MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda.
Partiendo de que todo lo que hago con la moto de trial es ilegal, con las de enduro tambien y con las trail la mayoria de las cosas pues me preocupa bien poco la noticia.
El monte es asi, o lo han legislado asi. Los que andamos enredando sabemos lo que se puede y no se puede hacer (que no quiere decir que sea legal o ilegal), cuando se puede hacer y a lo que nos exponemos por disfrutar de nuestra aficion.
Cada zona tiene sus cosas particulares, aqui vivimos bastante bien pero se que hay gente en otras zonas que no pueden sacar la moto sin que les caiga un puerro.
A los nuevos probablemente les asuste bastante y mucha gente no se anima por miedo a las sanciones pero con cuidado, cabeza y buenos guias y consejeros la ilegalidad cunde bastante.
 
Madre mía, mi hermano... que siempre fue un poco "torpe" en OFF (con una DT 80 LC), 4 veces que salíamos se caía 5 😅, después de 30 años sin moto se saca el A2 y se compra una clásica por 4 duros... la TT-R... siniestro en 3, 2, 1...🤦🏻‍♂️🔥🔥✨💥💥
Suerte brother... espero que se rompa el pecio y no tú 😅.. good luck😘

Screenshot_20211215_182605.jpg
 
Madre mía, mi hermano... que siempre fue un poco "torpe" en OFF (con una DT 80 LC), 4 veces que salíamos se caía 5 , después de 30 años sin moto se saca el A2 y se compra una clásica por 4 duros... la TT-R... siniestro en 3, 2, 1...
Suerte brother... espero que se rompa el pecio y no tú .. good luck

Ver el archivo adjunto 282858
Ja ja , el virus off Road se expande , que sea para bien
 
Ja ja , el virus off Road se expande , que sea para bien
🤣🤣🤣... Ya ves... lo marrón tira mucho..!!
Espero que tenga suerte, supongo que él no lo sabe, pero con la foto que me ha pasado hay "tongo".. por el basculante, subchasis, acabados eso no es el modelo R que llevaba Ohlins y más endurera con unos 145kg, pero esa lleva el motor con arranque eléctrico que no salió hasta 2003/4 en la TTR y era más trail (más peso, peor suspensiones)... a ver si el híbrido tiene lo mejor de las 2 versiones... le pediré una foto de los papeles... pues eso es más una XT que no una TTR😅

Ya le vale.... no sabe ni que moto a comprado... comparando modelos en la Red por el año de matriculación y su foto... es una XT y no una TTR🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😭🔥🔥
CollageMaker_20211215_202134598.jpg
 
Última edición:

Esto no pinta bien, ni motos, ni coches, ni bicicletas¡¡¡ A muchos nos cogerá "de vuelta" pero puede que otros, no "empezarán" nunca.

cuando las barbas de tu vecino veas cortar....



(traducción de google)

Prohibir el tráfico todo terreno en Italia: ¡una locura!​

15 de diciembre de 2021 - El decreto del Ministerio de Agricultura prohibiría el uso de vehículos todo terreno en Italia para todos los vehículos, incluidas las bicicletas. Una monstruosidad evidente, FMI y ANCMA ya están trabajando para corregirla. Estamos confiados

El contenido del decreto de 28 de octubre , publicado en el Diario Oficial el 1 de diciembre pasado, prohibiría el tráfico forestal y forestal-pastoral al tránsito ordinario de cualquier tipo de vehículo (motos, coches, quads e incluso bicicletas ).
De hecho, el acceso a estas vías solo estaría permitido a vehículos de emergencia o vehículos encargados de mantenimiento o con permisos especiales . ¿Por qué surgió este oprobio legislativo ?
Es el resultado de esta aprobación del decreto: "Independientemente del título de propiedad, el tráfico forestal y silvano-pastoral y las obras conexas están prohibidos al tránsito ordinario y no están sujetos a las disposiciones derivadas de los artículos 1 y 2 del Código de Circulación ".
Los caminos forestales ya no se consideran sujetos al Código de Circulación y en consecuencia se permite el tránsito solo a los vehículos autorizados por el decreto del que estamos hablando.

Usamos el condicional a propósito porque en los últimos días hemos leído tonos alarmistas en las redes sociales . El problema existe y es grave, pero creemos que es poco probable que haya un bloqueo generalizado de las actividades todoterreno en Italia.
¿Suficientes paseos en bicicleta de montaña? ¿Parar los mítines 4x4?¿Fin de las carreras de enduro en el año que vio a Italia triunfar a nivel internacional en los Seis Días (y también con varios pilotos pertenecientes a la Policía)? Un absurdo.

En primer lugar, pronto será necesario aclarar un aspecto. ¿Qué entendemos por rutas forestales y forestales-pastorales? ¿Encajan los caminos de tierra? Pensemos en la Vía del Sale y las actividades económicas que genera en las zonas que atraviesa. ¿Y se prohibirán las huellas de mulas, punto? ¿Con la muerte instantánea del descenso en Italia? Pensemos en Trentino Alto Adige o Valle D'Aosta en verano.
En definitiva, nos parece un cuadro surrealista, alejado de la vida de nuestro país . ¿Te imaginas mañana nuestros queridos caminos cruzados por camiones, tractores y camiones (todos vehículos aptos para trabajos de deforestación), pero prohibidos a las motos de enduro y motos? Estamos locos.

FMI y ANCMA ya están trabajando para corregir el rollo de esta infame regla . Que trae al fondo elfirmas de los ministros Stefano Patuanelli, Dario Franceschini y Roberto Cingolani. Solo para recordar a quién agradecer.
 

Esto no pinta bien, ni motos, ni coches, ni bicicletas¡¡¡ A muchos nos cogerá "de vuelta" pero puede que otros, no "empezarán" nunca.

cuando las barbas de tu vecino veas cortar....



