MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Esta joya de Dual Sport la vi hace pocos días en mil anuncios en unos 3000 euros, ha durado bien poco porque ya no aparece, pienso que en su día la compraron de importación porque realmente no sé si llego a venderse en España, por cierto todavía sigue a la venta pero no en Europa
Ver el archivo adjunto 207538


Otra moto legendaria, y que sigue fabricándose. Pues si que tuvo que ser de importación, o salvo que sea una XR600 a la que le adaptaron un arranque eléctrico. Honda esa capaz de hacer las mejores motos, y a la vez, cagarla inexplicablemente... la saga XR, y especialmente la XR650R que era una bestia, sin arranque eléctrico... de locos.

Me encanta.

Saludos
 
El tema de que neumaticos montar me esta volviendo loco porque yo no contaba con que esta moto fuese tan, tan bien en asfalto y no quiero perder mucho de esa faceta a la vez que necesito un neumatico que vaya bien por pistas... sigo con los Heidenau K60 M+S como primera opcion seguidos de cerca por los TKC80 a pesar de su ilogico precio y en tercera posicion los Mitas E-10.

El código de velocidad me quita el sueño... porque yo no voy a poner aqui a que velocidades me muevo pero yo necesitaba por lo menos un código T y con ese código y con algo de taco no hay mucho donde elegir... Heidenau K60 y Mitas E10... los TKC el delantero es T pero el trasero es Q. :(:(

El tema neumáticos es el problemón de estas motos , en una 250/400 te puedes ir apañando , en las gordas , perdón trail medias , el peso y potencia complica mucho .
Escuchándote lo contento que estás con su funcionamiento en asfalto de primeras no metería ruedas muy mixtas , piensa también en la Tkc 70 , en asfalto es espectacular y en campo va muy bien , mucho mejor que una de asfalto 100%, a mí son las ruedas que más me han durado y por campo bien , el único pero es que el trasero tiene la banda central continua y eso penaliza un poco aunque te acostumbras , pero es que ahora han sacado el Tkc 70 rocks que ya viene cortado detrás si ves que vas Justo, no lo creo , me da que este es tu neumático , en global me gusto más que el Tkc 80 , con eso te digo todo
 
El tema neumáticos es el problemón de estas motos , en una 250/400 te puedes ir apañando , en las gordas , perdón trail medias , el peso y potencia complica mucho .
Escuchándote lo contento que estás con su funcionamiento en asfalto de primeras no metería ruedas muy mixtas , piensa también en la Tkc 70 , en asfalto es espectacular y en campo va muy bien , mucho mejor que una de asfalto 100%, a mí son las ruedas que más me han durado y por campo bien , el único pero es que el trasero tiene la banda central continua y eso penaliza un poco aunque te acostumbras , pero es que ahora han sacado el Tkc 70 rocks que ya viene cortado detrás si ves que vas Justo, no lo creo , me da que este es tu neumático , en global me gusto más que el Tkc 80 , con eso te digo todo

El TKC70 tambien lo tengo en el punto de mira, digamos que es "el tapado"... en version rocks el trasero sube bastante el precio y es que en 150/70 de 18 pulgadas hay algunos modelos en concreto con un precio prohibitivo o al menos ilogico, por ejemplo el Rocks se va a los 153 euros solo el trasero mientras que en TKC70 normal esta en 107... no es que sean unas diferencias estratosfericas pero... si al final vas a hacer mas o menos lo mismo.

Tambien estoy teniendo en cuenta el tema estetico ademas del prestacional. :giggle:
 
Desde mi cortísima experiencia en off, yo estoy muy contento con los Metzeler Tourance que trae la Macbor (Tourance a secas, no los Next). En terreno seco, con grava y piedras, dan mucha confianza. Habrá que ver cómo van cuando aumente el ritmo y supongo que en terreno blando/húmedo tendrán sus limitaciones.
Los TKC70 los probé en la KTM y también me gustaron.
 
 
El TKC70 tambien lo tengo en el punto de mira, digamos que es "el tapado"... en version rocks el trasero sube bastante el precio y es que en 150/70 de 18 pulgadas hay algunos modelos en concreto con un precio prohibitivo o al menos ilogico, por ejemplo el Rocks se va a los 153 euros solo el trasero mientras que en TKC70 normal esta en 107... no es que sean unas diferencias estratosfericas pero... si al final vas a hacer mas o menos lo mismo.

Tambien estoy teniendo en cuenta el tema estetico ademas del prestacional. :giggle:


Estético... Juer, no quieres atar tu cabos a mayores :p?

Para mi estética, TACO.

El 70 y el rocks, por ese precio, te valen para lo mismo. Pista seca. Si tienes entre bastante barro, y mucho barro adiós.


Terreno blando con tierra, con presiones bajas muerden algo. Pero lo mismo, ve con acompañante siempre porque te tocará remar mucho, sudar, y empujar tu colega.

Palmarás en la cuenta del bar y/o chuletones pendientes en tu cuenta ????:ROFLMAO:
 

Esto ya salió en sus tiempos..desde luego si no ña hacen dual paseo como la ktm 390...es firme candidata
 
El TKC70 tambien lo tengo en el punto de mira, digamos que es "el tapado"... en version rocks el trasero sube bastante el precio y es que en 150/70 de 18 pulgadas hay algunos modelos en concreto con un precio prohibitivo o al menos ilogico, por ejemplo el Rocks se va a los 153 euros solo el trasero mientras que en TKC70 normal esta en 107... no es que sean unas diferencias estratosfericas pero... si al final vas a hacer mas o menos lo mismo.

