MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pero qué se suele hacer, discos de ferodo o discos metálicos + ferodo ?
en el kit te vendran todos los discos, metalicos y de ferodo y los muelles.

antes de desmontar mira bien la postura que llevan, y el orden.
ve desmontando y metiendo en una brida para saber el orden del montaje.
 
Relativo al embrague, pido consejo, como no, yo creo que está a punto de morir, sale arriba del todo, y cuando te quedas enganchado en primera ni te cuento, no hay tacto, no patina, pero me da que está casi ko, tiene 39.000 kms, qué se cambia discos de ferodo o el kit completo ? Habia pensado en algún kit completo no suzuki o discos de ferodo suzuki

Saludos

Los kits EBC y de otras marcas, ya te incluye todo. Discos, separadores y muelles.
Ojo con los muelles, porque vas a notar una durezca importante (puedes cambiar 3 de los 6), yo al principio me cagué, aunque admito que con el tiempo mejoró y ahora en cuanto se calienta ya se ponen "agradables", aunque el de origen era mantequilla. No sé si en el caso de la DRZ es igual.

De suzuki, es disparatado el precio cómo recambio, te cobran cada disco a X euros, cada muelle a X euros, cada separador a X euros... lo dicho, lo más rentable el kit completo. Aunque es posible que sólo cambiando discos sea suficiente (el manual indica espesor para desgaste) o incluso unos muelles más duros pueden solucionar muchos de los síntomas

embregue-de-moto-ebc-drc105.jpg
 
Ok gracias, he mirado y EBC son baratos, pone wue los discos separadores son de acero en lugar de aluminio , y luego los de suzuki están a 20 euros más o menos cada disco.
Hay otra marca Prox que tiene buena pinta pero de momento no he encontrado kit
 
Ok gracias, he mirado y EBC son baratos, pone wue los discos separadores son de acero en lugar de aluminio , y luego los de suzuki están a 20 euros más o menos cada disco.
Hay otra marca Prox que tiene buena pinta pero de momento no he encontrado kit
pues si son a 20 euros cada disco, llevará 7 u 8.... despues cada separador te lo venderán igual serán 5, y cada muelle igual (a la unidad, seis), la broma se dispara.

Sobre el acero en vez de aluminio, no te podría decir, supongo que tendrá más durabilidad, pero no lo sé (o si tiene impacto en el rendimiento).

de todos modos, EBC tiene 2 o 3 versiones, puede que cambie entre ellas (standard, carbono, mx, etc...) Yo le puse a la 350 el standard y bien (y relativamente barato en una oferta, creo que 70 euros el kit completo)

un saludo
 
Hoy ruta a San Adriano del Monte, en la Asturias muy, pero que muy profunda...a los que lo conocéis no demoréis mucho la visita pues la subida desde La Condesa se está poniendo muy tierna ( ya me entendéis). La foto es en el collado Fancuaya.....sitio ESPECTACULAR!!!.
IMG_20221024_121910.jpg
 
Hoy ruta a San Adriano del Monte, en la Asturias muy, pero que muy profunda...a los que lo conocéis no demoréis mucho la visita pues la subida desde La Condesa se está poniendo muy tierna ( ya me entendéis). La foto es en el collado Fancuaya.....sitio ESPECTACULAR!!!.
Ver el archivo adjunto 327323
ufff aquella arcilla...
recuerdo una salida con motos de enduro y no subimos ninguno menudo patatal
 
  • Like
Reacciones: teo
Qué ganas tenía de perderme por ahí, aunque sólo fueran unos pocos días. Primera "prueba de juego" para la Tere.

Observatorio Astrofísico de Javalambre, en Teruel (1.975 m)
Pistas fáciles y espectaculares paisajes.

IMG_20220929_121041-01.jpeg
 
Qué ganas tenía de perderme por ahí, aunque sólo fueran unos pocos días. Primera "prueba de juego" para la Tere.

Observatorio Astrofísico de Javalambre, en Teruel (1.975 m)
Pistas fáciles y espectaculares paisajes.

Ver el archivo adjunto 327402
Un sitio muy chulo, el invierno pasado subí con una ventisca y un frío de narices, pero subo todos los años.
 
