MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Gracias kamal, de momento lo estoy pensando a ver si la vendo o no.
eso lo tienes que valorar. yo salgo muy poco con la drz pero la tengo ahi y cuando me apetece doy un rule y la uso para recaos.
pero claro, tengo ahi metidos 3000€ y ya, pero la husqui es mucha pasta claro.
 
Pues yo estoy pensando en vender la mía, por problemas de salud con la espalda. Con 10 meses y 1.200 km, súper preparada.
c2baac124446cfb57b5ff57df0129e29.jpg

04020236a4f54006bdda34e7ef4a31ff.jpg
Pues espero que te recuperes! Animo!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
sigo sin saber donde poner lo de esta moto (MT450), por un lado no es dual sport, pero es de "baja cilindrada", pero es trail aunque es bicilindrica... es la teneré descafeinada y económica, si no necesitas calidad y 73cv (pagar por ello claro)

bueno, aquí lo suelto. Muy buena, y el tema de la altura, sin duda, un puntazo. Se han sacado unos cuantos kilos con ese asiento tan bajo.

La versión europea parece que viene con algún caballo menos (43.6 y 44nm la internacional, y gracias a las normas euro, 41.6 y 42nm)

Ya la tienen en algún concesionario español


 
sigo sin saber donde poner lo de esta moto (MT450), por un lado no es dual sport, pero es de "baja cilindrada", pero es trail aunque es bicilindrica... es la teneré descafeinada y económica, si no necesitas calidad y 73cv (pagar por ello claro)

bueno, aquí lo suelto. Muy buena, y el tema de la altura, sin duda, un puntazo. Se han sacado unos cuantos kilos con ese asiento tan bajo.

La versión europea parece que viene con algún caballo menos (43.6 y 44nm la internacional, y gracias a las normas euro, 41.6 y 42nm)

Ya la tienen en algún concesionario español


Hasta finales de abril parece que no entran.
O conoces donde la tienen?
 
Si en vez de poner CFMoto pone Honda, KTM, Yamaha, BMW o cualquier otra marca reconocida, hay hostias.
Las van a haber igualmente, entran muy pocas y todas reservadas.
En mi caso, casí seguro que pasa a engrosar la cuadra, por ese precio creo que es lo que busco, algo para hacer campo relativamente fácil, que no te duela mucho si cae y que te permita ir por carretera secundaria a un ritmo superior a las C-15, Amazones y demás peligros de esas carreteras.
Me da más confianza que la Himalaya.
 
Si en vez de poner CFMoto pone Honda, KTM, Yamaha, BMW o cualquier otra marca reconocida, hay hostias.

Estéticamente y en concepto, para mi, lo han bordado, siempre con el precio a la vista (es realmente bonita, y habrá quien la compare por cilindrada con una himalayan, y considero que sólo con verlas, una apetece y la otra no, o al menos en mi). Evidentemente nadie se compra eso por 9000 euros (ya tienes una teneré) pero a ese precio... tiene gracia.

Coincido que si una marca "conocida" hace eso, no duda ni el primero (por la marca).

saludos
 
Las van a haber igualmente, entran muy pocas y todas reservadas.
En mi caso, casí seguro que pasa a engrosar la cuadra, por ese precio creo que es lo que busco, algo para hacer campo relativamente fácil, que no te duela mucho si cae y que te permita ir por carretera secundaria a un ritmo superior a las C-15, Amazones y demás peligros de esas carreteras.
Me da más confianza que la Himalaya.

El tema del asiento (aparece gente con 1.70 montado) y apoyando con seguridad es un puntazo y único. Tiene casi la altura de mi scrambler 900 (que es la "trail" (que no es trail evidentemente) más baja que hay en el mercado o que yo sepa, (790mm). Y si, la moto es pesada, declaran 175kg en vacio, veremos en lleno pero se irá a 195 supongo, pero si unes apoyar bien los pies en el suelo, le sacas 20 o 30kg (mi scrambler pesa 220kg y con esa altura, no voy a decir que es ligera, pero la siento infinitamente más segura que una tenere 700 en la que sólo piso con un pie y de puntillas).
Por lo tanto, un punto importante. A parte que de fábrica ofrecerán asiento aún más bajo y más alto, y la propia moto viene con 2 posiciones ajustable en las bieletas para ajustar altura de fábrica.

