MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Hola a todos, pues yo estoy en una tesitura pues no se si comprarme la Teneré o una KTM 690, Husqvarna 701.

El año pasado vendí la GS y me compre un ktm 1290 SA y pensé que iba a meterla mas por el campo pero no es así, el peso y la electrónica me hechan para atrás, me da pena,

Pienso en una Trail mas para off pues para carretera tengo ya una RT, pero claro aquí en Madrid esta fatal para montar en campo tendría que salir fuera de Madrid y aunque tengo carro tendría que pensar la posibilidad de ir montado y claro no es lo mismo hacer 200 km en una que en otra, además me gustaría hacer algún Raid de orientación y cosas parecidas.

Estoy mas indeciso que un pedo en misa....
 
Si quieres hacer campo, 690 o 701.
Olvidate de las bicilindricas.
Teniendo carro incluso te podrias plantear alternativas mas ligeras tipo CRF.
Leyendo a la gente en general empiezo a creer que soy un tio duro(igual que otros abuelos del foro). Despues de viajar en XT600 y drz, de hacer enduro con una 2t, de probar ktms 640, de arrancar a patada..,.....cualquiera de las motos modernas me parece una maravilla de comodidad, ligereza, prestaciones y comportamiento.
Y la gente no hace mas que sacarles pegas por cositas sin importancia......
 
hay que pensar en que vas a hacer con la moto, y la gente con quien vas a salir que motos tienen. a partir de ahi ya adaptas para ir a las rutas.

las dos son buenas, la tenere es una trail, y la 690 una trail enduro. esta ultima permite hacer algo mas que pistas, y es buena en asfalto siempre y cuando no vayas con tacos agresivos que ventilas en nada. haces casi enduro con ello segun tu nivel.

la tenere es muy polivalente, pero por mucho video de youtube, te digo que son 200kg en una moto alta, asi que si se complica la cosa se va a sufrir, penar y destrozarla.
 
Tengo moto de enduro y soy endurero de la vieja escuela, lo que pasa que los años no pasan en balde y ya no estoy para meterme en trialeras infernales o ir con el machete en la boca a saco, es hora de venderla y pasar al siguiente nivel.

Empecé con una Cappra VE🥲..... he pasado por unas cuantas decenas de motos y lo que decís de que las motos ahora son la leche, control de tracción, abs, antiwillys, etc...eso son mariconadas!!!!!!! jajajajajaja (es coña).

No conozco gente con motos de trail, pero bueno yo me adapto a todo.

Lo que nunca haré será quedarme sin moto de campo.
 
Yo también creo que la mejor opción/compromiso, es una 690/701.
Con ellas dispones de un buen radio de acción. Y si quieres ir puntualmente más lejos, al remolque.

Para un Raid o pruebas de orientación, cualquier T7, Tuareg, o similar, son muy pesadas y menos disfrutonas... Y lo que yo intuyo que buscas, es disfrutar en campo...
 
Hola a todos, pues yo estoy en una tesitura pues no se si comprarme la Teneré o una KTM 690, Husqvarna 701.

El año pasado vendí la GS y me compre un ktm 1290 SA y pensé que iba a meterla mas por el campo pero no es así, el peso y la electrónica me hechan para atrás, me da pena,

Pienso en una Trail mas para off pues para carretera tengo ya una RT, pero claro aquí en Madrid esta fatal para montar en campo tendría que salir fuera de Madrid y aunque tengo carro tendría que pensar la posibilidad de ir montado y claro no es lo mismo hacer 200 km en una que en otra, además me gustaría hacer algún Raid de orientación y cosas parecidas.

