MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Madre mía, es que eso es hielo con esas gomas.

Esas valen para seco y para. Y ahí tienes pista mojada pero un buen tramo...

Y como te encuentres una bañera de 15 metros... :eek: ???
Pues muy malamente, además a partir de ahí se enpinaba, y capa de barro sobre terreno duro es una pista de hielo, asique media vuelta y pa casa.
 
Yo no pido gran cosa pero unos mínimos... es que las TKC70 o las Mitas E07 por poner dos ejemplos, incluso las Tourance tradicionales... vamos son ruedas de clavos al lado de esto.

Es que ni a 1,5... van.
 
Quita, quita...que yo no quiero más que tranki trail (o dual paseo como ya dije anteriormente ?) y además hago muchísimo más asfalto que tierra.
Quita, quita... ?
Si es que leyendo el tocho de este hilo ...., como bien dice @frenchie ...., volvemos a una segunda juventud cuando a lo mejor “se nos ha pasado el arroz” ???
Pero ... como disfrutamos con esto del trail y sobre todo .... de las motos. Vamos que nos gustan todas
 
Yo no pido gran cosa pero unos mínimos... es que las TKC70 o las Mitas E07 por poner dos ejemplos, incluso las Tourance tradicionales... vamos son ruedas de clavos al lado de esto.

Es que ni a 1,5... van.
Es que te has comprado la .... S, y la estás transformando poco a poco en ....R
 
Hacerme caso chicos.... veis la foto de mi perfil con la Gs?? eso es con mixtas con barro.. se hace un tocho de barro adherido y vas en slick no se puede ni avanzar..

Si quereis algo que funcione medianamente en campo MOJADO.. TACOS PUROS.. lo demás perder el tiempo.. incluso los heidi que va a poner paco..

y ahí está ya el tema de la especialización y porque vemos algunos el vaso medio vacío.. todas esas motos que en seco van..... en mojado adiós y todos esos kilos y falta de agarre por ruedas aparecen...

pero como digo NO SON PA ESO RAMÓN.
 
Si es que leyendo el tocho de este hilo ...., como bien dice @frenchie ...., volvemos a una segunda juventud cuando a lo mejor “se nos ha pasado el arroz” ???
Pero ... como disfrutamos con esto del trail y sobre todo .... de las motos. Vamos que nos gustan todas

A mí ya hacía tiempo que me rondaba en la cabeza pillarme una trail pero reconozco que este hilo me dio el empujón definitivo, jajaja!
 
Otro de esos eventos Trail que se han puesto de moda últimamente... y que logran captar mi atención poniéndome tiesas las orejas ?

La Trip&Track.


"... Consta de una ruta offroad PARA MOTOS MAXITRAIL, TRAIL y ENDUTRAIL de más de 140 kg, equipos de 3 o más compañeros con un mínimo de un dispositivo GPS por equipo, que transcurrirá por la zona noroeste de la provincia de Zaragoza..."

Tengo que lastrar a la azulita... ?
Ojo al dato, Endutrail... ?

Para saber más:
Que pintaza tiene. Este año me pilla desprevenido, pero apuntado queda para la siguiente edición.
Se me han puesto los dientes largos ?
 
Con unos CTA2 mi fundurilla y yo hicimos muchos caminos que yo creo que pasan de tranquitrail a trail serio, y mojado


Al final llegó a un prao, 50m de prao para enlazar con un camino y seguir. No pude, tuve que dar la vuelta, estoy casi seguro que con los tck80 que llevo ahora lo hubiese hecho. Si quieres salir de lo negro, taco, es otro mundo de luz y de color

Al final, siempre sale todo bien.
 
946fba861390fac05391cd2dae5e3a55.jpg



Un conocido la vende en 1300 euros negociables, el le pasa la itv.

Aquí un claro ejemplo de una moto dura, muy bajo coste de mantenimiento, poca inversión en la compra para los que quieran adentrarse en campo.

Que no le gusta a su futuro dueño y lo pasa mal, pues a venderla y no perderá mucho dinero.

Siempre doy este consejo a los nuevos, no hacer nunca una inversión grande en una moto off, si nunca has hecho campo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
946fba861390fac05391cd2dae5e3a55.jpg



Un conocido la vende en 1300 euros negociables, el le pasa la itv.

Aquí un claro ejemplo de una moto dura, muy bajo coste de mantenimiento, poca inversión en la compra para los que quieran adentrarse en campo.