Tambien estoy teniendo en cuenta el tema estetico ademas del prestacional. :giggle:
Si buscas estética un buen equilibrio de funcionamiento en casiii todos los sitios no dejes de mirar el karoo street, los STR rally o los Mt 90 que llevaban de serie las ktm 990, los tkc 70 irán bien pero para mi bonitos no son y más con esa banda central, saludos
 
Si buscas estética un buen equilibrio de funcionamiento en casiii todos los sitios no dejes de mirar el karoo street, los STR rally o los Mt 90 que llevaban de serie las ktm 990, los tkc 70 irán bien pero para mi bonitos no son y más con esa banda central, saludos

Los pirelly STR los acaba de quitar un amigo con 4k la trasera. Poca pista y nada de senderos ni cosas asi.

Yo los veo poco mas que un TKC70. Quizás un 85/15, y el conti 90/10...

Y lo digo porque el STR tiene la separación entre tacos transversales un poco mas marcada. Pero es muy similar al 70.

El culpable:

1598440044774.png
 
Para mi, en dual-sport, media cilindrada son 400-500..... alta cilindrada son 600-700 y baja, por debajo de 350-400.
Las motos que comentamos ahora, ya no son "dual-sport" si no "trails", que en mi caso, las considero otra cosa totalmente diferente (ya volvemos a hablar de 200 kilos con todo lo que implica)

Una dual-sport deriva de una enduro "trailizada", y siempre te pide campo-pistas, que es su hábitat y donde disfrutas (el asfalto lo "usas" simplemente).



Esa dominator es una trail impresionante, compacta, bajita (da mucha seguridad), un motorazo y suspensiones que funcionan, en pistas va de maravilla y en asfalto se defiende... mucho mejor trail que mi ex-dakar (peor sobre el papel, que lo aguanta todo, mucho mejor en la vida real que es lo que importa).

Saludos

Uf, cómo nos metamos en la definición del Trail no acabamos nunca.

Por cierto, me encanta la Domi, una verdadera Trail media que no le hacía ascos a nada. Si la futura 490 de KTM (que se habla luego en este hilo) fuera mono, podría ser un bicho similar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uf, cómo nos metamos en la definición del Trail no acabamos nunca.

Por cierto, me encanta la Domi, una verdadera Trail media que no le hacía ascos a nada. Si la futura 490 de KTM (que se habla luego en este hilo) fuera mono, podría ser un bicho similar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La clave es que no sea dual paseo.... O sea una moto que trate de cumplir en carretera.. No se puede soplar y sorber... si cumple mucho en carretera en off se quedará corta y al contrario.

Yo creo que existe una clara tendencia a buscar motor aventureras de eminente estilo off.. (dejando las maxis como eminentemente de carretera)

El problema que veo a la ktm 390 adventure es que no es una moto off.. es un híbrido un poco dificil de digerir.. Espero que la 500 no sea igual y por o menor desdoblen en 2 versiones.. una más asfáltica y otra más off.
 
Los pirelly STR los acaba de quitar un amigo con 4k la trasera. Poca pista y nada de senderos ni cosas asi.

Yo los veo poco mas que un TKC70. Quizás un 85/15, y el conti 90/10...

Y lo digo porque el STR tiene la separación entre tacos transversales un poco mas marcada. Pero es muy similar al 70.

El culpable:

Ver el archivo adjunto 207589


Yo he de reconocer que después de acostumbrarme al ruido de caterpillar de carrefour que producen me están sorprendiendo.. ayer ruta de 400 kms muy muy curveados a alto ritmo y alta temperatura y tumban que es un gusto.

Encima me están durando bastante.. van por 6000 y les puedo sacar 1000 más fácil, lo que para mí es una ventaja...

Veremos sino meto otras iguales..
 
Los pirelly STR los acaba de quitar un amigo con 4k la trasera. Poca pista y nada de senderos ni cosas asi.

Yo los veo poco mas que un TKC70. Quizás un 85/15, y el conti 90/10...

Y lo digo porque el STR tiene la separación entre tacos transversales un poco mas marcada. Pero es muy similar al 70.

El culpable:

Ver el archivo adjunto 207589
Estos los quite hace poco de la África con 13200 km, me dieron muy buenas sensaciones.
Pero 4000 km........., si es que algunos vais como locos, ni que fuerais en una RR
IMG_20200718_195955.jpg
 
Para los que dudan de las capacidades offroad de la 790 Adv S


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Señor @jaumev ... Estoy de acuerdo en todo lo que dices prácticamente.. pero creo que al igual que el video de pol tarres... el que pones de la 790 y el que te voy a poner ahora que es de una maxitrail que roza los 250 kgs en orden de marcha hay un COMPONENTE de marketing indudable y quien se piense que comprando una de esas 3 motos va a poder hacer lo del vídeo se va a dar una tremenda desilusión...


