MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo personalmente lo que haria con una t7 lo hago con una at, una norden o una translpt 650.
Lo que hago con mi drz si que no lo haria con una t7.
De ahi que prefiero una at porque abre el abanico y para viajar pisteos y la señora esa, para pasarlo bien solo de verdad sin preocuparme la drz o similar.
Los videos de australianos con sus t7 maqueadas no me valen y eso es lo que deja a veces a engaño al usuario inexperto pensando en que la saca del conce y ya tiene la piedra magica para pegar saltos sin tener ni idea.

Por eso las dual-sport siempre se han considerado la navaja suiza, y con razón. Con una dual-sport, con ganas, haces TODO lo que puede hacer otra moto, y no te detiene absolutamente nada... con otras motos, por muchas ganas que pongas, siempre tienes límites físicos y jamás llegarás ni harás lo que puedes hacer con una dual-sport. Y en determinadas zonas y/o comunidades, tienen mucha razón de ser, incluso en el asfalto "adecuado" (o mejor dicho, inapropiado) van mucho mejor que vehículos orientados al asfalto.

Despues el tema de pasajeros y todo eso... es incompatible con el dual-sport, lo siento, no existe dual-sport pensada para llevar pasajero, ni maletas rígidas y topcase... eso es otra cosa, cada uno que le llame cómo quiera, matrimonio por ej, pero eso es el problema de cada uno :ROFLMAO:.

Saludos
 
Por eso hay que comprar una 690/701 que es la dual sport de mayor radio de acción del mercado 😁

Una 701 es una trail ligera.

Creo que no llegaría ni para la categoría de Maxi dual sport 🤪🤣

El problema es que hay un escalón muy grande de motor entre ella y la hondita que tuviste, pesando casi igual.

Yo si sacasen una 400 trail, no una enduro del catálogo de KTM, que tienes 300 / 350 / 450.... Con buena suspensión y unos mantenimientos cada 4k km, la compraba mañana.

Pero ahora se lleva la especialización extrema....
 
Por eso hay que comprar una 690/701 que es la dual sport de mayor radio de acción del mercado 😁

Puede ser, el problema es que le des más importancia al "corto radio" :D. El largo radio, creo que están todas limitadas, y llegas igual con 70 que con 40cv, para ir a 90 km/h ruteando...

Para mi, 140-145kg en orden de marcha (si fuesen 130 mejor que mejor), 40, 45cv a lo bestia, sería el compromiso perfecto. De hecho, la CRF450R de honda, sería perfecta (deslimitada, y con un mantenimiento tipo drz).

70 cv tienen que ser muy morbosos, no lo dudo, la pregunta es... si la moto iría igual o haría lo mismo con por ej, 45cv.

A mi me gusta mucho la 690 de siempre, y el motor tiene pinta de espectacular, pero tengo mis dudas de si realmente es una ventaja, o un inconveniente en un uso "local". Pero bueno, eso depende de cada "conductor", a mi ya me da miedo la moto....

saludos
 
Pues yo debo ser un bicho raro, me gusta el peso. Y no entiendo la obsesión con los kg.

Hay que saber disfrutar de una moto pesada, igual que de una ligera, una trail de 200 y pico o una enduro de 100. ¿no nos gustan las motos o que?

El peso hay que entenderlo y manejarlo. La magia y la adrenalina, que tiene el llevar una trail pesada, en condiciones difíciles, a buen ritmo, el aplomo que ofrecen en pista, la potencia, la gestión de las derivas cuando te vas largo, el cálculo de las frenadas, el paso por zonas técnicas etc, todo eso proporciona unas sensaciones brutales. Al menos a mi, tiene tanto sentido como salir con la moto de enduro. Las dos opciones me gustan.

Claro que el peso puede ser un problema, y te limita, y te puede hacer la puñeta.

Entiendo perfectamente que por motivos físicos o técnicos, haya personas que no disfruten del manejo de una trail pesada.

En mi caso, la única ventaja que tengo es la altura, pero físicamente soy un esmirriado, un puto bicho palo, da pena verme, cero fuerza, no he hecho deporte en mi vida. Con 42 años y unos 70kg, de momento me veo capaz y disfruto de forma exagerada. Pilotos como Kirian, son jóvenes y están muy en forma, pero tampoco destacan por tener un físico de fuerza bruta. Otro ejemplo es @jaumev que me sorprendió no solo por su edad, sino porque también es un tío bien finito, y no le veo penar mucho con su ktm 790.
 
