MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Algunos te comprarán tus argumentos sobre las motos en agua por el campo pero... Y si es al revés? Y si la tromba de agua te cae de vuelta a casa sobre asfalto? No echaras de menos unas mixtas?

Cuánto mejor es la moto en campo, peor va sobre asfalto. El propósito de muchos foreros es encontrar esa dualidad con UNA sola moto y para eso lo mejor son las trail.
 
Algunos te comprarán tus argumentos sobre las motos en agua por el campo pero... Y si es al revés? Y si la tromba de agua te cae de vuelta a casa sobre asfalto? No echaras de menos unas mixtas?

Cuánto mejor es la moto en campo, peor va sobre asfalto. El propósito de muchos foreros es encontrar esa dualidad con UNA sola moto y para eso lo mejor son las trail.


Si aquí vamos a la madre del cordero.... los que creeis que una moto puede ser dual-sport y cumplir en los 2 terrenos o los que por el contrario creemos que una moto no puede cumplir en los 2 terrenos y lo que hace es no cumplir en ninguna..

De todas formas hay que meter en la ecuación a un elemento fundamental... LOS NEUMÁTICOS.. esos elementos que definen sobremanera el comportamiento de una moto.. ya sea para on o para off... a no ser que se tengan 2 llantas y facilidad de cambiarlas según condiciones si montas tacos en una dual sport- o trail media tienes LAS MISMAS ventajas e inconvenientes en rodar por asfaltos mojado que en una más endurera.. con más peso eso sí... y montar una mixta para carretera sirven pero ya te digo yo que como haya una gota de barro a los 5 metros la tienes embotada y no sirve para nada.

Probarlo y meteros en un camino con barro con una rueda mixta y un guardabarros bajo... ya vereis como mola el dirt track jajajajaj
 
La verdad es que he sido reacio, pero... no pinta mal. De todos modos, veremos los problemas, igual en el norte hacen un cortocircuito con la humedad :LOL:



Pues a lo mejor, y opino, ya no es tan mala la autonomía..., y por supuesto 130kg para 44cv es un puntazo. Evidentemente "por si" te vas a una ruta larga, pues te lo tendrás que plantear de otro modo (que a veces no es plantearlo, es pararte a comer, dejarla cargando -si puedes-, etc...), pero con la autonomía que anuncia, me lo podría plantear perfectamente, porque para hacer rutas de 2-3 horas que hago habitualmente y que puedes hacer 50 o 60km, sobraría (habla de 146km en ciudad, y el campo, debería ser equivalente, haciendo dual-sport), aunque fuesen 100... eso da para mucho (claro, si quieres hacer 100km de carretera y despues campo, pues no, evidentemente. Pero si puede encajar para muchas personas con esas autonomías. Ahora, el precio no encaja ni a tiros.

Aun le falta, pero ya paso de pensar que ni de broma.... a... pues a lo mejor hasta las disfrutas, sin cambio, todo par, suavidad.... habrá que verlo.

saludos

Eso hay que mirarlo bien.

Son 44CV la primera media hora.

Después baja a 21CV... ? ? :cautious:

Tiene mucha trampa las características técnicas de esa moto. Echa un vistazo que lo pone.

Espero que no todas las eléctricas les pase eso.

Ahh, y la autonomía fuera de ciudad, baja a 80km a 90km/h.

Que ya sabemos cómo va eso...
 
Algunos te comprarán tus argumentos sobre las motos en agua por el campo pero... Y si es al revés? Y si la tromba de agua te cae de vuelta a casa sobre asfalto? No echaras de menos unas mixtas?

Cuánto mejor es la moto en campo, peor va sobre asfalto. El propósito de muchos foreros es encontrar esa dualidad con UNA sola moto y para eso lo mejor son las trail.


...como bien dices hay de todos los colores...personalmente dáme ir bien en campo, que de la carretera/asfalto ya me encargo yo.

Porque en mi caso prefiero ir muy bien en off y si hay que pagarlo con ir peor en asfalto mojado o lo que toque...pues se paga.

No es lo mismo quedarte tirado en off-y liársela a los amigos que te acompañan-que en asfalto.

Por éso yo prefiero motos diferentes para mi ocio: motos de carretera que pueden ser maxi trails -me parecen todas motos de carretera-si frecuento carreteras en mal estado/curvas/puertos alpinos...motos deportivas para circuito...moto de trial para lo idem...y moto de enduro 4t-entre 350/450- para actividad off.

Me pasa lo que affleck, nunca me he sentido cómodo para mi tipo de actividad con el concepto de una moto para todo.