Estoy mas indeciso que un pedo en misa....
Pues parece bastante fácil la elección , coincido con los anteriores comentarios , si no quisiste meter la 1290 una 700 no es lo mismo pero se parece , además , saliendo de Madrid en 50-60 kms estás en campo y si lo hago yo en una DRZ con tacos y desarrollo corto en una 690 debe ser como ir en limusina, si a eso añadimos la opción del carro el alcance es ilimitado, con la opción 700 tienes la opción del trail asfáltico lejano pero teniendo la RT pues te puedes apañar

Saludos
 
Tengo moto de enduro y soy endurero de la vieja escuela, lo que pasa que los años no pasan en balde y ya no estoy para meterme en trialeras infernales o ir con el machete en la boca a saco, es hora de venderla y pasar al siguiente nivel.

Empecé con una Cappra VE🥲..... he pasado por unas cuantas decenas de motos y lo que decís de que las motos ahora son la leche, control de tracción, abs, antiwillys, etc...eso son mariconadas!!!!!!! jajajajajaja (es coña).

No conozco gente con motos de trail, pero bueno yo me adapto a todo.

Lo que nunca haré será quedarme sin moto de campo.
La próxima temporada, si te animas, apúntate a alguna salida. Salimos motos muy variadas, tanto trails medias como las Tenere, Trail enduros como la 690, o enduros gordas como ktm 500. A pesar de la diferencia de motos, vamos por lo mismo sitios, y nos gusta liarnos un poquito, jejejej. Lo importante no es la moto, es el plan y la gente. Como exendurero tendrás buen nivel!! , independientemente de la moto que compres. Bueno, lo dicho, si te apetece, suelo poner las salidas en el foro. Un saludo.
Nacho
 
He tenido un par de días de vacaciones y he aprovechado a poner al día mi Dual Sport.

Me perdía gasolina por un manguito y he aprovechado a limpiar bien el carburador, cambio de filtro, aceite...ha quedado para tirar unas cuantas millas más.

Y una buena vuelta buscando las zonas húmedas y sombrías...

IMG_8135.jpegIMG_8161.jpegIMG_8128.jpeg
 
Última edición:
Tendrías la combinación perfecta motera, RT para viajes y rutas de asfalto, y 690 para recados, rutas trail, rutas casi enduro o ir a trabajar.
La pena que hace poco vendió un compi de aquí una 690 nickelada casi nueva
 
 
Hola a todos, pues yo estoy en una tesitura pues no se si comprarme la Teneré o una KTM 690, Husqvarna 701.

El año pasado vendí la GS y me compre un ktm 1290 SA y pensé que iba a meterla mas por el campo pero no es así, el peso y la electrónica me hechan para atrás, me da pena,

Pienso en una Trail mas para off pues para carretera tengo ya una RT, pero claro aquí en Madrid esta fatal para montar en campo tendría que salir fuera de Madrid y aunque tengo carro tendría que pensar la posibilidad de ir montado y claro no es lo mismo hacer 200 km en una que en otra, además me gustaría hacer algún Raid de orientación y cosas parecidas.

Estoy mas indeciso que un pedo en misa....
Sin duda estoy de acuerdo con los compañeros. Empecé en esto de las motos hace 45 años cuando con ellas podías pasar por los caminos y pistas forestales que llevaban siendo usados siglos. Ahora lo que no es obligatorio está prohibido y las motos de campo tienen limitadísimo su uso por donde vivo. Teniendo tu experiencia y además una moto rutera excelente, convendrás conmigo en que en el campo lo que marca la diferencia entre el disfrute o el sufrimiento es sobre todo el peso. En mi caso y por mi tierra solo puedes circular por eriales y caminos polvorientos sin interes alguno. Por ello creo que para el campo tienen poco sentido las endureras, trialeras, etc. La 690 un poquito más "habitable", ✌️ 😅 con cuatro chuches y algo trailizada, según tus necesidades para los enlaces, es la moto que sería sin duda mi elección. Pero ya sabes que los kilómetros por asfalto con tacos de verdad son un suplicio y duran poco. Por otra parte con ruedas mixtas con una 690 solo podrás pasear por el campo y no vas a usar semejante bicho campero, para lo que está diseñado, si no llevas tacos de verdad. Si al final decides usar el carro para trasladarte a los sitios transitables que te gustan, iría más allá comprando como alguien decía por ahí arriba una fiable, polivalente, ligera y capaz Honda CF 300 con la que podrás hacer cosas sin penalización por el peso y salir de cualquier berenjenal con muy poco esfuerzo. Espero no haberte liado más.🙄 🤣✌️
 