La ventaja del tubliss, aparte de la neurosis tubeless actual, es poder bajar presiones mucho sin miedo de que gire la cubierta y degolles valvula o la pinches por pellizcarla en un llantazo.
Si no llevas tacos y no vas a andar con depresiones tampoco tiene tantas ventajas.
 
Para mí la mayor ventaja es poder reparar con gusanos.


Las desventajas son el precio y que llevas un sistema raro que si falla para encontrar recambios por ahí no es tan fácil mientras que una camara la hay en cualquier sitio.

Después veo que si te calientas mucho bajando presión puedes morder el nervio del neumático con la llanta y que incluso se pueden doblar las llantas.

No todo son ventajas.
 
A ver.... Tubliss.... SI o NO????

Tengo 12 horas para decidir. 🙄🙄🙄🙄🙄
Yo si lo pondría, me gusta, lo he llevado en la 450.
En tu 690, con las llantas de serie, en la rueda trasera sobre todo, no te va a sellar bien el anillo y perderás aire, por el ancho de la llanta de 2,5. El tubliss solo vale hasta 2,15. Aunque había gente que lo montaba con algunas ruedas en especial y decían que les iba bien, no se como estará el tema ahora, yo hablo de hace casi 10 años

http://tubliss.com/tubliss/tubliss-faq

Captura.PNG
 
Yo llevo tubeless en ambas motos y lo prefiero. Este domingo pinche el trasero en la KTM y dos mechas me han hecho el apaño, cosa de 5-10 minutos.

IMG-20221024-WA0029.jpeg

Sí, está para cambiar. Lo tengo pedido jajaja
 
Yo si lo pondría, me gusta, lo he llevado en la 450.
En tu 690, con las llantas de serie, en la rueda trasera sobre todo, no te va a sellar bien el anillo y perderás aire, por el ancho de la llanta de 2,5. El tubliss solo vale hasta 2,15. Aunque había gente que lo montaba con algunas ruedas en especial y decían que les iba bien, no se como estará el tema ahora, yo hablo de hace casi 10 años

http://tubliss.com/tubliss/tubliss-faq

Ver el archivo adjunto 327708

Joer pues esta información vale oro porque si no me va a sellar la trasera ya no me queda otra que camara reforzada y freno.

IMG_20221026_093454~2.jpg

Es ver la moto así y te entran unas ganas de ir a los Urales que no veas! 😎
 
Pues efectivamente, Tubliss hasta 2'15 la trasera... así que ahí estamos montando cámaras reforzadas y frenos de cubierta.

Gracias 👍👍👍👍👍
 
Pues efectivamente, Tubliss hasta 2'15 la trasera... así que ahí estamos montando cámaras reforzadas y frenos de cubierta.

Gracias 👍👍👍👍👍
O montar una buena llanta takasago de 2'15 y tubliss atras.
Y asi te puedes pasar al mundo infernal de los neumaticos de enduro y cross.... 😅 😅 😅 😅 😅
 
O montar una buena llanta takasago de 2'15 y tubliss atras.
Y asi te puedes pasar al mundo infernal de los neumaticos de enduro y cross.... 😅 😅 😅 😅 😅

Ya lo intenté y no hubo manera por el basculante y la distancia del buje 😕😕😕🙄

La delantera sin problemas pero la trasera no se deja hacer cosas, único cambiar los aros pero buje tengo que mantener la medida del original 🤧

Creo que mi buje es de 21 mientras que la Takasago de enduro en 18 mide 17 centímetros.
 
@pacoGS Me dice un amigo, que lo tiene montado en su KTM 690 del 2022, y que está encantado, y que el "truco" es poner la cámara interior del tubliss, porque es mas resistente.

El No mousse ese ni idea pero el mousse a secas me dicen que por asfalto lo derrites...

Ahora ya fué a ver si para la siguiente 😅😅.

A mí el NO taco del TKC80 me gusta bastante y creo que para esta NO Enduro es perfecto.

IMG_20221026_120949~2.jpg

Veremos que tal sale de fiable pero obviamente pasando de un Mitas E07 con casi 8 mil kilómetros a un TKC80 nuevo con presiones de apenas un kilo.... Pues... Impresionante 🥰🥰🥰

Finalmente cámaras de 4mm y frenos de cubierta, creo que con eso voy servido para este invierno.

