MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues me parece muy interesante, son las motos totales :D . Pongo algunas de las que se trataba en el post de la T700.

KLX250S, acabo de mirar la web de kawasaki, y otra que se cargaron :cautious: (se fabrica, otros mercados), ya no se vende.
kawasaki-klx250-2017-03.jpg


CRF250L, a la venta
01-honda-crf250l-lateral.jpg


CRF250 Rallye, a la venta

94809fea-1967-4661-98df-48d6ab944bb8.jpg


WR250R, no se vende (aunque he visto que en algún sitio quedan uds. KM0, del modelo 2018), se fabrica (otros mercados)
yamaha_wr250r_2009.jpg
 
Pues sí, mejor continuar aquí y no desvirtuar el post de la Yamaha 700.
Yo soy uno de los interesados y con un calentón serio en la Honda CRF 250 Rally. Me parece una moto preciosa y complemento ideal a mi ADV 1250 para pistear por mi zona.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Para mi la crf 250 es una moto muy buena, pero de paseo. Se necesita mejor relación peso/potencia para pasarlo bien en tierra.
Las husqvarnas "doble propósito " pecan de todo lo contrario, motores demasiado serios con los que no puedes relajarte.
KTM tiene una mono 390 trail y esa cilindrada para mí es perfecta, pero parece más de paseo que de campo.
Motos de 120-140 kilos con potencias de alrededor de 40 cv no quedan ya.
 
Otra más
 
Yo también soy de los que piensan que una moto como éstas con 25 cv se queda justa para pasarlo bien. Pistear sí, pero como pretendas subir por algún camino o sendero algo más complicado con una pendiente algo respetable, arena, barro... se van a quedar muy justos. Mirad el 2º vídeo que se puso en el otro hilo y ved la solvencia con la que sube la KTM 500 a diferencia de la Honda.
 
downloadfile.jpg
Otra moto muy interesante, Beta Alp 4 , con el super conocido y fiable motor Dr 350, 30 cv, 140 kilos , altura de asiento bajita, 10.5 de depósito y todavía a la venta nueva
 

¿Esta SWM no es la Husky 610/630?

Tiene que ir como un tiro en campo ese bicharraco, pero en carretera con algo de carga un mono de 600cc se puede hacer un poco pesado para ir a 100-110, ¿no?

Yo tuve 2 Yamaha XT600 y, aparte de tener 10CV menos que la SWM, aún con piñón más largo eran un poco coñazo de llevar por carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, @Karlos GS, muy buena iniciativa este hilo!

¿Podríamos usarlo para definir ese concepto de Trail de baja-media cilindrada? Me refiero a qué tipo de moto encajaría en esta denominación, más allá de preferencias personales según usos concretos.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi, este tipo de motos, ligeras, fiables, posibilidades offroad reales y capacidades para circular por carretera aceptablemente, son las conocidas cómo DUAL-SPORT, concepto muy viejo y muy utilizado por los yankies. Aquí podrían ser "trail-enduro". O incluso trail. O trail ligero. Me quedo con el dual-sport... o dual purpose. Hacen de todo, y no se detienen ante nada. Menos es más.
 
y bajo mi punto de vista, una dual-sport o trail enduro siempre debería estar íntimamente relacionada con el off-road, o directamente derivar de una version enduro (que es lo habitual). De una moto asfáltica creo que nunca se ha sacado una dual-sport.
Es decir, se coge una moto pensada para enduro, rallye, etc... y se "civiliza", para mi, esas son las buenas. Con una moto nacida para asfalto o carretera, creo que es imposible, y esto es la principal diferencia que creo, existe... maxitrails prácticamente son motos de carretera "adaptadas" un poquito... trails que derivan de versiones asfálticas, pues es lo mismo... pero cuando nace del off-road, ahí es cuando brillan.

Y para civilizarlas, y lo mínimo que consideraría es:

-potencia "aceptable" (esto puede ser personal), podemos decir de 25 a 45cv por dar margen a estas 250 que hablamos.

-unido a un peso contenido (130-150 podría ser el margen, en orden de marcha), digamos el peso que puedas, tú solo, darle la vuelta a la moto sin el mínimo problema, en cualquier situación, y sin ayuda de nadie.
esto si lo valoramos con la potencia, pues 25cv con 125kg o 40cv con 150kg serían opciones válidas. Más o menos claro.

