MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Sobre la CRF 300L.
Todavia me quedan unos meses hasta que me la entreguen. Tampoco tengo prisa. Ahora mismo no la podría utilizar. Pero si que estoy dandole vueltas al uso que le voy a dar. Pienso que se ajustara a lo que quiero (espero no equivocarme). Con las ganas, ya me he pillado las bolsas Mojavi y la bolsa Armadillo (para llevar un extra de gasolina) de Giant Loop. Junto con el rulo GIVI ya tengo suficiente para pasar unos cuantos días por ahí.
Como se que algunos de los foreros la tienen o la han tenido (incluyo la 250 que es básicamente la misma moto), si que agradecería cualquier consejo de que habría que mejorar o que habéis mejorado los que la tenéis (o habéis tenido). O de algún complemento que hayáis puesto y con el que estéis satisfechos. Así voy haciendo la lista..... Gracias.
 
Sobre la CRF 300L.
Todavia me quedan unos meses hasta que me la entreguen. Tampoco tengo prisa. Ahora mismo no la podría utilizar. Pero si que estoy dandole vueltas al uso que le voy a dar. Pienso que se ajustara a lo que quiero (espero no equivocarme). Con las ganas, ya me he pillado las bolsas Mojavi y la bolsa Armadillo (para llevar un extra de gasolina) de Giant Loop. Junto con el rulo GIVI ya tengo suficiente para pasar unos cuantos días por ahí.
Como se que algunos de los foreros la tienen o la han tenido (incluyo la 250 que es básicamente la misma moto), si que agradecería cualquier consejo de que habría que mejorar o que habéis mejorado los que la tenéis (o habéis tenido). O de algún complemento que hayáis puesto y con el que estéis satisfechos. Así voy haciendo la lista..... Gracias.

Si no han mejorado la 300 vs la 250 (no hay mucho a mejorar) ...con el tiempo, suspensión trasera, (si eres de pegar botes incluso delantera) y chuches básicas... escape, manetas cerradas y retros plegables...
Al tener chasis inferior con un cubrecarter plástico haces, los de aluminio molan más, pero el peso, precio y vibraciones... no compensan en motos de baja cilindrada.
Y tema estético... intermitentes led + porta matrícula enduro.. lo justo y necesario para disfrutarla... Gasss..!!

P. D para matarlos llevar aún bombillas de filamento, pero alumbran bien.. si te gastas pasta en lámparas o focos Led de calidad bien, si no... deja el de sèrie, tampoco compensaría.
 
Sobre la CRF 300L.
Todavia me quedan unos meses hasta que me la entreguen. Tampoco tengo prisa. Ahora mismo no la podría utilizar. Pero si que estoy dandole vueltas al uso que le voy a dar. Pienso que se ajustara a lo que quiero (espero no equivocarme). Con las ganas, ya me he pillado las bolsas Mojavi y la bolsa Armadillo (para llevar un extra de gasolina) de Giant Loop. Junto con el rulo GIVI ya tengo suficiente para pasar unos cuantos días por ahí.
Como se que algunos de los foreros la tienen o la han tenido (incluyo la 250 que es básicamente la misma moto), si que agradecería cualquier consejo de que habría que mejorar o que habéis mejorado los que la tenéis (o habéis tenido). O de algún complemento que hayáis puesto y con el que estéis satisfechos. Así voy haciendo la lista..... Gracias.
De serie vienen sin cubre Carter, (increíble), yo puse el original de aluminio
 
Gracias por los comentarios.
Cubrecarter de plástico duro puede ser el de Acerbis.
Retrovisores abatibles ya tengo los de la "abuela" y se los pondré a la crf.
La amortiguación esperare a ver que tal. Pero lo tendré en cuenta. Por lo que decís más importante cambiar la trasera.
Lo de cambiar a un diente menos en el piñon, también quiero esperar a probarla. La idea que tengo es utilizarla para llegar a los sitios off y eso significa unos cuantos kms que aunque sean de carretera se agradece que la moto vaya cómoda a 90-100 km/h. No se si bajando un diente, se puede comprometer eso. Por lo que he leído, su velocidad crucero esta sobre los 100 km/h.
 