Última edición:
Yo con la moto que más cerca estuve de llevarme un buen talegazo en off fue con la 250 Rally... a veces cuando una moto te da un exceso de confianza muy elevado... las ventajas se pueden convertir en inconvenientes :LOL::LOL:
 
... ¿no nos gustan los motos o que?...

Sí. Pero nos va más aún el palique y despellejar la moto de los demás... Y lo que es más importante, hacerles ver lo equivocados que estaban cuando la eligieron. 😬

... no existe dual-sport pensada para llevar pasajero, ni maletas rígidas y topcase... eso es otra cosa, cada uno que le llame cómo quiera, matrimonio por ej....

😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣
 
Conociendo las evidentes limitaciones en off de las trail medias frente a las dual sport, creo hay diferencias entre unas y otras.
Como antiguo propietario de una CRF 1000 y de una KTM790 Adventure R, y habiendo probado una T7 veo muy claro que la primera es más cómoda en on y muy inferior en off, no solo por peso, caerte con la AT resulta mucho más caro.
La 790 y laT7 son más divertidas en off y te permiten mucho más ritmo.
Como a mi me gustan con buenos tacos, la parte on resulta menos importante.
Pero a alguien que quiera llevar acompañante o viajar le irá mejor la AT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La utopía de los 450 c.c, 125 kg y 50 c.v es para los espartanos ligeros.
Cuando pesas lo mismo que la moto, pones unos elevadores de 10 cm en la tija, bajas estriberas/pedales y buscas motos altas para no ir con las rodillas como en una pocket bike al medir 1,9M es jodido preferir esa "utopía" a nivel de moto....y... la 690 es tu moto ideal para OFF... 😍

El único "pero" que le sacaría a la electrónica de la 690 es la carencia/programación de los mapas.. molaría tal cuál está con estos cambios

modo: 1 Street.. (OK al 50 %) capar a 40 c.v y poder desconectar ABS Trasero..
(C. T. OK = ajuste ON/OFF)
Este pequeño cambio sería para conducciones en barro, lodos, hielo, etc

modo 2 Sport: a full con los 72 c.v
(OK ajuste ON/OFF C. T. + ABS)

El otro día era un coñazo ir soltando gas para pasar de 1 a 2, y parando para desconectar el C.T/ABS al cambiar constantemente entre pisteo, badeos, trialeras, fango, piedras con lodo, etc.. "la potencia sin control......."🤣🤣🤣

Screenshot_20211222_211750.jpg
 
Última edición:
Ahí hay que ir siempre en modo 2 ToControlao.
Ya ves..!!! En un tramo de 2 km de suelo de arcilla mojado (parecía hielo) conecté el C. T.. después me olvidé de desconectarlo y me quedé tirado en medio del río por estar en ON🤣🤣...y en una trialera con piedras mojadas latigazo de los 72 c.v y acabé atravesado en medio de la cuesta... 😂
 
La utopía de los 450 c.c, 125 kg y 50 c.v es para los espartanos ligeros.
Cuando pesas lo mismo que la moto, pones unos elevadores de 10 cm en la tija, bajas estriberas/pedales y buscas motos altas para no ir con las rodillas como en una pocket bike al medir 1,9M es jodido preferir esa "utopía" a nivel de moto....y... la 690 es tu moto ideal para OFF... 😍

El único "pero" que le sacaría a la electrónica de la 690 es la carencia/programación de los mapas.. molaría tal cuál está con estos cambios

modo: 1 Street.. (OK al 50 %) capar a 40 c.v y poder desconectar ABS Trasero..
(C. T. OK = ajuste ON/OFF)
Este pequeño cambio sería para conducciones en barro, lodos, hielo, etc

modo 2 Sport: a full con los 72 c.v
(OK ajuste ON/OFF C. T. + ABS)

El otro día era un coñazo ir soltando gas para pasar de 1 a 2, y parando para desconectar el C.T/ABS al cambiar constantemente entre pisteo, badeos, trialeras, fango, piedras con lodo, etc.. "la potencia sin control......."🤣🤣🤣

Ver el archivo adjunto 283921

Yo la llevo siempre en verde... modo 2, el modo 1 sí está el asfalto delicado, lluvia o heladas.

