MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues no creas que también lo he pensado…parece que ahora se ha puesto de moda este modelo (junto con la 690)…pensaba que la 390 se quedaría corta en Off pero con 4 cambios que le he hecho la verdad es que me ha sorprendido y mucho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La 390 sorprendentemente (para mi) va en campo de maravilla (y eso que tiene todo, en teoría en contra). He salido hace un par de meses, con un compañero que la tenía, y en todo momento la tenía en el espejo, y eso que pasé por sitios complicadillos. Me sorprendió, porque pensaba que iba a hacer "agua" en la primera complicación, y no fue así, para nada, pasó todo y con nota.

saludos
 
Tú crees? No sé qué hacer, si vender la GSA y cogerme una Tenere 700 o coger una 690/701.

He probado ambas y soy de bi

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk


Como Única moto la 690 la veo insuficiente..pero dependerá de usos.

Como Única moto Teneré o la nueva aprilia tuareg creo que son mejores opciones
 
Como Única moto la 690 la veo insuficiente..pero dependerá de usos.

Como Única moto Teneré o la nueva aprilia tuareg creo que son mejores opciones
Él está dubitativo, la utopía son 2 motos.... una para cada cosa.
La T7 como moto única és buen idea, pero si tiene pareja y hacen ON.... malo.
Moto única lo probé con la ATAS, pero no funcionó al ir con paquete 50/50.
La GS para ON y tranqui trail en OFF en pareja, y una enduro como amante para hacerle el salto a las dos y quemar adrenalina.
Una cosa està clara, al tener 2 motos el diferencial entre ambas son 100/130 kg, si no, algo está mal.😅
 
El compañero lo tiene sencillo, ya tiene GS … que se la quede para on y viajes a dúo.
Tiene dos para on, la 701 y la 390. Entre estas dos para off …. yo me quedaba la 701 sin duda alguna. Si como bien dice, que su hermano también sale por caminos …. pues ya lo tiene solucionado con la 390.
Así que …. Que se quede como esta.
Saludos
 
Yo estoy parecido, con una GS y una Himalayan que quiero cambiar por algo más potente.
Ahí entran las bi ligeras (T7, 890s, Tuareg) o las mono (701/690)
La cuestión es que priorizar? Comodidad, capacidad de viajar y cargarla o aspecto off?
Esto dependerá del uso, pero el uso va desde pistas, sendas pirenaicas a viajes trail de dos o tres días… es muy variado y cada cosa tiene una herramienta óptima…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El compañero lo tiene sencillo, ya tiene GS … que se la quede para on y viajes a dúo.
Tiene dos para on, la 701 y la 390. Entre estas dos para off …. yo me quedaba la 701 sin duda alguna. Si como bien dice, que su hermano también sale por caminos …. pues ya lo tiene solucionado con la 390.
Así que …. Que se quede como esta.
Saludos

Si te refieres a mi que creo que sí…actualmente no tengo la GS aunque siga en mi foto de perfil…ahora tengo una Tenere 700, la Husqvarna 701 y la KTM 390 y mi hermano una KTM 790 adv.
Tampoco tengo necesidad de deshacerme de ninguna de las motos. A parte de que soy un culo inquieto…o muy inquieto diría yo (motociclísticamente hablando) inicialmente hacíamos Off con las grandes pero como ocurre, cada vez te complicas mas y el disfrute que te dan las pequeñas no te lo dan las grandes.
De momento creo que dejaremos la 790 y la T7 para viajes mas largos en las que no predomina el Off pero tb haces y las pequeñas para salidas mañaneras de fin de semana.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo mi combinación es GSA 2011 de la que no creo me desprenda, y una DRZ400.
La GSA es para rutas y viajes, así como ir con la novia. La DRZ para salidas trail endureras.
Si hago un cambio sería mantener la DRZ, y pasar de GSA a AT1100, para hacer lo mismo que la GSA, y algun pisteo haría también. Ahí gano en moto más liviana, pero la verdad que cuando se saca la calculadora me enfrio rápidamente.
Para mi, y digo para mi, son tiempos para tener el dinerillo guardado, no se sabe lo que va a pasar, yo creo que vienen tiempos muy muy jodidos
 
Yo mi combinación es GSA 2011 de la que no creo me desprenda, y una DRZ400.
La GSA es para rutas y viajes, así como ir con la novia. La DRZ para salidas trail endureras.
Si hago un cambio sería mantener la DRZ, y pasar de GSA a AT1100, para hacer lo mismo que la GSA, y algun pisteo haría también. Ahí gano en moto más liviana, pero la verdad que cuando se saca la calculadora me enfrio rápidamente.
Para mi, y digo para mi, son tiempos para tener el dinerillo guardado, no se sabe lo que va a pasar, yo creo que vienen tiempos muy muy jodidos


Yo he encontrado mi culmen motero..para viajar..la mejor..y para off una que no me limite por moto en off..

