MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
3.797
Puntos
113
Por mí estás perdonado... quién compra una trail no debería querer realizar ese tipo de rutas y si lo desea es que se ha equivocado... yo es que tengo muy clara la diferencia trail, enduro aunque siga viendo gente haciendo enduro con trails y trail con enduros.

Es lo que hay.

PD: Ya lo dije el otro día con el colega de la F650... hay que saber borrarse y eso no es cobardía es responsabilidad.

Tranqui...mira lo que dice:



Yo la África ya no la meto en esos berenjenales. Me duele la vida
 

rafa-K

Allá vamos
Registrado
22 May 2009
Mensajes
566
Puntos
28
Sigo el hilo hace tiempo. Gracias. Da cierta "vidilla" leerlo. Mi "background" es pistero pero de circuito, con algunas/pocas carreras a mis espaldas aparte de endurear lo que pude antes de romperme algunos huesos. Sin duda, a pesar de que, congénitamente, lo mío es la velocidad, creo que mi parcela de diversión a estas alturas está a medio camino entre el trail y el enduro. A falta de una moto para eso en este momento, brindo por vosotros y espero algún día poder coincidir de alguna manera.
 
Última edición:

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
3.797
Puntos
113
Sigo el hilo hace tiempo. Gracias. Da cierta "vidilla" leerlo. Mi "backgroud" es pistero pero de circuito, con algunas/pocas carreras a mis espaldas aparte de endurear lo que pude antes de romperme algunos huesos. Sin duda, a pesar de que, congénitamente, lo mío es la velocidad, creo que mi parcela de diversión a estas alturas está a medio camino entre el trail y el enduro. A falta de una moto para eso en este momento, brindo por vosotros y espero algún día poder coincidir de alguna manera.
Cógete una franki



IMG-20200915-WA0079.jpeg

20200915_150924.jpg



 
Última edición:

rafa-K

Allá vamos
Registrado
22 May 2009
Mensajes
566
Puntos
28
Sin duda una enduro gorda pura estaría entre las candidatas. Y con el carro siempre cerca :D
 

CARLYAM

Acelerando
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
268
Puntos
63
Ubicación
Cuenca
365...con enlace final de carretera de 60 porque era ya noche cerrada.
Acabo de llegar..de noche again...

Mis colegas que tienen la filosofía de mi amigo Paco me han reconocido que la próxima vez en carro...si ejj que...
Al final os ha cundido.

Lo importante es llegar a casa todos y enteros.

Ya queda menos para la próxima y con suerte sin polvo.

Saludosss
 

LozanoV8

Arrancando
Registrado
2 May 2019
Mensajes
53
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Hay pistas que van por todo gredos..desde casillas hasta arenas de San pedro..bueno una no..unas cuantas.
Pues habéis estado por mi territorio, yo vivo en Arenas de San Pedro, si venís por aquí avisad y os hago alguna ruta.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
3.797
Puntos
113
Pues habéis estado por mi territorio, yo vivo en Arenas de San Pedro, si venís por aquí avisad y os hago alguna ruta.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Íbamos con uno de casa vieja..se conocía todo...no obstante te daremos un toque..pero dejaremos que llueva..hay mucho polvo y piedras ahora
 

Karlos GS

Curveando
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
1.043
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Última edición:

vichito

En rodaje
Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
125
Puntos
28
Ubicación
Toledo
Un compañero del foro trailmadrid la hizo el año pasado, esa ruta te sube al puerto.
 

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
1.613
Puntos
113
Por cierto @affleck, la bolsa trasera que llevas ¿cuál es? ¿Atornillada, correas, litros de capacidad? Se ve guapa y ando buscando algo similar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
3.797
Puntos
113
Por cierto @affleck, la bolsa trasera que llevas ¿cuál es? ¿Atornillada, correas, litros de capacidad? Se ve guapa y ando buscando algo similar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una bolsa sobre depósito oxford a la cual le hemos acolplado una estructura tanto interior como soporte que queda totalmente anclada y con una capacidad muy respetable para este tipo de motos.... no se menea y va todo seguro.. ahora te paso fotos.20200905_104334.jpg

Dentro lleva una estructura que hace que quede fijada al soporte..ha quedado increíble 6 no se menea16002580327414463438584089536078.jpg16002580833096735154472050262979.jpg
 
Última edición:

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
3.797
Puntos
113
Affleck el vídeo de la charca con esas motos nos chafa la épica... quítalo :cautious:

Eso es tranki trail de todo... no puede ser!!😆

Claro paco.. si de 365 kms me pones 10 metros es lógico... tienes que aprender a ser cauto con los comentarios de los videos.. sabes al igual que yo que nunca transmiten la dificultad y tienen el defecto de plasmar un momento puntual..

