MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo pienso que hay gente que está hecha para salir en grupo, y hay gente que está hecha para ir solo. El que sale solo, ya ha (hemos) desarrollado un sexto sentido para tomarse las cosas con más calma y no asumir riesgos.
Por otro lado, si cuando vas en grupo estás deseando acabar....pues.....ahí tienes el diagnóstico (como diría alguno de por aquí).
También es cierto que si vas a ir solo, mejor llevar una moto ligera que te permita ir disfrutando del terreno y no asumir tantos riesgos con las inercias como una más pesada.

Pero vamos, que, en mi caso, con tanta prohibición y restricción, me lo han puesto fácil. Todas mis motos de trail han ido por el monte, incluyendo la VStrom que tuve en el 2006, pero esta Strom que he comprado ahora, veremos a ver si llega a tocarlo. Si el trail por aquí, queda relegado a algunos caminos de acceso, tampoco hace falta tanta "parafernalia". Muchos practicantes de enduro de por aquí, ahora son unos "fieras" con la e-bike, hartos ya de mirar para arriba todo el rato.

Un saludo.

Cuando sales solo jamas vas a saber a donde puedes llegar. Digamos lo que digamos salir solo es un riesgo alto y a mi juicio nada satisfactorio. Salir solo por un camino para pisar con cuatro baches no dice nada, aunque dure 100km el camino, al menos para mi.
Salir a hacer una ruta por mitad del campo con barro, piedras, cuestas increíbles, etc eso es otra cosa, no tiene nada que ver, yo cojo mi Tuareg y me voy por caminos a 100km de mi casa y si voy solo no me lo paso bien porque siempre tengo el problema en mi cabeza de sí me caigo a 80km por hora o si me llega una vaguada de agua con lodo y tengo que atravesarla, etc. así mil cosas que te puedes esperar.
Sobre el papel todo es muy bonito pero la realidad es que es muy peligroso ir solo y es muy desagradable acabar lesionado y con la moto tirada por el suelo rota en mitad de la nada y sin apoyo.
Yo no tengo ya ni edad ni paciencia para eso, tengo la suerte de tener amigos con los que salir y después nos vamos a comer y nos duelen más los músculos de la cara de reírnos que los músculos del cuerpo de hacer enduro. No voy a renunciar a eso.
 
Mithrandir. Buenas tardes. Lo primero que sepas que me das algo de envidia .
Estoy yo muy tentador de volver a comprarme una CRF, tuve la 250 y ahora con ganas de probar la 300.
Una pregunta. Me parece por la foto que llevas DMD2 en los dos dispositivos. Si es así¿Se sincronizan ellos solos o funcionan de una manera independiente?
Gracias y a disfrutar la moto.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Hola. En el teléfono llevo el DMD 1. En la tablet el 2. En principio el teléfono solo lo pondría en una emergencia. Por si algo falla con la tablet 😎. Con el teléfono estoy acostumbrado a la primera versión del DMD. En ese momento estaban de prueba con la v2. No se q pasa si llevas los dos con la versión 2. Pero no pienso q vayan sincronizados. Saludos.
 
Bueno, pues ya he instalado la tablet en la CRF300L. Ahora solo queda probarla dentro de dos fines de semana en una ruta que vamos a hacer por el Bajo Aragón. El soporte hecho expresamente para el modelo de tablet (oukitel RT3) y enganchada al mini fairing de Adventure spec mediante bolas ram (es lo que tengo que probar si aguantara bien el meneo en la moto; sino cambiaremos de opción; en la 1250GS la pongo directamente sobre una base AMPS con tornillos).
A falta de cambiarle el amortiguador trasero ya me parece que la tengo lista para lo que el cuerpo me pida (y me deje): Alforjas Mojavi (GL), una bolsa Possible Pouch (GL) con los enganches para guardabarros delantero que engancho al mini fairing, una bolsa de manillar y para salidas de más de un día, sobre la parrilla trasera un rulo impermeable de 30L y la vejiga Armadillo (GL) de 4 litros de gasolina.
Y yo feliz como una perdiz!
PS.- Me falta instalar el control por bluetooth. Ya esta pedido. Uno barato de los chinos para empezar....

Está chulo , personalmente bajaría la bolsa que llevas en el frontal al guardabarros delantero , más peso ahí no creo que sea bueno y las tablet ya pesan lo suyo .
Lo del DMD2 ese , es una aplicación de pago no ?
 
