MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Les ha faltado la Mobilette Campera, no es si era muy sport, dependía de la fuerza que cada uno tuviera para pedalear cuando el motor ya no podía pero desde luego si que era más DUAL que todas las que han puesto, y desde luego Trail a más no poder.

Yo para el uso de este hilo sólo compararía la R.E.
 
11k€ la 690?...pillaste extras, no?
Tendría que mirar factura, pero me suenan 9,5k€... para el pecio que es... 😅
La 620 SC era lo mismo, con el LC4 y el peazo carburata que salía disparado al cortar gas... en el 98 creo que no llego al kilo de las antiguas pesetas.
Buenas máquinas para disfrutar, motoraco, buenas suspensiones y un par de ruedas y listo. 🏍️💨
La 690 pague con cubre carter paramanos cerrados purgadores de horquilla y alguna pollada mas 11000€
Y el cheque regalo de 300€ lo gaste en ropa
 
Se que esto no es ni baja ni media cilindrada pero estais últimamente de mucho charlar y de poco colgar fotos...

Hoy el teléfono está muy cabroncete, me ha recordado una foto de un día como hoy hace 9 años, cuando tenía +3 motos, -2 niñas y lo más importante +1 vida 😂😂😂

Algún lugar entre Zaragoza y Cuenca cuando te sales de la carretera "para acortar" porque tú eres más listo que el GPS y poco a poco la cosa se va estrechando, ese "TRAIL" viajero e inesperado a mi es el que más me gusta

FB_IMG_1635486776929.jpg
 
Estos se han tomado a pies juntillas lo de que en una moto de campo vas más encima de la moto que dentro.
Aquí falta poco para que el nivel del culo esté por encima que el del manillar.
 
Estos se han tomado a pies juntillas lo de que en una moto de campo vas más encima de la moto que dentro.
Aquí falta poco para que el nivel del culo esté por encima que el del manillar.
No tiene "manillar" , la dirección funciona como las riendas de un caballo, tiras hacia atrás del puño del gas y giras a la derecha 🤣🤣🤣
El cine hace mucho daño, cuántos protos y millonadas en I+D a la basura por decidir proyectos a las 3 AM con un cubata en la mano. 🤦🏻‍♂️😅
 
Vaya post que me estáis saliendo por un pico, desde Agosto del 2020 y viniendo de aquí:

DSC_0301_1~2.JPG

Pasamos por aquí....

MC_7973212919991993644.jpg

Para luego llegar hasta aquí...

IMG_20210116_162859~3.jpg

Para de momento acabar aquí:

IMG_20211013_180830~2.jpg

Y veremos que pasa en próximas fechas con el Dakar llamando a la puerta jajaja 😂😂🙏

PD: Esto es lo que pasa por pedir fotos 😛
 
Venga, fotos!
Mi proyecto de Gesita Rally Power to Me & Ready to Dream version:

cdd7d2b80cdf4d56701c294914174055.jpg


0fd128de9aeb19dd8e39ece0959d16cf.jpg

b6e949ce35270c6d6284cba13696367c.jpg


1765bb092fe73d8538143bdb00e25d98.jpg


Ahora tengo muy parado el proyecto. El curro me tiene muy absorbido desde la vuelta de las vacaciones. Tengo el motor esparramado por el garaje pero dentro de poco volveremos a la carga con mi Gesita para espero acabar con ell el verano que viene.
50Cv, quizás sume 5cv o 6cv mas acabará teniendo ahi en altas tras el repaso se motor escape y admisión, con sus 65Nm. Veremos que tal…
320mm delante, 240 detrás (veremos si delante le rebajamos unos cuantos mm, seguro…) y una rebajada de peso en torno de un 15 al 20%! Auguro unos 180kg.
Ni pecios, ni 690’s ni hostias en vinagre!

Algún día, la acabaré!!
 
Vaya post que me estáis saliendo por un pico, desde Agosto del 2020 y viniendo de aquí:

Ver el archivo adjunto 275906

Pasamos por aquí....

Ver el archivo adjunto 275908

Para luego llegar hasta aquí...