Quédate con que la áfrica más campera de la historia ha salido averiada de la ruta y tuvo que irse antes de la misma.. y eso que se quitó un par de tramos gordos.
 

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
1.613
Puntos
113
La han dejado preciosa. Si Honda la vendiese con esa preparación me iba directo a por ella.
Está chula y por menos de 7mil de serie.

Por 3mil€ y unos 7kg más de peso ya está la T7 con 20-25CV más, ruedas de 21”-18”, 60mm/65mm más de recorridos y más distancia al suelo.

Si a la CB500X sólo le inviertes unos 1500€ en amortiguación (más larga y mejor) te puede quedar algo apañadete.

A ver cuando presenta Honda la Africa 700-800 que tanto se rumorea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pepeto

Curveando
Registrado
13 May 2009
Mensajes
1.741
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Vaya pepinaco de moto!!! Esa no esconde su adn y desde luego por el campo las trail, dual-sport ni la huelen. Son otro mundo. Bonita y muy bien puesta, como debe ser en esas motos. Los radios están muy bien en naranja. En tierra eso es un mata traileras. Incluso está por encima del enduro habitual. Supongo que si no sales solo o con gente con motos así, vas de paseo. Y esa moto precisamente dudo que le guste solo pasear. El arranque a patada, en mi opinión lo tenían que haber conservado todas las motos, por lo menos hasta 500 cc. A partir de ahí, si te pilla el retroceso de la palanca hace mucha pupa pero ahí está si no queda otra. Aunque antiguamente todas la llevaban. :unsure:
Lista para zumbar. Buen cohete Affleck !!!
 

Pepeto

Curveando
Registrado
13 May 2009
Mensajes
1.741
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Sin querer cambiar tema que podeis decir de esta abuela Ver el archivo adjunto 211134
Preciosa moto. Pues esas abuelas tienen mucho que contar. Aquí en España no se vieron demasiadas ya que costaban un dineral. Motos de aquél tiempo en que estas máquinas se hacían para durar. Además creo que está de serie. Moto muy ligera, de las que a mi me gustan. He visto por ahí alguna preparación con la base de la TT convertidas en Cafe Racer y Scrambler que quedan preciosas y vuelven a llamar la atención. Esa moto, tan liviana, con ese motoraco y esas suspensiones tiene que andar muy bien. Preciosa moto komodoro. ✌
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
3.797
Puntos
113
Vaya pepinaco de moto!!! Esa no esconde su adn y desde luego por el campo las trail, dual-sport ni la huelen. Son otro mundo. Bonita y muy bien puesta, como debe ser en esas motos. Los radios están muy bien en naranja. En tierra eso es un mata traileras. Incluso está por encima del enduro habitual. Supongo que si no sales solo o con gente con motos así, vas de paseo. Y esa moto precisamente dudo que le guste solo pasear. El arranque a patada, en mi opinión lo tenían que haber conservado todas las motos, por lo menos hasta 500 cc. A partir de ahí, si te pilla el retroceso de la palanca hace mucha pupa pero ahí está si no queda otra. Aunque antiguamente todas la llevaban. :unsure:
Lista para zumbar. Buen cohete Affleck !!!

Hola pepeto... la verdad es que estoy contentísimo con la moto.. No hay otra cosa como dejarse aconsejar.. analizar lo que quieres hacer y tomarte tu tiempo para dar en el clavo...

Ayer flipé... 365 kms... la vuelta 60 kms de carretera a 100-110 (tiene desarrollo ampliado)...y llegué RAZONABLEMENTE ENTERO, o sea que no es tan matadora como parece.. Si es cierto que con la cúpula.. con la iluminación que la he puesto (es increíble lo que alumbran los auxiliares) y el desarrollo que lo tengo un 15 por ciento ampliado da para andar a una velocidad razonable (a 200 no vas a ir.. eso sí) y hacer pequeños enlaces de carretera..