Yo tengo la 250 y para mi las marchas son un poco largas para campo pero para mi ya van bien ya que para crta tienen un buen compromiso con promedios de 110-120 y el motor no va muy revolucionado conozco un compañero que puso un diente menos pero para crta segun me dijo el la moto iba un poco revolucionada y volvió a la configuración original
Saludos
 
Gracias por los comentarios.
Cubrecarter de plástico duro puede ser el de Acerbis.
Retrovisores abatibles ya tengo los de la "abuela" y se los pondré a la crf.
La amortiguación esperare a ver que tal. Pero lo tendré en cuenta. Por lo que decís más importante cambiar la trasera.
Lo de cambiar a un diente menos en el piñon, también quiero esperar a probarla. La idea que tengo es utilizarla para llegar a los sitios off y eso significa unos cuantos kms que aunque sean de carretera se agradece que la moto vaya cómoda a 90-100 km/h. No se si bajando un diente, se puede comprometer eso. Por lo que he leído, su velocidad crucero esta sobre los 100 km/h.

Y yo lo de llevar gasolina.... nunca me gustó...

Seguro que puedes sacar por deposito, pisteando y con algo más picante en el entorno de 150/200km

Ya es raro coger una ruta trail y estar 50km seguidos en la misma pista sin una carretera / pueblo cerca
 
Gracias por los comentarios.
Cubrecarter de plástico duro puede ser el de Acerbis.
Retrovisores abatibles ya tengo los de la "abuela" y se los pondré a la crf.
La amortiguación esperare a ver que tal. Pero lo tendré en cuenta. Por lo que decís más importante cambiar la trasera.
Lo de cambiar a un diente menos en el piñon, también quiero esperar a probarla. La idea que tengo es utilizarla para llegar a los sitios off y eso significa unos cuantos kms que aunque sean de carretera se agradece que la moto vaya cómoda a 90-100 km/h. No se si bajando un diente, se puede comprometer eso. Por lo que he leído, su velocidad crucero esta sobre los 100 km/h.

Hace poco me enteré que la horquilla lleva muelle sólo en una de las barras. A mí eso me da mogollón de TOC 😅
Así que yo le pondría unos cartuchos a esa horquilla.
Pero eso yo y sin haberla probado.
 
Visto en el hotel del petit San Bernard donde dormí ayer.
Perdonad la calidad, pero me daba vergüenza estar un rato haciéndoles fotos.
8b3bb703c751b5be85aa1705ee086f10.jpg
a7b69c6bf042278ceb540484c2d63c87.jpg
b6888436bdd2e00a1f16ecc1d3d6d291.jpg


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Hace poco me enteré que la horquilla lleva muelle sólo en una de las barras. A mí eso me da mogollón de TOC 😅
Así que yo le pondría unos cartuchos a esa horquilla.
Pero eso yo y sin haberla probado.
Si eso lo sé. Solo lleva muelle en una barra. Posiblemente sea un cambio que no cuesta mucho dinero y mejora.
 
Y yo lo de llevar gasolina.... nunca me gustó...

Seguro que puedes sacar por deposito, pisteando y con algo más picante en el entorno de 150/200km

Ya es raro coger una ruta trail y estar 50km seguidos en la misma pista sin una carretera / pueblo cerca
Le he dado muchas vueltas. Y es cierto lo que dices, pero la Armadillo de Giant Loop es espectacular y puedo llevarla vacía sin que ocupe sitio. y si la necesito le pongo algo de gasolina (la mía tiene capacidad de un galón, es la pequeña). Tengo pensado perderme con ella, así que tener la opción me parece bueno. Y prefiero esa bolsa al bidón típico.
 
Le he dado muchas vueltas. Y es cierto lo que dices, pero la Armadillo de Giant Loop es espectacular y puedo llevarla vacía sin que ocupe sitio. y si la necesito le pongo algo de gasolina (la mía tiene capacidad de un galón, es la pequeña). Tengo pensado perderme con ella, así que tener la opción me parece bueno. Y prefiero esa bolsa al bidón típico.

Hombre, si va bien atrás vacía con el pulpo....