Última edición:
Teniendo tu experiencia y además una moto rutera excelente, convendrás conmigo en que en el campo lo que marca la diferencia entre el disfrute o el sufrimiento es sobre todo el peso.
Está más claro que el agua, a MENOR PESO MAYOR DISFRUTE EN OFF.

Se ha dicho infinidad de veces asi que en caso de duda................

Saludosss
 
Lo que está en tu remolque, es tuyo... ¡Quédatela!

PD.: Me gusta ver una moto bien atada...
 
Que buen paquete en su conjunto,si hay un buen justiprecio de venta porque no?
 
Me estoy volviendo a plantear colocarle el enganche al coche y comprar un remolque, qué tal ese tuyo? Si estás contento, me puedes decir dónde lo compraste y el precio?

Me llega en diez minutos... y no, jamas estaré contento con un carrito, es denigrante 😂😂😂

Pues está muy equipado pero lo que es la base, es bastante básico, rueda pequeña etc... estuve mirando bien y lo mejor que hay es el chasis Premium de Norauto con diferencia.

Pero es que este lo compré a precio "furtivo" 🤧🤧🤣
 
Ver el archivo adjunto 318923

Buenas, compre el carrito de los helados que va debajo, pero no sé si comprar el pack carrito-Cagiva 😲😲😲

Bienvenido @pacoGS #alias, "antes muerto que la moto en carro" al club de "los prácticos", por cierto, teniendo el pepino de la RAM, ¿porqué no has mirado la plataforma anclada al chasis como Jaume?.. (supongo que ya la tienes y es para un segundo coche)...
 
Lo que está en tu remolque, es tuyo... ¡Quédatela!

PD.: Me gusta ver una moto bien atada...
Ostras @wooze, yo la veo atada fatal .. así al tensar cinchas fuerzas basculante y barras de suspensión, cuándo más arriba al tensar amorras suspensiones delanteras y traseras y es mejor, los mejores sitios en las botellas encima de la unión baja de la tija, y detrás al sub chasis..

Screenshot_20220826_200307.jpg
 
Ostras @wooze, yo la veo atada fatal .. así al tensar cinchas fuerzas basculante y barras de suspensión, cuándo más arriba al tensar amorras suspensiones delanteras y traseras y es mejor, los mejores sitios en las botellas encima de la unión baja de la tija, y detrás al sub chasis..

Ver el archivo adjunto 318970

Defensas también es buen sitio.

Soportes de maletas....
 
Defensas también es buen sitio.

Soportes de maletas....

Cualquier anclaje que no sea los comentados es arriesgarse, las protecciones de motor/ tapas laterales y anclajes de maletas no están diseñados para las fuerzas axiales o soportar las inercias de la moto en curvas o frenadas (si no tiene bloqueo frontal de rueda), hacer la prueba... atarla arriba y al subchasis y amorrar 10 cm las suspensiones... ajitar la moto y se moverá todo el remolque... de la otra manera veréis que es más inestable y sufrirán piezas no deseadas.😉

Qué casualidad, abro el Google y lo primero ésto 🤣🤣
Atada de "10"

Screenshot_20220826_202032.jpg
 
Esta tarde me he encontrado esto por tierras astures.....hablando con el muchacho y la ayuda del Google translator....me cuenta que va haciendo el camino de Santiago....un rato he estado babeando con la bicha
 