Es lo que buscaba.. intentar trailizarla... Ahora voy a comprar una funda tucano de viscolástica... se lo he visto a un colega y ni tan mal.... entre el culote que llevo de ciclista debajo del traje y esa funda va parecer que estoy flotando..

En serio.... 7 rutas.... 1500 kms hechos.. 0 problemas.. muchas satisfacciones y una moto muy muy fiable.. con una mala leche que flipas.... muy poco peso (en eso tiene razón que es super estrecha y casi ocupa más el torreón que el resto de la moto) y muy bien parida... la veo muy equilibrada de suspensiones.. motor.. prestaciones.. autonomía etc...

Por cierto.. ayer 180 kms 8.22 reposté... poco más de 4 litros.. con los 13.5 litros me voy fácil a 250 kms..

Paramos porque la husqui 630 y la drz estaban ya en reserva.. para que os hagáis una idea de la autonomía... consumió un pelín más que la drz... (7.80 litros repostó mi amigo) pero tiene 5 litros y pico más de depósito y de prestaciones-suspensiones etc ni hablamos...

En fin.. franki se queda.. seguiré mejorando cosas... pero la veo una buena base y por ejemplo viendo palizas como las metimos ayer... (tragamos mucho polvo.. 365 kms.... mucha piedra) etc no me sale dar ese uso a una moto más cara ni más nueva... esta moto es para eso.


IMG-20200915-WA0060.jpeg


Screenshot_20200916-150323_Gallery.jpg
 
Última edición:

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
1.613
Puntos
113
Ahora voy a comprar una funda tucano de viscolástica... se lo he visto a un colega y ni tan mal.... entre el culote que llevo de ciclista debajo del traje y esa funda va parecer que estoy flotando..
Yo tengo esa funda y meeeh, no noto casi nada. De hecho no la tengo ni puesta ahora. Cuando llueve llevas el culo mojado todo el día. En asientos estrechos aún pero en los normales no es para estar quitando y poniendo, porque el sistema de velcros tan ajustado es un dolor. Y eso si no interfiere con algún cierre o tope de la base...

La conservo para los viajes y no lo tengo muy claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
1.613
Puntos
113
Affleck, esa moto es y la has dejado cojonuda!!! Torreón aparte, que eso va a gustos y necesidades (roadbook y otros aparatos), es un maquinón.

Disfrútala!!!

Por cierto, ¿los números distintos...?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
3.797
Puntos
113
Affleck, esa moto es y la has dejado cojonuda!!! Torreón aparte, que eso va a gustos y necesidades (roadbook y otros aparatos), es un maquinón.

Disfrútala!!!

Por cierto, ¿los números distintos...?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Números distintos porque la moto estaba vinilada de una decoración y el torreón de otra...

Iba a pintar, pero ya me he metido un par de guallas.... salgo a gualla por salida y no se si me va a merecer la pena..

A parte vamos entre zarzas.. ramas.. barro... etc... no se yo si el gasto merece la pena..

tengo pedidas pegatinas y haré un apaño.. si veo que tal vinilo... pero lo dicho.. en el uso que va a llevar la moto me parece tirar el dinero..

Me lo gasto en mantenimiento y ruedas que eso sí que gasto a una velocidad endiablada.
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
3.797
Puntos
113
Yo tengo esa funda y meeeh, no noto casi nada. De hecho no la tengo ni puesta ahora. Cuando llueve llevas el culo mojado todo el día. En asientos estrechos aún pero en los normales no es para estar quitando y poniendo, porque el sistema de velcros tan ajustado es un dolor. Y eso si no interfiere con algún cierre o tope de la base...

La conservo para los viajes y no lo tengo muy claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puedes ser que en tu V-strom notes poco.. es un asiento de moto grande...

En este seguro que se nota algo.. es estrecho y rígido..

Ya ayer con un colote de ciclista mejoró mucho la cosa.. además de hacer callo en tan honroso lugar he notado el almohadillado del culote de ciclista...

Otro colega mío lleva esa funda y en la moto de enduro es una mejora..

Como una goldwing no voy a ir.. eso está claro... pero todo lo que sea mejorar y acomodar la moto a mi uso bienvenido sea..

