MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Kamal

Curveando
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
4.176
Puntos
113
Ubicación
ASTURIAS
Yo creo que esta no es la raid, sino lq version con mas gasolina que querian sacar.
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.161
Puntos
113
Ya tenemos candidata... en 3.2.1.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


no porque huyo del peso.. y una apr7 se va a 165 kgs llena.

Pero a ver si honda hace un remake de la xr... o ktm saca versiones rallye (fuera de esas que valen 24000 euros)

Mientras tanto.. pues ya he visto alguna rally más moderna y ya equipada.. pero lo dicho.. el peso me echa mucho para atrás... las 690 y 701 equipadas pesan bastante y se diga lo que se diga para niveles medios (y no veo todos los días que salgo) se nota un huevo.
 

Afrikaaner

Curveando
Registrado
22 Mar 2003
Mensajes
1.498
Puntos
113
Ubicación
España
no porque huyo del peso.. y una apr7 se va a 165 kgs llena.

Pero a ver si honda hace un remake de la xr... o ktm saca versiones rallye (fuera de esas que valen 24000 euros)

Mientras tanto.. pues ya he visto alguna rally más moderna y ya equipada.. pero lo dicho.. el peso me echa mucho para atrás... las 690 y 701 equipadas pesan bastante y se diga lo que se diga para niveles medios (y no veo todos los días que salgo) se nota un huevo.
quieres una enduro a precio y mantenimiento de trail ligera.... y eso no existe... :D :D :D
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.791
Puntos
113
Así trabajan estos Checos... Nada que envidiar a otras marcas 😌


I+D a tope...

Ver el archivo adjunto 287851

Pero es que ya el año pasado se hablaba de la "nueva" KTM.... no sé si una versión más "trailera" o rutera.

Desde luego, estéticamente, con esos pequeños cambios, quedaba muy bien. Digamos, mucho más "clásica" con ese carenado.


KTM-890-Adventure-spyshot.jpg
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.791
Puntos
113
Y esta versión que supuestamente saldría en 890, creo que al final, quedó en nada.... y es una pena, porque pintaba muy bien.

saludos
 

Mikel63

Curveando
Registrado
20 Sep 2018
Mensajes
4.794
Puntos
113
Ubicación
Toledo
Pero es que ya el año pasado se hablaba de la "nueva" KTM.... no sé si una versión más "trailera" o rutera.

Desde luego, estéticamente, con esos pequeños cambios, quedaba muy bien. Digamos, mucho más "clásica" con ese carenado.
Bueno, bueno, Pablo … no te vengas arriba con lo de lo clásico … KTM tiene de clásico … las ruedas 😀
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.791
Puntos
113
Bueno, bueno, Pablo … no te vengas arriba con lo de lo clásico … KTM tiene de clásico … las ruedas 😀

Joer, silban las balas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, cuando digo "más clásica" quiero decir... "más normal" :LOL:, pero claro, tampoco es que la ktm actual sea "anormal" (o anormala, o anormale), si no que es diferente y peculiar... creo que nos entendemos :p, diseños "clásicos" o normales pues son tipo africa twin, tenere 700, incluso ktm990, aprilia tuareg, lucky explorer... vamos, la "trail" de toda la vida.

Esa version de la KTM por ej, me resultaría más "normal" :p, digamos que no disgustaría a nadie, y gustaría a más gente que el actual diseño "no le gusta" (a mi no me disgusta, pero tampoco me "enamora")

saludos
 

Mikel63

Curveando
Registrado
20 Sep 2018
Mensajes
4.794
Puntos
113
Ubicación
Toledo
Tam complicado será importarla?
Creo que no se puede por lo de las normas europeas de contaminación.
Y si se pudiera, el precio se dispararía.
Ya se hablo en su momento, bajarte con una de aquí, cambiarle todo menos el chasis y … moto renovada. No se que tan caro salga y si merece la pena.
Saludos

Mensaje editado
 
Última edición:

Xavier Latre

Arrancando
Registrado
11 May 2019
Mensajes
79
Puntos
33
Ubicación
Manresa
Yo despues de asimilar el ojo bizco de las GS ya como cualquier cosa......
Los que peinamos canas tras ver la primera tdm y sobre todo la Scarver ya estamos vacunados pa siempre.

A la TDM ni me la nombres. Que pedazo de Moto. De hace 30 años…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Cameros

Arrancando
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
74
Puntos
33
Ubicación
Logroño
Creo que la importación si no es euro5 es inviable, pero Kamal, sabes si una persona con doble nacionalidad o marroquí residente, podría tener una dr 400 o la 650 matriculada allí circulando aquí de continuo ? Y si lo fuera, la puede usar más gente, no solo el propietario ?
 