Por mi experiencia y lo de mi entorno.. a partir de 140-150 kgs ya empieza a limitar BASTANTE en conducción off.. que el tral cris birch ese y pol tarres se suben a la copa de una secuolla con una moto de 220 kgs.. no lo dudo.. pero otra cosa es el coste que hay que asumir.. el estado que queda la moto tras un tute de esas dimensiones y el neumático que tienes que montar en ese uso que luego tiene que lidiar con enlaces de carretera y con unos pesos y potencias considerables.

Conozco un grupo que se han pillado 7 tenerés 700 y son endureros natos.. ya informaré cuando se desengañan muchas veces hay que saber dimensionar lo que es marketing y lo que es un producto fabricado a tal fin.


Yo pienso que todo lo que pase de 160 kgs en campo limita muchísimo aunque te lo puedes pasar estupendamente, o te hago una pregunta.. tu haces lo mismo con la JVO que con la 690?

Vas a hacer lo mismo con la 500 que con la 690 o 790 que salga??

Pues eso...

y sin más paso al vídeo de la 1290 R con sus 240-250 kgs en orden de marcha:


 
El problema que veo a la ktm 390 adventure es que no es una moto off.. es un híbrido un poco dificil de digerir.. Espero que la 500 no sea igual y por o menor desdoblen en 2 versiones.. una más asfáltica y otra más off.

Me parece que nadie ha dicho que sea una moto off.

Tiene unos recorridos y cifras válidos tanto para el on como el off. Algo escasos quizás, podría estar más cerca de los 200mm pero el enfoque híbrido está buscado a propósito para la gama SUV de acceso. Con llantas de radios (opcionales), 40CV y 160kg en seco, queda dentro de las trails bajas-medias curiositas.

Al tanto con ella por 6200€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece que nadie ha dicho que sea una moto off.

Tiene unos recorridos y cifras válidos tanto para el on como el off. Algo escasos quizás, podría estar más cerca de los 200mm pero el enfoque híbrido está buscado a propósito para la gama SUV de acceso. Con llantas de radios (opcionales), 40CV y 160kg en seco, queda dentro de las trails bajas-medias curiositas.

Al tanto con ella por 6200€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo no la veo como moto off sinceramente.. la veo un suv.. una moto para todo y para nada...

espero que las nuevas 500 no sean ese concepto y sean más descaradamente off.
 
Creo que es un render, pero esta 390 R ya sería otra cosa:

dad3c88f2984bdbbb826b6dd2150d69c.jpg
 
Puestos a pedir, a mi megustaría que Honda sacase una CRF Rally (estética como la de 250cc) de 350cc o 400cc con no menos de 40Cv y que estuviese contenida de precio.
Ahí queda mi petición.
Un saludo.
 
Puestos a pedir, a mi megustaría que Honda sacase una CRF Rally (estética como la de 250cc) de 350cc o 400cc con no menos de 40Cv y que estuviese contenida de precio.
Ahí queda mi petición.
Un saludo.

Eso es la CRF450L, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puestos a pedir, a mi megustaría que Honda sacase una CRF Rally (estética como la de 250cc) de 350cc o 400cc con no menos de 40Cv y que estuviese contenida de precio.
Ahí queda mi petición.
Un saludo.

Eso es la CRF450L, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no la veo como moto off sinceramente.. la veo un suv.. una moto para todo y para nada...

espero que las nuevas 500 no sean ese concepto y sean más descaradamente off.

Pues lo que te he escrito antes.
Lo que pasa es que tú buscas una moto muy especializada en off en el segmento trail, y eso no lo vas a encontrar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La primera con 45 caballos me la plantearía seriamente
La crf deslimitada son 45cv, y su precio es muchisimo menor que ese pvp...
Y ademas en esa deslimitacion esta un bonito escape termignoni con db killer homologado (el de serie se entrega tambien)
 
La primera con 45 caballos me la plantearía seriamente
Yo también, siempre que tuviese un precio razonable.
Pero creo que no lo veremos. Porque una moto como esta haría bajar las ventas de los modelos tanto superiores como inferiores de la misma marca y a Honda no creo que le interese.
 
La crf deslimitada son 45cv, y su precio es muchisimo menor que ese pvp...
Y ademas en esa deslimitacion esta un bonito escape termignoni con db killer homologado (el de serie se entrega tambien)
Estás hablando de la CRF450L, ¿No?
¿Donde se deslimita? ¿En la misma Honda o has de buscarte la vida y perder la garantía?
Lo pregunto desde el desconocimiento total
Un saludo.
 
Estás hablando de la CRF450L, ¿No?
¿Donde se deslimita? ¿En la misma Honda o has de buscarte la vida y perder la garantía?
Lo pregunto desde el desconocimiento total
Un saludo.

Eso ocurre en algunos países, en otros no. No es un tema de Honda, sino de las normativas de cada territorio.

Es una enduro trailizada con componentes muy buenos en ciclo y de la mano de la mayor fábrica de motos del mundo. Si la esperamos barata o incluso a precio de la competencia, podemos hacerlo sentados.

En definitiva, una moto para los USA, donde no tiene limitación de potencia y dónde pagan con gusto la garantía post-venta que otras no tienen. No es para nosotros, desgraciadamente. Como tantas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso ocurre en algunos países, en otros no. No es un tema de Honda, sino de las normativas de cada territorio.