Que no le gusta a su futuro dueño y lo pasa mal, pues a venderla y no perderá mucho dinero.

Siempre doy este consejo a los nuevos, no hacer nunca una inversión grande en una moto off, si nunca has hecho campo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una moto cojonuda para empezar y se ve cuidada y mantenida.

Además, esa debe ser "la pata negra" en el basculante pone que es de motocross ??
 
Yo no pido gran cosa pero unos mínimos... es que las TKC70 o las Mitas E07 por poner dos ejemplos, incluso las Tourance tradicionales... vamos son ruedas de clavos al lado de esto.

Es que ni a 1,5... van.

...tenías que ver las originales Dunlop Trail de la ATwin CRF1000; en seco mal...en mojado de volver a casa con el pelo blanco.

No sé yo si los Heidenau serán lo que buscas...yo como mínimo-digo mínimo-pondría los TKC80, que para mi son los normales para todo uso en las trail grandes-no maxi trail-que utilizo en asfalto y off; off nada endurista, que para éso no utilizo la ATwin, sino otra moto mucho más adecuada.

En las motos trail modernas con ayudas-control tracción etc...-, los TKC80 en asfalto mojado no asustan en absoluto.

Otra cosa es que me fuera a cascar 4000km de puertos alpinos pos asfalto, ida y vuelta desde casa que son otros 3000km...entonces neumáticos de carretera 100%.

Al final con los neumáticos me pasa como con las motos: me gusta la especialización, soy polígamo...y no me abono generalmente 100% a unos...
 
Última edición:
...tenías que ver las originales Dunlop Trail de la ATwin CRF1000; en seco mal...en mojado de volver a casa con el pelo blanco.

No sé yo si los Heidenau serán lo que buscas...yo como mínimo-digo mínimo-pondría los TKC80, que para mi son los normales para todo uso en las trail grandes-no maxi trail-que utilizo en asfalto y off; off nada endurista, que para éso no utilizo la ATwin, sino otra moto mucho más adecuada.

En las motos trail modernas con ayudas-control tracción etc...-, los TKC80 en asfalto mojado no asustan en absoluto.

Otra cosa es que me fuera a cascar 4000km de puertos alpinos pos asfalto, ida y vuelta desde casa que son otros 3000km...entonces neumáticos de carretera 100%.

Al final con los neumáticos me pasa como con las motos: me gusta la especialización, soy polígamo...y no me abono generalmente 100% a unos...

Esos DUNLOP son con muchísima diferencia los peores neumáticos que he probado en mi vida HORRIBLES
 
...tenías que ver las originales Dunlop Trail de la ATwin CRF1000; en seco mal...en mojado de volver a casa con el pelo blanco.

No sé yo si los Heidenau serán lo que buscas...yo como mínimo-digo mínimo-pondría los TKC80, que para mi son los normales para todo uso en las trail grandes-no maxi trail-que utilizo en asfalto y off; off nada endurista, que para éso no utilizo la ATwin, sino otra moto mucho más adecuada.

En las motos trail modernas con ayudas-control tracción etc...-, los TKC80 en asfalto mojado no asustan en absoluto.

Otra cosa es que me fuera a cascar 4000km de puertos alpinos pos asfalto, ida y vuelta desde casa que son otros 3000km...entonces neumáticos de carretera 100%.

Al final con los neumáticos me pasa como con las motos: me gusta la especialización, soy polígamo...y no me abono generalmente 100% a unos...

Como sean los mismos que monta la CB500X no me lo quiero ni imaginar. Ya van mal con la CB pues con más kg y más potencia... :cry:
 
Pues los Bridgestone TrailWing que lleva de serie mi V le deben ir a la zaga a esos Dunlop: que gomas más básicas, la virgen!

Lo que me ha sorprendido un huevo son los TKC80 en asfalto; creía que por ser tacos iban a ser un tententieso en lo negro pero no, se dejan llevar más que dignamente, incluso en mojado.

Por cierto, ¿qué está lloviendo en todo el país a la vez o qué? Por Dios...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso hay que mirarlo bien.

Son 44CV la primera media hora.

Después baja a 21CV... ? ? :cautious:

Tiene mucha trampa las características técnicas de esa moto. Echa un vistazo que lo pone.

Espero que no todas las eléctricas les pase eso.

Ahh, y la autonomía fuera de ciudad, baja a 80km a 90km/h.