Tardare en cambiar y las perras para otras cosas..tiempos convulsos tiempos de oportunidades
 
Como Única moto la 690 la veo insuficiente..pero dependerá de usos.

Como Única moto Teneré o la nueva aprilia tuareg creo que son mejores opciones
Ese es el tema. Para mi ahora tengo la mejor moto para devorar km, fácil, cómoda, rápida y noble de reacciones. Electrónica suficiente para disfrutar km y km con un consumo que es una pasada.

Pero.. acabo de ser padre y lo de escaparse un día y hacerse 700 km esta más complicado, junto a que cada vez me gusta más el explorar pistas se junta el hambre con las ganas de comer.


Se que ahora mismo los 150kg de las 690/701 tiran mucho pero las he probado en carretera y se me hacen un poco justas tanto de freno como de sensación de empuje (ojo que corren) pero he probado la Tenere 700 y el motor y frenos son otra cosa.


Pero que tiene la Tenere? Es tan sencilla de electrónica que no se puede mantener el ABS en la rueda delantera en off Road... Así que tengo un lío guapo.

Pd la 790/890 no me tiran mucho y la versión R la veo muy caballo para mi estatura

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: fau
Ese es el tema. Para mi ahora tengo la mejor moto para devorar km, fácil, cómoda, rápida y noble de reacciones. Electrónica suficiente para disfrutar km y km con un consumo que es una pasada.

Pero.. acabo de ser padre y lo de escaparse un día y hacerse 700 km esta más complicado, junto a que cada vez me gusta más el explorar pistas se junta el hambre con las ganas de comer.


Se que ahora mismo los 150kg de las 690/701 tiran mucho pero las he probado en carretera y se me hacen un poco justas tanto de freno como de sensación de empuje (ojo que corren) pero he probado la Tenere 700 y el motor y frenos son otra cosa.


Pero que tiene la Tenere? Es tan sencilla de electrónica que no se puede mantener el ABS en la rueda delantera en off Road... Así que tengo un lío guapo.

Pd la 790/890 no me tiran mucho y la versión R la veo muy caballo para mi estatura

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Yo tengo la 701 y la Tenere y no noto que la T7 empuje mas o frene mejor (ambas 2021). Lo que si noto es que la T7 es mucho mas cómoda, suave de motor y estable en curvas y a alta velocidad, pero si de lo que hablamos es de hacer Off, con la 701 me atrevo a meterme en muchos sitios que con la T7 no me atrevo.
A parte, una caida con la 701 es mucho menos trágica que con la Yamaha…los plásticos no rompen a la mínima, en caso de tenerlos que reponer valen mucho menos que los de la Yamaha y toda la moto en sí se nota que está mucho mejor preparada para Off (accesibilidad, filtro de aire, etc..).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la 701 y la Tenere y no noto que la T7 empuje mas o frene mejor (ambas 2021). Lo que si noto es que la T7 es mucho mas cómoda, suave de motor y estable en curvas y a alta velocidad, pero si de lo que hablamos es de hacer Off, con la 701 me atrevo a meterme en muchos sitios que con la T7 no me atrevo.
A parte, una caida con la 701 es mucho menos trágica que con la Yamaha…los plásticos no rompen a la mínima, en caso de tenerlos que reponer valen mucho menos que los de la Yamaha y toda la moto en sí se nota que está mucho mejor preparada para Off (accesibilidad, filtro de aire, etc..).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y en cuanto a calidad ,a simple vista y por sensaciones, cual de las dos crees que te va a duras más y te va a dar menos averías.
 
