MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Te creo. Pero la solución son unos simples muelles más duros. ¿Hablamos de distancia al suelo similares de origen, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si metes más muelles tienes que compensar hidráulico qye lo frene..moraleja..busca de origen la moto mejor dimensionada en este aspecto....



Hinchate a leer






Y ya ko hablo de otras motos...

Moraleja la moto que mejor admite carga CON DIFERENCIA Es la gsa y no solo es por ek muelle como decías.. sino la manera en la que incide el peso en ellos..y no solo del trasero...

Quedo a tu disposición
 
Yvm también tiene que ver mucho el sistema que lleva...si es amortiguador anclado directamente so basculante sin bieletas..si es inclinado..si son leyera...vamos que como digo la progresividad no la da del todo el muelle...y la incidencia y hundimiento tampoco..pero en fin...esto es más viejo que la drz
 
Cb500X, y claro que cabe todo dios ¿? Lo decía por el concepto trail media cilindrada, 600 ruedas de campo y ligera.
115e1fb7bd92f9ff5479c498e4c65ddb.jpg
4c3c5d3750f9f64f7ea5655af4c9d6aa.jpg


Al final, siempre sale todo bien.

Esta pista... es la que baja del alto de la Cubilla a San Emiliano?... :rolleyes: :rolleyes:
 
Si metes más muelles tienes que compensar hidráulico qye lo frene..moraleja..busca de origen la moto mejor dimensionada en este aspecto....



Hinchate a leer






Y ya ko hablo de otras motos...

Moraleja la moto que mejor admite carga CON DIFERENCIA Es la gsa y no solo es por ek muelle como decías.. sino la manera en la que incide el peso en ellos..y no solo del trasero...

Quedo a tu disposición

Es que no sé exactamente lo que me quieres decir y no voy a leerme medio internet para averiguarlo.

Los vagos conocimientos del telelever que tengo son que la transferencia de peso en una frenada se la come el muelle, como en todas las motos, pero la acción de ir la rueda delantera hacia atrás y por lo tanto hacia arriba (o bajar el morro) en el telelever funciona al revés: la rueda baja y se adelanta. Esto compensa la bajada por transferencia de peso y se queda plana. ¿Es así?

Toda el peso de una moto está suspendido en los muelles (y en las ruedas) y estos se encargan de absorber las compresiones y extensiones de los agujeros y protuberancias del suelo. Los hidráulicos dictan que las oscilaciones de estos muelles sean las justas, ni de menos por cerrarlos mucho ni de más por abrirlos.

Una moto como la GSA, que ya de por sí pesa más que una MultiS o una Tiger1050, debe llevar muelles más duros para compensar ese peso. Si además tenemos en cuenta que la GSA es una moto a la que seguramente se le va a dar mucho uso con pasajero y equipaje, o por lo menos bastante más que a las otras 2 que tienen recorridos más cortos, ruedas de 17”, menor distancia al suelo y una orientación claramente más deportiva, es lógico que de nuevo la GSA monte muelles más duros todavía.

Y por lo tanto, si a dos motos de orientación más deportiva (en solitario), con menos distancia al suelo, ruedas más pequeñas, y muelles más blandos les pones 300kg encima, es de cajón que vayan a arrastrar hierros donde la GSA no. Pero por orientación de su diseño, no por magia del telelever, porque los hierros se arrastran en mitad de curva, no en las frenadas. Bueno, excepción hecha cuando te encuentras un agujero tamaño trampa de elefantes en mitad de una tumbada gloriosa.

¿Estamos de acuerdo o discrepamos en esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta pista... es la que baja del alto de la Cubilla a San Emiliano?... :rolleyes: :rolleyes:
Creo que sí, me llevaron así que no me enteré muy bien de dónde estaba, es la que acaba en casa Mieres que se coge en Pinos

Al final, siempre sale todo bien.
 
Es que no sé exactamente lo que me quieres decir y no voy a leerme medio internet para averiguarlo.

Los vagos conocimientos del telelever que tengo son que la transferencia de peso en una frenada se la come el muelle, como en todas las motos, pero la acción de ir la rueda delantera hacia atrás y por lo tanto hacia arriba (o bajar el morro) en el telelever funciona al revés: la rueda baja y se adelanta. Esto compensa la bajada por transferencia de peso y se queda plana. ¿Es así?

Toda el peso de una moto está suspendido en los muelles (y en las ruedas) y estos se encargan de absorber las compresiones y extensiones de los agujeros y protuberancias del suelo. Los hidráulicos dictan que las oscilaciones de estos muelles sean las justas, ni de menos por cerrarlos mucho ni de más por abrirlos.

Una moto como la GSA, que ya de por sí pesa más que una MultiS o una Tiger1050, debe llevar muelles más duros para compensar ese peso. Si además tenemos en cuenta que la GSA es una moto a la que seguramente se le va a dar mucho uso con pasajero y equipaje, o por lo menos bastante más que a las otras 2 que tienen recorridos más cortos, ruedas de 17”, menor distancia al suelo y una orientación claramente más deportiva, es lógico que de nuevo la GSA monte muelles más duros todavía.

Y por lo tanto, si a dos motos de orientación más deportiva (en solitario), con menos distancia al suelo, ruedas más pequeñas, y muelles más blandos les pones 300kg encima, es de cajón que vayan a arrastrar hierros donde la GSA no. Pero por orientación de su diseño, no por magia del telelever, porque los hierros se arrastran en mitad de curva, no en las frenadas. Bueno, excepción hecha cuando te encuentras un agujero tamaño trampa de elefantes en mitad de una tumbada gloriosa.

¿Estamos de acuerdo o discrepamos en esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otra virtud y a la vez desventaja que tiene el telelever es que cuando frenas la distancia entre ejes de la moto no varía. Cuando cuando la distancia entre ejes se reduce, la moto se acorta y se hace más ágil, y cuando aceleras ocurre al contrario, la moto se "alarga" y se hace más estable. Eso hace que las reacciones de la moto varíen en función del gas y de la potencia de la frenada.

El telelever por su arquitectura no tiene ese problema de una horquilla tradicional y por tanto el comportamiento de la moto es más predecible. Por otra parte, el telelever el movimiento que tiene es de arriba a abajo y por eso ante baches muy gordos/ofroad la moto rebota en vertical, mientras que una horquilla va en diagonal con respecto al suelo, por lo que un obstáculo "empuja" la rueda hacia atrás, y no en vertical.
 
Por otra parte, el telelever el movimiento que tiene es de arriba a abajo y por eso ante baches muy gordos/ofroad la moto rebota en vertical, mientras que una horquilla va en diagonal con respecto al suelo, por lo que un obstáculo "empuja" la rueda hacia atrás, y no en vertical.

Esa parte es la que menos clara tengo, sinceramente.

Yo pensaba que ante piedras gordas o escalones (no agujeros), en el primer contacto (horizontal) como el telelever hace que la suspensión trabaje “al revés”, es decir, trabaja en extensión, la rueda baja y se adelanta y hay un correcto funcionamiento. Pero cuando pasa por encima del pedrote, como tiene que haber compresión, se comprime y cómo se encuentra con la extensión previa se anulan los 2 recorridos y de ahí el golpetazo seco (como si no hubiera suspensión) que todo el mundo comenta.

Pero repito que esto no lo tengo absolutamente nada claro porque hay mucha documentación del telelever en asfalto pero muy poca en offroad.

Si el golpetazo es por el poco (o nulo) movimiento horizontal del telelever...ufff... que porrazo se deben llevar todas las articulaciones del sistema.