Total cuesta 10 euros en walapop y 22 nueva.. no pierdo gran cosa
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
3.797
Puntos
113
Esto es para las risas, eh. No lo hagáis en vuestras rutas 😁

http://instagr.am/p/CFMsBoIIpO9/

Ayer fuimos bastante deprisa por algunas zonas.. y como no te encontrabas con algún marronaco.. hay dos opciones.. tratar de frenar que casi siempre te pegas la gualla o dar gas.. levantar de alante y saltar para superar el desnivel.. obstáculo etc....

de 3 veces que me lo encontré.. 2 veces funcionaron... la tercera no... eran muchos palos en el suelo (los habrían cortado y estaban a la espera de recogerlos) y dí gas.. me dió con la rueda delantera en uno de ellos y al suelo.... sin daños y solo con el orgullo herido....

hasta ahí me creía marc coma jajajajaj
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
3.797
Puntos
113
Habéis subido a Mijares?

Y te respondo más ampliamente que me ha quedado muy seco y te aprecio..

Ayer estuvimos en mijares, gavilanes, casavieja, sotillo, pedro bernardo etc.. y todos los pueblos están interconectados por pistas... son algunas muy amplias y otras menos.. unas van a nivel.. o sea van por la montaña a una misma altura atravesándola (por ejemplo de mijares a casillas hay una) y otras suben y bajan unos desniveles muy importantes, pero como digo hay muchísimas pistas y senderos. Las utilizan para tema de miel, madera y diversos aprovechamientos del monte (resina, corcho etc...)

Ayer nos hicimos cerca de 150 kms por allí, y como te digo íbamos con una de casavieja, con lo que se lo conocía muy bien.. Lo peor.. estaba todo muy seco.. mucha piedra.. muchísima.. ahí y no en otro sitio es donde por los botes rompió un amigo mío la araña de su áfrica twin y tuvo que abandonar... se fue desde casavieja a madrid en carretera..

Nosotros contínuamos unos kms más... de casavieja fuimos a casillas y de casillas a sotillo.. de ahí cogímos un camino que llega a villa del prado.. ya era de noche y nos la jugamos un poco porque alguna rodera nos comimos gracias a dios sin consecuencias (más allá que un colega se cayó en una y no era capaz solo de sacar la moto... el de la drz)..

Como te digo para ir para allá, no hicimos más de 15 kms desde pinto que es donde quedamos hasta gredos.. hicimos un enlace de griñon a el álamo porque atraviesa el parque regional del sureste y allí hay mucha vigilancia...

Del álamo fuimos a aldea del fresno todo por pista... por los alrededores de casarrubios.. méntrida etc.... todo como digo por caminos algunos muy muy ratoneros (una especie de arroyo)..

De aldea cogimos otros 6 o 7 kms de carretera y nos volvímos a meter en plena sierra y atravesamos todo hasta sotillo de la adrada y empezadmos ahí.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
21.645
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Es queee... vamos a ver:

IMG_20200916_165827.jpg

No sé sí aguantaré hasta Noviembre.... jejeje

IMG_20200916_165951.jpg

Con esto la cosa tiene que mejorar bastante creo a pesar de la banda central plana trasera.

Y un tubarrico porque tiro porque me toca jejeje

IMG_20200916_160730.jpg

Quitarme otros 2 o 3 kilos eh...
 

Vstromer

Acelerando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Es queee... vamos a ver:

Ver el archivo adjunto 211187

No sé sí aguantaré hasta Noviembre.... jejeje

Ver el archivo adjunto 211188

Con esto la cosa tiene que mejorar bastante creo a pesar de la banda central plana trasera.

Y un tubarrico porque tiro porque me toca jejeje

Ver el archivo adjunto 211189

Quitarme otros 2 o 3 kilos eh...
Hombre, eso ya es otra cosa :cool: :cool:

El escape mola de estética, pero no vídeo no escape 🤪:ROFLMAO:

Las ruedas ve pidiendo cita, que la delantera la tienes en los testigos laterales...

Viendo los vídeos que subiste, la banda central en pista dura te irá bien.

Y cuando sea algo más blanda, con 2kg no debería ir mal.

Que tal la carcasa en la mano, se nota muy dura??
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
21.645
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Hombre, eso ya es otra cosa :cool: :cool:

El escape mola de estética, pero no vídeo no escape 🤪:ROFLMAO:

Las ruedas ve pidiendo cita, que la delantera la tienes en los testigos laterales...