Yo es que en la espalda no soporto nada, ni el camelback.

Igual en la España vaciada, zona Teruel o monegros si te puedes encontrar alguna gasolinera cerrada aunque salga en Google Maps. O sin gasolina....
 
Hombre, si va bien atrás vacía con el pulpo....

Yo es que en la espalda no soporto nada, ni el camelback.

Igual en la España vaciada, zona Teruel o monegros si te puedes encontrar alguna gasolinera cerrada aunque salga en Google Maps. O sin gasolina....
Vacía o llena iria letras unida a la parrilla o al rulo. Y como normalmente salgo acompañado, siempre sere la parte limitante por la gasolina. Los que van con midis o maxis no tienen ese problema. Y no tener que estar desviando al grupo por mi culpa también es algo a tener en cuenta.
 
+1
Ya no me gusta llevar mochila en carretera y menos aún en campo.
Mejor no llevar nada cierto. Pero: 1) siempre llevo mochila para ir a trabajar, así que estoy acostumbrado; 2) para campo prefiero una mochila con la vejiga de agua y poca cosa más que llevar bolsa sobre deposito. Pero cada uno es cada uno.... y prepárate que en octubre tenemos que organizar algo que hace tiempo no rodamos juntos....
 
Mejor no llevar nada cierto. Pero: 1) siempre llevo mochila para ir a trabajar, así que estoy acostumbrado; 2) para campo prefiero una mochila con la vejiga de agua y poca cosa más que llevar bolsa sobre deposito. Pero cada uno es cada uno.... y prepárate que en octubre tenemos que organizar algo que hace tiempo no rodamos juntos....

Ya sabes que yo soy de bolsa en la parrilla sujeta con red/pulpos. Es más engorroso a la hora de parar a beber pero...
Y sí, ya va tocando compartir ruta 😉👍
 
Hoy he estado probando un poco está cosa tan negra...

20220725175943-01.jpeg

Y lo he visto claro... 😁

Se siente más aplomada que la T7 estándar. La nueva horquilla es una maravilla. Los tarados son más firmes y los hidráulicos trabajan mejor. El primer tacto de gas sigue sin convencerme, aunque hoy me ha parecido menos errático. El motor CP2 es una maravilla. La nueva pantalla está bien. El manejo de la ruleta de menús, es nefasto. El asiento me ha parecido mucho más confortable. El ancho depósito no me ha molestado ni sentado, ni de pie. No he podido probarla en campo... lo que es una mierda 😡

20220725175902-02.jpeg

Pero para mi 1:75 es muy alta.
La altura de asiento es de 890 mm, exactamente la misma que la de mi ex R12GS Adv 2018 en posición estándar. Llego con las dos punticas de los pies. En la GS llegaba un poco mejor y mejor aún con el asiento rally. En uso cotidiano no es ningún problema, te pones un poco de lado y apoyas totalmente un pie. Pero aunque es mucho más ligera que la GS, eso quiere decir que a la mínima complicación en pista/campo no hay quien la sujete... una pena.

Como rutera de largo alcance para carreteras y pistas de todo tipo, puede ser una fantástica moto... siempre que no tengas un pinchazo, claro.

20220725175803-02.jpeg

Lo bueno es que sigue siendo prácticamente imposible conseguir una.
 
Última edición:
Hoy he estado probando un poco está cosa tan negra...

Ver el archivo adjunto 314944

Y lo he visto claro... 😁

Se siente más aplomada que la T7 estándar. La nueva horquilla es una maravilla. Los tarados son más firmes y los hidráulicos trabajan mejor. El primer tacto de gas sigue sin convencerme, aunque hoy me ha parecido menos errático. El motor CP2 es una maravilla. La nueva pantalla está bien. El manejo de la ruleta de menús, es nefasto. El asiento me ha parecido mucho más confortable. El ancho depósito no me ha molestado ni sentado, ni de pie. No he podido probarla en campo... lo que es una mierda 😡

Ver el archivo adjunto 314945

Pero para mi 1:75 es muy alta.
La altura de asiento es de 890 mm, exactamente la misma que la de mi ex R12GS Adv 2018 en posición estándar. Llego con las dos punticas de los pies. En la GS llegaba un poco mejor y mejor aún con el asiento rally. En uso cotidiano no es ningún problema, te pones un poco de lado y apoyas totalmente un pie. Pero aunque es mucho más ligera que la GS, eso quiere decir que a la mínima complicación en pista/campo no hay quien la sujete... una pena.