Un saludo y gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volvamos al hilo por favor!!! Arriba esos pecios..medianías y motos matadoras de hombres!!!
 
Otra virtud y a la vez desventaja que tiene el telelever es que cuando frenas la distancia entre ejes de la moto no varía. Cuando cuando la distancia entre ejes se reduce, la moto se acorta y se hace más ágil, y cuando aceleras ocurre al contrario, la moto se "alarga" y se hace más estable. Eso hace que las reacciones de la moto varíen en función del gas y de la potencia de la frenada.

El telelever por su arquitectura no tiene ese problema de una horquilla tradicional y por tanto el comportamiento de la moto es más predecible. Por otra parte, el telelever el movimiento que tiene es de arriba a abajo y por eso ante baches muy gordos/ofroad la moto rebota en vertical, mientras que una horquilla va en diagonal con respecto al suelo, por lo que un obstáculo "empuja" la rueda hacia atrás, y no en vertical.

Sin duda es un gran invento para el asfalto, cómo muchos otros que han nacido por y para ello. El offroad es otra cosa y requiere otras características, y eso no ha cambiado, ni cambiará, sólo una horquilla puede proporcionarlo.

Cómo bien dices, virtud y desventaja... virtud en asfalto (siempre en asfalto), en campo, tierra, justamente esa compresión de la horquilla cuando entras en una curva de poner pie la hace más ágil, de hecho, juegas con eso (si no contases con eso, básicamente te saldrías por la tangente). O sentir por donde vas pisando en todo momento (no ir aislado de lo que hay debajo). Por no hablar del simple hecho, y tan habitual, de tener que maniobrar la moto, y con esas compresión-extensión, ayudarnos para retroceder, o sacar la rueda delantera de algún sitio.

Me parece un gran invento para motos pesadas y de carretera, tipo maxitrails o ruteras, cómo el cardan, o ruedas de 170-180... eso en asfalto está muy bien, que es lo que buscan, lo otro, ya es el "usuario" y su voluntad lo que haga. En cualquier caso, por suerte, nada de esto afecta a dual-sports, ni siquiera, a trails...

Saludos
 
Recuerdo DRZ400, XT600E, últimamente WR250R, también hace años la GASGAS400 con motor "suzuki" (se parecía, eh?) pero esas rompieron todas de motor, supongo que gasgas se las comería (por eso lo de "monta motor suzuki", no os creais nada, aunque se parezcan por fuera).

Saludos

35522428382_33e903b4a7_b.jpg

especialidades_0003_h.jpg

Suzuki_DRZ_400_S_Seprona.JPG
a2b4f1ec.jpg
 
Recuerdo DRZ400, XT600E, últimamente WR250R, también hace años la GASGAS400 con motor "suzuki" (se parecía, eh?) pero esas rompieron todas de motor, supongo que gasgas se las comería (por eso lo de "monta motor suzuki", no os creais nada, aunque se parezcan por fuera).

Saludos

35522428382_33e903b4a7_b.jpg

especialidades_0003_h.jpg

Suzuki_DRZ_400_S_Seprona.JPG
a2b4f1ec.jpg
La TTR 250 también la tuvieron


8a723fa73bbec984f213e366adcd5ed1.jpg


Edu
 
Yo tendría una de cada estilo pero al final el problema es el de siempre:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues mañana tenemos otro salidote de marras de 10-12 horas...

Los pecios convocados con mi 530 "franki" edition...una drz "pecio edition", una husqui 630 como representantes de las trail ligeras y como vacaburra africa twin "averias eléctricas por doquier edition" equipada con ruedas de tacos...


Yo saldré con el remolquito que tanto le gusta a @pacoGS buscando ya las inmediaciones de Gredos.. en este caso dejaré el coche en Aldea Del fresno quitándome 50 kms de tedio... Las drz, 630 y áfrica como no han estudiao y no tienen carro van andando desde distintos puntos de la CAm y el que menos tiene son 40 kms de asfalto de enlace.

En Aldea empezamos buscando gredos... El plan es empezar allí ya por campo y continuar para cenicientos.. real de san vicente (ya en toledo)... casavieja (castilla león), mijares etc íntegros como digo por campo y volver al lugar de encuentro.

Parece que va a hacer sobre 20 grados de temperatura y puede llover esta noche por esa zona.. ojalá por el tema del polvo...

Gas y a disfrutar de estos pequeños cacharros..

Antes de eso.. revisión antes de la salida y montarla en el carrito de paco.... aceite del cambio.. ok.. aceite motor.. ok... presiones.. un chute a la batería (tengo que buscarla una más capaz)... y encintar varias roscas que en la salida pasada se me aflojaron... Regular el freno delantero (poco recorrido y progresividad y he buscado algo más de recorrido) y lo no menos importante .. poner las ruedas a presión de uso.. en mi caso como no voy a tocar asfalto... 1.1 ha sido la presión elegida... suficiente firme para caminos secos y suficiente agarre si la cosa se complica un poco.


A ver si se lleva un colega la camara y cuelgo algún video... yo estoy pendiente de comprarme una Gopro 8 de estas porque la verdad es que se va por sitio impresionantes y mola tener el recuerdo.

Mañana os cuento (si llego a una hora decente porque el otro día llegué a la 1 de la madrugada)
 
Pues mañana tenemos otro salidote de marras de 10-12 horas...

Los pecios convocados con mi 530 "franki" edition...una drz "pecio edition", una husqui 630 como representantes de las trail ligeras y como vacaburra africa twin "averias eléctricas por doquier edition" equipada con ruedas de tacos...


Yo saldré con el remolquito que tanto le gusta a @pacoGS buscando ya las inmediaciones de Gredos.. en este caso dejaré el coche en Aldea Del fresno quitándome 50 kms de tedio... Las drz, 630 y áfrica como no han estudiao y no tienen carro van andando desde distintos puntos de la CAm y el que menos tiene son 40 kms de asfalto de enlace.

En Aldea empezamos buscando gredos... El plan es empezar allí ya por campo y continuar para cenicientos.. real de san vicente (ya en toledo)... casavieja (castilla león), mijares etc íntegros como digo por campo y volver al lugar de encuentro.

Parece que va a hacer sobre 20 grados de temperatura y puede llover esta noche por esa zona.. ojalá por el tema del polvo...

Gas y a disfrutar de estos pequeños cacharros..

Antes de eso.. revisión antes de la salida y montarla en el carrito de paco.... aceite del cambio.. ok.. aceite motor.. ok... presiones.. un chute a la batería (tengo que buscarla una más capaz)... y encintar varias roscas que en la salida pasada se me aflojaron... Regular el freno delantero (poco recorrido y progresividad y he buscado algo más de recorrido) y lo no menos importante .. poner las ruedas a presión de uso.. en mi caso como no voy a tocar asfalto... 1.1 ha sido la presión elegida... suficiente firme para caminos secos y suficiente agarre si la cosa se complica un poco.


A ver si se lleva un colega la camara y cuelgo algún video... yo estoy pendiente de comprarme una Gopro 8 de estas porque la verdad es que se va por sitio impresionantes y mola tener el recuerdo.

Mañana os cuento (si llego a una hora decente porque el otro día llegué a la 1 de la madrugada)

El carrito para la 530 es cojonudo para una 1200 Adventure... para mí ojo... no lo necesita.

Pero da igual, no nos pondremos de acuerdo... no hay nada malo en ir de carrito... yo estoy mirando uno para la 790 asi que mira a ver.

Es la moto que va en el carrito y no el carrito lo que a mí no me encaja.