Yo tengo la 701 y la Tenere y no noto que la T7 empuje mas o frene mejor (ambas 2021). Lo que si noto es que la T7 es mucho mas cómoda, suave de motor y estable en curvas y a alta velocidad, pero si de lo que hablamos es de hacer Off, con la 701 me atrevo a meterme en muchos sitios que con la T7 no me atrevo.
A parte, una caida con la 701 es mucho menos trágica que con la Yamaha…los plásticos no rompen a la mínima, en caso de tenerlos que reponer valen mucho menos que los de la Yamaha y toda la moto en sí se nota que está mucho mejor preparada para Off (accesibilidad, filtro de aire, etc..).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo me refiero en carretera de curveo ágil, está claro que no es el terreno de la 701.

Una duda, cuando hablas de off de sitios que no te atreves con la Tenere, hablas de trail o más tirando a enduro ?

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 
Si te refieres a mi que creo que sí…actualmente no tengo la GS aunque siga en mi foto de perfil…ahora tengo una Tenere 700, la Husqvarna 701 y la KTM 390 y mi hermano una KTM 790 adv.
Tampoco tengo necesidad de deshacerme de ninguna de las motos. A parte de que soy un culo inquieto…o muy inquieto diría yo (motociclísticamente hablando) inicialmente hacíamos Off con las grandes pero como ocurre, cada vez te complicas mas y el disfrute que te dan las pequeñas no te lo dan las grandes.
De momento creo que dejaremos la 790 y la T7 para viajes mas largos en las que no predomina el Off pero tb haces y las pequeñas para salidas mañaneras de fin de semana.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Perdón … como vi la foto de tu avatar, pensaba que tenías la GS. Error mío.
Buen garaje tienes, envidiable.
Saludos
 
Y en cuanto a calidad ,a simple vista y por sensaciones, cual de las dos crees que te va a duras más y te va a dar menos averías.

Si le diera el mismo uso Off road a las dos veo mas delicada la Tenere, al menos a nivel de chasis….aparentemente los componentes, tornilleria, etc se ven de mayor calidad en la Husqvarna…de hecho en los grupos de la Tenere en los que estoy se habla de desgastes prematuros de rodamientos, embrague, etc…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me refiero en carretera de curveo ágil, está claro que no es el terreno de la 701.

Una duda, cuando hablas de off de sitios que no te atreves con la Tenere, hablas de trail o más tirando a enduro ?

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Me refiero a subidas ya bastante rotas, pedrolos y algún escalón…tampoco llego a considerarlo enduro, porque enduro si que he hago con la bici y con ninguna de las dos motos me atrevo a hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya como está el mercado de segunda mano.... Llevo 3 de 3

1°Caso, honda CRF con pocos kilómetros de reestreno , voy a verla y la cadena estaba plana, si si plana, por la cara exterior. Le había dado hasta la vuelta a la cadena y estiradísima. Tenía 20.000 km mínimo y no los menos de 3.000 que decía.

2° caso , coche con 45.000km asiento reventado pedal de embrague desgastado buaa penoso.

3° caso husky con 2 años sin estrenar , si si, sin estrenar. Me niega la matrícula para consultar datos en la DGT, alegando que se copian documentaciones. Enfin..

Hoy en día da asco comprar algo de segunda mano. O controlas mucho sobre el tema o te la meten hasta el fondo.
 
Vaya como está el mercado de segunda mano.... Llevo 3 de 3

1°Caso, honda CRF con pocos kilómetros de reestreno , voy a verla y la cadena estaba plana, si si plana, por la cara exterior. Le había dado hasta la vuelta a la cadena y estiradísima. Tenía 20.000 km mínimo y no los menos de 3.000 que decía.

2° caso , coche con 45.000km asiento reventado pedal de embrague desgastado buaa penoso.

3° caso husky con 2 años sin estrenar , si si, sin estrenar. Me niega la matrícula para consultar datos en la DGT, alegando que se copian documentaciones. Enfin..

Hoy en día da asco comprar algo de segunda mano. O controlas mucho sobre el tema o te la meten hasta el fondo.

En 690 y 701 salvo que seas un ansias como yo, te merece la pena esperar, entre el pago y la transferencia como compres algo semi nuevo te quedas a nada de estrenar.

