MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Me puedes tutear.
Pues no lo creo ni de casualidad.
Si vamos todos a tomar la mona en estas fechas tan bonitas pues probablemente.
Si vas a por nota, depende de la ruta, pero ya te digo yo que tengo crf y mt que no vas igual ni de casualidad.
No hay que confundir ir entre amigos que vamos todos a un ritmo parecido por placer que ir a saco, ahí sale a relucir las bondades y carencias de cada moto y ni mucho menos son todas iguales.
Realmente quizas tengas razon y puedas ir mas rápido con la cf.

En serio, estoy convencido que en el 99% de las manos hacen lo mismo.



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Realmente quizas tengas razon y puedas ir mas rápido con la cf.

En serio, estoy convencido que en el 99% de las manos hacen lo mismo.



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Realmente yo no digo que una u otra sea más rápida.
Lo que he dicho es que cuando vamos en plan tranquilo y de paseo, todas valen y cuenta más la experiencia y manos que efectivamente un cv más o menos o 10 kg de más, en eso tienes razón.
Pero si lo que haces es ir fuerte de verdad, no todas las motos que citas son iguales.
Yo tengo recorridos memorizados por caminos que me conozco baches, piedras, raíces etc.. y no voy igual con las dos.
Hay sitios que voy más rápido con una y en otros con la otra, no solo eso si no que voy más rápido "fácilmente" que es lo que cuenta.
 
Última edición:
Me puedes tutear😎.
Pues no lo creo ni de casualidad.
Si vamos todos a tomar la mona en estas fechas tan bonitas pues probablemente.
Si vas a por nota, depende de la ruta, pero ya te digo yo que tengo crf y mt que no vas igual ni de casualidad.
No hay que confundir ir entre amigos que vamos todos a un ritmo parecido por placer que ir a saco, ahí sale a relucir las bondades y carencias de cada moto y ni mucho menos son todas iguales.

El que va fuerte no compra esas motos y no hace rutas.
hace enduro con una moto de enduro,

los que andamos por aqui no tenemos manos para ir fuerte de verdad.

youtube es poco creibles en esas cosas.
La incoherencia de esta conversación es que se trate de motos sencillas, ligeras y poco potentes para pisteo globero , pero luego se pongan pegas porque si kilo arriba abajo que si caballo más o menos y que si la abuela fuma .
Vamos a ver , si queréis emular a peterhansel con cualquiera de los cacharros que se tratan aquí, me parto de risa . Quizá debiéramos de empezar a hablar de pr7 , 690 y kov3s 450 rally , porque ande vamos con cacharros de 30cv y horquillas que parecen palos de escoba para ir a saco?? , en serio ?🤣
 
La incoherencia de esta conversación es que se trate de motos sencillas, ligeras y poco potentes para pisteo globero , pero luego se pongan pegas porque si kilo arriba abajo que si caballo más o menos y que si la abuela fuma .
Vamos a ver , si queréis emular a peterhansel con cualquiera de los cacharros que se tratan aquí, me parto de risa . Quizá debiéramos de empezar a hablar de pr7 , 690 y kov3s 450 rally , porque ande vamos con cacharros de 30cv y horquillas que parecen palos de escoba para ir a saco?? , en serio ?🤣
Quien es Peterhansel?
Es un el de Hansel y Gretel?
Es un pro?
Igual estamos en un foro de pros y no lo sabemos.
 
La incoherencia de esta conversación es que se trate de motos sencillas, ligeras y poco potentes para pisteo globero , pero luego se pongan pegas porque si kilo arriba abajo que si caballo más o menos y que si la abuela fuma .
Vamos a ver , si queréis emular a peterhansel con cualquiera de los cacharros que se tratan aquí, me parto de risa . Quizá debiéramos de empezar a hablar de pr7 , 690 y kov3s 450 rally , porque ande vamos con cacharros de 30cv y horquillas que parecen palos de escoba para ir a saco?? , en serio ?
No lo hubiera explicado mejor

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El problema con las motos dual sport es que les tocan la moral al de las maxitrail en campo. Yo tengo los dos tipos de moto. Y hago unas cosas con una y a veces las mismas con las otras.
Cada moto tiene sus cosas buenas y malas. Mismamente la Transpi Off es una ruta que me lo habría pasado mejor, o lo habría pasado menos mal de haber ido con la DRZ400 S en vez de con la Africa 1100 ATAS. Pero claro había que llegar y volver de desde Madrid. Menos equipaje y traslados a 90-100. Y si hubiera tenido tiempo para hacer todo por campo habría sido la DRZ la elegida.

