MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Así trabajan estos Checos... Nada que envidiar a otras marcas 😌


I+D a tope...

Ver el archivo adjunto 287851

Pero es que ya el año pasado se hablaba de la "nueva" KTM.... no sé si una versión más "trailera" o rutera.

Desde luego, estéticamente, con esos pequeños cambios, quedaba muy bien. Digamos, mucho más "clásica" con ese carenado.


KTM-890-Adventure-spyshot.jpg
 
Y esta versión que supuestamente saldría en 890, creo que al final, quedó en nada.... y es una pena, porque pintaba muy bien.

saludos
 
Pero es que ya el año pasado se hablaba de la "nueva" KTM.... no sé si una versión más "trailera" o rutera.

Desde luego, estéticamente, con esos pequeños cambios, quedaba muy bien. Digamos, mucho más "clásica" con ese carenado.
Bueno, bueno, Pablo … no te vengas arriba con lo de lo clásico … KTM tiene de clásico … las ruedas 😀
 
Bueno, bueno, Pablo … no te vengas arriba con lo de lo clásico … KTM tiene de clásico … las ruedas 😀

Joer, silban las balas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, cuando digo "más clásica" quiero decir... "más normal" :LOL:, pero claro, tampoco es que la ktm actual sea "anormal" (o anormala, o anormale), si no que es diferente y peculiar... creo que nos entendemos :p, diseños "clásicos" o normales pues son tipo africa twin, tenere 700, incluso ktm990, aprilia tuareg, lucky explorer... vamos, la "trail" de toda la vida.

Esa version de la KTM por ej, me resultaría más "normal" :p, digamos que no disgustaría a nadie, y gustaría a más gente que el actual diseño "no le gusta" (a mi no me disgusta, pero tampoco me "enamora")

saludos
 
Tam complicado será importarla?
Creo que no se puede por lo de las normas europeas de contaminación.
Y si se pudiera, el precio se dispararía.
Ya se hablo en su momento, bajarte con una de aquí, cambiarle todo menos el chasis y … moto renovada. No se que tan caro salga y si merece la pena.
Saludos

Mensaje editado
 
Última edición:
Yo despues de asimilar el ojo bizco de las GS ya como cualquier cosa......
Los que peinamos canas tras ver la primera tdm y sobre todo la Scarver ya estamos vacunados pa siempre.

A la TDM ni me la nombres. Que pedazo de Moto. De hace 30 años…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Creo que la importación si no es euro5 es inviable, pero Kamal, sabes si una persona con doble nacionalidad o marroquí residente, podría tener una dr 400 o la 650 matriculada allí circulando aquí de continuo ? Y si lo fuera, la puede usar más gente, no solo el propietario ?
 
Creo que la importación si no es euro5 es inviable, pero Kamal, sabes si una persona con doble nacionalidad o marroquí residente, podría tener una dr 400 o la 650 matriculada allí circulando aquí de continuo ? Y si lo fuera, la puede usar más gente, no solo el propietario ?
La moto con matricula marroqui puede estar un tiempo fuera pero no de continuo.
Ademas aqui siendo residente hay que matricular el vehiculo español, y no se si se podria por temas de euro.

Ante un tal capricho, habria que bajar con una vieja y hacer un trapiche illegal de trasbase que hacerlo los hay que lo hacen pero al final son demasiadas vueltas que dar, yo no me la jugaria.
 
La verdad es que ya lo tenemos con la CRF450L... pero es que han hecho cosas tan raras con esta moto... precio a parte.

01-honda-crf450l-2020-perfil.jpg
Lo teniamos... ya no se vende
Esa moto yo la probé mucho anda suspensiones top y demas, pero para dejarla para minimamente alejarse de casa ademas de.los 10.000 pavos hay q gastar 1000 mas, y ese motor de enduro con poco aceite, para matarlos
 
quieres una enduro a precio y mantenimiento de trail ligera.... y eso no existe... :D :D :D
Je,je, es cierto, pero creo que una KTM EXC 500, con un desarrollo largo y una cúpula tipo dakar, para lo que hacemos la mayoría tampoco tiene un mantenimiento exagerado.
Quien le cambia el pistón a una 4T cuando marca el libro??, los de carreras solo. Esos motores para un aficionado ,son duros como piedras.
O incluso una 350 EXC aunque creo que esta ya va muy revolucionada, no se como andará de bajos.
 
Hola chavales, os presento a mi 650 XChallenge, que será la moto que en teoría me permitirá hacer un trail más endurero.