O eso o echar las horas muertas en milanuncios, motos.net y wallapop y cuando salga algo no dejarla ni caer al suelo.... asi estuve yo hasta que salio la mia :(:(... y aun asi pague como unos 500 euros mas de lo normal.... si las cosas estuvieran normales claro.

Pero no me arrepiento en absoluto.... cuando fui a mirar nuevas me decian que fijo para Noviembre y estamos en Diciembre y ni estan ni se las espera... y lo que te rondare morena, creo que no veremos 690 y 701 en concesionarios hasta bien entrado el 2022... Abril, Mayo?????

 
Aunque son herejes e impuros por utilizar remolque ..no es mala ruta
 
Aunque son herejes e impuros por utilizar remolque ..no es mala ruta
..
Cuánto ereje🤣🤣🤣

Supongo que la ruta era la versión light, ahí podemos ir con las GS, la parienta, y las 3 maletas con la mesa de pic-nic 😅
No sé porqué a una tranky trail le llaman "extrem"..se confían... .y después los meten en un tramo trialero y no tienen suficiente alambre para sujetar todas las piezas del chino. 🤦🏻‍♂️
 
Cuánto ereje🤣🤣🤣

Supongo que la ruta era la versión light, ahí podemos ir con las GS, la parienta, y las 3 maletas con la mesa de pic-nic 😅
No sé porqué a una tranky trail le llaman "extrem"..se confían... .y después los meten en un tramo trialero y no tienen suficiente alambre para sujetar todas las piezas del chino. 🤦🏻‍♂️


Yo en la xtrem de Extremadura me llevé un chasco tremendo..lo podía hacer con el a6 y las motos en el remolque perfectamente..

Y las catalogan como difíciles..en fin..como yo digo..lo que me gusta es hardtrail o softenduro..lo qye se ve en el video es pasear a miss daysi
 
yo veo un montón de videos y fotos con las pequeñas trails ... que las hago, o hecho, perfectamente con la GSA.
Las que veo que realmente son xtrem ... ya no es solo el problema de hacerlo con una maxi, es que muchas veces son ganas son ganas de destrozar la moto, sea la que sea ... y claro te duele menos romper 3000 € que 20.000 €.
 
Aunque son herejes e impuros por utilizar remolque ..no es mala ruta
no entiendo el concepto de subir una KTM890 a un carro...., todavía una "dual sport" de 400cc, vaaale..... pero una 890???
O sea, me compro una trail, para hacer pistas fáciles donde una CRF300 iría sobrada y me la llevo en carro?... y yo que pensaba que las trails eran para hacer asfalto y campo....
 
no entiendo el concepto de subir una KTM890 a un carro...., todavía una "dual sport" de 400cc, vaaale..... pero una 890???
O sea, me compro una trail, para hacer pistas fáciles donde una CRF300 iría sobrada y me la llevo en carro?... y yo que pensaba que las trails eran para hacer asfalto y campo....
Hoy hicimos 130 km con la CRF 300 y Dr para explorar una zona de montaña y en realidad de caminos solo fueron 15 km y los demás km fueron todo carreteras secundarias y puertos de montaña, evitando al máximo las vías rápidas estás pequeñas trail son extraordinarias y tremendamente ágiles y no solo en campo también en carretera
 
no entiendo el concepto de subir una KTM890 a un carro...., todavía una "dual sport" de 400cc, vaaale..... pero una 890???
O sea, me compro una trail, para hacer pistas fáciles donde una CRF300 iría sobrada y me la llevo en carro?... y yo que pensaba que las trails eran para hacer asfalto y campo....

Hombre, de acuerdo.

Solo matizar que hay que ver el tipo de taco que montan, y desde dónde salen.

Los de embarrados por ejemplo se han hecho la transpirenaica chupando 1000km con mucha autovía para llegar a Gerona....
 
no entiendo el concepto de subir una KTM890 a un carro...., todavía una "dual sport" de 400cc, vaaale..... pero una 890???
O sea, me compro una trail, para hacer pistas fáciles donde una CRF300 iría sobrada y me la llevo en carro?... y yo que pensaba que las trails eran para hacer asfalto y campo....
Por eso muchas veces el concepto trail me confunde un poco. A mí lo que me gusta es el trail, pistas más o menos sencillas más poder disfrutar del asfalto.