Por ejemplo una KT 450 puedes prepararla muy bien para recorridos africanos-no solo Marruecos-yo lo hice con varias LC4...y mi Suzie DR350 cumplía esos cometidos perfectamente y luego la 400E se portaba sin problemas, y con ambas hacía de todo todo el año: asfalto, asfalto mojado y campo/off.

Y todas estas motos, sobre todo las KT...lo único que pedían es un mantenimiento regular y concienzudo después de cada salida o durante un viaje largo...

Con la edad-casi 70- ya no hago nada espectacular, como mi DR350 se ha quedado en la familia, la cojo a menudo...no es una moto excitante, es un motor bastante lineal y para algunos aburrido...pero bien llevada puede asombrar a algunos de sus detractores.

Con lo que me gustaban en sus momento, las motos de 2t sólo las veo ya en youtube y la de algún amigo jajaaja...
 
Última edición:
Quién no tenga claro lo que es trail...

IMG-20200918-WA0015.jpg

Ya la moto le avisa y pasa a invitarle a comprar una enduro.

Trail es pasear por el campo, las ruedas pegaditas al suelo, zonas complicadas muy, muy despacio y si quieres le abres en zonas amplias y con mucho campo de visión y las charcas como le dije de broma a affleck pidiendo perdón a las ranas.

Entrando despacio en primera o segunda y saliendo con algo de gas.

Son motos con mucho peso que si pillan un bache rápido o un escalón o lo que sea se llevan un llantazo fácilmente.

Es mí opinión eh y por favor, prohibidos vídeos de gente profesional o semi profesional llevan a engaño.
 
Quién no tenga claro lo que es trail...

Ver el archivo adjunto 211485

Ya la moto le avisa y pasa a invitarle a comprar una enduro.

Trail es pasear por el campo, las ruedas pegaditas al suelo, zonas complicadas muy, muy despacio y si quieres le abres en zonas amplias y con mucho campo de visión y las charcas como le dije de broma a affleck pidiendo perdón a las ranas.

Entrando despacio en primera o segunda y saliendo con algo de gas.

Son motos con mucho peso que si pillan un bache rápido o un escalón o lo que sea se llevan un llantazo fácilmente.

Es mí opinión eh y por favor, prohibidos vídeos de gente profesional o semi profesional llevan a engaño.


No es la tuya no??

Madre mia que golpe
 
No es la tuya no??

Madre mia que golpe

No, no es la mía... pero dicen que salidas tranquilas y acaban así... no sé.

Prefiero no decir nada, creo que puede ser por el neumático que la carcasa es muy blanda.

Creo que no voy a arriesgar más y para la semana monto las Heidi que es carcasa bien dura.
 
No, no es la mía... pero dicen que salidas tranquilas y acaban así... no sé.

Prefiero no decir nada, creo que puede ser por el neumático que la carcasa es muy blanda.

Creo que no voy a arriesgar más y para la semana monto las Heidi que es carcasa bien dura.

Ya te lo dije, carcasa.

Con las Heidi posiblemente no habrías pillado cacho.

De todas formas, eso es un besito.

Cuando pongas las Heidi el taller si son buenos te lo apañan.

Sino busca un especialista en radiar llantas y ese te la deja a punto (y)??
 
Te has liado compañero, me refirero a que con las 701-690 vas a ir igual por carretera que con la 450.

Cómo vas a comparar una 450 de enduro con una 790 trail asfáltica para ir por lo negro :LOL:

Saludosss

....

A ver, igual igual, no.

La 701 son 74CV y seguramente llevará una 6ª acorde que permita cruceros de 100/120 con relativa comodidad.

Comodidad de motor solo, ojo. El viento te lo comes etc etc.

Aparte en una 450 no vas a poner un mitas e09, un tkc80.

Vas a meter un fim homologado para carretera por los cuatro enlaces y listo.
 
Si aquí vamos a la madre del cordero.... los que creeis que una moto puede ser dual-sport y cumplir en los 2 terrenos o los que por el contrario creemos que una moto no puede cumplir en los 2 terrenos y lo que hace es no cumplir en ninguna..

De todas formas hay que meter en la ecuación a un elemento fundamental... LOS NEUMÁTICOS.. esos elementos que definen sobremanera el comportamiento de una moto.. ya sea para on o para off... a no ser que se tengan 2 llantas y facilidad de cambiarlas según condiciones si montas tacos en una dual sport- o trail media tienes LAS MISMAS ventajas e inconvenientes en rodar por asfaltos mojado que en una más endurera.. con más peso eso sí... y montar una mixta para carretera sirven pero ya te digo yo que como haya una gota de barro a los 5 metros la tienes embotada y no sirve para nada.

