MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Wp y pds por lo que se son indisolubles
Lo que te quiero decir que es sabido que las KTM de enduro a velocidad alta son mas inestables porque el amortiguador trasero va directamente anclado al basculante sin bieletas. No tiene nada que ver con que lleve alante WP u otra cosa.
También tiene sus ventajas: Menor mantenimiento ya que no lleva los rodamientos de agujas de las bieletas, y tiene más distancia libre al suelo en esa zona lo que hace que en zona de piedras no toques abajo como a veces ocurre con las bieletas.
 
Pues no. Las KTM de enduro tienen fama de inestables y realmente lo eran por geometrias(y por algun modelo de horquilla malillo)
Siempre han llevado unas geometrias de chasis que favorecen la agilidad frente a la estabilidad. Es algo que han ido suavizando con los años pero una honda o yamaha siempre seran agiles como un tren de mercancias frente a una KTM.
El pds no provoca inestabilidad. El pds es muy sensible a los ajustes de muelle. La gente lo lleva con un muelle que no es correcto para su peso y aparecen los problemas. Aspereza, dureza o demasiado blando, rebotes raros de la rueda trasera. Los sistemas de bieletas siempre han sido mas tolerantes a los malos ajustes y enmascaran mejor los problemas.
 
Encontrar una moto como la que buscas affleck es una lotería pues con 10-12 años ya estarán sobadas, otra cosa es el uso y mantemiento que hayan llevado.

Yo tuve, como ya puse, una WR250F del 2004 y la vendí despues de tenerla 12 años sin tocar nada nada del motor, ni siquiera segmentos o discos de embrague, no llevaba electroventilador y la cafetera solo me lo hizo una vez en una trialera muy jodida que era jabón puro y forzando la máquina, nunca mais como dirían los gallegos. El trato fue que en frío, nada más arrancar tenerla un par de minutos al ralenti para que circule bien el aceite por todos los sitios, no forzar para nada acto seguido y en el momento que coje su temperatura normal de funcionamiento ahí si puedes exigirle sin miedo, tambien te digo que hay que estar fuerte y tener manos pues son cerca de 40 cv para unos 115 kgs de peso, Yo rara vez la he llevado a tope de acelerador, no me gusta en ningún vehículo de los que tengo. Moto muy divertida para endurear en sendas reviradas y trialeras. El modelo 2004 venía con depósito de 10 litros que te daba margen para unos 150 kms. Por pistas y caminos se queda algo corta a no ser que la lleves muy alta de vueltas ( de punta puede llegar a 130 para que te hagas una idea pero muy revolucionada), tambíen el desarrollo influye mucho, si lo alargas para pistas en trialeras te tocará tirar más de embrague con el consiguiente desgaste.

En el grupo había una CRF250X del 2005 o 2006, no recuerdo bien, andaba bastante menos que la mía, sin embargo tenía una horquilla delantera que se lo tragaba todo y un aplomo, una moto más tranquila, la pega que llevaba menos aceite en el carter y tenía que estar vigilandolo continuamente, algo de aceite gastaba, la Yamaha nada entre cambio y cambio.

También he salido con WRF450 y al cogerla se nota mucha diferencia de peso, mucho más agresiva y para sujetarla tenías que estar como un toro, vamos que te cansabas mucho más, la mayoría le dieron boleto y se fueron a algo más ligero y menos exigente, estoy hablando de enduro puro y duro.
En pistas pues van mucho mejor y más desahogadas, de fiabilidad pues muy buena también.

De CRF450X no te puedo decir, no he coincidido con ninguna, aunque sí oí que pecaban también de muy poco aceite en el carter y que algo consumían por lo que había que estar pendiente antes de cada salida.

Las WRF250 llevaban 5 válvulas de titanio y a mí ningún problema, también se de casos que han cascado de distribución y la avería un pastizal, suerte o las manos, quien sabe, tambíen se de casos que cada año-dos años cambiar discos de embrague, pistón,......en fín, volvemos a lo dicho anteriormente, el uso que se le haya dado es fundamental y cómo eso es muy difícil saberlo por no decir imposible, una lotería en la compra de una moto con 10-12 años de antiguedad y que derivan de la competición, son máquinas aptas para correr practicamente de seríe, con muy altas prestaciones.

El tema de suspensiones es algo que, compres la que compres, deberás ajustar a tu peso y tus gustos, mira retenes de la horquilla, comprime y que rebote bien, amortiguador trasero que no esté reventado, cojinetes del subchasis trasero y bieletas, rodamientos de dirección, ruedas, discos de freno que no estén tocados, y pruebala bien a ver que sensaciones te transmite y después de todo esto tener suerte no pete el motor.

Buen rollo me ha salido, esto de estar confinados me he explayado a gusto, espero te haya servido de ayuda.

Saludosss
 
Vaya consejo... muchisimas gracias..

MI problema es el siguiente...quiero una Enduro para todo y va a ser que no...

Tengo la GSA.. con lo cual los viajes e incursiones off soft están cubiertas...

Acabo de venir de marruecos y he alucinado sobre las posibilidades que ofrece ese país en cuanto a rutas off (nada que ver con las limitaciones de aquí ni con la longitud de las etapas ni nada.. es otro mundo)...

Que quiero?? algo que me cumpla allí y que me cuadre lo máximo posible...

Y si... es complicadísimo... para que cumpla con fiabilidad allí (etapas off de 300 kms diarios durante 10 días) me tengo que ir a por un lc4.. un 630-690 o 701... que pasa, que ya me pasó con la husqui 610.. para aquí son infernales... son muy largas, muy pesadas y para pista bien.. pero para meterte en líos como que no.. y eso ya lo he vivido con con la 610 que era incluso más ligera que las 690 y 701 me iba con mis amigos con motos más ligeras y las pasaba horrible.