Como rutera de largo alcance para carreteras y pistas de todo tipo, puede ser una fantástica moto... siempre que no tengas un pinchazo, claro.

Ver el archivo adjunto 314951

Lo bueno es que sigue siendo prácticamente imposible conseguir una.
Esta wapa la joia!!!👌
Cuidado esta moto con el motor 900 de la GT para el que le guste grandes depósito y rutas largas
 
Hoy he estado probando un poco está cosa tan negra...

Ver el archivo adjunto 314944

Y lo he visto claro...

Se siente más aplomada que la T7 estándar. La nueva horquilla es una maravilla. Los tarados son más firmes y los hidráulicos trabajan mejor. El primer tacto de gas sigue sin convencerme, aunque hoy me ha parecido menos errático. El motor CP2 es una maravilla. La nueva pantalla está bien. El manejo de la ruleta de menús, es nefasto. El asiento me ha parecido mucho más confortable. El ancho depósito no me ha molestado ni sentado, ni de pie. No he podido probarla en campo... lo que es una mierda

Ver el archivo adjunto 314945

Pero para mi 1:75 es muy alta.
La altura de asiento es de 890 mm, exactamente la misma que la de mi ex R12GS Adv 2018 en posición estándar. Llego con las dos punticas de los pies. En la GS llegaba un poco mejor y mejor aún con el asiento rally. En uso cotidiano no es ningún problema, te pones un poco de lado y apoyas totalmente un pie. Pero aunque es mucho más ligera que la GS, eso quiere decir que a la mínima complicación en pista/campo no hay quien la sujete... una pena.

Como rutera de largo alcance para carreteras y pistas de todo tipo, puede ser una fantástica moto... siempre que no tengas un pinchazo, claro.

Ver el archivo adjunto 314951

Lo bueno es que sigue siendo prácticamente imposible conseguir una.
Yo la probaré en septiembre...
La altura de soluciona con bieletas o recortando internamente los amortiguadores.
La llanta trasera de tubeliza fácilmente, la delantera hay que cambiar el aro. Y queda una moto muy redonda
 
Hoy he estado probando un poco está cosa tan negra...

Ver el archivo adjunto 314944

Y lo he visto claro... 😁

Se siente más aplomada que la T7 estándar. La nueva horquilla es una maravilla. Los tarados son más firmes y los hidráulicos trabajan mejor. El primer tacto de gas sigue sin convencerme, aunque hoy me ha parecido menos errático. El motor CP2 es una maravilla. La nueva pantalla está bien. El manejo de la ruleta de menús, es nefasto. El asiento me ha parecido mucho más confortable. El ancho depósito no me ha molestado ni sentado, ni de pie. No he podido probarla en campo... lo que es una mierda 😡

Ver el archivo adjunto 314945

Pero para mi 1:75 es muy alta.
La altura de asiento es de 890 mm, exactamente la misma que la de mi ex R12GS Adv 2018 en posición estándar. Llego con las dos punticas de los pies. En la GS llegaba un poco mejor y mejor aún con el asiento rally. En uso cotidiano no es ningún problema, te pones un poco de lado y apoyas totalmente un pie. Pero aunque es mucho más ligera que la GS, eso quiere decir que a la mínima complicación en pista/campo no hay quien la sujete... una pena.

Como rutera de largo alcance para carreteras y pistas de todo tipo, puede ser una fantástica moto... siempre que no tengas un pinchazo, claro.

Ver el archivo adjunto 314951

Lo bueno es que sigue siendo prácticamente imposible conseguir una.
por lo que poco que la probé de un compi de curro, pienso como tu. las suspensiones son claramente mas resueltas y de mas calidad, la moto es preciosa, pero es alta de cojones.
sigue teniendo una buena relacion de recibir justo lo que se paga.
 
Llevo meses siguiendo este post en silencio y por fin hoy puedo aportar algo.

