MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Una malísima noticia para el Off Road:


Les hemos puesto este video nada más desembarcar y se han tirado al mar entre gritos y sollozos....


:ROFLMAO:

Qué grande, Carl Sagan!

Perdón por el off topic
 
Les hemos puesto este video nada más desembarcar y se han tirado al mar entre gritos y sollozos....


:ROFLMAO:

Qué grande, Carl Sagan!

Perdón por el off topic
¡Qué jodío el Eratóstenes! 🤣

Era una maravilla escuchar a Sagan. Recuerdo como de niño, me quedaba embobado viendo "Cosmos" en la tele, además de hipnotizado con las músicas de Vangelis, Isao Tomita, Bach...

¡y así me quedé, embobao pa siempre! 😂
 
Última edición:
¡Qué jodío el Eratóstenes! 🤣

Era una maravilla escuchar a Sagan. Recuerdo como de niño, me quedaba embobado viendo "Cosmos" en la tele, además de hipnotizado con las músicas de Vangelis, Isao Tomita, Bach...

¡y así me quedé, embobao pa siempre! 😂
Sí que era fantástico, sí. A mí me pasaba igual...
 
Mejores?????.... con otro tarado puede ser, pero mejores lo que es en componentes lo dudo, se comportan de otra manera que no tiene porque ser objetivamente mejor.

Es como en GS y GSA... las suspensiones son de la misma calidad en cuanto a componentes pero el tacto y el recorrido es diferente... más off en la GSA.

Si vas a usar predominantemente la T7 en asfalto probablemente las de la normal vayan mejor en ese medio mientras que las de la WR se defenderán mejor en off.
yo probe las dos, y nada mas pillas el primer bache notas la wr que lo traga todo mejor sin rebotar, se nota mucho mas suave.
 
Pues entonces tú moto es la Tuareg 😂, o una África twin, sobre las suspensiones de la WR aparte los 2 cm más de recorrido sobre el modelo normal (210 frente a 230 mm) creo que siguen siendo Kayaba aunque desconozco si son de mayor calidad en la WR, yo desde luego no sé si sería capaz de distinguirlas y sacarles el rendimiento y creo muchos tampoco, Pol Tarres creo que sí 😂, sobre el control de crucero en este concepto de moto no lo veo, la T 7 huye de las vías rápidas aunque las puede hacer aceptablemente bien a ritmo legal y bastante mas
a ver si puedo probar una africa normal, la que tienen aqui es la atas.
la aprilia es buena moto, pero no me llama la verdad, ese frontal no me entusiasma, es cierto que tiene de todo y a precio contenido, ademas de que se llega mejor al suelo que la tenere.
a ver si la puedo probar tambien
 
No te preocupes, ya lo digo yo....

Hasta el cubre Carter han fusilado 🤪🤣🤣

...😂...es que llevaba un tiempo preguntándome a mí mismo: Mi mismo: ¿por qué te suena a déjà vu la Desert X?

Y ya se sabe que los viejos tenemos una prodigiosa memoria lejana-que no cercana-y es que es clavadita; me temo que la italiana tuvo un desliz con un japo tiempo há...😂.

La Yamaha Ténéré 600 3AJ 1988/91:

1660987721690.png

La Ducati 荒野/Kōya-desierto en japonés-😂de 2022:

DUCATI DESERT X.JPG
 
...😂...es que llevaba un tiempo preguntándome a mí mismo: Mi mismo: ¿por qué te suena a déjà vu la Desert X?

Y ya se sabe que los viejos tenemos una prodigiosa memoria lejana-que no cercana-y es que es clavadita; me temo que la italiana tuvo un desliz con un japo tiempo há...😂.

La Yamaha Ténéré 600 3AJ 1988/91:

Ver el archivo adjunto 317980

La Ducati 荒野/Kōya-desierto en japonés-😂de 2022:

Ver el archivo adjunto 317983


Desde luego que quitando cuatro upgrades estéticos de este siglo, véase, luz led día, unos intermitentes que no hacen llorar al niño Jesús, escape asiento....


Pero bueno, es como Alpine.

Hay quien le gusta más el clásico y a mi me gusta más el moderno.... Aunque ya podían haber metido un V6 en lugar del motor del Megane RS 😭
 
Ayer estuve viendo en la feria de Gijón las Ducati, Aprilia, Yamaha, Honda...
La más bonita, la más más ... Ducati. Que tiene algunas lagunas incomprensibles, como llevar los manguitos del agua expuestos en caso de caída, no lo entiendo. La más racional la Aprilia. La más en alifad precio, Yamaha Teneré normal, la rally es un mostrenco imposible. Luego las gs1250 y África adventure y esas cosas, na trailers.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
...😂...es que llevaba un tiempo preguntándome a mí mismo: Mi mismo: ¿por qué te suena a déjà vu la Desert X?