Está chulo , personalmente bajaría la bolsa que llevas en el frontal al guardabarros delantero , más peso ahí no creo que sea bueno y las tablet ya pesan lo suyo .
Lo del DMD2 ese , es una aplicación de pago no ?
En el guardabarros interfiere con la luz. Pero tambien se puede enganchar en la careta frontal que viene de fabrica. No es apenas peso y la tablet va en el mini fairing de adventure spec que va atornillado en su estructura a un lugar diferente.
DMD es de pago. Yo pague por la version 1 y ya me sirve para la v2.
 
Cuando sales solo jamas vas a saber a donde puedes llegar. Digamos lo que digamos salir solo es un riesgo alto y a mi juicio nada satisfactorio. Salir solo por un camino para pisar con cuatro baches no dice nada, aunque dure 100km el camino, al menos para mi.
Salir a hacer una ruta por mitad del campo con barro, piedras, cuestas increíbles, etc eso es otra cosa, no tiene nada que ver, yo cojo mi Tuareg y me voy por caminos a 100km de mi casa y si voy solo no me lo paso bien porque siempre tengo el problema en mi cabeza de sí me caigo a 80km por hora o si me llega una vaguada de agua con lodo y tengo que atravesarla, etc. así mil cosas que te puedes esperar.
Sobre el papel todo es muy bonito pero la realidad es que es muy peligroso ir solo y es muy desagradable acabar lesionado y con la moto tirada por el suelo rota en mitad de la nada y sin apoyo.
Yo no tengo ya ni edad ni paciencia para eso, tengo la suerte de tener amigos con los que salir y después nos vamos a comer y nos duelen más los músculos de la cara de reírnos que los músculos del cuerpo de hacer enduro. No voy a renunciar a eso.
Yo es que no salgo a hacer enduro. Si veo una cuesta increíble, como dices, pues me doy la vuelta. Ya he competido y entrenado la mayoría de veces solo ( aunque con la bici si que he salido más acompañado, para mí es otro rollo...)durante toda mi vida en mountainbike, y he buscado subidas y bajadas imposibles, y cuando ya no se podía, bici al hombro y a seguir. Para buscar imposibles, me gusta más la bici.

Con la moto, no es eso lo que busco, no salgo a levantar y empujar motos. La foto que has puesto antes, explicando que casi todos habíais terminado lesionados, con esguinces, cabestrillos y no se qué más, a mí me parece una barbaridad, pero cada uno disfruta a su manera, no seré yo quién diga cómo tiene cada cual que salir con su moto.

también, es que se alineen los astros, por que al igual que has dicho, yo tampoco tengo la edad ni la paciencia para aguantar las manías de mucha gente (y ya he salido con unos cuantos).

Un saludo.
 
Hola. En el teléfono llevo el DMD 1. En la tablet el 2. En principio el teléfono solo lo pondría en una emergencia. Por si algo falla con la tablet . Con el teléfono estoy acostumbrado a la primera versión del DMD. En ese momento estaban de prueba con la v2. No se q pasa si llevas los dos con la versión 2. Pero no pienso q vayan sincronizados. Saludos.
Muchas gracias por la explicación. Un cordial saludo

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
salir solo por campo ojo..... algunos decis de móviles y tal pero no creais que en muchas vaguadas.. entre montañas etc hay cobertura, y hablo de los alrededores demadrid....

Si ya vas por Sanabria, león y demás parajes... la cosa se pone divertida porque es más raro que tengas cobertura que que no la tengas.

Lo que dice andarbol.. por campo no pistero (ir por una pista afirmada es como ir por autopista) implica tener que afrontar ciertas dificultades no buscadas y para eso moto ligera y ayuda por si acaso la necesitas.

Si es cierto que no todo el mundo tiene un grupo`para hacerlo pero ahora hay muchas posibilidades. En madrid hay muchos grupos que todos los findes tienen rutas.. de muchos niveles, desde el típico trail pistero como moto gorda, hasta un poco más enduro trail

En este foro el foreso snorboard o como se llame propone unas rutas muy interesantes todas las semanas.

Es cuestión de invertir un poco, pillarse un remolque o desplazarse donde empieza la ruta.
 