(traducción de google)

Prohibir el tráfico todo terreno en Italia: ¡una locura!​

15 de diciembre de 2021 - El decreto del Ministerio de Agricultura prohibiría el uso de vehículos todo terreno en Italia para todos los vehículos, incluidas las bicicletas. Una monstruosidad evidente, FMI y ANCMA ya están trabajando para corregirla. Estamos confiados

El contenido del decreto de 28 de octubre , publicado en el Diario Oficial el 1 de diciembre pasado, prohibiría el tráfico forestal y forestal-pastoral al tránsito ordinario de cualquier tipo de vehículo (motos, coches, quads e incluso bicicletas ).
De hecho, el acceso a estas vías solo estaría permitido a vehículos de emergencia o vehículos encargados de mantenimiento o con permisos especiales . ¿Por qué surgió este oprobio legislativo ?
Es el resultado de esta aprobación del decreto: "Independientemente del título de propiedad, el tráfico forestal y silvano-pastoral y las obras conexas están prohibidos al tránsito ordinario y no están sujetos a las disposiciones derivadas de los artículos 1 y 2 del Código de Circulación ".
Los caminos forestales ya no se consideran sujetos al Código de Circulación y en consecuencia se permite el tránsito solo a los vehículos autorizados por el decreto del que estamos hablando.

Usamos el condicional a propósito porque en los últimos días hemos leído tonos alarmistas en las redes sociales . El problema existe y es grave, pero creemos que es poco probable que haya un bloqueo generalizado de las actividades todoterreno en Italia.
¿Suficientes paseos en bicicleta de montaña? ¿Parar los mítines 4x4?¿Fin de las carreras de enduro en el año que vio a Italia triunfar a nivel internacional en los Seis Días (y también con varios pilotos pertenecientes a la Policía)? Un absurdo.

En primer lugar, pronto será necesario aclarar un aspecto. ¿Qué entendemos por rutas forestales y forestales-pastorales? ¿Encajan los caminos de tierra? Pensemos en la Vía del Sale y las actividades económicas que genera en las zonas que atraviesa. ¿Y se prohibirán las huellas de mulas, punto? ¿Con la muerte instantánea del descenso en Italia? Pensemos en Trentino Alto Adige o Valle D'Aosta en verano.
En definitiva, nos parece un cuadro surrealista, alejado de la vida de nuestro país . ¿Te imaginas mañana nuestros queridos caminos cruzados por camiones, tractores y camiones (todos vehículos aptos para trabajos de deforestación), pero prohibidos a las motos de enduro y motos? Estamos locos.

FMI y ANCMA ya están trabajando para corregir el rollo de esta infame regla . Que trae al fondo elfirmas de los ministros Stefano Patuanelli, Dario Franceschini y Roberto Cingolani. Solo para recordar a quién agradecer.
Me veo con la 690 vestido de mimeta y la del 12 plegable en la espalda para disimular..... 😅
 
Es una agonía exasperante, todo absolutamente prohibido o controlado hasta la extenuación.
Se ve que hay que darle sentido al trabajo hueco de miles de funcionarios para que se dediquen a legislar y redactar leyes o normas que controlen todo.
 
Argggg , a vueltas con la drz , la dejé el lunes en el taller por el sonido ese metálico, pensábamos que sería válvulas pero están bien , todas en tolerancia , por lo visto está la cadena de distribución estirada y ya se va de las marcas de calado y el tensor no da más de si , habría que cambiar cadena puff , se supone que las drz eran indestructibles , será mala suerte pero joder , 34.000 kms una distribución ? No se , tampoco ha tenido mala vida la moto , si sube a 8000 rpm por decir algo no la habré pasado de 6000 , el aceite lo revisaba cada semana , así como filtro de aire , en fin , va a doler
 
Argggg , a vueltas con la drz , la dejé el lunes en el taller por el sonido ese metálico, pensábamos que sería válvulas pero están bien , todas en tolerancia , por lo visto está la cadena de distribución estirada y ya se va de las marcas de calado y el tensor no da más de si , habría que cambiar cadena puff , se supone que las drz eran indestructibles , será mala suerte pero joder , 34.000 kms una distribución ? No se , tampoco ha tenido mala vida la moto , si sube a 8000 rpm por decir algo no la habré pasado de 6000 , el aceite lo revisaba cada semana , así como filtro de aire , en fin , va a doler


Como me dure más kms la que se iba a destruir en 1000 kms te matooo...

Suerte con el arregló
 
El tema de las prohibiciones es que simplemente nos van quitando derechos sin justificación, y lo fácil es prohibir en lugar de regular.
Lo que tiene que hacer la población es empezar a movilizarse, y decir basta a esta represión.
Las motos es una más de lo que quieren ir controlando.
 
Hoy he vuelto a sacar del garaje mi "trail dual sport". La tenía parada desde principios de mayo y acumulaba ya una capilla de polvo y alguna telaraña.

Como hacía tanto que no la cogía he querido dar una vuelta un poco light, pero me he encontrado las consecuéncias de las 3 semanas anteriores en las que no ha parado de llover. Pistas en las que antes se podía circular en coche con regueros de casi un metro de profundidad, árboles caídos, desprendimientos... y también un pinal que han echado y han dejado ramas por todas partes además de las roderas de los camiones.

Menos mal a los 100 Kg de la Gas Gas, si llego a salir con una 690 o 701, que tán enmelonado me tienen, me quedo tirado en mitad del monte.

IMG_20211215_131522.jpg

Eso sí, una vez superadas las dificultades el esfuerzo compensa.
IMG_20211215_115101.jpg
IMG_20211215_121611.jpg

Habrá que aprovechar mientras se pueda o no nos pillen.
 