Pero claro.. te vas a por una 450 o 525 o por ahí y tienen cárteres de 1 litro a lo sumo.. desarrollos puros de enduro.. nula protección aerodinámica y la verdad que la metes un palizón de la leche. El kit raid no vale mucho... por 400 euros las adaptas... un depósito amplio y puede servir... pero como digo les metes una paliza importante.

Hay cosas más especializadas por unos 6 o 7 mil que están muy bien... pero claro eso es para utilizarlo allí... aquí están más limitadas...

Lo que tengo claro es que voy a bajar todos los años... es un puto paraíso motero... y lo que ves y lo que ruedas no lo haces aquí... o bien me bajo la GSa sin maletas y solo con un petate atrás aligerando a tope (muchos lo hacen y yo mismo lo hice hace un mes) o bien me pillo algo más especializado... la lástima que no hay nada completo.

 
Vaya consejo... muchisimas gracias..

MI problema es el siguiente...quiero una Enduro para todo y va a ser que no...

Tengo la GSA.. con lo cual los viajes e incursiones off soft están cubiertas...

Acabo de venir de marruecos y he alucinado sobre las posibilidades que ofrece ese país en cuanto a rutas off (nada que ver con las limitaciones de aquí ni con la longitud de las etapas ni nada.. es otro mundo)...

Que quiero?? algo que me cumpla allí y que me cuadre lo máximo posible...

Y si... es complicadísimo... para que cumpla con fiabilidad allí (etapas off de 300 kms diarios durante 10 días) me tengo que ir a por un lc4.. un 630-690 o 701... que pasa, que ya me pasó con la husqui 610.. para aquí son infernales... son muy largas, muy pesadas y para pista bien.. pero para meterte en líos como que no.. y eso ya lo he vivido con con la 610 que era incluso más ligera que las 690 y 701 me iba con mis amigos con motos más ligeras y las pasaba horrible.

Pero claro.. te vas a por una 450 o 525 o por ahí y tienen cárteres de 1 litro a lo sumo.. desarrollos puros de enduro.. nula protección aerodinámica y la verdad que la metes un palizón de la leche. El kit raid no vale mucho... por 400 euros las adaptas... un depósito amplio y puede servir... pero como digo les metes una paliza importante.

Hay cosas más especializadas por unos 6 o 7 mil que están muy bien... pero claro eso es para utilizarlo allí... aquí están más limitadas...

Lo que tengo claro es que voy a bajar todos los años... es un puto paraíso motero... y lo que ves y lo que ruedas no lo haces aquí... o bien me bajo la GSa sin maletas y solo con un petate atrás aligerando a tope (muchos lo hacen y yo mismo lo hice hace un mes) o bien me pillo algo más especializado... la lástima que no hay nada completo.


Otra opción que tienes es alquilar en Marruecos.
 
Lo que te quiero decir que es sabido que las KTM de enduro a velocidad alta son mas inestables porque el amortiguador trasero va directamente anclado al basculante sin bieletas. No tiene nada que ver con que lleve alante WP u otra cosa.
También tiene sus ventajas: Menor mantenimiento ya que no lleva los rodamientos de agujas de las bieletas, y tiene más distancia libre al suelo en esa zona lo que hace que en zona de piedras no toques abajo como a veces ocurre con las bieletas.

El PDS tiene un tacto diferente a las bieletas. Pero una vez te acostumbras y con la suspensión bien a punto...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Pues no. Las KTM de enduro tienen fama de inestables y realmente lo eran por geometrias(y por algun modelo de horquilla malillo)
Siempre han llevado unas geometrias de chasis que favorecen la agilidad frente a la estabilidad. Es algo que han ido suavizando con los años pero una honda o yamaha siempre seran agiles como un tren de mercancias frente a una KTM.
El pds no provoca inestabilidad. El pds es muy sensible a los ajustes de muelle. La gente lo lleva con un muelle que no es correcto para su peso y aparecen los problemas. Aspereza, dureza o demasiado blando, rebotes raros de la rueda trasera. Los sistemas de bieletas siempre han sido mas tolerantes a los malos ajustes y enmascaran mejor los problemas.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Vaya consejo... muchisimas gracias..

MI problema es el siguiente...quiero una Enduro para todo y va a ser que no...

Tengo la GSA.. con lo cual los viajes e incursiones off soft están cubiertas...

Acabo de venir de marruecos y he alucinado sobre las posibilidades que ofrece ese país en cuanto a rutas off (nada que ver con las limitaciones de aquí ni con la longitud de las etapas ni nada.. es otro mundo)...

Que quiero?? algo que me cumpla allí y que me cuadre lo máximo posible...

Y si... es complicadísimo... para que cumpla con fiabilidad allí (etapas off de 300 kms diarios durante 10 días) me tengo que ir a por un lc4.. un 630-690 o 701... que pasa, que ya me pasó con la husqui 610.. para aquí son infernales... son muy largas, muy pesadas y para pista bien.. pero para meterte en líos como que no.. y eso ya lo he vivido con con la 610 que era incluso más ligera que las 690 y 701 me iba con mis amigos con motos más ligeras y las pasaba horrible.

Pero claro.. te vas a por una 450 o 525 o por ahí y tienen cárteres de 1 litro a lo sumo.. desarrollos puros de enduro.. nula protección aerodinámica y la verdad que la metes un palizón de la leche. El kit raid no vale mucho... por 400 euros las adaptas... un depósito amplio y puede servir... pero como digo les metes una paliza importante.

Hay cosas más especializadas por unos 6 o 7 mil que están muy bien... pero claro eso es para utilizarlo allí... aquí están más limitadas...

Lo que tengo claro es que voy a bajar todos los años... es un puto paraíso motero... y lo que ves y lo que ruedas no lo haces aquí... o bien me bajo la GSa sin maletas y solo con un petate atrás aligerando a tope (muchos lo hacen y yo mismo lo hice hace un mes) o bien me pillo algo más especializado... la lástima que no hay nada completo.