Una de las cosas que más claras tengo, es que si vas a ir solo, tienes que renunciar a cosas. Me da igual que hablemos de asfalto o de caminos de tierra. Si te caes en el asfalto y te haces daño, tenemos las mismas.
Si voy por el campo, y tengo que levantar la moto 10 veces, por que voy a hacer cosas complicadas (llámese enduro.....)además de que no me da para motos, más de 2 veces no soy capaz, y no voy a ir aprovechándome de los demás para que me levanten la moto, por lo que sí o sí, optaré por una moto ligera, tipo CRF300 o similar.

En este caso, de saber que voy a hacer cosas que pueden llevarme facilmente al suelo, pues si que iría acompañado, aunque tuviese que renunciar a otras cosas. Si voy solo, pues tendré que renunciar a estas cosas....todo no se puede tener. El caso es saber con qué te encuentras más a gusto, o a qué cosas puedes optar (que esa es otra).

Una de las cosas por las que dejé el mtb. es por que al día siguiente hay que trabajar, y a mí, tras alguna caída, han llegado a darme por muerto, he pasado por el hospital, y alguna otra vez he llenado una bolsa entera de algodones y gasas ensangrentadas.....al final, tienes que encontrar un equilibrio.....por lo menos en mi caso.

Un saludo.
 
Yo es que no salgo a hacer enduro. Si veo una cuesta increíble, como dices, pues me doy la vuelta. Ya he competido y entrenado la mayoría de veces solo ( aunque con la bici si que he salido más acompañado, para mí es otro rollo...)durante toda mi vida en mountainbike, y he buscado subidas y bajadas imposibles, y cuando ya no se podía, bici al hombro y a seguir. Para buscar imposibles, me gusta más la bici.

Con la moto, no es eso lo que busco, no salgo a levantar y empujar motos. La foto que has puesto antes, explicando que casi todos habíais terminado lesionados, con esguinces, cabestrillos y no se qué más, a mí me parece una barbaridad, pero cada uno disfruta a su manera, no seré yo quién diga cómo tiene cada cual que salir con su moto.

también, es que se alineen los astros, por que al igual que has dicho, yo tampoco tengo la edad ni la paciencia para aguantar las manías de mucha gente (y ya he salido con unos cuantos).

Un saludo.

Hombre eso fue algo excepcional que algunos se lesionaron, normalmente volvemos todos en perfecto estado. Tampoco es que vayamos buscando sitios imposibles para ver quién la tiene más larga 😂 Pero si sales y más en zonas de sierra como es mi caso pues te vas a encontrar quieras o no quieras con zonas muy complicadas. Este año está lloviendo mucho y hay mucho barro en las zonas bajas y eso añade picante y dificultad a la ruta.
Salir solo haciendo enduro sigo pensando que es poco o nada recomendable y hacer trail por zonas desconocidas lo mismo. Pero cada uno tiene sus preferencias y cada zona es más o menos dificultosa.
Yo el solo hecho de tirarme una hora preparando la moto, mochila y vestirme de guerrero para salir solo es que ni lo contemplo, si no tuviera con quien salir vendería la moto, como vendí los Quad y Atv, no tengo ninguna duda.
Ahh y añade otra media hora limpiándola de barro o polvo, limpia y engrasa cadena y filtro de aire, quitarte la ropa, protecciones etc…
El plan es salir con varios amigos, desayunar con ellos, muchas veces en mitad del campo haciendo picnic y a la vuelta la cervecita o si es para todo el día un buen sitio para comer y echas un día inolvidable de moto en convivencia. Ese es nuestro plan, para nada es ir buscando hacer el cabra.
 
Estoy seguro de que saliendo sólo jamas conseguiría coger un nivel medio aceptable, y no me refiero a ir a saco con una moto de enduro, me refiero a que ahora puedo pasar por sitios que antes ni soñaba.

A estas alturas, compañero Andarbol, ya no espero conseguier un nivel ni medio aceptable. Sólo busco disfrutar. Cómo he dicho, ya salí en su momento haciendo enduro, en "manadas" y lo pasé muy bien (cosas que sabiendo lo que sé, no lo hubiese hecho ahora). Desde hace tiempo ni se me ocurre tocar una moto con unas gotas de agua... y de aquella salía granizando y nevando. Ya pasó esa época y esos tiempos (osados).
Ahora sólo sales a disfrutar y a pararte para admirar por donde estás. Circulando en grupo, vas a disfrutar mucho de la moto, pero te da igual por donde vayas, cómo si es un circuito cerrado. Si vas solo, vas a disfrutar al 100% por donde vas, no tienes ninguna presión ni arriesgas porque otro "ha pasado". Por supuesto tiene riesgos, los sitios más bonitos, no son los más fáciles, pero esto pasa con todo.