Argggg , a vueltas con la drz , la dejé el lunes en el taller por el sonido ese metálico, pensábamos que sería válvulas pero están bien , todas en tolerancia , por lo visto está la cadena de distribución estirada y ya se va de las marcas de calado y el tensor no da más de si , habría que cambiar cadena puff , se supone que las drz eran indestructibles , será mala suerte pero joder , 34.000 kms una distribución ? No se , tampoco ha tenido mala vida la moto , si sube a 8000 rpm por decir algo no la habré pasado de 6000 , el aceite lo revisaba cada semana , así como filtro de aire , en fin , va a doler
Me gustaría oirla :D, pero cómo ya te comenté, yo tendría mucho cuidado con empezarle a hacer cosas, porque puede que siga igual, si no te estropean algo realmente por el camino (insisto, evidentemente si suena a ducati, y cómo si tuvieses 5 monedas de euro sueltas por la culata, pues no te diría nada, es algo claro y salvaje). Pero... ¿la moto funciona bien? Es decir, ¿notas algún problema? ¿pérdida de potencia, humos raros, gasto de aceite, temperatura alta....? Es que si todo funciona bien y lo que te preocupa es el ruido, pues eso, habría que oirlo para ver si realmente es algo fuera de lo normal. Pero estas motos son ruidosas (cierto que las de agua disimulan más los ruidos), de cadena, el propio descompresor de la culata, etc.

Si te rayas, vas a acabar rayado :LOL:, el del taller se va a forrar contigo, y tendrás que acostumbrarte al ruido otra vez.

34000km no me parece mucho, aunque todo depende de la vida que llevó (si está contigo desde el principio, lo sabrás) es cierto que 34000km en campo son muchos, y depende de cómo se hayan hecho, pero bien cuidada no debería ser nada. Yo voy por los 60.000 y perfecto, pero también estoy un poco sordo :sneaky: (empecé a quedarme sordo a partir de los 10.000 creo recordar)

Saludos
 
Si la cadena está estirada hay que abrir, sino lo que va a pasar es saltar un diente y perder el calaje de distribución y se puede liar parda. Si suena a metálico no es normal. hay ruidos y ruidos
 
Yo creo que se os olvida una cosa..son motos muy viejas y con manos y campo encima y por muy buena que fuese una moto en origen los años..kilómetros y salidas deterioran y mucho..

Me fiaría más del estado de una moto que no del aura de fiabilidad..muchas veces vociferada de forma interesada
 
Argggg , a vueltas con la drz , la dejé el lunes en el taller por el sonido ese metálico, pensábamos que sería válvulas pero están bien , todas en tolerancia , por lo visto está la cadena de distribución estirada y ya se va de las marcas de calado y el tensor no da más de si , habría que cambiar cadena puff , se supone que las drz eran indestructibles , será mala suerte pero joder , 34.000 kms una distribución ? No se , tampoco ha tenido mala vida la moto , si sube a 8000 rpm por decir algo no la habré pasado de 6000 , el aceite lo revisaba cada semana , así como filtro de aire , en fin , va a doler
Creo recordar que la DRZ la compraste ya usada, o sea, que de los kms que marque no te puedes fiar y del uso y trato que haya llevado anteriormente más de lo mismo.

Saludosss
 
Me gustaría oirla :D, pero cómo ya te comenté, yo tendría mucho cuidado con empezarle a hacer cosas, porque puede que siga igual, si no te estropean algo realmente por el camino (insisto, evidentemente si suena a ducati, y cómo si tuvieses 5 monedas de euro sueltas por la culata, pues no te diría nada, es algo claro y salvaje). Pero... ¿la moto funciona bien? Es decir, ¿notas algún problema? ¿pérdida de potencia, humos raros, gasto de aceite, temperatura alta....? Es que si todo funciona bien y lo que te preocupa es el ruido, pues eso, habría que oirlo para ver si realmente es algo fuera de lo normal. Pero estas motos son ruidosas (cierto que las de agua disimulan más los ruidos), de cadena, el propio descompresor de la culata, etc.

Si te rayas, vas a acabar rayado , el del taller se va a forrar contigo, y tendrás que acostumbrarte al ruido otra vez.

34000km no me parece mucho, aunque todo depende de la vida que llevó (si está contigo desde el principio, lo sabrás) es cierto que 34000km en campo son muchos, y depende de cómo se hayan hecho, pero bien cuidada no debería ser nada. Yo voy por los 60.000 y perfecto, pero también estoy un poco sordo :sneaky: (empecé a quedarme sordo a partir de los 10.000 creo recordar)

Saludos
A ver , no soy muy maniático , cuando pasé de japonesa a BMW lo pasé mal , qué de ruidos !!! y eso que era nueva pero ya paso de todo , mientras no se pare yo sigo .
Dicho esto no suena bien , no es un ruidillo , suena bastante a metálico , a mí me choca que suena igual o más en caliente que en frío, que yo sepa el tema válvulas suele ir al revés ; la moto anda bastante bien pero suena bastante , vibra más y diría que ya no va tan bien en bajos , va mejor si la subes de vueltas .
El otro día grabé la ruta, pero como le añado música no se suele apreciar , en el minuto 4:45 hay unos segundos que se oye claramente , bueno , sobre todo para el que conozca el modelo claro , y joder que es una japo refrigerada por agua !!


PD.- del debate que sale en el vídeo , pues eso, real como la vida misma
 
Creo recordar que la DRZ la compraste ya usada, o sea, que de los kms que marque no te puedes fiar y del uso y trato que haya llevado anteriormente más de lo mismo.