-Suspensiones derivadas del off-road "adaptadas", recorridos largos, mucha altura al suelo.

-equipamiento mínimo, pero que lo tenga, un cuadro de instrumentos con lo básico, una llave de contacto, intermitentes, estriberas para un pasajero ocasional si hace falta, iluminación, etc... no una enduro, que ni llevan llave de contacto, eso es otra cosa.

-cierta comodidad, posición de conducción relajada, asiento más mullido que uno de enduro, altura más "civilizada"

-motor con 6 marchas... imprescindible cuando juegas con tan poca potencia y par... necesitas muchas marchas para aprovecharlo al máximo, y una 6º para poder hacer carretera. 5 marchas en este tipo de motos, para mi, es un fallo garrafal y paso atrás (ej, DR400 respecto la DR350)

-autonomía, pues esto se puede adaptar facilmente con los accesorios, según lo que necesite cada uno,y las rutas que planee (puede tener el mismo efecto un consumo bajo, que un deposito grande).

-Fiabilidad, importantísimo, muy fiable, que no se rompa al caerse (se caerá muchas veces), que no te deje tirado nunca, y si te deja, que seas capaz de arreglarlo facilmente (no, no podrás hacerle una telecarga de software :D). Que sea robusta.

-unido a lo anterior, y no quiero que sea fuente de polémica, mi opinión, es que lo más sencilla posible, abs totalmente innecesario y fuente de problemas (y una carga inútil), controles de tracción, ajustes varios, sobran totalmente, carburador, imposible (en España) pero estaría genial. Legalmente ahora tocará comerse un ABS, pues eso, hay que comérselo (supongo que por eso sólo queda la CRF de honda, y el resto se venden donde no hace falta). Insisto, para este uso dual-sport. Máxima sencillez, lo que menos te apetece son lios.

-capacidad de carga: es básicamente 0, no la necesita, y cuando se necesita SIEMPRE es a base de bolsas de enduro (wolfman, enduristan, giant loop...), que se le pueden poner laterales, trasera, deposito... todo muy específico, y siempre, siempre, blandas, que es lo que te va a permitir seguir disfrutando del off-road.


Y seguro que más cosillas que demandaríais.

Saludos
 
Para mi, este tipo de motos, ligeras, fiables, posibilidades offroad reales y capacidades para circular por carretera aceptablemente, son las conocidas cómo DUAL-SPORT, concepto muy viejo y muy utilizado por los yankies. Aquí podrían ser "trail-enduro". O incluso trail. O trail ligero. Me quedo con el dual-sport... o dual purpose. Hacen de todo, y no se detienen ante nada. Menos es más.

Sí, pero es que los yankies categorizan también las Dual-Sport en diferentes segmentos: las ligeras (CRF, KLX, WR) 110-140 kg, las medias (KLR, XTZ) 140-160kg y las heavy (maxi trails que les llamamos aquí) de más de 160kg.

¿Con qué nos quedamos nosotros? Creo que esas Dual-Sport medias son lo que más se parece a las Trails clásicas que conocemos, pero yo me atrevería a añadirles alguna decena de kilos más, porque por debajo de 160 kg hay muy poquita cosa con cara y ojos para esa dualidad tan buscada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y bajo mi punto de vista, una dual-sport o trail enduro siempre debería estar íntimamente relacionada con el off-road, o directamente derivar de una version enduro (que es lo habitual). De una moto asfáltica creo que nunca se ha sacado una dual-sport.
Es decir, se coge una moto pensada para enduro, rallye, etc... y se "civiliza", para mi, esas son las buenas. Con una moto nacida para asfalto o carretera, creo que es imposible, y esto es la principal diferencia que creo, existe... maxitrails prácticamente son motos de carretera "adaptadas" un poquito... trails que derivan de versiones asfálticas, pues es lo mismo... pero cuando nace del off-road, ahí es cuando brillan.

Y para civilizarlas, y lo mínimo que consideraría es:

-potencia "aceptable" (esto puede ser personal), podemos decir de 25 a 45cv por dar margen a estas 250 que hablamos.

-unido a un peso contenido (130-150 podría ser el margen, en orden de marcha), digamos el peso que puedas, tú solo, darle la vuelta a la moto sin el mínimo problema, en cualquier situación, y sin ayuda de nadie.
esto si lo valoramos con la potencia, pues 25cv con 125kg o 40cv con 150kg serían opciones válidas. Más o menos claro.