Olvídate de eso que les pegas palizas. Aguantan más ellas que tú, son muy duras!!
Una 450/500 con depósito grande y un asiento más cómodo y a dar gas.
Y aquí también las disfrutarás.
La opción 690 o 701 también es válida pero ya se notan mucho más grandes.
Yo me he vuelto a enamorar...
28ab41ca671e43f741a55f298eac7b69.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Olvídate de eso que les pegas palizas. Aguantan más ellas que tú, son muy duras!!
Una 450/500 con depósito grande y un asiento más cómodo y a dar gas.
Y aquí también las disfrutarás.
La opción 690 o 701 también es válida pero ya se notan mucho más grandes.
Yo me he vuelto a enamorar...
28ab41ca671e43f741a55f298eac7b69.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Esto se llama 30 mil euros... no? :cry:
 
Vaya consejo... muchisimas gracias..

MI problema es el siguiente...quiero una Enduro para todo y va a ser que no...

Tengo la GSA.. con lo cual los viajes e incursiones off soft están cubiertas...

Acabo de venir de marruecos y he alucinado sobre las posibilidades que ofrece ese país en cuanto a rutas off (nada que ver con las limitaciones de aquí ni con la longitud de las etapas ni nada.. es otro mundo)...

Que quiero?? algo que me cumpla allí y que me cuadre lo máximo posible...

Y si... es complicadísimo... para que cumpla con fiabilidad allí (etapas off de 300 kms diarios durante 10 días) me tengo que ir a por un lc4.. un 630-690 o 701... que pasa, que ya me pasó con la husqui 610.. para aquí son infernales... son muy largas, muy pesadas y para pista bien.. pero para meterte en líos como que no.. y eso ya lo he vivido con con la 610 que era incluso más ligera que las 690 y 701 me iba con mis amigos con motos más ligeras y las pasaba horrible.

Pero claro.. te vas a por una 450 o 525 o por ahí y tienen cárteres de 1 litro a lo sumo.. desarrollos puros de enduro.. nula protección aerodinámica y la verdad que la metes un palizón de la leche. El kit raid no vale mucho... por 400 euros las adaptas... un depósito amplio y puede servir... pero como digo les metes una paliza importante.

Hay cosas más especializadas por unos 6 o 7 mil que están muy bien... pero claro eso es para utilizarlo allí... aquí están más limitadas...

Lo que tengo claro es que voy a bajar todos los años... es un puto paraíso motero... y lo que ves y lo que ruedas no lo haces aquí... o bien me bajo la GSa sin maletas y solo con un petate atrás aligerando a tope (muchos lo hacen y yo mismo lo hice hace un mes) o bien me pillo algo más especializado... la lástima que no hay nada completo.


Según he entendido tu planteamiento si sólo la quieres para bajar a Marruecos 1 vez al año y existe la posibilidad de alquilar una allí es lo que haría, lo más simple, rápido, económico y te olvidas de mantenimientos y posibles averías.

Si tienes pensado salir con ella por tu zona, Yo me compraría una 450-500 Yamaha, KTM, por ir mejor y más desahogadas en pisteo y largas kilometradas, subirla a un carro hasta Algeciras cuando bajes al moro y disfrutar sin miedo, la protección aerodinámica pasa a un segundo lugar, con un buen depósito y a tirar millas, una moto ligera y que cuando tengas que besar el suelo la levantas en un plis y la mayoría de las veces sin consecuencias para la moto, o te quedas enganchado en la arena, un juguete, la tumbas, la arrastras y a seguir (puede estar sobre 140 kg con depósito lleno).

Ahora si quieres o necesitas llevar muchos bultos entonces no es tu moto, Yo le pondría una bolsa atada con pulpos entre el colin y parte final del asiento y lo que quepa.

Saludosss
 
Según he entendido tu planteamiento si sólo la quieres para bajar a Marruecos 1 vez al año y existe la posibilidad de alquilar una allí es lo que haría, lo más simple, rápido, económico y te olvidas de mantenimientos y posibles averías.

Si tienes pensado salir con ella por tu zona, Yo me compraría una 450-500 Yamaha, KTM, por ir mejor y más desahogadas en pisteo y largas kilometradas, subirla a un carro hasta Algeciras cuando bajes al moro y disfrutar sin miedo, la protección aerodinámica pasa a un segundo lugar, con un buen depósito y a tirar millas, una moto ligera y que cuando tengas que besar el suelo la levantas en un plis y la mayoría de las veces sin consecuencias para la moto, o te quedas enganchado en la arena, un juguete, la tumbas, la arrastras y a seguir (puede estar sobre 140 kg con depósito lleno).

Ahora si quieres o necesitas llevar muchos bultos entonces no es tu moto, Yo le pondría una bolsa atada con pulpos entre el colin y parte final del asiento y lo que quepa.

Saludosss

Esa es la idea
 
Yo hice mucho en marruecos con la WR450 y sin problema. Claro iba a hacer enduro, no pistas largas de ir a 100. poco equipaje, 1 semana intensa.
 
Muy interesante lo de Giant Loop, las bolsas para combustible, no las conocía. No son baratas, pero el concepto está bien. Cuando no necesitas, más que puntualmente, o ni eso, un depósito más grande, compensaría. Además, al poder recogerse, se puede llevar y sólo utilizarla cuando crees que lo necesitas (y una vez vacía, se recoge otra vez, sin ocupar). De resistencia, que es lo que estaba mirando o me imagina que se rompiese, parece que bien (en algun sitio le pasan con un coche por encima). Viene preparada para sujetar con cinchas de mil maneras....