Y ya se sabe que los viejos tenemos una prodigiosa memoria lejana-que no cercana-y es que es clavadita; me temo que la italiana tuvo un desliz con un japo tiempo há...😂.

La Yamaha Ténéré 600 3AJ 1988/91:

Ver el archivo adjunto 317980

La Ducati 荒野/Kōya-desierto en japonés-😂de 2022:

Ver el archivo adjunto 317983
Pues a mí me cuesta encontrar tanta similitud.
Salvo el color y los faros...
Vamos, que sí me pones una África twin 650 o 750, o la cagiva elefant, que es a la que pretende recordar, se me parecen igual que esa Tenere.
 
Pues si , ya puestos a buscar similitudes , casi mejor quedarse en el universo italiano , los parecidos son más que razonables, sin quitar que la Ténéré es la que más personalidad tiene sin duda

CAGIVA

79e5d92d726db509efa2667c94de058e.jpg


DUCATI

6696e898219c62ca07ecad2b2c04218b.jpg
 
Una malísima noticia para el Off Road:


Perdón de nuevo por el off topic pero me han pasado esto y me estoy retorciendo de la risa. Los memes que van saliendo aquí en Menorca son la hostia.

549EE7AC-3379-4F8B-A366-6BF754E903D0.jpeg
 
Sigo batiendo record de consumo lo tenía en 3,5 y ahora en 3,4 🤣🤪, último depósito 417 km desde Beteta a casa sin repostar y entraron 13,60 L. de los 16 que caben, veo que no me hace falta la WR, se acerca mucho al consumo de la CRF 300 L, lo agradece mucho el bolsillo en estos tiempos, extraordinario equilibrio la T 7. Saludos
Ver el archivo adjunto 317796Ver el archivo adjunto 317797
Ciertamente, le sobra deposito por todos los lados. Y lo que ya comentais, la nueva versión es "preciosa", podrá aportar más protección, más porte, pero el deposito, es un sinsentido en el mundo real.

Por cierto, me encanta la pantalla monocroma, sin tantas tonterías de colorines que "las vuelve locas". Las cosas simples, sencillas y eficaces, funcionan -encima mejor-, y jamás pasan de moda.

saludos
 
Perdón de nuevo por el off topic pero me han pasado esto y me estoy retorciendo de la risa. Los memes que van saliendo aquí en Menorca son la hostia.

Ver el archivo adjunto 318036
A mi me ha llegado el de "Nos vamos a poner hasta aquí de pomada".

P.D. Para el que no esté familiarizado con la terminología menorquina, la "pomada" o "gin amb llimonada" es ginebra Xoriguer con limonada.
 

La vedad, hasta me pregunto si al TFT de la "nueva" le va a pasar cómo la Vstrom1050, que la "normal" es el visible (monocromo).
Me tiene pinta de que en el día a día, el monocromo de la T7 es mejor.

Por el resto, opiniones.

Saludos
 
... Yo pensaba que se pillaría la Katy.

La TFT de la WR es tan simple, que no aporta gran cosa, a excepción de la estética... Una ventaja de la T7 es lo rápido que se desconecta el ABS... aunque en la WR se puede desconectar en la rueda de atrás de forma independiente.
 
Pues lo he escuchado y la verdad, me parecen muy razonable todo lo que cuenta (y eso que este tio no me gusta demasiado)

la TFT de la WR por lo visto en esa prueba, tienen un modo "road trip"? cosa que no me interesa ni valoraría en absoluto, pero puede que alguien si, al menos lo "recalcó"... aquí el analisis del cuadro, justo donde habla de ésto.


A nivel estético, yo casi me quedo con el monocromo de la T7, lo sencillo suele ser más eficaz. Me tiene pinta de ser más visible en todo momento (sobre todo con luz o sol dando directo).

Lo del ABS, entiendo que en ambas se desconecta delantero y trasero.

Saludos
 
La T7 tiene dos modos de ABS: conectado y desconectado en ambas ruedas. Se manipula directamente desde un botón.

La WR tiene tres modos de ABS: conectado, conectado sólo delante y desconectado en ambas ruedas. Se manipula accediendo a los menús... desde una infame ruleta.
 
Última edición:
Yo veo la WR más de carretera, por mejor autonomía y protección aerodinámica, y la T7 normal más enfocada al monte, por ligereza. Eso sí, cualquiera de las dos no renuncia a su uso en el otro medio.
Han redondeado una buena motocicleta trail adaptada a varios usuarios, en mi opinión, claro.

Un saludo.
 