Que ya sabemos cómo va eso...
Correcta tu exposición.
Siempre hay que tener en cuenta que la autonomía que sale en las características técnicas siempre son en "condiciones normales/ideales". Cuando la carretera va de subida, sopla viento en contra o vamos a una velocidad superior a la calculada como la ideal..se pierden las "condiciones normales" y la autonomía de la moto se reduce mucho.
 
Última edición:
Con unos CTA2 mi fundurilla y yo hicimos muchos caminos que yo creo que pasan de tranquitrail a trail serio, y mojado


Al final llegó a un prao, 50m de prao para enlazar con un camino y seguir. No pude, tuve que dar la vuelta, estoy casi seguro que con los tck80 que llevo ahora lo hubiese hecho. Si quieres salir de lo negro, taco, es otro mundo de luz y de color

Al final, siempre sale todo bien.

Hay mixtas "razonablemente" buenas, para lo que yo hago, las he disfrutado a fondo y en ballenas varadas de 260-270 kilos, hablo de las Anakee2, TKC70, Tourance, Mitas E07 incluso Next... todas estas son tacos al lado de por ejemplo las bochornosas Anakee3 o estas Avon que no les doy ni un 5 por cien de off.

Las Heidenau deberían ser buenas ruedas Trail... Trail... obviamente no pido el rendimiento de las TKC80 o las Karoo Traveller que también tuve, las primeras en Urban GS y las segundas en GS1200 aire.

Unas TKC70 con trasera Rocks, AX41 o Anakee Wild también son buena opción para los que queremos una buena media.

Dicho todo esto a 1,5 al final la ruta la hice al completo, pero a cara perro.

Lo peor de todo ha sido tener que ir más despacio :cry: :cry: :sleep::

 
Última edición:
Hay mixtas "razonablemente" buenas, para lo que yo hago, las he disfrutado a fondo y en ballenas varadas de 260-270 kilos, hablo de las Anakee2, TKC70, Tourance, Mitas E07 incluso Next... todas estas son tacos al lado de por ejemplo las bochornosas Anakee3 o estas Avon que no les doy ni un 5 por cien de off.

Las Heidenau deberían ser buenas ruedas Trail... Trail... obviamente no pido el rendimiento de las TKC80 o las Karoo Traveller que también tuve, las primeras en Urban GS y las segundas en GS1200 aire.

Unas TKC70 con trasera Rocks, AX41 o Anakee Wild también son buena opción para los que queremos una buena media.

Dicho todo esto a 1,5 al final la ruta la hice al completo, pero a cara perro.

Lo peor de todo ha sido tener que ir más despacio :cry: :cry: :sleep::


Por un momento te había imaginado venir desde el fondo, pillar el bache y hacer la volada de 30 metros!!!

Buen disfrute te estás pegando, Paco!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estas tienen buena pinta, son tipo heidenau

Quién fabrica MotoZ?.... es filial de alguna marca de prestigio?? :unsure::unsure:

Es que veo poca distribución o distribución muy exclusiva.
 
Si aquí vamos a la madre del cordero.... los que creeis que una moto puede ser dual-sport y cumplir en los 2 terrenos o los que por el contrario creemos que una moto no puede cumplir en los 2 terrenos y lo que hace es no cumplir en ninguna..
Al final todo se reduce a lo que cada uno de nosotros entiende por cumplir. Ni más ni menos.
 
Pues yo creo que como neumático trail has acertado también , en mi opinión para invierno es mejor el heidenau que el tkc80, el trasero no va mal pero el delantero lo tengo atravesado , con asfalto y campo seco , duro , vale pero en arena o barro ....mal , no me gusta nada, lo he probado en la drz y tela lo que se mueve , y la drz pesa lo que pesa ahora en la 800 imagina ; la pena es que el heidi en tu medida sea de banda central continua, en alguna ruta coincidí con una 650 gs de las antiguas y llevaba el otro , el que va cortado y se le veía más tracción , una pena .
Que vaya bien en los dos mundos el Wild, pero a mi me duró 4500 kms , o lo que es peor unos 3 meses
 
Última edición:
946fba861390fac05391cd2dae5e3a55.jpg



Un conocido la vende en 1300 euros negociables, el le pasa la itv.

Aquí un claro ejemplo de una moto dura, muy bajo coste de mantenimiento, poca inversión en la compra para los que quieran adentrarse en campo.

Que no le gusta a su futuro dueño y lo pasa mal, pues a venderla y no perderá mucho dinero.

