MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Aquí algo ya has tocado o no?.... Cuenta.
Digamos que casi todo!
Y pensar que me la quedé porque pensaba que ya venía con todo lo necesario...
Me falta lo que está dentro de recuadros
4f443757a4eee4971e31194226f729bb.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Sin pestañear.
Si aguantan un Dakar con esos animales yendo a fondo todo el día imagínate con nosotros...ni se enteran.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Me han dicho que al no llevar electrostática puedes tener problemas. .es una 450 exc factory
 
Voy a salirme del guión pero Jaumev me ha dado la oportunidad de saber de primera mano sobre una moto que me interesa mucho y quizá alguien pueda estar en mi situación, por eso no le mando un privado.

En tu opinión ¿tal y como sale de fábrica para un uso normal, habria que tocarle algo? yo creo que a mi para lo que hago me vendría como anillo al dedo.

Mi uso normal es que ya NO viajo con la moto, ni mucho ni poco, con esto quiero decir que no le voy a poner ni un baúl, voy a trabajar, mis salidas son cortas de una mañana por carreteras rotas y carriles que ya sabemos que en muchas ocasiones se sabe como empiezan pero a poco que te salgas del principal no se sabe como acaban, pero eso, más o menos rotos, más o menos piedras, pero carriles al fin y al cabo, mi ritmo en carretera no es rápido y más de 20/25km por autovía ya lo considero una perdida de tiempo, pero no quiero ir con la sensación de ir encima de la moto y no subido a ella como me pasaba en la 701 o en cualquier enduro, quiero tener algo de protección y las dos cosas en este mundo que más pereza me dan son ir al peluquero y a la gasolinera.

Las suspensiones de la 701 me parecían cojonudas, como se desenvolvía en carreteras reviradas sorprendía, no necesitaba menos peso ni más potencia (Se agradecen las dos cosas pero no son imprescindibles), se que hay una diferencia de cv importante pero la HSQV como era mono hasta 130 no empezabas a echar nada en falta y a más de eso como casi no piso autovía pocas veces voy a ir, en fin la comparo con la 701 porque para mi era casi perfecta y se que tú has probado una a conciencia.

Pienso que habrá más personas como yo, con una situación familiar que no le permita viajar (niños pequeños), que usen la moto a diario y que sin meterse en muchas historias sean camperos.

Enviado desde una cabina
 
Alguien puede asegurar que vamos a poder seguir viajando?... Quizás todos cambiemos de estilo y prioridades a partir de ahora.

En referencia a la KTM si no me equivoco esas llantas de serie son Excel, no son suficientemente resistentes?

Porque de componentes se la ve bien cargada, lo que no me acaba de convencer es el frontal, lo veo muy expuesto para determinado uso, me gustaba mas como venía la 690 enduro con frontal tipo careta.
 
Alguien puede asegurar que vamos a poder seguir viajando?... Quizás todos cambiemos de estilo y prioridades a partir de ahora.

En referencia a la KTM si no me equivoco esas llantas de serie son Excel, no son suficientemente resistentes?

Porque de componentes se la ve bien cargada, lo que no me acaba de convencer es el frontal, lo veo muy expuesto para determinado uso, me gustaba mas como venía la 690 enduro con frontal tipo careta.

Hombre.. como no vamos a poder hacerlo.. en unos meses...

Esa 790 la veo como la moto más equilibrada de ktm... lástima que yo vaya mucho con 2 personas y equipaje pero para el uso de @ruterillo ideal
 
También dependerá de la altura del que va a subir, por que cuando fuí al conce KTM a verlas, la versión S me iba como anillo al dedo a mis 1.71, pero cuando ví la versión R (que realmente parece otra moto), le dije al de allí que o me dejaba una escalera o yo allí no subía.
 
Estando el asiento a 880, entras justillo, no se si ya la has visto en persona. Supongo que con lo que bajen las suspensiones quedarás "en el sitio".
 