-Suspensiones derivadas del off-road "adaptadas", recorridos largos, mucha altura al suelo.

-equipamiento mínimo, pero que lo tenga, un cuadro de instrumentos con lo básico, una llave de contacto, intermitentes, estriberas para un pasajero ocasional si hace falta, iluminación, etc... no una enduro, que ni llevan llave de contacto, eso es otra cosa.

-cierta comodidad, posición de conducción relajada, asiento más mullido que uno de enduro, altura más "civilizada"

-motor con 6 marchas... imprescindible cuando juegas con tan poca potencia y par... necesitas muchas marchas para aprovecharlo al máximo, y una 6º para poder hacer carretera. 5 marchas en este tipo de motos, para mi, es un fallo garrafal y paso atrás (ej, DR400 respecto la DR350)

-autonomía, pues esto se puede adaptar facilmente con los accesorios, según lo que necesite cada uno,y las rutas que planee (puede tener el mismo efecto un consumo bajo, que un deposito grande).

-Fiabilidad, importantísimo, muy fiable, que no se rompa al caerse (se caerá muchas veces), que no te deje tirado nunca, y si te deja, que seas capaz de arreglarlo facilmente (no, no podrás hacerle una telecarga de software :D). Que sea robusta.

-unido a lo anterior, y no quiero que sea fuente de polémica, mi opinión, es que lo más sencilla posible, abs totalmente innecesario y fuente de problemas (y una carga inútil), controles de tracción, ajustes varios, sobran totalmente, carburador, imposible (en España) pero estaría genial. Legalmente ahora tocará comerse un ABS, pues eso, hay que comérselo (supongo que por eso sólo queda la CRF de honda, y el resto se venden donde no hace falta). Insisto, para este uso dual-sport. Máxima sencillez, lo que menos te apetece son lios.

-capacidad de carga: es básicamente 0, no la necesita, y cuando se necesita SIEMPRE es a base de bolsas de enduro (wolfman, enduristan, giant loop...), que se le pueden poner laterales, trasera, deposito... todo muy específico, y siempre, siempre, blandas, que es lo que te va a permitir seguir disfrutando del off-road.


Y seguro que más cosillas que demandaríais.

Saludos

Muy de acuerdo en general con lo que dices pero entonces ¿la Africa 750 y la SuperTénéré 750 no eran Trail?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, en eso tienes razón, los yankies a las 650 tambien las llaman así, o más bien, dual-purpose, hasta las 650 (dr650 que es relativamente más ligera que la gran klr).

yo creo que aquí diciendo dual-sport, se entiende que es la que puede hacer ambas, una maxitrail por descontado que no puede hacer la inmensa mayoría de lo que hacen (por no decir nada), y una trail de 200kg, pues... tampoco tiene sus capacidades.

dual-sport o trail-ligero creo que las identificaría.

sobre el peso, incluso se puede llegara 160, esto depende también del piloto... un piloto de 1.90 o 2 metros, con 160kg puede ir tan agusto cómo otro más bajito con 130kg... hay margen para esa personalización.

pero lo que está claro, es que siempre el off-road, por delante... si no hay off-road, si no eres capaz de pasar por donde pasa una enduro (no he dicho al mismo ritmo, pero pasar sin problemas), no hay dual-sport.

saludos

PD: ahhh me olvidaba añadir, por supuesto, ruedas de 21 y 18"... y lo más estrechas posibles que transmitan la potencia... esas modas de ruedas de moto deportiva, para el asfalto duro y motos asfálticas muy bien, en campo, agilidad ante todo.
 
Muy de acuerdo en general con lo que dices pero entonces ¿la Africa 750 y la SuperTénéré 750 no eran Trail?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
puffff.... yo diría que eran "maxitrails" pero por aquel entonces no existía ese concepto :D, y por eso se les llamaba trails, de hecho, se les llamaba trail a todo, desde una xt350, dr350, xr400, dominator, xt600 y estas grandes bicilindricas. Eran otros tiempos.

saludos
 
Es que para mí las Trail no son motos para disfrutar en campo; para mí las Trail son esas motos que te permiten meterte por una senda o camino más o menos difícil cuando se acaba la carretera y no te obligan a dar media vuelta.

Motos para viajar lejos (y lejos se viaja por carretera) con más capacidades offroad que una Turismo.