Siempre doy este consejo a los nuevos, no hacer nunca una inversión grande en una moto off, si nunca has hecho campo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y donde está? Años y km? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo creo que como neumático trail has acertado también , en mi opinión para invierno es mejor el heidenau que el tkc80, el trasero no va mal pero el delantero lo tengo atravesado , con asfalto y campo seco , duro , vale pero en arena o barro ....mal , no me gusta nada, lo he probado en la drz y tela lo que se mueve , y la drz pesa lo que pesa ahora en la 800 imagina ; la pena es que el heidi en tu medida sea de banda central continua, en alguna ruta coincidí con una 650 gs de las antiguas y llevaba el otro , el que va cortado y se le veía más tracción , una pena .
Que vaya bien en los dos mundos el Wild, pero a mi me duró 4500 kms , o lo que es peor unos 3 meses

Es que si hay un tema dispar es el de los neumaticos... yo creo que el off esta bastante idealizado por todos, es algo que nos gusta y disfrutamos a veces mucho mas que en el on, pero creo que hay que ser honestos y salvo rarisimas excepciones, la gente que andamos en moto todo el año haga el tiempo que haga hacemos la gran mayoría de los kilómetros sobre asfalto y por ejemplo en Galicia casi siempre con el suelo húmedo o frío descontando los 4 meses de clima templado y calido que van de Junio a Septiembre.

Acabo de llegar a mí puesto de trabajo y ya se empieza a notar el Otoño con claridad, suelo mojado, algo de niebla... etc...

Por cierto, lo que alumbra esta moto es para hacerselo mirar, creo que es la primera que no necesita si quiera quitarle el protector del faro.
 
Y donde está? Años y km? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días compañero, la moto creo que
Está en Huelva, si te interesa verla por el buen precio que tiene, y el estado de la moto, te doy el número del dueño.

Así el té dará todos los datos que quieras saber, y que te mande vídeos o fotos de la moto, ya lo que tú decidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días compañero, la moto creo que
Está en Huelva, si te interesa verla por el buen precio que tiene, y el estado de la moto, te doy el número del dueño.

Así el té dará todos los datos que quieras saber, y que te mande vídeos o fotos de la moto, ya lo que tú decidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya, me pilla muy lejos, me costaría más traérmela que la propia moto. Gracias igualmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quién no tenga claro lo que es trail...

Ver el archivo adjunto 211485

Ya la moto le avisa y pasa a invitarle a comprar una enduro.

Trail es pasear por el campo, las ruedas pegaditas al suelo, zonas complicadas muy, muy despacio y si quieres le abres en zonas amplias y con mucho campo de visión y las charcas como le dije de broma a affleck pidiendo perdón a las ranas.

Entrando despacio en primera o segunda y saliendo con algo de gas.

Son motos con mucho peso que si pillan un bache rápido o un escalón o lo que sea se llevan un llantazo fácilmente.

Es mí opinión eh y por favor, prohibidos vídeos de gente profesional o semi profesional llevan a engaño.

pacoGS escribió: y por favor, prohibidos vídeos de gente profesional o semi profesional llevan a engaño.

...sí, juass juas...esos vídeos son muy nocivos...ver peligrosos a ciertas edades...vienen a ser como los Libros/Novelas de Caballerías y caballeros andantes-no había motos- que tanto inspiraban-y abducían- al pobre de d. Alonso Quijano, el Quijote...

Cuando ves en el youtube al Amadís de turno, rodeado de gadgets mágicos y botones en su percherón de hierro-bueno de plástico-enfrentarse al otro lado del espejo contra los elementos y el destino...te pega un chasquido la neurona, saltas del sillón ergonómico...y el finde sales a darlo todo, a jugarte, juass juass... la vida en broma-como en la jota torera-con tu caballo de 300kg.

Un peligro esos vídeos, que los prohiban, juass juass, total una cosa más prohibida...
 
Última edición:

A rodar !!!

Ese diseño aunque más feo me parece más acertado que el de la Rally por aquello de que la zona baja de la moto es la más susceptible a romper en la Rally, pero bueno, que es como todo, a veces la estética nos rompe la razón... jejej.
 
Con lo fácil y bonito que parecía todo ayer y las risas que me echaba... unas horas lloviendo y lo que se hacía en 50 minutos ahora lleva una hora y media.

Es lo que hay... :giggle: :giggle:

Las ruedas mixtas deberían ser testadas por organismos independientes que determinarán sí un modelo de neumático puede o no llevar el apellido lo que sea Trail... estas Avon Trail Raider son con diferencia el neumático mixto más vomitivo que he probado en off, casi, casi... que casi, es peor incluso que el Anakee3.