Probarlo y meteros en un camino con barro con una rueda mixta y un guardabarros bajo... ya vereis como mola el dirt track jajajajaj

Que conste que yo soy de tu cantar. Prefiero tener 2 motos que hagan muy bien su trabajo a una medio bien.

Pero seguiré soñando con la moto perfecta....
 
Venga va!...................una de BMW

Ver el archivo adjunto 211490

Esto es lo habitual en otoño-invierno en mi zona de salidas
Con la Xcountry hago un trail ligero, me meto en arrozales, piedras, hojarascas, raíces y demás trampas.................no voy a la velocidad de una ligera enduro, no salto rocas, pero llegar llego (también me he puesto a 100km/h en pistas anchas de eólicos, pero no es lo normal)

Neumáticos de la foto los TKC80, para mi gusto la delantera no me gustó mucho.....ahora he cambiado a Heidi K60 y solamente he podido salir una vez con barro antes del confinamiento y.......bueno, no hay queja, seguiré probándolos ahora en esta temporada de lluvias.

Que también se lo pasa uno bien cuando hay dificultades....el campo no es fácil nunca

Vista de lejos parece una custom :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Buenas, perdonad que me entrometa en el hilo pero aprovecho de vuestra experiencia y sabiduría para haceros una consulta. Para alguien que no ha hecho nunca OFF, ni tan siquiera caminitos fáciles pero que a fuerza de leeros y ver vídeos le está entrando el gusanillo, y que no se atreve a meter su impoluta GS1200 por tierra, y que quiera gastar poco para probar e ir introduciéndose poco a poco y si le acaba gustando ya buscaría algo más más adelante, que tal opción os parece la Yamaha XT 660R? En otro foro hay un compañero que vende una que tiene muy buena pinta a buen precio (2.300€) y me parece que para probar puede ser una muy buena opción sin invertir demasiado. Obviamente no quiero ni hacer saltos, ni ir derrapando ni nada por el estilo. A parte que por el pueblo me muevo muchas veces en moto para llevar a la niña al cole y tal, y la GS obviamente no es la mejor opción, con lo que me haría la doble función.
 
Que conste que yo soy de tu cantar. Prefiero tener 2 motos que hagan muy bien su trabajo a una medio bien.

Pero seguiré soñando con la moto perfecta....


Mira.. sobre lo de 701...690 versus una 450 o 530 en carretera..

Tengo colegas que tienen mis neumáticos.. los pirelli xc mid hard... un neumático endurero de composición dura que teóricamente tolera algún enlace de carretera o camino seco y duro.. pues con las 701 o 690 van como yo... sumas la vibración del motor.. que no es poca a un constante hormigueo-traqueteo procedente de los tacos..

tengo otros colegas que llevan unos maxis y los tck 80.. estos van algo mejor pero por neumático obviamente.. Al mismo tiempo esos cuando la cosa se pone algo chunga de agarre son los que más sufren...

Yo creo que el salto para desplazamientos en carretera está en los bi de media cilindrada.. Esas motos SÍ SON para carretera y se nota un cambio bastante grande... las otras.. pues lo dicho.. mi colega de la drz lleva unos michelín desert... también llegó sin empastes después de 60 kms...


Moraleja... adaptar la moto al uso que le vas a dar.. y si es tan dual como por ejemplo el mío.. o off puro o carretera viajera... pues eso.. una moto para off puro y otra como es la GSa para carretera polivalente.. sino los medios vasos.. por mi experiencia no funcionan.
 
Buenas, perdonad que me entrometa en el hilo pero aprovecho de vuestra experiencia y sabiduría para haceros una consulta. Para alguien que no ha hecho nunca OFF, ni tan siquiera caminitos fáciles pero que a fuerza de leeros y ver vídeos le está entrando el gusanillo, y que no se atreve a meter su impoluta GS1200 por tierra, y que quiera gastar poco para probar e ir introduciéndose poco a poco y si le acaba gustando ya buscaría algo más más adelante, que tal opción os parece la Yamaha XT 660R? En otro foro hay un compañero que vende una que tiene muy buena pinta a buen precio (2.300€) y me parece que para probar puede ser una muy buena opción sin invertir demasiado. Obviamente no quiero ni hacer saltos, ni ir derrapando ni nada por el estilo. A parte que por el pueblo me muevo muchas veces en moto para llevar a la niña al cole y tal, y la GS obviamente no es la mejor opción, con lo que me haría la doble función.