Pero mucha gente que empieza con el trail, no sé si por falta de experiencia o cogerle el gustillo a lo picante se plantan unos neumáticos de enduro y ya tienes el lío armado.

Los devoras en un suspiro en lo negro a parte de que no puedes disfrutar apenas.

Un dilema

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 
no entiendo el concepto de subir una KTM890 a un carro...., todavía una "dual sport" de 400cc, vaaale..... pero una 890???
O sea, me compro una trail, para hacer pistas fáciles donde una CRF300 iría sobrada y me la llevo en carro?... y yo que pensaba que las trails eran para hacer asfalto y campo....


Mi única intención de poner el video es denunciar el daño irreparable que han hecho los feliu..embarrados y en general los usuarios de camaritas jajaja
 
Por eso muchas veces el concepto trail me confunde un poco. A mí lo que me gusta es el trail, pistas más o menos sencillas más poder disfrutar del asfalto.

Pero mucha gente que empieza con el trail, no sé si por falta de experiencia o cogerle el gustillo a lo picante se plantan unos neumáticos de enduro y ya tienes el lío armado.

Los devoras en un suspiro en lo negro a parte de que no puedes disfrutar apenas.

Un dilema

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Trail es poder hacer de todo sin depender de nada... definición exacta e inopinable.

Y luego cada cuál puede hacer lo que quiera... como si te vas al Jarama en una EXC300.
 
no entiendo el concepto de subir una KTM890 a un carro...., todavía una "dual sport" de 400cc, vaaale..... pero una 890???
O sea, me compro una trail, para hacer pistas fáciles donde una CRF300 iría sobrada y me la llevo en carro?... y yo que pensaba que las trails eran para hacer asfalto y campo....
Bueno, eso lo he hecho algunas veces cuando voy a una quedada. Si voy con tacos y tengo que hacer el recorrido del tirón y por autopista prefiero ir en coche que aburrirme en moto y fundir los tacos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Bueno, eso lo he hecho algunas veces cuando voy a una quedada. Si voy con tacos y tengo que hacer el recorrido del tirón y por autopista prefiero ir en coche que aburrirme en moto y fundir los tacos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pero.... las nacionales siguen ahi eh!!... eso de que o por el monte o por la autopista... nacionales, secundarias, terciarias y cuaternarias... moto que solo se usa para monte y nada mas no es trail, será solo de off o directamente una enduro.

O las unicas opciones son carro o autopista???... es que no nos aclaramos, creo.

Una moto de trail lo tiene que poder hacer TODO sin necesidad de carritos ni atajos/triquiñuelas/excusatorios varios... y eso siempre ha sido asi desde que existen las trail, Dominator, Teneres, XT, GS... etc, etc.

Si te compras una trail con la idea de usarla como tal y le calzas unos neumaticos que "le prohibe/le impide" circular por determinadas zonas, para mi, te la has cargado ni mas ni menos.

Si las unicas opciones que tuviera fuesen Autopista o Carro... lo tendria clarisimo, por mi parte podrian dejar de fabricar las trail... mi opcion seria moto de enduro y carro... por eso existen las trail, para el que quiere hacer off road y prescindir de carro... para todo lo demas, una enduro y el carrito.
 
Última edición:
La verdad es que irte a una ruta a 500 kms e ir y venir por carretera con la misma moto que vas a hacer una ruta off y pertrechada para esto debe ser una experiencia edificante..ni el de cabras lo hace y tiene una 990.

Y sigo sufriendo por mis embarrados..esta noche me he levantado a 180 pulsaciones porque había tenido una pesadilla y estaba rn la ap7 con una drz jajaja
 

"Doble propósito, Trail, BigTrail o Adventure, son una clasificación de motocicletas que pueden funcionar en caminos secundarios o ripio, pistas, calles o carretera tanto pavimentadas como no pavimentadas. Esas motocicletas están diseñadas para competir en un segmento donde las motos destacan por su polivalencia y en sus orígenes servían tanto para ir por asfalto como por tierra. Aunque hay algunos modelos que todavía conservan esta dualidad, la mayoría se encamina cada vez más al asfalto, en busca del concepto “moto total” o Adventure"

PD.- NO NEGOCIABLE E INOPINABLE... el resto son inventos... como si se hace enduro hard con una K1600GTL... perfecto.(y)
 