Cada uno tiene un concepto distinto y de ahí surge la especialización.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si, sin duda, las necesidades o gustos de cada uno son eso, de cada uno.

para otros, esto que hablamos del dual-sport, pues es básicamente lo inverso a lo que comentas... motos para viajar por pistas, montes, senderos, enlazar caminos uno tras otros.... y cuando se acaba la tierra, poder seguir circulando sin problemas por el asfalto, hasta el siguiente punto que éste desaparezca (y que es lo que estás deseando).

Y es que según la moto que lleves, estarás deseando que se acabe ese camino, y volver a enganchar el duro asfalto.... o si llevas una dual-sport estarás deseando que se acabe el duro asfalto y que el gps o mapa te eche de la carretera para enganchar ese camino o sendero :D.

Personalmente, me quedo con el campo y las rutas por éste, sin ningún género de duda (de siempre). Ahora mismo con la Scrambler que tengo, pues es un poco lo que comentas, poder rutear por asfalto, y cuando se acabe la carretera, poder "seguir". Pero son cosas diferentes, y placer por placer, y diversión, la dual-sport, siempre por tierra, es lo que más me gusta.

Saludos
 
Por cierto, @Karlos GS, muy buena iniciativa este hilo!

¿Podríamos usarlo para definir ese concepto de Trail de baja-media cilindrada? Me refiero a qué tipo de moto encajaría en esta denominación, más allá de preferencias personales según usos concretos.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todas las que hemos ido poniendo encajan perfectamente y como muy mucho podría encajar también la Tenere 700 como máximo por potencia cilindrada y peso, la lista sobre todo en el mercado de segunda mano puede ser grande en Trails monocilindricas de los años 90
 
Pues sí, mejor continuar aquí y no desvirtuar el post de la Yamaha 700.
Yo soy uno de los interesados y con un calentón serio en la Honda CRF 250 Rally. Me parece una moto preciosa y complemento ideal a mi ADV 1250 para pistear por mi zona.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Ya lo creo que es un complemento ideal a una maxi trail, yo junto a la GS tuve también varios años una Dr 350, casi cogía más la Dr que la GS je je pero incluso hasta para hacer rutas por carreteras y procurando evitar al máximo las vías rápidas claro, con un mantenimiento de risa
DSC_0365.JPG
 
Pues eso, dual-sport como a mí me gusta (pena no tener esas manos, yo, claro :rolleyes:). Luego le hechas un par de bocatas al top-case y te subes a los pirineos o lo que haga falta.

 
Y no nos olvidemos, sobre todo en este foro:

an_1770.jpg

En todas las pruebas que he visto se hace incapié en que se queda corta de motor a la hora de ir por carretera. Con eufemismos, pero al final eso es lo que dicen los que la prueban (y no son propietarios). Esta también me llama bastante la atención, más que nada por la buena pinta que tiene.
 
Yo también soy de los que piensan que una moto como éstas con 25 cv se queda justa para pasarlo bien. Pistear sí, pero como pretendas subir por algún camino o sendero algo más complicado con una pendiente algo respetable, arena, barro... se van a quedar muy justos. Mirad el 2º vídeo que se puso en el otro hilo y ved la solvencia con la que sube la KTM 500 a diferencia de la Honda.
Te doy toda la razón...a la mínima se quedan cortas.
 
Será por motos de este tipo, vamos que haberlas las hay, esta claro que en nuevas hay poca cosa para elegir en motos económicas y de potencias en torno a los 25-30 cv por ejemplo la crf 250 etc etc. Y en media cilindrada los pepinos de 690 y más de 70 cv de ktm y Husqvarna, en segunda mano hay cositas muy apañadas en torno a 3-4000 euros tipo bmw g 650 xcountry y xchallengue, xt 660, y CRF 250 y Beta alp 4 seminuevas, y se me olvidaba la Husqvarna terra 650 con el fiable monocilindrico de bmw 58 cv y unos 180 kilos que tenia una pinta estupenda y que también se cargaron, las últimas las vendió bmw a precio de derribo unos 6000 euros creo recordar
husqvarna_tr_650_terra_7.jpeg
 
y bajo mi punto de vista, una dual-sport o trail enduro siempre debería estar íntimamente relacionada con el off-road, o directamente derivar de una version enduro (que es lo habitual). De una moto asfáltica creo que nunca se ha sacado una dual-sport.
Es decir, se coge una moto pensada para enduro, rallye, etc... y se "civiliza", para mi, esas son las buenas. Con una moto nacida para asfalto o carretera, creo que es imposible, y esto es la principal diferencia que creo, existe... maxitrails prácticamente son motos de carretera "adaptadas" un poquito... trails que derivan de versiones asfálticas, pues es lo mismo... pero cuando nace del off-road, ahí es cuando brillan.

