MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA


Yo no necesito más, por cierto el amortiguador trasero es ajustable en precarga es difícil ajustarlo pero se puede hacer yo lo hice en la rally.

Un atornillador lo suficientemente largo de punta plana y un martillo y se le va girando con paciencia.

Hay que quitar la tapa lateral trasera derecha.

Haciendo solo eso y bajándole un diente al piñón y la moto funciona bien muy bien.
 
Yo no necesito más, por cierto el amortiguador trasero es ajustable en precarga es difícil ajustarlo pero se puede hacer yo lo hice en la rally.

Un atornillador lo suficientemente largo de punta plana y un martillo y se le va girando con paciencia.

Hay que quitar la tapa lateral trasera derecha.

Por lo que he visto, hay quien lo primero que hace es cambiar ese amortiguador. Por poco más de 300 euros hay alguno decente y puede ser una de las mejores inversiones en esta moto.
 
6 razones por las que la DR 650 podría resultar interesante. En mi opinión todas muy respetables, así como las que pudiera tener alguien para justamente lo contrario.
Dicho lo cual y con intención meramente informativa :

 
bueno, a dia de hoy esa moto esta muy bien, pero yo la veo que se deberia de actualizar con muy poco:
-inyeccion
-sexta marcha
no se me ocurre nada mas, una excelente trail enduro de las que no hay
 
El problema es que esas motos que tienen años y están en buen estado de 3.000 euros no bajan y ya hay 300 l pidiendo 5000 a poco que te bajen para tema transferencias o ganas de vender que tengan no sé eh me gustan esas motos pero creo que no se me abre la cartera ya vendrán otros que se suele decir... 👍

Luego a tener en cuenta que yo la milonga de las etiquetas medioambientales me la creo solo hay que ver la gente con motos clásicas en Barcelona y otras ciudades lo que está pasando con lo cual meter ahora 3000 € en una moto que no tiene etiqueta ninguna hay que ser muy valiente.

Y después que me conozco bien por muy bien que esté 3000 euros luego le voy a querer poner yo una cosa o la otra esto lo tal y al final acabas con una moto con 30 años y te has gastado 4000.

Y que no lo olvidemos, están en la picota los vehículos sin etiquetas están en la picota cuestión de poco tiempo.🥺
 
El problema es que esas motos que tienen años y están en buen estado de 3.000 euros no bajan y ya hay 300 l pidiendo 5000 a poco que te bajen para tema transferencias o ganas de vender que tengan no sé eh me gustan esas motos pero creo que no se me abre la cartera ya vendrán otros que se suele decir... 👍

Luego a tener en cuenta que yo la milonga de las etiquetas medioambientales me la creo solo hay que ver la gente con motos clásicas en Barcelona y otras ciudades lo que está pasando con lo cual meter ahora 3000 € en una moto que no tiene etiqueta ninguna hay que ser muy valiente.

Y después que me conozco bien por muy bien que esté 3000 euros luego le voy a querer poner yo una cosa o la otra esto lo tal y al final acabas con una moto con 30 años y te has gastado 4000.

Y que no lo olvidemos, están en la picota los vehículos sin etiquetas están en la picota cuestión de poco tiempo.🥺
tienes toda la razon.
tu moto sera una que valga 3000, etiqueta c, y sin nada que hacerle... mi drz?? jajajajaja
 
Enero de 2020..... 😔😔😔😔

Ni sabíamos lo que se nos venía encima.
Más de tres años ya, me gusta mucho el concepto de moto Dual sport y se me ocurrió abrir este Hilo y no imaginé que iba a tener tanta actividad, uno de los que más del foro, cuanta gente ha pasado y pasa por aquí, cuanto cambio de motos y planes en parte algo por el COVID, mucho envenenamiento también je je.
Que siga el Hilo así de buen rollo y a disfrutar de muchos km de rutas, saludos
 
Han sido tres años muy buenos al final a pesar de la pandemia y con las ideas bien claras al menos para un servidor en lo que a motos se refiere:

Dual Sport: Honda CRF 300 L
Trail-Enduro: KTM 690 Enduro R
Trail: KTM 890 Adventure R
Maxi Trail: BMW R 1250 GS Adventure

Creo que lo mejor que hay actualmente en el mercado.