La GS1200LC es un maquinón pero muy pesada para complicarte un poco la vida. Siempre había tenido una Enduro en casa, pero ahora cada vez me apetece más “pasear” por el campo, y no hacer “carreras”, así que creo que está será una buena opción.

La compré pasada a Supermotard y tras unas semanas de trabajo la he devuelto a su estado original más o menos… A ver qué os parece!

D312CE79-846D-4021-BE19-A9451AE51F0F.jpeg

008DBAA8-5E66-4E59-B29E-9393612F8F93.jpeg

A099EADD-4C15-465C-B59F-6C9534F97E29.jpeg

ECAE9926-FA45-4318-9767-035DAAA18E1E.jpeg

Saludos!!
 
Última edición:
Hola chavales, os presento a mi 650 XChallenge, que será la moto que en teoría me permitirá hacer un trail más endurero.

La GS1200LC es un maquinón pero muy pesada para complicarte un poco la vida. Siempre había tenido una Enduro en casa, pero ahora cada vez me apetece más “pasear” por el campo, y no hacer “carreras”, así que creo que está será una buena opción.

La compré pasada a Supermotard y tras unas semanas de trabajo la he devuelto a su estado original más o menos… A ver qué os parece!

Ver el archivo adjunto 288180

Ver el archivo adjunto 288181

Ver el archivo adjunto 288182

Ver el archivo adjunto 288183

Saludos!!
se ve impoluta¡
 
Esta Suzuki DR 650 SE del año 2014 posiblemente será una o la única de las mas nuevas de Europa, Americano que se vino a vivir a España y se trajo sus vehículos, pero tuvo muchos trámites de ITV matriculación etc etc...,y aquí la tiene.
Ver el archivo adjunto 288174

Una gran moto, supuso un salto bestial respecto a la anterior y vieja "djebel", tan espectacular, que se sigue vendiendo. Es la DRZ "trailera" o más rutera....

La de la foto parece la Europea (se conocen por los pilotos, los yankies ponen unos horribles pilotos traseros en todas sus motos, es curioso, parece una ñapa enorme). Será que les gustan así... pero pasa con todas las motos de este estilo...

2003-Suzuki-DR650SEa.jpg
2021-Suzuki-DR-Z400S-buyers-guide-dual-sport-off-road-motorcycle.jpg
 
Una gran moto, supuso un salto bestial respecto a la anterior y vieja "djebel", tan espectacular, que se sigue vendiendo. Es la DRZ "trailera" o más rutera....

La de la foto parece la Europea (se conocen por los pilotos, los yankies ponen unos horribles pilotos traseros en todas sus motos, es curioso, parece una ñapa enorme). Será que les gustan así... pero pasa con todas las motos de este estilo...

2003-Suzuki-DR650SEa.jpg
2021-Suzuki-DR-Z400S-buyers-guide-dual-sport-off-road-motorcycle.jpg


Pesadisima e incapaz por carretera comparadas con las actuales..

Gracias a dios evolucionaron
 
Aún recuerdo una ruta off a bordo de este pecio:


Honda_XLV750R(D)_1.jpg


Lo dicho gracias s dios están evolucionadas..

Una mscbor Montana 500 va mejor en off y en on que esa generación de motos
 
Hola chavales, os presento a mi 650 XChallenge, que será la moto que en teoría me permitirá hacer un trail más endurero.

La GS1200LC es un maquinón pero muy pesada para complicarte un poco la vida. Siempre había tenido una Enduro en casa, pero ahora cada vez me apetece más “pasear” por el campo, y no hacer “carreras”, así que creo que está será una buena opción.

La compré pasada a Supermotard y tras unas semanas de trabajo la he devuelto a su estado original más o menos… A ver qué os parece!

Ver el archivo adjunto 288180

Ver el archivo adjunto 288181

Ver el archivo adjunto 288182

Ver el archivo adjunto 288183

Saludos!!
Está preciosa. Llevo tiempo detrás de una. Se me han escapado varias de segunda meno, pero hay estoy, con la escopeta cargada!! Ahora, le has metido mucha pasta por lo que veo.
 
Hola chavales, os presento a mi 650 XChallenge, que será la moto que en teoría me permitirá hacer un trail más endurero.

La GS1200LC es un maquinón pero muy pesada para complicarte un poco la vida. Siempre había tenido una Enduro en casa, pero ahora cada vez me apetece más “pasear” por el campo, y no hacer “carreras”, así que creo que está será una buena opción.

La compré pasada a Supermotard y tras unas semanas de trabajo la he devuelto a su estado original más o menos… A ver qué os parece!