Pues eso, interesante


 
Muy interesante lo de Giant Loop, las bolsas para combustible, no las conocía. No son baratas, pero el concepto está bien. Cuando no necesitas, más que puntualmente, o ni eso, un depósito más grande, compensaría. Además, al poder recogerse, se puede llevar y sólo utilizarla cuando crees que lo necesitas (y una vez vacía, se recoge otra vez, sin ocupar). De resistencia, que es lo que estaba mirando o me imagina que se rompiese, parece que bien (en algun sitio le pasan con un coche por encima). Viene preparada para sujetar con cinchas de mil maneras....

Pues eso, interesante


Fuí con un amigo a Marruecos que la llevaba y perfecto. Iba en una 690. Repostaba moto y bolsa y en cuanto podía vaciaba la bolsa, la plegaba y listo
Un buen invento que solo funciona allí ya que aquí dudo que sea legal

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Fuí con un amigo a Marruecos que la llevaba y perfecto. Iba en una 690. Repostaba moto y bolsa y en cuanto podía vaciaba la bolsa, la plegaba y listo
Un buen invento que solo funciona allí ya que aquí dudo que sea legal

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Pues no es mala....la llevas y cuando baje un poco el depósito la llenas y no cargas peso..


Un aumento de autonomía fscil
 
Fuí con un amigo a Marruecos que la llevaba y perfecto. Iba en una 690. Repostaba moto y bolsa y en cuanto podía vaciaba la bolsa, la plegaba y listo
Un buen invento que solo funciona allí ya que aquí dudo que sea legal

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

aquí legal no creo que sea nada :D.
Yo tengo una botellita con el soporte de wolfman, y dudo que sea legal (si te quieren buscar las cosquillas).

Saludos
 
Aunque estando esto:

#Aliexpress € 9,74 43%de DESCUENTO | 3L/5L portátil Jerry Can tanque de combustible de gasolina de plástico para coche Gokart contenedor de gasolina tanques de gasolina de la motocicleta
https://a.aliexpress.com/_d9d7kMg
 
Igual no tiene mucho que ver con el camino que toma el hilo, por que son motos más gordas, pero qué imagenes!!! ?:p:)

 
Vaya manos que tiene esa gente, me gusta el que lleva la 790 al final del video
Yo, que me considero inmune a la publicidad es ver esos vídeos y ya me veo a mí mismo de overlander volando entre las nubes, y con mi nivel yo terminaría más o menos así

IMG-20200218-WA0004.jpg

Tengo que ponerme con la cabeza muy fría para pensar que para el uso que yo le voy a dar no es la moto ideal.

Pero es que esos vídeos son veneno para mí.
 
Yo cuando veía esos videos me decía... vaya unos flipaos..

Pero es meterte allí en harina y al principio estás temeroso.. el cambio de haber llevado tantos kilómetros la moto por asfalto a llevarla por tierra es bastante "apreciable", pero os aseguro que cuando lleváis unas horas os acostumbrais a las reacciones se llevan como si lo hicieses toda la vida..

Todavía recuerdo de ir por pistas a 110 por hora con más de 400 kgs en orden de marcha, como te empiezas a ayudar del gas para trazar las curvas ... en fin toda una experiencia.

Yo he hecho off por aquí por españa.. extremadura, castilla la mancha.. madrid.. una vez que me la llevé a Cazorla y nada es comparado con la amplitud, los kilómetros y la variedad de terrenos off de aquellos lares...

Que ganas de volver, quitando sobre todo los tramos de carretera que tampoco me aportaron gran cosa (en carretera creo que les superamos, y si ya vas a los Alpes no hay ni comparación), pero ah amigo... en off.. puff que paraiso..
 
Todavía recuerdo de ir por pistas a 110 por hora con más de 400 kgs en orden de marcha, como te empiezas a ayudar del gas para trazar las curvas ... en fin toda una experiencia.

Pues imagínate lo mismo pero con 150 kgs menos, mejores suspensiones, y muchíiiiiiisimo menos riesgo. Tengo amigos que han bajado al moro varias veces y en más de una ocasión han tenido algún accidente grave andando por pistas ligeritos, parece que esta todo llano y de repente se encuentran con un reguero provocado por alguna tormenta fuerte que en teoría no debería estar allí y la hostia ha sido de órdago con daños serios para el piloto, la suspensión no fue capaz de absorver ese obstáculo y eso que llevaban motos trail-enduro de 600 cc. No puedes bajar la guardia en ningún momento pues es un terreno que desconoces, te vas animando poco a poco, más gas, velocidad y cualquier obstacúlo inesperado pues si vas con 200 kgs será más facil esquivarlo que si llevas 400, las inercias que provoca una masa de 400 kgs ni me las quiero imaginar, he andado rápido con una Transalp 600 hace ya muuuuchos años y recuerdo perfectamente esas inercias y podían ser unos 100 kgs menos.

Yo hago On y Off y me gustan ambos mucho pero reconozco que cuando el terreno está bueno, ha llovido unos días antes por ejemplo y no llega a estar muy embarrado se disfruta mucho, las suspensiones notas que se lo tragan todo muy suavemente, sin brusquedades, abres gas y la rueda agarra sin salir descontrolada, vas derrapando, vamos q parece que vas como flotando entonces es cuando llevas una sonrisa y una cara de satisfacción que te sientes el rey del off, jajaja, eso sí , sin bajar la guardia del todo que al menor descuido besas el suelo, el Off es lo que tiene y ojo, hablo de una moto de 120 kgs, que no se nos olvide.

Saludosss
 
Pues imagínate lo mismo pero con 150 kgs menos, mejores suspensiones, y muchíiiiiiisimo menos riesgo. Tengo amigos que han bajado al moro varias veces y en más de una ocasión han tenido algún accidente grave andando por pistas ligeritos, parece que esta todo llano y de repente se encuentran con un reguero provocado por alguna tormenta fuerte que en teoría no debería estar allí y la hostia ha sido de órdago con daños serios para el piloto, la suspensión no fue capaz de absorver ese obstáculo y eso que llevaban motos trail-enduro de 600 cc. No puedes bajar la guardia en ningún momento pues es un terreno que desconoces, te vas animando poco a poco, más gas, velocidad y cualquier obstacúlo inesperado pues si vas con 200 kgs será más facil esquivarlo que si llevas 400, las inercias que provoca una masa de 400 kgs ni me las quiero imaginar, he andado rápido con una Transalp 600 hace ya muuuuchos años y recuerdo perfectamente esas inercias y podían ser unos 100 kgs menos.