Y sobre los grupos, creo y opino que cuando uno es joven (20/25 años) es cómo un chicle, y se estira a todo, tanto sales cón una enduro cómo con una trail y "te adaptas". En otros momentos, ya no eres elástico, y tú tienes tu ritmo, no es ni 10km/h mas ni 10km/h menos, es el tuyo. Y todo lo que implique pasar de ahí, ya no es tu ritmo, es el de otro, con lo que ello significa (no disfrutar y gastar gasolina). Por no hablar de ir comiendo polvo, sinceramente, no merece la pena, y tirarle polvo a otro tampoco se lo merece.

Por supuesto es mi punto de vista y mi experiencia, y entiendo que no es la de otros. Supongo que gente con 60 años, no todos padecen de próstata y tienen que parar a mear cada hora :ROFLMAO: . Y cómo digo, cada uno disfrutará a su manera, y hay un momento para todo, lo que ahora te parece genial, despues puede que digas que lo disfrutaste, pero lo hubieses hecho de otro modo. Tambien admito que la novedad en todo ayuda. Y por supuesto, los grupos para gente de ciudad son vitales, uno solo se aburre de sacar una moto en un remolque a la segunda salida, es un dolor de cabeza, en grupo, es el único modo de "mantener la costumbre". Rara vez verás a alguien con un remolque de moto y saliendo solo, hace falta mucha fuerza de voluntad.

saludos
 
Una de las cosas que más claras tengo, es que si vas a ir solo, tienes que renunciar a cosas. Me da igual que hablemos de asfalto o de caminos de tierra. Si te caes en el asfalto y te haces daño, tenemos las mismas.
Si voy por el campo, y tengo que levantar la moto 10 veces, por que voy a hacer cosas complicadas (llámese enduro.....)además de que no me da para motos, más de 2 veces no soy capaz, y no voy a ir aprovechándome de los demás para que me levanten la moto, por lo que sí o sí, optaré por una moto ligera, tipo CRF300 o similar.

En este caso, de saber que voy a hacer cosas que pueden llevarme facilmente al suelo, pues si que iría acompañado, aunque tuviese que renunciar a otras cosas. Si voy solo, pues tendré que renunciar a estas cosas....todo no se puede tener. El caso es saber con qué te encuentras más a gusto, o a qué cosas puedes optar (que esa es otra).

Una de las cosas por las que dejé el mtb. es por que al día siguiente hay que trabajar, y a mí, tras alguna caída, han llegado a darme por muerto, he pasado por el hospital, y alguna otra vez he llenado una bolsa entera de algodones y gasas ensangrentadas.....al final, tienes que encontrar un equilibrio.....por lo menos en mi caso.

Un saludo.

Nada es gratis y todo tiene un precio. Sobre el tema del daño, mi experiencia es que en campo, las caidas son leves, igual que en una bicicleta (la sangre se repone y los pantalones se compran otros :D, aunque de crios, lo jodido eran los pantalones y la bronca era por eso).

Sobre la ayuda para sacar la moto, ahí te doy la razón y es algo que he aprendido (con 1 experiencia), una moto que no puedes darle la vuelta en un sendero, o no es moto para ti, o no es sendero para ti, siempre tienes que parar donde crees que puedes darle la vuelta, y no seguir a ciegas (bajarte, y caminar a ver si realmente estás en un V1 -decisión-), no hay mayor error que tirarte a la aventura con un vehículo que a poco que se complique es imposible darle la vuelta. Siempre he dicho que entrar entran todas por campo, salir, no.

Pero bueno, cada uno tiene sus experiencias, y el que no las tenga, las tendrá. De todos modos, tambien digo que lo que para unos es una aventura de planificar con tiempo y con gente, para otros, es salir a pasear 1 hora, lo más normal, a veces te encuentras a gente caminando cómo si fuesen al everest, y tu vas en pantalón corto y camiseta porque es al lado de tu casa :ROFLMAO:.

saludos
 
Hombre, mejor solo que mal acompañado, está claro, pero te arriesgas a necesitar ayuda y no tener quien te la brinde. Y lo digo por experiencia. Afortunadamente siempre he salido del trance pero el mal rato no te lo quita nadie.