Ver el archivo adjunto 288180

Ver el archivo adjunto 288181

Ver el archivo adjunto 288182

Ver el archivo adjunto 288183

Saludos!!
Está preciosa en gris y tiene muy buena pinta esa unidad. Yo compré una en marzo y me revolucionó el coco a lo bestia. La puse al día (kit de arrastre, cables de acelerador y embrague, aceite motor, líquido de frenos, aceite de horquilla, rodamientos, pastillas ...), le metí más de 5.000 km hasta ahora y cero problemas. Dos pruebas de la Liga Gallega de Raid (tute del bueno) y un Les a Les Offroad (1.000km en tres días) entre otras aventuras.
Es una MOTAZA que me ha calentado tanto y se ha comportado tan bien que llevo dos meses estudiando el salto a otro modelo más moderno y con más "capacidades" y ha puesto el listón tal alto la Xchallenge que soy un mar de dudas. Tengo señalizada una moto nueva y aún no me he decidido a poner a la venta la XCHALLENGE...
Lo dicho @Emilio GS100 , esa moto te va a dar muchas satisfacciones. Enhorabuena!!!!
 
Está preciosa en gris y tiene muy buena pinta esa unidad. Yo compré una en marzo y me revolucionó el coco a lo bestia. La puse al día (kit de arrastre, cables de acelerador y embrague, aceite motor, líquido de frenos, aceite de horquilla, rodamientos, pastillas ...), le metí más de 5.000 km hasta ahora y cero problemas. Dos pruebas de la Liga Gallega de Raid (tute del bueno) y un Les a Les Offroad (1.000km en tres días) entre otras aventuras.
Es una MOTAZA que me ha calentado tanto y se ha comportado tan bien que llevo dos meses estudiando el salto a otro modelo más moderno y con más "capacidades" y ha puesto el listón tal alto la Xchallenge que soy un mar de dudas. Tengo señalizada una moto nueva y aún no me he decidido a poner a la venta la XCHALLENGE...
Lo dicho @Emilio GS100 , esa moto te va a dar muchas satisfacciones. Enhorabuena!!!!
Por curiosidad, por cual cambiarias la xchallenge? Si no es indiscreto
 
Hola chavales, os presento a mi 650 XChallenge, que será la moto que en teoría me permitirá hacer un trail más endurero.

La GS1200LC es un maquinón pero muy pesada para complicarte un poco la vida. Siempre había tenido una Enduro en casa, pero ahora cada vez me apetece más “pasear” por el campo, y no hacer “carreras”, así que creo que está será una buena opción.

La compré pasada a Supermotard y tras unas semanas de trabajo la he devuelto a su estado original más o menos… A ver qué os parece!

Ver el archivo adjunto 288180

Ver el archivo adjunto 288181

Ver el archivo adjunto 288182

Ver el archivo adjunto 288183

Saludos!!

Colores HP2 Enduro 👍👍👍👍
 
Hola chavales, os presento a mi 650 XChallenge, que será la moto que en teoría me permitirá hacer un trail más endurero.

La GS1200LC es un maquinón pero muy pesada para complicarte un poco la vida. Siempre había tenido una Enduro en casa, pero ahora cada vez me apetece más “pasear” por el campo, y no hacer “carreras”, así que creo que está será una buena opción.

La compré pasada a Supermotard y tras unas semanas de trabajo la he devuelto a su estado original más o menos… A ver qué os parece!

Ver el archivo adjunto 288180

Ver el archivo adjunto 288181

Ver el archivo adjunto 288182

Ver el archivo adjunto 288183

Saludos!!


Muy buena máquina... y felicidades por el "stock" de 2 ruedas... Un aplauso también por el garaje tan recogido, yo soy un desastre. 🤣😅🤦🏻‍♂️
El suelo lo hice de hormigón pulido, el porcelanico para estar sacando motores de coche o liao con la Tig y la de plasma lo vi muy delicado.
Un 10..!!💪👍🏼🍻
 
Aún recuerdo una ruta off a bordo de este pecio:


Ver el archivo adjunto 288197


Lo dicho gracias s dios están evolucionadas..

Una mscbor Montana 500 va mejor en off y en on que esa generación de motos
Joerr es que menudo hierro la xlv una moto de los años 80 con 220 kilos, las Dr aun siendo del siglo pasado es infinitamente superior
 
Hola chavales, os presento a mi 650 XChallenge, que será la moto que en teoría me permitirá hacer un trail más endurero.

La GS1200LC es un maquinón pero muy pesada para complicarte un poco la vida. Siempre había tenido una Enduro en casa, pero ahora cada vez me apetece más “pasear” por el campo, y no hacer “carreras”, así que creo que está será una buena opción.