Filosofías.
 
El carrito para la 530 es cojonudo para una 1200 Adventure... para mí ojo... no lo necesita.

Pero da igual, no nos pondremos de acuerdo... no hay nada malo en ir de carrito... yo estoy mirando uno para la 790 asi que mira a ver.

Es la moto que va en el carrito y no el carrito lo que a mí no me encaja.

Filosofías.


Si.. es cierto... depende de las filosofìas... en mi caso ambas mesetas son muy extensas y aburridas... Lo que no concibo de tedio motero en autopistas (mi moto llevará 40 kms de autopista en 38000 que tiene)... Si he hecho 15 o 16 viajes largos me he evitado al menos 8 o 9 tramos de enlace ida y vuelta hasta la zona de destino de viaje..

Otras veces.. cuando es un recorrido más extenso no queda otra que salir con la moto desde el km 0.. pero alpes...marruecos... norte de portugal etc... puff gestionazo.
 
Pues mañana tenemos otro salidote de marras de 10-12 horas...

Los pecios convocados con mi 530 "franki" edition...una drz "pecio edition", una husqui 630 como representantes de las trail ligeras y como vacaburra africa twin "averias eléctricas por doquier edition" equipada con ruedas de tacos...


Yo saldré con el remolquito que tanto le gusta a @pacoGS buscando ya las inmediaciones de Gredos.. en este caso dejaré el coche en Aldea Del fresno quitándome 50 kms de tedio... Las drz, 630 y áfrica como no han estudiao y no tienen carro van andando desde distintos puntos de la CAm y el que menos tiene son 40 kms de asfalto de enlace.

En Aldea empezamos buscando gredos... El plan es empezar allí ya por campo y continuar para cenicientos.. real de san vicente (ya en toledo)... casavieja (castilla león), mijares etc íntegros como digo por campo y volver al lugar de encuentro.

Parece que va a hacer sobre 20 grados de temperatura y puede llover esta noche por esa zona.. ojalá por el tema del polvo...

Gas y a disfrutar de estos pequeños cacharros..

Antes de eso.. revisión antes de la salida y montarla en el carrito de paco.... aceite del cambio.. ok.. aceite motor.. ok... presiones.. un chute a la batería (tengo que buscarla una más capaz)... y encintar varias roscas que en la salida pasada se me aflojaron... Regular el freno delantero (poco recorrido y progresividad y he buscado algo más de recorrido) y lo no menos importante .. poner las ruedas a presión de uso.. en mi caso como no voy a tocar asfalto... 1.1 ha sido la presión elegida... suficiente firme para caminos secos y suficiente agarre si la cosa se complica un poco.


A ver si se lleva un colega la camara y cuelgo algún video... yo estoy pendiente de comprarme una Gopro 8 de estas porque la verdad es que se va por sitio impresionantes y mola tener el recuerdo.

Mañana os cuento (si llego a una hora decente porque el otro día llegué a la 1 de la madrugada)

Pues suerte para todos mañana en la ruta y a disfrutar que de eso se trata, aunque haya que penar a ratos, porque si es todo "fácil" llegas a casa con una sensación amarga.....ya lo irás viendo, claro que lo que para unos es fácil para otros puede ser un calvario, depende de la montura y las "manos" que se tengan.

Si no llueve y el terreno está seco, áspero, mejor pecar de presiones un poco más altas pues si bajas mucho (1,1 delante sería el límite con tu peso) el riesgo de pinchar o reventar cámara es alto y te "jode" la ruta, si hay mucha piedra, roca los riesgos de pegar llantazo se multiplican, Yo en terreno así prefiero ir con más presión y si ha llovido, terreno blando entonces bajar presiones. Ya que no vas a hacer carretera al llevarla en el carro, plantéate poner mousses o algo similar y te olvidas, jode mucho estar esperando a hacer una ruta y pinchar.

Y lo de la noche ......imagino que no se volverá a repetir, si ya tiene sus peligros el off a plena luz pues de noche se multiplican por....... y el ritmo se hace eterno, la noche pa los lobos como se dice por aquí.

Aquí estaremos impacientes por ver las fotos, videos y la crónica de la ruta, jajajaja.

Saludosss
 
Pues suerte para todos mañana en la ruta y a disfrutar que de eso se trata, aunque haya que penar a ratos, porque si es todo "fácil" llegas a casa con una sensación amarga.....ya lo irás viendo, claro que lo que para unos es fácil para otros puede ser un calvario, depende de la montura y las "manos" que se tengan.

Si no llueve y el terreno está seco, áspero, mejor pecar de presiones un poco más altas pues si bajas mucho (1,1 delante sería el límite con tu peso) el riesgo de pinchar o reventar cámara es alto y te "jode" la ruta, si hay mucha piedra, roca los riesgos de pegar llantazo se multiplican, Yo en terreno así prefiero ir con más presión y si ha llovido, terreno blando entonces bajar presiones. Ya que no vas a hacer carretera al llevarla en el carro, plantéate poner mousses o algo similar y te olvidas, jode mucho estar esperando a hacer una ruta y pinchar.

Y lo de la noche ......imagino que no se volverá a repetir, si ya tiene sus peligros el off a plena luz pues de noche se multiplican por....... y el ritmo se hace eterno, la noche pa los lobos como se dice por aquí.

Aquí estaremos impacientes por ver las fotos, videos y la crónica de la ruta, jajajaja.

Saludosss


Mucho me temo que lo de la noche se me va a repetir muchas veces.. y más cuando se vaya haciendo invierno.. queremos hacer rutas muy largas no paseos por las inmediaciones...

Ya he fijado mejor los faros led auxiliares que dan bastante buena luz... y he comprado unas bombillas led para ver como quedan y si alumbran más para el faro.. en caso contrario ya tengo vista una torre led que sustituye al faro...

Las 6 o 7 de la tarde nos dan fijo mañana y ahora porque es verano.. pero en octubre noviembre o diciembre se nos hace de noche fijo.
 
Mucho me temo que lo de la noche se me va a repetir muchas veces.. y más cuando se vaya haciendo invierno.. queremos hacer rutas muy largas no paseos por las inmediaciones...

Ya he fijado mejor los faros led auxiliares que dan bastante buena luz... y he comprado unas bombillas led para ver como quedan y si alumbran más para el faro.. en caso contrario ya tengo vista una torre led que sustituye al faro...

Las 6 o 7 de la tarde nos dan fijo mañana y ahora porque es verano.. pero en octubre noviembre o diciembre se nos hace de noche fijo.

Pues Yo madrugaría más o acortar la ruta.

Saludosss
 
Pues Yo madrugaría más o acortar la ruta.

Saludosss


Sí... eso es otra opción.. pero como digo mi concepto no es salir por alrededor de tu casa.. que eso lo puedes hacer en 4 o 5 horas...

queremos ir a sitios guapos y recorrerlos enteros.. de ahí la preparación que tiene la moto y no conformarme con la configuración enduro..

Todo lo que he mejorado ha sido buscando más autonomía y rutas más largas.

Nada que no se pueda solucionar con unos euros y unas horas de instalación.
 
Bueno hoy la he puesto a prueba a ver si el retén da señales de fallo y nada de nada, seco como la mojama así que nada seguimos hasta hacer que Ready to Break!!???

IMG_20200914_164621.jpg

Sin pantalla y a lo loco (hoy casi en reserva y sin pantalla ponme 192 kilos jajajaj).. esto con taco, taco... DANGER!!
 