Además, el salir en compañía no solo viene bien para los malos trances sino que es un plus para el disfrute. No todo es andar en moto, el ayudarse mutuamente y el comentar las situaciones vividas mientras te tomas una cerveza con un bocata incentiva la camaradería y la amistad.
 
Estoy con Pablo, prefiero ir solo y hacer cosas más sencillas y con seguridad que apuntarme a verbenas.

Ya digo que depende de la gente con la que salgas. Yo me paro donde me da la gana si veo que es un sitio interesante o bonito, lo mismo que si se para un compañero nos paramos todos. En las rutas normalmente tenemos ya una idea de lo que hay que ver, pero si alguien se para donde sea nos paramos todos.
El ritmo que llevamos es un ritmo normal, sin dormirnos pero nada aterrador, que ya tenemos unos años, se puede ir disfrutando del paisaje también.
 
... una moto que no puedes darle la vuelta en un sendero, o no es moto para ti, o no es sendero para ti, siempre tienes que parar donde crees que puedes darle la vuelta, y no seguir a ciegas...

Totalmente de acuerdo. Esa es mi regla.

Por otro lado, el nivel se adquiere haciendo las cosas bien y practicando. Yo hay ratillos que salgo únicamente para practicar ciertas cosas aprendidas en los cursos.

Si se va con gente que pilota bien y que te enseña, se puede aprender. Pero si se va con gente que lo que hace es sólo echarle huevos, se aprenderá poco.

Es lo mismo que haber hecho muchos kilómetros por carretera y pensar que por eso se tiene un buen control de la moto. Lo cierto es que son cosas diferentes.
 
Última edición:
Tengo claro que es lo más inteligente, pero, ¿no os ocurre que os jode un montón daros la vuelta? (sería como un pequeño fracaso). Que pensáis... "más adelante tiene pinta de que va a mejorar" y lo siguiente al ver que no ocurre así, es... "uf, prefiero intentar tirar hacia adelante a darme la vuelta, por mal que esté, porque no sé si conseguiré volverlo a pasar" (en una bajada que supondría hacerlo de subida por ejemplo). ¿Y la tremenda alegría cuando ya por fin alcanzáis llegar a donde terminan las dificultades? ¡Eso es pura satisfacción!
 
yo las veces que mas disfrute la verdad que fue con gente afin a mi.
sin ir mas lejos una salida con Teo y sus colegas de lo mejorcito. majos ritmo genial y todos buenisimas personas.

solo esta bien pero a mi me aburre y me da respeto.
Asturias es terreno complicado y cambiante de un dia a otro, e ir a dos es la cuenta.

pero no es facil todos tener ese amigo afin. por eso yo de cada 20 salidas en btt una hago en moto, porque en bici tengo con quien ir, incluso solo pues no le veo riesgo porque voy por sitios faciles, deva, fario etc para los de gijon, pero ahi en moto no se debe porque hay mucha gente paseando y en bici y las motos molestan, las cosas como son, hay que ir mas lejos y sin dar el cante.
 
Salir solo es un pequeño coñazo y tienes que ir con un 50 por ciento de margen porque sino te buscas un problema.. y ya no digo con una moto de más de 130-140 kgs que solo no puedes con ella.

Lo ideal un grupo afin, respetuoso con el medio ambiente y solidario ante los problemas. Sino perdonar pero no salgo en off... he visto lesiones, caídas y atolladeros tales que como se hubiese ido solo no se que hubiese pasado.

De hecho hay veces que la ruta se complica y los de menos nivel no quieren seguir y no se les deja solos nunca... alguien busca un camino más fácil pero solo nanai.
 
Salir solo es un pequeño coñazo y tienes que ir con un 50 por ciento de margen porque sino te buscas un problema.. y ya no digo con una moto de más de 130-140 kgs que solo no puedes con ella.

Lo ideal un grupo afin, respetuoso con el medio ambiente y solidario ante los problemas. Sino perdonar pero no salgo en off... he visto lesiones, caídas y atolladeros tales que como se hubiese ido solo no se que hubiese pasado.

De hecho hay veces que la ruta se complica y los de menos nivel no quieren seguir y no se les deja solos nunca... alguien busca un camino más fácil pero solo nanai.