Pues lo he escuchado y la verdad, me parecen muy razonable todo lo que cuenta (y eso que este tio no me gusta demasiado)

la TFT de la WR por lo visto en esa prueba, tienen un modo "road trip"? cosa que no me interesa ni valoraría en absoluto, pero puede que alguien si, al menos lo "recalcó"... aquí el analisis del cuadro, justo donde habla de ésto.


A nivel estético, yo casi me quedo con el monocromo de la T7, lo sencillo suele ser más eficaz. Me tiene pinta de ser más visible en todo momento (sobre todo con luz o sol dando directo).

Lo del ABS, entiendo que en ambas se desconecta delantero y trasero.

Saludos
La pantalla monocromo se ve perfecta aún dándole el sol directo, se agradece también para los que tenemos presbicia 🤣 que lleve los números bien grandes
 
A mí lo de la posición del escape de serie no me gusta la verdad, cambiando la línea entera mucho mejor , como en el vídeo, pero serán unos euros claro
 
Es un fallo, sí.

Hay cosas chulas, pero hay que tener cuidado con los intermitentes. Una opción más económica, es poner un refuerzo "aftermarket" en el tirante.

maxresdefault.jpg
 
Es realmente caro, sí.

En Viejos Pistones tienen uno por 80€, pero no acabo de ver "como funciona"... 🤔

D9CD5FF9-8EBD-4874-A0AA-E5757533C943-scaled.jpeg
Juraría que se ancla en la misma pieza que se dobla...

La verdad es que la T7 parece la moto de los refuerzos 😁
El escape, la araña del faro y gps... ando buscando soluciones para ambos.
 
Última edición:
Ya, pero si en lugar de doblar el soporte del escape, se jode otra cosa...eso irá soldado al subchassis, y mamina si se revienta por ahi todo. Se rigidiza eso, pero el golpe va a ir a parar a otro punto más débil.
Así que ojito con estos inventos
 
Es realmente caro, sí.

En Viejos Pistones tienen uno por 80€, pero no acabo de ver "como funciona"...

Ver el archivo adjunto 318246
Juraría que se ancla en la misma pieza que se dobla...

La verdad es que la T7 parece la moto de los refuerzos
El escape, la araña del faro y gps... ando buscando soluciones para ambos.

También lo tengo visto pero no me convence.
El de enzomoto sí que me parece muy bien pensado.
 
la Aprilia es muy pintona, y ademas mas facil de conseguir y con algun descuento me consta...
 
la Aprilia es muy pintona, y ademas mas facil de conseguir y con algun descuento me consta...

Quizas, [mention]Kamal [/mention], pueda valer la pena ver si Aprilia tiene su “Select” o compra flexible.
Seria una forma de quitarse de encima el futurible y poco o nada provable problema de calidad.

 
Sobre el papel, al menos, la Aprilia lleva ventaja comparándola con la T7. Por unos 1000 € más, mejores suspensiones, mapas de motor, control velocidad, neumáticos sin cámara, algo más de potencia, aunque en este caso creo que lo mejor que tiene la T7 respecto de la Aprilia es la entrega de ésta, cuna trasera para poder instalar parrilla, tubo de escape solvente, sin tener que andar con chapuzas para reforzar su anclaje... La Aprilia, si no quieres, no te gastas más que los 12k pavos que piden por ella, sin embargo en la T7 has de invertir en unos mínimos y acabas teniendo una moto más cara y menos equipada. Tengo miedo de probarla no sea que acabe con una en el garaje.
 
No estoy de acuerdo en absoluto.

Eso de meter miedo me parece gratuito.
Aprilia tuvo problemas cuando presentaron la primera versión de esa gama de motores y resolvieron como nadie hace… cambiando motores o partes caras.
Y no precisamente tras 10 años de presentar el problema como por ejemplo los cardans de BMW (por poner un ejemplo el cual no tiene como finalidad desprestigiar a la marca, solo es un ejemplo).

O KTM, con innumerables problemas de calidad y con varias motos…

En fin, por favor, no desprestigiéis por algo que ni tan siquiera está ocurriendo.
 
No estoy de acuerdo en absoluto.

Eso de meter miedo me parece gratuito.

¿KTM, con innumerables problemas de calidad y con varias motos?

En fin, por favor, no desprestigiéis por algo que ni tan siquiera está ocurriendo.


Me ha sorprendido que primero criticas y luego haces exactamente eso que criticas pero hacia otra marca de motos. Sí, yo tengo una KTM, y bajo mi experiencia ese tópico está completamente injustificado.

Generalizar siempre es injusto.​

 
Última edición:
En mi opinión, para hablar de fiabilidad de cualquier moto hay que hacerle unos 100.000 km por lo menos, cosa que la gran mayoría no ha hecho a ninguna moto en su vida y por tanto en fiabilidad no me fío de nadie (valga la redundancia). :)

A mi me hacen gracia algunos que comentan: "es muy fiable, 20.000 km y ni un problema".