Es una enduro trailizada con componentes muy buenos en ciclo y de la mano de la mayor fábrica de motos del mundo. Si la esperamos barata o incluso a precio de la competencia, podemos hacerlo sentados.

En definitiva, una moto para los USA, donde no tiene limitación de potencia y dónde pagan con gusto la garantía post-venta que otras no tienen. No es para nosotros, desgraciadamente. Como tantas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de las limitaciones o restricciones de diferentes países lo entiendo. Pero que una CRF450L de 25CV tenga el mismo precio que una KTM790S de 95CV.
Pues no entiendo a que juegan ciertas marcas.
Un saludo.
 
Lo de las limitaciones o restricciones de diferentes países lo entiendo. Pero que una CRF450L de 25CV tenga el mismo precio que una KTM790S de 95CV.
Pues no entiendo a que juegan ciertas marcas.
Un saludo.

Coincido con tu apreciación, las Enduro y similares están por las nubes. Supongo que la cantidad ínfima de ventas y producción globales tienen que ver en el precio final. Y también hay que mirar la trayectoria de cada marca: Honda, que vende de todo en todo el mundo desde hace un porrón y KTM que lleva algunos años metiendo la cabeza en el segmento trail y baja los precios mientras estira por arriba las características.

Pero vaya, que las Enduro de KTM no las regalan tampoco, la 450EXC está en 11mil de tarifa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Señor @jaumev


Por mi experiencia y lo de mi entorno.. a partir de 140-150 kgs ya empieza a limitar BASTANTE en conducción off.. que el tral cris birch ese y pol tarres se suben a la copa de una secuolla con una moto de 220 kgs.. no lo dudo.. pero otra cosa es el coste que hay que asumir.. el estado que queda la moto tras un tute de esas dimensiones y el neumático que tienes que montar en ese uso que luego tiene que lidiar con enlaces de carretera y con unos pesos y potencias considerables.

Conozco un grupo que se han pillado 7 tenerés 700 y son endureros natos.. ya informaré cuando se desengañan muchas veces hay que saber dimensionar lo que es marketing y lo que es un producto fabricado a tal fin.

Coincido en todo, Ciertamente eso del marketing influye , hay personas como yo que no se dan cuenta pero si lo piensas fríamente nunca fue una buena idea meterse en problemas con más de 200 kgs y una estatura escasa para estas lides , en mi caso lo pagué caro en forma de lesión , 4 meses para poder volver a subirme en una moto y muchos más para estar al 100%

luego el neumático , yo probé en la 800 un porrón , y no falla , según va mejora en campo va peor es asfalto y llegas a un punto como le ha pasado a muchos compañeros que montaron taco y luego por asfalto van acojonados, me cuentan que a más de 140 km/h se mueve la dirección sola y se los han quitado de encima con menos de 1000 kms .

En mi caso Justo antes de ese punto decidí comprar una segunda moto y aunque no es un maquinón como lo que se ve por aquí son 145 kgs con el depósito lleno , típica drz, y en fin , el día y la noche , solo me preocupo en disfrutar , tengo cero miedo a caer , a qué se acabe el camino y tenga que dar la vuelta , he subido por pendientes que andando parece imposible , me he metido a saco en barrizales y siempre acabo con una sonrisa y encima debo estar haciendo callo porque el otro día aborté una ruta para estar a tiempo en casa y me quedaban 82 kms de asfalto ... y bueno , sin problemas , a 100-110 en menos de una hora estaba

Hoy en día de cambiar cogería algo con más motor pero sin aumentar peso , echo en falta el golpe de gas pero todo con moderación , antes de la compra probé una husaberg 650 , así a ojo 110kgs y 60 cv’s , es un maquinon pero no me veo ahí te desborda aun por lo fácil

De momento ahí está , esperando el sábado

Saludos

2f813fb52e929175ea48375ca1403985.jpg
 
Coincido en todo, Ciertamente eso del marketing influye , hay personas como yo que no se dan cuenta pero si lo piensas fríamente nunca fue una buena idea meterse en problemas con más de 200 kgs y una estatura escasa para estas lides , en mi caso lo pagué caro en forma de lesión , 4 meses para poder volver a subirme en una moto y muchos más para estar al 100%

luego el neumático , yo probé en la 800 un porrón , y no falla , según va mejora en campo va peor es asfalto y llegas a un punto como le ha pasado a muchos compañeros que montaron taco y luego por asfalto van acojonados, me cuentan que a más de 140 km/h se mueve la dirección sola y se los han quitado de encima con menos de 1000 kms .

En mi caso Justo antes de ese punto decidí comprar una segunda moto y aunque no es un maquinón como lo que se ve por aquí son 145 kgs con el depósito lleno , típica drz, y en fin , el día y la noche , solo me preocupo en disfrutar , tengo cero miedo a caer , a qué se acabe el camino y tenga que dar la vuelta , he subido por pendientes que andando parece imposible , me he metido a saco en barrizales y siempre acabo con una sonrisa y encima debo estar haciendo callo porque el otro día aborté una ruta para estar a tiempo en casa y me quedaban 82 kms de asfalto ... y bueno , sin problemas , a 100-110 en menos de una hora estaba

Hoy en día de cambiar cogería algo con más motor pero sin aumentar peso , echo en falta el golpe de gas pero todo con moderación , antes de la compra probé una husaberg 650 , así a ojo 110kgs y 60 cv’s , es un maquinon pero no me veo ahí te desborda aun por lo fácil