Adjuntos

  • IMG_20220826_191554.jpg
    IMG_20220826_191554.jpg
    143,9 KB · Visitas: 98
  • IMG_20220826_191558.jpg
    IMG_20220826_191558.jpg
    133,6 KB · Visitas: 101
  • IMG_20220826_191440.jpg
    IMG_20220826_191440.jpg
    199,1 KB · Visitas: 104
  • IMG_20220826_191444.jpg
    IMG_20220826_191444.jpg
    198,5 KB · Visitas: 101
  • IMG_20220826_191504.jpg
    IMG_20220826_191504.jpg
    211,4 KB · Visitas: 96
  • IMG_20220826_191512.jpg
    IMG_20220826_191512.jpg
    183,7 KB · Visitas: 94
  • IMG_20220826_191552.jpg
    IMG_20220826_191552.jpg
    123,7 KB · Visitas: 98
Bienvenido @pacoGS #alias, "antes muerto que la moto en carro" al club de "los prácticos", por cierto, teniendo el pepino de la RAM, ¿porqué no has mirado la plataforma anclada al chasis como Jaume?.. (supongo que ya la tienes y es para un segundo coche)...

RAM????... No, lo mío es una Trafic tipo California, el sistema de Jaume vale un picotazo y personalmente llevar la moto pegada atrás no me gusta porque no puedes abrir el portón 😕

HEREJÍA!!!!

IMG_20220826_201133~2.jpg
 
Última edición:
RAM????... No, lo mío es una Trafic tipo California, el sistema de Jaume vale un picotazo y personalmente llevar la moto pegada atrás no me gusta porque no puedes abrir el portón 😕

HEREJÍA!!!!

Ver el archivo adjunto 318982


te he leído porfiar a tope contra el carrito de marras jajajj...

pero es lógico.. no se aprecia lo que no se conoce... o lo que es lo mismo.. nunca digas de este agua no beberé.
 
te he leído porfiar a tope contra el carrito de marras jajajj...

pero es lógico.. no se aprecia lo que no se conoce... o lo que es lo mismo.. nunca digas de este agua no beberé.

Eeehhh un inciso, el carrito, estoy en contra de quién usa el carrito y equipara un viaje sea cual sea con el que lo hace a pie de campo en su moto de puerta a puerta.

Nada que ver e imposible de igualar.

El "aventurero" que dice serlo cuando un ochenta por ciento del viaje va cómodamente en el coche a Cabo Norte por decir algo y te dice que él también fué (como has ido TU se piensa), claro que fué pero del porcentaje de carrito no dice ni pio.

O del aventurero profesional que dice ir al Sahara en moto a pegarse un revolcón pero no te dice que hasta el Sahara fué en su coche y la moto en carrito.

Al que le "puntua" igual un viaje de principio a fin en moto que uno donde la moto casi que solo se baja del carrito para sacar la foto es que no sabe lo que es... VIAJAR EN MOTO.

Ah y por último, no concibo como ciertas motos claramente diseñadas para viajar de puerta a puerta viajan en carro.

En definitiva estoy y para resumir en contra de quien usa y abusa de carrito y no lo dice y pretende equipararse con gente que no lo hace porque no sabe lo que dice.

Una opinión. 😉
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 318923

Buenas, compre el carrito de los helados que va debajo, pero no sé si comprar el pack carrito-Cagiva
Me encanta esa Cagiva!!
Seguramente por eso me gusta tanto mi DesertX
eb7657ce6c3fedb4d12a6aa4949a3e87.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Eeehhh un inciso, el carrito, estoy en contra de quién usa el carrito y equipara un viaje sea cual sea con el que lo hace a pie de campo en su moto de puerta a puerta.

Nada que ver e imposible de igualar.

El "aventurero" que dice serlo cuando un ochenta por ciento del viaje va cómodamente en el coche a Cabo Norte por decir algo y te dice que él también fué (como has ido TU se piensa), claro que fué pero del porcentaje de carrito no dice ni pio.