Viendo los vídeos que subiste, la banda central en pista dura te irá bien.

Y cuando sea algo más blanda, con 2kg no debería ir mal.

Que tal la carcasa en la mano, se nota muy dura??
La carcasa es una piedra... dura no, lo siguiente.

El vídeo estoy mirando... jejekje
 

Mikel63

Curveando
Registrado
20 Sep 2018
Mensajes
2.800
Puntos
113
Ubicación
Toledo
Y te respondo más ampliamente que me ha quedado muy seco y te aprecio..

Ayer estuvimos en mijares, gavilanes, casavieja, sotillo, pedro bernardo etc.. y todos los pueblos están interconectados por pistas... son algunas muy amplias y otras menos.. unas van a nivel.. o sea van por la montaña a una misma altura atravesándola (por ejemplo de mijares a casillas hay una) y otras suben y bajan unos desniveles muy importantes, pero como digo hay muchísimas pistas y senderos. Las utilizan para tema de miel, madera y diversos aprovechamientos del monte (resina, corcho etc...)

Ayer nos hicimos cerca de 150 kms por allí, y como te digo íbamos con una de casavieja, con lo que se lo conocía muy bien.. Lo peor.. estaba todo muy seco.. mucha piedra.. muchísima.. ahí y no en otro sitio es donde por los botes rompió un amigo mío la araña de su áfrica twin y tuvo que abandonar... se fue desde casavieja a madrid en carretera..

Nosotros contínuamos unos kms más... de casavieja fuimos a casillas y de casillas a sotillo.. de ahí cogímos un camino que llega a villa del prado.. ya era de noche y nos la jugamos un poco porque alguna rodera nos comimos gracias a dios sin consecuencias (más allá que un colega se cayó en una y no era capaz solo de sacar la moto... el de la drz)..

Como te digo para ir para allá, no hicimos más de 15 kms desde pinto que es donde quedamos hasta gredos.. hicimos un enlace de griñon a el álamo porque atraviesa el parque regional del sureste y allí hay mucha vigilancia...

Del álamo fuimos a aldea del fresno todo por pista... por los alrededores de casarrubios.. méntrida etc.... todo como digo por caminos algunos muy muy ratoneros (una especie de arroyo)..

De aldea cogimos otros 6 o 7 kms de carretera y nos volvímos a meter en plena sierra y atravesamos todo hasta sotillo de la adrada y empezadmos ahí.
Gracias, pasó mucho por esa zona. Voy a investigar, solo investigar ... las pistas.
 

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
1.613
Puntos
113
Es queee... vamos a ver:

Ver el archivo adjunto 211187

No sé sí aguantaré hasta Noviembre.... jejeje

Ver el archivo adjunto 211188

Con esto la cosa tiene que mejorar bastante creo a pesar de la banda central plana trasera.

Y un tubarrico porque tiro porque me toca jejeje

Ver el archivo adjunto 211189

Quitarme otros 2 o 3 kilos eh...
¿Hasta noviembre? ¿Vas a esperar al barro con lo bien que están ahora las pistas duras en tu zona y lo bien que tiene que arar eso el terreno seco?

Vamos hombre, no nos hagas eso... jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CARLYAM

Acelerando
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
268
Puntos
63
Ubicación
Cuenca
Es queee... vamos a ver:

Ver el archivo adjunto 211187

No sé sí aguantaré hasta Noviembre.... jejeje

Ver el archivo adjunto 211188

Con esto la cosa tiene que mejorar bastante creo a pesar de la banda central plana trasera.

Y un tubarrico porque tiro porque me toca jejeje

Ver el archivo adjunto 211189

Quitarme otros 2 o 3 kilos eh...
Vaya marcha llevan los neumáticos, jajajja , con el delantero así de gastado en los flancos tiene que tener buen paso por curva la Kati :p. Cuántos kms llevas hechos??? Yo no los apuraría mucho más si vas a seguir haciendo pistas .....en alguna curva te puede dar un susto si das caña.

Un video del escape no estaría mal, a ver si es tolerable o no el ruido .......y qué mejoría notas aparte de algún kilo menos.

Saludossss
 
Arriba