Kamal

Curveando
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
4.176
Puntos
113
Ubicación
ASTURIAS
Creo que la importación si no es euro5 es inviable, pero Kamal, sabes si una persona con doble nacionalidad o marroquí residente, podría tener una dr 400 o la 650 matriculada allí circulando aquí de continuo ? Y si lo fuera, la puede usar más gente, no solo el propietario ?
La moto con matricula marroqui puede estar un tiempo fuera pero no de continuo.
Ademas aqui siendo residente hay que matricular el vehiculo español, y no se si se podria por temas de euro.

Ante un tal capricho, habria que bajar con una vieja y hacer un trapiche illegal de trasbase que hacerlo los hay que lo hacen pero al final son demasiadas vueltas que dar, yo no me la jugaria.
 

Kamal

Curveando
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
4.176
Puntos
113
Ubicación
ASTURIAS
La verdad es que ya lo tenemos con la CRF450L... pero es que han hecho cosas tan raras con esta moto... precio a parte.

01-honda-crf450l-2020-perfil.jpg
Lo teniamos... ya no se vende
Esa moto yo la probé mucho anda suspensiones top y demas, pero para dejarla para minimamente alejarse de casa ademas de.los 10.000 pavos hay q gastar 1000 mas, y ese motor de enduro con poco aceite, para matarlos
 

Chin

Curveando
Registrado
22 Ago 2002
Mensajes
8.325
Puntos
113
Ubicación
Rias Baixas
quieres una enduro a precio y mantenimiento de trail ligera.... y eso no existe... :D :D :D
Je,je, es cierto, pero creo que una KTM EXC 500, con un desarrollo largo y una cúpula tipo dakar, para lo que hacemos la mayoría tampoco tiene un mantenimiento exagerado.
Quien le cambia el pistón a una 4T cuando marca el libro??, los de carreras solo. Esos motores para un aficionado ,son duros como piedras.
O incluso una 350 EXC aunque creo que esta ya va muy revolucionada, no se como andará de bajos.
 

Emilio GS100

En rodaje
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
162
Puntos
43
Ubicación
BCN
Hola chavales, os presento a mi 650 XChallenge, que será la moto que en teoría me permitirá hacer un trail más endurero.

La GS1200LC es un maquinón pero muy pesada para complicarte un poco la vida. Siempre había tenido una Enduro en casa, pero ahora cada vez me apetece más “pasear” por el campo, y no hacer “carreras”, así que creo que está será una buena opción.

La compré pasada a Supermotard y tras unas semanas de trabajo la he devuelto a su estado original más o menos… A ver qué os parece!

D312CE79-846D-4021-BE19-A9451AE51F0F.jpeg

008DBAA8-5E66-4E59-B29E-9393612F8F93.jpeg

A099EADD-4C15-465C-B59F-6C9534F97E29.jpeg

ECAE9926-FA45-4318-9767-035DAAA18E1E.jpeg

Saludos!!
 
Última edición:

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.791
Puntos
113
Hola chavales, os presento a mi 650 XChallenge, que será la moto que en teoría me permitirá hacer un trail más endurero.

La GS1200LC es un maquinón pero muy pesada para complicarte un poco la vida. Siempre había tenido una Enduro en casa, pero ahora cada vez me apetece más “pasear” por el campo, y no hacer “carreras”, así que creo que está será una buena opción.

La compré pasada a Supermotard y tras unas semanas de trabajo la he devuelto a su estado original más o menos… A ver qué os parece!

Ver el archivo adjunto 288180

Ver el archivo adjunto 288181

Ver el archivo adjunto 288182

Ver el archivo adjunto 288183

Saludos!!
se ve impoluta¡
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.791
Puntos
113
Esta Suzuki DR 650 SE del año 2014 posiblemente será una o la única de las mas nuevas de Europa, Americano que se vino a vivir a España y se trajo sus vehículos, pero tuvo muchos trámites de ITV matriculación etc etc...,y aquí la tiene.
Ver el archivo adjunto 288174

Una gran moto, supuso un salto bestial respecto a la anterior y vieja "djebel", tan espectacular, que se sigue vendiendo. Es la DRZ "trailera" o más rutera....

La de la foto parece la Europea (se conocen por los pilotos, los yankies ponen unos horribles pilotos traseros en todas sus motos, es curioso, parece una ñapa enorme). Será que les gustan así... pero pasa con todas las motos de este estilo...