Y para civilizarlas, y lo mínimo que consideraría es:

-potencia "aceptable" (esto puede ser personal), podemos decir de 25 a 45cv por dar margen a estas 250 que hablamos.

-unido a un peso contenido (130-150 podría ser el margen, en orden de marcha), digamos el peso que puedas, tú solo, darle la vuelta a la moto sin el mínimo problema, en cualquier situación, y sin ayuda de nadie.
esto si lo valoramos con la potencia, pues 25cv con 125kg o 40cv con 150kg serían opciones válidas. Más o menos claro.

-Suspensiones derivadas del off-road "adaptadas", recorridos largos, mucha altura al suelo.

-equipamiento mínimo, pero que lo tenga, un cuadro de instrumentos con lo básico, una llave de contacto, intermitentes, estriberas para un pasajero ocasional si hace falta, iluminación, etc... no una enduro, que ni llevan llave de contacto, eso es otra cosa.

-cierta comodidad, posición de conducción relajada, asiento más mullido que uno de enduro, altura más "civilizada"

-motor con 6 marchas... imprescindible cuando juegas con tan poca potencia y par... necesitas muchas marchas para aprovecharlo al máximo, y una 6º para poder hacer carretera. 5 marchas en este tipo de motos, para mi, es un fallo garrafal y paso atrás (ej, DR400 respecto la DR350)

-autonomía, pues esto se puede adaptar facilmente con los accesorios, según lo que necesite cada uno,y las rutas que planee (puede tener el mismo efecto un consumo bajo, que un deposito grande).

-Fiabilidad, importantísimo, muy fiable, que no se rompa al caerse (se caerá muchas veces), que no te deje tirado nunca, y si te deja, que seas capaz de arreglarlo facilmente (no, no podrás hacerle una telecarga de software :D). Que sea robusta.

-unido a lo anterior, y no quiero que sea fuente de polémica, mi opinión, es que lo más sencilla posible, abs totalmente innecesario y fuente de problemas (y una carga inútil), controles de tracción, ajustes varios, sobran totalmente, carburador, imposible (en España) pero estaría genial. Legalmente ahora tocará comerse un ABS, pues eso, hay que comérselo (supongo que por eso sólo queda la CRF de honda, y el resto se venden donde no hace falta). Insisto, para este uso dual-sport. Máxima sencillez, lo que menos te apetece son lios.

-capacidad de carga: es básicamente 0, no la necesita, y cuando se necesita SIEMPRE es a base de bolsas de enduro (wolfman, enduristan, giant loop...), que se le pueden poner laterales, trasera, deposito... todo muy específico, y siempre, siempre, blandas, que es lo que te va a permitir seguir disfrutando del off-road.


Y seguro que más cosillas que demandaríais.

Saludos
Añadiría para que sea buena para el dual buena capacidad de aceite. Las enduro llevan muy poco, pero las dual algo más.
 
Ni chicha ni limona..así las veo..no sirven para nada...de ahí que sean minoritarias
 
Lo dicho en el otro hilo de 250's: mucho ojo a las Zontes T2 310 y Benelli TRK 251 y sus precios, +-3700€ esta última...
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/250s.505494/

https://spain.benelli.com/product/trk251

Ya, se escapa un poco del tipo de moto de este hilo, y son más parecidas al concepto maxitrail pero en dimensiones reducidas, pero sus precios y equipamientos respecto a estas "Dual Purpose" pueden ayudar a mirarlas con muy buenos ojos. Además que las de los "guardabarros levantados" tarde o temprano seremos víctimas de los agentes de la autoridad y devolvernos a rutear por las pistas forestales de 4 m. de ancho donde se mueven bien casi todas ellas.
¿O es nostalgia?¿ estamos añorando las motos de los "guardabarros pa arriba" que ya tuvimos?
 