Tenía claro que quería una T7 por esa estética que me enamoró desde que la vi y por el motor que me encanta. Pude probarla en 2019 cuando salió y desde entonces las he mirado de reojillo.

La WR me la entregaban a los pocos días pero no me interesaba porque yo soy de los que piensan que mientras más ligera mejor. La estándar eran 6-7 meses de espera así que me puse a buscar como un loco en el mercado de ocasión. No ha sido tarea fácil puesto que usadas están más caras que nuevas pero por fín me he encontrado algo a buen precio y estado :

933617aecdb541e1f0183fa128923dce.jpg


Año 2021 y 3.500 km.

Va relativamente bien equipada para el uso trailero que quiero darle aunque ya están en curso algunas modificaciones a corto plazo :

- Quitar kit de reducción de altura, es decir bieletas y asiento bajo. El anterior propietario la sacó así de la casa y me ha dado todo el material de origen.
- Quitar asidero y top case Yamaha
- Quitar faros auxiliares
- Revalvulado de suspensiones
- Instalar soporte GPS Navigator VI
- Montar portamatrículas corto Puig
- Montar intermitentes de LED
- Instalar refuerzo escape
- Instalar refuerzo cuadro

De momento dejaré los STR para gastarlos en pistas facilones por los Alpes y ya montaré algo más endurero este invierno en España.

Saludos
 
Llevo meses siguiendo este post en silencio y por fin hoy puedo aportar algo.

Tenía claro que quería una T7 por esa estética que me enamoró desde que la vi y por el motor que me encanta. Pude probarla en 2019 cuando salió y desde entonces las he mirado de reojillo.

La WR me la entregaban a los pocos días pero no me interesaba porque yo soy de los que piensan que mientras más ligera mejor. La estándar eran 6-7 meses de espera así que me puse a buscar como un loco en el mercado de ocasión. No ha sido tarea fácil puesto que usadas están más caras que nuevas pero por fín me he encontrado algo a buen precio y estado :

933617aecdb541e1f0183fa128923dce.jpg


Año 2021 y 3.500 km.

Va relativamente bien equipada para el uso trailero que quiero darle aunque ya están en curso algunas modificaciones a corto plazo :

- Quitar kit de reducción de altura, es decir bieletas y asiento bajo. El anterior propietario la sacó así de la casa y me ha dado todo el material de origen.
- Quitar asidero y top case Yamaha
- Quitar faros auxiliares
- Revalvulado de suspensiones
- Instalar soporte GPS Navigator VI
- Montar portamatrículas corto Puig
- Montar intermitentes de LED
- Instalar refuerzo escape
- Instalar refuerzo cuadro

De momento dejaré los STR para gastarlos en pistas facilones por los Alpes y ya montaré algo más endurero este invierno en España.

Saludos
Te va a encantar es un equilibrio de moto prácticamente perfecto, lo de los precios de ocasión de la T 7 es de locos, yo tuve la suerte de encontrarla en la misma exposición de una tienda oficial el que hizo la reserva la anuló y la moto quedó libre y espere solo tres días en mi caso era una Rally, que la disfrutes mucho saludos
 
velezdando estos asideros igual te interesan para manejar la moto en parado los veo imprescindibles porque de serie viene sin nada a no ser que pongas una parrilla tan horrible como la original que ya llevas. Son de AliExpress en plástico muy fuerte y quedan super integrados.
IMG_20220323_084335.jpgIMG_20220323_084433.jpgIMG_20220416_112537.jpg
 
Esta wapa la joia!!!👌
Cuidado esta moto con el motor 900 de la GT para el que le guste grandes depósito y rutas largas

El motor 900 está muy bien, pero yo lo veo únicamente para una trail muy asfáltica... Lo que ya es una Tracer. Para una moto 50/50 de verdad es muy grande, pesado y le sobra potencia. Yo preferiría un bi de 500 cm y 60 CV. Pero cada uno buscamos cosas diferentes 😉

Yo la probaré en septiembre...
La altura de soluciona con bieletas o recortando internamente los amortiguadores.
La llanta trasera de tubeliza fácilmente, la delantera hay que cambiar el aro. Y queda una moto muy redonda

No me gustan este tipo de modificaciones, acaban por cambiar la geometría de la moto y perjudicar su comportamiento. Antes preferiría irme a por una Tuareg 660, que me sienta como un guante y no tiene ninguno de estos inconvenientes... lástima que sea una Aprilia.

por lo que poco que la probé de un compi de curro, pienso como tu. las suspensiones son claramente mas resueltas y de mas calidad, la moto es preciosa, pero es alta de cojones.
sigue teniendo una buena relacion de recibir justo lo que se paga.

