MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Bueno, la transalp por off road, una gran sorpresa. La posición para ir de pie no es tan cómoda como con la gesita, y hay que ponerse muy adelantado con las rodillas a mitad de depósito, con lo que quedan algo más abiertas y flexionadas de lo normal. Pero ahí acaba lo malo. En tracción, estabilidad, velocidad a la que puedes ir con ella tranquilamente, le da un verdadero "baño" a la gesita.
A los 8/10 km. por camino seco de tierra y piedra suelta, iba en 3ª forzándome a no darle más gas (primera vez que voy por tierra con ella). En esas circunstancias, con la gesita iba con la moto queriendo cruzarse todo el tiempo.

Increíble, siendo la 700, que es claramente asfáltica. Lástima de la posición de pie, pero por otro lado, mejor, por que así me dura más 😁

IMG_20230406_100108403.jpg

Un saludo.
 
Bueno, la transalp por off road, una gran sorpresa. La posición para ir de pie no es tan cómoda como con la gesita, y hay que ponerse muy adelantado con las rodillas a mitad de depósito, con lo que quedan algo más abiertas y flexionadas de lo normal. Pero ahí acaba lo malo. En tracción, estabilidad, velocidad a la que puedes ir con ella tranquilamente, le da un verdadero "baño" a la gesita.
A los 8/10 km. por camino seco de tierra y piedra suelta, iba en 3ª forzándome a no darle más gas (primera vez que voy por tierra con ella). En esas circunstancias, con la gesita iba con la moto queriendo cruzarse todo el tiempo.

Increíble, siendo la 700, que es claramente asfáltica. Lástima de la posición de pie, pero por otro lado, mejor, por que así me dura más 😁

Ver el archivo adjunto 350466

Un saludo.
la posicion la podrias mejorar con alzas segun lo que necesites o con un manillar de mayor altura que se nota mucho
 
la posicion la podrias mejorar con alzas segun lo que necesites o con un manillar de mayor altura que se nota mucho
Si, y ponerle unas estriberas mejor posicionadas quizá, pero como no va a ser su uso principal, de momento, se queda como está. En el global de su uso, el off road no llegará ni al 10%.

Un saludo.
 
Bueno, la transalp por off road, una gran sorpresa. La posición para ir de pie no es tan cómoda como con la gesita, y hay que ponerse muy adelantado con las rodillas a mitad de depósito, con lo que quedan algo más abiertas y flexionadas de lo normal. Pero ahí acaba lo malo. En tracción, estabilidad, velocidad a la que puedes ir con ella tranquilamente, le da un verdadero "baño" a la gesita.
A los 8/10 km. por camino seco de tierra y piedra suelta, iba en 3ª forzándome a no darle más gas (primera vez que voy por tierra con ella). En esas circunstancias, con la gesita iba con la moto queriendo cruzarse todo el tiempo.

Increíble, siendo la 700, que es claramente asfáltica. Lástima de la posición de pie, pero por otro lado, mejor, por que así me dura más 😁

Ver el archivo adjunto 350466

Un saludo.

La transalp es y era una moto sorprendente (y con el tiempo, descubrí que muy superior a otras, superiores en el papel). Una de sus virtudes es su motor, mantequilla y suave, que hace todo más fácil y placentero, aunque los números de catálogos la pongan por detrás en todo, para mi, falso. La capacidad de tracción que tiene es asombrosa. Y si, gastará un poco más (aunque sea inyección) o bastante más (cómo si eso nos preocupase), suspensiones no ajustables pero con el compromiso perfecto y todo lo que queramos, pero una moto fantástica. Dual-sport, creo que no, pero una trail muy civilizada, por supuesto, con sus limitaciones.

Me gusta mucho, esa misma decoración, tuve una pagada, y al recogerla me eché para atrás (por un detalle que le noté). Si la hubiese comprado, seguramente la tendría hoy en día. Sobra moto por todos los lados, y ciertamente, original.

Por cierto, creo que con la segunda versión, son las más bonitas.
Honda-Transalp-XL600V.jpg


este ligero cambio de faro, la hizo una moto casi eterna. Es cierto que el faro cuadrado de la primera, pues ya se hace viejo, pero la segunda versión con el afilado, hoy en día, hasta es agradable, o a mi me lo parece. No pasan los años por ella.

transalp.jpg


Saludos
 
La transalp es y era una moto sorprendente (y con el tiempo, descubrí que muy superior a otras, superiores en el papel). Una de sus virtudes es su motor, mantequilla y suave, que hace todo más fácil y placentero, aunque los números de catálogos la pongan por detrás en todo, para mi, falso. La capacidad de tracción que tiene es asombrosa. Y si, gastará un poco más (aunque sea inyección) o bastante más (cómo si eso nos preocupase), suspensiones no ajustables pero con el compromiso perfecto y todo lo que queramos, pero una moto fantástica. Dual-sport, creo que no, pero una trail muy civilizada, por supuesto, con sus limitaciones.