Para ese uso es una gran moto.. pero ojo.. sin envenenarse por lo off.
 
Buenas, perdonad que me entrometa en el hilo pero aprovecho de vuestra experiencia y sabiduría para haceros una consulta. Para alguien que no ha hecho nunca OFF, ni tan siquiera caminitos fáciles pero que a fuerza de leeros y ver vídeos le está entrando el gusanillo, y que no se atreve a meter su impoluta GS1200 por tierra, y que quiera gastar poco para probar e ir introduciéndose poco a poco y si le acaba gustando ya buscaría algo más más adelante, que tal opción os parece la Yamaha XT 660R? En otro foro hay un compañero que vende una que tiene muy buena pinta a buen precio (2.300€) y me parece que para probar puede ser una muy buena opción sin invertir demasiado. Obviamente no quiero ni hacer saltos, ni ir derrapando ni nada por el estilo. A parte que por el pueblo me muevo muchas veces en moto para llevar a la niña al cole y tal, y la GS obviamente no es la mejor opción, con lo que me haría la doble función.

Somos muchos en esa tesitura. Yo mismo he comprado recientemente una XT600 para no meter la VStrom 1000 por dónde no toca (con mi poquísima experiencia).

Lo bueno de estos cacharretes es que si salen malos o no se hace uno al tema campo, la pérdida de inversión es reducida. Y también sirven como primer escalón si uno quiere en un futuro pasar a algo más especializado.

Vamos, mi voto para esa XT660R.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
sino los medios vasos.. por mi experiencia no funcionan.

Que sí funciona affleck, que sí!!!
Que el todo terreno no se inventó ayer con las cone valve...

Que al final va a entrar gente en el hilo pensando que si no se compran una enduro no van a poder pisar 4 piedras.

Que radical el hombre!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que sí funciona affleck, que sí!!!
Que el todo terreno no se inventó ayer con las cone valve...

Que al final va a entrar gente en el hilo pensando que si no se compran una enduro no van a poder pisar 4 piedras.

Que radical el hombre!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Trato de no engañar anot...

Yo ha he pasado esa pantalla.. he tenido xt 350... mogollón de amigo se compraron transalp.. dominators y similares para hacer off...

Ninguno las conservamos...

Para mí siendo realista... el límite bajo para afrontar una ruta larga off y afrontar cualquier ruta y condicción atmósférica lo presenta la drz 400... siempre con tacos eso sí.. y el límite alto las 690-701 como límite potente-peso...

Entre eso hay un elenco de motos

Como te digo hemos tenido unas cuantas intentonas de conformar un grupo off a lo largo de los 25 años que llevo saliendo con mi grupo de amigos... y al final se han quedado las motos que quedan..

Un entusiasta de lo old dual sport como es mi colega de la áfrica el otro día (colgué su comentario de whatsupp) ya dijo que jamás volvería a salir por campo con la áfrica.

Ensayo error...

El forero en cuestión ha dicho que quiere una moto para llevar a su hija al cole y cierto uso ciudadano y algo de off... ahí si que le recomiendo la xt... no le voy a recomendar una enduro 450 para ese uso jajajaj
 
Buenas, perdonad que me entrometa en el hilo pero aprovecho de vuestra experiencia y sabiduría para haceros una consulta. Para alguien que no ha hecho nunca OFF, ni tan siquiera caminitos fáciles pero que a fuerza de leeros y ver vídeos le está entrando el gusanillo, y que no se atreve a meter su impoluta GS1200 por tierra, y que quiera gastar poco para probar e ir introduciéndose poco a poco y si le acaba gustando ya buscaría algo más más adelante, que tal opción os parece la Yamaha XT 660R? En otro foro hay un compañero que vende una que tiene muy buena pinta a buen precio (2.300€) y me parece que para probar puede ser una muy buena opción sin invertir demasiado. Obviamente no quiero ni hacer saltos, ni ir derrapando ni nada por el estilo. A parte que por el pueblo me muevo muchas veces en moto para llevar a la niña al cole y tal, y la GS obviamente no es la mejor opción, con lo que me haría la doble función.

Mi experiencia también es nula en OFF pero por todo lo que he leído, la XT660R es muy buena moto para empezar con pistas. Más asfáltica que la anterior XT600 pero de fácil mantenimiento y dura como una piedra.

El lunes voy a por una WR250F. No es la moto que andaba buscando por mi peso y talla pero era una oportunidad. Y para coger soltura por tierra y para caerme, me vale. Su peso me encanto y estoy seguro que a más de 70/80 por el campo no voy a ir. He tenido que sacrificar el poder hacer enlaces por ON con soltura pero tampoco me preocupa ahora mismo.