Se pone en 13.000 €. Un precio demasiado cercano a su competencia y en el que empieza a haber muchas opciones... pero sí, me encanta la T7 y se lo perdono.

Llevo meses siguiendo este post en silencio y por fin hoy puedo aportar algo.

Tenía claro que quería una T7 por esa estética que me enamoró desde que la vi y por el motor que me encanta. Pude probarla en 2019 cuando salió y desde entonces las he mirado de reojillo.

La WR me la entregaban a los pocos días pero no me interesaba porque yo soy de los que piensan que mientras más ligera mejor. La estándar eran 6-7 meses de espera así que me puse a buscar como un loco en el mercado de ocasión. No ha sido tarea fácil puesto que usadas están más caras que nuevas pero por fín me he encontrado algo a buen precio y estado :

933617aecdb541e1f0183fa128923dce.jpg


Año 2021 y 3.500 km.

Va relativamente bien equipada para el uso trailero que quiero darle aunque ya están en curso algunas modificaciones a corto plazo :

- Quitar kit de reducción de altura, es decir bieletas y asiento bajo. El anterior propietario la sacó así de la casa y me ha dado todo el material de origen.
- Quitar asidero y top case Yamaha
- Quitar faros auxiliares
- Revalvulado de suspensiones
- Instalar soporte GPS Navigator VI
- Montar portamatrículas corto Puig
- Montar intermitentes de LED
- Instalar refuerzo escape
- Instalar refuerzo cuadro

De momento dejaré los STR para gastarlos en pistas facilones por los Alpes y ya montaré algo más endurero este invierno en España.

Saludos

Enhorabuena @velezdando
Sabia decisión. Espero que la disfrutes mucho y le enseñes muchas pistas alpinas.

@Karlos GS ,que sepas que te odio 😁
 
velezdando estos asideros igual te interesan para manejar la moto en parado los veo imprescindibles porque de serie viene sin nada a no ser que pongas una parrilla tan horrible como la original que ya llevas. Son de AliExpress en plástico muy fuerte y quedan super integrados.
Ver el archivo adjunto 315004Ver el archivo adjunto 315007Ver el archivo adjunto 315006

Gracias Karlos, la verdad es que es un extra necesario para tirar de la moto en campo. Además necesito algo para atar un bolso al asiento trasero.

Tenía vistos estos made in Spain pero al ver los tuyos seguramente más ligeros me has hecho dudar

Asas Yamaha Teneré 700
 
Gracias Karlos, la verdad es que es un extra necesario para tirar de la moto en campo. Además necesito algo para atar un bolso al asiento trasero.

Tenía vistos estos made in Spain pero al ver los tuyos seguramente más ligeros me has hecho dudar

Asas Yamaha Teneré 700
Estos son.
Screenshot_20220726_123114.jpg
 
Hoy he estado probando un poco está cosa tan negra...

Ver el archivo adjunto 314944

Y lo he visto claro... 😁

Se siente más aplomada que la T7 estándar. La nueva horquilla es una maravilla. Los tarados son más firmes y los hidráulicos trabajan mejor. El primer tacto de gas sigue sin convencerme, aunque hoy me ha parecido menos errático. El motor CP2 es una maravilla. La nueva pantalla está bien. El manejo de la ruleta de menús, es nefasto. El asiento me ha parecido mucho más confortable. El ancho depósito no me ha molestado ni sentado, ni de pie. No he podido probarla en campo... lo que es una mierda 😡

Ver el archivo adjunto 314945

Pero para mi 1:75 es muy alta.
La altura de asiento es de 890 mm, exactamente la misma que la de mi ex R12GS Adv 2018 en posición estándar. Llego con las dos punticas de los pies. En la GS llegaba un poco mejor y mejor aún con el asiento rally. En uso cotidiano no es ningún problema, te pones un poco de lado y apoyas totalmente un pie. Pero aunque es mucho más ligera que la GS, eso quiere decir que a la mínima complicación en pista/campo no hay quien la sujete... una pena.

