MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Buenas tardes, compañeros.

Tengo que cambiar ruedas a una XF650 que me he agenciado (prometo fotos cuando esté operativa) y quiero algo verdaderamente mixto, ya que no haré kilometradas largas por carretera (como máximo un radio de 200 kms) pero sí que me daré bastantes paseos por caminos y zonas rurales, sin la más mínima intención de complicarme la vida.

Las medidas son 100/90-19 y 130/80-17.

Me han hablado bien de los Pirelli Scorpion, pero vi los ¿Mitas? que llevaba Paco en su 690 y me resultaron atractivos.

Los Tourance de Metzeler parecen tener buen precio, pero no me importa gastar un poco más si mejora el comportamiento.

Tampoco me importa mucho la duración, ya que no haré muchos kms.

Hala, ya tenemos tema nuevo para unos cuantos post!

Gracias de antemano.

Hola Roadstero.
Pirelli Scorpion hay varios modelos. Están los Rally STR que son bastante asfálticos. Y luego están los Rally "a secas" que son más camperos y que, según medidas, hay dos versiones, uno con taco más agresivo y otro más suave.
Los Tourance son muy asfálticos, más incluso que los STR.
De los Mitas no tengo ni idea.
 
Buenas tardes, compañeros.

Tengo que cambiar ruedas a una XF650 que me he agenciado (prometo fotos cuando esté operativa) y quiero algo verdaderamente mixto, ya que no haré kilometradas largas por carretera (como máximo un radio de 200 kms) pero sí que me daré bastantes paseos por caminos y zonas rurales, sin la más mínima intención de complicarme la vida.

Las medidas son 100/90-19 y 130/80-17.

Me han hablado bien de los Pirelli Scorpion, pero vi los ¿Mitas? que llevaba Paco en su 690 y me resultaron atractivos.

Los Tourance de Metzeler parecen tener buen precio, pero no me importa gastar un poco más si mejora el comportamiento.

Tampoco me importa mucho la duración, ya que no haré muchos kms.

Hala, ya tenemos tema nuevo para unos cuantos post!

Gracias de antemano.

Los Mitas E07 que son los que llevo yo son muy resultones, sin problema en asfalto como pudiste ver el otro día que ibamos sin cuidado como se suele decir y resultones en off road, además y aunque no te importe son también longevos... ah y con buen precio.

Mixtos... mixtos.
 
También hablan bien de las Pirelli MT21.
Yo no las he probado nunca, pero se dice que van bien en asfalto y tienen buen taco para tierra.

Y son de coste bastante bajo, parecido a las Mitas.
 
Buenas tardes, compañeros.

Tengo que cambiar ruedas a una XF650 que me he agenciado (prometo fotos cuando esté operativa) y quiero algo verdaderamente mixto, ya que no haré kilometradas largas por carretera (como máximo un radio de 200 kms) pero sí que me daré bastantes paseos por caminos y zonas rurales, sin la más mínima intención de complicarme la vida.

Las medidas son 100/90-19 y 130/80-17.

Me han hablado bien de los Pirelli Scorpion, pero vi los ¿Mitas? que llevaba Paco en su 690 y me resultaron atractivos.

Los Tourance de Metzeler parecen tener buen precio, pero no me importa gastar un poco más si mejora el comportamiento.

Tampoco me importa mucho la duración, ya que no haré muchos kms.

Hala, ya tenemos tema nuevo para unos cuantos post!

Gracias de antemano.
Los Heidenau K 60 también son una buena opción para el uso que quieres
 
Como te han dicho mixtos mitas e07 y k60 , dan muy buen resultado sin duda, el MT21 es más campero , por cierto en una xt 600 yo llevaba él mitas e07+ no sé en qué cambia pero con ese motor de tractor iba muy bien

Saludos
 
Mira la noticia que he encontrado en coches.net


- coches.net

Todas de fabricación asiática: China, India, Tailandia.

La más vendida con diferencia este año es la Honda CB 500 X, seguida de la Benelli TRK a distancia. La tercera es la KTM 390 ADV. La menos vendida de estas diez es la Versys 300, un poco menos que la CFMOTO 650 MT.

La G 310 GS no se vende mucho, es la 8ª de 10.

Himalayan, Montana XR5 y Zontes T310 están en la zona media y se venden parecido, entre 200 y 300 unidades a septiembre 2021.
 
Todas de fabricación asiática: China, India, Tailandia.