Y en off desconecto ABS... pero tanto en off como en on seco... Modo 2 😛😛😛😁... full power!😉

Permite hacerle perrerías en asfalto...
 
Pues yo debo ser un bicho raro, me gusta el peso. Y no entiendo la obsesión con los kg.

Hay que saber disfrutar de una moto pesada, igual que de una ligera, una trail de 200 y pico o una enduro de 100. ¿no nos gustan las motos o que?

El peso hay que entenderlo y manejarlo. La magia y la adrenalina, que tiene el llevar una trail pesada, en condiciones difíciles, a buen ritmo, el aplomo que ofrecen en pista, la potencia, la gestión de las derivas cuando te vas largo, el cálculo de las frenadas, el paso por zonas técnicas etc, todo eso proporciona unas sensaciones brutales. Al menos a mi, tiene tanto sentido como salir con la moto de enduro. Las dos opciones me gustan.

Claro que el peso puede ser un problema, y te limita, y te puede hacer la puñeta.

Entiendo perfectamente que por motivos físicos o técnicos, haya personas que no disfruten del manejo de una trail pesada.

En mi caso, la única ventaja que tengo es la altura, pero físicamente soy un esmirriado, un puto bicho palo, da pena verme, cero fuerza, no he hecho deporte en mi vida. Con 42 años y unos 70kg, de momento me veo capaz y disfruto de forma exagerada. Pilotos como Kirian, son jóvenes y están muy en forma, pero tampoco destacan por tener un físico de fuerza bruta. Otro ejemplo es @jaumev que me sorprendió no solo por su edad, sino porque también es un tío bien finito, y no le veo penar mucho con su ktm 790.

Pues yo debo ser un bicho raro, me gusta el peso. Y no entiendo la obsesión con los kg.

Hay que saber disfrutar de una moto pesada, igual que de una ligera, una trail de 200 y pico o una enduro de 100. ¿no nos gustan las motos o que?

El peso hay que entenderlo y manejarlo. La magia y la adrenalina, que tiene el llevar una trail pesada, en condiciones difíciles, a buen ritmo, el aplomo que ofrecen en pista, la potencia, la gestión de las derivas cuando te vas largo, el cálculo de las frenadas, el paso por zonas técnicas etc, todo eso proporciona unas sensaciones brutales. Al menos a mi, tiene tanto sentido como salir con la moto de enduro. Las dos opciones me gustan.

Claro que el peso puede ser un problema, y te limita, y te puede hacer la puñeta.

Entiendo perfectamente que por motivos físicos o técnicos, haya personas que no disfruten del manejo de una trail pesada.

En mi caso, la única ventaja que tengo es la altura, pero físicamente soy un esmirriado, un puto bicho palo, da pena verme, cero fuerza, no he hecho deporte en mi vida. Con 42 años y unos 70kg, de momento me veo capaz y disfruto de forma exagerada. Pilotos como Kirian, son jóvenes y están muy en forma, pero tampoco destacan por tener un físico de fuerza bruta. Otro ejemplo es @jaumev que me sorprendió no solo por su edad, sino porque también es un tío bien finito, y no le veo penar mucho con su ktm 790.

A mi edad y físico esmirriado añade dos hombros destrozados y tienes la combinación perfecta para dejar las motos y dedicarme al parchís
Estoy contigo, llevar una moto gorda en off es espectacular. La velocidad deja de ser el principal factor que añade dificultad como pasa con una moto ligera. Aquí la habilidad del piloto es un factor clave para superar los obstáculos y el subidón que tienes al conseguirlo es brutal.
Lo que pasa es que para eso hace falta tener experiencia, conocer muy bien nuestros límites y sobretodo ir con compañeros que te ayuden si te quedas encallado.
Al final con cualquier moto es posible divertirse, sólo hace falta ser consciente del nivel que se tenga y el físico. Yo ahora no me vería capaz de pasar por donde lo hacía con mi GSA en cambio la 790 me lo pone mucho más fácil. Y ya me he tuneado la 500 para salir con gente jóven que me lo harían pasar mal con la 790...hay que irse adaptando

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Mare de Deu del Cor!!!....

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
KTM 690 Enduro R

No sé yo .....
 
Mare de Deu del Cor!!!....

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
KTM 690 Enduro R

No sé yo .....


con el navigator 6 de navegador jajajjajaj..me suena

De todas formas.. casi 15.000 en fin.. la flama forera y la flama de esas típicas reuniones tipo xtrem etc es tremenda. Saludos.