Me sabe mal enredar el post, no sé si es el adecuado, pero ya diréis.
Partamos de la base de que con mi moto tengo que poder hacer mucho campo y me lío bastante a menudo.
Mido 1.77, peso 73kgs y ya empiezo a estar mayor, por lo que meterme en líos con una trail gorda como antes ya no lo contemplo.
Era anti KTM hasta tener la 990 pero allí me engancho el "ready to race" este. Esa moto lo es todo para hacer trail con un fuerte componente offroad pero la mía era la S con 265mm de suspensión y casi no llegaba al suelo. La disfruté mucho pero me venía grande.
Mi intención era quedarme la Tenere 700 que era la sucesora natural de mi ex 660 pero tardaron tanto en sacarla que tuve la oportunidad de probar la 790.
KTM se ha enrollado mucho conmigo y me dió la oportunidad de tener una R una buena temporada para probarla bien. También una S y por tanto pude decidir con calma.
Las dos son prácticamente idénticas y lo que las diferencía principalmente son las suspensiones, 240 para la R Y 200 para la S. Además en las de la R se puede regular todo, en la S no.
Para una persona de 1,71 la S creo que es de las pocas trail con las que se llega bien al suelo y la sensación de seguridad es total. Eso sí en offroad habrá que ir más tranquilo.
Aquí la prueba de la S: https://traildreamer.com/prueba-de-la-ktm-790-adventure-s/
A partir de 1,75 la R ya puede ser una opción, con 1,77 incluso he podido poner el asiento rally que tiene más mullido. Los de 1.80 irán como reyes.
Con esta moto creo que KTM ha dado en el clavo. Tiene las prestaciones de una maxi trail en cuanto a potencia y sensación de poderío pero no intimida. Cualquiera la puede llevar de paseo pero si te coje el subidón le metes el modo rally y flipas.
Muchos como yo buscábamos la sucesora de la 990 y ésta lo és pero siendo mucho más fácil de llevar. Puedes ir a trabajar, hacer el cabra los fines de semana y salir de viaje manteniendo cruceros de escándalo por autopista. Lo único que hay que mejorar para eso es la cúpula que es demasiado pequeña y provoca turbulencias. El asiento de serie también es demasiado duro, ha priorizado no hacer demasiado alta la moto.
Sobre lo que me preguntabas, @ruterillo si no eres un enfermo de las modificaciones como yo en esta moto no hay que tocar nada para hacer lo que comentas y mucho más.
Para no enrollarme más podéis encontrar mucha info en mi blog pero creo que este post resume bastante lo que pienso de ella: https://traildreamer.com/ktm-790-adventure-el-nuevo-referente/
 
Después de andar por campo con 2 ADV que además de altas pesan un cojón y medio no creo que sea determinante para su compra, o no compra...

Enviado desde una cabina
 
Cierto, poco aceite. Mi intención era poner más capacidad pero Jorge Velayos, el preparador me lo hizo reconsiderar. En el Dakar usaban esas mismas motos sin añadir capacidad: cientos de km gas a fondo con calor infernal y los motores aguantaban. Lo probé así en Marruecos, hice más de 2000km, me llevé aceite, para poder cambiarlo y no me hizo falta, no gastó nada!! Al final la dejé de serie, cambiar el aceite es cosa de poco tiempo.
Respecto a las 5 marchas dejé un desarrollo algo más largo que además mejoró mucho el tacto de la moto que con el de serie es muy brusca. Y te asegueo que me metía por zonas muy lentas i complicadas sin problema ya que la moto es un juguete.
Pero sí, su habitat natural son pistas y espacios abiertos donde se pueden mantener curceros altísimos con mucha seguridad.
Conozco bastante la moto, tuve una temporada la 450 del 2015. Hacía sobre todo enduro con ella. Con el power tuner, le cambiaba los parámetros de avance de encendido y gasolina según el terreno y mejoraba ese tacto brusco.
Aún así, a mi me agotaba, la veia demasiado crossera, muy rígida en general.
Lo que si destaco es la calidad de la moto, y el motor es de lo mejor que hay.
Yo estoy con el ojo echado a la CRF 450 L que probé y me gustó mucho. No es tan potente y más pensada para trail enduro digamos. Eso si, suspensiones de la enduro, y algo rígida sin ser la WR.
Gracias por responder, tus opiniones gustan!
 
Me vais hacer cambiarle el título al post....
DOBLE PROPÓSITO ??

Sinceramente... casi mejor "motos trail" y así todos contentos :ROFLMAO:, total, acabaremos hablando de motos de cross no matriculables de 100kilos o maxitrails que rozan los 300kilos....

cuanto más intentes arreglarlo, más la vas a liar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Conozco bastante la moto, tuve una temporada la 450 del 2015. Hacía sobre todo enduro con ella. Con el power tuner, le cambiaba los parámetros de avance de encendido y gasolina según el terreno y mejoraba ese tacto brusco.
Aún así, a mi me agotaba, la veia demasiado crossera, muy rígida en general.
Lo que si destaco es la calidad de la moto, y el motor es de lo mejor que hay.
Yo estoy con el ojo echado a la CRF 450 L que probé y me gustó mucho. No es tan potente y más pensada para trail enduro digamos. Eso si, suspensiones de la enduro, y algo rígida sin ser la WR.
Gracias por responder, tus opiniones gustan!