Sí... eso es otra opción.. pero como digo mi concepto no es salir por alrededor de tu casa.. que eso lo puedes hacer en 4 o 5 horas...

queremos ir a sitios guapos y recorrerlos enteros.. de ahí la preparación que tiene la moto y no conformarme con la configuración enduro..

Todo lo que he mejorado ha sido buscando más autonomía y rutas más largas.

Nada que no se pueda solucionar con unos euros y unas horas de instalación.

Yo hago salidas de un radio de 100 kms con una enduro, ya te digo que no son paseos alrededor de casa. Desde las nueve hasta las cinco o seis de la tarde el "inflón " de moto es considerable.

Para esas salidas largas y lejos de casa pues lo mejor es hacer noche en algún hostal y ruta de vuelta al día siguiente.

Saludosss
 
Yo hago salidas de un radio de 100 kms con una enduro, ya te digo que no son paseos alrededor de casa. Desde las nueve hasta las cinco o seis de la tarde el "inflón " de moto es considerable.

Para esas salidas largas y lejos de casa pues lo mejor es hacer noche en algún hostal y ruta de vuelta al día siguiente.

Saludosss


Si... las nuestras son de 110 alrededor de aquí y como hemos dicho muchas veces 3 o 4 horas de off son 12 de on fácil... hasta la mega ruta del viernes pasado que fueron 250 kms de off puro (para los enlaces fuimos en carro) el resto han sido entre 110-140 kms.

Mañana toca paliza porque no me dejan coger el carro.. se pasa la tropa por mi casa y dicen que podemos ir por caminos guapos hasta la zona... total... solo llegar donde queremos empezar y volver son cerca de 100 kms... más la ruta en sí que tenemos allí... otros 300... palizón del tocho a lomos de la franki y unas cuantas horas.
 
Bueno hoy la he puesto a prueba a ver si el retén da señales de fallo y nada de nada, seco como la mojama así que nada seguimos hasta hacer que Ready to Break!!???

Ver el archivo adjunto 210828

Sin pantalla y a lo loco (hoy casi en reserva y sin pantalla ponme 192 kilos jajajaj).. esto con taco, taco... DANGER!!
Como cambia esta moto con el guardabarros alto ???
 
Disfrutad de la ruta, ...., esperando reportaje gráfico.
Ah, tened cuidado con algunas motos verdes, que por la zona de Gredos haberlas haylas.
Saludos
 
Ya era hora de que sacaran motos así. América y Asia está llena de estas cilindradas medias, actualmente medias-bajas. Por fin motos lógicas. Ligereza en mi opinión compensa con creces la falta de caballos. Y en el campo todavía más. La KTM 390 Adventure con 373 cc ya está exprimido. Es fiable y lleva años en las calles de todo el mundo, salvo aquí en España que casi no se venden estas cilindradas. La gente debería saber que KTM hace motos muy llevadas al límite para ser motos de calle y no hay que hacer demasiado el bestia exigiendo torque y rpm. Hay que mimar su mantenimiento para no romper. El aceite no sufre igual en una fiable y conservadora Honda CB500X que con todos mis respetos es un cepo, que en esta Adventure monocilíndrica que la iguala e incluso supera en prestaciones. Detallazo muy KTM, el de colocar la batería, filtro de aire y acceso a bujías tan a mano. Pocas marcas hacen éso y ahí se denota su adn campero. (Honda en su CB500X ya podía tomar nota y exprimir esos 500 cc como lo hace Ktm en este 390. Y Suzuki ya podía sacar una nueva DRZ 400 Vstrom?, Kawa Versis 500, (Sucesora de la magnífica, desconocida por estos lares y descontinuada Kawa KLM 500) con 180 kg llena y 55 cv). Aprilias Pegaso, Hondas Dominator y Yamahas Teneré y XT actualizadas con inyección y poco más serían y eran un concepto parecido a esta KTM 390 Adventure, con potencias similares pero en general 40 kilos más. La Gesita 650 monocilíndrica es pesada en comparación, aunque es muy sencilla, polivalente y fiable. Estos cabezas cuadradas de BMW descontinuaron las hermosas y polivalentes X-Country y X-Challengue, supongo que porque como éramos todos ricos, no tuvieron mucho éxito por ser consideradas poca moto. Ésta pequeña Adventure 390 ha sustituido, espero que con honores, a mis Bmw 800GS y Beta Alp 200, que a pesar de haber sido tratadas con mimo y respeto han dado más problemas de los imprescindibles. Sus consumo es bajísimo y su sonido dulce y contenido. Los cambios de aceite cada 7.500 km son razonablemente espaciados en una moto en la que si lo deseas puedes sacar mucha potencia con un monocilíndrico girando a 10.000 rpm sin protestar ni desfallecer. También puedes conducir de forma suave y rítmica para ser más conservador con mecánica y fluidos bajito de vueltas. Yo alucino!!! Perfecta!! Lástima que no sea una fiable japonesa, pero parece que los japoneses están empeñados en fabricar únicamente grandes maxitrail. La única moto trail auténtica, en mi opinión, además de la Kati 790 quizá sea la Yamaha 700 Teneré, que en mi opinión son suficientes para viajar a duo, pero son también altas de asiento como un caballo y los 204 kg de la japonesa, pelada, sin defensas ni maletas penalizan demasiado el día a día como moto utilitaria. Las BMW 850 GSs en mi opinión son motos bastante menos preparadas para el trato duro, por peso y componentes, según vienen de fábrica y quizá son buenas trail viajeras pero excesivas por lo que aquí se trata. Una Yamaha Tracer de 400 a 500 cc con 180 kg llena y la fiabilidad de esa marca es mi sueño, hasta ahora incumplible. Ésta pequeña 390 Adv con barras protectoras, alzas en el manillar, si procede, un engrasador automático, un buen baúl para ir a trabajar y comprar el pan, junto con una pantalla alta creo que va a ser mi compañera diaria durante mucho tiempo. Hago unos 15000 km al año en moto y la uso de utilitario en una gran ciudad y como vehículo de ocio para todo lo demás que no sea ir enlatado en familia. A espera de saber más sobre la Adventure bi 490 que una vez testada en las calles podría ser la moto de cilindrada contenida total, está KTM 390 Adv. está sola en el mercado por concepto 50/50 y peso/potencia. No obstante aquí veremos 4 de estas motos en cada ciudad, porque somos de caballo grande. Éstos de KTM creo que lo han hecho muy bien y han dado en el clavo.
 