También molaría saber que ha pasado para su venta.... extraño que te gastes 5000 euros en equipación y la vendas en unos meses... o bien no le ha satisfecho la preparación o lo mismo ha tenido una lesión.. pero veo muchas de estas motos seminuevas en venta........
 
Última edición:
con el navigator 6 de navegador jajajjajaj..me suena

De todas formas.. casi 15.000 en fin.. la flama forera y la flama de esas típicas reuniones tipo xtrem etc es tremenda. Saludos.

También molaría saber que ha pasado para su venta.... extraño que te gastes 5000 euros en equipación y la vendas en unos meses... o bien no le ha satisfecho la preparación o lo mismo ha tenido una lesión.. pero veo muchas de estas motos seminuevas en venta........
No acaba de dar con la tecla , en seis meses ha tenido 790 rally , 890 rally y 690 rally
Lo podéis ver en las opiniones , apostaría a que la siguiente es la 450 rally
 
con el navigator 6 de navegador jajajjajaj..me suena

De todas formas.. casi 15.000 en fin.. la flama forera y la flama de esas típicas reuniones tipo xtrem etc es tremenda. Saludos.

También molaría saber que ha pasado para su venta.... extraño que te gastes 5000 euros en equipación y la vendas en unos meses... o bien no le ha satisfecho la preparación o lo mismo ha tenido una lesión.. pero veo muchas de estas motos seminuevas en venta........

Hola, pues esa moto es de un amigo, Javier, no hay misterio ninguno, se traslada fuera de España.
En equipación y extras lleva mas de 5.000 euros... No lo sabe ni el jajajaj, pero mas bien 7000 y pico..
Si alguno está interesado decirle que vais de parte de "don Nacho", es un gran tipo y seguro que podeis llegar a un acuerdo.
 
Mare de Deu del Cor!!!....

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
KTM 690 Enduro R

No sé yo .....
Alicatadita….
No te emociones @pacoGS, que te veo de vuelta con la camper y tomando la uvas en la Puerta del Sol 😀
 
Hola, pues esa moto es de un amigo, Javier, no hay misterio ninguno, se traslada fuera de España.
En equipación y extras lleva mas de 5.000 euros... No lo sabe ni el jajajaj, pero mas bien 7000 y pico..
Si alguno está interesado decirle que vais de parte de "don Nacho", es un gran tipo y seguro que podeis llegar a un acuerdo.


puff..... buen bicho eh... ya decía yo que tenía que haber una razón de peso.. porque sino...
 
Alicatadita….
No te emociones @pacoGS, que te veo de vuelta con la camper y tomando la uvas en la Puerta del Sol 😀

No sí... a mí, digo a mí... me parece una animalada 15K en esa moto... pero claro supongo que quien tenga manos para sacarle la diferencia a las suspensiones los pagara.

Yo a la mía no le meto un euro más... estoy con el carenado a vueltas y sigo sin tenerlo claro al 100 por 100.
 
Y que opináis de una KTM EXC 500 con depósito grande, cúpula del dakar y un desarrollo un poco mas largo?
Para mi sería la moto perfecta ( porque tengo el monte a 500 metros de casa ), pero en principio lo tiene todo: suspensiones y parte ciclo de primer nivel, potencia, poco peso, autonomía............
Si, es una enduro pero "civilizandola" un poco sería la caña.
 
Y que opináis de una KTM EXC 500 con depósito grande, cúpula del dakar y un desarrollo un poco mas largo?
Para mi sería la moto perfecta ( porque tengo el monte a 500 metros de casa ), pero en principio lo tiene todo: suspensiones y parte ciclo de primer nivel, potencia, poco peso, autonomía............
Si, es una enduro pero "civilizandola" un poco sería la caña.


yo creo que he hablado muchas veces.. para mí perfecta...

deposito de 13 litros.... 230 kms de autonomía.. 3 desarrollos pensando en tipo de rutas y polivalencia máxima..

eso sí.. o hago carretera ni bajo a jerez con maletas... para ese uso no sirve
 
No sí... a mí, digo a mí... me parece una animalada 15K en esa moto... pero claro supongo que quien tenga manos para sacarle la diferencia a las suspensiones los pagara.