Despues es un bi (sigo pensando que un mono, en ciertos volumenes, no tiene sentido, un mono "lo pagas" y sufres para conseguir ligereza, si no la consigues, no me interesa). El bicilindrico te permite pasear a velocidades legales y con la "cabeza suave". Mantequilla. Si no quieres hacer campo, pues a pasear por carretera disfrutando (con sus limitaciones evidentemente, aunque si respetas las señales, no faltará nada en ningún lado)

No me atrae nada especialmente ahora mismo, excepto 2 motos de 1900cc americanas, pero esta moto me gusta, la veo cómo una maxitrail para los ratitos del domingo :D, y es que con ese precio, poco más que te haces la compra en el mercadona 3 meses al ritmo que vamos.

Saludos
 
Pues nosotros ayer haciendo enduro toda la mañana y muy bien, barro, piedras y zonas semi secas y secas hasta que intentamos tomar una colina por una trialera bastante ancha, pero tan empinada y larga que andando había que subirla a cuatro patas. :ROFLMAO: .
Resultado, íbamos 6 y los seis al suelo casi al mismo tiempo, tuvimos dos bajas con esguinces y resultado de cabestrillo en brazos, aquello fue una masacre :ROFLMAO:, gente por el suelo, brazos y piernas por todas partes, motos tiradas por el suelo :ROFLMAO:.
Perdimos la batalla claramente, pero esa colina la tomaremos otro día cueste lo que cueste :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Foto en la zona baja arreglando motos y cuerpos :ROFLMAO:
1711361302813.jpeg
 
Última edición:
Pues nosotros ayer haciendo enduro toda la mañana y muy bien, barro, piedras y zonas semi secas y secas hasta que intentamos tomar una colina por una trialera bastante ancha, pero tan empinada y larga que andando había que subirla a cuatro patas. :ROFLMAO: .
Resultado, íbamos 6 y los seis al suelo casi al mismo tiempo, tuvimos dos bajas con esguinces y resultado de cabestrillo en brazos, aquello fue una masacre :ROFLMAO:, gente por el suelo, brazos y piernas por todas partes, motos tiradas por el suelo :ROFLMAO:.
Perdimos la batalla claramente, pero esa colina la tomaremos otro día cueste lo que cueste :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Foto en la zona baja arreglando motos y cuerpos :ROFLMAO:
Ver el archivo adjunto 399226


Esto que haces para mí es lo más divertido de las motos... motos ligeras,no complicadas y campo puro.. nada de pista afirmada. Saludos.
 
Pues la semana pasada la DRZ marchó a conocer mundo , por suerte yo iba con ella , fuimos a una ruta Trail por El Bierzo , sin palabras , día perfecto con un Track espectacular, multitud de terrenos , picantón pero sin excesos , por el norte no hay llanos , o subes o bajas , no hay más , autonomía mínima de 150 kms , para un total de algo más de 200 kms, motos de todos los tipos , enduro , dual, Trail antiguas y nuevas , ahí quedó claro que lo importante es estar , todos disfrutaron , los lesionados algo menos, he de reconocer que la DRZ estaba en su salsa no como otras veces , al principio de todo un cortafuegos, para calentar , ojo cómo sube la bicha , buena compañía , una organización de 10 , nada que ver con otros eventos más pro, fin de semana redondo , de los que merecen la pena , el vídeo quedó largo pero complicado meter la tijera , por si alguno quiere bichear , el cortafuegos está en el 01:30

 
Pues la semana pasada la DRZ marchó a conocer mundo , por suerte yo iba con ella , fuimos a una ruta Trail por El Bierzo , sin palabras , día perfecto con un Track espectacular, multitud de terrenos , picantón pero sin excesos , por el norte no hay llanos , o subes o bajas , no hay más , autonomía mínima de 150 kms , para un total de algo más de 200 kms, motos de todos los tipos , enduro , dual, Trail antiguas y nuevas , ahí quedó claro que lo importante es estar , todos disfrutaron , los lesionados algo menos, he de reconocer que la DRZ estaba en su salsa no como otras veces , al principio de todo un cortafuegos, para calentar , ojo cómo sube la bicha , buena compañía , una organización de 10 , nada que ver con otros eventos más pro, fin de semana redondo , de los que merecen la pena , el vídeo quedó largo pero complicado meter la tijera , por si alguno quiere bichear , el cortafuegos está en el 01:30



otra cosa que mola muchísimo.. cogerte el remolque e irte a 400 kms a descubrir nuevos caminos...salir siempre por el mismo sitio cansa.

Ahora con la moda de los tracks está todo el campo accesible y no te pierdes.