Saludosss
Soy segundo propietario si, pero de verdad que la moto estaba impoluta , y durante dos años, 15.000 kms ha ido perfecta , no lo acabo de entender , mañana si puedo me acerco para descartar que sea de otra cosa , lo único que se me ocurre es el tensor pero el mecánico me habla de cambiar cadena y dejar el tensor , que está bien , llevo el moderno, el de rampa dentada
 
Soy segundo propietario si, pero de verdad que la moto estaba impoluta , y durante dos años, 15.000 kms ha ido perfecta , no lo acabo de entender , mañana si puedo me acerco para descartar que sea de otra cosa , lo único que se me ocurre es el tensor pero el mecánico me habla de cambiar cadena y dejar el tensor , que está bien , llevo el moderno, el de rampa dentada

Si ya llevas 2 años con ella y ese ruido aparece ahora, normal no es... métele ya mano no de vaya a ir todo al carajo, la distribución es sagrada.
 
Soy segundo propietario si, pero de verdad que la moto estaba impoluta , y durante dos años, 15.000 kms ha ido perfecta , no lo acabo de entender , mañana si puedo me acerco para descartar que sea de otra cosa , lo único que se me ocurre es el tensor pero el mecánico me habla de cambiar cadena y dejar el tensor , que está bien , llevo el moderno, el de rampa dentada
La cadena de distribucion de las drz es algo conocido.
El primer modelo de tensor era una mierda y se rompia, el segundo modelo, el del tornillo gordo y trinquete presiona demasiado la cadena y la estira. 40.000 kms es lo habitual para la cadena de distribucion de la drz.
La unica forma de que la cadena dure mas es poniendo el tensor manual pero......yo lo monte y aunque es superfiable y archiprobado siempre vivia con la duda de si estaria demasiado tensado o demasiado flojo.
Los pistones si se ha cuidado el filtro de aire duran algo mas.
Cambia la cadena, haz el "loctite fix" completo por si acaso, abre la caja del filtro siguiendo el "3x3 mod", carburala y busca un leovice x3 y tendras otra moto.
Si es una S, si es una E no he dicho nada de 3x3, pero cambiar el muelle de la bomba de aceleracion del fcr por la del powerparts de ktm corrije el ahogo del golpe de gas.
No es mala del todo la drz :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: yo la disfrute mucho.....la petazeta.....:cry::cry::cry:
 
A ver , no soy muy maniático , cuando pasé de japonesa a BMW lo pasé mal , qué de ruidos !!! y eso que era nueva pero ya paso de todo , mientras no se pare yo sigo .
Dicho esto no suena bien , no es un ruidillo , suena bastante a metálico , a mí me choca que suena igual o más en caliente que en frío, que yo sepa el tema válvulas suele ir al revés ; la moto anda bastante bien pero suena bastante , vibra más y diría que ya no va tan bien en bajos , va mejor si la subes de vueltas .
El otro día grabé la ruta, pero como le añado música no se suele apreciar , en el minuto 4:45 hay unos segundos que se oye claramente , bueno , sobre todo para el que conozca el modelo claro , y joder que es una japo refrigerada por agua !!


PD.- del debate que sale en el vídeo , pues eso, real como la vida misma
Salida Trail con zonas de sendas de enduro "ligth", buen rollo del grupo, motos de enduro (Beta y Gas Gas) con motos trail , un coctel variapinto en el que los que llevan las de enduro, algo verdes se les ve, vayan cogiendo "horas de faena", esa subida imposible que decís (ya sé que las fotos y videos engañan la pendiente real) no creo que tengan problemas en subirla siempre y cuando salgan y la encaren con INERCIA, no puedes pretender arrancar desde el borde mismo de la pendiente (aunque con manos y en seco se podría con una enduro).

Video entretenido, gracias por compartir, buen grupete de amigos os habeis juntado (y).

Os aconsejaría que evitarais cruzar por terrenos sembrados (min. 3:40), con bordearlo os evitais que el agricultor se "enfade" y le de por llamar a los forestales que no está el "horno para bollos" . Por las demás zonas ningún agricultor os va a decir nada.

Un consejo si me permites, en la bajada con roderas profundas lo que haría es salirme de ellas y bajar paralelo (espacio a ambos lados se ve) y lo mismo en las subidas.

Saludosss
 
Salida Trail con zonas de sendas de enduro "ligth", buen rollo del grupo, motos de enduro (Beta y Gas Gas) con motos trail , un coctel variapinto en el que los que llevan las de enduro, algo verdes se les ve, vayan cogiendo "horas de faena", esa subida imposible que decís (ya sé que las fotos y videos engañan la pendiente real) no creo que tengan problemas en subirla siempre y cuando salgan y la encaren con INERCIA, no puedes pretender arrancar desde el borde mismo de la pendiente (aunque con manos y en seco se podría con una enduro).

Video entretenido, gracias por compartir, buen grupete de amigos os habeis juntado (y).

Os aconsejaría que evitarais cruzar por terrenos sembrados (min. 3:40), con bordearlo os evitais que el agricultor se "enfade" y le de por llamar a los forestales que no está el "horno para bollos" . Por las demás zonas ningún agricultor os va a decir nada.

Un consejo si me permites, en la bajada con roderas profundas lo que haría es salirme de ellas y bajar paralelo (espacio a ambos lados se ve) y lo mismo en las subidas.

Saludosss
Je je lo has clavado, las motos de enduro en este caso están para suplir la falta de experiencia
 
A ver , no soy muy maniático , cuando pasé de japonesa a BMW lo pasé mal , qué de ruidos !!! y eso que era nueva pero ya paso de todo , mientras no se pare yo sigo .
Dicho esto no suena bien , no es un ruidillo , suena bastante a metálico , a mí me choca que suena igual o más en caliente que en frío, que yo sepa el tema válvulas suele ir al revés ; la moto anda bastante bien pero suena bastante , vibra más y diría que ya no va tan bien en bajos , va mejor si la subes de vueltas .
El otro día grabé la ruta, pero como le añado música no se suele apreciar , en el minuto 4:45 hay unos segundos que se oye claramente , bueno , sobre todo para el que conozca el modelo claro , y joder que es una japo refrigerada por agua !!