Ver el archivo adjunto 275909

Para de momento acabar aquí:

Ver el archivo adjunto 275911

Y veremos que pasa en próximas fechas con el Dakar llamando a la puerta jajaja 😂😂🙏

PD: Esto es lo que pasa por pedir fotos 😛
Vas a acabar en una e-bike 😀

Cuenta cuenta como te va con la 690 … antes de que cambies
 
Venga, fotos!
Mi proyecto de Gesita Rally Power to Me & Ready to Dream version:

cdd7d2b80cdf4d56701c294914174055.jpg


0fd128de9aeb19dd8e39ece0959d16cf.jpg

b6e949ce35270c6d6284cba13696367c.jpg


1765bb092fe73d8538143bdb00e25d98.jpg


Ahora tengo muy parado el proyecto. El curro me tiene muy absorbido desde la vuelta de las vacaciones. Tengo el motor esparramado por el garaje pero dentro de poco volveremos a la carga con mi Gesita para espero acabar con ell el verano que viene.
50Cv, quizás sume 5cv o 6cv mas acabará teniendo ahi en altas tras el repaso se motor escape y admisión, con sus 65Nm. Veremos que tal…
320mm delante, 240 detrás (veremos si delante le rebajamos unos cuantos mm, seguro…) y una rebajada de peso en torno de un 15 al 20%! Auguro unos 180kg.
Ni pecios, ni 690’s ni hostias en vinagre!

Algún día, la acabaré!!
Originariamente qué modelo era?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Esta es la sufrida Gesita , una F650 GS de 2001 con 85.000 km mas o menos:

b3f13306be16b53518e39c96a52b9781.jpg
Humm, ¿y qué mods has hecho o tienes pensado hacerle?¿tienes algún hilo abierto?

Es que me lo estoy planteando... veo una horquilla invertida... habrás cambiado tijas... ¿y cómo está el tema de homologarlo luego?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Humm, ¿y qué mods has hecho o tienes pensado hacerle?¿tienes algún hilo abierto?

Es que me lo estoy planteando... veo una horquilla invertida... habrás cambiado tijas... ¿y cómo está el tema de homologarlo luego?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Humm, ¿y qué mods has hecho o tienes pensado hacerle?¿tienes algún hilo abierto?

Es que me lo estoy planteando... veo una horquilla invertida... habrás cambiado tijas... ¿y cómo está el tema de homologarlo luego?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

He cambiado amortiguador trasero, horquillas, y todo el frontal, direccion entera con trabajo de tornero. Cableando todo, incluyendo el cuantaKm. Un follon de dos pares, créeme… y aun no me he metido a fondo con eso.
Además cogiendo los bujes de ambas ruedas he redadiado a 18” y 21”. La trasera va muy muy justa, pero algo me inventaré.
Ahora estoy con el motor, limpiándolo entero y haciendo que los gases caminen mejor en escape, metiendo una admisión acorde. Embrague, toda la refrigeración, juntas y etc.

Ahora me falta acabar motor, montarlo y probarlo.
Luego hacer pruebas con el cuentakm de Koso hasta que todo funcione.
También acabar todo concerniente con la rueda delantera (frenos, y demás adaptaciones del abs)
Luego aligerar subchasis trasero y quizás hacer un deposito de gasofa de aluminio para rebajar un huevo su peso. Pero ahi ya sería una fiesta gorda gorda….

Luego recablear Iluminacion, instalar la nueva iluminación y ver que hago con colores y demas.

Me queda la de dios…

Este es el hilo: Actualizar F 650 GS Mandarin
 
He cambiado amortiguador trasero, horquillas, y todo el frontal, direccion entera con trabajo de tornero. Cableando todo, incluyendo el cuantaKm. Un follon de dos pares, créeme… y aun no me he metido a fondo con eso.
Además cogiendo los bujes de ambas ruedas he redadiado a 18” y 21”. La trasera va muy muy justa, pero algo me inventaré.
Ahora estoy con el motor, limpiándolo entero y haciendo que los gases caminen mejor en escape, metiendo una admisión acorde. Embrague, toda la refrigeración, juntas y etc.

Ahora me falta acabar motor, montarlo y probarlo.
Luego hacer pruebas con el cuentakm de Koso hasta que todo funcione.
También acabar todo concerniente con la rueda delantera (frenos, y demás adaptaciones del abs)
Luego aligerar subchasis trasero y quizás hacer un deposito de gasofa de aluminio para rebajar un huevo su peso. Pero ahi ya sería una fiesta gorda gorda….