Respeto lo que dices, y además creo que es cómo teneis que salir por seguridad vuestra.
Lo del peso, totalmente de acuerdo, para ir solo tienes que llevar una moto que "manejes" en las duras y en las maduras (si, en pista y lanzado con 200kg vas feliz, pero en un sendero de 50cm que se acaba con una piedra despues de 300m, con esos 200kg se acabarón las risas -excepto seas un cachas y la manejes, claro-). Por eso siempre hablamos de la importancia del peso (y la poca importancia de la potencia), al menos bajo mi punto de vista y en lo que hago. Con peso puedes disfrutar, pero siempre conociendo de antemano por donde vas (y por donde sales, y aún así hay sorpresas cómo árboles caidos, etc, que te pueden meter en un fregao)

Tambien te digo que un grupo será todo lo que tu quieras, afin, solidario, etc... pero nunca será respetuoso con el medio ambiente, simplemente por ser un grupo. Y ojo, yo no tiro la primera piedra (no puedo), pero lo veo así. 1 o 2 personas con un vehículo en un monte, puede transmitir cierto respeto (dije "puede"), un grupo de 8 o 10 motos, es simplemente Atila con sus caballo, una horda. Lo del "respetuoso con el medio ambiente" se lo tiene que creer cada uno, y seguramente por separado lo son/somos.

Un saludo
 
Ya digo que depende de la gente con la que salgas. Yo me paro donde me da la gana si veo que es un sitio interesante o bonito, lo mismo que si se para un compañero nos paramos todos. En las rutas normalmente tenemos ya una idea de lo que hay que ver, pero si alguien se para donde sea nos paramos todos.
El ritmo que llevamos es un ritmo normal, sin dormirnos pero nada aterrador, que ya tenemos unos años, se puede ir disfrutando del paisaje también.

Ya, lo entiendo... lo que pasa es que con los años, que tú te pares donde te da la gana, puede que a mi ya no me apetezca, y yo donde pare, al otro le pase lo mismo. Y al final nos paramos todos donde todos quieren. Incluso el que padece de la próstata u otro con un medicamento.
Que no critico eso, porque lo he hecho. Pero ya pasó. Era otra época, con otras ideas, otra salud, otra paciencia...
Ahora mismo, aguantar a 1 ultra-afín puede, casi tiene que ser más afín que tu mujer :ROFLMAO: (y cómo los niños pequeños, si uno para a mear, el otro aunque no tenga ganas, que mee también :ROFLMAO: ), pero los grupos y eso, ya cada uno. Lo de siempre... ¿que necesidad tienes de hacerlo? Pues si la tienes, hazlo, y si no, no lo hagas. No se puede decir que una cosa u otra es mejor. Sólo lo que nos gusta más (y en cada momento)

Saludos
 
Confirmado peso en báscula, entre 194-195kg lleno a rebosar, un chino la ha subido a dos básculas.
Es mucho peso para una dual-sport... pero es bajita y "barata".

Saludos

cfmoto-450mt-2024-2.jpeg
 
Lo de los pesos es vergonzoso, nunca se sabe , cuando vas a comprar un casco sabes exactamente lo que va a pesar , así debería ser
 
Respeto lo que dices, y además creo que es cómo teneis que salir por seguridad vuestra.
Lo del peso, totalmente de acuerdo, para ir solo tienes que llevar una moto que "manejes" en las duras y en las maduras (si, en pista y lanzado con 200kg vas feliz, pero en un sendero de 50cm que se acaba con una piedra despues de 300m, con esos 200kg se acabarón las risas -excepto seas un cachas y la manejes, claro-). Por eso siempre hablamos de la importancia del peso (y la poca importancia de la potencia), al menos bajo mi punto de vista y en lo que hago. Con peso puedes disfrutar, pero siempre conociendo de antemano por donde vas (y por donde sales, y aún así hay sorpresas cómo árboles caidos, etc, que te pueden meter en un fregao)

Tambien te digo que un grupo será todo lo que tu quieras, afin, solidario, etc... pero nunca será respetuoso con el medio ambiente, simplemente por ser un grupo. Y ojo, yo no tiro la primera piedra (no puedo), pero lo veo así. 1 o 2 personas con un vehículo en un monte, puede transmitir cierto respeto (dije "puede"), un grupo de 8 o 10 motos, es simplemente Atila con sus caballo, una horda. Lo del "respetuoso con el medio ambiente" se lo tiene que creer cada uno, y seguramente por separado lo son/somos.

Un saludo


Toda moto en campo tiene un impacto tanto acústico como de degradación de camino-zona verde, eso es indiscutible.

Pero si eres respetuoso con el resto de usuarios del campo, intentas hacer el menor daño posible etc se pueden hacer las cosas bien.