Yo a la mía no le meto un euro más... estoy con el carenado a vueltas y sigo sin tenerlo claro al 100 por 100.
Bueno, ya sabes cómo esto funciona: cabeza fría = razonamos cojonudamente bien. Pero en cuanto nos calentamos … a tomar por c**o la cabeza 😆😆😆
Saludos y Feliz Navidad
 
Y que opináis de una KTM EXC 500 con depósito grande, cúpula del dakar y un desarrollo un poco mas largo?
Para mi sería la moto perfecta ( porque tengo el monte a 500 metros de casa ), pero en principio lo tiene todo: suspensiones y parte ciclo de primer nivel, potencia, poco peso, autonomía............
Si, es una enduro pero "civilizandola" un poco sería la caña.

 
Y que opináis de una KTM EXC 500 con depósito grande, cúpula del dakar y un desarrollo un poco mas largo?
Para mi sería la moto perfecta ( porque tengo el monte a 500 metros de casa ), pero en principio lo tiene todo: suspensiones y parte ciclo de primer nivel, potencia, poco peso, autonomía............
Si, es una enduro pero "civilizandola" un poco sería la caña.
Donde se quedaron las pobres DRZ? 😀
Como sube el nivel 😆
 
Y que opináis de una KTM EXC 500 con depósito grande, cúpula del dakar y un desarrollo un poco mas largo?
Para mi sería la moto perfecta ( porque tengo el monte a 500 metros de casa ), pero en principio lo tiene todo: suspensiones y parte ciclo de primer nivel, potencia, poco peso, autonomía............
Si, es una enduro pero "civilizandola" un poco sería la caña.

Si es para hacer monte a 500 metros de casa, yo me la pillaría pero la dejaría de serie... si no la vas a usar en desplazamiento largo el depósito grande y el carenado al final te van a ser un estorbo... estéticamente se te pondrá como el cuello de un "cantaor" pero funcionalmente la lastras.

Y en eso ando yo a vueltas ... carenado sí, carenado no.... depende del uso.😉
 
En el tema del carenado, yo lo tengo bastante claro. Si se va a hacer carretera, por un puerto con temperaturas frescas, da poco gusto el aire frío en el pecho o las rodillas, cuanto menos dé, mejor. Por lo que si es moto única, es bueno tener unos plásticos (que pueden ser desmontables) para esas ocasiones. Lo malo es que también hay que ver si se necesitan "hierrajos" para protegerlos dependiendo de la moto.
Si solo es para ir al monte y hay otra moto para carretera, cuanto menos peso y menos plástico, mejor.

Un saludo.
 
En el tema del carenado, yo lo tengo bastante claro. Si se va a hacer carretera, por un puerto con temperaturas frescas, da poco gusto el aire frío en el pecho o las rodillas, cuanto menos dé, mejor. Por lo que si es moto única, es bueno tener unos plásticos (que pueden ser desmontables) para esas ocasiones. Lo malo es que también hay que ver si se necesitan "hierrajos" para protegerlos dependiendo de la moto.
Si solo es para ir al monte y hay otra moto para carretera, cuanto menos peso y menos plástico, mejor.

Un saludo.


no estoy de acuerdo.... el carenado es cuasi imprescindible a poco que utilices la moto para rutas largas y o viajes...

al igual que una naked no está destinada para viajar aunque se puede.. lo mismo aquí... os digo que con viento.. lluvia y a 80 kms hora en una pista ancha quita muuuuchooo.. ya os lo digo.
 
no estoy de acuerdo.... el carenado es cuasi imprescindible a poco que utilices la moto para rutas largas y o viajes...

al igual que una naked no está destinada para viajar aunque se puede.. lo mismo aquí... os digo que con viento.. lluvia y a 80 kms hora en una pista ancha quita muuuuchooo.. ya os lo digo.
Vale, te acepto "pulpo", si vas a hacer pistas a alta velocidad con frío y/o lluvia, vendrá bien la protección. En realidad estaba pensando en un off road más técnico, con el piloto sudando y tal, es que a veces se me olvida que esto no es un hilo de enduro 😬
🤭🤫
 
Vale, te acepto "pulpo", si vas a hacer pistas a alta velocidad con frío y/o lluvia, vendrá bien la protección. En realidad estaba pensando en un off road más técnico, con el piloto sudando y tal, es que a veces se me olvida que esto no es un hilo de enduro 😬
🤭🤫
hablamos de trailizar...

creo todo está inventado y no es lo mismo una moto de rally.. que de enduro.. y lo que está bastante de moda es el rally o rutas largas por off.