2003-Suzuki-DR650SEa.jpg
2021-Suzuki-DR-Z400S-buyers-guide-dual-sport-off-road-motorcycle.jpg
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.161
Puntos
113
Una gran moto, supuso un salto bestial respecto a la anterior y vieja "djebel", tan espectacular, que se sigue vendiendo. Es la DRZ "trailera" o más rutera....

La de la foto parece la Europea (se conocen por los pilotos, los yankies ponen unos horribles pilotos traseros en todas sus motos, es curioso, parece una ñapa enorme). Será que les gustan así... pero pasa con todas las motos de este estilo...

2003-Suzuki-DR650SEa.jpg
2021-Suzuki-DR-Z400S-buyers-guide-dual-sport-off-road-motorcycle.jpg


Pesadisima e incapaz por carretera comparadas con las actuales..

Gracias a dios evolucionaron
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.161
Puntos
113
Aún recuerdo una ruta off a bordo de este pecio:


Honda_XLV750R(D)_1.jpg


Lo dicho gracias s dios están evolucionadas..

Una mscbor Montana 500 va mejor en off y en on que esa generación de motos
 

alberto008051

Acelerando
Registrado
6 Sep 2015
Mensajes
227
Puntos
28
Hola chavales, os presento a mi 650 XChallenge, que será la moto que en teoría me permitirá hacer un trail más endurero.

La GS1200LC es un maquinón pero muy pesada para complicarte un poco la vida. Siempre había tenido una Enduro en casa, pero ahora cada vez me apetece más “pasear” por el campo, y no hacer “carreras”, así que creo que está será una buena opción.

La compré pasada a Supermotard y tras unas semanas de trabajo la he devuelto a su estado original más o menos… A ver qué os parece!

Ver el archivo adjunto 288180

Ver el archivo adjunto 288181

Ver el archivo adjunto 288182

Ver el archivo adjunto 288183

Saludos!!
Está preciosa. Llevo tiempo detrás de una. Se me han escapado varias de segunda meno, pero hay estoy, con la escopeta cargada!! Ahora, le has metido mucha pasta por lo que veo.
 

eldike

Arrancando
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
15
Puntos
13
Hola chavales, os presento a mi 650 XChallenge, que será la moto que en teoría me permitirá hacer un trail más endurero.

La GS1200LC es un maquinón pero muy pesada para complicarte un poco la vida. Siempre había tenido una Enduro en casa, pero ahora cada vez me apetece más “pasear” por el campo, y no hacer “carreras”, así que creo que está será una buena opción.

La compré pasada a Supermotard y tras unas semanas de trabajo la he devuelto a su estado original más o menos… A ver qué os parece!

Ver el archivo adjunto 288180

Ver el archivo adjunto 288181

Ver el archivo adjunto 288182

Ver el archivo adjunto 288183

Saludos!!
Está preciosa en gris y tiene muy buena pinta esa unidad. Yo compré una en marzo y me revolucionó el coco a lo bestia. La puse al día (kit de arrastre, cables de acelerador y embrague, aceite motor, líquido de frenos, aceite de horquilla, rodamientos, pastillas ...), le metí más de 5.000 km hasta ahora y cero problemas. Dos pruebas de la Liga Gallega de Raid (tute del bueno) y un Les a Les Offroad (1.000km en tres días) entre otras aventuras.
Es una MOTAZA que me ha calentado tanto y se ha comportado tan bien que llevo dos meses estudiando el salto a otro modelo más moderno y con más "capacidades" y ha puesto el listón tal alto la Xchallenge que soy un mar de dudas. Tengo señalizada una moto nueva y aún no me he decidido a poner a la venta la XCHALLENGE...
Lo dicho @Emilio GS100 , esa moto te va a dar muchas satisfacciones. Enhorabuena!!!!
 

Kamal

Curveando
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
4.176
Puntos
113
Ubicación
ASTURIAS
Está preciosa en gris y tiene muy buena pinta esa unidad. Yo compré una en marzo y me revolucionó el coco a lo bestia. La puse al día (kit de arrastre, cables de acelerador y embrague, aceite motor, líquido de frenos, aceite de horquilla, rodamientos, pastillas ...), le metí más de 5.000 km hasta ahora y cero problemas. Dos pruebas de la Liga Gallega de Raid (tute del bueno) y un Les a Les Offroad (1.000km en tres días) entre otras aventuras.
Es una MOTAZA que me ha calentado tanto y se ha comportado tan bien que llevo dos meses estudiando el salto a otro modelo más moderno y con más "capacidades" y ha puesto el listón tal alto la Xchallenge que soy un mar de dudas. Tengo señalizada una moto nueva y aún no me he decidido a poner a la venta la XCHALLENGE...
Lo dicho @Emilio GS100 , esa moto te va a dar muchas satisfacciones. Enhorabuena!!!!
Por curiosidad, por cual cambiarias la xchallenge? Si no es indiscreto
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
25.044
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Hola chavales, os presento a mi 650 XChallenge, que será la moto que en teoría me permitirá hacer un trail más endurero.