Yo no se donde salís en moto en campo, y campo no le llamo a un camino, pero a poco que te metas por un bosque una zona despoblada o similar te metes en un fregao un día si y otro también.

de ahí que prefiera salir en grupo. Como digo no me compensa el riesgo-diversión de ir solo porque por suerte tengo un buen grupo y como digo no es lo mismo darme una vuelta con la Gs en carretera que meterme en campo campo con la ktm... prefiero ir reservón con la segunda y salir en grupo.
 
200 kilos...¿Que moto es esa?¿Y motor y potencia?
cfmoto 450 MT

Motor bicilindrico 450 y 42cv en Europa (un par de caballos más fuera)

saludos
 
Toda moto en campo tiene un impacto tanto acústico como de degradación de camino-zona verde, eso es indiscutible.

Pero si eres respetuoso con el resto de usuarios del campo, intentas hacer el menor daño posible etc se pueden hacer las cosas bien.

Yo no se donde salís en moto en campo, y campo no le llamo a un camino, pero a poco que te metas por un bosque una zona despoblada o similar te metes en un fregao un día si y otro también.

de ahí que prefiera salir en grupo. Como digo no me compensa el riesgo-diversión de ir solo porque por suerte tengo un buen grupo y como digo no es lo mismo darme una vuelta con la Gs en carretera que meterme en campo campo con la ktm... prefiero ir reservón con la segunda y salir en grupo.

Por supuesto que toda moto, o bicicleta o lo que quieras tiene impacto.

Pero un grupo de 7 o 10 motos, es imposible ser respetuoso con nada, es una horda, arrasa por donde pasa, y además, transmite de todo menos nada bueno. Para mi, no hay donde encajarlo, ni aunque los pilotos sean miembros de green peace.

No, por aquí el campo no son pistas enormes, son senderos y zonas que no ven el sol.

saludos
 
cfmoto 450 MT

Motor bicilindrico 450 y 42cv en Europa (un par de caballos más fuera)

saludos
O sea que mi XT de hace 35 años pesa 40 kg menos y tendra 5 o 6 cv menos....aparte de menos volumen y menos cosas para romper.....
Pues tampoco es para tanto la china esa.
 
Deberían subirla de cilindrada un poquito, a unos 450 estaría bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si la ktm 390 Adventure actual está e 170kilos llena, la enduro puede andar por 160km llena y eso si que no hay nada en el mercado que lo supere, con 44Cv
 
Si la ktm 390 Adventure actual está e 170kilos llena, la enduro puede andar por 160km llena y eso si que no hay nada en el mercado que lo supere, con 44Cv
Dentro de la marca naranja tenemos la 690 enduro R, una Trail-enduro de 74 CV y unos 150 kg, pero claro ya hablamos de 12000 euros
 
La china cf está en 175kg en vacio.
Que todas mienten? Por supuesto, pero dudo mucho que una xt que he tenido dos, pese 40 kilos menos.
 
yo lo que dije ya, esas chinas muy bonitas pantallitas y demas, sobre el papel la repera.
en la practica metiendoles caña mal muy mal.

de mis conocidos ya van dos voge 300 que petaron. ayer la segunda, le empezo un ruido motor y por lo que yo he oido, me suena a biela. menudo para una moto que tiene 5000km.
y los dos se quejan de repuestos que tardan y muy caros. flipante, hasta la tuerca del eje de atras se le afloja aunque se le de el par a dinamometrica, unas cosas la verdad que nunca me pasaron con ninguna japo de campo, y tuve muchas.
 
Ya está por encima, la Enduro dudo que baje de 8.000€

bastante más. las previsiones del conce ktm son unas 8500 €.

La china cf está en 175kg en vacio.
Que todas mienten? Por supuesto, pero dudo mucho que una xt que he tenido dos, pese 40 kilos menos.

solo dire que el modulo ABS de la XT660Z Tenere ... son 12 kg extra .. por tanto comparar una XT sin nada de electronica de seguridad con esta CF esta fuera de lugar.
 
La 2kf andaba por los 150 vacia y la 43f alguno menos. Y de potencia cerca de los 40 cv
A ver, si no tiene importancia.
Pero a la china le dan 175 en vacio y ya le han endosado los 200kg para hablar de ella.
Y si comparamos, hagamoslo en igualdad de medidas, o peso en vacio o llenas.
Si las 2kf les dan en vacio 150 y la CF 175, no son 40 kilos.
 