Ahí no solo el carenado.. sino también la navegación.. iluminación.. autonomía... son varias cosas que con una naked se queda cortita para poder admitir alguna chuche
 
hablamos de trailizar...

creo todo está inventado y no es lo mismo una moto de rally.. que de enduro.. y lo que está bastante de moda es el rally o rutas largas por off.

Ahí no solo el carenado.. sino también la navegación.. iluminación.. autonomía... son varias cosas que con una naked se queda cortita para poder admitir alguna chuche
Si, si, por eso te lo he comentado.

Por otro lado, una cosa que siempre me ha llamado la atención en la moto de Jaume (aparte del "terrorífico" puño izquierdo) es por qué no ahuma la pantalla, creo que estéticamente quedaría mejor ocultando "las tripas" de la torreta.
 
Por lo que, según algún vídeo que le he visto, D.Paco está tardando en poner más plásticos ahí delante. Si es que no se escapa ni dando saltos 😜

Decidir a estas alturas del año.... el frio, las heladas y en definitiva el tiempo adverso.... el poner carenado, tiene trampa... en verano y otoño no me acordaba de carenado para nada, esta muy bien tener el campo de vision que tiene una moto con careta y a la hora de echar el cuerpo hacia adelante no tener obstaculo alguno tambien tiene sus indiscutibles ventajas.

Para finalizar.... la instalacion del carenado en la 690 no es el de la 790 que era mucho mas sencillo y plug and play... en la 690 hay que cortar, taladrar... y soltar cableado que cuando toque dejarla como estaba para la ITV me va a dar la risa floja :(:(:(


Momentos Gore... 06:54 y 07:23 cuando le va con la radial :cry::cry:... de postre taladros con broca de 9,5 a partir del minuto 25.

TERRORIFICO!! 👻
 
Decidir a estas alturas del año.... el frio, las heladas y en definitiva el tiempo adverso.... el poner carenado, tiene trampa... en verano y otoño no me acordaba de carenado para nada, esta muy bien tener el campo de vision que tiene una moto con careta y a la hora de echar el cuerpo hacia adelante no tener obstaculo alguno tambien tiene sus indiscutibles ventajas.

Para finalizar.... la instalacion del carenado en la 690 no es el de la 790 que era mucho mas sencillo y plug and play... en la 690 hay que cortar, taladrar... y soltar cableado que cuando toque dejarla como estaba para la ITV me va a dar la risa floja :(:(:(


Momentos Gore... 06:54 y 07:23 cuando le va con la radial :cry::cry:... de postre taladros con broca de 9,5 a partir del minuto 25.

TERRORIFICO!! 👻
Para mi en estas motos lo mejor del carenado es cubrirte tras el de ramas, zarzas, barro, piedras voladoras...
Lo del viento me parece de chiste si no se va a full en pistas, y full digo de cruzarte con un corzo y partirlo en dos.
 
Esa es el arma definitiva, le metes un desarrollo largo, ruedas un poco mas mixtas y haces cruceros de 120 sin despeinarte.
Yo fuí detrás de una KTM EXC 520 mas vieja que la tuya, a 160 de marcador ( con metzeller tourance ) ........... vamos que por carretera andan que se las pela.
Eso si, no se puede tener todo, lo que modifiques para calle, lo penalizas en campo, pero partes de la mejor base para mejorar.
 
Donde se quedaron las pobres DRZ? 😀
Como sube el nivel 😆
Soñar es gratis !!. :D, la gran diferencia es que a una DRZ ( en casa tenemos la S ) hay que gastarse pasta en mejorarla, en la ktm tienes la mejor base, 40 kg menos y solo tienes que comprar un depósito grande, cúpula pequeña y una catalina de 2 o 4 dientes menos, y listo.

Pero bueno para pistear ( y algo más ), la DRZ va muy bien ( mejor la E que la S ). Yo cuando la pillo y subo un cortafuegos y miro para atrás me sorprendo de por donde sube la moto. Eso si, la diferencia con la Gas Gas es abismal.
Por eso los que andamos en algo ligero incidimos tanto en el peso.
Todo depende de por donde se ande, claro, por mi zona prácticamente no queda una enduro 4T, todos se volvieron a pasar al 2T.
 