Probé la XChallenge pero se me iba un poco de ppto y su fiabilidad, según el propietario, no estaba a la altura de las yamaha/Honda. El precio solo de unos plásticos nuevos, ya era casi el triple que en la 250.

Ya os podré fotillos de la hormiguita.
 
Tan mal va el mono 690-701???... yo con el mono de 650 (doble bujía) de BMW-Rotax iba a todos lados, solo y a dúo... vibraba sí, pero tenía su zona buena en donde las vibraciones eran aceptables y luego en off el motor era muy dominable.

F650GS.JPG

Este día me levanté temprano y le dije a la mujer... prepárate que nos vamos a tomar un café... y terminamos en Gijón y descubriendo una de mis rutas preferidas, entrar en Asturias por Grandas de Salime.

Este mono permitía hacer de todo y bien.

Le metí 30 mil kilómetros en apenas 9 meses.
 
El forero en cuestión ha dicho que quiere una moto para llevar a su hija al cole y cierto uso ciudadano y algo de off... ahí si que le recomiendo la xt... no le voy a recomendar una enduro 450 para ese uso jajajaj

Un pequeño matiz, lo del cole y uso ciudadano es para no quitarle el scooter a mi mujer, pero mi prioridad es comprar algo para iniciar al off. Comento lo del uso ciudadano para descartar modelos más endureros o incluso sin matrícula, en el sentido de que ya que compro una moto que "no necesito" (mujer dixit) que le pueda dar algún otro uso y amortizar más la compra. De ahí también que descarte por ejemplo la honda 250 que era mi primera opción, que para ciudad no me convence y sobretodo que si tengo que hacer una pista que está a 100km por ejemplo, con una 660 no es un suplicio llegar y con una 250 diría que algo si. Creo que ahora está mejor explicado ;) ?
 
Un pequeño matiz, lo del cole y uso ciudadano es para no quitarle el scooter a mi mujer, pero mi prioridad es comprar algo para iniciar al off. Comento lo del uso ciudadano para descartar modelos más endureros o incluso sin matrícula, en el sentido de que ya que compro una moto que "no necesito" (mujer dixit) que le pueda dar algún otro uso y amortizar más la compra. De ahí también que descarte por ejemplo la honda 250 que era mi primera opción, que para ciudad no me convence y sobretodo que si tengo que hacer una pista que está a 100km por ejemplo, con una 660 no es un suplicio llegar y con una 250 diría que algo si. Creo que ahora está mejor explicado ;) ?

Esa música me suena a Beta Alp 4.0
 
Quién no tenga claro lo que es trail...

Ver el archivo adjunto 211485

Ya la moto le avisa y pasa a invitarle a comprar una enduro.

Trail es pasear por el campo, las ruedas pegaditas al suelo, zonas complicadas muy, muy despacio y si quieres le abres en zonas amplias y con mucho campo de visión y las charcas como le dije de broma a affleck pidiendo perdón a las ranas.

Entrando despacio en primera o segunda y saliendo con algo de gas.

Son motos con mucho peso que si pillan un bache rápido o un escalón o lo que sea se llevan un llantazo fácilmente.

Es mí opinión eh y por favor, prohibidos vídeos de gente profesional o semi profesional llevan a engaño.
Pues no estoy del todo de acuerdo. Entre pasear sentado por una pista fácil y llana y subir trialeras solo para una enduro hay mucho trail y hard-trail... Y con tu 790 puedes hacer mas de lo que crees. Obviamente iras peor en algunas zonas que con una monocilíndrica de 150kg pero puedes pasar por muuchos sitios.
La foto del llantazo, ha dicho el que iba a 2,6 bar, y que quieres que te diga, se me hace hasta complicado hacerlo si vas tranquilo como el dice que iba... Hay que ir atento...
 
Pues no estoy del todo de acuerdo. Entre pasear sentado por una pista fácil y llana y subir trialeras solo para una enduro hay mucho trail y hard-trail... Y con tu 790 puedes hacer mas de lo que crees. Obviamente iras peor en algunas zonas que con una monocilíndrica de 150kg pero puedes pasar por muuchos sitios.
La foto del llantazo, ha dicho el que iba a 2,6 bar, y que quieres que te diga, se me hace hasta complicado hacerlo si vas tranquilo como el dice que iba... Hay que ir atento...

2,6 bar yo no sé como iba pero esa presión es para ir a plena carga con pasajero.