Última edición:
Ya era hora de que sacaran motos así. América y Asia está llena de estas cilindradas medias, actualmente medias-bajas. Por fin motos lógicas. Ligereza en mi opinión compensa con creces la falta de caballos. Y en el campo todavía más. La KTM 390 Adventure con 373 cc ya está exprimido. Es fiable y lleva años en las calles de todo el mundo, salvo aquí en España que casi no se venden estas cilindradas. La gente debería saber que KTM hace motos muy llevadas al límite para ser motos de calle y no hay que hacer demasiado el bestia exigiendo torque y rpm. Hay que mimar su mantenimiento para no romper. El aceite no sufre igual en una fiable y conservadora Honda CB500X que con todos mis respetos es un cepo, que en esta Adventure monocilíndrica que la iguala e incluso supera en prestaciones. Detallazo muy KTM, el de colocar la batería, filtro de aire y acceso a bujías tan a mano. Pocas marcas hacen éso. (Honda en su CB500X ya podía tomar nota y exprimir esos 500 cc como lo hace Ktm en este 390. Y Suzuki ya podía sacar una nueva DRZ 400 Vstrom?, Kawa Versis 500, (Sucesora de la magnífica, desconocida por estos lares y descontinuada Kawa KLM 500) con 180 kg llena y 55 cv). Aprilias Pegaso, Hondas Dominator y Yamahas Teneré y XT actualizadas con inyección y poco más serían y eran un concepto parecido a esta KTM 390 Adventure, con potencias similares pero en general 40 kilos más. La Gesita 650 monocilíndrica es pesada en comparación, aunque es muy sencilla, polivalente y fiable. Estos cabezas cuadradas de BMW descontinuaron las hermosas y polivalentes X-Country y X-Challengue, supongo que porque como éramos todos ricos, no tuvieron mucho éxito por ser consideradas poca moto. Ésta pequeña Adventure 390 ha sustituido, espero que con honores, a mis Bmw 800GS y Beta Alp 200, que a pesar de haber sido tratadas con mimo y respeto han dado más problemas de los imprescindibles. Sus consumo es bajísimo y su sonido dulce y contenido. Los cambios de aceite cada 7.500 km son razonablemente espaciados en una moto en la que si lo deseas puedes sacar mucha potencia con un monocilíndrico girando a 10.000 rpm sin protestar ni desfallecer. También puedes conducir de forma suave y rítmica para ser más conservador con mecánica y fluidos bajito de vueltas. Yo alucino!!! Perfecta!! Lástima que no sea una fiable japonesa, pero parece que los japoneses están empeñados en fabricar únicamente grandes maxitrail. La única moto trail auténtica, en mi opinión, además de la Kati 790 quizá sea la Yamaha 700 Teneré, que en mi opinión son suficientes para viajar a duo, pero son también altas de asiento como un caballo y los 204 kg de la japonesa, pelada, sin defensas ni maletas penalizan demasiado el día a día como moto utilitaria. Las BMW 850 GSs en mi opinión son motos bastante menos preparadas para el trato duro, por peso y componentes, según vienen de fábrica y quizá son buenas trail viajeras pero excesivas por lo que aquí se trata. Una Yamaha Tracer de 400 a 500 cc con 180 kg llena y la fiabilidad de esa marca es mi sueño, hasta ahora incumplible. Ésta pequeña 390 Adv con barras protectoras, alzas en el manillar, si procede, un engrasador automático, un buen baúl para ir a trabajar y comprar el pan, junto con una pantalla alta creo que va a ser mi compañera diaria durante mucho tiempo. Hago unos 15000 km al año en moto y la uso de utilitario en una gran ciudad y como vehículo de ocio para todo lo demás que no sea ir enlatado en familia. A espera de saber más sobre la Adventure bi 490 que una vez testada en las calles podría ser la moto de cilindrada contenida total, está KTM 390 Adv. está sola en el mercado por concepto 50/50 y peso/potencia. No obstante aquí veremos 4 de estas motos en cada ciudad, porque somos de caballo grande. Éstos de KTM creo que lo han hecho muy bien y han dado en el clavo.

Si, tienes bastante razón. Por cierto, a ver si haces una crónica de esa 390 Adv., sobre todo en el tema de la posición del piloto, ya que quién la ha probado dice que el conjunto estriberas/manillar/asiento no está muy pensado para ir de pie por el monte y sería más bien una moto enfocada a carretera (yo admito que no la he probado).

Un saludo.
 
Bueno hoy la he puesto a prueba a ver si el retén da señales de fallo y nada de nada, seco como la mojama así que nada seguimos hasta hacer que Ready to Break!!???

Ver el archivo adjunto 210828

Sin pantalla y a lo loco (hoy casi en reserva y sin pantalla ponme 192 kilos jajajaj).. esto con taco, taco... DANGER!!

Batería de litio y más kilos fuera ;).
 
Bueno hoy la he puesto a prueba a ver si el retén da señales de fallo y nada de nada, seco como la mojama así que nada seguimos hasta hacer que Ready to Break!!

Ver el archivo adjunto 210828

Sin pantalla y a lo loco (hoy casi en reserva y sin pantalla ponme 192 kilos jajajaj).. esto con taco, taco... DANGER!!

Me alegro de que todo esté en su sitio. Por cierto, buena ruta!
¿Al final le pusiste el Modo Rally?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno hoy la he puesto a prueba a ver si el retén da señales de fallo y nada de nada, seco como la mojama así que nada seguimos hasta hacer que Ready to Break!!???

Ver el archivo adjunto 210828

Sin pantalla y a lo loco (hoy casi en reserva y sin pantalla ponme 192 kilos jajajaj).. esto con taco, taco... DANGER!!

Por cierto, que tal así en plan enduro naked??

Has cogido algo de nacional para probar el viento en el pecho lobo?? ? :ROFLMAO: :cool: :cool:
 
Por cierto, que tal así en plan enduro naked??

Has cogido algo de nacional para probar el viento en el pecho lobo?? ? :ROFLMAO: :cool: :cool:

A partir de 120 nada... te rompes el cuello, pero claro en el monte lo ves todo... tengo pedida la pantalla de la rally desde hace un mes, esto de los recambios en KTM no es BMW... bueno y en otras cosas mas... es lo que hay, mañana me llega el escape así que ya tengo faena.;)
 
Si, tienes bastante razón. Por cierto, a ver si haces una crónica de esa 390 Adv., sobre todo en el tema de la posición del piloto, ya que quién la ha probado dice que el conjunto estriberas/manillar/asiento no está muy pensado para ir de pie por el monte y sería más bien una moto enfocada a carretera (yo admito que no la he probado).

Un saludo.