PD.- del debate que sale en el vídeo , pues eso, real como la vida misma

No sé, en el video yo no aprecio nada, pero bueno, es un video. Mira en youtube que mucha gente pone videos de ruidos y en foros (el 90% normales, o quizás es que en video no se aprecia nada).
De válvulas si sonasen, no pasaría nada (por eso puede ser "normal"), lo chungo es que no suenen, y el peligro.

No querría opinar sin oirlo, pero ya te digo, todo lo que he visto por videos (vale, insisto, si suena a monedas de euro dentro, asústate), es así. Algo podría ser parte del descompresor, no sé cómo funciona éste en concreto, pero supongo que será similar a otros, y no deja de ser una piezita de metal que sirve para arrancar, y hacer ruido si te toca (y lo hace, y a otros puede que no, o ya le tocarán, y jamás se va a romper aunque haga ruido).

Mi consejo (pese a no querer opinar :ROFLMAO:)... escucha una moto refrigerada por aire de la época, tipo XR, DR, TTR.... y verás que tu moto suena a gloria :ROFLMAO:. Y los ruidos si aparecen, y ahí se quedan, al menos por mi experiencia.

No voy a decir que hagas lo mismo que con la BMW, es así, ruidosa, "cosas raras" y se acabó... pero, y esto es un consejo que me dio un señor con el que salía por monte, que si empezaba a escuchar ruidos en mi DR (era al principio, hacía enduro con él, y si, los escuchaba, que si un ruido por aquí, que si otro por allá) me volvería loco y no iba a parar hasta que cambiara la moto, y tenía más razón que un santo: él ahora está jubilado y yo sigo con mi DR :LOL:.

A veces tambien el tema de "notar otras cosas" es subjetivo (y efecto placebo, no digo que sea el caso). Mi consejo para solucionar todo y bien:
ponle un buen escape (el original va muy tapado), la moto ganará bajos y respuesta, y además, sonará muy redonda porque sólo oirás el escape.

Pero, insisto, esto es una suposición que aplicaría al 90% de casos que he visto, que igual no es el tuyo (insisto, me gustaría oirla en vivo, ni por videos para decirte, eso suena bien, a ver, suena a moto con 40.000km simplemente, pero bien, no va a sonar cómo una moto recién salida del concesionario, eso nunca), entonces no me hagas caso.

saludos
 
así suena una DRZ con menos de 500km, o sea, a estrenar. Objetivamente, o subjetivamente, ruidosa. Y esto es una moto "nueva", de ahí, para abajo.
Y lees comentarios, ya le están encontrando que si ruido, que si valvulas, que si tensor, que si cadena... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, vamos, que levante todo lo que haya que levantar para ver "que está mal" :LOL:.

Lo dicho, del tema ruidos, tienes videos para aburrir, y el 90% o más, al menos lo que yo he visto y también pasé en su momento por esa "etapa" de que oía ruidos, pero lo dicho... al quedarte medio sordo con los años, se fue solucionando, la moto tira cómo el primer día :LOL:

 
así suena una DRZ con menos de 500km, o sea, a estrenar. Objetivamente, o subjetivamente, ruidosa. Y esto es una moto "nueva", de ahí, para abajo.
Y lees comentarios, ya le están encontrando que si ruido, que si valvulas, que si tensor, que si cadena... , vamos, que levante todo lo que haya que levantar para ver "que está mal" .

Lo dicho, del tema ruidos, tienes videos para aburrir, y el 90% o más, al menos lo que yo he visto y también pasé en su momento por esa "etapa" de que oía ruidos, pero lo dicho... al quedarte medio sordo con los años, se fue solucionando, la moto tira cómo el primer día

Esa moto está para desguace , sé lo que me intentas decir , también pasé por eso , de hecho aún como está la moto he hecho 3 salidas
 
así suena una DRZ con menos de 500km, o sea, a estrenar. Objetivamente, o subjetivamente, ruidosa. Y esto es una moto "nueva", de ahí, para abajo.
Y lees comentarios, ya le están encontrando que si ruido, que si valvulas, que si tensor, que si cadena... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, vamos, que levante todo lo que haya que levantar para ver "que está mal" :LOL:.

Lo dicho, del tema ruidos, tienes videos para aburrir, y el 90% o más, al menos lo que yo he visto y también pasé en su momento por esa "etapa" de que oía ruidos, pero lo dicho... al quedarte medio sordo con los años, se fue solucionando, la moto tira cómo el primer día :LOL:
Si pongo el sonido de la 690 sacada del conce no la compráis... lo dicho, un buen escape + un 30 % de pérdida auditiva.... y todos los ruidos de canicas, rodamientos, metralla, virutas de mecanizado o gripadas y tornillos sueltos dentro del motor desaparecen 🤣🤣🤣👍🏼🍻
 
El ruido de la Drz que se oye en el video, entiendo que es esa especie de Clap clap... La cadena de distribución por tensor flojo suena más como un sonajero, creo yo. A mi me suena a válvula, revisa la tolerancia de las válvulas lo mismo tienes una fuera de medidas.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Esa moto está para desguace , sé lo que me intentas decir , también pasé por eso , de hecho aún como está la moto he hecho 3 salidas
Cómo diría mi hijo, no te rayes :D.