El manual marca 2,4 en cada rueda.

Si haces off lo normal es bajar... y al menos 0,5... 1,9-2,0-1,8...

Desde luego es todo muy raro por eso le pregunté que que entiende él por ir tranquilo? ?
 
Tan mal va el mono 690-701???... yo con el mono de 650 (doble bujía) de BMW-Rotax iba a todos lados, solo y a dúo... vibraba sí, pero tenía su zona buena en donde las vibraciones eran aceptables y luego en off el motor era muy dominable.

Ver el archivo adjunto 211495

Este día me levanté temprano y le dije a la mujer... prepárate que nos vamos a tomar un café... y terminamos en Gijón y descubriendo una de mis rutas preferidas, entrar en Asturias por Grandas de Salime.

Este mono permitía hacer de todo y bien.

Le metí 30 mil kilómetros en apenas 9 meses.

Tú me entiendes :D:D:D

IMG_20191229_112049940.jpg

Por cierto, ese quien es, tu hijo? :ROFLMAO:. Estás hecho un chaval (y).
 
Eso hay que mirarlo bien.

Son 44CV la primera media hora.

Después baja a 21CV... ? ? :cautious:

Tiene mucha trampa las características técnicas de esa moto. Echa un vistazo que lo pone.

Espero que no todas las eléctricas les pase eso.

Ahh, y la autonomía fuera de ciudad, baja a 80km a 90km/h.

Que ya sabemos cómo va eso...

Pues no sabía que bajaba a 21cv... pero estoy leyendo, y no veo que sea así... y que alguien nos ilumine.

Entiendo que 44CV es capaz de darlos despues de 3 minutos a máxima potencia -80% pone- (es decir, mantiene 44cv), y que 21cv es la potencia que es capaz de mantener despues de 30 minutos exigiendo la máxima potencia (es decir, 30 minutos a fondo, al final la moto desarrolla 21 cv), no es que tras 30 minutos de uso, baje a 21cv (y 21cv para 133kg casi es cómo una CRF250 de 25cv y 145kg)

Mantener 30 minutos la moto a plena potencia es sólo posible si haces un viaje en autopista a fondo, en pistas, siempre vas a tener 44cv, que son UNA BURRADA para campo, sobra por todos los lados, y un par de 10NM exagerado.

Y volvemos a la autonomía, en campo va a ser más próxima a ciudad, que a carretera....

para carretera pura y dura, una eléctrica, aún no la veo, pero en campo, hacer 100km puede ser una mañana muy completa.

Por supuesto que aún están verdes, pero... no pinta mal, y sigo diciendo, para determinados usos (el que vive en el campo, se hace paseos ya por su zona, etc... cómo es mi caso) p uede ir encajando. Para hacerte 100km de autopista y despues monte, pues evidentemente no.

Saludos
 
Pues no sabía que bajaba a 21cv... pero estoy leyendo, y no veo que sea así... y que alguien nos ilumine.

Entiendo que 44CV es capaz de darlos despues de 3 minutos a máxima potencia -80% pone- (es decir, mantiene 44cv), y que 21cv es la potencia que es capaz de mantener despues de 30 minutos exigiendo la máxima potencia (es decir, 30 minutos a fondo, al final la moto desarrolla 21 cv), no es que tras 30 minutos de uso, baje a 21cv (y 21cv para 133kg casi es cómo una CRF250 de 25cv y 145kg)

Mantener 30 minutos la moto a plena potencia es sólo posible si haces un viaje en autopista a fondo, en pistas, siempre vas a tener 44cv, que son UNA BURRADA para campo, sobra por todos los lados, y un par de 10NM exagerado.

Y volvemos a la autonomía, en campo va a ser más próxima a ciudad, que a carretera....

para carretera pura y dura, una eléctrica, aún no la veo, pero en campo, hacer 100km puede ser una mañana muy completa.

Por supuesto que aún están verdes, pero... no pinta mal, y sigo diciendo, para determinados usos (el que vive en el campo, se hace paseos ya por su zona, etc... cómo es mi caso) p uede ir encajando. Para hacerte 100km de autopista y despues monte, pues evidentemente no.

Saludos

No se qué decirte...

A ver si entra alguien con una ebike o un cacharro de estos y nos cuenta.

Lo que si me parece raro es estar 30 minutos a tope.

Si cambiamos el enfoque y decimos 60 a medio gas, que a lo mejor sería un crucero de 120/130 que con su par y potencia se puede mantener.

Aún así, me parecería un engaño. Prefiero que sean más realistas con la autonomía que no una merma de prestaciones.