O del aventurero profesional que dice ir al Sahara en moto a pegarse un revolcón pero no te dice que hasta el Sahara fué en su coche y la moto en carrito.

Al que le "puntua" igual un viaje de principio a fin en moto que uno donde la moto casi que solo se baja del carrito para sacar la foto es que no sabe lo que es... VIAJAR EN MOTO.

Ah y por último, no concibo como ciertas motos claramente diseñadas para viajar de puerta a puerta viajan en carro.

En definitiva estoy y para resumir en contra de quien usa y abusa de carrito y no lo dice y pretende equipararse con gente que no lo hace porque no sabe lo que dice.

Una opinión. 😉


No entiendo ese idioma de puntuar o contar..el remolque es un instrumento muy útil hoy que lo tienes tu y ayer que no lo tenias..

Disfruta de las posibilidades que te da un remolque..que no son pocas. Saludos
 
Veo que escribís de carritos y me ha venido a la cabeza un recuerdo de hace muchos años y como llevo una tarde bastante aburrida lo voy a compartir con los que tengáis a bien leer esto.

Corrían los años 80 y un amigo que tenía la misma moto que yo CBX 750 F, negras ambas y que conocí precisamente por tener el mismo modelo de moto, venía a la ciudad desde su pueblo (a unos 90 Km.) el sábado por la tarde para disfrutar de la marcha que la gran urbe le ofrecía. Pués bien, lo hacía en su Citroen CX con su carro y su moto encima.

Aparcaba a las afueras y vestido "de punta en blanco" entraba hasta el centro por donde nos veíamos todos y pasábamos unas muy agradables tarde-noches del sábado sabadete.

Cuando terminaba la fiesta, subía la moto a su carro y vuelta para casa. El disfrutaba mucho así de su moto, quien soy yo para juzgarlo. Nos dejó demasiado pronto, un cáncer se lo llevó. Seguro que allá donde esté sigue divirtiéndose con su carro y su moto, porque era de esas personas que saben hacerlo.
 
Veo que escribís de carritos y me ha venido a la cabeza un recuerdo de hace muchos años y como llevo una tarde bastante aburrida lo voy a compartir con los que tengáis a bien leer esto.

Corrían los años 80 y un amigo que tenía la misma moto que yo CBX 750 F, negras ambas y que conocí precisamente por tener el mismo modelo de moto, venía a la ciudad desde su pueblo (a unos 90 Km.) el sábado por la tarde para disfrutar de la marcha que la gran urbe le ofrecía. Pués bien, lo hacía en su Citroen CX con su carro y su moto encima.

Aparcaba a las afueras y vestido "de punta en blanco" entraba hasta el centro por donde nos veíamos todos y pasábamos unas muy agradables tarde-noches del sábado sabadete.

Cuando terminaba la fiesta, subía la moto a su carro y vuelta para casa. El disfrutaba mucho así de su moto, quien soy yo para juzgarlo. Nos dejó demasiado pronto, un cáncer se lo llevó. Seguro que allá donde esté sigue divirtiéndose con su carro y su moto, porque era de esas personas que saben hacerlo.
Qué tiempos aquellos de gente con sus trajes de cuero aparcando sus CBR en la puerta de las discotecas, y algunos viéndolos y muriéndonos de envidia 😂

Divina juventud 🤣
 
Última edición:
yo llevo años con carro, y hace 3 compre uno en condiciones, que diseñe yo mismo y lo mande hacer.
eso me abre a hacer salidas lejos sin tener que destrozar los tacos y destrozarme a mi tambien.

sin ir mas lejos, hace unos meses fui a salir con Paco, sin carro lo veo enviable, no voy a meterme 300km con la drz por asfalto y otros volver.

ahora cada uno disfruta a su manera, y hay que escojer lo que uno necesita o quiere en el momento actual.
 