Exacto, pero la 390 estará por los 7000-7500€, algo más que la China pero es una Ktm y esta 390 viene muy completa de electrónica.

Pues si, la india está más cara que la china.
Pero es que por 1000 euros menos tienes la británica, digo india, Scrambler 400 que pesa 179kg con con 40cv. Pero es una Triumph.

Ya ves, entre indios y chinos....

Saludos
 
O sea que mi XT de hace 35 años pesa 40 kg menos y tendra 5 o 6 cv menos....aparte de menos volumen y menos cosas para romper.....
Pues tampoco es para tanto la china esa.
Pues si, y mi DR con 34 años en el mercado pesa 20kg menos que la tuya :ROFLMAO: , con mejores suspensiones, arranque eléctrico, casi la misma potencia, 6 marchas...

evidentemente, tampoco es para tanto, de hecho pocas motos han superado incluso hoy en día al concepto de la vieja y vetusta DR. Sólo digo que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey :)

Saludos
 
yo lo que dije ya, esas chinas muy bonitas pantallitas y demas, sobre el papel la repera.
en la practica metiendoles caña mal muy mal.

de mis conocidos ya van dos voge 300 que petaron. ayer la segunda, le empezo un ruido motor y por lo que yo he oido, me suena a biela. menudo para una moto que tiene 5000km.
y los dos se quejan de repuestos que tardan y muy caros. flipante, hasta la tuerca del eje de atras se le afloja aunque se le de el par a dinamometrica, unas cosas la verdad que nunca me pasaron con ninguna japo de campo, y tuve muchas.

Si quieres ver los precios de recambios, los tienes aquí (esta gente cobra según volumen hasta 60 euros, evidentemente no es para un filtro).
Y no, no son baratos, incluso consumibles. Son caros cómo cualquier marca "premium".

Sobre comprar una china para meterle caña, yo no lo haría. Ni siquiera europea.

Pero... ¿se le ocurre a alguien? Te puedes comprar un dacia duster para usarlo cómo turismo y alguna pista ocasional, pero no verás a nadie en el monte (para eso ya sabes lo que te vas a comprar, claro, que a otro precio).

Un saludo
 
Dentro de la marca naranja tenemos la 690 enduro R, una Trail-enduro de 74 CV y unos 150 kg, pero claro ya hablamos de 12000 euros
Pero no le veo sentido ni son comparables. Dentro de KTM tambien tienes la KTM790 Adventure, la veo más parecida y un poco más pesada (199kg en seco). Pero tambien a otro precio.
Y por supuesto, tampoco la compararía teniendo una Tenere 700, pesando un poco más, y con más de todo, y menos de nada. Incluido altura del asiento.

Para mi esta moto juega con la ventaja de un asiento bajísimo (es casi única), unido a un precio razonable, y un motor bicilindrico. Si le sacas cualquiera (una) de esas características, para mi, no tendría tampoco interés.

Los 200 kilos de la china me matan... son muchos para esa potencia y moto.

Si, es cierto, aunque es casi un 500 bicilindrico que a muchos les llegará (yo probé la Benelli Leoncino trail con 500cc y 47cv y de motor, sin problemas). Y los 200kg cómo tal son una burrada. Pero siendo bajita, yo acepto pulpo (no la hace más ligera, pero desde luego, cambia el asunto, para el bajito).

Si sacasen una Tenere 700 con 800mm de altura al suelo, pues... la diferencia sólo sería el dinero (y si lo quieres pagar para el uso que le vas a dar, o mejor dicho, para el uso que no le vas a dar, cada uno decide. Una yamaha es incomparable con una Cfmoto, al menos para mi)

Saludos
 
Pues las KTM que vienen tienen mejor pinta que esa CF 450


Pues tiene buena pinta, la 390 actual no la veo rival de la cfmoto en nada. Aunque vayan por pistas y bien, una parece una trail, y la otra ni lo parece.

La 390 enduro nueva ya con 21", radios y demás (aunque sea india o en cualquier momento china) tiene buena pinta y habrá que verla. Peso, potencia (aunque es un monocilindrico, pero si es realmente ligera, pues tragas, aunque el motor sea "desagradable") y precio claro. Sin descartar la altura del asiento, de nada sirve que la mejor "trail" sea la Tenere 700 si es un caballo que pocos ponen ambos pies en el suelo.

saludos
 
Arriba