Yo marcho a marruecos del 01 al 11 de abril y todo enduro con una 450 exc... veremos
 
Qué ruta más chula y qué buen vídeo. Yo antes hacía eso con la Gs, ahora con la T7 yyyyy me empieza a parecer grande también.......¿CRF 300?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Pues la semana pasada la DRZ marchó a conocer mundo , por suerte yo iba con ella , fuimos a una ruta Trail por El Bierzo , sin palabras , día perfecto con un Track espectacular, multitud de terrenos , picantón pero sin excesos , por el norte no hay llanos , o subes o bajas , no hay más , autonomía mínima de 150 kms , para un total de algo más de 200 kms, motos de todos los tipos , enduro , dual, Trail antiguas y nuevas , ahí quedó claro que lo importante es estar , todos disfrutaron , los lesionados algo menos, he de reconocer que la DRZ estaba en su salsa no como otras veces , al principio de todo un cortafuegos, para calentar , ojo cómo sube la bicha , buena compañía , una organización de 10 , nada que ver con otros eventos más pro, fin de semana redondo , de los que merecen la pena , el vídeo quedó largo pero complicado meter la tijera , por si alguno quiere bichear , el cortafuegos está en el 01:30

vaya como mola. yo nunca entero de esas rutas sino me apuntaba a alguna seguro
 
Qué ruta más chula y qué buen vídeo. Yo antes hacía eso con la Gs, ahora con la T7 yyyyy me empieza a parecer grande también.......¿CRF 300?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Puff, yo fui a gusto pero solo de pensar en las inercias de mi 800 GS me dan escalofríos , tengo el listado de las motos que fueron las más numerosas 690/701 , CRF ? alguna había pero también Trail rollo XT, lo que menos Trail gordas alguna 790/890 pero con gente que maneja

vaya como mola. yo nunca entero de esas rutas sino me apuntaba a alguna seguro

Un poco casualidad , queríamos rodar con un compañero que marchó a vivir a León y salió esto
 
Screenshot_20240325-232428~2.png

La nueva ALP 4.0... ligera y por 6900 euros.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Beta ALP 4.0 2024 roja nueva

 
sigo sin saber donde poner lo de esta moto (MT450), por un lado no es dual sport, pero es de "baja cilindrada", pero es trail aunque es bicilindrica... es la teneré descafeinada y económica, si no necesitas calidad y 73cv (pagar por ello claro)

bueno, aquí lo suelto. Muy buena, y el tema de la altura, sin duda, un puntazo. Se han sacado unos cuantos kilos con ese asiento tan bajo.

La versión europea parece que viene con algún caballo menos (43.6 y 44nm la internacional, y gracias a las normas euro, 41.6 y 42nm)

Ya la tienen en algún concesionario español



¡La madre que los parió! No se les escapa nada a estos...


Si se pudiera hacer tracks en modo off-line ( tipo Osmand) ¡la RE-LECHE!

Y ese medidor de presiones de neumáticos y ¿temperatura? desde la piña izquierda...no se si viene con la moto o es de la industria " Aliexpress" :ROFLMAO: , interesante para instalarlo en otras monturas, con sus "pros" y "contras" delos monitoreos de las presiones aire.

¡Ah!... Y piña retroiluminada (y) :love:
 
Ver el archivo adjunto 399351

La nueva ALP 4.0... ligera y por 6900 euros.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Beta ALP 4.0 2024 roja nueva


Whaaaat....¿7000€ por una ¡¡350 cc!! de segunda mano "nueva"? Y esa horquilla...Mi no entender...
 
Ver el archivo adjunto 399351

La nueva ALP 4.0... ligera y por 6900 euros.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Beta ALP 4.0 2024 roja nueva

estas ya chinas totales... y visto lo que valen otras me parece muy cara. el motor ya no es suzuki claro
 
En nuestro departamento de ingeniería estamos trabajando ya seriamente en un traje para tomar esa colina que nos derrotó el Domingo. 😂
IMG_2495.jpeg

Aquí en la foto haciendo pruebas de impacto con el tonto del pueblo que se ha ofrecido voluntario 😂😂😂
El traje tiene buena pinta, lo que no sabemos es cómo parar al que se caiga rodando colina abajo 😂😂😂 ya se nos ocurrirá algo. 😂
 
Ya hay precio para la CF Moto 450 MT trail.

5.990€.

Supongo que veremos bastantes por ahí. Si no tuviera mi dr 350, estaría muy atento a las primeras pruebas.
 
Y que tal es esa marca en cuanto a calidad?. De echo, sabéis de algún listado de las marcas chinas de más a menos calidad, o de mayor importancia como fabricante?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La han bajado 500€ por promocion de lanzamiento.
En cuanto a la calidad, habalndo de chinas, no pinta mal por componentes.
Tienen acuerdos con KTM con los motores.
 