De momento ahí está , esperando el sábado

Saludos

2f813fb52e929175ea48375ca1403985.jpg
Es muy guapa moto para toda la vida dura dura
 
Coincido en todo, Ciertamente eso del marketing influye , hay personas como yo que no se dan cuenta pero si lo piensas fríamente nunca fue una buena idea meterse en problemas con más de 200 kgs y una estatura escasa para estas lides , en mi caso lo pagué caro en forma de lesión , 4 meses para poder volver a subirme en una moto y muchos más para estar al 100%

luego el neumático , yo probé en la 800 un porrón , y no falla , según va mejora en campo va peor es asfalto y llegas a un punto como le ha pasado a muchos compañeros que montaron taco y luego por asfalto van acojonados, me cuentan que a más de 140 km/h se mueve la dirección sola y se los han quitado de encima con menos de 1000 kms .

En mi caso Justo antes de ese punto decidí comprar una segunda moto y aunque no es un maquinón como lo que se ve por aquí son 145 kgs con el depósito lleno , típica drz, y en fin , el día y la noche , solo me preocupo en disfrutar , tengo cero miedo a caer , a qué se acabe el camino y tenga que dar la vuelta , he subido por pendientes que andando parece imposible , me he metido a saco en barrizales y siempre acabo con una sonrisa y encima debo estar haciendo callo porque el otro día aborté una ruta para estar a tiempo en casa y me quedaban 82 kms de asfalto ... y bueno , sin problemas , a 100-110 en menos de una hora estaba

Hoy en día de cambiar cogería algo con más motor pero sin aumentar peso , echo en falta el golpe de gas pero todo con moderación , antes de la compra probé una husaberg 650 , así a ojo 110kgs y 60 cv’s , es un maquinon pero no me veo ahí te desborda aun por lo fácil

De momento ahí está , esperando el sábado

Saludos

2f813fb52e929175ea48375ca1403985.jpg


En el grupo hay uno que tiene tu moto y el otro dia nos la intercambiamos...

Ojo con esa moto un pelo mejorada de suspensiones (me hizo algún tope). De motor no es tanto la falta de caballos sino quizá la falta de caracter...

Lo que si te digo que viene donde vamos nosotros y para nada le limita en conducción integramente off. Para mí gusto lo dicho se le podían mejorar algo las suspensiones y dar un poco más de puch al motor (yo me apoyo mucho en el motor para llevar la moto.. para cruzarla, para superar obstáculos etc) pero es una moto muy muy aprovechable.

Lo del peso.... la moto más pesada de mi grupo off es una 701 con eso te digo todo y en algún escenario ya se ve penalizada... todo lo que pase de ahí no lo veo para hacer campo como actividad PRINCIPAL.

Que se puede hacer.. por supuesto pero como pongas un neumático que vaya bien en campo te cargas el 90 por ciento de la capacidad on road de la trail media que quieras.
 
Coincido en todo, Ciertamente eso del marketing influye , hay personas como yo que no se dan cuenta pero si lo piensas fríamente nunca fue una buena idea meterse en problemas con más de 200 kgs y una estatura escasa para estas lides , en mi caso lo pagué caro en forma de lesión , 4 meses para poder volver a subirme en una moto y muchos más para estar al 100%

luego el neumático , yo probé en la 800 un porrón , y no falla , según va mejora en campo va peor es asfalto y llegas a un punto como le ha pasado a muchos compañeros que montaron taco y luego por asfalto van acojonados, me cuentan que a más de 140 km/h se mueve la dirección sola y se los han quitado de encima con menos de 1000 kms .

En mi caso Justo antes de ese punto decidí comprar una segunda moto y aunque no es un maquinón como lo que se ve por aquí son 145 kgs con el depósito lleno , típica drz, y en fin , el día y la noche , solo me preocupo en disfrutar , tengo cero miedo a caer , a qué se acabe el camino y tenga que dar la vuelta , he subido por pendientes que andando parece imposible , me he metido a saco en barrizales y siempre acabo con una sonrisa y encima debo estar haciendo callo porque el otro día aborté una ruta para estar a tiempo en casa y me quedaban 82 kms de asfalto ... y bueno , sin problemas , a 100-110 en menos de una hora estaba

Hoy en día de cambiar cogería algo con más motor pero sin aumentar peso , echo en falta el golpe de gas pero todo con moderación , antes de la compra probé una husaberg 650 , así a ojo 110kgs y 60 cv’s , es un maquinon pero no me veo ahí te desborda aun por lo fácil

De momento ahí está , esperando el sábado

Saludos

2f813fb52e929175ea48375ca1403985.jpg
Es muy guapa moto para toda la vida dura dura
 
Yo de volver a comprar, compraría la L... la Rally es preciosa pero se rompe mucho... casi en todas las salidas.
 
Coincido en todo, Ciertamente eso del marketing influye , hay personas como yo que no se dan cuenta pero si lo piensas fríamente nunca fue una buena idea meterse en problemas con más de 200 kgs y una estatura escasa para estas lides , en mi caso lo pagué caro en forma de lesión , 4 meses para poder volver a subirme en una moto y muchos más para estar al 100%

luego el neumático , yo probé en la 800 un porrón , y no falla , según va mejora en campo va peor es asfalto y llegas a un punto como le ha pasado a muchos compañeros que montaron taco y luego por asfalto van acojonados, me cuentan que a más de 140 km/h se mueve la dirección sola y se los han quitado de encima con menos de 1000 kms .

