MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Esta bicha me tiene perdidamente enmelonado ( a falta de saber si el motor tendrá potencia y par suficiente y no tener que estar exprimiendo el puño y el cambio el 95% del tiempo) o mejor esperar a las 800... ¡Son 40L capacidad combustible!

Este año se presenta muy interesante junto con las nuevas Voge DSX 525 Valico y DSX 900 Valico
Sinceramente , con ninguna de esas 2 me metería a hacer cualquiera de mis rutas ...ni las más fáciles . Son motos para pisteo fácil , no lo son para superar obstáculos o aventurarse en lo desconocido.
Hoy por hoy , las únicas motos realmente todo terreno , con capacidad y resistencia para superar cualquier ruta hard trail las fábrica el grupo KTM .
La recién llegada kove 450 también es una moto muy adecuada.
Para hacer trail con garantía solo necesitas 3 cosas .
Una moto que no se pare
Una moto que no se rompa
Una moto que no pese
Desgraciadamente no se hacen muchas motos así , no se piensa en que por ejemplo unas palancas de freno y cambio de hierro se doblan pero no se rompen.
Una plástica flexible y de calidad , reducida a la mínima expresión es muy resistente y económica .
Un pequeño y sencillo marcador es un recambio barato.
Unas suspensiones de calidad son mucho más importantes que cualquier gachet electrónico o faro led .
Una mecánica sencilla y accesible es mucho mejor que un carenado envolvente ....en fin , que normalmente una buena moto de aventura
No va a ser la más bonita , eso seguro . Ni tampoco va a tener más de un cilindro , aunque haya videos en Youtube de pilotos profesionales mostrando la toma buena de una escena ensayada 30 veces.
Hoy por hoy , creo que las d l grupo KTM son las que más cerca están de todo esto , motos muy capaces en off y en on , permitiendo enlaces largos de asfalto y potentísimas mecánicas .
Mecánicas que en off la electrónica las convierte en dulces y suaves motos.
 
Esta no te gusta ?

saljha.png


Yo tranquilamente la probaría unos días...;)
 
Está al mismo precio que una gas gas 700 , el motor es chino ( que en principio no quiere decir nada , pero...) . Ahora que pinta tiene muy buena , pero hoy por hoy preferiría la gas gas y luego ponerle una máscara tipo rally .
 
Está al mismo precio que una gas gas 700 , el motor es chino ( que en principio no quiere decir nada , pero...) . Ahora que pinta tiene muy buena , pero hoy por hoy preferiría la gas gas y luego ponerle una máscara tipo rally .

Dices chino el gas gas?

El de la portuguesa creo que es origen KTM 630 o así...
 
Honda trabaja en un "control de salto" para off-road :oops::p


Honda-jump-control-patent-revealed_04.jpg
Honda-jump-control-patent-revealed_03.jpg


Honda-jump-control-patent-revealed_01.jpg
Honda-jump-control-patent-revealed_02.jpg
 
es que más te vale que no se averíe si has puesto piloto automático :ROFLMAO: , y descubres que no baja el tren de aterrizaje :eek:

Bueno... pasamos el posible problema al departamento de seguridad, que ya desarrollarán un airbag o un paracaidas :ROFLMAO:

UnrulyIdealisticAmericanwarmblood-size_restricted.gif
 
Sinceramente , con ninguna de esas 2 me metería a hacer cualquiera de mis rutas ...ni las más fáciles . Son motos para pisteo fácil , no lo son para superar obstáculos o aventurarse en lo desconocido.
Hoy por hoy , las únicas motos realmente todo terreno , con capacidad y resistencia para superar cualquier ruta hard trail las fábrica el grupo KTM .
La recién llegada kove 450 también es una moto muy adecuada.
Para hacer trail con garantía solo necesitas 3 cosas .
Una moto que no se pare
Una moto que no se rompa
Una moto que no pese
Desgraciadamente no se hacen muchas motos así , no se piensa en que por ejemplo unas palancas de freno y cambio de hierro se doblan pero no se rompen.
Una plástica flexible y de calidad , reducida a la mínima expresión es muy resistente y económica .
Un pequeño y sencillo marcador es un recambio barato.
Unas suspensiones de calidad son mucho más importantes que cualquier gachet electrónico o faro led .
Una mecánica sencilla y accesible es mucho mejor que un carenado envolvente ....en fin , que normalmente una buena moto de aventura
No va a ser la más bonita , eso seguro . Ni tampoco va a tener más de un cilindro , aunque haya videos en Youtube de pilotos profesionales mostrando la toma buena de una escena ensayada 30 veces.
Hoy por hoy , creo que las d l grupo KTM son las que más cerca están de todo esto , motos muy capaces en off y en on , permitiendo enlaces largos de asfalto y potentísimas mecánicas .
Mecánicas que en off la electrónica las convierte en dulces y suaves motos.