Ver el archivo adjunto 399351

La nueva ALP 4.0... ligera y por 6900 euros.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Beta ALP 4.0 2024 roja nueva


140 kgs , inyección, 6 marchas y Tft , es un buen plan , hace tiempo coincidía con una y se le veía muy cómodo
 
La han bajado 500€ por promocion de lanzamiento.
En cuanto a la calidad, habalndo de chinas, no pinta mal por componentes.
Tienen acuerdos con KTM con los motores.

Bueno, con KTM tiene algo más. Recordemos que los motores ktm 790 los fabrica cfmoto. Tambien fabrica su motor 1290 basado en el de KTM (para su 1250 en china).
Y la KTM 790 Adventure está íntegramente fabricada por cfmoto.

Para mi, lo peor podría ser la distribución-importador, pero por suerte, parece que cfmoto ya le ha sacado a jets marivent el tema de motos (por desgracia siguen con atvs-ssv de la marca, y todo lo que le rodea, deja mucho que desear, empezando por una web ridícula que a ratos funciona, y a ratos está pirateada con publicidad y spam y da una imagen penosa) que antes llevaban ellos para ser directamente CFMoto el importador (puede que a través de KTM?), sin intermediarios, al menos en España.

saludos
 
Bueno, con KTM tiene algo más. Recordemos que los motores ktm 790 los fabrica cfmoto. Tambien fabrica su motor 1290 basado en el de KTM (para su 1250 en china).
Y la KTM 790 Adventure está íntegramente fabricada por cfmoto.

Para mi, lo peor podría ser la distribución-importador, pero por suerte, parece que cfmoto ya le ha sacado a jets marivent el tema de motos (por desgracia siguen con atvs-ssv de la marca, y todo lo que le rodea, deja mucho que desear, empezando por una web ridícula que a ratos funciona, y a ratos está pirateada con publicidad y spam y da una imagen penosa) que antes llevaban ellos para ser directamente CFMoto el importador (puede que a través de KTM?), sin intermediarios, al menos en España.

saludos
Sí, ahora la lleva directamente KTM

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 399351

La nueva ALP 4.0... ligera y por 6900 euros.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Beta ALP 4.0 2024 roja nueva


La idea es buena pero va perdiendo "chiste"... ahora ya monta un motor chino Tayo. Beta en otra época montaba motores japoneses, y eso le daba un plus por ese "sobreprecio". Al menos eso creo. Pero es un concepto interesante y tambien único, el trial-excursión.

saludos
 
y un par de datos, según la documentación declaran 185kg en orden de marcha.
Y revisiones cada 5000km (creo que podrían ser más amplias, sobre todo teniendo en cuenta que lleva 2.6 litros de aceite, aunque no le veo mayor problema si lo haces en casa) y válvulas cada 40,000km (estupendo, ni le hará falta pisar un taller "nunca", si la construyen bien, claro)

426400019-7248412688569554-643679199852479549-n.jpg

428270501-7246775205399969-7707834085632071999-n.jpg
 
Ahora lo de siempre... a ver quién mete los 6K en la CFMoto 🙄🙄🙄

Aunque al menos no es una cifra elevada pero habiendo alternativas de marcas reconocidas se hace complicado.
 
Yo tampoco las veo. Ni que ofrezcan lo que ésta ofrece (cómo un asiento a 800mm, rueda 18 y 21, motor bicilindrico... de diseño y estética no entro, pero personalmente me parece "un puntazo" se mire por donde se mire, es que lo han bordado¡¡¡).

La única moto que por concepto se le podía acercar (con un monocilindrico y aparentemente "espartana"), es la royal endfield, pero por la royal endfield no pagaría (no quiero un monocilindrico con 200kg), por esta si (si me dicen 9k ni de broma, pero por ese dinero, a precio de ebike... es tentadora). Y evidentemente no te llevarás una moto japonesa (tampoco seamos ilusos, es china), pero las alternativas (si se puede decir así) tampoco son halagüeñas (básicamente productos indios). Y en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey :ROFLMAO:

No la veo mal situada. Y supongo que algún pirado aparecerá que lo pagará, de todo hay en esta viña del señor... ojalá fuese una yamaha tenere 450, o una Transalp 450... a otro precio evidentemente, pero no es así. Para mi, en estos vehículos que están llegando de ciertas marcas (benelli, cfmoto y voge, que tienen "cierto" respaldo) el chiste es el precio, y mientras pongan sardina, la foca baila :ROFLMAO:

saludos
 
Yo tampoco las veo. Ni que ofrezcan lo que ésta ofrece (cómo un asiento a 800mm, rueda 18 y 21, motor bicilindrico... de diseño y estética no entro, pero personalmente me parece "un puntazo" se mire por donde se mire, es que lo han bordado¡¡¡).