EDITO: Me refiero a motos de carretera y trails medianas y grandes. Las motos de campo es otra historia, y si haces 20.000 km con una de ellas por campo sin problemas si se puede considerar fiable.
 
No estoy de acuerdo en absoluto.

Eso de meter miedo me parece gratuito.

¿KTM, con innumerables problemas de calidad y con varias motos?

En fin, por favor, no desprestigiéis por algo que ni tan siquiera está ocurriendo.


Me ha sorprendido que primero criticas y luego haces exactamente eso que criticas pero hacia otra marca de motos. Sí, yo tengo una KTM, y bajo mi experiencia ese tópico está completamente injustificado.

Generalizar siempre es injusto.​


Pues evidentemente no lo has entendido.
He puesto ejemplos. Y si, KTM se conocía como fabricante de motos con fallos, algunos chorras como ellos solos.
Las motos y la tecnología, también la de KTM, ha evolucionado mucho y ha hecho precisamente que las motos sean muchísimo mas fiables, incluyendo a Aprilia también.

Es mas, me preocupa mas la red de servicio de un fabricante que la fiabilidad de la misma. Si te compras una moto y apenas tienes donde llevarla para repararla eso si es un problema.

Y tranquilo que no lo decía por tu KTM.
 
Hay un video en Youtube de un usuario de una Tuareg que a la hora de intentar aflojar los tornillos del frontal que rodean el faro NO LOS PUEDE QUITAR pq la tuerca donde engancha "da vueltas" pq está sujeta en una cavidad de PLASTICO que no tiene la consistencia para poder sujetar firmemente la tuerca.

No me parece de recibo, como dice, que en una moto de 12 mil leuros la calidad sea como es.

Por cierto, la Tuareg he tenido la oportunidad de verla y es muy bonita, me gusta, pero detalles como éste restan muchos puntos a la hora de tomar la decisión de compra.

Saludosss
 
Pues evidentemente no lo has entendido.
He puesto ejemplos. Y si, KTM se conocía como fabricante de motos con fallos, algunos chorras como ellos solos.
Las motos y la tecnología, también la de KTM, ha evolucionado mucho y ha hecho precisamente que las motos sean muchísimo mas fiables, incluyendo a Aprilia también.

Es mas, me preocupa mas la red de servicio de un fabricante que la fiabilidad de la misma. Si te compras una moto y apenas tienes donde llevarla para repararla eso si es un problema.

Y tranquilo que no lo decía por tu KTM.
Ah! Vale, explicado de esta manera entiendo lo que querías decir.
 
En cuanto a la Tuareg, yo no pondría mis euros en un modelo que no lleve al menos un par de años en el mercado y se hayan subsanando los posibles problemas de juventud.
 
Sigo batiendo record de consumo lo tenía en 3,5 y ahora en 3,4 🤣🤪, último depósito 417 km desde Beteta a casa sin repostar y entraron 13,60 L. de los 16 que caben, veo que no me hace falta la WR, se acerca mucho al consumo de la CRF 300 L, lo agradece mucho el bolsillo en estos tiempos, extraordinario equilibrio la T 7. Saludos
Ver el archivo adjunto 317796Ver el archivo adjunto 317797
Hablando de consumos "sorprendentes", el último viaje que he hecho a lomos de mi Africa CRF1000 estandar 2019 Manual por el Maestrazgo, cuando me quise dar cuenta se me encendió la reserva a los 350 kms, hasta ahí bien, a ritmo por esas carreteras tan divertidas.

El problema es que me pilló en plena Serranía de Albarracín camino de Cuenca, me faltaban unos 100 kms para llegar y sin ninguna gasolinera en el camino de vuelta, Domingo por la tarde, la que me podía sacar del apuro, en Tragacete, cierra. Así que, a punta de gas, 70-80-90 kms/h fui avanzando, con paciencia, algún "enlatado" tuve que adelantar pq me entorpecía mi marcha, jajajaja, y pude llegar a la gasolinera en Cuenca con la nada desdeñable cifra de 457 kms recorridos con un depósito.

He sobrepasado muchas veces la cifra de 400 kms de autonomía (420-430) pero nunca hasta superar los 450.........lo dicho, no deja de sorprenderme que un motor de 1000 cc consiga estos consumos.

Saludosss
 
Hay un video en Youtube de un usuario de una Tuareg que a la hora de intentar aflojar los tornillos del frontal que rodean el faro NO LOS PUEDE QUITAR pq la tuerca donde engancha "da vueltas" pq está sujeta en una cavidad de PLASTICO que no tiene la consistencia para poder sujetar firmemente la tuerca.
IMG_20220824_005800.jpg
 
Arriba