Pues a ésta "naranjita" le gustó tanto el paisaje que decidió... min. 14:10,


¿Tendrán también "sentimientos" e IA? Y es uno de tantos de KTM que hay por Youtube.

KTM no es opción para mí, pues no busco una endurera fetén, con altura asiento+-900 mm, sino algo parecido a lo que dice el titulo del post, trail de media cilindrada doble propósito sencillo... suficiente para meterme en lo negro, pistas forestales y combustible suficiente para perderme días y dias sin tener la agonía de la gasolina. "Como decía no se quién: no hay motos malas sino usos malos. A cada moto...el suyo".
 
Última edición:
Pues a ésta "naranjita" le gustó tanto el paisaje que decidió... min. 14:10,


¿Tendrán también "sentimientos" e IA? Y es uno de tantos de KTM que hay por Youtube.

KTM no es opción para mí, pues no busco una endurera fetén, con altura asiento+-900 mm, sino algo parecido a lo que dice el titulo del post, trail de media cilindrada doble propósito sencillo... suficiente para meterme en lo negro, pistas forestales y combustible suficiente para perderme días y dias sin tener la agonía de la gasolina. "Como decía no se quién: no hay motos malas sino usos malos. A cada moto...el suyo".

Después de 4 KTM´s (2 EXC 250 y 2 950 Adventure) y muchos km sobre ellas, tengo clarísimo que no cogería una KTM para una aventura de este tipo. Son las más eficaces y divertidas, no me cabe duda, pero ni mucho menos las más fiables.
 
pues todos los que conozco con las 690 modernas ni un problema, y gente que hace kilometros.
son maquinas y todos dan fallos
 
el problema es que no hay ninguna japonesa trail enduro estilo a la 690 nueva.
antes estaban las drz, xr y ttr. hoy solo las crf 300 que van muy bien pero para mi es otra categoria diferente.
 
el problema es que no hay ninguna japonesa trail enduro estilo a la 690.
antes estaban las drz, xr y ttr. hoy solo las crf 300 que van muy bien pero para mi es otra categoria diferente.

En eso te doy la razón, no tiene competencia actualmente. Yo he tenido XT 600 y TT 600 y eran muy fiables y muy buenas, sobre todo la XT (todavía la tengo). Y lo mismo se puede decir de la Honda XR 600.

Un monocilíndrico de 690 cc con 74 CV yo creo que está muy apretado y nunca puede ser igual de fiable que uno de 600 cc con 43 CV. Yo, para irme a Marruecos, escogería la Yamaha T 700.
 
Hay problemas y problemas.

La avería de la KTM de Antonio (Embarra2) tiene su orien un tornillo pasado de rosca. Es, por tanto, un error humano, por no poner un helicoil a su debido tiempo.
No se debe a un fallo de la moto. Al César, lo que es del César.

La DRZ de Ramón (Embarra2) también les ha dado problemas y ha vuelto a casa en grúa, generalmente por falta de mantenimiento preventivo.

Yo sí que me iría con una 690 al fin del mundo... pero no tengo una 🙂
 
Las 690 actuales son duras como el tobillo de una cabra... dejaros de historias y de ir a Uzbekistan ni chorradas de esas.

Duras, fiables y por lo tanto cotizadísimas... creo que es la moto que más rápido vendí de todas y hablo de horas de diferencia dentro del mismo día de venta, el primero.

Me la volvería a comprar a ojos cerrados y con las manos metidas en el fuego.

Pocos motores llevan tantos años en el mercado con sucesivas mejoras como el mono 690 de KTM.
 