En serio, muchas de estas motos, están diseñadas para aguantar lo que sea, y dificilmente verás alguna que se pare o rompa. Si están donde están, es por algo. Si le quieres encontrar ruidos, se los vas a encontrar (ya ves una moto nueva que para unos suena perfecta, para otros ya diagnostican todo tipo de fallos, y moto a estrenar¡¡¡), y lo mejor de todo, o peor, es que hagas lo que hagas, no vas a ser capaz de sacárselos, ya puedes renovar todo el motor, que a los 10km sonará igual (o casi seguramente, mucho más), si no se cargan algo en el proceso.

Insisto, habría que verlo en situ no vaya a sonar cómo una ducati, que dicho también de paso, suenan cómo suenan y "es normal" (y el que intente "arreglarlo" va a montar una escabechina que lo flipas), lo ideal sería comparar con otras motos similares (similares, me refiero a mismo modelo, no valen otras), y aún entre motos similares, te vas a encontrar que unas suenan más y otras menos, pero todas van perfectas.

Yo no me preocuparía demasiado, porque el resultado va a ser el mismo. Y de talleres, sinceramente (y esta es mi opinión) no le dejaría una moto "así", porque te van a encontrar que hay que cambiar de todo, porque van a ir cambiando o mirando cosas, y todo seguirá igual (de hecho te diría, cambiar tensor, mirar válvulas, cadena de distribución, después árboles de levas o arbol de levas con el descompresor, etc...). Y cuando crean que han cambiado algo y el ruido desaparece, cuando estés llegando a casa a 30km, ya lo vuelves a tener ahí. Yo te hablo de estas motos "conocidas", xr´s (este amigo jubilado que me dió ese consejo, él lo vivió con una XR600R maravillosa, lo de los ruidos, y total, para nada, cañón de moto), dr´s, ttr´s, etc..., no puedo hablar de otras (seguramente si tuviese una gilera rc600 y escucho un ruido, lo siguiente será la biela gripada).

Para que pare una DRZ hace falta algo más que un ruidito.

Saludos
 
La cadena de distribucion de la drz se comprueba en 10 min. Si el mecanico ha sacado el tensor y ha visto que esta al limite es muy probable que por kms y uso sea cierto.
Las drz tienden siempre a pisar valvulas, no hacen mas ruido como las XT, y si se esmelilan valvulas hay que ser cuidadoso y saber que se hace pq las puedes dejar perfectas, haberte cargado el tratamiento auperficial y en un suspiro encontrarte que los asientos se las han comido......
Los tornillos del estator se aflojaban y el del piñon de salida del cigueñal tambien(loctite fix).....
Rodamientos de direccion se jode el superior siempre antes que el inferior pq se acumula el agua en el hueco bajo la tija....
Horquilla con muelles blandos e hidraulicos mal calibrados.....compresion aspera al principio y blanda al final.....
Etc etc etc......
De la DRZ esta todo mas que probado y comprobado y salvo las excepciones que confirman la regla se cumplen los mantenimientos/fallos. Son sosas y nobles hasta para dar sustos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Je je lo has clavado, las motos de enduro en este caso están para suplir la falta de experiencia

Me da a mí que terminarás con una enduro similar a la de tus compañeros pues la diferencia en suspensiones, frenos, chasis, peso, respuesta del motor,....... con la que llevas es un mundo y encima vas a ir "más seguro" y ello conlleva "más diversión".

Tener una enduro no significa que tengas que ir "a fuego" con ella , ni estés obligado a hacer enduro extremo o trialeras imposibles.......Para el uso que haceis vosotros ya te digo que no te la terminas una 4 Tiempos que estrenes tú. Si la notas muy agresiva con alargar el desarrollo (piñón de ataque un diente más) se mejora la respuesta y para enlaces por carretera va a ir mejor la moto, de potencia van sobradas.

Saludosss
 
Cómo diría mi hijo, no te rayes :D.

En serio, muchas de estas motos, están diseñadas para aguantar lo que sea, y dificilmente verás alguna que se pare o rompa. Si están donde están, es por algo. Si le quieres encontrar ruidos, se los vas a encontrar (ya ves una moto nueva que para unos suena perfecta, para otros ya diagnostican todo tipo de fallos, y moto a estrenar¡¡¡), y lo mejor de todo, o peor, es que hagas lo que hagas, no vas a ser capaz de sacárselos, ya puedes renovar todo el motor, que a los 10km sonará igual (o casi seguramente, mucho más), si no se cargan algo en el proceso.

Insisto, habría que verlo en situ no vaya a sonar cómo una ducati, que dicho también de paso, suenan cómo suenan y "es normal" (y el que intente "arreglarlo" va a montar una escabechina que lo flipas), lo ideal sería comparar con otras motos similares (similares, me refiero a mismo modelo, no valen otras), y aún entre motos similares, te vas a encontrar que unas suenan más y otras menos, pero todas van perfectas.

Yo no me preocuparía demasiado, porque el resultado va a ser el mismo. Y de talleres, sinceramente (y esta es mi opinión) no le dejaría una moto "así", porque te van a encontrar que hay que cambiar de todo, porque van a ir cambiando o mirando cosas, y todo seguirá igual (de hecho te diría, cambiar tensor, mirar válvulas, cadena de distribución, después árboles de levas o arbol de levas con el descompresor, etc...). Y cuando crean que han cambiado algo y el ruido desaparece, cuando estés llegando a casa a 30km, ya lo vuelves a tener ahí. Yo te hablo de estas motos "conocidas", xr´s (este amigo jubilado que me dió ese consejo, él lo vivió con una XR600R maravillosa, lo de los ruidos, y total, para nada, cañón de moto), dr´s, ttr´s, etc..., no puedo hablar de otras (seguramente si tuviese una gilera rc600 y escucho un ruido, lo siguiente será la biela gripada).

Para que pare una DRZ hace falta algo más que un ruidito.