En mi caso Justo antes de ese punto decidí comprar una segunda moto y aunque no es un maquinón como lo que se ve por aquí son 145 kgs con el depósito lleno , típica drz, y en fin , el día y la noche , solo me preocupo en disfrutar , tengo cero miedo a caer , a qué se acabe el camino y tenga que dar la vuelta , he subido por pendientes que andando parece imposible , me he metido a saco en barrizales y siempre acabo con una sonrisa y encima debo estar haciendo callo porque el otro día aborté una ruta para estar a tiempo en casa y me quedaban 82 kms de asfalto ... y bueno , sin problemas , a 100-110 en menos de una hora estaba

Hoy en día de cambiar cogería algo con más motor pero sin aumentar peso , echo en falta el golpe de gas pero todo con moderación , antes de la compra probé una husaberg 650 , así a ojo 110kgs y 60 cv’s , es un maquinon pero no me veo ahí te desborda aun por lo fácil

De momento ahí está , esperando el sábado

Saludos

2f813fb52e929175ea48375ca1403985.jpg

Moto ideal para disfrutar como un gorrino en el fango :cool: :cool:

Eso sí, ese barro botijero no tengo buenos recuerdos... ??
 
Uf, cómo nos metamos en la definición del Trail no acabamos nunca.

Por cierto, me encanta la Domi, una verdadera Trail media que no le hacía ascos a nada. Si la futura 490 de KTM (que se habla luego en este hilo) fuera mono, podría ser un bicho similar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no hace falta entrar en definición de "trail".... las dual-sport , entiendo que el origen de este post, considero que son otra cosa, totalmente diferente. Las trail son trails, "polivalentes", etc (y ahí si que hay una 700-800 puede ser cilindrada media) pero en dual-sports 700 ya es hiper-mega-maxi-dualsport :D. Pues eso, dual-sports por un lado, y "trails" por otro, a veces se pueden mezclar (sobre todo las dual-sport gordas "asfaltizadas", con alguna trail media), pero creo que están orientadas a usos diferentes. Pero es una visión particular, por supuesto. Son un cúmulo de características, objetivas, pero subjetivas para cada uno.... para mi siguen siendo eso de maximo 150kg, algunos kilos arriba, y mejor abajo, derivadas de enduro de un modo u otro, civilizadas, sin "parafernalia", etc

Saludos
 
Ni al 80 por cien de eso la llevaré yo... así que estoy muy contento de haberme decantado por la version S... :):), es una moto que va bien en todas las superficies, eso si, los neumaticos Avon Trail Rider definitivamente no valen para pistas, ayer salí y aun bajando las presiones , 1.5 delante y 1.8 atras la rueda patina mucho, sobre todo en corta fuegos con bastante inclinacion va constantemente perdiendo la rueda trasera y me vi en apuros en un par de ocasiones ya que habia zonas en las que el suelo era roca cubierta con una especie de gravilla muy fina y aquello se iba seguido... aún asi sudando un poco no llegué a besar el suelo en toda la tarde... mañana revision del rodaje e instalacion de puños calefactados y el anhelado Quickshifter+ a ver como va en comparacion con el cambio PRO de BMW. :rolleyes:

El tema de que neumaticos montar me esta volviendo loco porque yo no contaba con que esta moto fuese tan, tan bien en asfalto y no quiero perder mucho de esa faceta a la vez que necesito un neumatico que vaya bien por pistas... sigo con los Heidenau K60 M+S como primera opcion seguidos de cerca por los TKC80 a pesar de su ilogico precio y en tercera posicion los Mitas E-10.

El código de velocidad me quita el sueño... porque yo no voy a poner aqui a que velocidades me muevo pero yo necesitaba por lo menos un código T y con ese código y con algo de taco no hay mucho donde elegir... Heidenau K60 y Mitas E10... los TKC el delantero es T pero el trasero es Q. :(:(
Los Michelin Anakee Wild también van muy bien

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Yo de volver a comprar, compraría la L... la Rally es preciosa pero se rompe mucho... casi en todas las salidas.
He visto videos en Youtube de gente que al meterse en "fregaos", si la zona se complica y han de tirar de embrague (dunas, trialeras,etc). Dicen que lo han quemado.
Y que es un punto débil de la CRF250L.
 
He visto videos en Youtube de gente que al meterse en "fregaos", si la zona se complica y han de tirar de embrague (dunas, trialeras,etc). Dicen que lo han quemado.
Y que es un punto débil de la CRF250L.

Hay que recordar que esas motos no son enduro, son trails de pequeña cilindrada, creo que no se les puede pedir según que cosas... en su hábitat me parecen perfectas.
 
Señor @jaumev ... Estoy de acuerdo en todo lo que dices prácticamente.. pero creo que al igual que el video de pol tarres... el que pones de la 790 y el que te voy a poner ahora que es de una maxitrail que roza los 250 kgs en orden de marcha hay un COMPONENTE de marketing indudable y quien se piense que comprando una de esas 3 motos va a poder hacer lo del vídeo se va a dar una tremenda desilusión...