Yo hago On y Off y me gustan ambos mucho pero reconozco que cuando el terreno está bueno, ha llovido unos días antes por ejemplo y no llega a estar muy embarrado se disfruta mucho, las suspensiones notas que se lo tragan todo muy suavemente, sin brusquedades, abres gas y la rueda agarra sin salir descontrolada, vas derrapando, vamos q parece que vas como flotando entonces es cuando llevas una sonrisa y una cara de satisfacción que te sientes el rey del off, jajaja, eso sí , sin bajar la guardia del todo que al menor descuido besas el suelo, el Off es lo que tiene y ojo, hablo de una moto de 120 kgs, que no se nos olvide.

Saludosss


Lo peor eran los bancos de arena...ibas tan pichi y de repente el baile de san vito...muy divertido
 
Ajp 650 rally
021a8d2f3c24fff618b59a1e1ff72f97.jpg

Parece una buena moto. La he visto en Marruecos y parece ideal para hacer pistas por esos lares. El problema: concesionarios, recambios.... no es una KTM. Que os parece?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Este es el enlace a un video de Dual Sport, en inglés, en español no he encontrado nada.

Saludosss
 
Ajp 650 rally
021a8d2f3c24fff618b59a1e1ff72f97.jpg

Parece una buena moto. La he visto en Marruecos y parece ideal para hacer pistas por esos lares. El problema: concesionarios, recambios.... no es una KTM. Que os parece?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Para bajar a Marruecos me iría a una moto de una fiabilidad al menos conocida, vamos, una marca que me ofrezca ciertas garantías.

La que pones pues la desconozco, imagino que será una especie de frankestein con componentes de diversas marcas.

Saludosss
 

me gusta más esta perspectiva de la prueba... un poco de todo, incluso con algo de "carga".

La DRZ es lo más!!
He tenido dos .. que gran moto!!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Es una gran moto, que aún sigue a la venta con 20 años, eso dice mucho de ella.
Para los más "pro´s" será un cepo pesado y poco potente, pero cómo dual-sport, creo que el que buscamos aquí, de lo mejorcito (y ojo, que pienso que en muchas cosas mejoró a la que sustituía, la 350, pero en otras, empeoró)

Saludos
 
Por cierto... me huelo, me da... que este tipo de motos va a tener un repunte "preocupante", no por el tipo de motos en si, si no por "que la gente lo pete".

Me explico... parece, se comenta, que el desconfinamiento será progresivo, por zonas, puede que provincial...

pues estas motos, para ese uso, serán las que te permitan disfrutar a tope (también al que le guste el enduro, con remolque), las motos que están más limitadas para viajes inter-comunidades, resulta que ahora, serán las interesantes, y divertidas, pordes desplazarte por tu provincia, y disfrutar de los caminos.

Porque, por lo que yo conozco, me puedo pasar 1 día entero en el monte a 30km de mi casa por asfalto, sin repetir ni un camino, y así bastante tiempo por infinidad de rutas. Digamos, que se le ha impuesto el ecosistema ideal para este tipo de motos.

Y dicho esto, espero que no se masifique, porque eso también sería contraproducente, a ver si lo van a "cerrar todo", espero que por aquí, en Galicia, todo siga como está.

Saludos
 
Por cierto... me huelo, me da... que este tipo de motos va a tener un repunte "preocupante", no por el tipo de motos en si, si no por "que la gente lo pete".

Me explico... parece, se comenta, que el desconfinamiento será progresivo, por zonas, puede que provincial...

pues estas motos, para ese uso, serán las que te permitan disfrutar a tope (también al que le guste el enduro, con remolque), las motos que están más limitadas para viajes inter-comunidades, resulta que ahora, serán las interesantes, y divertidas, pordes desplazarte por tu provincia, y disfrutar de los caminos.

Porque, por lo que yo conozco, me puedo pasar 1 día entero en el monte a 30km de mi casa por asfalto, sin repetir ni un camino, y así bastante tiempo por infinidad de rutas. Digamos, que se le ha impuesto el ecosistema ideal para este tipo de motos.

Y dicho esto, espero que no se masifique, porque eso también sería contraproducente, a ver si lo van a "cerrar todo", espero que por aquí, en Galicia, todo siga como está.

Saludos

Tú lo has dicho, la masificación y se jodió para todo el mundo, el tema Off está muy restringido por aqui.

En Galicia por lo que veo sois unos privilegiados y estais apartados de las grandes urbes.

Saludosss
 
Si pero cada vez mas los gobiernos autonomicos proiben su circulacion por pistas campo,etc tranformado rl entormo rural en tierra prohibida para transitar con ellas ojala me equivoque
 
Tú lo has dicho, la masificación y se jodió para todo el mundo, el tema Off está muy restringido por aqui.

En Galicia por lo que veo sois unos privilegiados y estais apartados de las grandes urbes.

Saludosss

Si, ese es el problema, la masificación, y si, me consta que por determinadas zonas, van a por ti.
Por aquí vamos "capeando", en zonas de "domingueros" de la city les dan algo de caña, pero en el interior, está todo muy tranquilo. Hasta que se pete, y entonces la cagamos.

