Y ya he hecho 6000 kms a la moto.. dentro de esos 6000 5800 de off fijo.. algunas salidas muy endureras y 4 o 5 viajes o salidas de más de 500 kms ( esta última 1047)
Paso a relatar mi experiencia..
Primer detalle... MANTENIMIENTO. Cuando me metí en este hilo poco menos que leía que estas motos se autodestruían cada 1000 kms o cada ciertas horas y había que rehacerlas por completo.
Por otro lado tenía referencias que estas motos en un uso NO COMPETITIVO son eternas... Bueno dije.. me quedo con la mitad.. tienes que estar un poco encima y ya está.
Pues nada... no se han ido de punto las válvulas.. prácticamente no consume aceite (y sería facil de ver porque solo lleva 0.7 litros para el motor).. el sistema electrónico aguanta el tirón del gps, del electro (que no viene de serie) de 30 o 40 arranques cuando te quedas atorao etc... me he quedado flipao.
No he tocado el motor a nivel mecánico desde que la adquirí.. y hay que sumar mi tralla con la del propietario anterior que a saber que hizo.
Aguanta perfectamente 10 horas y 300 kms sin atragantarse... con el depósito de 13 litros tienes entre 220-250 kms de autonomía de hard trail ( supongo que de trialeras bajará sensiblemente esta autonomía) etc..
No se le ha ido ningún retén.. ningún rodamiento.. bueno miento el rodamiento del eje trasero lo tuve que cambiar..
Así que... para mí quedan descartadas las DESVENTAJAS de mantenimiento de este tipo de moto.. 0.7 litros de aceite me cuesta 8 pavos del v 300.. un filtro vale céntimos... el filtro del aire muy accesible y fácilmente lavable y cambiable... 1 bujía.. en fin.. que estas motos son muy muy fiables.
En cambio veo trails con usos off con transmisiones reventadas.. problemas de gripajes antes de llegar a la primera revisión etc..
para mi el uso off IGUALA el mantenimiento de estas motos.. para las enduro las alarga, puesto que son motos diseñadas para mucha caña y si las infrautilizas con un uso trail los desgastes y reglajes se espacian y son mucho menores que los previstos por el fabricante.
Justo lo contrario que pasa con las trail más pesadas... ese uso off.. acorta y mucho la vida de los consumibles e intervalos de mantenimiento y al ser motos diseñadas para un uso más light sufren más.
Mi moto tiene 13 años... lleva una vida muy perra (que se me entienda) y no da muestras de desfallecimiento mecánico-electrónico o de componentes.
Las suspensiones de 310 mm de recorrido son sublimes.. inigualables por una moto más pesada, la altura libre, la anchura.. la maniobrabilidad.
En fin.. que aporto esto porque lo estoy viviendo en primera persona. Creo que los defensores de trails ligeras aducían unos desgastes e incovenientes en este tipo de motos que no se corresponden con la realidad o al menos yo no las estoy sufriendo.
no creo que llegue a los 80.000 kms que ha hecho un amigo a un pistón de 525 exc... me parece ya algo exagerado, pero no me extrañaría con el ritmo de desgaste de la moto que hiciese los 50.000 kms fácil EN ESTE USO.
y desde luego para dar caña, para tragar polvo, barro, arena agua a raudales etc no conozco motos mejor diseñadas y más fácil de acondicionar y mantener que estas..
Cuidado que con 4 cositas.. asiento de gel, deposito ampliado, desarrollo un poco más largo, gps, tomas de carga, subchasis, alforjas etc se te queda un aparato muyyy serio...
y no me quiero liar con acoplarle una tablet... es una idea que tengo en la cabeza y que no descarto y que no veo gran dificultad en hacer un soporte fijo y meterle una tablet para navegar y que marque la velocidad etc...
Veremos si en la actualización pecioaffleck 3.0 la hago.
por de pronto el conjunto de la pecioaffleck 2.0 con las mejoras a nivel electrónico y de soportes que he hecho se está portando de pm.. pero lo dicho, me está pasando por la cabeza instalar un ipad e ir navegando con él y con programas específicos off.
A este pobre le espera mala vida
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