Me gusta mucho, esa misma decoración, tuve una pagada, y al recogerla me eché para atrás (por un detalle que le noté). Si la hubiese comprado, seguramente la tendría hoy en día. Sobra moto por todos los lados, y ciertamente, original.

Por cierto, creo que con la segunda versión, son las más bonitas.
Honda-Transalp-XL600V.jpg


este ligero cambio de faro, la hizo una moto casi eterna. Es cierto que el faro cuadrado de la primera, pues ya se hace viejo, pero la segunda versión con el afilado, hoy en día, hasta es agradable, o a mi me lo parece. No pasan los años por ella.

transalp.jpg


Saludos
La del 98, y en esos colores que has puesto, es, para mi idea de lo que es una moto trail, estéticamente y dinamicamente (para aquella época, claro), la mejor de la historia, incluso por delante de la áfrica. Babeaba con ella, fué la que me metió el "gusanillo" de las transalp´s en el cuerpo y me hizo comprar la 650 (que a mi entender, le faltaba una mejor actualización, ya la época, era diferente), y ahora, la 700. Y quién sabe con el tiempo....😁


Un saludo.
 
Puff, y poco se habla del clima, el campo no es que esté seco y duro, ya es otra cosa, al final te puedes ahorrar el viaje a Marruecos para cruzar el valle del rekkam, asi que por desgracia el neumático duro que monté en la rueda trasera al final un acierto, está durando bastante más que un enduro medium, el doble seguro, y eso que no lo estoy cuidando, en mayo tengo itv y pensé que no llegaría pero que va, a ver qué hago

Entra la edad, la estatura, el terreno seco, un show aún así qué bien van estas motillos

 
Si es que me lio yo solo....... 😓 😓 😓 😓
Ver el archivo adjunto 350909

Sorprendentes los mitas E07. De joven obsesionado con los tacos y ahora (en seco) voy sobrado con estos.
Y la abuela mas feliz que una perdiz haciendo el bruto por el monte.

Las Mitas E07 merecen un post aparte, en seco y en mojado y barro con presiones adecuadas también sorprenden.

Si KTM las monta de serie en 690 Enduro R y 890 Adventure R... Por algo será.

Aquí mí juego ya preparado para montar en breve en mí R1250GSA.

16811341099715848615149890064051.jpg
 
Las Mitas E07 merecen un post aparte, en seco y en mojado y barro con presiones adecuadas también sorprenden.

Si KTM las monta de serie en 690 Enduro R y 890 Adventure R... Por algo será.

Aquí mí juego ya preparado para montar en breve en mí R1250GSA.

Ver el archivo adjunto 350928
tengo una trasera casi nueva que pongo en verano y va muy bien, por lo menos en seco off y asfalto
 
Van a ser mis neumáticos de referencia para lo que a mí me gusta hacer, andar ligero por asfalto disfrutando de la potencia del 1250 sin tener que renunciar a pistear con garantías y además a buen precio, he comprado ese juego en 204 euros puestas en casa.

Hasta ahora estaba con taco y aunque van muy bien se los fuma, es mucho peso y potencia para el taco.

Las Mitas para mí, lo tienen todo 😉👍
 
Las Mitas E07 merecen un post aparte, en seco y en mojado y barro con presiones adecuadas también sorprenden.

Si KTM las monta de serie en 690 Enduro R y 890 Adventure R... Por algo será.

Aquí mí juego ya preparado para montar en breve en mí R1250GSA.

Ver el archivo adjunto 350928
Los E 07 los lleve bastante en la DR 350, para hacer TRAIL iban muy bien, en carretera también, en mojado no tanto y con cuidado es un neumático muy 50/50, lo estoy valorando para la T7, según he visto en fotos las KTM 790 y 890 vienen de serie con los Pirelli STR rally
 
Las Mitas E07 merecen un post aparte, en seco y en mojado y barro con presiones adecuadas también sorprenden.

Si KTM las monta de serie en 690 Enduro R y 890 Adventure R... Por algo será.

Aquí mí juego ya preparado para montar en breve en mí R1250GSA.