Pues yo no he probado la 790, pero en mi 800GS lo solucioné poniendo unas alzas en el manillar y se acabó el problema de ir incómodo de pie. La comodidad también en la 800 con una pantalla grande, que por otra parte penalizaba en lo marrón. Todo no puede ser, por éso supongo que compramos motos traileras, ya que son lo más parecido a hacer de todo regular, pero de todo con solvencia. Leí mucho al respecto antes de comprarme la KTM y como suele pasar con algunas motos, que por Las Américas llaman de "doble propósito" hay que adaptarlas un poquito a lo que se va a hacer con éllas. No es una moto de carretera y muchos pilotos que la prueban en todo el mundo coinciden en que es una moto casi 50/50, cerca de lo que eran las KLE, Dominator, Tenerés, Pegasos, etc. pero con 30 o 40 kg menos y algún caballo más en proporción al peso. El decantar la moto hacia lo marrón o hacia lo negro depende más de pantalla, ruedas, ajustes de suspensiones, defensas adecuadas, etc. Vamos... que como buena KTM y como la 790 Adventure tira para el monte pero en lo negro se defiende perfectamente y no se arredra ante motos mucho más pepinas, ya que su brío y ligereza son muy, muy decisivas.
Es una moto que según cuentan los probadores tiene el triangulo estribos-manillar-asiento muy parecido o casi igual que la 790 Adv. La 390 es un poco más alta de asiento. En muchísimos casos si te vas a pasar muchas horas conduciendo de pie, y sobre todo si eres alto las alzas de manillar son imprescindibles. Se colocan en diez minutos. Yo más que trail la utilizo para todo , en ciudad y carretera y en el campo hago lo que podría ser enduro ligero, y prefiero el tacto directo de la dirección sin aditamentos, siendo además que de pie, conduzco solo el tiempo necesario. Las suspensiones WP además de solventes son multirregulables, pero vamos, que las barras, las regulas en marcha si lo necesitas, :cool: y esas cosillas son vitales para adecuarla a tus usos. Por lo demás es cómoda, vas erguido, con pantalla alta Givi, a 130 0 140 km/h no sufres. A partir de 140-150 km/h el viento comienza a castigar la cabeza con casco abatible, pero vamos... Que no es una RT, ¡¡¡"ni falta que le importa"!!!. ? Con la pantalla original hasta 100 o 110 km/h iba regular tirando a mal. Vibra poquísimo a regímenes razonables. Y cerca del corte no molestan en absoluto. Mucho menos que mi BMW F800GS y menos que cualquier boxer que yo haya llevado. No obstante a mi me gustan los monocilíndricos y los bicilíndricos con su ronroneo-traqueteo. Las Harley no. :cool:
Jamás me he planteado un suave molinillo tetra para ser mi moto. Por lo demás yo estoy encantado con esta peque, y como decía esta moto suple perfectamente a mis dos motos anteriores, con lo que eso supone en dineros, impuestos, seguros y mantenimientos. Sobrepasar los 400 km de autonomía es muy fácil con la 390 por rutas de montaña sin ir a cuchillo. Lo único que es alta la cabrona como un caballo, pero como es muy estrecha en las entrepiernas y muy ligera si no haces trial tampoco hay mucho problema. Pero vamos... Alta de asiento ser...es. :confused: El asiento es muy cómodo. Firme pero cómodo. Creo que son 85,5 cm de altura del asiento al suelo. Por lo demás anda de sobras y puedes ir a ritmo con cualquier moto trail de las gordas e incluso bastante más rápido a poco que la carretera se rompe y revira. Ya por pistas o caminos de los de verdad rotos, bacheados y revirados las trail gordas ni te huelen. Por tierra con las ruedas de serie ya puedes ir muy lejos y muy rápido. Tiene todas las ayudas electrónicas y cibernéticas de su hermana mayor la 790 a excepción de los muchos modos de conducción que la 790 ofrece. En autopista, cargado como una mula, con pasajero, viento en contra y cuesta arriba, ni he probado ni creo que la pruebe. Las autopistas me dan yuyu, porque aplanan las ruedas y son aburridísimas, y los viajes con carga, los hago en el coche con la familia. :cool: He oído criticar a muchísima gente las ruedas de palos que son como todo lo demás de primera calidad en esta moto. La presentación de la 390 Adv. en Tenerife este año y en pleno confinamiento pasó totálmente desapercibida. Algún probador profesional decía que había zumbao tanto a la moto y las sus ruedas por los sorprendentemente duros recorridos que KTM preparó en dicha presentación a la 390 Adv. que, con su moto privada de radios, seguramente hubiera doblado la llanta, cosa que con estas de palos y aleación no pasó. Yo jamás he tenido problemas con ese tipo de llantas en lo marrón. Para mi, todo son ventajas, salvo si rompes sin repuesto en mitad del Sáhara. Otra cosa es darles un uso para el que no están preparadas e intentar hacer el Erzbergrodeo. :) No obstante llevo muy poco tiempo con esta moto y ahora estoy en fase obsesivo-compulsiva de acaparar chuches y sobre todo, de saber realmente cuales necesito para mis necesidades actuales. Sds.
 
Última edición:
Pues yo no he probado la 790, pero en mi 800GS lo solucioné poniendo unas alzas en el manillar y se acabó el problema de ir incómodo de pie. La comodidad también en la 800 con una pantalla grande, que por otra parte penalizaba en lo marrón. Todo no puede ser, por éso supongo que compramos motos traileras, ya que son lo más parecido a hacer de todo regular, pero de todo con solvencia. Leí mucho al respecto antes de comprarme la KTM y como suele pasar con algunas motos, que por Las Américas llaman de "doble propósito" hay que adaptarlas un poquito a lo que se va a hacer con éllas. No es una moto de carretera y muchos pilotos que la prueban en todo el mundo coinciden en que es una moto casi 50/50, cerca de lo que eran las KLE, Dominator, Tenerés, Pegasos, etc. pero con 30 o 40 kg menos y algún caballo más en proporción al peso. El decantar la moto hacia lo marrón o hacia lo negro depende más de pantalla, ruedas, ajustes de suspensiones, defensas adecuadas, etc. Vamos... que como buena KTM y como la 790 Adventure tira para el monte pero en lo negro se defiende perfectamente y no se arredra ante motos mucho más pepinas, ya que su brío y ligereza son muy, muy decisivas.
Es una moto que según cuentan los probadores tiene el triangulo estribos-manillar-asiento muy parecido o casi igual que la 790 Adv. La 390 es un poco más alta de asiento. En muchísimos casos si te vas a pasar muchas horas conduciendo de pie, y sobre todo si eres alto las alzas de manillar son imprescindibles. Se colocan en diez minutos. Yo más que trail la utilizo para todo , en ciudad y carretera y en el campo hago lo que podría ser enduro ligero, y prefiero el tacto directo de la dirección sin aditamentos, siendo además que de pie, conduzco solo el tiempo necesario. Las suspensiones WP además de solventes son multirregulables, pero vamos, que las barras, las regulas en marcha si lo necesitas, :cool: y esas cosillas son vitales para adecuarla a tus usos. Por lo demás es cómoda, vas erguido, con pantalla alta Givi, a 130 0 140 km/h no sufres. A partir de 140-150 km/h el viento comienza a castigar la cabeza con casco abatible, pero vamos... Que no es una RT, ¡¡¡"ni falta que le importa"!!!. ? Con la pantalla original hasta 100 o 110 km/h iba regular tirando a mal. Vibra poquísimo a regímenes razonables. Y cerca del corte no molestan en absoluto. Mucho menos que mi BMW F800GS y menos que cualquier boxer que yo haya llevado. No obstante a mi me gustan los monocilíndricos y los bicilíndricos con su ronroneo-traqueteo. Las Harley no. :cool:
Jamás me he planteado un suave molinillo tetra para ser mi moto. Por lo demás yo estoy encantado con esta peque, y como decía esta moto suple perfectamente a mis dos motos anteriores, con lo que eso supone en dineros, impuestos, seguros y mantenimientos. Sobrepasar los 400 km de autonomía es muy fácil con la 390 por rutas de montaña sin ir a cuchillo. Lo único que es alta la cabrona como un caballo, pero como es muy estrecha en las entrepiernas y muy ligera si no haces trial tampoco hay mucho problema. Pero vamos... Alta de asiento ser...es. :confused: El asiento es muy cómodo. Firme pero cómodo. Creo que son 85,5 cm de altura del asiento al suelo. Por lo demás anda de sobras y puedes ir a ritmo con cualquier moto trail de las gordas e incluso bastante más rápido a poco que la carretera se rompe y revira. Ya por pistas o caminos de los de verdad rotos, bacheados y revirados las trail gordas ni te huelen. Por tierra con las ruedas de serie ya puedes ir muy lejos y muy rápido. Tiene todas las ayudas electrónicas y cibernéticas de su hermana mayor la 790 a excepción de los muchos modos de conducción que la 790 ofrece. En autopista, cargado como una mula, con pasajero, viento en contra y cuesta arriba, ni he probado ni creo que la pruebe. Las autopistas me dan yuyu, porque aplanan las ruedas y son aburridísimas, y los viajes con carga, los hago en el coche con la familia. :cool: He oído criticar a muchísima gente las ruedas de palos que son como todo lo demás de primera calidad en esta moto. La presentación de la 390 Adv. en Tenerife este año y en pleno confinamiento pasó totálmente desapercibida. Algún probador profesional decía que había zumbao tanto a la moto y las sus ruedas por los sorprendentemente duros recorridos que KTM preparó en dicha presentación a la 390 Adv. que, con su moto privada de radios, seguramente hubiera doblado la llanta, cosa que con estas de palos y aleación no pasó. Yo jamás he tenido problemas con ese tipo de llantas en lo marrón. Para mi, todo son ventajas, salvo si rompes sin repuesto en mitad del Sáhara. Otra cosa es darles un uso para el que no están preparadas e intentar hacer el Erzbergrodeo. :) No obstante llevo muy poco tiempo con esta moto y ahora estoy en fase obsesivo-compulsiva de acaparar chuches y sobre todo, de saber realmente cuales necesito para mis necesidades actuales. Sds.
Alguna fotito, ...., y nos das envidia
 