En la ecuación hay que meter el factor TIEMPO, del que a veces no se dispone tanto.
Saludos

El tiempo no tiene nada que ver con que montes unos neumaticos aposta que neutralizan totalmente a la moto en uso asfaltico... puedes humillar y llevar un día la moto en carro si lo que te falta es tiempo pero que lleves unos neumaticos que te limitan y te impiden usar la moto en asfalto es porque se te ve el plumero... :LOL::LOL:... "voy a poner estos neumaticos y asi la mato... no vaya a ser que tenga tiempo de sobras y tenga que ir en moto con lo poco que me gusta".:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Esta mañana he visto 2 790 con ruedas de tacos por carretera..vaya sonido de rodadura..parécian 2 caterpillar..supongo que irían de enlace
 
Vaya pandilla...😂...al final es afortunadamente como decía una folcklórica: en mi c--- y mi zaranda...nadie manda😂.

Casi siempre que uno-en mi caso- se va lejos de Europa con la moto, toca asfalto...que se puede sobrevolar😅 con carrito y un 4x4 V8...o se puede degustar por nacionales y comarcales sin tener por qué destrozar los tacos.

Cuando hace falta, uno se lleva un par de neumáticos-o uno- de repuesto..o los envía antes a tal o cual sitio...

Y hála, una vez acabado el asfalto... a disfrutar de las pistas o fuera pistas necesarias para llegar al destino...a la vuelta pues lo mismo...y generalmente se pude volver por otros sitios y recorrerlos.

Claro que no hablo aquí de enduro Xtrem-non-stop😂...sino de recorridos que aunque pueden ser algo complicados, valen la pena para llegar a algún sitio.

Y reconozco que siempre me ha encantado-uno tiene sus manías- salir y volver montado en moto...hablo de motocicletas de 350 a 650 cc...sin olvidar algunos viajes también largos en R80 G/S y R80 GS o R100 GS etc...

Aunque he tenido y tengo algún que otro-vale, bastantes😂dado que soy ya viejo- coche de los muy buenos tanto 4x4 de verdad como de carretera...siempre prefiero de lejos conducir en moto por las sensaciones y sobre todo porque sí😂.

Asi que lo normal es que intente ir/volver en motocicleta...y tener tiempo para hacerlo a mi gusto...si veo que no tengo tiempo, pues a lo mejor renuncio/pospongo el asunto y me busco algo más cercano...

Generalmente sólo he utilizado carrito para actividades tipo enduro-enduro...o viajes "duritos" de esos que no recomendarías a tu hija😂... por Africa, donde el carrito se quedaba invariablemente en el norte de Marruecos, norte Algeria, norte Túnez, norte Libia etc...y seguía ya sólo con la moto p´abajo varios paises generalmente.

Y esos viajes con algo de carrito los he hecho mayoritariamente con motocicletas de 350/650 cc...

Para gustos los colores que dicen...a mí me da igual que cada cual haga lo que le venga en gana...y no considero más o menos "puretas" a unos u otros...tengo mis preferencias y otros tienen las suyas.

Lo importante es disfrutar con lo que estas haciendo y muy especialmente de "cómo" lo estás haciendo, sin tener que dar explicaciones a nadie😅, hablamos al fin y al cabo de un divertimento más, que en principio sólo nos implica a nosotros mismos.
 
Última edición:
Vaya pandilla...😂...al final es afortunadamente como decía una folcklórica: en mi c--- y mi zaranda...nadie manda😂.

Casi siempre que uno-en mi caso- se va lejos de Europa con la moto, toca asfalto...que se puede sobrevolar😅 con carrito y un 4x4 V8...o se puede degustar por nacionales y comarcales sin tener por qué destrozar los tacos.

Cuando hace falta, uno se lleva un par de neumáticos-o uno- de repuesto..o los envía antes a tal o cual sitio...

Y hála, una vez acabado el asfalto... a disfrutar de las pistas o fuera pistas necesarias para llegar al destino...a la vuelta pues lo mismo...y generalmente se pude volver por otros sitios y recorrerlos.

Claro que no hablo aquí de enduro Xtrem-non-stop😂...sino de recorridos que aunque pueden ser algo complicados, valen la pena para llegar a algún sitio.