Quita, quita, pufff, vaaaaa mierda ruedas!!...Lo que sorprende las ostias que te puedes dar con ellas...En pistas secas, terreno fácil y carretera, ok, van muy decentes, pero a partir de ahí chungo...

El primer día que salí al campo con la 690 2023 (dado que no me dió tiempo a cambiar las ruedas de serie) las probé bien...... Jajajajaj, en zonas secas, pasables, pero en cuanto comenzó la humedad, barro, praderas, nieve... imposible..., perdí la cuenta de las ostias que me dí, la rueda delantera se me fue en varias ocasiones y la tracción de la trasera una mierda.

Son ruedas buenas para el verano y tranki trail.
 
Quita, quita, pufff, vaaaaa mierda ruedas!!...Lo que sorprende las ostias que te puedes dar con ellas...En pistas secas, terreno fácil y carretera, ok, van muy decentes, pero a partir de ahí chungo...

El primer día que salí al campo con la 690 2023 (dado que no me dió tiempo a cambiar las ruedas de serie) las probé bien...... Jajajajaj, en zonas secas, pasables, pero en cuanto comenzó la humedad, barro, praderas, nieve... imposible..., perdí la cuenta de las ostias que me dí, la rueda delantera se me fue en varias ocasiones y la tracción de la trasera una mierda.

Son ruedas buenas para el verano y tranki trail.

Tú sin tacos.... Olvídate 🤣

Son para trail estricto, ya sabes, ruedas pegaditas al suelo 😉
 
Quita, quita, pufff, vaaaaa mierda ruedas!!...Lo que sorprende las ostias que te puedes dar con ellas...En pistas secas, terreno fácil y carretera, ok, van muy decentes, pero a partir de ahí chungo...

El primer día que salí al campo con la 690 2023 (dado que no me dió tiempo a cambiar las ruedas de serie) las probé bien...... Jajajajaj, en zonas secas, pasables, pero en cuanto comenzó la humedad, barro, praderas, nieve... imposible..., perdí la cuenta de las ostias que me dí, la rueda delantera se me fue en varias ocasiones y la tracción de la trasera una mierda.

Son ruedas buenas para el verano y tranki trail.
A ver, que en barro, praderas y nieve no funcionan ni las cubiertas de enduro. Pero esto es como todo, el dia que pruebas unas cubiertas de trial en barro entiendes lo que es falta de agarre.
Las mitas estas si me han dado la impresion de durillas al tacto y en asfalto frio o mojado habra que tratarlas con respeto y en seco calentarlas un poco antes de meterles caña.
Pero por lo demas hacen el apaño.
Eso si, estos años que he pasado haciendo enduro y trial me estan ayudando mas que cualquier cubierta.
 
No hay nada como duplicar, triplicar o cuadruplicar los impuestos que ya pagas para llenar los bolsillos de la mafia política. Al menos queda el consuelo de que no lo han prohibido, puedes pagar y ya no hay impacto medioambiental, los animales no se asustan por el ruido y las plantas respiran mejor ya que has pagado…Todo funciona!
 
A ver, que en barro, praderas y nieve no funcionan ni las cubiertas de enduro. Pero esto es como todo, el dia que pruebas unas cubiertas de trial en barro entiendes lo que es falta de agarre.
Las mitas estas si me han dado la impresion de durillas al tacto y en asfalto frio o mojado habra que tratarlas con respeto y en seco calentarlas un poco antes de meterles caña.
Pero por lo demas hacen el apaño.
Eso si, estos años que he pasado haciendo enduro y trial me estan ayudando mas que cualquier cubierta.
Yo creo que esas ruedas por mucha experiencia que tengas o seas un pro.., en cuanto llega el barro, o condiciones difíciles puffff, pufff, o tuve simplemente un mal día.. pero todavía me duelen los golpes jajajaja!, la rueda delantera no tiene nada de agarre lateral.
Para el verano y tranki trail si la veo, pero vamos que yo soy un paquete y no puedo recomendar mucho..
En la 690 de momento no monto ruedas de enduro,llevo rueda trail pero con taco, y me apaño.
 
Yo creo que esas ruedas por mucha experiencia que tengas o seas un pro.., en cuanto llega el barro, o condiciones difíciles puffff, pufff, o tuve simplemente un mal día.. pero todavía me duelen los golpes jajajaja!, la rueda delantera no tiene nada de agarre lateral.
Para el verano y tranki trail si la veo, pero vamos que yo soy un paquete y no puedo recomendar mucho..
En la 690 de momento no monto ruedas de enduro,llevo rueda trail pero con taco, y me apaño.