La GS1200LC es un maquinón pero muy pesada para complicarte un poco la vida. Siempre había tenido una Enduro en casa, pero ahora cada vez me apetece más “pasear” por el campo, y no hacer “carreras”, así que creo que está será una buena opción.

La compré pasada a Supermotard y tras unas semanas de trabajo la he devuelto a su estado original más o menos… A ver qué os parece!

Ver el archivo adjunto 288180

Ver el archivo adjunto 288181

Ver el archivo adjunto 288182

Ver el archivo adjunto 288183

Saludos!!

Colores HP2 Enduro 👍👍👍👍
 

DVDKARPIN

Acelerando
Registrado
16 Ago 2004
Mensajes
246
Puntos
93
Ubicación
MARESMA
Hola chavales, os presento a mi 650 XChallenge, que será la moto que en teoría me permitirá hacer un trail más endurero.

La GS1200LC es un maquinón pero muy pesada para complicarte un poco la vida. Siempre había tenido una Enduro en casa, pero ahora cada vez me apetece más “pasear” por el campo, y no hacer “carreras”, así que creo que está será una buena opción.

La compré pasada a Supermotard y tras unas semanas de trabajo la he devuelto a su estado original más o menos… A ver qué os parece!

Ver el archivo adjunto 288180

Ver el archivo adjunto 288181

Ver el archivo adjunto 288182

Ver el archivo adjunto 288183

Saludos!!


Muy buena máquina... y felicidades por el "stock" de 2 ruedas... Un aplauso también por el garaje tan recogido, yo soy un desastre. 🤣😅🤦🏻‍♂️
El suelo lo hice de hormigón pulido, el porcelanico para estar sacando motores de coche o liao con la Tig y la de plasma lo vi muy delicado.
Un 10..!!💪👍🏼🍻
 

Karlos GS

Curveando
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
1.402
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Aún recuerdo una ruta off a bordo de este pecio:


Ver el archivo adjunto 288197


Lo dicho gracias s dios están evolucionadas..

Una mscbor Montana 500 va mejor en off y en on que esa generación de motos
Joerr es que menudo hierro la xlv una moto de los años 80 con 220 kilos, las Dr aun siendo del siglo pasado es infinitamente superior
 

Fran3030

Curveando
Registrado
1 May 2010
Mensajes
1.714
Puntos
113
Hola chavales, os presento a mi 650 XChallenge, que será la moto que en teoría me permitirá hacer un trail más endurero.

La GS1200LC es un maquinón pero muy pesada para complicarte un poco la vida. Siempre había tenido una Enduro en casa, pero ahora cada vez me apetece más “pasear” por el campo, y no hacer “carreras”, así que creo que está será una buena opción.

La compré pasada a Supermotard y tras unas semanas de trabajo la he devuelto a su estado original más o menos… A ver qué os parece!

Ver el archivo adjunto 288180

Ver el archivo adjunto 288181

Ver el archivo adjunto 288182

Ver el archivo adjunto 288183

Saludos!!
Joder qué bonita , para trail y algo más va muy muy bien eso sube al ralentí de todo , el esa horquilla funciona bien , te ha quedado de 10

Enviado desde mi 21091116AG mediante Tapatalk
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.161
Puntos
113
Joerr es que menudo hierro la xlv una moto de los años 80 con 220 kilos, las Dr aun siendo del siglo pasado es infinitamente superior


Es una viga con 2 ruedas acopladas..

Yo guardo infausto recuerdos de las xt..dominator..trAnsalp de aquella época..

Menuda vigas..

Eso su.. casi no tenían mantenimiento jajaja
 

eldike

Arrancando
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
15
Puntos
13
Por curiosidad, por cual cambiarias la xchallenge? Si no es indiscreto
No es ninguna indiscreción @Kamal. Creo que por dimensiones, cotas, motor, posición del depósito, … la AJP PR7 podría considerarse una versión moderna de la XCHALLENGE y es la que he escogido para sustituirla. Concepto muy similar con prestaciones mejoradas en teroría.
 
Arriba