Lo que está claro, es que si esto va para largo cómo dicen (todo el año), que hosteleria, hoteles, etc... no abrirán este año, que el desconfinamiento es poco a poco y regional... estas motos van a ser un "caramelo". Para gente que le guste el monte o pistas, que tenga trails pesadas, y ya no digo nada de maxitrails de 250 o 300kgs, que básicamente las invitan a quedarse en casa (si te dicen que no puedes salir de la provincia, este tipo de motos orientadas al asfáltico te piden eso, hacer tiradas de km´s por asfalto, autovía, y a muchos cientos de km´s pues hacer una pistita... nadie coge un armario de 300kg para irse a 20km de su casa a hacer monte, o casi nadie). Creo que las ruteras y maxitrails, lo van a pasar muy mal este año... sin hoteles, sin restaurantes, sin bares, con desplazamientos limitados (se supone) a cercanías... las han metido en una jaula. Y las dual-sport, simplemente podrán seguir haciendo lo que siempre hicieron, y del mismo modo, no les "afectará" (vale, si, lo del bar o el restaurante, pues nada, a llevarse un bocata y listo).

Si pero cada vez mas los gobiernos autonomicos proiben su circulacion por pistas campo,etc tranformado rl entormo rural en tierra prohibida para transitar con ellas ojala me equivoque

Si, si, que haya restricciones no quiere decir que lo puedas hacer... es decir, si no hay nadie haciendo eso, normalmente uno o dos usuarios no incomodan a nadie, ni al guarda forestal, que te puede recordar que no vayas por aquí, no hagas esto... y tened cuidado. Despues la zona rural interior es tan amplia, y tan "compleja" que es imposible controlarla (no es lo mismo una pista zamorana donde te pueden ver a 8km´s con unos prismáticos levantando la polvareda). Pero sobre todo, el tema de la masificación... eso es lo que "calienta" a quien te puede sancionar. Evidentemente hay zonas que no puedes meterte porque puedes buscarte "el toque", pero con "sentidiño" que decimos por aquí, no hay mayor problema.

Saludos


Saludos
 
Yo no es por nada eh pero sin salir de la provincia de La Coruña te saco rutas de estar todo el día por ahí sin problema, será que como viví en una isla cuatro años me acostumbré a sacar rutas en zonas geográficas pequeñas... y la autovía la tocas si quieres, yo poquísimas veces.

Pero desde el límite de provincia en Pontecesures hasta el mirador de Herbeira te dejo el culo plano y no ves una recta.

Pienso que igual hay que salir más.

Si el límite va a ser provincial mis dos motos van a seguir haciendo muchos kilómetros, seguro.

Y en cuanto abran porque esto no va a durar muchos meses mientras tanto como hice durante muchos años, tienda, hornillo y a caminar.

Si te gusta lo haces y si no lo haces es que a lo mejor solo imaginas que te gusta.
 
Entre dual spotreros y ciclistas se va a poner el campo guapo...yo descarto este uso aquí ek España...tarde p temprano te cascan 3000 euros de multa
 

La legislación es muy clara y no veo que Galicia sea un chollo legislativo en este aspecto
 
Galicia: (Sin regulación específica)

Ley 7/2012, de 28 de junio, de Montes de Galicia.
La circulación con vehículos a motor por pistas forestales que no sean de uso público o ubicadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso, gestión agroforestal y vigilancia y extinción de incendios.
Los titulares de las pistas forestales podrán, previa autorización, regular el tránsito abierto motorizado.
Ley 9/2001, de 21 de agosto, de Conservación de la Naturaleza.
Se considera infracción grave la circulación de vehículos a motor en las zonas reguladas por la presente ley, salvo que se tenga autorización administrativa.
 
Yo no es por nada eh pero sin salir de la provincia de La Coruña te saco rutas de estar todo el día por ahí sin problema, será que como viví en una isla cuatro años me acostumbré a sacar rutas en zonas geográficas pequeñas... y la autovía la tocas si quieres, yo poquísimas veces.

Pero desde el límite de provincia en Pontecesures hasta el mirador de Herbeira te dejo el culo plano y no ves una recta.

Pienso que igual hay que salir más.

Si el límite va a ser provincial mis dos motos van a seguir haciendo muchos kilómetros, seguro.

Y en cuanto abran porque esto no va a durar muchos meses mientras tanto como hice durante muchos años, tienda, hornillo y a caminar.

Si te gusta lo haces y si no lo haces es que a lo mejor solo imaginas que te gusta.

En un monte de más de 1.000 m. de altura, te puedes tirar toda la mañana haciendo "carreterillas" sin ni siquiera entrar en la tierra.
 
La cosa off aquí supone que tarde o temprano te cacen y te caigan 3000...forestales seprona en incluso policias locales...

Allí en Marruecos es diferente
 
Galicia: (Sin regulación específica)

Ley 7/2012, de 28 de junio, de Montes de Galicia.
La circulación con vehículos a motor por pistas forestales que no sean de uso público o ubicadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso, gestión agroforestal y vigilancia y extinción de incendios.
Los titulares de las pistas forestales podrán, previa autorización, regular el tránsito abierto motorizado.
Ley 9/2001, de 21 de agosto, de Conservación de la Naturaleza.
Se considera infracción grave la circulación de vehículos a motor en las zonas reguladas por la presente ley, salvo que se tenga autorización administrativa.

Básicamente está prohibido la circulación Off Road por España. Es la causa de que mi trail sea más asfáltica que rutera (llanta de 19 de aleación,....). Paso de que me jodan el mes por encontrar a algún agente con la mañana "torcida", así que todas las motos que compre tienen que tener suficientes cualidades para ir por carretera de manera solvente. Aquello de ir por el monte deslizando la rueda trasera a golpe de gas lo dejé en el pasado (yo y mucha más gente de mi zona).
 
Yo no es por nada eh pero sin salir de la provincia de La Coruña te saco rutas de estar todo el día por ahí sin problema, será que como viví en una isla cuatro años me acostumbré a sacar rutas en zonas geográficas pequeñas... y la autovía la tocas si quieres, yo poquísimas veces.

Pero desde el límite de provincia en Pontecesures hasta el mirador de Herbeira te dejo el culo plano y no ves una recta.