La compré pasada a Supermotard y tras unas semanas de trabajo la he devuelto a su estado original más o menos… A ver qué os parece!

Ver el archivo adjunto 288180

Ver el archivo adjunto 288181

Ver el archivo adjunto 288182

Ver el archivo adjunto 288183

Saludos!!
Joder qué bonita , para trail y algo más va muy muy bien eso sube al ralentí de todo , el esa horquilla funciona bien , te ha quedado de 10

Enviado desde mi 21091116AG mediante Tapatalk
 
Joerr es que menudo hierro la xlv una moto de los años 80 con 220 kilos, las Dr aun siendo del siglo pasado es infinitamente superior


Es una viga con 2 ruedas acopladas..

Yo guardo infausto recuerdos de las xt..dominator..trAnsalp de aquella época..

Menuda vigas..

Eso su.. casi no tenían mantenimiento jajaja
 
Por curiosidad, por cual cambiarias la xchallenge? Si no es indiscreto
No es ninguna indiscreción @Kamal. Creo que por dimensiones, cotas, motor, posición del depósito, … la AJP PR7 podría considerarse una versión moderna de la XCHALLENGE y es la que he escogido para sustituirla. Concepto muy similar con prestaciones mejoradas en teroría.
 
No es ninguna indiscreción @Kamal. Creo que por dimensiones, cotas, motor, posición del depósito, … la AJP PR7 podría considerarse una versión moderna de la XCHALLENGE y es la que he escogido para sustituirla. Concepto muy similar con prestaciones mejoradas en teroría.


AL FINAL es lo qué pasa...te engancha el mundo y quieres algo más moderno..

La ajp pro desde luego es el modelo por autonomasia para gran parte de los viajeros por off..

Tengo mis dudas por el peso porque yo he probado su hermana husqvarna 630 y respecto a mi 530 se nota bastante..habrá que probarla
 
AL FINAL es lo qué pasa...te engancha el mundo y quieres algo más moderno..

La ajp pro desde luego es el modelo por autonomasia para gran parte de los viajeros por off..

Tengo mis dudas por el peso porque yo he probado su hermana husqvarna 630 y respecto a mi 530 se nota bastante..habrá que probarla
Pues en mi caso fue al revés, no me gustan las Trail-Enduro actuales, no siempre más moderno significa mejor
 
No es ninguna indiscreción @Kamal. Creo que por dimensiones, cotas, motor, posición del depósito, … la AJP PR7 podría considerarse una versión moderna de la XCHALLENGE y es la que he escogido para sustituirla. Concepto muy similar con prestaciones mejoradas en teroría.
Gracias. Muy buena elección, una auténtica Rally de calle homologada. La vas a disfrutar mucho
 
Pues en mi caso fue al revés, no me gustan las Trail-Enduro actuales, no siempre más moderno significa mejor


Bueno.. eso pensaba yo antes de probar las "nuevas"..

Yo veo una evolución en suspensiones y chasis importante... se llevan más fáciles desde luego. En ello puede influir 2 cosas.. una evolución técnica en sí.. y otra que son los años que tienen las viejas que poco a poco las van deteriorando.

Lo que si me gusta más de las viejas es que tengan pata de arranque (a mi me han salvado ya de algunas) y que sean mucho más simples a nivel de electrónica. En un uso off puro todo lo que sea electrónica es susceptible de avería y como digo ya he visto centralitas rotas... sensores de pata de cabra que impiden arrancar la moto... averías en al abs etc etc etc.....

Cosas que en las "viejas" no ocurre.

También otra buena opción es preparar una vieja a tope de suspensiones etc y remozarla, pero ahí ya entra el coste-oportunidad y si en una moto de esos años merece la pena invertir 2 o 3 mil euros (hay gente que lo hace.)
 
Pues yo creo que el tema es que a nivel trail de media cilindrada nuevo no hay casi , porque irse a 200 kilos implica saber exactamente por qué zonas vas a ir, sin embargo a nivel moto de enduro 4T si hay evolución y oferta , hoy he podido probar más ampliamente dos 350 4T, gas gas y beta , nuevas , y a nivel peso , suspensiones y motor están en otra galaxia , son increíbles, casi lo que más me ha llamado la atención es el motor , no tengo claro cuando se puede abrir gas a tope en esas motos , con medio acelerador van desbocadas ya, luego suspensiones ,van por raíles , esas horquilla dan mogollón de seguridad , casi el peso lo dejo en último lugar ; cuando he vuelto a la drz es como si el motor y suspensiones estuvieran mal , las cosas como son , pero bueno , también valió la cuarta parte , que me dure

Enviado desde mi 21091116AG mediante Tapatalk
 
Arriba