Y reconozco que siempre me ha encantado-uno tiene sus manías- salir y volver montado en moto...hablo de motocicletas de 350 a 650 cc...sin olvidar algunos viajes también largos en R80 G/S y R80 GS o R100 GS etc...

Aunque he tenido y tengo algún que otro-vale, bastantes😂dado que soy ya viejo- coche de los muy buenos tanto 4x4 de verdad como de carretera...siempre prefiero de lejos conducir en moto por las sensaciones y sobre todo porque sí😂.

Asi que lo normal es que intente ir/volver en motocicleta...y tener tiempo para hacerlo a mi gusto...si veo que no tengo tiempo, pues a lo mejor renuncio/pospongo el asunto y me busco algo más cercano...

Generalmente sólo he utilizado carrito para actividades tipo enduro-enduro...o viajes "duritos" de esos que no recomendarías a tu hija😂... por Africa, donde el carrito se quedaba invariablemente en el norte de Marruecos, norte Algeria, norte Túnez, norte Libia etc...y seguía ya sólo con la moto p´abajo varios paises generalmente.

Y esos viajes con algo de carrito los he hecho mayoritariamente con motocicletas de 350/650 cc...

Para gustos los colores que dicen...a mí me da igual que cada cual haga lo que le venga en gana...y no considero más o menos "puretas" a unos u otros...tengo mis preferencias y otros tienen las suyas.

Lo importante es disfrutar con lo que estas haciendo y muy especialmente de "cómo" lo estás haciendo, sin tener que dar explicaciones a nadie😅, hablamos al fin y al cabo de un divertimento más, que en principio sólo nos implica a nosotros mismos.


Ni más ni menos querido frenchie... un 10
 
Vaya pandilla...😂...al final es afortunadamente como decía una folcklórica: en mi c--- y mi zaranda...nadie manda😂.

Casi siempre que uno-en mi caso- se va lejos de Europa con la moto, toca asfalto...que se puede sobrevolar😅 con carrito y un 4x4 V8...o se puede degustar por nacionales y comarcales sin tener por qué destrozar los tacos.

Cuando hace falta, uno se lleva un par de neumáticos-o uno- de repuesto..o los envía antes a tal o cual sitio...

Y hála, una vez acabado el asfalto... a disfrutar de las pistas o fuera pistas necesarias para llegar al destino...a la vuelta pues lo mismo...y generalmente se pude volver por otros sitios y recorrerlos.

Claro que no hablo aquí de enduro Xtrem-non-stop😂...sino de recorridos que aunque pueden ser algo complicados, valen la pena para llegar a algún sitio.

Y reconozco que siempre me ha encantado-uno tiene sus manías- salir y volver montado en moto...hablo de motocicletas de 350 a 650 cc...sin olvidar algunos viajes también largos en R80 G/S y R80 GS o R100 GS etc...

Aunque he tenido y tengo algún que otro-vale, bastantes😂dado que soy ya viejo- coche de los muy buenos tanto 4x4 de verdad como de carretera...siempre prefiero de lejos conducir en moto por las sensaciones y sobre todo porque sí😂.

Asi que lo normal es que intente ir/volver en motocicleta...y tener tiempo para hacerlo a mi gusto...si veo que no tengo tiempo, pues a lo mejor renuncio/pospongo el asunto y me busco algo más cercano...

Generalmente sólo he utilizado carrito para actividades tipo enduro-enduro...o viajes "duritos" de esos que no recomendarías a tu hija😂... por Africa, donde el carrito se quedaba invariablemente en el norte de Marruecos, norte Algeria, norte Túnez, norte Libia etc...y seguía ya sólo con la moto p´abajo varios paises generalmente.

Y esos viajes con algo de carrito los he hecho mayoritariamente con motocicletas de 350/650 cc...

Para gustos los colores que dicen...a mí me da igual que cada cual haga lo que le venga en gana...y no considero más o menos "puretas" a unos u otros...tengo mis preferencias y otros tienen las suyas.

Lo importante es disfrutar con lo que estas haciendo y muy especialmente de "cómo" lo estás haciendo, sin tener que dar explicaciones a nadie😅, hablamos al fin y al cabo de un divertimento más, que en principio sólo nos implica a nosotros mismos.
Mejor explicado imposible.

Experiencia y sentido común a raudales (y)

Saludosss
 
Arriba