Pienso que igual hay que salir más.

Si el límite va a ser provincial mis dos motos van a seguir haciendo muchos kilómetros, seguro.

Y en cuanto abran porque esto no va a durar muchos meses mientras tanto como hice durante muchos años, tienda, hornillo y a caminar.

Si te gusta lo haces y si no lo haces es que a lo mejor solo imaginas que te gusta.

Por supuesto que hay rutas... para todo el año? pues igual también, depende si quieres pasar siempre por el mismo sitio para ir (que jode un huevo, y eso cansa si lo haces a menudo)... pero hablamos de trails o maxitrails... eso limita muchísimo si limitan el movimiento cómo dicen que harán (son suposiciones).

con la dual-sport lo que es una "red" de carreteras para muchos, se convierte en una malla de cientos de rutas, aquí en galicia, donde todo es monte y carreiros, y puedes ir de A a B por 100 rutas diferentes (por monte, y de eso tengo experiencia, de ir de A a B frecuentemente, y GPS con ruta directa, sacando cada vez caminos distintos, y no, con una maxitrail, ni con mi scrambler de 200kg se puede ir). Si estás sujeto a pistas, parcelarias, etc... claro que habrá, pero eso es la punta de iceberg del monte que tenemos... por eso digo que una dual-sport estará en su salsa.

No vamos a hablar de rutas, que hay muchas... mi DR lleva 22 años por el monte gallego y con ruedas de tacos :D

Saludos
 
Básicamente está prohibido la circulación Off Road por España. Es la causa de que mi trail sea más asfáltica que rutera (llanta de 19 de aleación,....). Paso de que me jodan el mes por encontrar a algún agente con la mañana "torcida", así que todas las motos que compre tienen que tener suficientes cualidades para ir por carretera de manera solvente. Aquello de ir por el monte deslizando la rueda trasera a golpe de gas lo dejé en el pasado (yo y mucha más gente de mi zona).


Lo sé.. hace ya años que pusieron coto...te van a pillar una de 100..pero como te enganchen. .no esta permitido no
 
Básicamente está prohibido la circulación Off Road por España. Es la causa de que mi trail sea más asfáltica que rutera (llanta de 19 de aleación,....). Paso de que me jodan el mes por encontrar a algún agente con la mañana "torcida", así que todas las motos que compre tienen que tener suficientes cualidades para ir por carretera de manera solvente. Aquello de ir por el monte deslizando la rueda trasera a golpe de gas lo dejé en el pasado (yo y mucha más gente de mi zona).

Si, si... la prohibición es general... y las limitaciones (bueno, aquí hay mucha pista de uso público), y en verano, por el tema de incendios, creo que es desde junio a septiembre está prohibido hasta por las pistas de uso público si no recuerdo mal. Pero esto no es reciente, es de hace muchos años.
Yo me he encontrado con guardas forestales y ningún problema. El tema es la masificación, o cuando están hasta los mismos de la peña.

Por eso digo que mientras por determinadas zonas sean 4 gatos, no hay problema, ni molestas a los vecinos... si vienen las hordas de moteros, o quads... es cuando se lia, porque lo primero es que alguien de un grupo de casas que oye tremendo estruendo pasando delante de su puerta (y casi le matan al gato y al perro) avisa para quejarse.

Al menos es mi experiencia. Mis sensaciones cuando hace muchos años salíamos un grupo "alto" (cosa que no me gusta) digamos 6-7 personas, es que ahí si vas un poco "cagado", pero circulando solo, o 2 personas, jamás hubo ningún problema, ni encontrándolos.

Pero bueno, está claro, que es un riesgo... en moto, en ATV, o en bici... pero por ahora, determinadas zonas que conocemos, muy tranquilo. Y que siga así.

saludos
 
Yo estoy de acuerdo con Affleck y con Pablo. Pero ojo, se puede uno topar con un guardia que tiene mala mañana y aplica directamente la ley.
Yo siempre salí o solo, o 2 o 3. Ya nos encontramos con el seprona, y como las motos están en regla, no paso nada porque no había denuncia. Cual es el problema? Que llamen unos vecinos porque pasaron unos decerebrados por la mañana quemando todo, pues a las 3 horas te cazan solo y podrías tener un problema.
También os digo que varias veces me pillaron y me cantaron los 40, y me echaron de donde estaba. Nunca me metí en campo a través, ni sitios de caminantes o de bicis y no me queda otra que agachar la cabeza y volverme. Pero me jode eso. La última fue le año pasado, iba solo y se me tiró encima una patrulla que casi me tiran de la moto con su super toyota. Me enfadé lógicamente, y les dije que no son maneras. Que yo soy un paisano no un guajete haciendo caballitos. Me jodieron la mañana. Me decían que no se puede andar por nada que no sea asfalto, y yo amablemente les dije que entonces se tienen que dejar de homologar motos de enduro porque para usar en sitios cerrados me compro una motocross que cuesta 3000€ menos y listo. Al ver que se habían pasado, me autorizaban a seguir, pero ya les dije que me volvia a mi puta casa, que me habeis jodido el día. Me sentí como si estuviera atracando un banco y me pillaron con las manos en la caja fuerte... solo faltó sacar las pistolas.
Al final no me multaron, pero de la mala ostia día la vuelta y pa casa, estuve 3 semanas sin tocarla.

Hay un gran vacío legal, y eso no puede ser así. Es como si en el mercadona te vendo porros pero si te pillo fumandolos te multo.

Este es otro debate distinto, pero es imprescindible que los que nos han llevado a esto regulen de alguna manera, y no vayan a lo fácil que es prohibir.
Estoy cansado de pasar por aldeas, y los paisanos decirme oye neno, porque no venís ya nunca por aquí? a ver si venís más que los caminos se están cerrando.