Unas joyas 🥰
 
Lo más parecido a la CRF 300 L que he probado, hace ya muchos años, fue una XR 250 de finales de los 90. Mirando por internet la ficha técnica de aquella moto tiene una potencia y par parecidos a los de la CRF (30 cv y 24,5 Nm de par). Para un uso por campo era muy divertida, subía cortafuegos con facilidad aunque finalmente me decanté por la XR 400 R no habría sido mala compra. Es posible que acabe con una versión de aquella 35 años después. Cada día la veo con mejores ojos.
 
Más de tres años ya, me gusta mucho el concepto de moto Dual sport y se me ocurrió abrir este Hilo y no imaginé que iba a tener tanta actividad, uno de los que más del foro, cuanta gente ha pasado y pasa por aquí, cuanto cambio de motos y planes en parte algo por el COVID, mucho envenenamiento también je je.
Que siga el Hilo así de buen rollo y a disfrutar de muchos km de rutas, saludos

Estaba claro el éxito del hilo así propuesto. Es el reflejo del interés del mercado en este segmento, abandonado por algunos, si si con todas las letras abandonado. Y además en contra de los intereses de los clientes, lo nunca visto, y a los hechos me remito.
Y que nadie diga que somos raros aquí eh. Que no hay más que darse una vuelta por ahí para ver que hace muchos años en otras latitudes están, y siguen ( sic ) disfrutando de las mencionadas en este post.
De hecho nos teníamos que referenciar a otros sitios (con semejantes hilos) para encontrar cositas interesantes. Y que conste que el mercado de las trail de baja y media cilindrada no ha aumentado como nos gustaría, así que hay hilo para rato.
Saludos.
 
Estaba claro el éxito del hilo así propuesto. Es el reflejo del interés del mercado en este segmento, abandonado por algunos, si si con todas las letras abandonado. Y además en contra de los intereses de los clientes, lo nunca visto, y a los hechos me remito.
Y que nadie diga que somos raros aquí eh. Que no hay más que darse una vuelta por ahí para ver que hace muchos años en otras latitudes están, y siguen ( sic ) disfrutando de las mencionadas en este post.
De hecho nos teníamos que referenciar a otros sitios (con semejantes hilos) para encontrar cositas interesantes. Y que conste que el mercado de las trail de baja y media cilindrada no ha aumentado como nos gustaría, así que hay hilo para rato.
Saludos.
Las marcas abandonaron Europa con muchos modelos por no cumplir las normas euro y encima la prohibición de entrar al monte en algunas comunidades....
Este segmento de media cilindrada se ha recuperado muchísimo estos últimos 4 años, falta recuperar el de las pequeñas como por ejemplo la CRF 300 L
 
Pues si que damos vueltas pero salvo excepciones como Paco nos movemos poco, yo sigo con el run run pero nada, probé hace un par de días una sherco 300 4T, moto bonita, suena espectacular, acelera, no tanto, no pesa, asiento duro, suspensiones revisadas y rebajadas en DMX pintaba bien, terreno seco, difícil acelerar, marchas largas pero en un despiste zas, golpe a las lumbares , puff ya no me moló tanto y al rato de nuevo, suspensión trasera que se estira, tarado duro, asiento de piedra nuevo zasca, paré y ya me di la vuelta dolorido, tanto tiempo dando vueltas a la parte mecánica y luego está el tema físico, yo como tantos, hecho un cuadro, espalda delicada,operado, rodillas pendiente de infiltración y esas cosas, sin entrar en temas de autovía y tal que ya imagino el tema.
Asi que la pobre DRZ acumulando kms, ahora mismo que yo sepa no tiene nada pendiente, cambié el vaso de expansión, nuevo cargador usb, ya directamente un cable, sin caja para enchufarlo, solucioné la falta de luz delantera asi que lista, ayer furgo y ruta trail picante, se me hizo tan corta que mw recogiendo 20 kms después, en otro pueblo
 
Más de tres años ya, me gusta mucho el concepto de moto Dual sport y se me ocurrió abrir este Hilo y no imaginé que iba a tener tanta actividad, uno de los que más del foro, cuanta gente ha pasado y pasa por aquí, cuanto cambio de motos y planes en parte algo por el COVID, mucho envenenamiento también je je.
Que siga el Hilo así de buen rollo y a disfrutar de muchos km de rutas, saludos
exacto. Que sigamos disfrutando... Este fin de semana ha tocado salir con la rojita.... Y si. El trasero es blando y si vas como el Feliu se queda corto corto.. Pero si vas a otro ritmo, se puede soportar.... pero vamos, que en breve voy a tener que hacer un pensamiento y cambiarlo....
 

Adjuntos

  • IMG_0934.jpeg
    IMG_0934.jpeg
    246,7 KB · Visitas: 62
exacto. Que sigamos disfrutando... Este fin de semana ha tocado salir con la rojita.... Y si. El trasero es blando y si vas como el Feliu se queda corto corto.. Pero si vas a otro ritmo, se puede soportar.... pero vamos, que en breve voy a tener que hacer un pensamiento y cambiarlo....
Cada vez veo más de estas....el sábado subiendo por el barranco del buey en Sot de Chera adelanté a un grupo de tres...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Pues yo cada vez que me encuentro a unas grupetas de trail o enduro por el monte me paro a charlar un rato y todos digo todos doy con gente amable y responsable
sin ir mas lejos el sabado estaba yo corriendo con dos colegas bajando por una trialera, vimos motos y paramos, pero ellos apagaron sus motores y nos insistieron en pasar primero.

asi que monte hay para todos, y le viene bien que pase gente por el, sin entrar en la legalidad claro.

me alegro pues que se anime la gente
 
Ya... yo lo que no quiero es vender mi dual-sport :D.

Lo decía por el comentario de Finn de "cada vez veo más de éstas...". Creo que es más malo que bueno.

saludos
Supongo que parte de componente económico tiene...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues yo cada vez que me encuentro a unas grupetas de trail o enduro por el monte me paro a charlar un rato y todos digo todos doy con gente amable y responsable
sin ir mas lejos el sabado estaba yo corriendo con dos colegas bajando por una trialera, vimos motos y paramos, pero ellos apagaron sus motores y nos insistieron en pasar primero.

asi que monte hay para todos, y le viene bien que pase gente por el, sin entrar en la legalidad claro.

me alegro pues que se anime la gente
Pues yo me alegro cuando no me encuentro con nadie, y tienes todo el monte para ti, con su silencio cuando te paras.
Si tengo que elegir, prefiero no encontrarme con nadie, a encontrarme con otros usuarios. Pero raro que es uno.

Supongo que aún hay mucho monte para todos, sin duda, y por suerte son categorías "fracasadas", pero si se pusiese de moda, cosa que no deseo, nada bueno podría pasar (y más con la que ya tenemos con otros temas). Aunque en Galicia vamos salvando muy bien, el rural....

Saludos
 
Pues yo me alegro cuando no me encuentro con nadie, y tienes todo el monte para ti, con su silencio cuando te paras.
Si tengo que elegir, prefiero no encontrarme con nadie, a encontrarme con otros usuarios. Pero raro que es uno.

Supongo que aún hay mucho monte para todos, sin duda, y por suerte son categorías "fracasadas", pero si se pusiese de moda, cosa que no deseo, nada bueno podría pasar (y más con la que ya tenemos con otros temas). Aunque en Galicia vamos salvando muy bien, el rural....

Saludos
las masificaciones nunca son buenas en ningún aspecto.
Lo bueno que tiene donde vivo, es que hay mucha zona mala, y si no sabes andar te dar 20 tortazos el primer día. Hay mucha gente que se anima, prueba, y se da cuenta que no es pa él, al final el monte pone a cada uno en su sitio.

Pero desde luego que hay mucho para andar sin pisar parque ni zonas de exclusión, ni molestar a los viandantes
 
Pues yo me alegro cuando no me encuentro con nadie, y tienes todo el monte para ti, con su silencio cuando te paras.
Si tengo que elegir, prefiero no encontrarme con nadie, a encontrarme con otros usuarios. Pero raro que es uno.

Supongo que aún hay mucho monte para todos, sin duda, y por suerte son categorías "fracasadas", pero si se pusiese de moda, cosa que no deseo, nada bueno podría pasar (y más con la que ya tenemos con otros temas). Aunque en Galicia vamos salvando muy bien, el rural....

Saludos
Yo estoy todo el día rodeado de personas....estoy feliz de salir al campo y no ver a nadie

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
...yo te conozco menos...pero tampoco te la recomiendo, sí es una buena motocicleta, simple, dura, kickstarter-uff- y todo éso...peeerooo ...😅
El sr. Paco tenia la mejor trail enduro del mercado actual, la 690. cualquier cosa le va a parecer una cafetera andante (salvo mi drz claro jajajaja 🤣🤣🤣)
 
En serio, si es barata y de confianza, tampoco le vas a perder mucho. Pero creo que te la acabarás y se te quedará corta en todos los sentidos en dos tardes.
 
Es lo que le digo yo al hombre este que me la quiere vender entre comillas que claro a él le costó 1800 ahora se ha metido una reparación de motor completa de casi 1000 y claro 2.800 euros yo no le voy a dar pero entre pitos y flautas es que yo en nada arrimo 2000 más y empiezo a mirar la CRF.

Y tanto me vale la 250 como la 300 sabes si veo una dos y medio en torno a los 4000 no me compro una moto con estos años ni de broma vamos.

Y luego las suspensiones que las tiene de origen que eso es como no tener nada y luego las llantas el estado de los radios qué va... es un pozo sin fondo si la quieres dejar bien bien esto casi que es una clásica de colección y para tenerla ahí para mirar para ella.

Le pregunté si después de ese salto hizo tope la suspensión y me dijo que le hicieron tope hasta las encías.
 
Gran parte, diría que la mayor parte del tiempo, del disfrute de una moto antigua o clásica se realiza trasteando en ella.
Aunque haya sido restaurada, continuamente están pidiendo cuidados. Son operaciones fáciles, pero hay que estar dispuesto a hacerlas, tener un sitio y tiempo... y disfrutarlas.

Si se quieren sólo para circular con ellas, dan más decepciones que satisfacciones.

Las idealizamos, yo el primero, porque nos recuerdan otros tiempos en los que éramos jóvenes y soñábamos con ellas.

...creo 🤓
 
Gran parte, diría que la mayor parte del tiempo, del disfrute de una moto antigua o clásica se realiza trasteando en ella.
Aunque haya sido restaurada, continuamente están pidiendo cuidados. Son operaciones fáciles, pero hay que estar dispuesto a hacerlas, tener un sitio y tiempo... y disfrutarlas.

Si se quieren sólo para circular con ellas, dan más decepciones que satisfacciones.

Las idealizamos, yo el primero, porque nos recuerdan otros tiempos en los que éramos jóvenes y soñábamos con ellas.

...creo 🤓

Si yo te contara con qué ilusión me compré yo la 100gs vamos eh ninguna de las super caras que he tenido y tengo se puede equiparar a esa ilusión y no era más que un pozo de problemas y al final cuando iba bien pues eran esos 60 caballos y con miedo de apretarle y no mucho no se que saliese por ahí un cilindro volando.

Idealizada totalmente por eso no he vuelto a repetir con clásicas.
 
Gran parte, diría que la mayor parte del tiempo, del disfrute de una moto antigua o clásica se realiza trasteando en ella.
Aunque haya sido restaurada, continuamente están pidiendo cuidados. Son operaciones fáciles, pero hay que estar dispuesto a hacerlas, tener un sitio y tiempo... y disfrutarlas.

Si se quieren sólo para circular con ellas, dan más decepciones que satisfacciones.

Las idealizamos, yo el primero, porque nos recuerdan otros tiempos en los que éramos jóvenes y soñábamos con ellas.

...creo 🤓
Así es, ni más ni menos.
Tienes un buen recuerdo de aquella chica, pues guarda ese recuerdo, no la cagues.
Perdón, quería decir moto.
 
Al hilo del mensaje de @pacoGS del otro día, me acordé de éste artículo.

¿Duda razonable? Para los chicos de Cycle News, sí.

Yamaha-Tenere-700-and-Husqvarna-701-Enduro-LR.jpg

A mí "la mofletes" siempre me gustó, porque me gustan las motos con una autonomía grande... como Andalucía, por lo menos. 😬

Husqvarna-701-Enduro-LR-forward-fuel-tank.jpg

 
Es lo que le digo yo al hombre este que me la quiere vender entre comillas que claro a él le costó 1800 ahora se ha metido una reparación de motor completa de casi 1000 y claro 2.800 euros yo no le voy a dar pero entre pitos y flautas es que yo en nada arrimo 2000 más y empiezo a mirar la CRF.

Y tanto me vale la 250 como la 300 sabes si veo una dos y medio en torno a los 4000 no me compro una moto con estos años ni de broma vamos.

Y luego las suspensiones que las tiene de origen que eso es como no tener nada y luego las llantas el estado de los radios qué va... es un pozo sin fondo si la quieres dejar bien bien esto casi que es una clásica de colección y para tenerla ahí para mirar para ella.

Le pregunté si después de ese salto hizo tope la suspensión y me dijo que le hicieron tope hasta las encías.
Hace 2 años vendí una CRF 250 L en estado de exposición con 3500 km y menos de 3 años en 4000 euros el que se la llevó tenía dudas porque tenía y sigue teniendo una XT 350. Al poco tiempo me dijo que la XT ni siquiera la miraba, estaba encantado con la CRF
 
Es lo que le digo yo al hombre este que me la quiere vender entre comillas que claro a él le costó 1800 ahora se ha metido una reparación de motor completa de casi 1000 y claro 2.800 euros yo no le voy a dar pero entre pitos y flautas es que yo en nada arrimo 2000 más y empiezo a mirar la CRF.

Y tanto me vale la 250 como la 300 sabes si veo una dos y medio en torno a los 4000 no me compro una moto con estos años ni de broma vamos.

Y luego las suspensiones que las tiene de origen que eso es como no tener nada y luego las llantas el estado de los radios qué va... es un pozo sin fondo si la quieres dejar bien bien esto casi que es una clásica de colección y para tenerla ahí para mirar para ella.

Le pregunté si después de ese salto hizo tope la suspensión y me dijo que le hicieron tope hasta las encías.
Paco, ten en cuenta que hay bastante diferencia de comportamiento de motor entre la crf 300L y la 250L. Aunque apenas sean unos pocos CV, se nota mucho que la curva de entrega de potencia es diferente. Mucho mejor la 300.
 
Fantic 450, motor yamaha 450 (homologado con 29cv, deslimitado, 58)
16500 euros.


Fantic-XEF-450-Rally-Fahrbericht-169Gallery-8d71ef6a-1985624.jpg
Fantic-XEF-450-Rally-Fahrbericht-169Gallery-b5a0a12d-1985625.jpg
Fantic-XEF-450-Rally-Fahrbericht-169Gallery-2bdc0f6-1985626.jpg
Fantic-XEF-450-Rally-Fahrbericht-169Gallery-3f0849c8-1985604.jpg
Fantic-XEF-450-Rally-Fahrbericht-169Gallery-798e4a63-1985605.jpg
Fantic-XEF-450-Rally-Fahrbericht-169Gallery-36fe23d4-1985608.jpg
 
Cuánto daríais por esto? motor hecho completo... La tengo a tiro:

Ver el archivo adjunto 348536

He hecho miles de horas sobre esas XT. Son duras de narices aunque hoy se ven superadas con facilidad por cualquiera de las modernas aunque se encuentra en un nicho que prácticamente no existe, quizá las CRF 300 o la china esa de 300 cc, una Vogue, creo que es a la que me refiero. No sé lo que daría por una de ellas en buenas condiciones.
 
Paco, tu moto es la 300. mejor esperar un poco y pillarla. te sirve para hacer de todo de manera low cost, gasta poco y pide poco. el resto es enredar.

Parece que después de casi tres meses entrenando la espalda responde este fin de semana he metido 400 km y estoy bastante bien, si sigo en esta dinámica podré plantearme el tema de la moto de campo en otoño 😜.
 
Parece que después de casi tres meses entrenando la espalda responde este fin de semana he metido 400 km y estoy bastante bien, si sigo en esta dinámica podré plantearme el tema de la moto de campo en otoño 😜.
pues claro Paco, hay que mantenerse y estar siempre haciendo deporte. ademas que tu antes hacias mucho, el cuerpo tiene memoria.

asi que para otoño habra que preparar una jeje
 
Cuánto daríais por esto? motor hecho completo... La tengo a tiro:

Ver el archivo adjunto 348536
Yo no la compraría, y te explico mi razonamiento:
A no ser que pagues mil y pico euros como capricho ( que va a ser que no ), el problema que tenemos los que pasamos de 35 años es que seguimos con la nostalgia de aquellas motos que marcaron época, y si, de aquella eran " la caña ", pero 30 años después cualquier mierda de ahora la supera en suspensiones y tacto de motor.
Yo por ejemplo siempre quise una FRZ1000 EXUP, o una GSXR 1000 y de vez en cuando se ve alguna relativamente bien de precio y restaurada, pero se que acostumbrado a la parte ciclo de las motos de hoy, cuando la pruebe........ un penco.

Y tu acostumbrado a las suspensiones de una KTM y de una Honda moderna, cuando pruebes eso, pensarás que en un penco con ruedas.
Para empezar en el monte , para ver si te gusta, si vale poco, guay para probar y no gastar el dinero en una moto mas cara y moderna, pero tu ya has empezado...... y sabes que te gusta eso del monte.
A ver, como clásica está muy bien, o para trastear en ella y sacarla a pasear muy de vez en cuando, pero tu si la compras le vas a dar uso ......
 
Arriba