Como rutera de largo alcance para carreteras y pistas de todo tipo, puede ser una fantástica moto... siempre que no tengas un pinchazo, claro.

Ver el archivo adjunto 314951

Lo bueno es que sigue siendo prácticamente imposible conseguir una.

Espectacualr, estéticamente gana bastante esta versión. Aunque pueda ser "ilógica", es molona :D .
Tengo muy claro que si algún día me crecen las piernas (o me pongo tacones), la T7 es la moto, ya lo tenía claro, pero a medida que pasa el tiempo, y el diseño se hace más "soso", más claro. Y si, es "mala" o todas las demás son mejores, pero... a mi me llega cómo diría el otro....

saludos
 
Espectacualr, estéticamente gana bastante esta versión. Aunque pueda ser "ilógica", es molona :D .
Tengo muy claro que si algún día me crecen las piernas (o me pongo tacones), la T7 es la moto, ya lo tenía claro, pero a medida que pasa el tiempo, y el diseño se hace más "soso", más claro. Y si, es "mala" o todas las demás son mejores, pero... a mi me llega cómo diría el otro....

saludos

El caso es que yo la veo lógica, para grandes viajes... y la versión estándar, también.

Esto, es lo que dice Yamaha de la WR:

"...La nueva Ténéré está destinada a viajeros de larga distancia en busca de destinos icónicos. También destinado a viajeros con ganas de conocer otras culturas, con un uso de carretera pero sin cerrase a la oportunidad de dejar el asfalto..."

Lo de las culturas queda muy guay, pero para ese uso, largas distancias y las típicas pistas, me parece excelente.

El problema de la altura no es tanto, si te mentalizas de que se te va a caer un buen puñado de veces al suelo... y, al fin y al cabo, la moto no tiene la culpa de que yo sea un manta canijo.

Es que es bonita de cojones...

20220725175833-01.jpeg

Bueno, ya no os doy más la turra, me voy a llorar a la esquina. 😭
 
Yo compraría la normal, sin duda... creo tiene una relacion calidad precio aceptable por lo que uno ve y toca, bueno por lo que yo veo y toco... las versiones Rally o World sinceramente y si entráis en los configuradores, es que la moto te tiene que gustar mucho y a mucha distancia de la siguiente opción si es que la tienes.

Echarle un vistazo a este anuncio y lo que el vendedor argumenta:


"No vendo. Cambio, repito, solamente cambio, la Yamaha 700 world Raid por otra tenere de las normales y 6000 euros. Tendría que verla Aunque es una moto para dar la vuelta al mundo por su autonomía y consumo, es alta y necesito una para hacer campo fin de semana y me viene mejor la otra".

Dicho esto, la pasión es la pasión, yo he comprado muchas veces la Adventure o he modificado o Adventurizado las GS, consciente de que la GS normal tenia todo lo necesario para mi... así que.😅😅
 
Dudo mucho que vayas a un concesionario con una T7 normal y para hacer el salto a la World te pidan 6000 euros... así que creo se la come. No? :cautious:
 
Claro. Una estándar cuesta nueva 10.500 € y la WR, 12.800 €
Y las de segunda mano, con lo cotizadas que están, no bajan de 9.500 € y muchas son más caras que nuevas.

... Ni bitcoins, ni leches. Había que haber invertido en Tenereses.
 
Claro. Una estándar cuesta nueva 10.500 € y la WR, 12.800 €
Y las de segunda mano, con lo cotizadas que están, no bajan de 9.500 € y muchas son más caras que nuevas.

... Ni bitcoins, ni leches. Había que haber invertido en Tenereses.