Entiendo que la reducción de potencia es para proteger batería y/o motor.

Tesla ya tuvo críticas serías con ese tema, aún con refrigeración líquida (esta moto es de aire), y Porsche le demostró con el taycan como gestionarlo...
 
Otro de esos eventos Trail que se han puesto de moda últimamente... y que logran captar mi atención poniéndome tiesas las orejas ?

La Trip&Track.


"... Consta de una ruta offroad PARA MOTOS MAXITRAIL, TRAIL y ENDUTRAIL de más de 140 kg, equipos de 3 o más compañeros con un mínimo de un dispositivo GPS por equipo, que transcurrirá por la zona noroeste de la provincia de Zaragoza..."

Tengo que lastrar a la azulita... ?
Ojo al dato, Endutrail... ?

Para saber más:
 
Última edición:
Otro de esos eventos Trail que se han puesto de moda últimamente... y que logran captar mi atención poniéndome tiesas las orejas ?

La Trip&Track.


"... Consta de una ruta offroad PARA MOTOS MAXITRAIL, TRAIL y ENDUTRAIL de más de 140 kg, equipos de 3 o más compañeros con un mínimo de un dispositivo GPS por equipo, que transcurrirá por la zona noroeste de la provincia de Zaragoza..."

Ojo al dato, Endutrail... ?

Para saber más:


MIRA la transpirita... como tu dices se están poniendo muy de moda




La semana que viene rutón de 2 días a 300 kms día... horche-teruel y vuelta todo por off...

ya os contaré.... estamos encebollados con el offffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
MIRA la transpirita... como tu dices se están poniendo muy de moda




La semana que viene rutón de 2 días a 300 kms día... horche-teruel y vuelta todo por off...

ya os contaré.... estamos encebollados con el offffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues no la conocía, pero tiene una pinta cojonuda y ahí si que me admiten a la chicharrilla ?
Hasta sale uno con una vespanduro.

Gracias @affleck ?
 
No se qué decirte...

A ver si entra alguien con una ebike o un cacharro de estos y nos cuenta.

Lo que si me parece raro es estar 30 minutos a tope.

Si cambiamos el enfoque y decimos 60 a medio gas, que a lo mejor sería un crucero de 120/130 que con su par y potencia se puede mantener.

Aún así, me parecería un engaño. Prefiero que sean más realistas con la autonomía que no una merma de prestaciones.

Entiendo que la reducción de potencia es para proteger batería y/o motor.

Tesla ya tuvo críticas serías con ese tema, aún con refrigeración líquida (esta moto es de aire), y Porsche le demostró con el taycan como gestionarlo...

con ebike, ya te digo que "chapeau", soy usuario desde hace varios años, y genial. En mi caso, con motor yamaha, sólo cuando llegas al 10% deja de dar toda la potencia (aunque pongas un modo potente, no da), pero eso depende de cada motor y configuración.

Supongo que son medidas extremas, quizás por calentamiento de baterias (proteccion), etc, pero son eso, medidas extremas que no creo uqe se den en la vida real, cómo bien dices, vas a medio gas, no vas al 80%, pero se cubrirán diciendo que si vas al 80% 30 minutos, a partir del minuto 30 ya te da 21cv... (que no creo que sea a partir de ese minuto, si no que supongo que irá bajando la potencia).

Sigue fallando el precio, evidentemente, pero empiezo a encontrarle su chiste. Otra cosa es que no sirva para "no usarlo", por ej, la batería se degrada con el tiempo, la uses o no... y cuesta media moto.

Saludos
 
Pues no la conocía, pero tiene una pinta cojonuda y ahí si que me admiten a la chicharrilla ?
Hasta sale uno con una vespanduro.

Gracias @affleck ?


Esta hacemos la semana que viene

 
Esta hacemos la semana que viene

¡600 km...! Buenas jupas os daís.
 
Tengo la ABSOLUTA SEGURIDAD.. que no pasamos del día 15 de octubre sin un confinamiento general..

Los hospitales a rebosar... muchos contagios que dentro de 20 días serán ingresados y ucis....

Voy a aprovechar a tope estas semanas.. En una situación más normal no saldría tanto... pero como veo lo que nos espera... me voy a hinchar a rodar porque mucho me temo que luego vendrán meses de estar aqui pensando en lo que vamos a hacer o no hemos hecho..


Dicho esto.. ojalá me deis en los morros con esta opinión y me equivoque.. pero vamos al confinamiento SÍ O SÍ y en poco tiempo.