La más vendida con diferencia este año es la Honda CB 500 X, seguida de la Benelli TRK a distancia. La tercera es la KTM 390 ADV. La menos vendida de estas diez es la Versys 300, un poco menos que la CFMOTO 650 MT.

La G 310 GS no se vende mucho, es la 8ª de 10.

Himalayan, Montana XR5 y Zontes T310 están en la zona media y se venden parecido, entre 200 y 300 unidades a septiembre 2021.
Es curioso, cuando estás valorando una moto de estas, cilindrada media, se nos pueden ir los ojos a la estética, precio, etc, … porque todas entregan más o menos los mismos CV.

Yo me fijo en el peso. Para esos CV, cilindrada, meterte en 200 kg …. Uff, irá bien la moto, pero una ligerita irá mejor, digo yo.

Saludos
 
Es curioso, cuando estás valorando una moto de estas, cilindrada media, se nos pueden ir los ojos a la estética, precio, etc, … porque todas entregan más o menos los mismos CV.

Yo me fijo en el peso. Para esos CV, cilindrada, meterte en 200 kg …. Uff, irá bien la moto, pero una ligerita irá mejor, digo yo.

Saludos

Pues es un buen criterio, pero según los datos, el peso influye poco o nada en la decisión de compra de estas motos.

La más vendida ocupa el puesto 7 en peso (de 10). Y la segunda más vendida es la más pesada, la TRK. De hecho, la menos vendida (Versys 300) es la 3ª más ligera, y la G 310 GS es muy ligera y se vende poco. Solo la KTM, que es la más ligera con 173 kg en orden de marcha, se vende bien. Las demás pesos pluma no se venden excesivamente.

Creo que aquí los factores decisivos son otros al margen del peso, que importa poco.
 
Pues es un buen criterio, pero según los datos, el peso influye poco o nada en la decisión de compra de estas motos.

La más vendida ocupa el puesto 7 en peso (de 10). Y la segunda más vendida es la más pesada, la TRK. De hecho, la menos vendida (Versys 300) es la 3ª más ligera, y la G 310 GS es muy ligera y se vende poco. Solo la KTM, que es la más ligera con 173 kg en orden de marcha, se vende bien. Las demás pesos pluma no se venden excesivamente.

Creo que aquí los factores decisivos son otros al margen del peso, que importa poco.
Así es.
Me parece curioso, porque llevar más de 200 kg con cuarenta y tantos CV ….
En fin, las cosas del mercado.
Saludos
 

Muy buen video de Embarrados (como siempre).
Me encanta el rollo que se traen Ramón y sus amigos. La entradilla del vídeo es fantástica.

Andalucía es espectacular y es una suerte que por allí se celebren varias salidas organizadas de éste tipo. En mi zona, Castilla y León, son inexistentes. Y para una que se hace relativamente cerca, en Asturias, se suspende. ☹️
 
Yo no sé a qué esperan en Kawasaki para meterle el motor 400cc a la Versys pequeña.
El otro día tuve oportunidad de probarlo de nuevo en la Z400 (anteriormente lo probé en la Ninja) y de nuevo me dejó con el culo torcido. Es un motor prodigioso. Puedes llevarlo en ciudad a 2000rpm sin una tos y luego sales a carretera y a 4000rpm despierta y no para de empujar hasta el corte. Y lo mejor es que se siente cómodo en cualquier régimen, en ningún momento vibra ni suena "raro", no tiene una zona buena, puedes llevarlo como te apetezca, es muy elástico. Da la sensación de ser mucho más potente, hasta el punto que a los pocos kms me paré para mirar el numerito en el colín porque no estaba seguro si me habían dado la 400 o la 650, que también la he probado y de verdad que no hay mucha diferencia en sensaciones.
Lo único que tendrían que hacer para la Versys es sacarle un poco más de bajos a cambio de perder algo arriba.
La Versys también la he probado y el motor 300cc no le llega a la suela del zapato del 400cc. Si le pusieran ese motor y unas suspensiones algo mejores la venderían como churros.
 
Jaloguin
a914c12c0faa6ec3a56a81496f2b2d6f.jpg
75407550adb59b32c6433526ba07305d.jpg
 
Hoy amaneció un día espectacular para salir al monte
IMG20211101101513.jpg

IMG20211101100520.jpg

Aunque la hora y media de viaje que he tenido hasta llegar ahí ha sido horrible porque parecía que me estaba metiendo en la boca del lobo. El cielo negro como el sobaco de un grillo, un viento que me movía la moto para todos lados, el asfalto empapado y lleno de hojas del otoño, por carreteras muy muy ratoneras, y además lloviendo. Menos mal que ha escampado un poco jajajajaja.
 