La única moto que por concepto se le podía acercar (con un monocilindrico y aparentemente "espartana"), es la royal endfield, pero por la royal endfield no pagaría (no quiero un monocilindrico con 200kg), por esta si (si me dicen 9k ni de broma, pero por ese dinero, a precio de ebike... es tentadora). Y evidentemente no te llevarás una moto japonesa (tampoco seamos ilusos, es china), pero las alternativas (si se puede decir así) tampoco son halagüeñas (básicamente productos indios). Y en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey :ROFLMAO:

No la veo mal situada. Y supongo que algún pirado aparecerá que lo pagará, de todo hay en esta viña del señor... ojalá fuese una yamaha tenere 450, o una Transalp 450... a otro precio evidentemente, pero no es así. Para mi, en estos vehículos que están llegando de ciertas marcas (benelli, cfmoto y voge, que tienen "cierto" respaldo) el chiste es el precio, y mientras pongan sardina, la foca baila :ROFLMAO:

saludos
Pues sí. A estos precios son productos atractivos.
Seguro que acabaremos viendo esas KTM 390 más camperas y quizás se haga realidad el rumor de la nueva Suzuki drz, pero no serán estos precios.
De todas formas parece que esta cilindrada y potencia está teniendo movimiento, bien por nosotros.
 
...¿y no os parece poca la altura del asiento?...a mí me resultaría incómoda para según qué cometidos y tendría que "subir" el asiento.

Sí, ya sé que de pié...pero en mi caso también voy sentado. Al fin y al cabo no es una enduro 100% ni mucho menos.

Tampoco da igual "ponerse de pie" desde 830 que desde 890..
por ejemplo, y cuando lo haces decenas de veces al día...
 
Última edición:
La altura para los que somos bajitos es un puntazo, ya me parecen hasta altos esos 800mm. Qué mido 170, y tengo una 800gs, pero prefiero asiento bajo y plantar si puedo los dos pies

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
...¿y no os parece poca la altura del asiento?...a mí me resultaría incómoda para según qué cometidos y tendría que "subir" el asiento.

Sí, ya sé que de pié...pero en mi caso también voy sentado. Al fin y al cabo no es una enduro 100% ni mucho menos.

Tampoco da igual "ponerse de pie" desde 830 que desde 890..
por ejemplo, y cuando lo haces decenas de veces al día...
Muy cierto.
Me pareció ver en un vídeo que había un asiento plano rally que lo dejaba a una altura decente.
De todas formas en las primeras pruebas que he visto la horquilla y los frenos no los dejan muy bien. Y eso que sobre el papel son buenos componentes.
En fin, son las primeras versiones
 
Muy arriesgado comprar moto China nuevo modelo.
Son las Europeas y Japonesas y siempre vienen con problemas de juventud, que no traerá la China ?
Aunque parezca poco dinero a mucha gente le cuesta reunir 6000 pavos, o meter otra letra más en su vida con sus intereses, no perdamos eso de vista.
 
...¿y no os parece poca la altura del asiento?...a mí me resultaría incómoda para según qué cometidos y tendría que "subir" el asiento.

Sí, ya sé que de pié...pero en mi caso también voy sentado. Al fin y al cabo no es una enduro 100% ni mucho menos.

Tampoco da igual "ponerse de pie" desde 830 que desde 890..
por ejemplo, y cuando lo haces decenas de veces al día...

Todo depende del piloto, para mi, 800mm me parece simplemente "perfecto", cada cm extra sufriría cómo si me ponen 15kg más. Y menos sería "mejor" pero ya implicaría reducir la altura al suelo (otro problema que por ej, tiene mi scrambler).

Sobre las posiciones sentado y de pie, es más fácil solucionar ésta última con unas alzas o un manillar más alto, según cada uno.

Lo que si me parece es que para los altos (los que se sienten cómodos en una Tenere 700 por ej, con ambos pies en el suelo aunque sea puntillas) no creo que sea muy cómoda (por flexión de rodillas). Pero eso no es problema mío :ROFLMAO: , yo ya tengo otros. (el contrario).

saludos
 
Kayaba en suspensiones y jjuan en frenos. Aunque no sea la mejor gama disponible, a mí me da más confianza que unas sin marca.
A ti te parecen malos componentes?

A mi me parece que a una moto de 6 mil euros no se le pueden exigir buenos componentes, serán de esas marcas efectivamente pero será lo más básico disponible.
 
Arriba