Por mi experiencia y lo de mi entorno.. a partir de 140-150 kgs ya empieza a limitar BASTANTE en conducción off.. que el tral cris birch ese y pol tarres se suben a la copa de una secuolla con una moto de 220 kgs.. no lo dudo.. pero otra cosa es el coste que hay que asumir.. el estado que queda la moto tras un tute de esas dimensiones y el neumático que tienes que montar en ese uso que luego tiene que lidiar con enlaces de carretera y con unos pesos y potencias considerables.

Conozco un grupo que se han pillado 7 tenerés 700 y son endureros natos.. ya informaré cuando se desengañan muchas veces hay que saber dimensionar lo que es marketing y lo que es un producto fabricado a tal fin.


Yo pienso que todo lo que pase de 160 kgs en campo limita muchísimo aunque te lo puedes pasar estupendamente, o te hago una pregunta.. tu haces lo mismo con la JVO que con la 690?

Vas a hacer lo mismo con la 500 que con la 690 o 790 que salga??

Pues eso...

y sin más paso al vídeo de la 1290 R con sus 240-250 kgs en orden de marcha:



Por descontado que el peso limita pero lo que más limita es el piloto.
Hace unos años el mismo recorrido que pongo en mi video de la 790 lo hacía con una GSA, ahora ni me lo planteo.
Los neumáticos que llevabamos eran los TKC80 que son muy correctos en asfalto.
Y la 790 aguanta ese tute y mucho más ya verás

Respecto a tus preguntas:
Entre la JVO y una 690 haría lo mismo pero con más facilidad en la JVO.
Entre la 500 y la 690 no, aquí ya hay mucha diferencia de peso a favor de la 500 que es una enduro pura.

Los.vídeos de Tarrés o Birch por descontado que son marketing. Lo único que hacen es refrendar lo que te decía: el límite lo pone el piloto

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Coincido en todo, Ciertamente eso del marketing influye , hay personas como yo que no se dan cuenta pero si lo piensas fríamente nunca fue una buena idea meterse en problemas con más de 200 kgs y una estatura escasa para estas lides , en mi caso lo pagué caro en forma de lesión , 4 meses para poder volver a subirme en una moto y muchos más para estar al 100%

luego el neumático , yo probé en la 800 un porrón , y no falla , según va mejora en campo va peor es asfalto y llegas a un punto como le ha pasado a muchos compañeros que montaron taco y luego por asfalto van acojonados, me cuentan que a más de 140 km/h se mueve la dirección sola y se los han quitado de encima con menos de 1000 kms .

En mi caso Justo antes de ese punto decidí comprar una segunda moto y aunque no es un maquinón como lo que se ve por aquí son 145 kgs con el depósito lleno , típica drz, y en fin , el día y la noche , solo me preocupo en disfrutar , tengo cero miedo a caer , a qué se acabe el camino y tenga que dar la vuelta , he subido por pendientes que andando parece imposible , me he metido a saco en barrizales y siempre acabo con una sonrisa y encima debo estar haciendo callo porque el otro día aborté una ruta para estar a tiempo en casa y me quedaban 82 kms de asfalto ... y bueno , sin problemas , a 100-110 en menos de una hora estaba

Hoy en día de cambiar cogería algo con más motor pero sin aumentar peso , echo en falta el golpe de gas pero todo con moderación , antes de la compra probé una husaberg 650 , así a ojo 110kgs y 60 cv’s , es un maquinon pero no me veo ahí te desborda aun por lo fácil

De momento ahí está , esperando el sábado

Saludos

2f813fb52e929175ea48375ca1403985.jpg
Una dual sport en toda regla. He tenido dos. Una motaza!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Si no hace falta entrar en definición de "trail".... las dual-sport , entiendo que el origen de este post, considero que son otra cosa, totalmente diferente. Las trail son trails, "polivalentes", etc (y ahí si que hay una 700-800 puede ser cilindrada media) pero en dual-sports 700 ya es hiper-mega-maxi-dualsport :D. Pues eso, dual-sports por un lado, y "trails" por otro, a veces se pueden mezclar (sobre todo las dual-sport gordas "asfaltizadas", con alguna trail media), pero creo que están orientadas a usos diferentes. Pero es una visión particular, por supuesto. Son un cúmulo de características, objetivas, pero subjetivas para cada uno.... para mi siguen siendo eso de maximo 150kg, algunos kilos arriba, y mejor abajo, derivadas de enduro de un modo u otro, civilizadas, sin "parafernalia", etc

Saludos

Ah, es que para mí las “dual-sport” y las trail son lo mismo: motos que se adaptan a un uso polivalente tanto en on como en off. De ahí, supongo, lo de “dual”.

Es decir, lo que en los catálogos USA son las DR, WR, KLX etc de 250-400. Y las motos que se pusieron de ejemplo inicial en este hilo.

Algunas webs USA meten en esa definición desde enduros como la EXC500 o 350 hasta las 1290R. Vamos, todo lo que pueda llevar tacos y matrícula. Demasiado genérico.

Lo de sport no lo veo por ningún lado, pero bueno, imagino que se refieren a tener cierto carácter deportivo y no ser motos de paseo, aunque ya me dirán los que acuñaron el término que tienen de sport en asfalto las enduro. En off lo que quieras.