Anotar también que por sitios que vamos, y previo permiso, todos los años limpiamos muchos montes sin cambio de nada. Ya me diréis que ganas de perder unos cuantos domingos para dejarlo limpio, poder pasar nosotros, y el señor que deja unas vacas o caballos y que al no poder pasar tiene que dar un rodeo enorme.

Porque los incendios están cada vez más devastadores? Porque los montes están que dan auténtica pena.

Está claro que hubo una época que no era sostenible, y todo debido a lo que la gente armaba. Se metían en fincas privadas a hacer ceros con quads, asustar al ganado... y eso fue lo que encendió la mecha.

Siento el tocho,
 
A ver... estoy está todo inventado... yo llevo haciendo rutas off desde 1995 aproximadamente... he tenido motos de cross (utilizadas como enduros, mal hecho)... he tenido quad´s deportivos.. Atv´s he ido desde toledo a salamanca íntegramente off con un atv, y posteriormente tuve Enduro...

Desde 1995 hasta ahora se ha ido limitando el uso off tanto que desapareció por completo los quad´s... las motos de enduro han bajado hasta casi ser residuales y hasta los circuitos de cross que antes teníamos en todos los pueblos se cerraron todos los que no eran autorizados..

Eso es una realidad.

De ahí que me haya quedado estupefacto con el tema de marruecos que es casi más seguro ir por campo que por carretera (por los controles que hay, por lo mal que conducen allí etc)...

Esta "moda" (que yo no lo veo así porque estas motos son testimoniales) va a durar lo mismo que la gente se dedique a ello.. no creo que vaya más allá... si os metéis en quatreros, embarrados, 2 y 4t etc... vereis que este mundo está en capa caída y no pocas peripecias de gente que ha sido denunciada con dron, como les han cruzado el coche en un sendero etc...

Eso es una realidad como realidad es que la circulación OFF ROAD está prohibida para vehículos a motor a no ser que vayas a una finca tuya, ganado etc...

Que se hace.. sí... como yo estuve en picos de europa con la GS, pero eso no quiere decir que esté permitido ni sea sostenible, estás haciendo una cosa ilegal y puede tener sus consecuencias.
 
Yo estoy de acuerdo con Affleck y con Pablo. Pero ojo, se puede uno topar con un guardia que tiene mala mañana y aplica directamente la ley.
Yo siempre salí o solo, o 2 o 3. Ya nos encontramos con el seprona, y como las motos están en regla, no paso nada porque no había denuncia. Cual es el problema? Que llamen unos vecinos porque pasaron unos decerebrados por la mañana quemando todo, pues a las 3 horas te cazan solo y podrías tener un problema.
También os digo que varias veces me pillaron y me cantaron los 40, y me echaron de donde estaba. Nunca me metí en campo a través, ni sitios de caminantes o de bicis y no me queda otra que agachar la cabeza y volverme. Pero me jode eso. La última fue le año pasado, iba solo y se me tiró encima una patrulla que casi me tiran de la moto con su super toyota. Me enfadé lógicamente, y les dije que no son maneras. Que yo soy un paisano no un guajete haciendo caballitos. Me jodieron la mañana. Me decían que no se puede andar por nada que no sea asfalto, y yo amablemente les dije que entonces se tienen que dejar de homologar motos de enduro porque para usar en sitios cerrados me compro una motocross que cuesta 3000€ menos y listo. Al ver que se habían pasado, me autorizaban a seguir, pero ya les dije que me volvia a mi puta casa, que me habeis jodido el día. Me sentí como si estuviera atracando un banco y me pillaron con las manos en la caja fuerte... solo faltó sacar las pistolas.
Al final no me multaron, pero de la mala ostia día la vuelta y pa casa, estuve 3 semanas sin tocarla.

Hay un gran vacío legal, y eso no puede ser así. Es como si en el mercadona te vendo porros pero si te pillo fumandolos te multo.

Este es otro debate distinto, pero es imprescindible que los que nos han llevado a esto regulen de alguna manera, y no vayan a lo fácil que es prohibir.
Estoy cansado de pasar por aldeas, y los paisanos decirme oye neno, porque no venís ya nunca por aquí? a ver si venís más que los caminos se están cerrando.

Anotar también que por sitios que vamos, y previo permiso, todos los años limpiamos muchos montes sin cambio de nada. Ya me diréis que ganas de perder unos cuantos domingos para dejarlo limpio, poder pasar nosotros, y el señor que deja unas vacas o caballos y que al no poder pasar tiene que dar un rodeo enorme.

Porque los incendios están cada vez más devastadores? Porque los montes están que dan auténtica pena.

Está claro que hubo una época que no era sostenible, y todo debido a lo que la gente armaba. Se metían en fincas privadas a hacer ceros con quads, asustar al ganado... y eso fue lo que encendió la mecha.

Siento el tocho,

Has descrito perfectamente lo que ocurre actualmente, la situación que atraviesan nuestros montes y coincido contigo en el origen de esta situación de persecución que sufrimos los que salimos al campo, joder que nos persiguen más que a los terroristas, vas mas pendiente de ir mirando a lo lejos por si ves a los forestales que de la pista o senda. Aquí igual, muchos caminos o sendas que unían poblaciones cuando no existian las carreteras, vamos que no habia vehículos en los pueblos e iban a lomos de algún burro o mulo, se habrían perdido totalmente de no ser por las motos y ahora se han convertido en PR, perfectamente señalizados y que usan los andarines o caminantes para su disfrute y parece que les jode compartirlos con alguna moto que se pueden cruzar y siempre aflojando la marcha incluso parando si es necesario, no todos son así pero algunos ojito cómo te miran.

Los quad y los niñatos destrozando las praderas hizo mucho mucho daño, si señor, también algún impresentable en moto haciendo tonterías y ruido cuando se cruzaba con alguien o con ganado, afortunadamente hace mucho tiempo que no les veo, a ver si se han extinguido, jajajaja.

Saludossss
 
Arriba