Así que chavales gas... yo como digo no voy a dejar que me encierren sin haberme metido unas jupas de rodar..

además ya no hace tanto calor.... está lloviendo.. desaparecen el riesgo de incendio y con ello parte de la persecución..

Así que lo dicho...lo que queda de septiembre y octubre que todavía hay una temperatura aceptable hay que aprovechar.
 
Última edición:
Otro de esos eventos Trail que se han puesto de moda últimamente... y que logran captar mi atención poniéndome tiesas las orejas ?

La Trip&Track.


"... Consta de una ruta offroad PARA MOTOS MAXITRAIL, TRAIL y ENDUTRAIL de más de 140 kg, equipos de 3 o más compañeros con un mínimo de un dispositivo GPS por equipo, que transcurrirá por la zona noroeste de la provincia de Zaragoza..."

Tengo que lastrar a la azulita... ?
Ojo al dato, Endutrail... ?

Para saber más:

Eso mola pero para bajarte el gpx y hacerlo con tres colegas (y) :cool: :cool:

En esos eventos al final siempre va mucho motivado, tanto en off como en on, y por alguna tontería al final te amargan el día...
 
Esta hacemos la semana que viene



También creo que nos va a tocar reconfinar a más de una ciudad. De hecho en Guadalajara ya han cerrado parques y jardines :cry:

Pues si salís desde Guadalajara igual me apunto hasta Sacedon y luego me vuelvo. No creo que esté preparado para esos 600 kms ni de broma.
 
Con lo fácil y bonito que parecía todo ayer y las risas que me echaba... unas horas lloviendo y lo que se hacía en 50 minutos ahora lleva una hora y media.

Es lo que hay... :giggle: :giggle:

Las ruedas mixtas deberían ser testadas por organismos independientes que determinarán sí un modelo de neumático puede o no llevar el apellido lo que sea Trail... estas Avon Trail Raider son con diferencia el neumático mixto más vomitivo que he probado en off, casi, casi... que casi, es peor incluso que el Anakee3.

El culo prieto todo el tiempo, se va con nada de barro que haya, es que no aguanta nada... al final las baje a 1,5 y dije que sea lo que Dios quiera y algo mejoró pero ni por esas.

IMG-20200918-WA0017~3.jpeg

Hay que montar las Heidi por la vía de Urgencia.
 
Hoy he empezado a ver el “long way up” y me he encontrado con la sorpresa de que el viaje en un principio estaba previsto con una XR650L si no me equivoco. Menudo cambio de esa a las Harley eléctricas

9dacf7672f9dc3515353e9383fc5a112.jpg


133e7329324e43e2d92b5f919eae1264.jpg
 
Esta hacemos la semana que viene

Parece aburrida para hacerla con tu moto no?
 
Con lo fácil y bonito que parecía todo ayer y las risas que me echaba... unas horas lloviendo y lo que se hacía en 50 minutos ahora lleva una hora y media.

Es lo que hay... :giggle: :giggle:

Las ruedas mixtas deberían ser testadas por organismos independientes que determinarán sí un modelo de neumático puede o no llevar el apellido lo que sea Trail... estas Avon Trail Raider son con diferencia el neumático mixto más vomitivo que he probado en off, casi, casi... que casi, es peor incluso que el Anakee3.

El culo prieto todo el tiempo, se va con nada de barro que haya, es que no aguanta nada... al final las baje a 1,5 y dije que sea lo que Dios quiera y algo mejoró pero ni por esas.

Ver el archivo adjunto 211601

Hay que montar las Heidi por la vía de Urgencia.


Te va a dar igual...taco puro o penas
 
Con lo fácil y bonito que parecía todo ayer y las risas que me echaba... unas horas lloviendo y lo que se hacía en 50 minutos ahora lleva una hora y media.

Es lo que hay... :giggle: :giggle:

Las ruedas mixtas deberían ser testadas por organismos independientes que determinarán sí un modelo de neumático puede o no llevar el apellido lo que sea Trail... estas Avon Trail Raider son con diferencia el neumático mixto más vomitivo que he probado en off, casi, casi... que casi, es peor incluso que el Anakee3.

El culo prieto todo el tiempo, se va con nada de barro que haya, es que no aguanta nada... al final las baje a 1,5 y dije que sea lo que Dios quiera y algo mejoró pero ni por esas.

Ver el archivo adjunto 211601

Hay que montar las Heidi por la vía de Urgencia.
Primera salida que hice con las Avon...:IMG_20200508_185540.jpg

Caca de la vaca... En carretera muy bien, pero fuera de ella pues nada...
 
Arriba