En eso te doy la razón, no tiene competencia actualmente. Yo he tenido XT 600 y TT 600 y eran muy fiables y muy buenas, sobre todo la XT (todavía la tengo). Y lo mismo se puede decir de la Honda XR 600.

Un monocilíndrico de 690 cc con 74 CV yo creo que está muy apretado y nunca puede ser igual de fiable que uno de 600 cc con 43 CV. Yo, para irme a Marruecos, escogería la Yamaha T 700.
La Yamaha T 700 para irte a Marruecos solamente......?
Para cruzar España por pistas, caminos rotos, carreteruchas rotas de último orden, carreteras rápidas, autovías (aunque a ser posible las justas), para hacerte unos puertos Alpinos si se tercia, es una máquina de máximo equilibrio y polivalencia.
Mañana igual me hago 400 km dirección Rincón de Ademuz y Montes Universales y tal vez de pistas 30 km por los nacimientos ríos Tajo y Cabriel. Saludos
 
Yo sí que me iría con una 690 al fin del mundo... pero no tengo una 🙂

Hombre, y yo si pudiera, hasta en una Mobilette, aunque solo llegase al bar de la esquina. :ROFLMAO:

Las 690 actuales son duras como el tobillo de una cabra... dejaros de historias y de ir a Uzbekistan ni chorradas de esas.

Duras, fiables y por lo tanto cotizadísimas... creo que es la moto que más rápido vendí de todas y hablo de horas de diferencia dentro del mismo día de venta, el primero.

Me la volvería a comprar a ojos cerrados y con las manos metidas en el fuego.

Pocos motores llevan tantos años en el mercado con sucesivas mejoras como el mono 690 de KTM.

¿Cuantos km le hiciste si se puede saber? Que no pongo en duda que sean muy fiables las actuales, pero me gustaría saber cuanto de fiables son. En motos-net acabo de ver que la que más km tiene, tiene 50.000. Luego hay 2 con 40.000 y las demás con muy pocos km. Pero vamos, ya puede ser lo fiable que sea que yo ya he pagado todo lo que tenía que pagar (y más) a KTM.

La Yamaha T 700 para irte a Marruecos solamente......?

No hombre, si me la comprase sería para todo, me encanta esa moto, aunque prefiero la Transalp para mi uso real. Pero si mañana me dice un amigo, venga píllate una moto que nos vamos pasado mañana un mes a Marruecos con todo pagado (incluso la moto)... pues la T 700 sería mi elección.
 
Última edición:
Las 690, si se usan para lo que son, llevan una vida dura. Así que, si no se les hace un mantenimiento preventivo adecuado, fallarán más que motos que no salen del asfalto... Pero le pasa a las KTM y todas las demás motos cuyo uso es prioritariamente por el campo.

Sí me dejaran elegir una moto para hacer un viaje por Marruecos, sería la Husky 701 LR... Sin duda.
 
Las 690, si se usan para lo que son, llevan una vida dura. Así que, si no se les hace un mantenimiento preventivo adecuado, fallarán más que motos que no salen del asfalto... Pero le pasa a las KTM y todas las demás motos cuyo uso es prioritariamente por el campo.

Sí me dejaran elegir una moto para hacer un viaje por Marruecos, sería la Husky 701 LR... Sin duda.

Claro, que me vas a contar si he hecho trial, enduro y motocross desde 1976 hasta 2004, que lo tuve que dejar por el nacimiento de mis mellizos. Las motos de campo llevan una vida durísima y requieren un mantenimiento constante, aun así, las hay más y menos fiables. Las KTM son muy buenas y me encantan, tengo los mejores recuerdos con ellas, pero ya las he disfrutado (y sufrido) lo suficiente.
 
Los kilometros de una 690 aunque puedan ser pocos no se los deseo ni a mi peor enemigo, yo le hice pocos, unos 7 mil pero no hubo piedad.

No es solo la cantidad es la "calidad".

Y no es una enduro... es una Trail ligera.

Hay viajes en YouTube con ellas de todo pelaje.
 