Luego recablear Iluminacion, instalar la nueva iluminación y ver que hago con colores y demas.

Me queda la de dios…

Este es el hilo: Actualizar F 650 GS Mandarin
Olé tus huevos. Con perdón.

No sé cómo acabará la moto, pero lo que debes estar disfrutando construyéndola no tiene precio...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Olé tus huevos. Con perdón.

No sé cómo acabará la moto, pero lo que debes estar disfrutando construyéndola no tiene precio...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Gracias, la verdad es que estamos disfrutando como enanos tanto mi hijo como yo, esto lo vamos haciendo entre el y yo cuando el instituto se lo permite.
Eso si, mucho trabajo, innumerables horas buscando recambios nuevos o de segunda mano, de esta moto y de otras (WRF 450 principalmente) para adaptar aquí, leyendo tela para saber como hacerlo, gastando una pasta en los recambios y en tornero para que todo se pueda montar… y luego montando y adaptando. Guapísimo!

Y en cuanto a la homologación, que se me olvidó comentarlo, si y por cojones. Con prueba de frenado obligatoria al cambiar pinza, discos y horquilla (y ver si soporta pesos y no flexa en la prueba de frenado). Y luego si todo esta ok, pues a la itv. Una pasta gansa.

Pero cuando se acaba el presupuesto, pues a ahorra un poco para poder seguir. Ahora tengo en casa todos los recambios necesarios para lo que he dicho que estoy haciendo, pero en unos meses me harán falta mas como foco delantero (que ni encuentro) o el kit de transmisión que tendré que hacerlo especial al cambiar la distancia del eje trasero para que quepa la rueda de 18, o rehacer parte del carenado superior para darle sentido a la nueva horquilla delantera sin cúpula. Todo llegará.

Por el momento, con lo que debemos hacer tenemos para meses!

De aquí a Navidad el hilo volverá a tener novedades.

Ganas tengo de presentarla en este hilo!
Saludos!!!
 
...Fácil de calibrar-se calibra una única vez- y simplísimo de utilizar...material solido....50€ tienen la culpa😅.

Ya sabemos lo que significa una cadena demasiado tensa o demasiado destensada...este aparatito vale para solucionar el asunto en muy poco tiempo.

Fabricado por BPA-Racing, vale tanto como para comprobar tensión como para ajustarla de una manera muy precisa y rápida, en Francia lo están adoptando pilotos de todo tipo, pros que cambian constantemente cadena y tensión en controles y sesiones de entrenamiento ...y aficionados meticulosos que desean solucionar el tema rápido.

 
Última edición:
...Fácil de calibrar-se calibra una única vez- y simplísimo de utilizar...material solido....50€ tienen la culpa😅.

Ya sabemos lo que significa una cadena demasiado tensa o demasiado destensada...este aparatito vale para solucionar el asunto en muy poco tiempo.

Fabricado por BPA-Racing, vale tanto como para comprobar tensión como para ajustarla de una manera muy precisa y rápida, en Francia lo están adoptando pilotos de todo tipo, pros que cambian constantemente cadena y tensión en controles y sesiones de entrenamiento ...y aficionados meticulosos que desean solucionar el tema rápido.


Comprado... poco más de 56 euros... me tiene negro la cadena 😂😂

Soy más de cardan que....
 
...Fácil de calibrar-se calibra una única vez- y simplísimo de utilizar...material solido....50€ tienen la culpa😅.

Ya sabemos lo que significa una cadena demasiado tensa o demasiado destensada...este aparatito vale para solucionar el asunto en muy poco tiempo.

Fabricado por BPA-Racing, vale tanto como para comprobar tensión como para ajustarla de una manera muy precisa y rápida, en Francia lo están adoptando pilotos de todo tipo, pros que cambian constantemente cadena y tensión en controles y sesiones de entrenamiento ...y aficionados meticulosos que desean solucionar el tema rápido.

Tiene muy buena pinta. lo importante es dejarlo bien calibrado.
 
Tiene muy buena pinta. lo importante es dejarlo bien calibrado.