IMG_20221026_121120.jpg

IMG_20221026_121127.jpg
 
Pues no se si poner por aquí mi nueva compañera.

No la considero media cilindrada, pero como hay algunas más ...pues la presento, que coño!!!

Nos estamos conociendo (lleva 600 km desde el viernes) pero de momento estoy encantado.

Ya le he puesto el guardabarros alto para que sea "menos fea" jeje

Hará compañía a la SWM R300RS que reservo para lo marrón y la Katy para carretera y algo de campo suave.

Un par de fotillos
fc7d484011ac5d6a01ec3156d07038df.jpg
8de268b2e111d03f855b474f8a040fb2.jpg
 
Pues no se si poner por aquí mi nueva compañera.

No la considero media cilindrada, pero como hay algunas más ...pues la presento, que coño!!!

Nos estamos conociendo (lleva 600 km desde el viernes) pero de momento estoy encantado.

Ya le he puesto el guardabarros alto para que sea "menos fea" jeje

Hará compañía a la SWM R300RS que reservo para lo marrón y la Katy para carretera y algo de campo suave.

Un par de fotillos
fc7d484011ac5d6a01ec3156d07038df.jpg
8de268b2e111d03f855b474f8a040fb2.jpg

Te va a sorprender en Off... y On no anda nada manca precisamente 👌
 
Pues no se si poner por aquí mi nueva compañera.

No la considero media cilindrada, pero como hay algunas más ...pues la presento, que coño!!!

Nos estamos conociendo (lleva 600 km desde el viernes) pero de momento estoy encantado.

Ya le he puesto el guardabarros alto para que sea "menos fea" jeje

Hará compañía a la SWM R300RS que reservo para lo marrón y la Katy para carretera y algo de campo suave.

Un par de fotillos
fc7d484011ac5d6a01ec3156d07038df.jpg
8de268b2e111d03f855b474f8a040fb2.jpg
Enhorabuena!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Pues aquí mi fin de semana. Un llantazo que ya veremos si queda solo en llantazo o se ha roto algo más:

20221030_131221.jpg
En la foto no se aprecia casi, pero es bastante. Ahora a ingeniárselas para mantener la moto apoyada y poder sacar la rueda (la voy a llevar a reparar).
 
Pues aquí mi fin de semana. Un llantazo que ya veremos si queda solo en llantazo o se ha roto algo más:

Ver el archivo adjunto 328731
En la foto no se aprecia casi, pero es bastante. Ahora a ingeniárselas para mantener la moto apoyada y poder sacar la rueda (la voy a llevar a reparar).

Aprovecha y monta radios, creo que hay un kit para la 390 por ahí.
 
Creo que ya me estoy arrepintiendo... hay que ver lo mucho que vibra la moto ahora a ciertas velocidades, será por las cámaras reforzadas y el freno de cubierta??? Los neumáticos los descarto por haberlos tenido ya en otras motos y el TKC80 no es nada vibrador en asfalto.:confused::confused:
 
Creo que ya me estoy arrepintiendo... hay que ver lo mucho que vibra la moto ahora a ciertas velocidades, será por las cámaras reforzadas y el freno de cubierta??? Los neumáticos los descarto por haberlos tenido ya en otras motos y el TKC80 no es nada vibrador en asfalto.:confused::confused:

Has equilibrado al montar goma?

Porque hay quien dice que con taco no hace falta, pero tú ya tienes ahí algunas cosas más en la ecuación que afectan.

Las cámaras reforzadas pesan los suyo, y el freno cubierta, ya te añade peso en un punto concreto....
 
En mi WR250R llevaba TKC80 y los cambié por Michelin Tracker con cámara de 4mm con freno de cubierta y nada de vibraciones. Quizás lo que dice el compañero, equilibrar.
 
Es tema de equilibrado Paco. Si no quieres que vibre hay que equilibrar. Yo en la DRZ no lo hago porque no paso de 80-90 con tacos y ahí va bien
 
Pues aquí mi fin de semana. Un llantazo que ya veremos si queda solo en llantazo o se ha roto algo más:

Ver el archivo adjunto 328731
En la foto no se aprecia casi, pero es bastante. Ahora a ingeniárselas para mantener la moto apoyada y poder sacar la rueda (la voy a llevar a reparar).

si no es exagerado, le montas cámara y a rular.
Si no llevas cámara, con radios, perdería aire igualmente y te pasaría exactamente lo mismo.
Con cuidado y mucho calor, seguramente puedas llevarla a su sitio, o casi, no parece demasiado y seguramente vuelva a sellar (y si no, cómo digo, cámara y a despreocuparte).