Hombre, y yo si pudiera, hasta en una Mobilette, aunque solo llegase al bar de la esquina. :ROFLMAO:



¿Cuantos km le hiciste si se puede saber? Que no pongo en duda que sean muy fiables las actuales, pero me gustaría saber cuanto de fiables son. En motos-net acabo de ver que la que más km tiene, tiene 50.000. Luego hay 2 con 40.000 y las demás con muy pocos km. Pero vamos, ya puede ser lo fiable que sea que ya he pagado todo lo que tenía que pagar (y más) a KTM.



No hombre, si me la comprase sería para todo, me encanta esa moto, aunque prefiero la Transalp para mi uso real. Pero si mañana me dice un amigo, venga píllate una moto que nos vamos pasado mañana un mes a Marruecos con todo pagado (incluso la moto)... pues la T 700 sería mi elección.
Yo creo que se venden con pocos kms porque nadie hace un uso intensivo de ellas, salvo algún caso, como Frenchie que se va a Marruecos con ella. El resto suelen ser salidas cortas y por pistas de una mañana y así es difícil meterles kilometrajes altos, antes te cansas y te compras el nuevo modelo.
Yo si volviera a Marruecos, Alá no lo quiera, también elegiría una T7 me da más sensación de fiabilidad, pero son prejuicios particulares, al final cualquiera por la chorrada más tonta te puede dejar tirado.
 
Claro, que me vas a contar si he hecho trial, enduro y motocross desde 1976 hasta 2004, que lo tuve que dejar por el nacimiento de mis mellizos. Las motos de campo llevan una vida durísima y requieren un mantenimiento constante, aun así, las hay más y menos fiables. Las KTM son muy buenas y me encantan, tengo los mejores recuerdos con ellas, pero ya las he disfrutado (y sufrido) lo suficiente.

Con tu experiencia, yo diría que esa moto fiable y para todo, es una trail media. Y ahora hay muchas donde elegir.
 
Yo creo que se venden con pocos kms porque nadie hace un uso intensivo de ellas, salvo algún caso, como Frenchie que se va a Marruecos con ella. El resto suelen ser salidas cortas y por pistas de una mañana y así es difícil meterles kilometrajes altos, antes te cansas y te compras el nuevo modelo.
Yo si volviera a Marruecos, Alá no lo quiera, también elegiría una T7 me da más sensación de fiabilidad, pero son prejuicios particulares, al final cualquiera por la chorrada más tonta te puede dejar tirado.

La T7 no aguanta los golpes que aguanta una 690 ni de broma... hay bastantes videos al respecto, soporte de escape, subchasis de una pieza etc.

Creo que en vida dura muere antes una T7 que una 690 sin duda.

Otra cosa es comodidad... es mucho mas comoda una T7 por supuesto pero en vida a cara de perro ya te digo yo que es mas dura una 690/701.
 
La T7 no aguanta los golpes que aguanta una 690 ni de broma... hay bastantes videos al respecto, soporte de escape, subchasis de una pieza etc.

Creo que en vida dura muere antes una T7 que una 690 sin duda.
Sin duda, no están preparadas para lo mismo. Pero en Marruecos no vas a conducir como a 30 km de tu casa, ni con la 690 ni con ninguna; a no ser que estes loco, tengas 20 años y/o cuentes con asistencia permanente. Y si no es así, yo la T7.
 
Los kilometros de una 690 aunque puedan ser pocos no se los deseo ni a mi peor enemigo, yo le hice pocos, unos 7 mil pero no hubo piedad.

No es solo la cantidad es la "calidad".

Y no es una enduro... es una Trail ligera.

Hay viajes en YouTube con ellas de todo pelaje.

Para trato duro, el que le di a mi XT 600. La usaba a diario, hacía enduro con ella prácticamente todos los fines de semana (incluso llegue a correr uno). Hice viajes por toda España, algunos cargado hasta arriba y con paquete, kilómetros seguidos a tope por autopista. Y ahí, sigue, con unos 100.000 km y solo a falta de ponerle un carburador (o todo el conjunto de juntas y chiclés) nuevo. Bueno, y repasar todo lo demás. La tengo guardada para entretenerme cuando me jubile.

Con tu experiencia, yo diría que esa moto fiable y para todo, es una trail media. Y ahora hay muchas donde elegir.

Efectivamente, la Transalp es la que tengo metida entre ceja y ceja.
 