En cuanto a los pesos y potencia, por lo menos a mi me preocupa por si busco una sustituta a la DRZ no tener que cargar con casi 20 kg de mas en el caso de la 390 o con 2500€ mas de la DRZ que encima tiene un CV de menos y 5 marchas.

Saludos
 
Quien es Peterhansel?
Es un el de Hansel y Gretel?
Es un pro?
Igual estamos en un foro de pros y no lo sabemos.
Na un flipao que corría en motos dicen , un don nadie aquí , donde le darían estopa con una crf 300 , ni puta idea tenia porque no se le ocurría otra cosa que ir con una bicilíndrica de doscientos y pico kilos a pegar saltos por las dunas .
Voy esta tarde a ver si me cambian la gas gas 700 por una crf 300 , que creo que me ahorro 6 kg de peso , me habéis convencido .
 
Na un flipao que corría en motos dicen , un don nadie aquí , donde le darían estopa con una crf 300 , ni puta idea tenia porque no se le ocurría otra cosa que ir con una bicilíndrica de doscientos y pico kilos a pegar saltos por las dunas .
Voy esta tarde a ver si me cambian la gas gas 700 por una crf 300 , que creo que me ahorro 6 kg de peso , me habéis convencido .
No te enfades, hombre.
Peterhansel, no lo haría.
 
A ver, todos tenéis razón en parte.
Es cierto que las rutas off que hacemos la mayoría de los mortales se pueden hacer con cualquier moto trail. Es más, la mayoría de tramos, en seco, se pueden hacer hasta con motos de carretera. Recuerdo un día que nos cruzamos a un repartaca de Glovo por una pista... CON UNA KAWA ZX6RR 😂😂😂

Pero también es cierto que, según se vaya complicando el terreno, con una moto ligera y más campera se disfruta más. Lo cual no quita que se pueda pasar con una gorda pero se disfruta menos y en función del nivel de pilotaje hasta se puede sufrir para pasar.

Resumiendo: debate sin fin. Todos decimos verdades pero ninguna es absoluta.
 
Na un flipao que corría en motos dicen , un don nadie aquí , donde le darían estopa con una crf 300 , ni puta idea tenia porque no se le ocurría otra cosa que ir con una bicilíndrica de doscientos y pico kilos a pegar saltos por las dunas .
Voy esta tarde a ver si me cambian la gas gas 700 por una crf 300 , que creo que me ahorro 6 kg de peso , me habéis convencido .

Te la cambio yo, no busques más 😅😅😅

Y a pelo eh, no te pido diferencia 🤣
 
El problema con las motos dual sport es que les tocan la moral al de las maxitrail en campo. Yo tengo los dos tipos de moto. Y hago unas cosas con una y a veces las mismas con las otras.
Cada moto tiene sus cosas buenas y malas. Mismamente la Transpi Off es una ruta que me lo habría pasado mejor, o lo habría pasado menos mal de haber ido con la DRZ400 S en vez de con la Africa 1100 ATAS. Pero claro había que llegar y volver de desde Madrid. Menos equipaje y traslados a 90-100. Y si hubiera tenido tiempo para hacer todo por campo habría sido la DRZ la elegida.

En cuanto a los pesos y potencia, por lo menos a mi me preocupa por si busco una sustituta a la DRZ no tener que cargar con casi 20 kg de mas en el caso de la 390 o con 2500€ mas de la DRZ que encima tiene un CV de menos y 5 marchas.

Saludos
Yo creo que en este tema dual hay 2 grupos de motos , las mas sencillas y ligeras que rondan los 30cv y tienen una limitación notable en asfalto , y las monoclínicas de alta cilindrada y potencia , que se sitúan ligeramente por encima en peso , pero que ofrecen unas prestaciones y capacidad de carga muy superiores , equiparables incluso a motos bicilíndricas ligeras. Estos modelos no son los mas abundantes , se cuentan con los dedos de una mano y eso que 3 son del mismo grupo.
Sin duda para hacer rutas largas y complicadas y llegar a ellas por asfalto , son las reinas indiscutibles , las pequeñas de las que sobre todo se habla aquí , solo deben su éxito y popularidad a su precio y su altura de asiento . Para el neófito que no sea capaz de poner las dos plantas del pie en el suelo , todas van a ser demasiado pesadas y demasiado potentes.
 
Alguna recomendación de neumáticos para una CRF300 , uso básicamente por pistas y senderos del prepirineo , acostumbra a ser húmedo y retorcido , aunque también tengo tramos de enlace por carretera y algunas pistas buenas...però 3s más por obligación que por disfrute.

Peso unos 70 kg equipado y el ritmo es casi siempre de tranquitrail
No me importa que duren poco si el resultado es bueno,

Aunque la razón principal del cambio es que las quiero poner para hacer transpi este verano, así que este será su uso principal.