Hoy amaneció un día espectacular para salir al monte
Ver el archivo adjunto 276609

Ver el archivo adjunto 276610

Aunque la hora y media de viaje que he tenido hasta llegar ahí ha sido horrible porque parecía que me estaba metiendo en la boca del lobo. El cielo negro como el sobaco de un grillo, un viento que me movía la moto para todos lados, el asfalto empapado y lleno de hojas del otoño, por carreteras muy muy ratoneras, y además lloviendo. Menos mal que ha escampado un poco jajajajaja.

Y en asfalto mojado y con esas gomas cuánto de apretado llevabas el ojete en una escala de 0 a 10... donde 0 es esfinter relajado y 10 ni la brisa marina te entra?...

Que modelo eran?? Mitas 10?
 
Y en asfalto mojado y con esas gomas cuánto de apretado llevabas el ojete en una escala de 0 a 10... donde 0 es esfinter relajado y 10 ni la brisa marina te entra?...

Que modelo eran?? Mitas 10?
Te voy a pegar lo que les he puesto a los colegas

Pues la verdad es que la cosa ha estado a un tris de abortarse. Según te ibas metiendo por la Sierra de Ayllón, parecía que te ibas directo a la boca del lobo. Por Madrid ha amanecido el día perfecto de moto, pero por allí... JODER. Menudo viento, lluvia... La carretera encharcada y cubierta de hojas del otoño, iba con el culo tan apretado que cualquier supositorio se hubiera desintegrado.

Y de ruedas llevo las Pirelli Mt21 rally Cross.

Estoy tan contento con esta moto... Lleno gasolina, me casco 90 km hasta el punto de encuentro, luego ciento y pico de ruta, que hoy solo había puntos para un rato, y después 100km de vuelta.

He repostado 2 veces al inicio y al final, en la misma gasolinera.

IMG20211101191435.jpg

He apurado un poco la reserva
IMG20211101191415.jpg
En teoría entran 13.5 litros
IMG20211101191705.jpg
 
Te voy a pegar lo que les he puesto a los colegas



Y de ruedas llevo las Pirelli Mt21 rally Cross.

Estoy tan contento con esta moto... Lleno gasolina, me casco 90 km hasta el punto de encuentro, luego ciento y pico de ruta, que hoy solo había puntos para un rato, y después 100km de vuelta.

He repostado 2 veces al inicio y al final, en la misma gasolinera.

Ver el archivo adjunto 276668

He apurado un poco la reserva
Ver el archivo adjunto 276669
En teoría entran 13.5 litros
Ver el archivo adjunto 276670

Menos autopistas y autovías.... moto para todo, por eso quiero cambiar de gomas para no perder esa polivalencia pero ganando un poquito más de off.

TKC80 y Mitas E09... van en cabeza pero también de reojo esas MT21.

Y las Bridgestone TW301??.. no tienen en 140.
 
Menos autopistas y autovías.... moto para todo, por eso quiero cambiar de gomas para no perder esa polivalencia pero ganando un poquito más de off.

TKC80 y Mitas E09... van en cabeza pero también de reojo esas MT21.

Y las Bridgestone TW301??.. no tienen en 140.
Yo quería poner las motoz desert, pero no hay medidas tampoco. Las Bridgestone que mencionas se parecen mucho a las MT21, aunque con el taco más junto.

Yo Estoy muy contento con esta rueda, en asfalto seco ojo como van.
 
Pero esas ruedas en asfalto cumplen??? las veo muy de enduro.
Mi compañero de fatigas lleva la trasera y dice que va muy bien, aunque él es cierto que lleva una de enduro delante que le condiciona más.

Yo quisiera poner esas Tracker como próximo juego a ver qué tal se portan en asfalto, y si aguantan el llegar al inicio de la ruta y luego volver desde donde me encuentre.
 
Esas no son para mucho asfalto y es para ir muy tranquilo porque el taco es grande. Lo que pasa que por su precio y lo bien que cumplen en off a mi me compensan
 
Buenas tardes, compañeros.

Tengo que cambiar ruedas a una XF650 que me he agenciado (prometo fotos cuando esté operativa) y quiero algo verdaderamente mixto, ya que no haré kilometradas largas por carretera (como máximo un radio de 200 kms) pero sí que me daré bastantes paseos por caminos y zonas rurales, sin la más mínima intención de complicarme la vida.