También hay un término medio como llevo o llevaba en la DRZ, está cúpula ,cuando hace realmente frío sobre 0 grados o con lluvia , aunque sea a 90-100 kms/h , se nota mucho y lo mejor es que se sueltan los dos brazos de fijación al manillar y fin , vuelve a configuración de verano, menos de 5 mins.
Dicho esto para las rutas que hago yo y salvo lluvia o temperaturas muy bajas voy sin ella, me resulta así más cómodo en los saraos
La he visto también en una 701 y queda muy bien , a ver , el carenado rally queda mejor pero no es de quita y pon, yo lo decido la noche antes .

Saludos


30303364864bd4a07862f05acb5a197a.jpg



c4c1a57d0a5e1fccb839b69b698f10c2.jpg
 
Esa es el arma definitiva, le metes un desarrollo largo, ruedas un poco mas mixtas y haces cruceros de 120 sin despeinarte.
Yo fuí detrás de una KTM EXC 520 mas vieja que la tuya, a 160 de marcador ( con metzeller tourance ) ........... vamos que por carretera andan que se las pela.
Eso si, no se puede tener todo, lo que modifiques para calle, lo penalizas en campo, pero partes de la mejor base para mejorar.


Te comento... tema velocidad máxima... tengo 3 piñones que voy intercambiando.. 13-14 y 15 que es el máximo que admite la moto porque directamente no cabe uno más grande..

con el 14 en autopista alemana ví los 18.... y.... tremendo me quedé patidifuso lo que anda este pecio.. Ni que decir tiene que a esa velocidad, con guardabarro alto.. y tacos la moto parecía el festival europeo del bamboleo.. pero da una idea de lo sobrada que va a 90-100 límite natural de este tipo de neumáticos (tacos).

La última vez que salí tuvimos la desgracia que mi compi a bordo de una Drz se rompió tibia y peroné y tuve que llevar la moto yo a su casa. la probé hace un par de años y yo era bastante más paquete si cabe que hoy y para mí era "suficiente".

Pero de bajarme de la mía.. con sus 50 y tantos caballos.. 120 kgs con achiperres llena y subirme en ese tractorcito de 30 caballos escasos y casi 150 (no veas lo que se nota el peso) pues eso.. me quedé..... un tanto decepcionado.

No la recordaba tan mala y eso que la de mi colega es único propietario y tiene poquisimos kms.. me parece que tiene 12.000 pero de suspensiones, motor.. puff no se.. bastante bastante "normalita".

Las ktm 500 vienen muy bien equipadas de ciclo de serie.. luego ya si compites y eso son mejorables por supuesto pero para un uso de calle tienen recorrido y regulaciones más que de sobra.. El motor.. pues eso.. 50 caballetes en 120 kgs y monocilindrico pues tira muy muuuchooo.. y con mucho nervio.. de frenos va sobrada y lo que dices tú.. muy muy ligera... te salva de muchas que si fuese con otra moto me quedaba tirado fijo.

Yo salgo con gente que tiene la 630 de husqvarna (160 kgs) las 690 y 701 y creerme que en campo puro hay diferencia. Que viene un máquina y te pinta la cara con una 690, por supuesto.. pero a iguales manos... 40 kgs son 40 kgs y son muy muy manejables.

yo ando como loco con ella aunque reconozco que he visto alguna husqvarna 450 con kit rally e incluso una ktm con la misma preparación que me han hecho muchos ojitos.

Una moderna tiene que ser ya la repera.. porque serán más suaves y accesibles, cosa que quizá la 530 es demasiado brusca y no apta para todos los públicos.
 
De todas formas en muchos mercados la definen directamente de dual sport

 
Yo la llevo siempre en verde... modo 2, el modo 1 sí está el asfalto delicado, lluvia o heladas.

Y en off desconecto ABS... pero tanto en off como en on seco... Modo 2 😛😛😛😁... full power!😉

Permite hacerle perrerías en asfalto...
@pacoGS ... evidentemente el 2 a Full, pero te recomiendo que por ON vayas con el modo 1 si no vas a deguello por curvas ratoneras..
En el modo 2 (sport) al considerarse una moto de enduro desconecta el ABS trasero directamente....y al principio algún susto me di (por no leerme las instrucciones y saberlo), y alguna rotonda la cogui por encima para esquivar coches al entrar atravesado y derrapando por ese motivo.
En OFF me gusta ir con el ABS delantero...está muy logrado, puedes ir a fondo y apurar mucho la frenada sin acojonarte al ver barro, etc.
 