Última edición:
Mi voto por la Honda sin duda... es que estéticamente está muy lograda y cambiando cuatro chorradas se sale directamente... lo primero es seccionarle el soporte de matricula, poner una de enduro y subida lo máximo posible a ras de faro.... amortiguador trasero menos blando, se podría mirar de ajustar el original en DMX o similar y cambiar el piñón o corona para dejar el desarrollo con mas repris a costa de renunciar a velocidad punta... que dicen que coge los 144... para mí 130 en esa moto es más que suficiente.

Viéndola en gris me parece todavía más bonita... me vale cualquier color sinceramente.

El ABS siendo desconectable no me incordia, todo lo contrario y que me tape algo y ya tener hueco para un gps sencillo para cargar cartografía tipo topo España y ya una vez flipados un roadbook...

Y te crees Monsieur Dakar!!
 
Mi voto por la Honda sin duda... es que estéticamente está muy lograda y cambiando cuatro chorradas se sale directamente... lo primero es seccionarle el soporte de matricula, poner una de enduro y subida lo máximo posible a ras de faro.... amortiguador trasero menos blando, se podría mirar de ajustar el original en DMX o similar y cambiar el piñón o corona para dejar el desarrollo con mas repris a costa de renunciar a velocidad punta... que dicen que coge los 144... para mí 130 en esa moto es más que suficiente.

Viéndola en gris me parece todavía más bonita... me vale cualquier color sinceramente.

El ABS siendo desconectable no me incordia, todo lo contrario y que me tape algo y ya tener hueco para un gps sencillo para cargar cartografía tipo topo España y ya una vez flipados un roadbook...

Y te crees Monsieur Dakar!!


Correcto, pero veo que si la voy a meter mucho por OFF ese carenado envolvente va a ser un handicap para su integridad y para la del bolsillo. Y si quitas plásticos pierde su encanto y convertirse en una L pero "con suspensiones más fetén". Su altura asiento también nos limita a muchos.
 
A mí me gustaría una de media cilindrada, unos 600 cc., con llantas 21/18, trailera, es decir, que pueda viajar por carretera con dignidad, cargada con equipaje, protección aerodinámica, hasta 180 kg, autonomía mínima 300 km, con buena capacidad en off para permitir circular por todo tipo de caminos, arena, barro, senderos con roderas, piedras... buenas suspensiones (imprescindible), buenos bajos, testada, de una marca reconocida y con un precio por debajo de 9000 euros. Alguna idea?
 
No cumple todo lo que pides pero la Husky 701 se acerca bastante sobre todo con versión Rally. Ten en cuenta que hacer enduro de verdad, 300 km de autonomía y que te proteja aerodinámicamente, es pedir mucho.
 
Ni chicha ni limona..así las veo..no sirven para nada...de ahí que sean minoritarias
Bueno depende porque para algunos valen para muchas cosas y es o son la moto TOTAL, y en bastantes países sobre todo de América este tipo de motos son mayoritarias, saludos
 
Dentro de poco la husq norden 901... tengo mi esperanza en ella
 
Ni chicha ni limona..así las veo..no sirven para nada...de ahí que sean minoritarias

Hombre, esa es precisamente la definición de las Trail en su forma más genérica: no ser especialmente buenas ni malas en nada para poder hacerlo todo.

Nos ha jodío con la limoná...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me gustaría una de media cilindrada, unos 600 cc., con llantas 21/18, trailera, es decir, que pueda viajar por carretera con dignidad, cargada con equipaje, protección aerodinámica, hasta 180 kg, autonomía mínima 300 km, con buena capacidad en off para permitir circular por todo tipo de caminos, arena, barro, senderos con roderas, piedras... buenas suspensiones (imprescindible), buenos bajos, testada, de una marca reconocida y con un precio por debajo de 9000 euros. Alguna idea?

Con esa cilindrada (posiblemente en configuración mono) y esas llantas te estás yendo a una enduro trailizada. Marcas reconocidas que estén vendiendo eso en nuestro mercado...yo miraría en KTM, pero habría que hacer compras aftermarket en depósito y cúpula.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me gustaría una de media cilindrada, unos 600 cc., con llantas 21/18, trailera, es decir, que pueda viajar por carretera con dignidad, cargada con equipaje, protección aerodinámica, hasta 180 kg, autonomía mínima 300 km, con buena capacidad en off para permitir circular por todo tipo de caminos, arena, barro, senderos con roderas, piedras... buenas suspensiones (imprescindible), buenos bajos, testada, de una marca reconocida y con un precio por debajo de 9000 euros. Alguna idea?
Aquí tienes una que cumple todo lo que pides, prácticamente nueva
 
Estamos saltando por alto algo fundamental... cuanto de paquetes sois en off road... por ejemplo yo soy un cepo y con la CRF iría más que sobrado... pero también entiendo que quien esté habituado al off road y ya no digamos los que habéis hecho cosas más serias se os quede pequeña de todo.