RAM????... No, lo mío es una Trafic tipo California, el sistema de Jaume vale un picotazo y personalmente llevar la moto pegada atrás no me gusta porque no puedes abrir el portón 😕

HEREJÍA!!!!

Ver el archivo adjunto 318982
Tienes suerte de que Affleck ya no esté por aquí. Con la caña que le metíais con el carrito...:D
 
Tienes suerte de que Affleck ya no esté por aquí. Con la caña que le metíais con el carrito...:D

Pues seguiría exactamente igual, no es usarlo es con que se usa y si se cuenta o no se cuenta y si se pretende equiparar a quién no lo usa.

Para mí no tiene el mismo mérito quién hace las cosas de puerta a puerta a quién lo hace a golpe de carro.

Y esa opinión no va a cambiar porque ahora tenga uno.

Y si tengo una moto grande de viaje no va a subir jamás a un carro, para mi eso no tiene sentido.
 
Ostras @wooze, yo la veo atada fatal .. así al tensar cinchas fuerzas basculante y barras de suspensión, cuándo más arriba al tensar amorras suspensiones delanteras y traseras y es mejor, los mejores sitios en las botellas encima de la unión baja de la tija, y detrás al sub chasis..

Ver el archivo adjunto 318970
Bueno, para mi los mejores sitios de donde amarrar una moto, son las zonas no suspendidas. Eso sí, sin apretar, sobretodo las de carraca, como si no hubiera un mañana.
Así he atado siempre mis circuiteras.

Comprimir las suspensiones hace que, si no tienes cuidado, puedas joder algún retén. Y qué con los movimientos de la moto, las cinchas se vayan aflojando.

Tampoco es bueno dejar metida una velocidad, ni poner una cincha en la maneta de freno... pero ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo. 😉
 
Bueno, para mi los mejores sitios de donde amarrar una moto, son las zonas no suspendidas. Eso sí, sin apretar, sobretodo las de carraca, como si no hubiera un mañana.
Así he atado siempre mis circuiteras.

Comprimir las suspensiones hace que, si no tienes cuidado, puedas joder algún retén. Y qué con los movimientos de la moto, las cinchas se vayan aflojando.

Tampoco es bueno dejar metida una velocidad, ni poner una cincha en la maneta de freno... pero ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo. 😉
yo tengo un soporte de polisport que se mete entre la cubierta y el guardabarro en su cara interna y al apretar se apreta con el, bajando minimamente la horquilla.
es muy buen invento por poco dinero
 
Bueno, para mi los mejores sitios de donde amarrar una moto, son las zonas no suspendidas. Eso sí, sin apretar, sobretodo las de carraca, como si no hubiera un mañana.
Así he atado siempre mis circuiteras.

Comprimir las suspensiones hace que, si no tienes cuidado, puedas joder algún retén. Y qué con los movimientos de la moto, las cinchas se vayan aflojando.

Tampoco es bueno dejar metida una velocidad, ni poner una cincha en la maneta de freno... pero ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo.

No se...toda la vida he atado la moto por las tijas.
Al quedar las cinchas más altas y abiertas hacen mejor palanca y con menos fuerza actuan bien.
No hace falta comprimir mucho la suspensión y jamás he roto un retén.
Llevo haciendolo así hace casi 50 años así que a estas alturas me va a ser difícil cambiar de sistema.
Lo de dejar metida una velocidad sí que lo evito.
Pero como dices...cada maestrillo...

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
No se...toda la vida he atado la moto por las tijas.
Al quedar las cinchas más altas y abiertas hacen mejor palanca y con menos fuerza actuan bien.
No hace falta comprimir mucho la suspensión y jamás he roto un retén.
Llevo haciendolo así hace casi 50 años así que a estas alturas me va a ser difícil cambiar de sistema.
Lo de dejar metida una velocidad sí que lo evito.
Pero como dices...cada maestrillo...