El culo prieto todo el tiempo, se va con nada de barro que haya, es que no aguanta nada... al final las baje a 1,5 y dije que sea lo que Dios quiera y algo mejoró pero ni por esas.

Ver el archivo adjunto 211601

Hay que montar las Heidi por la vía de Urgencia.

Pero mira que te lo dije... :p

Y querías aguantar un poco más, en Galicia ?:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hay mixtas "razonablemente" buenas, para lo que yo hago, las he disfrutado a fondo y en ballenas varadas de 260-270 kilos, hablo de las Anakee2, TKC70, Tourance, Mitas E07 incluso Next... todas estas son tacos al lado de por ejemplo las bochornosas Anakee3 o estas Avon que no les doy ni un 5 por cien de off.

Las Heidenau deberían ser buenas ruedas Trail... Trail... obviamente no pido el rendimiento de las TKC80 o las Karoo Traveller que también tuve, las primeras en Urban GS y las segundas en GS1200 aire.

Unas TKC70 con trasera Rocks, AX41 o Anakee Wild también son buena opción para los que queremos una buena media.

Dicho todo esto a 1,5 al final la ruta la hice al completo, pero a cara perro.

Lo peor de todo ha sido tener que ir más despacio :cry: :cry: :sleep::


Este sonido ya es otra cosa ? :cool: :cool: :cool:

Ten cuidado con el seprona que esto se oye bien :p:ROFLMAO:??
 
Llega el Otoño...
20200919-112023.jpg


PD: lo mejor de todo es que ni he tenido que encender la moto para esta foto :D

Esta bellísima estampa redefine por completo aquello de “vaya castaña de moto” !!!

Pedazo de moto, pedazo de foto y pedazo de jardín que tienes Pablo!!!

Joder, que envidia a los que vivimos en ciudad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

A rodar !!!

Pues yo la veo ummmm... no la veo, simplemente.

Podrá encajar en mercados sudamericanos (que es donde hacen este tipo de inventos) o quizás emergentes (por precio), pero aquí... volvemos a lo de siempre, creas una moto que no vale para nada (en el sentido práctico).... la carrozas cómo una pesada trail para añadirle esa estética que, antes que nada, pesa y es frágil... carenada para unas prestaciones que no permiten aprovechar eso, puede que un depósito grande absolutamente injustificado e inútil (excepto para añdir peso y romperlo).... vamos, que me sigue siendo algo realmente "inútil"... en carretera vas "vendido" cómo cualquier dual-sport (o casi)... y en campo vas vendido cómo cualquier trail (o casi). Vamos, lo peor de ambos mundos (no lo mejor).

Si quieren, que saquen una nueva CRF, que la pongan en 135kg, que le pongan 28-30cv y se dejen de estos inventos, que el que se lo compre, en unos meses, en el mejor de los casos, ya está cambiando de moto (ya sea para una trail de verdad, o una dual-sport, pero esto no es ni una cosa ni otra, y no tiene la polivalencia de una, ni las prestaciones de la otra).

Creo que esta moto está pensada para otros continentes... aquí no tiene sentido.

haciendo el chiste, y salvando las distancias, es cómo éste ferrari :D

 
¡Toma castaña!
Preciosa foto.

Creía recordar que las castañas se recogían casi un mes más tarde.

Por esta época ya se recogen, no todos los años es igual... pero aún están cayendo, haciendo la foto, parecían granadas :ROFLMAO:

Toma castaña :D
 
Esta bellísima estampa redefine por completo aquello de “vaya castaña de moto” !!!

Pedazo de moto, pedazo de foto y pedazo de jardín que tienes Pablo!!!

Joder, que envidia a los que vivimos en ciudad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si, una castaña de moto ?. Pues yo pocas castañas recojo (la mayoría se estropean en el suelo), y eso que les doy a vecinos, y sin problemas, hay pa todos :D

Saludos
 
A mí lo que no me entra en la cabeza es que KTM pueda sacar 43.5CV al mono de agua de 373cc y pedir 6200€ y Honda sólo saque 25CV a la 450L en nuestro MISMO mercado por 10mil€. Venga hombre...

Una 450L con 50CV y en torno a los 8000€... a Honda no le daría la vida para fabricarlas porque se las quitaban de las manos en Europa.