Ya lo que "sobre" será para el uso que os comentaba.

Muchas gracias
 
Alguna recomendación de neumáticos para una CRF300 , uso básicamente por pistas y senderos del prepirineo , acostumbra a ser húmedo y retorcido , aunque también tengo tramos de enlace por carretera y algunas pistas buenas...però 3s más por obligación que por disfrute.

Peso unos 70 kg equipado y el ritmo es casi siempre de tranquitrail
No me importa que duren poco si el resultado es bueno,

Aunque la razón principal del cambio es que las quiero poner para hacer transpi este verano, así que este será su uso principal.

Ya lo que "sobre" será para el uso que os comentaba.

Muchas gracias
Pirelli MT 21pirelli_moto_mt_21_rallycross_base_992x992.png
 
Alguna recomendación de neumáticos para una CRF300 , uso básicamente por pistas y senderos del prepirineo , acostumbra a ser húmedo y retorcido , aunque también tengo tramos de enlace por carretera y algunas pistas buenas...però 3s más por obligación que por disfrute.

Peso unos 70 kg equipado y el ritmo es casi siempre de tranquitrail
No me importa que duren poco si el resultado es bueno,

Aunque la razón principal del cambio es que las quiero poner para hacer transpi este verano, así que este será su uso principal.

Ya lo que "sobre" será para el uso que os comentaba.

Muchas gracias
yo llevo los michelin tracker en la drz, y voy a repetir, muy contento
pim_largepreview.png
 
Alguna recomendación de neumáticos para una CRF300 , uso básicamente por pistas y senderos del prepirineo , acostumbra a ser húmedo y retorcido , aunque también tengo tramos de enlace por carretera y algunas pistas buenas...però 3s más por obligación que por disfrute.

Peso unos 70 kg equipado y el ritmo es casi siempre de tranquitrail
No me importa que duren poco si el resultado es bueno,

Aunque la razón principal del cambio es que las quiero poner para hacer transpi este verano, así que este será su uso principal.

Ya lo que "sobre" será para el uso que os comentaba.

Muchas gracias

No te gustaron las originales???... "las regalan" por el Wallapop. 🙄
 
Alguna recomendación de neumáticos para una CRF300 , uso básicamente por pistas y senderos del prepirineo , acostumbra a ser húmedo y retorcido , aunque también tengo tramos de enlace por carretera y algunas pistas buenas...però 3s más por obligación que por disfrute.

Peso unos 70 kg equipado y el ritmo es casi siempre de tranquitrail
No me importa que duren poco si el resultado es bueno,

Aunque la razón principal del cambio es que las quiero poner para hacer transpi este verano, así que este será su uso principal.

Ya lo que "sobre" será para el uso que os comentaba.

Muchas gracias
Después de gastar los originales puse Pirelli MT21 delante y Mitas Enduro trail XT+ detrás. Contento
 
Tiene buena pinta este invento. El motor bicilíndrico de la Honda CB500X en un chasis CRF250L y suspensiones buenas.

Efectivamente hace unos años se estaba fabricando una crf 500 l con este motor. Claro puesto en un chasis de crf250L pues encantado está claro con 156 kilos llena y el carácter del bi de la cb pues una gozada. Curioso que lo haya mostrado a Honda hace tantos años y no les ha interesado. También ha habido usuarios de cb 500 x que las han aventurizado y quedado cosas curiosas, con el hándicap del peso frente a esta eso está claro.
 
nunca te perdonare haber vendido esa moto unica y que nadie va a repetir en su produccion.
La verdad es que a veces me arrepiento de haberla vendido, en fin......, era del 99 y yo la compré en 2012 en excelente estado con 25 mil km, la disfrute muchísimo durante 4 años en rutas mixtas y algún viaje con otros 25 mil km con cero problemas, bueno dos cables de embrague rotos 😅, compartió garage con la GS, la compré a precio super razonable de los de antes (1800 euros), después de mi a pasado por tres conocidos más y creo que sigue rodando, yo creo que ha sido la Trail dual sport por excelencia
 
La verdad es que a veces me arrepiento de haberla vendido, en fin......, era del 99 y yo la compré en 2012 en excelente estado con 25 mil km, la disfrute muchísimo durante 4 años en rutas mixtas y algún viaje con otros 25 mil km con cero problemas, bueno dos cables de embrague rotos 😅, compartió garage con la GS, la compré a precio super razonable de los de antes (1800 euros), después de mi a pasado por tres conocidos más y creo que sigue rodando, yo creo que ha sido la Trail dual sport por excelencia
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