Y por otro lado están luego las motos SUV, con alguna capacidad offroad pero mejor en carretera, y ahí me caben todas las “trail” de 200kg en adelante.

En resumen: enduro, trail (o dual-sport) y SUV; yo lo veo así. Luego se puede subcategorizar hasta el infinito (enduro trailizadas, trail endurizadas, etc) pero unas categorías simples evitan que llegue un momento en el que ya no sepamos a qué se refiere cada uno.

Pero cada uno lo ve de una manera, eso está claro.

Edito: las antiguas trail de los 90 que no pasaban de 200kg entran para mí en esa definición de trail o dual-sport: Dominator, XT, KLR650, etc. Las que se han estado usando para viajar por cualquier sitio. Africas 750 y Ténéré 750 entran ahí por los pelos porque la gente las usó para lo mismo aunque ya se pasaban algo de peso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Ah, es que para mí las “dual-sport” y las trail son lo mismo: motos que se adaptan a un uso polivalente tanto en on como en off. De ahí, supongo, lo de “dual”.

Es decir, lo que en los catálogos USA son las DR, WR, KLX etc de 250-400. Y las motos que se pusieron de ejemplo inicial en este hilo.

Algunas webs USA meten en esa definición desde enduros como la EXC500 o 350 hasta las 1290R. Vamos, todo lo que pueda llevar tacos y matrícula. Demasiado genérico.

Lo de sport no lo veo por ningún lado, pero bueno, imagino que se refieren a tener cierto carácter deportivo y no ser motos de paseo, aunque ya me dirán los que acuñaron el término que tienen de sport en asfalto las enduro. En off lo que quieras.

Y por otro lado están luego las motos SUV, con alguna capacidad offroad pero mejor en carretera, y ahí me caben todas las “trail” de 200kg en adelante.

En resumen: enduro, trail (o dual-sport) y SUV; yo lo veo así. Luego se puede subcategorizar hasta el infinito (enduro trailizadas, trail endurizadas, etc) pero unas categorías simples evitan que llegue un momento en el que ya no sepamos a qué se refiere cada uno.

Pero cada uno lo ve de una manera, eso está claro.

Edito: las antiguas trail de los 90 que no pasaban de 200kg entran para mí en esa definición de trail o dual-sport: Dominator, XT, KLR650, etc. Las que se han estado usando para viajar por cualquier sitio. Africas 750 y Ténéré 750 entran ahí por los pelos porque la gente las usó para lo mismo aunque ya se pasaban algo de peso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, podemos discutir hasta el infinito, aunque sigo manteniendo que para mi el dual-sport es otra cosa (el nombre más que por el "sport" de deportivo, es doble deporte, o incluso algunos las llamaban "dual-purpose" doble propósito).

Yo las trail de los 90 no las veo cómo dual-sports, si cómo trails (más ligeras que ahora, claro). Tambien podríamos decir que las trail-ligeras son las dual-sport (pero las trail a secas son trail)

Para mi el trail degeneró en el "maxi-trail" (tal cómo una dual-sport deriva de una enduro, civilizándola.... una maxitrail deriva de una trail "recargándola"). La estampa típica de la dual-sport es la que conocemos, y no es una 800 ni una 1000, si me apuras, ni bicilíndrica (peso y tamaño), son todas ligeras, guardabarros alto, y derivadas de enduro en mayor o menor medida (normalmente, mayor medida, ya por el motor, o por toda la moto, que tiene variantes de enduro).
Mi ex bmw Dakar 650, con 200kg en orden de marcha no era ni de lejos una dual-sport (teniendo "otra" dual-sport en casa... comparativamente sería una naked deportiva, comparada con una dual-sport, en uso pistero-campero), y mi scrambler ni es dual-sport, ni trail, eso cae de cajón (aunque pese 200kg, lleve radios y unos tourance o unos tkc80)

Pero una trail no espera ni puede acercarse a una dual-sport. Una dual-sport "asalvajada" casi vuelve a ser una enduro, vamos, que el gen está ahí.
Una trail es más fácil ponerle maletas y hacer una gran rutera... que convertirla en una enduro (casi imposible físicamente).

Si pesa más de 150kg(+-10kg), ya no lo veo muy claro, si pesa 200kg ya no tengo ninguna duda. Es una moto que entra en muchísimos sitios pero que vuelves a ser incapaz de darle la vuelta (un poco lo de si entran 200kilos, entran 220... o 230... el problema es salir)... vamos, que si no eres capaz de darle la vuelta a tu moto en un sendero que se acaba en bajada, a parte de estar en un problema, llevas una trail :ROFLMAO: . Una dual-sport no te mete en aprietos del que no puedas salir (en pistas, campo, etc), una trail, te puede meter muy facilmente en serios problemas.


creo que todos (y digo todos), cuando hablamos de dual-sport se nos viene a la mente esta silueta

dualsport.jpg





y despues el resto de siluetas.... enduro-cross y trail-maxitrail, y la primera no es una dual-sport salvaje... ni la segunda es una dual-sport "asfaltizada"

Dacre%20Motorcycle%20button.png


Pero bueno, cada uno que vaya a gusto con lo que lleve, le llame dual-sport, trail, o paquita :)

Saludos
 
Arriba