Pues yo no he probado la 790, pero en mi 800GS lo solucioné poniendo unas alzas en el manillar y se acabó el problema de ir incómodo de pie. La comodidad también en la 800 con una pantalla grande, que por otra parte penalizaba en lo marrón. Todo no puede ser, por éso supongo que compramos motos traileras, ya que son lo más parecido a hacer de todo regular, pero de todo con solvencia. Leí mucho al respecto antes de comprarme la KTM y como suele pasar con algunas motos, que por Las Américas llaman de "doble propósito" hay que adaptarlas un poquito a lo que se va a hacer con éllas. No es una moto de carretera y muchos pilotos que la prueban en todo el mundo coinciden en que es una moto casi 50/50, cerca de lo que eran las KLE, Dominator, Tenerés, Pegasos, etc. pero con 30 o 40 kg menos y algún caballo más en proporción al peso. El decantar la moto hacia lo marrón o hacia lo negro depende más de pantalla, ruedas, ajustes de suspensiones, defensas adecuadas, etc. Vamos... que como buena KTM y como la 790 Adventure tira para el monte pero en lo negro se defiende perfectamente y no se arredra ante motos mucho más pepinas, ya que su brío y ligereza son muy, muy decisivas.
Es una moto que según cuentan los probadores tiene el triangulo estribos-manillar-asiento muy parecido o casi igual que la 790 Adv. La 390 es un poco más alta de asiento. En muchísimos casos si te vas a pasar muchas horas conduciendo de pie, y sobre todo si eres alto las alzas de manillar son imprescindibles. Se colocan en diez minutos. Yo más que trail la utilizo para todo , en ciudad y carretera y en el campo hago lo que podría ser enduro ligero, y prefiero el tacto directo de la dirección sin aditamentos, siendo además que de pie, conduzco solo el tiempo necesario. Las suspensiones WP además de solventes son multirregulables, pero vamos, que las barras, las regulas en marcha si lo necesitas, :cool: y esas cosillas son vitales para adecuarla a tus usos. Por lo demás es cómoda, vas erguido, con pantalla alta Givi, a 130 0 140 km/h no sufres. A partir de 140-150 km/h el viento comienza a castigar la cabeza con casco abatible, pero vamos... Que no es una RT, ¡¡¡"ni falta que le importa"!!!. Con la pantalla original hasta 100 o 110 km/h iba regular tirando a mal. Vibra poquísimo a regímenes razonables. Y cerca del corte no molestan en absoluto. Mucho menos que mi BMW F800GS y menos que cualquier boxer que yo haya llevado. No obstante a mi me gustan los monocilíndricos y los bicilíndricos con su ronroneo-traqueteo. Las Harley no. :cool:
Jamás me he planteado un suave molinillo tetra para ser mi moto. Por lo demás yo estoy encantado con esta peque, y como decía esta moto suple perfectamente a mis dos motos anteriores, con lo que eso supone en dineros, impuestos, seguros y mantenimientos. Sobrepasar los 400 km de autonomía es muy fácil con la 390 por rutas de montaña sin ir a cuchillo. Lo único que es alta la cabrona como un caballo, pero como es muy estrecha en las entrepiernas y muy ligera si no haces trial tampoco hay mucho problema. Pero vamos... Alta de asiento ser...es. :confused: El asiento es muy cómodo. Firme pero cómodo. Creo que son 85,5 cm de altura del asiento al suelo. Por lo demás anda de sobras y puedes ir a ritmo con cualquier moto trail de las gordas e incluso bastante más rápido a poco que la carretera se rompe y revira. Ya por pistas o caminos de los de verdad rotos, bacheados y revirados las trail gordas ni te huelen. Por tierra con las ruedas de serie ya puedes ir muy lejos y muy rápido. Tiene todas las ayudas electrónicas y cibernéticas de su hermana mayor la 790 a excepción de los muchos modos de conducción que la 790 ofrece. En autopista, cargado como una mula, con pasajero, viento en contra y cuesta arriba, ni he probado ni creo que la pruebe. Las autopistas me dan yuyu, porque aplanan las ruedas y son aburridísimas, y los viajes con carga, los hago en el coche con la familia. :cool: He oído criticar a muchísima gente las ruedas de palos que son como todo lo demás de primera calidad en esta moto. La presentación de la 390 Adv. en Tenerife este año y en pleno confinamiento pasó totálmente desapercibida. Algún probador profesional decía que había zumbao tanto a la moto y las sus ruedas por los sorprendentemente duros recorridos que KTM preparó en dicha presentación a la 390 Adv. que, con su moto privada de radios, seguramente hubiera doblado la llanta, cosa que con estas de palos y aleación no pasó. Yo jamás he tenido problemas con ese tipo de llantas en lo marrón. Para mi, todo son ventajas, salvo si rompes sin repuesto en mitad del Sáhara. Otra cosa es darles un uso para el que no están preparadas e intentar hacer el Erzbergrodeo. :) No obstante llevo muy poco tiempo con esta moto y ahora estoy en fase obsesivo-compulsiva de acaparar chuches y sobre todo, de saber realmente cuales necesito para mis necesidades actuales. Sds.

Muy buena crónica!! Hay quien dice que esta moto es un cepo en campo por las ruedas pero yo no lo creo. Por lo menos para ruta trail creo que se defiende muy muy muy bien.

Yo también la encontré alta de asiento y baja de manillar (prueba en parado) para mi 1,72 pero es razonablemente subsanable

Al final son unas cuantas KTM las que aparecen en este hilo. Y las demás marcas, T7 aparte, no asoman mucho la nariz (en nuestro mercado).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se la 390, pero la 790 tiene un montón de posiciones para regular el manillar... yo después de mucho probar he dado con una posición longitudinal y en altura que voy bien en off y en on, tanto de pié como sentado, algo que no había conseguido antes en ninguna moto sin añadir alzas.

La tija lleva tres perforaciones y además la cuna del manillar es escentrica con lo que tienes 6 posiciones longitudinalmente mas los grados que puedes elevar el manillar como en todas.

Un método sencillo e ingenioso.

También unas presiones que no van nada mal en on y bien en off... 2.0 justos en cada rueda así que paso de on a off sin tocar nada... vamos encontrandonos después de estas intensas semanas.
 
Última edición:
Bueno hoy la he puesto a prueba a ver si el retén da señales de fallo y nada de nada, seco como la mojama así que nada seguimos hasta hacer que Ready to Break!!???

Ver el archivo adjunto 210828

Sin pantalla y a lo loco (hoy casi en reserva y sin pantalla ponme 192 kilos jajajaj).. esto con taco, taco... DANGER!!