Eso mismo me pasó cuando la estrené. Penzaba que me arrancaría los brazos.
Con el kit que le añade peso y el desarrollo más largo se convirtió en otra moto mucho más fácil y dosificable.
La Honda me encanta pero ese precio para tan poca potencia.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Jaume, ya que estás por aquí, qué hiciste para compensar la pérdida de bajos por el escape en la 660? Lo digo por que le puse un leo vince a mi gesita mayormente por quitar peso de atrás, pero la pérdida de bajos me hizo volver al escape original.
Power commander? Reprogramación? No perdía bajos?
Por si vuelvo a ese camino.
 
Eso mismo me pasó cuando la estrené. Penzaba que me arrancaría los brazos.
Con el kit que le añade peso y el desarrollo más largo se convirtió en otra moto mucho más fácil y dosificable.
La Honda me encanta pero ese precio para tan poca potencia.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
La CRF 450 L se le pone un kit de honda que consiste en cambiar la centralita y el snorkel de la admisión, 2 cosas muy faciles de hacer y la moto da casi 45cv. Pienso que son suficientes para el uso que yo por ejemplo le quiero dar.
Esa moto tiene un pvp alto, pero al no venderse tanto, salen muy buenas ofertas, al igual que las yamaha cuando se vendían las enduro.
La Honda lleva muchas cosas diferentes a la moto de la que parte, la CRF 450 X, y la hace ideal para trail enduro, con un peso de 130kg.
 
Jaume, ya que estás por aquí, qué hiciste para compensar la pérdida de bajos por el escape en la 660? Lo digo por que le puse un leo vince a mi gesita mayormente por quitar peso de atrás, pero la pérdida de bajos me hizo volver al escape original.
Power commander? Reprogramación? No perdía bajos?
Por si vuelvo a ese camino.

No sé en la GS pero en la 660 lo que más noté fue abrir el filtro, eso lo noté mucho.
Luego cambié el escape y le puse un power commander.
La moto era otra subiendo de vueltas muchísimo más rápido pero manteniendo los bajos.
Aquí puedes ver las curvas de potencia: https://traildreamer.com/la-tenere-trail-dreamer-en-detalle-4-potenciacion-y-respuesta-del-motor/

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
La CRF 450 L se le pone un kit de honda que consiste en cambiar la centralita y el snorkel de la admisión, 2 cosas muy faciles de hacer y la moto da casi 45cv. Pienso que son suficientes para el uso que yo por ejemplo le quiero dar.
Esa moto tiene un pvp alto, pero al no venderse tanto, salen muy buenas ofertas, al igual que las yamaha cuando se vendían las enduro.
La Honda lleva muchas cosas diferentes a la moto de la que parte, la CRF 450 X, y la hace ideal para trail enduro, con un peso de 130kg.

He leído lo de ese kit pero no me mola tener que pagar más para deslimitarla y dejarla ilegal.
Por lo demás tiene muy buena pinta.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Trail de media y baja cilindrada, sin comedias. Que fenómenos

Al final, siempre sale todo bien.
 
Esto es cómo hace muchos años, venía el paisa con su todo terreno para subir a un monte, y cuando llegaba estaba el abuelete con su seat panda esperando :D. Tremenda máquina el panda, con sus ballestas... Supongo que esas motos, en esos sitios, son su "seat panda".

Saludos
 
Trail de media y baja cilindrada, sin comedias. Que fenómenos

Al final, siempre sale todo bien.

Si es que, nos creamos falsas necesidades para poder justificar nuestros caprichos. En realidad con 2 ó 3 modelos de moto, se podría abarcar todo lo que se necesitara hacer con ellas, pero al final, somos críos con sus juguetes en cuerpo de gente mayor, :):):).
 
Supongo que os daréis cuenta de que la imagen está inclinada 45 °

Si, ya había contado con ello. Algunas tomas la cámara está girada, para dar impresión de más pendiente, pero ya giro yo la cabeza :). Además, ya se más o menos el tipo de camino que es y sigo pensando igual ;).
 
Traigo esto del post de Solitaria, una moto china con la pegatina de Aprilia....

 
Efectivamente ese es el punto que marca si una moto está más preparada para el campo o no.
Lo difícil no es entrar, lo difícil es salir

Enviado desde una cabina
 
Traigo esto del post de Solitaria, una moto china con la pegatina de Aprilia....


Hay que ver a que le llaman "económica" y ligera...
de entrada parece que lleva rueda de 17 y delante de 18, no sé si será un error eso de 18", pero es una combinación "muy trail" pero poco dual-sport.
El motor parece que es de CF Moto.

Saludos
 
No se han calentado mucho la cabeza los de Aprilia no jeje, por cierto pacoGS, a mi me pasa igual con mi DRZ 400, cuando veo estas alternativas más me gusta la mía jajajajaja.
 
Es que en esto del dual-sport, en Europa... bajo mi punto de vista, no evolucionan, retroceden... y además, parece que van a seguir así hasta destrozar lo poco que queda... es una cuenta atrás para comprar una, antes del siguiente modelo que será más "cool", pero peor que el anterior... al contrario que otro tipo de motos, asfálticas, etc... que la gente sólo quiere el "último" modelo, aquí son los que menos interesan (los nuevos deberían ser más económicos).

Saludos
 
Expertos a mi...que me decís de la crf 450 x 2008...


Oigo opiniones encontradas
 
Expertos a mi...que me decís de la crf 450 x 2008...


Oigo opiniones encontradas
La tienen dos del grupo. Duras como rocas. 5 marchas, le falta el electro que es muy recomendable ponérselo. Si no se tiene experiencia en enduro, a la mas mínima dificultad te arranca los brazos, es una moto exigente como cualquier 450.
Está a la par de la WR 450 F de la época. Chasis de aluminio rígidas.
Suspensiones muy buenas, showa en la honda. Una diferencia con la yamaha, es que la honda lleva el aceite motor separado del aceite de la caja.
Si tienes más dudas pregunta, compartí muchas salidas con ellos.
Anota que los dos esos, una del 2008, otra del 2011, que son la misma moto, llevan buen mantenimiento, pistón de serie, cada verano miran las válvulas y siguen en tolerancia. Y te digo que esos dos andan muy pero que muy bien. Para que ta hagas una idea, salen mas menos 1 día a la semana, salidas entre 80 y 120km de enduro puro asturiano, ahí pisteo nada. Tampoco metemos trialeras de estar toda la mañana. Tralla tienen pero están con buena salud
 
La tienen dos del grupo. Duras como rocas. 5 marchas, le falta el electro que es muy recomendable ponérselo. Si no se tiene experiencia en enduro, a la mas mínima dificultad te arranca los brazos, es una moto exigente como cualquier 450.
Está a la par de la WR 450 F de la época. Chasis de aluminio rígidas.
Suspensiones muy buenas, showa en la honda. Una diferencia con la yamaha, es que la honda lleva el aceite motor separado del aceite de la caja.
Si tienes más dudas pregunta, compartí muchas salidas con ellos.
Anota que los dos esos, una del 2008, otra del 2011, que son la misma moto, llevan buen mantenimiento, pistón de serie, cada verano miran las válvulas y siguen en tolerancia. Y te digo que esos dos andan muy pero que muy bien. Para que ta hagas una idea, salen mas menos 1 día a la semana, salidas entre 80 y 120km de enduro puro asturiano, ahí pisteo nada. Tampoco metemos trialeras de estar toda la mañana. Tralla tienen pero están con buena salud


me comentan no se que de las valvulas de titaneo o aluminio no estoy muy seguro y que se van bastante... el decompresor etc...
 
Lo de las valvulas, depende del uso. Si no tiras de ella en frio, ya te digo las de mis dos amigos motos con mas de 15000km de enduro y en tolerancia.
El descompresor se puede bloquear y la moto ratea. Se engrasa arriba y a funcionar. Eso les pasa a las WR de ese año tambien.
Añadir que tiene amortiguador de direccion, y unos acabados superiores a las WR que tuve, eso lo reconozco.
 
Lo de las valvulas, depende del uso. Si no tiras de ella en frio, ya te digo las de mis dos amigos motos con mas de 15000km de enduro y en tolerancia.
El descompresor se puede bloquear y la moto ratea. Se engrasa arriba y a funcionar. Eso les pasa a las WR de ese año tambien.
Añadir que tiene amortiguador de direccion, y unos acabados superiores a las WR que tuve, eso lo reconozco.


Es que macho...no me fío de ktm.... quiero asegurar y pillar la honda o una yamaha....

Esta 450 me gusta pero he leído que en caso de mucho calor rompen las válvulas.. otros sin embargo con kilometradas y sin problemas... ni idea.
 
Es que macho...no me fío de ktm.... quiero asegurar y pillar la honda o una yamaha....