Saludos.
 
Nah, voy a llevar la llanta a reparar que prefiero seguir con tubeless.

Lo de ponerle radios lo había pensado.. pero es que el dinero que cuestan es una burrada, sumado a que tendría que ponerle cámara se me han quitado las ganas.
 
Nah, voy a llevar la llanta a reparar que prefiero seguir con tubeless.

Lo de ponerle radios lo había pensado.. pero es que el dinero que cuestan es una burrada, sumado a que tendría que ponerle cámara se me han quitado las ganas.
Hace años mi GS recibió un llantazo similar o algo menos, se reparo y quedó perfecta
 
Hay empresas portuguesas que trabajan muy bien, te recogen la rueda, la llevan, y a la semana te la traen de vuelta.
 
Efectivamente, yo mande 4 llantas de un clasico que tengo en casa y en una semana las llantas en casa y perfectas.
 
Efectivamente, yo mande 4 llantas de un clasico que tengo en casa y en una semana las llantas en casa y perfectas.
Hace años mi GS recibió un llantazo similar o algo menos, se reparo y quedó perfecta
Hay empresas portuguesas que trabajan muy bien, te recogen la rueda, la llevan, y a la semana te la traen de vuelta.

Pues la he llevado esta mañana a reparar. No sé qué esperanzas tiene la llanta porque la propia casa (no quiero hacer spam, solo digo que está en BCN y se dedica a esto) me ha dicho que pinta mal y que no sabe si quedará bien. En todo caso la he dejado y a ver qué me cuentan, siempre estoy a tiempo de comprar otra nueva.

Le he comentado que no quería ponerle radios con tal de no perder el tubeless y me ha dicho que se puede tubelizar mediante una galvanización con goma para que no pierda aire de ninguna manera y se pueda destalonar sin dañar la solución. Me lo pensaré si he de comprar una nueva, ponerle radios y tubelizarla.
 
No termino de entender la neura con el tubeles......
Y menos cuando termina dando problemas por campo.
Y si al final tienes que pagar una rueda nueva con radios, un tubliss y ATPC. Tubeless, barato, funciona bien y puedes poner camara si lo necesitas sin problemas.
 
No veo ningún problema con el tubeless en campo, en las trail.
Los pinchazos más comunes se resolverán en unos minutos. Para los llantazos, lleva una cámara y estarás en igualdad de condiciones que si no fueran tubeless.

En cambio, si veo problemas con las cámaras en motos de 200 kilos. Sufre un pinchazo delantero yendo rápido y podrás tener un accidente grave. Pincha en campo y tendrás entretenimiento para un buen rato... en el mejor de los casos. Ten un llantazo y tendrás que cambiar la cámara también, pues generalmente se pellizcará.

Reparar un pinchazo en mitad del monte, con una moto de más de 200 kg y las anchuras de los neumáticos actuales, nada tiene que ver con hacerlo en una ligera enduro y sus estrechos neumáticos.

Si con la trail se hace trail y no enduro, no le veo más que ventajas a las llantas tubeless.
Y así parece que lo están entendiendo todas las marcas, salvo Yamaha y Honda.

No es neura. Mi moto lleva cámaras y me conformo, pero en mi opinión son una mierda y lo digo.
 
No termino de entender la neura con el tubeles......
Y menos cuando termina dando problemas por campo.
Y si al final tienes que pagar una rueda nueva con radios, un tubliss y ATPC. Tubeless, barato, funciona bien y puedes poner camara si lo necesitas sin problemas.

Pues la neura viene de que es mi preferencia el tubeless por lo fácil que es reparar un pinachazo para mi, al margen de sus beneficios o sus inconvenientes (no estoy diciendo que sea mejor o peor, sino lo que prefiero).

Lo mismo como con todo en la vida, cada uno tiene unos gustos y preferencias.
 
Arriba