Pero es que a esos 9500 le sumas transferencia y a donde vamos?? o_Oo_O... bueno ojo que hay mucho flipao por ahi, alguno pide por una 690 absolutas barbaridades:


Hay burbuja de trail friki?:unsure:

Este dice haberse gastado 21 mil euros en una Tenere 700:


"Yamaha Tenere Rally edition. Ha costado más de 21.000€ . la mejor tenere que podrías encontrar".

wtf-meme-idlememe-7-300x300.jpg
 
Yo he estado probando un poco la T7 WR este finde , solo por carretera y me ha encantado !!!

Había probado la normal por pistas y a esta nueva WR se le nota un salto en calidad en la amortiguacion.

Aparte que los 2 depósitos y el amortiguador de dirección le dan un toque precioso.
Parece mejor rematada , hay algún pequeño cambio en el chasis con algún refuerzo.

Ya te digo que solo he podido hacer carretera (la collada de Toses para los de Catalunya) y el comportamiento es ejemplar , divertidisima , se puede ir miy muy rápido aún y con los neumáticos STR de serie.

El poco peso (comparado con mi supertenere) y el divertido motor te permiten un muy buen ritmo en carretera de curvas.

Incluso diría que la suspensión está demasiado dura para un uso mixto, pero vi que se puede regular, así que esto no parece un problema.

Coincido con que es alta de narices. Con mi 1.72 me las vería muy putas para hacer campo con ella. Alguna pista sin dificultad vale , pero a la que te lías por alguna trialera o badeo o barro profundo .... no llego al suelo ni en broma.

Para mi es una gran opción si sabes para que la quieres. Si solo vas a hacer campo , mucho mejor la normal ya que añade peso y autonomía donde no hace falta , pero si quieres hacer viajes largos , Monegros , Marruecos ....la veo ideal.
 

Sin mucha historia, se me va camino de 15 mil porrazos, no le meto las maletas de aluminio porque si no...

IMG_20220726_180855.jpg
 
Última edición:
es q esa moto es para llevarla con equipaje ligero.
maletas de aluminio es para maxis pienso yo.
a ver si la pruebo bien un finde, porque me parece una moto unica hoy dia sin las pijadas superfluas de la mayoria de su competencia.
 
Claro. Una estándar cuesta nueva 10.500 € y la WR, 12.800 €
Y las de segunda mano, con lo cotizadas que están, no bajan de 9.500 € y muchas son más caras que nuevas.

... Ni bitcoins, ni leches. Había que haber invertido en Tenereses.
Le llamas a un particular y te pones a negociar precio y te suelta que nuevas no hay.
Me niego a pagar de una seminueva más dinero que nueva
 
Le llamas a un particular y te pones a negociar precio y te suelta que nuevas no hay.
Me niego a pagar de una seminueva más dinero que nueva

Nueva tengo yo una prácticamente a la vista disponible igualita que la tuya (preciosa por cierto e imponente), para quien la quiera:


Company Motos en el Milladoiro a 4 kilómetros de Santiago de Compostela.
 
es q esa moto es para llevarla con equipaje ligero.
maletas de aluminio es para maxis pienso yo.
a ver si la pruebo bien un finde, porque me parece una moto unica hoy dia sin las pijadas superfluas de la mayoria de su competencia.
Eso mismo pienso yo..si piensas meterle maletas aluminio y demás....creo que se busca otra moto.
 
Pero es que a esos 9500 le sumas transferencia y a donde vamos?? o_Oo_O... bueno ojo que hay mucho flipao por ahi, alguno pide por una 690 absolutas barbaridades:


Hay burbuja de trail friki?:unsure:

Esa 690 la conozco, es de un amigo, no está regalada pero lleva muchos extras, está new, con 2000kms, solo las horquillas cone Valve y el carenado rally Rebel, es un dineral, en su día en extras, la moto llevaba unos 7000€.
 
Esa 690 la conozco, es de un amigo, no está regalada pero lleva muchos extras, está new, con 2000kms, solo las horquillas cone Valve y el carenado rally Rebel, es un dineral, en su día en extras, la moto llevaba unos 7000€.

Pero y como es que la prepara tanto para largarla con solo dos mil???... Creo le iba a ser mejor venderla estrictamente de serie y los extras por separado 😲
 
Arriba