Última edición:
La T7 no aguanta los golpes que aguanta una 690 ni de broma... hay bastantes videos al respecto, soporte de escape, subchasis de una pieza etc.

Creo que en vida dura muere antes una T7 que una 690 sin duda.

Otra cosa es comodidad... es mucho mas comoda una T7 por supuesto pero en vida a cara de perro ya te digo yo que es mas dura una 690/701.
El Pol con la T 7 va sin piedad 🤣😰.
Yamaha-Tenere-700-Pol-Tarres-13.jpgPol Tarres Yamaha Tenere 700-012.jpg
 
las ktm de antes y las de ahora nada tienen que ver, han mejorado mucho en fiabilidad.

sobre viaje, todo depende lo que se vaya a hacer. carreteras perdidas y pistas la t7.
para todo off, y por lo desconocido, dame ligereza, y mas si voy solo. le puedo dar la vuelta solo, y no se hunda tanto ni en barro ni en arena.

a Marruecos pues depende lo que se quiera hacer ahi. yo para lo que iria una 690 sin lugar a duda.

para mi todas las motos son super comodas, lo consigo estando yo muy en forma.
 
Hay problemas y problemas.

La avería de la KTM de Antonio (Embarra2) tiene su orien un tornillo pasado de rosca. Es, por tanto, un error humano, por no poner un helicoil a su debido tiempo.
No se debe a un fallo de la moto. Al César, lo que es del César.

La DRZ de Ramón (Embarra2) también les ha dado problemas y ha vuelto a casa en grúa, generalmente por falta de mantenimiento preventivo.

Yo sí que me iría con una 690 al fin del mundo... pero no tengo una 🙂

Lo sé...y creo que fue problema de un mecánico que se le pasó de rosca y lo grave es no ponerle el helicoil al momento, pues no deberían haber permitido que se marchara soltando aceite.
 
el problema es que no hay ninguna japonesa trail enduro estilo a la 690 nueva.
antes estaban las drz, xr y ttr. hoy solo las crf 300 que van muy bien pero para mi es otra categoria diferente.

¡+1!
Las CRF 250-300 son otro rollo, escasas de potencia, pero muy válidas y bastante fiables incluso por África viendo a Embarra2 , Itchy Boots,... .

Por cierto, tengo curiosidad si Honda va a mejorar o va a seguir fabricando las pequeñas CRF, supongo que dependerá del éxito o no de ventas, dada la "alta" competencia en la categoría.
 
Última edición:
el problema es que siempre hay alguna grupeta de subnormales.
y lo preocupante es que ahora vienen de fuera a hacer el tramo aqui.
vistos por mi una grupeta de ingleses y otra de franceses, alucinais como van. los franceses encontre videos de ellos en youtube haciendo la transpirinaica y vamos, si se cruzan con alguien de frente ostiazo.
Todavía hoy vi en instagram stories de motos donde la capilla de aliva, rodando por toda la campera y los senderos...
 
Me la volvería a comprar a ojos cerrados y con las manos metidas en el fuego.
Madre mía que sufrimiento 😂😂.
No hay algo con menos dolor?. No sé, un tío dándote latigazos mientras firmas los papeles de la compra y le das el dinero,…Yo preferiría eso.😂😂😂
 
Hoy haciendo unos 120 km alrededor de la montaña de Montserrat. Que bien se va cuando no es fin de semana. Que seco esta todo. Es tremendo....

justo estuve esta semana trabajando por la zona, por Suria, y me sorprendio la cantidad de caminos que hay, muy guapo todo pero demasiado seco si.
IMG_20230426_103959.jpg
 
Honda trabaja en un "control de salto" para off-road :oops::p


Honda-jump-control-patent-revealed_04.jpg
Honda-jump-control-patent-revealed_03.jpg


Honda-jump-control-patent-revealed_01.jpg
Honda-jump-control-patent-revealed_02.jpg
Jejejeje. En esto Bmw les lleva la delantera. Ya lleva instalando su propio sistema "control de saltos" desde hace semanas. Aunque con algunas diferencias, ya se puede andar dando brincos sin temor a romper nada.
Y Gratis. Aunque como todos los "extras", algunos lo consideran imprescindible y otros, no tanto.
:)
 
Arriba