Saludos
Hoy me he pasado por el taller y he visto que con el cigüeñal en la marca , las flechas de las coronas de los arboles no están rectas , apuntan en diagonal , mañana quita tensor a ver dónde ha llegado este , pero salvo milagro la cadena está estirada , las valvulas están todas bien , a ver , a mí lo que más me jode es el tiempo sin moto, apostaría a que me sale más barato que la revisión de los 40.000 de la BMW y no había nada roto , saludos
 
La cadena de distribucion de la drz se comprueba en 10 min. Si el mecanico ha sacado el tensor y ha visto que esta al limite es muy probable que por kms y uso sea cierto.
Las drz tienden siempre a pisar valvulas, no hacen mas ruido como las XT, y si se esmelilan valvulas hay que ser cuidadoso y saber que se hace pq las puedes dejar perfectas, haberte cargado el tratamiento auperficial y en un suspiro encontrarte que los asientos se las han comido......
Los tornillos del estator se aflojaban y el del piñon de salida del cigueñal tambien(loctite fix).....
Rodamientos de direccion se jode el superior siempre antes que el inferior pq se acumula el agua en el hueco bajo la tija....
Horquilla con muelles blandos e hidraulicos mal calibrados.....compresion aspera al principio y blanda al final.....
Etc etc etc......
De la DRZ esta todo mas que probado y comprobado y salvo las excepciones que confirman la regla se cumplen los mantenimientos/fallos. Son sosas y nobles hasta para dar sustos
Te la conoces al dedillo , lo del piñón de ataque ya he visto que se suelta , al final se solucionará y a seguir rodando , saludos
 
Me da a mí que terminarás con una enduro similar a la de tus compañeros pues la diferencia en suspensiones, frenos, chasis, peso, respuesta del motor,....... con la que llevas es un mundo y encima vas a ir "más seguro" y ello conlleva "más diversión".

Tener una enduro no significa que tengas que ir "a fuego" con ella , ni estés obligado a hacer enduro extremo o trialeras imposibles.......Para el uso que haceis vosotros ya te digo que no te la terminas una 4 Tiempos que estrenes tú. Si la notas muy agresiva con alargar el desarrollo (piñón de ataque un diente más) se mejora la respuesta y para enlaces por carretera va a ir mejor la moto, de potencia van sobradas.

Saludosss
Como lo sabes , porque no puedo por pasta, ya he visto que no se autodestruyen en 100 kms , pero no puede ser , así que a poner en forma la drz para otra temporada
 
Me da a mí que terminarás con una enduro similar a la de tus compañeros pues la diferencia en suspensiones, frenos, chasis, peso, respuesta del motor,....... con la que llevas es un mundo y encima vas a ir "más seguro" y ello conlleva "más diversión".

Tener una enduro no significa que tengas que ir "a fuego" con ella , ni estés obligado a hacer enduro extremo o trialeras imposibles.......Para el uso que haceis vosotros ya te digo que no te la terminas una 4 Tiempos que estrenes tú. Si la notas muy agresiva con alargar el desarrollo (piñón de ataque un diente más) se mejora la respuesta y para enlaces por carretera va a ir mejor la moto, de potencia van sobradas.

Saludosss


Fran como dice carlyam... vete buscando una enduro y la trailizas... yo el otro día mal que me pese cogí la drz de mi colega que se rompió la pierna y madre mía que mérito tiene.. hay un mundo con la mía en cuanto a puch motor y suspensiones..

yo veo a la drz como un pequeño tractorcillo que no falla pero que no apasiona.

En serio... últimamente he cogido bastantes motos de off y es la que más me ha decepcionado.. la veo muy muy corriente.

Sin embargo la wr 450 de yamaha me encantó.. va mejor que la mía.. o al menos es más neutra.. no me gustan las motos radicales y la 530 lo es bastante.
 
Hoy me he pasado por el taller y he visto que con el cigüeñal en la marca , las flechas de las coronas de los arboles no están rectas , apuntan en diagonal , mañana quita tensor a ver dónde ha llegado este , pero salvo milagro la cadena está estirada , las valvulas están todas bien , a ver , a mí lo que más me jode es el tiempo sin moto, apostaría a que me sale más barato que la revisión de los 40.000 de la BMW y no había nada roto , saludos
Bueno, si eso te dicen, no seré yo quien lo discuta (personalmente, yo lo comprobaría "con mis ojos").

Puede que necesite la cadena, pueden que esos km´s anteriores fueron "cañeros", cómo dijimos los km´s de campo, multiplican por muchos. Y puede que cambies la cadena y... siga el ruido (te deseo que no y que haga ruido de válvulas o cadena cómo la moto nueva del video :ROFLMAO:).

En cualquier caso, suerte¡¡¡ yo tendría que tener muy pero que muy claro, pero mucho, tocar algo en estas motos, o si te quieres consolar, con cualquier otra moto no japonesa equivalente, te pasaría lo mismo pero con 8000km :ROFLMAO:, ya ha aguantado 5 veces más.

Ya nos contarás cómo acaba la historia.

Saludos
 

no parece complicado, se podría hacer perfectamente en casa.... quizás hasta te compense aprovechar para cambiar discos de embrague, ya que los van a tener en la mano, y por 60 euros que cuestan.... (no sé cómo los tendrás)

Saludos y ya nos cuentas¡¡
 
Fran como dice carlyam... vete buscando una enduro y la trailizas... yo el otro día mal que me pese cogí la drz de mi colega que se rompió la pierna y madre mía que mérito tiene.. hay un mundo con la mía en cuanto a puch motor y suspensiones..

yo veo a la drz como un pequeño tractorcillo que no falla pero que no apasiona.

En serio... últimamente he cogido bastantes motos de off y es la que más me ha decepcionado.. la veo muy muy corriente.