También hay un término medio como llevo o llevaba en la DRZ, está cúpula ,cuando hace realmente frío sobre 0 grados o con lluvia , aunque sea a 90-100 kms/h , se nota mucho y lo mejor es que se sueltan los dos brazos de fijación al manillar y fin , vuelve a configuración de verano, menos de 5 mins.
Dicho esto para las rutas que hago yo y salvo lluvia o temperaturas muy bajas voy sin ella, me resulta así más cómodo en los saraos
La he visto también en una 701 y queda muy bien , a ver , el carenado rally queda mejor pero no es de quita y pon, yo lo decido la noche antes .

Saludos


30303364864bd4a07862f05acb5a197a.jpg



c4c1a57d0a5e1fccb839b69b698f10c2.jpg

Eso es lo que llevo en la mia y encantado, queda un poco feo pero muy efectivo
41ae5cb2473433b706725131f965c57c.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
@pacoGS ... evidentemente el 2 a Full, pero te recomiendo que por ON vayas con el modo 1 si no vas a deguello por curvas ratoneras..
En el modo 2 (sport) al considerarse una moto de enduro desconecta el ABS trasero directamente....y al principio algún susto me di (por no leerme las instrucciones y saberlo), y alguna rotonda la cogui por encima para esquivar coches al entrar atravesado y derrapando por ese motivo.
En OFF me gusta ir con el ABS delantero...está muy logrado, puedes ir a fondo y apurar mucho la frenada sin acojonarte al ver barro, etc.

Pero.... y lo bien que lo pasaste que?? 😂😂

El ABS en modo 2... no bloquea tanto como el ABS desconectado del todo (triángulo del panel de instrumentos)... si le calcas con mucha alegría acaba por saltar ABS... menos intrusivo eso sí pero sigue con ABS atenuado por así decirlo.

Deja derrapar algo y luego salta... al menos en mí modelo claro igual el tuyo que es el 2021 funciona de otra forma.

Yo al ABS en Modo 2 le tengo pillado bastante el tacto la verdad y me gusta que deje clavar un poco incluso en asfalto 😛😛
 
Pero.... y lo bien que lo pasaste que?? 😂😂

El ABS en modo 2... no bloquea tanto como el ABS desconectado del todo (triángulo del panel de instrumentos)... si le calcas con mucha alegría acaba por saltar ABS... menos intrusivo eso sí pero sigue con ABS atenuado por así decirlo.

Deja derrapar algo y luego salta... al menos en mí modelo claro igual el tuyo que es el 2021 funciona de otra forma.

Yo al ABS en Modo 2 le tengo pillado bastante el tacto la verdad y me gusta que deje clavar un poco incluso en asfalto 😛😛
🤣🤣... Okis, yo lo veo peligroso en ON, cierto es que los que crecimos en ciudades (BCN, MD, etc) los ritmos en moto son muy kamikaces y vamos haciendo zig-zags arrancando retrovisores, etc... y el ABS deve funcionar en cero coma sin estar 3 metros derrapando.
Lo que me sorprende es la electrónica que lee los grados de inclinación para evitar los caballitos, con la 620 SC tenías que dosificar el gas en ON para evitar que se levantara en todas las marchas.
 
…. cierto es que los que crecimos en ciudades (BCN, MD, etc) los ritmos en moto son muy kamikaces y vamos haciendo zig-zags arrancando retrovisores, etc... y el ABS deve funcionar en cero coma sin estar 3 metros derrapando..
…y yo hablando del “tranqui trail” 😄😄😄

A la quedada que hagamos … vosotros dos … directamente expulsados 😆😆😆

Feliz Navidad
 
Alguien sabe cuándo suele presentar gas gas sus motos? Es seguro que van a sacar la gasgas 700 (hermana 690 y 701) pero no sé cuándo y me jodería comprar otra moto y que la sacasen en marzo por ejemplo.

La cuestión es que dándole muchas vueltas, la crf300 es casi perfecta y la descarto, le echo en falta nervio. Y la gasgas lo tendría todo : bonita(roja) , potente y polivalente. La cuestión es que si prohibiesen el offroad como en italia le pones ruedas de supermotard y sigue siendo una moto divertida y que la puedes disfrutar igualmente. La crf300 quedaría para un uso de ciudad y poco más. Si soy un rallao jeje.
 
Arriba