Las medidas son 100/90-19 y 130/80-17.

Me han hablado bien de los Pirelli Scorpion, pero vi los ¿Mitas? que llevaba Paco en su 690 y me resultaron atractivos.

Los Tourance de Metzeler parecen tener buen precio, pero no me importa gastar un poco más si mejora el comportamiento.

Tampoco me importa mucho la duración, ya que no haré muchos kms.

Hala, ya tenemos tema nuevo para unos cuantos post!

Gracias de antemano.
Ir a lo "seguro": TKC80, Anakee Wild, E07... (No se si hay en tus medidas).
 
Menos autopistas y autovías.... moto para todo, por eso quiero cambiar de gomas para no perder esa polivalencia pero ganando un poquito más de off.

TKC80 y Mitas E09... van en cabeza pero también de reojo esas MT21.

Y las Bridgestone TW301??.. no tienen en 140.

El TKC80 delantero es un seguro cuando la carretera está mojada o medio húmeda.

Por contra, verás que el taco no es muy pequeño, pero obviamente mucho mejor que el 07.

El 09 es bastante más duro que el conti, y lo vas a notar con el gas en carretera. No te fíes un pelo de esa goma, ni loco quito el CT.

La haces derrapar rápido en carretera.

En campo va muy bien y aguanta km aunque le des cera buena.

Dicho esto, ambos son taco trail, supongo que lo sabes.

No puedes comparar con el Miguelín tracker, ni con el mt21....
 
Ojo con el tracker que yo en 2000 kms fe campo lo tengo ya listo..

Si es verdad que he hecho 2 viajes largos seguidos y en un uso más normal duran..pero yo en mes y poco ya estoy buscando recambio
 
Pondremos TKC80 que es el que monta de serie en los USA y en Australia.

Además.... son los que estéticamente mejor le quedan.

Y que ya los he tenido en las 1200 😊
 
Pondremos TKC80 que es el que monta de serie en los USA y en Australia.

Además.... son los que estéticamente mejor le quedan.

Y que ya los he tenido en las 1200 😊

A ver, eso ya a gusto del consumidor 😏

El problema del tkc trasero y más con tu moto, es que dudo le pases de 3/4k km como muchísimo.

Oye, que si vas en modo monja / seminarista recatado en carretera, igual lo estiras 🤪🤣🤣

No se, es el mismo compromiso de toda la vida con las gomas.

Meto más duro atrás para aguantarlo un poco??

Ahí tienes que meter tu ecuación regional de cuánto campo haces real.

Por Madrid, difícil bajar de un 70/30, y ya solo con ir a Guadalajara / Toledo / Segovia, me parece mucho. Menos de 100km de carretera no meto.

También tienes que mirar que el conti trasero igual es un 40/50% más caro que un 09.

Como contrapartida al peor agarre en carretera, el 09 con terreno suelto, pista rota, piedras, barro, se nota que tracciona claramente mejor que el 80

Los tacos están más separados y hay menos....

Igual en tu caso no necesitas ni meter un Dakar..... 🤔
 
A ver, eso ya a gusto del consumidor 😏

El problema del tkc trasero y más con tu moto, es que dudo le pases de 3/4k km como muchísimo.

Oye, que si vas en modo monja / seminarista recatado en carretera, igual lo estiras 🤪🤣🤣

No se, es el mismo compromiso de toda la vida con las gomas.

Meto más duro atrás para aguantarlo un poco??

Ahí tienes que meter tu ecuación regional de cuánto campo haces real.

Por Madrid, difícil bajar de un 70/30, y ya solo con ir a Guadalajara / Toledo / Segovia, me parece mucho. Menos de 100km de carretera no meto.

También tienes que mirar que el conti trasero igual es un 40/50% más caro que un 09.

Como contrapartida al peor agarre en carretera, el 09 con terreno suelto, pista rota, piedras, barro, se nota que tracciona claramente mejor que el 80

Los tacos están más separados y hay menos....

Igual en tu caso no necesitas ni meter un Dakar..... 🤔

Yo a los TCK80 en la Urban GS les saque 8500 kilometros y practicamente todos en asfalto... imagina :ROFLMAO:... estando en Galicia no se puede llevar nada que no se comporte con un minimo de seguridad en mojado ya que se tira muchos meses sin secar, llueva o no llueva.
 