Por lo que he leído no tiene mucha ciencia, primero hay que ajustar bien la cadena manualmente según fabricante.

Acto seguido se alinean dos muescas del artilugio este que te indican que la cadena está ok teniendo en cuenta el ajuste que has hecho manualmente.

A partir de aquí una vez calibrado el artilugio sólo tienes que ponerlo en la cadena de vez en cuando para comprobar sí sigue en tolerancia o se tiene que apretar.

Si tienes que apretar lo haces hasta hacer coincidir de nuevo las muescas del artilugio y listo.

Es todo muy mecánico.

 
Está bien el invento.

Para los más cárdanicos, recordad que, al igual que nosotros envejecemos de forma desigual y nos duele más un hombro que otro, con los kilómetros las cadenas no tienen igual tensión en todos sus puntos, así que toca comprobar en todo su recorrido y ajustar en su punto más tenso.

Cuando te acostumbras a revisar con frecuencia es una operación muy fácil y rápida.
 
Es más simple que el asa de un cubo:


Te ahorras andar midiendo y te evitas tensar de más.

Lo colocas y ya sabes sí sigue bien la cadena o toca apretar.
 
A mi me parece estupendo el artilugio. Entiendo que funciona de maravilla para gente con la misma paciencia que yo (0).
 
Por lo que he leído no tiene mucha ciencia, primero hay que ajustar bien la cadena manualmente según fabricante.

Acto seguido se alinean dos muescas del artilugio este que te indican que la cadena está ok teniendo en cuenta el ajuste que has hecho manualmente.

A partir de aquí una vez calibrado el artilugio sólo tienes que ponerlo en la cadena de vez en cuando para comprobar sí sigue en tolerancia o se tiene que apretar.

Si tienes que apretar lo haces hasta hacer coincidir de nuevo las muescas del artilugio y listo.

Es todo muy mecánico.


Tal cual, una vez calibrado-no se tarda ná en calibrar-en el "punto duro" de la cadena una primera y única vez...

Lss demás veces para ajustar la cadena, se busca el "punto duro"- se instala y se ajusta muy exactamente y en un pis pas: 1 minuto.

Y el invento es sólido a más no poder, o sea dura años.

Los 50 euros los recuperas en kit cadena/corona y en tiempo/paciencia😅...por no hablar de las movidas que te ahorras por sobre-tensión: maillones, corona...y sub-tensión: perdida de potencia, golpes al cortar gas...
 
Tal cual, una vez calibrado-no se tarda ná en calibrar-en el "punto duro" de la cadena una primera y única vez...

Lss demás veces para ajustar la cadena, se busca el "punto duro"- se instala y se ajusta muy exactamente y en un pis pas: 1 minuto.

Y el invento es sólido a más no poder, o sea dura años.

Los 50 euros los recuperas en kit cadena/corona y en tiempo/paciencia😅...por no hablar de las movidas que te ahorras por sobre-tensión: maillones, corona...y sub-tensión: perdida de potencia, golpes al cortar gas...

Incluso sí prefieres dejarla un poco floja para off tienes una buena referencia.

Por ese precio creo es buena compra... lo tienen en oferta de 80 a 50 pavos y yo como soy de mecha corta pues... jejejej
 
Ya que estáis puestos, y un error que comete mucha gente, es ajustar tensiones sin mirar en punto de máxima extensión... Alineando los 3 ejes... Piñón, basculante y plato...
El principal error de las sobretensiones al hacerlo sobre caballete o plataforma... ajustar ese gatget con alguien encima para dicha alineación 😉🏍️💨
 
Ya que estáis puestos, y un error que comete mucha gente, es ajustar tensiones sin mirar en punto de máxima extensión... Alineando los 3 ejes... Piñón, basculante y plato...
El principal error de las sobretensiones al hacerlo sobre caballete o plataforma... ajustar ese gatget con alguien encima para dicha alineación 😉🏍️💨
...yo siempre tengo calculado aprox. mi peso/equipaje-en cm. extensión- para tipo de terreno y motocicleta...desgaste aparte...y gano algo de tiempo.
 
Bueno, no sé si en las motos de campo es distinto.

En motos de carretera simplemente se trata de seguir el procedimiento marcado en el manual de usuario. Normalmente la holgura que da el fabricante es para la moto apoyada en caballete, y se entiende que esa holgura es la correcta para la geometría del sistema piñón-basculante-plato.

Dejar la holgura del manual con la moto comprimida para alinear eje piñón-eje basculante-eje plato, te va a dejar seguramente la cadena destensada a no ser que la moto en vacío ya esté alineada.

No lo digo yo, lo dice mi manual de usuario: mirar la tensión de la cadena con la moto apoyada en el caballete, sin más.

Pero por supuesto que cada uno haga lo que considere conveniente.
 
Última edición:
...Fácil de calibrar-se calibra una única vez- y simplísimo de utilizar...material solido....50€ tienen la culpa😅.

Ya sabemos lo que significa una cadena demasiado tensa o demasiado destensada...este aparatito vale para solucionar el asunto en muy poco tiempo.

Fabricado por BPA-Racing, vale tanto como para comprobar tensión como para ajustarla de una manera muy precisa y rápida, en Francia lo están adoptando pilotos de todo tipo, pros que cambian constantemente cadena y tensión en controles y sesiones de entrenamiento ...y aficionados meticulosos que desean solucionar el tema rápido.


La verdad es que este sistema lo conocía hace tiempo, pero siempre que le daba vueltas, no lo veía claro, sobre todo por el tema "calibración", toma unos cuantos eslabones, pero si coge de la zona floja de la cadena... error... y si coge de la zona tensa, error... Supongo que tendrás que buscar la zona que quede más tensa y calibrar ahí, pero claro, si en la siguiente esa ya no es la zona más tensa, ya tienes que calibrar otra vez, O esa es la mayor duda que le veo.

Otros como el motion pro, es simplemente para tomar medidas (a ver, no hace nada que no hagas con una regla, pero ma´s bonito y seguramente cómodo, sin mancharte)



y por último, el que me ha encantado por ingenioso, es el que incluye la harley PAN AMERICA en sus herramientas... simple, eficaz y parece que muy cómodo (y fiable). Sin mancharte. Desde luego, muy interesante.

248232575-5011215475559299-8303934788701541136-n.jpg
 
Buenas tardes, compañeros.

Tengo que cambiar ruedas a una XF650 que me he agenciado (prometo fotos cuando esté operativa) y quiero algo verdaderamente mixto, ya que no haré kilometradas largas por carretera (como máximo un radio de 200 kms) pero sí que me daré bastantes paseos por caminos y zonas rurales, sin la más mínima intención de complicarme la vida.

Las medidas son 100/90-19 y 130/80-17.

Me han hablado bien de los Pirelli Scorpion, pero vi los ¿Mitas? que llevaba Paco en su 690 y me resultaron atractivos.

Los Tourance de Metzeler parecen tener buen precio, pero no me importa gastar un poco más si mejora el comportamiento.

Tampoco me importa mucho la duración, ya que no haré muchos kms.

Hala, ya tenemos tema nuevo para unos cuantos post!

Gracias de antemano.
 
Para mixto realmente los Mitas mucho mejor. Los otros que dices Pirelli y tal son de carretera con un poco de surco. En tierra traccionan mal, o peor.

Las Mitas tienen un rendimiento muy bueno en carretera y tierra.
 
Buenas tardes, compañeros.

Tengo que cambiar ruedas a una XF650 que me he agenciado (prometo fotos cuando esté operativa) y quiero algo verdaderamente mixto, ya que no haré kilometradas largas por carretera (como máximo un radio de 200 kms) pero sí que me daré bastantes paseos por caminos y zonas rurales, sin la más mínima intención de complicarme la vida.

Las medidas son 100/90-19 y 130/80-17.

Me han hablado bien de los Pirelli Scorpion, pero vi los ¿Mitas? que llevaba Paco en su 690 y me resultaron atractivos.

Los Tourance de Metzeler parecen tener buen precio, pero no me importa gastar un poco más si mejora el comportamiento.

Tampoco me importa mucho la duración, ya que no haré muchos kms.

Hala, ya tenemos tema nuevo para unos cuantos post!

Gracias de antemano.
:eek:
:eek::eek: Si es una freewind, espero ansioso alguna foto :giggle:.

Un saludo.
 
Arriba