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Yo no digo cómo hay que hacerlo, digo cómo me gusta a mi y por qué... puedes estar tranquilo, que nunca pretendo cambiar las costumbres ajenas.

En las motos de campo puede ser menos habitual o complicado, pero entre los tanderos habituales de circuito, que es lo que yo he dicho, la gran mayoría las atamos del basculante y de la zona de las pinzas de freno delanteras (en horquillas con suspensión invertida, la Cagiva de la foto lo está en el puente de horquilla, al ser convencional)... y también nos ha ido bastante bien, aunque algunos llevemos algo menos de 50 años haciéndolo, eso sí 😉
 
Yo no digo cómo hay que hacerlo, digo cómo me gusta a mi y por qué... puedes estar tranquilo, que nunca pretendo cambiar las costumbres ajenas.

En las motos de campo puede ser menos habitual o complicado, pero entre los tanderos habituales de circuito, que es lo que yo he dicho, la gran mayoría las atamos del basculante y de la zona de las pinzas de freno delanteras (en horquillas con suspensión invertida, la Cagiva de la foto lo está en el puente de horquilla, al ser convencional)... y también nos ha ido bastante bien, aunque algunos llevemos algo menos de 50 años haciéndolo, eso sí
Así lo entendí, disculpa si ha parecido otra cosa.
En motos grandes, pesadas y altas me da la impresión que al atarlas por el basculante queda mucho peso por arriba creando inercias en las curvas...pero puedo estar equivocado.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Yo no digo cómo hay que hacerlo, digo cómo me gusta a mi y por qué... puedes estar tranquilo, que nunca pretendo cambiar las costumbres ajenas.

En las motos de campo puede ser menos habitual o complicado, pero entre los tanderos habituales de circuito, que es lo que yo he dicho, la gran mayoría las atamos del basculante y de la zona de las pinzas de freno delanteras (en horquillas con suspensión invertida, la Cagiva de la foto lo está en el puente de horquilla, al ser convencional)... y también nos ha ido bastante bien, aunque algunos llevemos algo menos de 50 años haciéndolo, eso sí 😉
otro debate :ROFLMAO:
Para mi, mi opinión, siempre atar a puntos no sujetos a la suspensión. Y menuda diferencia¡¡¡¡¡ Ya no tanto por el tema retenes y demás, que por lógica puede perjudicarle, o al propio muelle (no creo que esté diseñado para ir comprimido todo el tiempo al máximo)

Me acuerdo el ATV que ataba cómo un loco por sus muchos soportes, etc... apretaba, y despues claro, hasta el remolque se movía con baches, badenes, etc, se aflojaban las cinchas... y entraba en una oscilación que se notaba muchísimo.

Fue atarlo a las ruedas, y de pronto, estabilidad máxima, y veías cómo el cuerpo del atv se iba moviendo, con las suspensiones trabajando, y el remolque estable sin inmutarse. Para mi, fue la noche y el día.

creo que lo más cómodo en moto es una cuña delantera (que bloquea la rueda), se sujeta por ahí. Y despues en la trasera por basculante o incluso ruedas

Pero supongo que es un debate al que todos les va bien, yo el 90% de las veces he visto tensar manillar a morir, abrazaderas traseras y demás.
Ahhh, el taco en la horquilla delantera si puede ser una opción para hacerlo así, ya que evitas que quede suelto.

8434600001-P_A.jpg

5fa2f14ff07859b95ffc7ab3ef32159c69de68c2_3_PIA_40778_0_90.PNG

6008-tyrefix-basic-motorrad.jpg
 
Por si alguien está buscando una unidad de DRZ 400 S,... BBB



DRZ 400 S
Una S en amarillo, cómo mola !! observando los desgastes si parece que los kms sean reales , a ver si el comprador tiene suerte porque la mia puff, cómo me engañaron , y eso que exteriormente estaba cojonuda , pero bueno, eso es otra historia que ya contaré
 
Arriba