En otras palabras, por 5000-6000 euros y atendiendo a mí nivel de pilotaje en off road la CRF sería ideal porque seguiría insistiendo en además de off cerca de casa, intentar ir más lejos y está moto sin invertir un euro tal y como viene de serie me parece muy completa.

Si hablamos de una Husqvarna 701 con kit rally a donde nos vamos?... el kit acabo de mirar y son... casi una CRF... 4000 porrazos.

Por cierto, y que yo tenga que decir esto, la opción de BMW no es opción, habéis visto bien una G310???... eso no aguanta una tarde en el Courel... ni creo que BMW lo pretenda, ahí están esas llantas de aleación totalmente antimarrones.
 
No se puede tener todo en la vida. Todo lo que ganemos con 2 cilindros, autonomía y protección, lo perderemos en campo. Para mi una 701 es el límite del enduro puro por peso y potencia. Manejar una bicilindrica por campo rondando los 200 kgs y su aparatosidad, está fuera de mi alcance sinceramente. Otra cosa es ir por pistas sencillas, ahí sí la veo.
 
Es que creo que se están mezclando conceptos: PabloDL en el otro post ya dijo que él sí contempla una moto para divertirse en campo y hacer el desplazamiento en furgoneta. PacoGS creo que, con la Honda CRF, busca algo similar.

Pero Dibi busca algo distinto, una moto útil para campo pero que le permita desplazamientos más o menos distantes por carretera y buena aerodinámica.

Si no nos ponemos de acuerdo primero en lo que buscamos, no vamos a encontrar soluciones concretas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se puede tener todo en la vida. Todo lo que ganemos con 2 cilindros, autonomía y protección, lo perderemos en campo. Para mi una 701 es el límite del enduro puro por peso y potencia. Manejar una bicilindrica por campo rondando los 200 kgs y su aparatosidad, está fuera de mi alcance sinceramente. Otra cosa es ir por pistas sencillas, ahí sí la veo.

Ahí (bi con ~200kg) también podría estar la 790 Adventure o la propia T7.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí con que me lleve por Galicia, norte de Portugal, Asturias y León dignamente me llega y que luego en off pueda decir... joer esto no es llevar el Antonov 1250 de un porrón de leuros... me vale y me llega... si aún encima la puedo subir a la fregoneta y que esta no se resienta pues una maravilla.

Otra cosa... no me veo aflojando 3000 euros por motos con 14 años (DRZs KLE, Dominators) habiendolas nuevas en 6000... de un estilo mas o menos parecido.
 
A mí con que me lleve por Galicia, norte de Portugal, Asturias y León dignamente me llega y que luego en off pueda decir... joer esto no es llevar el Antonov 1250 de un porrón de leuros... me vale y me llega... si aún encima la puedo subir a la fregoneta y que esta no se resienta pues una maravilla.

Otra cosa... no me veo aflojando 3000 euros por motos con 14 años (DRZs KLE, Dominators) habiendolas nuevas en 6000... de un estilo mas o menos parecido.

Coincido, yo tampoco soy mucho del mercado de segunda mano, sobretodo cuando no hay demasiada diferencia.

Pero no lo decía por eso, he puesto la KLE porque es un modelo que echo a faltar en el mercado actual: una moto bicilíndrica alrededor de los 500-600cc, con unos 50-60CV, aprox 180-190kg, una autonomía de unos 300km , algo de protección aerodinámica, preparada para cargarla con equipaje y que incluya la menos tecnología posible que la haga barata y fácil de mantener.

El espacio que ahora ocupan las trails de 300cc pero sacrificando unos 15 kg en favor de algo más de potencia y depósito. Una especie de 590 Adventure si KTM se decidiera a fabricarla.

Creo que el salto desde las 300cc hasta las 800cc es muy grande y hay poca competencia, creo que sólo la CB500X (que sin un Kit Rally no sirve como trail) y la T7 entre las marcas grandes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba