MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Vstromer

Acelerando
A mi me gusta la definición track como el rastro de migas de pan del cuento.
Vas siguiéndola y ya está. No tienes mucha más información que esto y de hecho es lo único necesario para seguir. Si ves que no estás 'encima de la ralla, es que vas mal.

Una ruta ya la hace calculando en base al mapa topográfico que tiene 'debajo '
Te marca los metros que faltan hasta el siguiente 'cruce' e incluso te sale una fecha indicando el giro.
También calcula el tiempo que falta para el siguiente wp, etc.
Si tienes el zoom automático, pues se acerca al llegar al giro ....

Pero si alguna pista no esta en el mapa, te cambia el recorrido respecto al track e intenta llevarte de vuelta a el por otro camino, que igual está en peores condiciones ...a veces es mejor seguir el track si tienes confianza con el que te lo ha pasado ...o en ocasiones hay cada liada que es mejor usar alternativas más humanas

Es ir jugando y ver lo que te interesa en cada momento.

Saludos

Eso es lo divertido del Wikiloc, como sigas rutas de otros que ponen como "moderadas"..... 🤪🤣🤣🤣

Te haces unas exploratorias guapas 😏😎😎

De todas formas, yo antes iba sin GPS ni nada, y si la cosa se complica, pues media vuelta.

Ahora con los mapas topográficos, curvas de nivel, y el detalle de caminos o rodadas de tractor, creo que sobra.

Eso sí, las supuestas pistas principales, que aparecen como una carretera en blanco, se pueden complicar muy mucho....

Fran3030

Curveando
Yo me estoy enganchando al tema de hacer tracks , es muy divertido , después del shock inicial de empezar a usar basecamp he cogido cierto nivel y ahora lo disfruto , ves un senderillo y por allí tiras una línea , luego en directo casi siempre es peor , por contra a veces llegas a lugares espectaculares , eso sí , los kms no cunden pero se disfrutan , la última ...

3a1a2dad72cb0730ec4b904704df4806.jpg

ALBERT71

Allá vamos
Yo me he acostumbrado a trabajar con estos mapas :

Para mi zona están bastante completos. Mira el apartado de leyenda, donde explica los colores/vias.

Al tener diferentes colores en función del tipo de carretera, camino, senda, caminito chungo de cojones .... me voy pintando la ruta en casa y luego intento seguirla con la moto.

Acabas con alguna liada fuerte, de caminos ya cerrados por la vegetación, sitios que tengo que dar la vuelta , etc ... pero lo paso bien y a veces aún descubro sitios increíbles a 50 Km de casa !!!

ALBERT71

Allá vamos
Tienes razón en lo que dices, es interesante...

por cierto, y la 500R? cuesta 600 euros más, motor con 27cv limitada (ya lo pone, que se puede dislimitar, una 500 seguro que 50 y pico cv los saca), pesa 5kg más (es cierto), misma altura de asiento, suspensiones un poco mejores (48mm delante)....

la verdad es que no están mal, y precios razonables para lo que se estila.

saludos
Hola Pablo.

Estuve pensando/dudando con la 500 , claro que si ... pero ...para que quiero cincuenta y pico Cv si con los treinta y pico ya tengo mas que suficiente para mi nivel ?
No quiero darle uso por carretera y en pista y sendero ya te digo que tengo suficiente con la 300.

Además el precio para mi era importante al ser segunda moto, de compra, de impuestos, de seguro, de mantenimiento, de consumibles .... con la misma diversión (o en mi caso, seguro que mas la 300 ya que no me exigirá tanto)

solotrail

Curveando
La contestación al programa del seprona

Es mucha gente la que deja de ir por el monte por todas estas historias. Además, que las comunidades están poniendo las normativas que les salen de los h....s, y como al final, solo protesta el afectado, pues coges y en puesto de salir por la tierra, sales por asfalto y te quitas de malos rollos. Total, salimos para pasar un rato agradable y no a que nos den por cul....

Multa a un ciclista:

Captur1.PNG

Un saludo.

One77

Arrancando
Es mucha gente la que deja de ir por el monte por todas estas historias. Además, que las comunidades están poniendo las normativas que les salen de los h....s, y como al final, solo protesta el afectado, pues coges y en puesto de salir por la tierra, sales por asfalto y te quitas de malos rollos. Total, salimos para pasar un rato agradable y no a que nos den por cul....

Multa a un ciclista:

Ver el archivo adjunto 249393

Un saludo.

Hombre yo veo totalmente normal que si te metes por un parque nacional ni más ni menos... con un vehículo ya sea a motor o a pedales siendo que no está permitido pues multa al canto.
-Que las multas son desproporcionadas con la gente que somos currantes SI. Los ricos se ríen de todo esto.
- Que la gente no respeta allá donde vaya una mierda , también.
- Que hay otras situaciones que son infinitamente más contaminantes y se mira para otro lado a base de hay untamientos también...

Pero es lo que hay a día de hoy... Desgraciadamente

Última edición:

Karlos GS

Curveando
Yo actualmente cuando vamos al monte somos como mucho 2 o 3 motos y a veces solo, siempre en plan tranquilo y de paseo sin salirme de caminos y pistas, disfrutando del paisaje, jamas sendas ni trialeras, nada de tubarros ni hacer el cabra respetando al maximo a los demas que circulan, no me van a dar ningun premio en lo alto de la montaña, nunca he tenido ningun problema, hay circuitos cerrados para el que quiera quitarse la adrenalina dar saltos y demas, saludos

solotrail

Curveando
Hombre yo veo totalmente normal que si te metes por un parque nacional ni más ni menos... con un vehículo ya sea a motor o a pedales siendo que no está permitido pues multa al canto.
-Que las multas son desproporcionadas con la gente que somos currantes SI. Los ricos se ríen de todo esto.
- Que la gente no respeta allá donde vaya una mierda , también.
- Que hay otras situaciones que son infinitamente más contaminantes y se mira para otro lado a base de hay untamientos también...

Pero es lo que hay a día de hoy... Desgraciadamente
Estamos de acuerdo que la Sierra de Espadán es parque natural, pero no se si tiene la calificación de parque nacional. Bajo ese mismo argumento podríamos prohibir circular por muchas de las montañas españolas, ya que la mayoría pertenecen a un espacio natural.
Lo digo desde la ignorancia de la categoría de ese espacio natural, ojo. Esta es la denuncia:

Captura3.PNG

Si estoy equivocado, pues lo admito y ya está, pero no me parece muy normal.

Un saludo.

One77

Arrancando
Estamos de acuerdo que la Sierra de Espadán es parque natural, pero no se si tiene la calificación de parque nacional. Bajo ese mismo argumento podríamos prohibir circular por muchas de las montañas españolas, ya que la mayoría pertenecen a un espacio natural.
Lo digo desde la ignorancia de la categoría de ese espacio natural, ojo. Esta es la denuncia:

Ver el archivo adjunto 249406

Si estoy equivocado, pues lo admito y ya está, pero no me parece muy normal.

Un saludo.
La cuestión es que tú seguramente vayas legal y sin hacer cosas raras.
Pero está el que va monte a través , se cambia el escape haciendo Ruidera etc.. y a los animales de 4 patas hay que dejarlos vivir tranquilos , si no nos cargaremos todo

casicasi

Curveando
A ver, que por el monte tambien se puede circular ilegalmente, sin hacer el burro ni dar saltos, sin montar escandaleras con los akrapovic abiertos, sin destrozar demasiado y en zonas sin valor ecologico ninguno.....
¿Es ilegal? Si.
¿Estas haciendo algo malo? No.

Joucrow

Allá vamos

Multa a un ciclista:

Ver el archivo adjunto 249393

Un saludo.
Es que por las sendas que no están catalogadas no puede pasar ni moto, ni bici, ni senderistas. Es lo mismo que si estubieras pasando campo a través.
Yo no es que esté de acuerdo, pero es la ley.
Lo malo es que no hay termino medio y en vez de legislar para todos acotando zonas, dias, etc..pues se prohibe y así terminan pronto y encima si pillan a alguien pues recaudan euros.

PabloDL

Curveando
Las modas acaban petando lo que sea... ahora, la moda de las bicis y ebikes (exagerado¡¡¡¡ listas de espera de meses, recambios hasta 50 semanas de espera, etc... ni hay) va a petar lo que era la bici, pasó con quads, con motos, y ahora bicis. Si no hubiese venido el covid, no empezase esta moda ilógica, la bici seguiría siendo anecdótico, pero esto es el acabose.

Por suerte en el norte, seguimos con libertad total, quizás por extensión, y porque los domingueros se quedan cerca de los bares. Y que siga así.

saludos

solotrail

Curveando
Es que por las sendas que no están catalogadas no puede pasar ni moto, ni bici, ni senderistas. Es lo mismo que si estubieras pasando campo a través.
Yo no es que esté de acuerdo, pero es la ley.
Lo malo es que no hay termino medio y en vez de legislar para todos acotando zonas, dias, etc..pues se prohibe y así terminan pronto y encima si pillan a alguien pues recaudan euros.
Tengo entendido, según lo que he ido leyendo que en esa comunidad estaría prohibido circular por sendas en los espacios naturales donde se da el caso, independientemente de si son catalogadas o no. Pero bueno, era un caso a partir del cual se está formando un movimiento de protesta en el colectivo ciclista. Que dicho sea de paso, es un colectivo que suele conseguir bastantes cosas por el hecho de estar unidos y tomarse en serio estas situaciones (aunque después hayan mejores y peores, que no lo discuto).

Lo que lleva este tema "de fondo", es el hecho de que muchos endureros, ante los problemas legales de seguir en moto por el monte, se están pasando a la bici eléctrica, que ya parecen casi motos, y otra vez vuelve a sobrevolar el "fantasma" de las prohibiciones, ante la masificación de la actividad.

Un saludo.

solotrail

Curveando
Por no hablar del precio de las motos, seguros y tal,....además del "cierre de fronteras" que ha hecho que mucha gente, que antes salía de viaje, vea ahora con otros ojos los caminos locales.

Total, Masificación=Prohibición.

Kamal

Curveando
El domingo al pasar por un pueblo de 3 casas paré a charlar con un señor que tiene sus vacas ahi.
Me dijo que pena que no pasan casi motos por aqui, los caminos se estan cerrando, y muchos praos quedan de dificil acceso.
Tal cual, por eso mal visto si, pero no por todos.

De hecho subi con la drz por un camino que pasaba antes con la enduro y casi doy la vuelta de lo cerrado que estaba.

Yo me alejo de donde hay gente, jamas me encuentro a nadie.
No hay que ir por donde hay caminantes y bicis.

PabloDL

Curveando
Hola Pablo.

Estuve pensando/dudando con la 500 , claro que si ... pero ...para que quiero cincuenta y pico Cv si con los treinta y pico ya tengo mas que suficiente para mi nivel ?
No quiero darle uso por carretera y en pista y sendero ya te digo que tengo suficiente con la 300.

Además el precio para mi era importante al ser segunda moto, de compra, de impuestos, de seguro, de mantenimiento, de consumibles .... con la misma diversión (o en mi caso, seguro que mas la 300 ya que no me exigirá tanto)
Es razonable... por otro lado, y no se si es cierto, para "deslimitarla" hay que cambiar el escape (con las "colas"), supongo que tanto la 300 cómo la 500, de modo que eso ya es un extra de dinero. La 500 tiene 28cv "limitada" con su par, que... posiblemente llegue y sobre (un poco cómo la CRF450) sin necesidad de deslimitarla... por ahí iría mi "duda", la 300 hay que "deslimitarla" si o si... la 500, no creo que sea necesario.

saludos

ALBERT71

Allá vamos
Es razonable... por otro lado, y no se si es cierto, para "deslimitarla" hay que cambiar el escape (con las "colas"), supongo que tanto la 300 cómo la 500, de modo que eso ya es un extra de dinero. La 500 tiene 28cv "limitada" con su par, que... posiblemente llegue y sobre (un poco cómo la CRF450) sin necesidad de deslimitarla... por ahí iría mi "duda", la 300 hay que "deslimitarla" si o si... la 500, no creo que sea necesario.

saludos
No hace falta.

Es quitar el snorkel del filtro de aire , un tapón o dos que hay en los escapes, quitar la sonda lambda y reprogramar la centralita, claro.

Después de la primera revisión (500km) lo hago.

Ganas ya hay porque la parte ciclo te pide más y más

Salida de hoy
9bf1b346977dcfc61147d9f204a11fa3.jpg

DVDKARPIN

Arrancando
Cada vez más hay que sobredimensionar a nivel de caballos, bien por las "Euro su p_ _a madre" o la inyección y mapeado....
Los "caballos" de antes eran pura sangre, ahora son versiones edulcoradas plagadas de gatjets para justificar los sablazos.
Sinceramente, la 690 va bien, peso y suspensiones un 8, pero los cambios de mapa, controles de tracción, y paridas varias... ¿pa qué?, lo he desconectado todo desde el primer día para no pensar que iba con la CRF250, ahora parece una XR400, y confío que cuando acabe el rodaje.... note, o encuentre esos 70 c.v. en algún punto entre las 7M y 9M rpm que me faltan por descubrir... step by step.. pero... SUBIR ESPECTATIVAS EN C. V... si no, esas 250/300 c.c os parecerán patinetes en 4 días 😅... sorry🤦🏻‍♂️

casicasi

Curveando
¿Una KLX 300?
Poquitas quedan vivas ya...
¿Podrias darnos tus impresiones de la kawa respecto a la honda? Si la has probado claro.
Seria interesante saber las diferencias y como han mejorado (o empeorado) las motos en todos los años que las separan. Aunque la kawa en su dia era casi una enduro tipo xr400 o drz-E.

Joucrow

Allá vamos
Por cierto, aunque vayais de paseo poneos al menos unas botas de monte que os sujeten un poquito los tobillos.....o aunque sean unas botas de seguridad de currar, miedo da veros en deportivas(o bambas, o playeras) por el monte.
Yo sí que voy bien equipado pero al ser el que hace las fotos no me veis. Mis dos amigos son muy viva la Virgen y unos arreus. Para pistear no de protegen...yo se lo digo pero allá cada cual con su salud
Al lado de estos dos parece que vaya disfrazado.

One77

Arrancando
Por cierto, aunque vayais de paseo poneos al menos unas botas de monte que os sujeten un poquito los tobillos.....o aunque sean unas botas de seguridad de currar, miedo da veros en deportivas(o bambas, o playeras) por el monte.

Anda que a ti también no se te escapa detalle...

Yo llevo 3 semanas con la moto y lo primero que compre: peto completo , guantes , rodilleras , culotte con protecciones rigidas etc y tengo pendiente collarín .

Este finde un chico bien majete me comenzó a hablar en un mirador y me comentó que llevaba tornillos en la cadera por un accidente en moto , me dijo pues mira si llego a llevar tu culotte( alpinestar biónic, por cierto cómo si fueras en bolas no se nota nada) quizás no me hubiera lesionado. Se le noto arrepentido.
Así que cuidadín.

IMG_20210509_200558.jpg

Joucrow

Allá vamos
¿Una KLX 300?
Poquitas quedan vivas ya...
¿Podrias darnos tus impresiones de la kawa respecto a la honda? Si la has probado claro.
Seria interesante saber las diferencias y como han mejorado (o empeorado) las motos en todos los años que las separan. Aunque la kawa en su dia era casi una enduro tipo xr400 o drz-E.
La Kawa (si es la KLX300), aún siendo una 4t como la Honda, es más endurera y viene más preparada de casa. Por lo menos el embrague y el amortiguador trasero son mejores que el de la Honda.
Esta Kawa se compró de segunda mano y mi amigo le cambió el motor por otro de un desguace. Se le rompieron los engranages de la caja de cambios.
Otro "mal" que tiene es que cuesta mucho arrancarla si no pillas el punto o el truquito.
Es una moto que va muy bien para los años que tiene y es robusta.
A mí me gusta como va.

pacoGS

Curveando
Yo siempre estoy pergeñando el mal... :LOL: :LOL:... estoy buscando un comercial de KTM dormido en los laureles, de momento hay que dejar la moto lo más de serie posible para poder enseñarla.

Batxi

Curveando
Estamos trabajando en ello.... de momento el compañero Batxi se ha llevado un buen juego completo de suspensiones 😉... mi 790, vuelve a ser S. 😗
Jaja así es, las supensiones Xplor que el tenía montadas, ahora las he montado yo y estoy deseando de que pare de llover e ir a probarlas a fondo para poder ajustarlas a mi peso y gusto.
Gracias Paco!