Está pidiendo a gritos unos buenos tacos y ese asiento de la R o de la Rallye que has comprado :)
 
Está pidiendo a gritos unos buenos tacos y ese asiento de la R o de la Rallye que has comprado :)

El asiento sí, pero los tacos... al final le voy a poner Heidenau K60 Scout... va demasiado bien en on como para caparla con taco, taco... con las Heidi voy a intentar buscar el equilibrio perfecto 50/50... la rueda delantera que es la importante tiene una pinta brutal y la trasera bajando bien presión de aire para que apoye todo el neumático y creo que con eso voy servido sin sacrificar mucho en on.

Es que va muy bien en on...
 
El compañero Naviayork lo ha subido al youtube. Demostración de como pasar un buen rato haciendo off road con una V Strom y una funduro, sin complicaciones y pudiendo además hacer toda la carretera que te dé la gana, por que estas motos lo permiten


Un saludo.
 
Pues yo no he probado la 790, pero en mi 800GS lo solucioné poniendo unas alzas en el manillar y se acabó el problema de ir incómodo de pie. La comodidad también en la 800 con una pantalla grande, que por otra parte penalizaba en lo marrón. Todo no puede ser, por éso supongo que compramos motos traileras, ya que son lo más parecido a hacer de todo regular, pero de todo con solvencia. Leí mucho al respecto antes de comprarme la KTM y como suele pasar con algunas motos, que por Las Américas llaman de "doble propósito" hay que adaptarlas un poquito a lo que se va a hacer con éllas. No es una moto de carretera y muchos pilotos que la prueban en todo el mundo coinciden en que es una moto casi 50/50, cerca de lo que eran las KLE, Dominator, Tenerés, Pegasos, etc. pero con 30 o 40 kg menos y algún caballo más en proporción al peso. El decantar la moto hacia lo marrón o hacia lo negro depende más de pantalla, ruedas, ajustes de suspensiones, defensas adecuadas, etc. Vamos... que como buena KTM y como la 790 Adventure tira para el monte pero en lo negro se defiende perfectamente y no se arredra ante motos mucho más pepinas, ya que su brío y ligereza son muy, muy decisivas.
Es una moto que según cuentan los probadores tiene el triangulo estribos-manillar-asiento muy parecido o casi igual que la 790 Adv. La 390 es un poco más alta de asiento. En muchísimos casos si te vas a pasar muchas horas conduciendo de pie, y sobre todo si eres alto las alzas de manillar son imprescindibles. Se colocan en diez minutos. Yo más que trail la utilizo para todo , en ciudad y carretera y en el campo hago lo que podría ser enduro ligero, y prefiero el tacto directo de la dirección sin aditamentos, siendo además que de pie, conduzco solo el tiempo necesario. Las suspensiones WP además de solventes son multirregulables, pero vamos, que las barras, las regulas en marcha si lo necesitas, :cool: y esas cosillas son vitales para adecuarla a tus usos. Por lo demás es cómoda, vas erguido, con pantalla alta Givi, a 130 0 140 km/h no sufres. A partir de 140-150 km/h el viento comienza a castigar la cabeza con casco abatible, pero vamos... Que no es una RT, ¡¡¡"ni falta que le importa"!!!. ? Con la pantalla original hasta 100 o 110 km/h iba regular tirando a mal. Vibra poquísimo a regímenes razonables. Y cerca del corte no molestan en absoluto. Mucho menos que mi BMW F800GS y menos que cualquier boxer que yo haya llevado. No obstante a mi me gustan los monocilíndricos y los bicilíndricos con su ronroneo-traqueteo. Las Harley no. :cool:
Jamás me he planteado un suave molinillo tetra para ser mi moto. Por lo demás yo estoy encantado con esta peque, y como decía esta moto suple perfectamente a mis dos motos anteriores, con lo que eso supone en dineros, impuestos, seguros y mantenimientos. Sobrepasar los 400 km de autonomía es muy fácil con la 390 por rutas de montaña sin ir a cuchillo. Lo único que es alta la cabrona como un caballo, pero como es muy estrecha en las entrepiernas y muy ligera si no haces trial tampoco hay mucho problema. Pero vamos... Alta de asiento ser...es. :confused: El asiento es muy cómodo. Firme pero cómodo. Creo que son 85,5 cm de altura del asiento al suelo. Por lo demás anda de sobras y puedes ir a ritmo con cualquier moto trail de las gordas e incluso bastante más rápido a poco que la carretera se rompe y revira. Ya por pistas o caminos de los de verdad rotos, bacheados y revirados las trail gordas ni te huelen. Por tierra con las ruedas de serie ya puedes ir muy lejos y muy rápido. Tiene todas las ayudas electrónicas y cibernéticas de su hermana mayor la 790 a excepción de los muchos modos de conducción que la 790 ofrece. En autopista, cargado como una mula, con pasajero, viento en contra y cuesta arriba, ni he probado ni creo que la pruebe. Las autopistas me dan yuyu, porque aplanan las ruedas y son aburridísimas, y los viajes con carga, los hago en el coche con la familia. :cool: He oído criticar a muchísima gente las ruedas de palos que son como todo lo demás de primera calidad en esta moto. La presentación de la 390 Adv. en Tenerife este año y en pleno confinamiento pasó totálmente desapercibida. Algún probador profesional decía que había zumbao tanto a la moto y las sus ruedas por los sorprendentemente duros recorridos que KTM preparó en dicha presentación a la 390 Adv. que, con su moto privada de radios, seguramente hubiera doblado la llanta, cosa que con estas de palos y aleación no pasó. Yo jamás he tenido problemas con ese tipo de llantas en lo marrón. Para mi, todo son ventajas, salvo si rompes sin repuesto en mitad del Sáhara. Otra cosa es darles un uso para el que no están preparadas e intentar hacer el Erzbergrodeo. :) No obstante llevo muy poco tiempo con esta moto y ahora estoy en fase obsesivo-compulsiva de acaparar chuches y sobre todo, de saber realmente cuales necesito para mis necesidades actuales. Sds.

Pues mira, por que a mi GS 650 le quedan todavía muchos años conmigo, por que si no, desde luego que iría a probarla con "intenciones", tiene toda la pinta de ser una moto de las que me gustan (monocilíndricas de media cilindrada). Y más que yo también voy siempre solo y casi sin equipaje.
Muy buena crónica.
Un saludo.
 
A partir de 120 nada... te rompes el cuello, pero claro en el monte lo ves todo... tengo pedida la pantalla de la rally desde hace un mes, esto de los recambios en KTM no es BMW... bueno y en otras cosas mas... es lo que hay, mañana me llega el escape así que ya tengo faena.;)
En precios tampoco es BMW imagino que cada una tendrá lo suyo aunque el tener un concesionario en cada ciudad del mundo como tiene bmw es impagable,eso si.

Lo de la cúpula es una jodienda porque para off es prescindible total y para on es imprescindible con lo cual el kit es buscar el punto medio...aunque también te digo que haciendo on a velocidades normales en verano y con calor una cúpula corta se agradece también.

Lo que no se puede pretender es que una moto con enfoque off te haga la misma función que una de on como algún compañero se quejaba por ahí arriba.

En cuanto pongas los tacos esa moto es otra y el kit rally si te animas con más off cada dia yo lo pondría ya, mola mucho.
 
A partir de 120 nada... te rompes el cuello, pero claro en el monte lo ves todo... tengo pedida la pantalla de la rally desde hace un mes, esto de los recambios en KTM no es BMW... bueno y en otras cosas mas... es lo que hay, mañana me llega el escape así que ya tengo faena.;)
Vista la foto que has puesto... Me estaba imaginando que tal quedaría con la pantalla corta pintada en blanco también....
 
Arriba