A ver, yo las voy a montar en una 1250... la 690 se fue con TKC80 y ya eran claramente mejores.😉

Tranki trail como tú pones y para asfalto.
 
Las Mitas E07 merecen un post aparte, en seco y en mojado y barro con presiones adecuadas también sorprenden.

Si KTM las monta de serie en 690 Enduro R y 890 Adventure R... Por algo será.

Aquí mí juego ya preparado para montar en breve en mí R1250GSA.

Ver el archivo adjunto 350928

Para carretera muy bien.

Para off muy muy justas, para pistas sencillas y bajando bastante la presión, ok. Como dice @sboard2001 a nada que pilles algo de barro, grava... Mal mal.

En ese caso prefiero las Anakee Wild, van un pelín mejor en off (sobre todo la delantera) y en carretera siguen yendo bastante bien.
 
La transalp es y era una moto sorprendente (y con el tiempo, descubrí que muy superior a otras, superiores en el papel). Una de sus virtudes es su motor, mantequilla y suave, que hace todo más fácil y placentero, aunque los números de catálogos la pongan por detrás en todo, para mi, falso. La capacidad de tracción que tiene es asombrosa. Y si, gastará un poco más (aunque sea inyección) o bastante más (cómo si eso nos preocupase), suspensiones no ajustables pero con el compromiso perfecto y todo lo que queramos, pero una moto fantástica. Dual-sport, creo que no, pero una trail muy civilizada, por supuesto, con sus limitaciones.

Me gusta mucho, esa misma decoración, tuve una pagada, y al recogerla me eché para atrás (por un detalle que le noté). Si la hubiese comprado, seguramente la tendría hoy en día. Sobra moto por todos los lados, y ciertamente, original.

Por cierto, creo que con la segunda versión, son las más bonitas.
Honda-Transalp-XL600V.jpg


este ligero cambio de faro, la hizo una moto casi eterna. Es cierto que el faro cuadrado de la primera, pues ya se hace viejo, pero la segunda versión con el afilado, hoy en día, hasta es agradable, o a mi me lo parece. No pasan los años por ella.



Saludos

La nueva Transalp va a venderse como churros, pero si hubieran puesto el faro cuadrado similar a esta maravilla, seguro estoy de que aun serían muchas más ventas.
 
A ver si entregan motos, ya que estan perdiendo muchas ventas de otros modelos por los exagerados plazos de entrega
 
Vaya manera de palmar pasta para complacer a dos subnormales que no saben ni a lo que se dedica esta gente. En fin
 
Emmmmm.....¿Estos son los de la milonga de los chasis que se partian o son otros??
Al menos la redaccion del articulo es bastante aseptica.
 
También de habla de que los Alfa Romeo/Stelvio comprados para servicio de carreteras son una ruina en cuanto consumo 15l/100km mantenimiento también así que a parmar más dinero,esto un despropósito de gasto,
 
Si, ya se que son las suspdichas motos.
Me referia a si era el mismo sindicato o grupo o asociacion.
 
Bueno y qué tal esas rutillas ? Después de las cuatro gotas que cayeron hoy estaba el terreno medio decente peeero, coitus interruptus, vuelta en grúa con la DRZ, poca cosa , rodamientos traseros , una pena, aguanté 60 kms antes de desistir, la verdad es que estas motos en uso intensivo tienen un mantenimiento alto, suelo estar pendiente de la moto pero van cayendo todas las averías posibles, de momento espaciadas en 3 años y 25.000 kms de campo, duros, sin miramientos, de momento contento aunque medio sorprendido, a la BMW nunca le pasa nada, pero claro, no toca más allá de una pista

acb5304e46fa4b1e4bca855c900b96e5.jpg
 
el sabado hubo un evento de trail en el enduroparc de colunga, y probe la aprilia touareg. he flipado lo bien que va, y no era andar por pista plana, sino por el circuito de enduro que tienen, estaba seco y las cubiertas pirelli de serie y muy inchadas.
las suspensiones se lo tragan absolutamente todo, claramente mejores que las de la tenere 700, me gusto el hecho de que cuando apagas la moto, al encenderla mantiene la configuracion ultima de abs y ct (yo los llevaba quitados)
la posicion de pie es inmejorable, y el motor suave, pero a la vez con una patada para levantar rueda facil a golpe de gas y pasar cualquier obstaculo.
es mas baja de asiento que la tenere. con 1.73 llego plano de pies.
 