Sin embargo la wr 450 de yamaha me encantó.. va mejor que la mía.. o al menos es más neutra.. no me gustan las motos radicales y la 530 lo es bastante.
O como contradecirse a uno mismo en cuatro frases.
 
Última edición:
Yo tuve varias motos de enduro, wr 250, 450, gas gas 250, 300. Las motos de enduro son para enduro, en pisteos se aburre uno y para algo de asfalto son una tortura.
Yo ya pasé esa epoca, mi grupo se disolvio y como no tenia con quien salir vendi la wr 250 que fue la ultima para cojer algo mas civilizado que valga para todo y gastar poco.
Pues lo mejor que hice fue encontrar una drz 1a mano y cada salida que hago me impresiona mas.
La uso para ir a currar, pisteos y si hay que volver por asfalto sin problema, va bien en todo.

Para enduro moto de enduro, para trail enduro pues drz, 701, 690.
Hay que tener claro que quiere hacer uno y que motos tiene el grupo.

Yo desde luego encontré la moto perfecta para lo que hago ahora, y jamas volvere a una enduro porque las veo demasiado limitadas para mi uso aunque me ponga a gastar pasta a trailizarla, eso no me gusta. Cada cosa para lo que es, y ojo, no quiero abrir debates que es opinion mia.
 
A veces me pongo nostalgico y echo de menos a "La Petazeta"
CIMG1134_redimensionar.JPG

Me dio risas y me dio algun rato de lloras.....
P7200088.JPG

08062012143.jpg

No pega mucho en este foro.....vieja, sucia, rallada, sin vinilar, sin bolsitas ni alforjas guays, sin torreon ni pantallas fulhd......
Eso si, de la E a la S hay un mundo de sensaciones......
 
así suena una DRZ con menos de 500km, o sea, a estrenar. Objetivamente, o subjetivamente, ruidosa. Y esto es una moto "nueva", de ahí, para abajo.
Y lees comentarios, ya le están encontrando que si ruido, que si valvulas, que si tensor, que si cadena... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, vamos, que levante todo lo que haya que levantar para ver "que está mal" :LOL:.

Lo dicho, del tema ruidos, tienes videos para aburrir, y el 90% o más, al menos lo que yo he visto y también pasé en su momento por esa "etapa" de que oía ruidos, pero lo dicho... al quedarte medio sordo con los años, se fue solucionando, la moto tira cómo el primer día :LOL:

Venga va... para empatizar con la DRZ subo 60 sg de audio de la cafetera 690 con 200 km y el escape de sèrie 🤣🤣🤣😅

 
La verdad es que de serie la 690 tiene el sonido más feo que he escuchado en una moto. Yo además que llevo un cubrecarter de aluminio bastante grueso de outback, hace que el bloque motor reverbere, amplificando ese sonido a lata vieja.

A ver si ahorro un poco y le cambio el escape, aunque los escapes de terceros me parecen que suenan demasiado, mi compañero de salidas lleva el wings, con el silenciador más grande, y aún así me parece que hace demasiado ruido.
 
Pondré también un vídeo del sonido motor honda CRF 300 L, aunque pa que si es musica 🤣🤣🤣
Ya ves, tuve la 250 antes de la 690, sabía lo que ganaría y lo que perdería... pero hay que reconocer que la finura del motor era de otro mundo.... parecía que iba con un patinete eléctrico🤣🤣🤣...
lo único malo la poca calidad de suspensiones en una moto de 250 c. c y 5k€.
Me molestaban más los ruidos secos de basculante, bieletas y amortiguador en la extensión (al saltar), que los topes de ambos trenes al tocar suelo.
Finura y consumos............. lo más.
Potencia y suspensiones... lo menos
Pesar... pesa lo mismo que la 690🤦🏻‍♂️😅
CollageMaker_20211217_132811298.jpg
 
Ya ves, tuve la 250 antes de la 690, sabía lo que ganaría y lo que perdería... pero hay que reconocer que la finura del motor era de otro mundo.... parecía que iba con un patinete eléctrico🤣🤣🤣...
lo único malo la poca calidad de suspensiones en una moto de 250 c. c y 5k€.
Me molestaban más los ruidos secos de basculante, bieletas y amortiguador en la extensión (al saltar), que los topes de ambos trenes al tocar suelo.
Finura y consumos............. lo más.
Potencia y suspensiones... lo menos
Pesar... pesa lo mismo que la 690🤦🏻‍♂️😅
Ver el archivo adjunto 283174
Así es, no hay duda de las excelentes mecánicas de los japos, pero en muchos de sus modelos racanean mucho en suspensiónes
 
¿Esta África Twin que hace... motocròs light? .. 🤣🤣🤣
Están "jugando" y el resultado es de coña... pero tela la AT... y con las 2 maletas llenas de aire of corse

 
¿Esta África Twin que hace... motocròs light? .. 🤣🤣🤣
Están "jugando" y el resultado es de coña... pero tela la AT... y con las 2 maletas llenas de aire of corse

En las imágenes on board (punto de vista del piloto) va sin las maletas aunque nos hayan querido engañar... Y menos mal, sino menudo peligro. (Se ve en las sombra).
 
En las imágenes on board (punto de vista del piloto) va sin las maletas aunque nos hayan querido engañar... Y menos mal, sino menudo peligro. (Se ve en las sombra).
Qué va @Batxi ...va con las 2 maletas laterales... vacías por supuesto... pero llevarlas..las lleva 🤣🤣🤣😅

Seguramente en la 2 o 3 vuelta las pierde o las arranca con algún peralte, después editan y listo... pero al principio y en varios saltos las lleva, al final es cierto que se ve la sobra de los tubos del armazón de las maletas..
O sea... acaba sin ellas😅🤣🤦🏻‍♂️

Screenshot_20211217_180219.jpg
 
Última edición:
Arriba