Esta 450 me gusta pero he leído que en caso de mucho calor rompen las válvulas.. otros sin embargo con kilometradas y sin problemas... ni idea.
Estoy de acuerdo contigo. KTM y husqvarna de la época yo no me fío. La actuales son duras, pero de aquella no.
la WR y la CRF son buenas motos. Lo importante es encontrar una buena unidad que esté bien cuidada, y para una moto de enduro del 2008 es muy difícil pero no imposible.
Esas motos no son para enduro de trialera, y lo que pasa es que mucha gente les metía unas calentadas tremendas hasta que hagan la cafetera, encima no lleva de serie electroventilador y con el tiempo las válvulas de escape se resienten.
Si vas a ver alguna que está mal de eso, suena a mucha tac tac tac, y no arranca bien sobre todo en caliente.
 
Estoy de acuerdo contigo. KTM y husqvarna de la época yo no me fío. La actuales son duras, pero de aquella no.
la WR y la CRF son buenas motos. Lo importante es encontrar una buena unidad que esté bien cuidada, y para una moto de enduro del 2008 es muy difícil pero no imposible.
Esas motos no son para enduro de trialera, y lo que pasa es que mucha gente les metía unas calentadas tremendas hasta que hagan la cafetera, encima no lleva de serie electroventilador y con el tiempo las válvulas de escape se resienten.
Si vas a ver alguna que está mal de eso, suena a mucha tac tac tac, y no arranca bien sobre todo en caliente.


gracias

Que ganas de pillarme un dual harcore sport de estas
 
Estoy de acuerdo contigo. KTM y husqvarna de la época yo no me fío. La actuales son duras, pero de aquella no.
la WR y la CRF son buenas motos. Lo importante es encontrar una buena unidad que esté bien cuidada, y para una moto de enduro del 2008 es muy difícil pero no imposible.
Esas motos no son para enduro de trialera, y lo que pasa es que mucha gente les metía unas calentadas tremendas hasta que hagan la cafetera, encima no lleva de serie electroventilador y con el tiempo las válvulas de escape se resienten.
Si vas a ver alguna que está mal de eso, suena a mucha tac tac tac, y no arranca bien sobre todo en caliente.


Otra pregunta kamal..y te la hago en abierto si es de interés..... Me dicen que la crf 450 deriva directamente de la de cross y que la suspension no es la más idónea para Enduro.. Puede ser??
 
Otra pregunta kamal..y te la hago en abierto si es de interés..... Me dicen que la crf 450 deriva directamente de la de cross y que la suspension no es la más idónea para Enduro.. Puede ser??
Correcto. Tanto la WR como la CRF X todas todas vienen del cross. Están algo adaptadas al enduro, pero no es una europea que si desarrollan motos pensada en enduro. Para disfrutar bien, yo a todas mis motos llevé las suspensiones a Damian (DMX) para que me las deje como tienen que estar. Otra cosa, para mi, y digo para mi, las suspensiones de las japonesas, Kayaba en yamaha y Showa en honda tienen más calidad que WP en las KTM/Husq. Entonces preparar unas suspensiones ya de por si de mucha calidad es ya ponerse a otro nivel.
Pero volvemos a lo mismo, hay que probar la moto. Yo peso poco y por eso me la tienen que poner siempre más blandas, además que depende también de por donde se mueve uno. No es lo mismo sitios lentos y piedras que pisteos abiertos... hay que buscar términos medios.
 
Correcto. Tanto la WR como la CRF X todas todas vienen del cross. Están algo adaptadas al enduro, pero no es una europea que si desarrollan motos pensada en enduro. Para disfrutar bien, yo a todas mis motos llevé las suspensiones a Damian (DMX) para que me las deje como tienen que estar. Otra cosa, para mi, y digo para mi, las suspensiones de las japonesas, Kayaba en yamaha y Showa en honda tienen más calidad que WP en las KTM/Husq. Entonces preparar unas suspensiones ya de por si de mucha calidad es ya ponerse a otro nivel.
Pero volvemos a lo mismo, hay que probar la moto. Yo peso poco y por eso me la tienen que poner siempre más blandas, además que depende también de por donde se mueve uno. No es lo mismo sitios lentos y piedras que pisteos abiertos... hay que buscar términos medios.


Tengo claro que a nivel de calidad y acabados esa moto supera en calidad a las KTM cohetaneas....dicen que las wp de esa época eran simplemente malillas y hacían las motos muy inestables y nerviosas. .veremos. .esto es un mundo y me estoy empapando a marchas forzadas para intentar no cagarla
 
Tengo claro que a nivel de calidad y acabados esa moto supera en calidad a las KTM cohetaneas....dicen que las wp de esa época eran simplemente malillas y hacían las motos muy inestables y nerviosas. .veremos. .esto es un mundo y me estoy empapando a marchas forzadas para intentar no cagarla
No es la WP que las hacia inestables, sino el PDS atrás (no llevan bieletas) y transmite parte del meneo al tren delantero
 
Arriba