Este finde me he hecho una ruta que llevaba tiempo con ganas de completar.
630 kmts en 2 días de los cuales no habrá más de 50 de asfalto siendo optimista , a la vuelta del ba a seguir otro trak que conozco en parte , pero me dejó tan impresionado el camino lebaniego que volví por el mismo sitio.
Si alguien quiere información de la ruta la paso por privado , os dejo unas fotoIMG_20230422_154455.jpgIMG_20230422_154459.jpgIMG_20230422_154921.jpgIMG_20230422_154921.jpgIMG_20230422_160722.jpgIMG_20230422_161156.jpgIMG_20230422_161032.jpgIMG_20230422_161201.jpgIMG_20230422_161425.jpgIMG_20230422_161615.jpgIMG_20230422_173957.jpgIMG_20230422_174006.jpgIMG_20230422_174010.jpgIMG_20230422_175545.jpgIMG-20230422-WA0032.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_20230422_155446.jpg
    IMG_20230422_155446.jpg
    155,3 KB · Visitas: 35
  • IMG_20230422_155444.jpg
    IMG_20230422_155444.jpg
    152,7 KB · Visitas: 33
  • IMG_20230422_161207.jpg
    IMG_20230422_161207.jpg
    124,3 KB · Visitas: 35
Las Mitas E07 merecen un post aparte, en seco y en mojado y barro con presiones adecuadas también sorprenden.

Si KTM las monta de serie en 690 Enduro R y 890 Adventure R... Por algo será.

Aquí mí juego ya preparado para montar en breve en mí R1250GSA.

Ver el archivo adjunto 350928
una pregunta, tienen el código de velocidad para la gs o se va ilegal?
 
una pregunta, tienen el código de velocidad para la gs o se va ilegal?

No necesitas ese código de velocidad.

Son neumáticos M+S (nieve y barro o invierno) y lo único que aplica es que lleves visible por la zona del cuadro una pegatina de Max 160 km/h

La 790R por ejemplo sale de serie con esa pegatina puesta.
 
Este finde me he hecho una ruta que llevaba tiempo con ganas de completar.
630 kmts en 2 días de los cuales no habrá más de 50 de asfalto siendo optimista , a la vuelta del ba a seguir otro trak que conozco en parte , pero me dejó tan impresionado el camino lebaniego que volví por el mismo sitio.
Si alguien quiere información de la ruta la paso por privado , os dejo unas fotoVer el archivo adjunto 352855

Esa pista, la de Espinama a Sotres, por los picos de Europa, impresiona.
Hace ya unos cuantos años que no he vuelto a visitarla, últimamente decían que la querían cerrar.
 
No necesitas ese código de velocidad.

Son neumáticos M+S (nieve y barro o invierno) y lo único que aplica es que lleves visible por la zona del cuadro una pegatina de Max 160 km/h

La 790R por ejemplo sale de serie con esa pegatina puesta.
tiene cachondeo, como si se pudiera ir a 160 fuera de circuito
 
Esa pista, la de Espinama a Sotres, por los picos de Europa, impresiona.
Hace ya unos cuantos años que no he vuelto a visitarla, últimamente decían que la querían cerrar.
De momento se puede pasar , por lo que tengo entendido la cerraron para hacer reparaciones en la vertiente de espinama .
Estando el refugio de Aliva sería absurdo .
Es desesperante las trabas al vehículo a motor para circular por la zona y ver a los E Bikers bajar por las praderas fuera de las pistas con la rueda de atrás arrastras . Me encontré un grupo de 3 haciendo el gilipollas .
Pero estar seguros que antes nos joderan a los que respetamos el entorno , no dejando rastro de nuestro paso que a estos tiparracos .
Si vais al monte no dejéis rastro de vuestro paso , si parece que no hemos estado no nos estarán esperando la prox vez .
 
el problema es que siempre hay alguna grupeta de subnormales.
y lo preocupante es que ahora vienen de fuera a hacer el tramo aqui.
vistos por mi una grupeta de ingleses y otra de franceses, alucinais como van. los franceses encontre videos de ellos en youtube haciendo la transpirinaica y vamos, si se cruzan con alguien de frente ostiazo.
 
Esta bicha me tiene perdidamente enmelonado ( a falta de saber si el motor tendrá potencia y par suficiente y no tener que estar exprimiendo el puño y el cambio el 95% del tiempo) o mejor esperar a las 800... ¡Son 40L capacidad combustible!

Este año se presenta muy interesante junto con las nuevas Voge DSX 525 Valico y DSX 900 Valico
 
Última edición:
Arriba