismo.

Un saludo.
 
Si por eso lo decía... que la multa si que procede, pero no ha sido por nada de lo que exponen... ha sido por no llevar espejo y/o intermitentes... lo otro, show, naturaleza y blablabla. ¿100 lereles por circular por pistas en las que esté prohibido por señalización, zona protegida, etc? ¿50 por pronto pago? Me parece muy razonable y casi relajante, es una carta blanca para hacer lo que quieras. Si que es barato....

saludos

Es que es mentira. Los forestales proponen para sanción.

Porque aunque tienen reconocida cierta autoridad, no es policía.

El seprona te puede poner una multa de 4000 pavos y no se ponen ni coloraos.

Y denuncian ellos.

Otra cosa es que hagan el paripé y solo te tomen datos, fotos, para luego crujirte tranquilamente.

En Madrid los forestales no bajan de 400 pavos, 200 pronto pago.

La 1ª. Como seas reincidente (lo van a mirar)..... Prepara la billetera para 4 cifras.

En Aragón, que tengo varios amigos, igual.

En alguna transpirenaica seguro que lo han dicho aquí en las crónicas de viaje.

Como te saltes un prohibido en campo, por más que entren dos hormigoneras en paralelo en esa pista, de 400 no baja.

Así que eso de los 100€.... Ojalá.

Pero sin duda cuadra más con un espejo y dos intermitentes
 
Última edición:
El que va con todo en regla, espejos intermitentes solo o dos motos como mucho, escape de serie, documentacion en regla y no por donde hay masificacion no deberia de haber problema.
Los problemas empiezan cuando hay llamadas los sabados al seprona de que hay unos subnormales en quads tocando los huevos, ahi alejate de esos lugares porque la crujida es de ordago.
 
16 años llevo yo pisteando por los montes de Galicia y ya no es que no me hayan multado jamás... es que jamás me he cruzado una patrulla del Seprona.

Y monte popular eh, desde la Curota a la pista del Marroquí pasando por el Pedroso en Santiago.

Cero patrullas... obviamente cero multas.
 
Este mismo año nos paró el seprona , decidieron no multarnos por ser la primera vez e ir legales 100%, pero lo que me produjo gran inseguridad fue que íbamos por un camino perfectamente delimitado , como de metro y medio y el agente del seprona nos dijo que eso no era un camino , que se había hecho a base de pasar , como muchos digo yo, conclusión , íbamos campo a través con la ley en la mano , por lo visto hay como un especie de catálogo de caminos y fuera de eso se considera campo a través
 
Claro, al final los caminos son como las carreteras, tienen su trazado y estan registrados.
Es logico.
Lo que no conozco y seria interesante saber es el procedimiento para registrar un camino. Si alguien decide que hay que abrir un paso, o es algo historico, permisos y autorizaciones que solicitar.....igual nos sale mejor crear nuestros propios caminos, enlazarlos y tener ruta legal por todo el pais :unsure: :unsure:
Aunque me da a mi que no nos van a dejar.....😅😅😅😅😅😅😅
 
Este mismo año nos paró el seprona , decidieron no multarnos por ser la primera vez e ir legales 100%, pero lo que me produjo gran inseguridad fue que íbamos por un camino perfectamente delimitado , como de metro y medio y el agente del seprona nos dijo que eso no era un camino , que se había hecho a base de pasar , como muchos digo yo, conclusión , íbamos campo a través con la ley en la mano , por lo visto hay como un especie de catálogo de caminos y fuera de eso se considera campo a través
Pues si hay un catálogo debería estar accesible para poder consultarlo no? Porque yo tiro de google maps o OSM y si me aparece pues lo uso.
 
Muchas de las pistas que yo hago aún estando en mal estado aparecen en el navegador como carretera sin asfaltar.

Yo entiendo que esos ni ley ni nada.. esos son transitables.

Y luego ya están aquellos que no aparecen que o bien es porque no los han trazado porque grandes son o porque son en realidad senderos abiertos a fuerza de paso por donde no caben mas que una persona, bicicleta o moto.

Pero insisto... y de salir a diario y jamás por donde yo suelo pistear me he encontrado patrulla alguna sancionando y los fines de semana hay de todo bicicletas, quads... gente a pie.
 
Hola, el catálogo lo teneis accesible. Se llama sigpac. Se delimitan perfectamente los caminos y parcelas. Lo que pasa que es un coñazo navegar por el mapa. Pero ahí sabes si es publico o no. Incluso se puede medir la anchura delimitada entre parcelas.
 
Por si a alguno de los presentes puede estar afectado o le puede interesar:


Llamada a revisión por el muelle de la bomba del freno delantero
 
Pues ya tenemos sustituta de la "dual sport" tras prescindir de la CRF250, y como las GS1250 la dejo para los weekend y pistas light.... no tenía sentido buscar motos trail semi carenadas,... prioridad estilo "enduro" (sólo pisará lo marrón), minimalismo, potencia, suspensiones y el menor peso posible... el mercado en este sector es bastante escueto, para lo bueno o para lo malo.. está echo... welcome to the family..!!
 

Adjuntos

  • IMG_20210501_104155.jpg
    IMG_20210501_104155.jpg
    245,7 KB · Visitas: 148
Pues ya tenemos sustituta de la "dual sport" tras prescindir de la CRF250, y como las GS1250 la dejo para los weekend y pistas light.... no tenía sentido buscar motos trail semi carenadas,... prioridad estilo "enduro" (sólo pisará lo marrón), minimalismo, potencia, suspensiones y el menor peso posible... el mercado en este sector es bastante escueto, para lo bueno o para lo malo.. está echo... welcome to the family..!!

En el resto de la moto no se, que se seguro que también.., pero en el motor vas a flipar con la diferencia.
 
Arriba