Por si sirve de ayuda, yo combino en la DR650 el MT21 delantero con el mitas E09 trasero. En campo muy bien... El asfalto lo toco poco.
 
Yo a los TCK80 en la Urban GS les saque 8500 kilometros y practicamente todos en asfalto... imagina :ROFLMAO:... estando en Galicia no se puede llevar nada que no se comporte con un minimo de seguridad en mojado ya que se tira muchos meses sin secar, llueva o no llueva.

Pues entonces pareja de 80.

Son caros pero responden.

Y si te fumas el trasero en 1 o 2k, pues corriendo al 09 😬😱😭😭🤣🤣
 
Mini trail asfáltica, naked, pec....🤣, como catalogamos a la naranjita??, Con respeto a los que tienen la 390 eh.
 
Si alguien anda “caliente” con la 690… venden una de 2019 en el foro por 8000 pavetes…
Si señor, es de un amigo...de total confianza, la moto está de 10, la vende para comprar algo más ligero.... una 350 de 4T o una 300 2T....en la última salida que hicimos las pasamos canutas, la verdad es que fué un berenjenal en el que nos metimos, y aunque es una moto increíble, por los sitios donde vamos se mueven mejor 100 kg.
 
Una recomendación sobre los paramanos de los que andamos por el monte.

Este fin de semana un compañero ha tenido un percance y fue culpa de los paramanos estos que son abiertos por el extremo, yo recomendaría siempre paramanos cerrados.

Zona de monte, moto que no va por el sitio, impacto del manillar con un árbol, paramanos que cede , y la maneta del embrague que le destroza el dedo meñique.

Sé que las imágenes son fuertes pero creo que son esclarecedoras.

IMG-20211101-WA0002.jpgIMG-20211101-WA0001.jpgIMG-20211101-WA0003.jpg
 
Yo soy un firme defensor de los paramanos cerrados.
He visto mas dedos rotos y reventados llevando para manos abiertos que muñecas o brazos rotos por llevarlos cerrados.
Pero eso si. Los cerrados han de tener una calidad minima. Mi experiencia me dice que los mas resistentes y duraderos son los Cycra Pro Bend con los anclajes adecuados a nuestro manillar. Caros pero para siempre.
 
Más vale un dedo que una muñeca !
¿Cuantos casos de muñecas rotas por paramanos cerrados conoces?
Yo en unos cuantos años haciendo trail duro y enduro con paramanos cerrados solamente una vez me hice daño en la muñeca o el brazo. En ese tiempo he visto dos dedos rotos y bastantes mas machacados en varios grados por llevar paramanos abiertos.
Si que haciendo trail pistero la posibilidad de majarte una mano contra un pino es pequeña, pero a poco que te metas en cosas mas estrechas o complicadas sube exponencialmente.....
 
Yo en los e duros que corrí prohibían los paramanos cerrados .
Dedos me he roto alguno pero muñecas no , no puedo comparar .
 
Yo conozco a uno que hasta le jubilaron por una rotura de ambas muñecas que se produjo en una colision por alcance con uns moto con paramanos cerrados..

Se le complico y le jubilaron
.

Yo los llevo cerrados pero me da un poco cague
 
Pero qué pasa? Que se puede meter la mano/brazo entre el paramanos y el puño y partir? Es lo único que se me ocurre pero me parece bastante poco probable
 
Pero qué pasa? Que se puede meter la mano/brazo entre el paramanos y el puño y partir? Es lo único que se me ocurre pero me parece bastante poco probable


Golpe frontal..pierdes las manos y el pasamanos hace de tope..lo qué pille lo destroza..generalmente muñecas
 
Lo que me imaginaba.
Y ahora la pregunta del millón: se puede pasar la itv con paramanos cerrados rígidos (aluminio)?
Porque los de serie suelen ser de plástico y no sé si es sólo por costes o hay algo de legalidad al respecto.
 
Desde la ignorancia. Por qué un paramanos cerrado te puede dañar la muñeca o el brazo? No acabo de verlo

Desde la ignorancia. Por qué un paramanos cerrado te puede dañar la muñeca o el brazo? No acabo de verlo
Dicen que se te puede meter la mano o el brazo entero y te lo parte.

Yo prefiero cerrado , también es verdad que una vez me dió un latigazo la moto por culpa de una rodera y la mano del acelerador me salió disparada golpeándome los nudillos con el paramanos. Me dolió el nudillo una semana pero sin más consecuencias...
 
Arriba