Y ahora tendrán los santísimos guebs de pedir casi esos 8mil por la nueva Africa 250 con los mismos 25CV y peor ciclo...

Honda a veces es que no hay por donde cogerla...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí lo que no me entra en la cabeza es que KTM pueda sacar 43.5CV al mono de agua de 373cc y pedir 6200€ y Honda sólo saque 25CV a la 450L en nuestro MISMO mercado por 10mil€. Venga hombre...

Una 450L con 50CV y en torno a los 8000€... a Honda no le daría la vida para fabricarlas porque se las quitaban de las manos en Europa.

Y ahora tendrán los santísimos guebs de pedir casi esos 8mil por la nueva Africa 250 con los mismos 25CV y peor ciclo...

Honda a veces es que no hay por donde cogerla...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que la cuestión no es tanto la relación CV/€, como el producto que es cada una.

La 390 es una moto premium en mercados emergentes, pero aquí es una moto barata. Todo en ella está pensado para que sea barato de fabricar, pero que resulte un producto aspiracional en esos mercados emergentes.
Tiene suspensiones regulables con el sello de WP, pero no son mejores que las de una 790 sin regulación, por ejemplo.

Por contra, la CRF no es un producto barato. Es una moto de campo de mucha calidad, pensada para mercados como el americano, australiano y otros. Su fabricación es de calidad muy elevada, buenos componentes por todos lados, motor, suspensiones, llantas, plásticos... y eso no es barato de fabricar, ni para Honda es un objetivo que sea así.

El problema viene cuando desde mercados como el europeo sus concesionarios reclaman a Honda que también quieren vender el modelo... Honda no invierte un céntimo en adaptar la moto a nuestras leyes y nos la trae "de cualquier manera".

¿Cuántas más CRF's vendería Honda, a 10.000€, si aquí también tuviera 40CV, sabiendo que en todo caso la podemos deslimitar en la tienda? Yo creo que pocas más, por eso creo que no lo hace.

Estoy por apostar que KTM gana más dinero con cada 390 que vende, que Honda por cada 450L...
 
Yo creo que la cuestión no es tanto la relación CV/€, como el producto que es cada una.

La 390 es una moto premium en mercados emergentes, pero aquí es una moto barata. Todo en ella está pensado para que sea barato de fabricar, pero que resulte un producto aspiracional en esos mercados emergentes.
Tiene suspensiones regulables con el sello de WP, pero no son mejores que las de una 790 sin regulación, por ejemplo.

Por contra, la CRF no es un producto barato. Es una moto de campo de mucha calidad, pensada para mercados como el americano, australiano y otros. Su fabricación es de calidad muy elevada, buenos componentes por todos lados, motor, suspensiones, llantas, plásticos... y eso no es barato de fabricar, ni para Honda es un objetivo que sea así.

El problema viene cuando desde mercados como el europeo sus concesionarios reclaman a Honda que también quieren vender el modelo... Honda no invierte un céntimo en adaptar la moto a nuestras leyes y nos la trae "de cualquier manera".

¿Cuántas más CRF's vendería Honda, a 10.000€, si aquí también tuviera 40CV, sabiendo que en todo caso la podemos deslimitar en la tienda? Yo creo que pocas más, por eso creo que no lo hace.

Estoy por apostar que KTM gana más dinero con cada 390 que vende, que Honda por cada 450L...

Interesante reflexiones, aunque me sigue quedando la duda de cuál es la limitación legal que afecta en Europa a Honda y no a KTM.

Sobre el margen de beneficio de la 390 y la 450L, yo apostaría al contrario: creo que KTM va en una dirección de margen unitario pequeño recuperable a base de elevar su volumen de ventas. Se puede ver en su gama Trail (790 vs Africa o T7; 1290 vs Multis o GS) y en su asociación con fabricantes indios y chinos: reducir costes de fabricación para vender más unidades a menor precio en lugar de vender más caro (alineados con la competencia) y en menor número.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con unos CTA2 mi fundurilla y yo hicimos muchos caminos que yo creo que pasan de tranquitrail a trail serio, y mojado


Al final llegó a un prao, 50m de prao para enlazar con un camino y seguir. No pude, tuve que dar la vuelta, estoy casi seguro que con los tck80 que llevo ahora lo hubiese hecho. Si quieres salir de lo negro, taco, es otro mundo de luz y de color

Al final, siempre sale todo bien.
Pues darse la vuelta y bajar por el mismo sitio tampoco debe ser moco de pavo con esa moto.
 
Arriba