MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA


baba, baba, baba, baba...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Impresionante el video... eso es lo que me escama de KTM, ésta gente de Yamaha a día de hoy sacando jugo de las Yamaha de los 80 en el Dakar y KTM no dice ni pío... y no poco rendimiento que le ha sacado BMW a sus victorias en el Dakar... pero estos austriacos están a por uvas, incomprensible, no le dan valor, no le sacan rédito a sus victorias en el Rally más duro del mundo, un misterio la verdad.
 
Si sólo pudiera tener una, ahora mismo sería la T7, a pesar de la manía que le tengo a sus cámaras. Me encanta su extrema simpleza.

La T7 Rally me parece una oportunidad perdida de Yamaha para ofrecer una moto con mejores suspensiones (no electrónicas, por favor), al estilo de lo que Yamaha hace con sus versiones SP de asfalto... aún así, siempre elegiría la más básica (en mi caso, para mí).
 
Si sólo pudiera tener una, ahora mismo sería la T7, a pesar de la manía que le tengo a sus cámaras. Me encanta su extrema simpleza.

La T7 Rally me parece una oportunidad perdida de Yamaha para ofrecer una moto con mejores suspensiones (no electrónicas, por favor), al estilo de lo que Yamaha hace con sus versiones SP de asfalto... aún así, siempre elegiría la más básica (en mi caso, para mí).

A mí me gusta como bien dices su simpleza de cara a un uso duro e intenso pero lo que no me gusta es que el precio no acompaña a lo espartano de la moto.

La sensación es de tener una relación calidad precio difícilmente justificable.
 
A mí me gusta como bien dices su simpleza de cara a un uso duro e intenso pero lo que no me gusta es que el precio no acompaña a lo espartano de la moto.

La sensación es de tener una relación calidad precio difícilmente justificable.

Su precio no es muy bueno... en eso estamos de acuerdo, sobre todo analizando lo que no viene y lo que hay que gastarse después (en mi caso: parrilla trasera, caballete central y brackets ?)
Su calidad la tendrá que demostrar con el tiempo, pero en principio me fio de Yamaha.
 
Impresionante el video... eso es lo que me escama de KTM, ésta gente de Yamaha a día de hoy sacando jugo de las Yamaha de los 80 en el Dakar y KTM no dice ni pío... y no poco rendimiento que le ha sacado BMW a sus victorias en el Dakar... pero estos austriacos están a por uvas, incomprensible, no le dan valor, no le sacan rédito a sus victorias en el Rally más duro del mundo, un misterio la verdad.
Las austríacas se acostumbraron a ganar el Dakar, y en vez de valorarlo, ..., se han dormido.
En Australia, por ejemplo, la actividad de la marca no tiene nada que ver con Europa. En la red hay eventos y son la leche.
 
Si sólo pudiera tener una, ahora mismo sería la T7, a pesar de la manía que le tengo a sus cámaras. Me encanta su extrema simpleza.

La T7 Rally me parece una oportunidad perdida de Yamaha para ofrecer una moto con mejores suspensiones (no electrónicas, por favor), al estilo de lo que Yamaha hace con sus versiones SP de asfalto... aún así, siempre elegiría la más básica (en mi caso, para mí).
Si yo tuviera que tener una, me iba de cabeza por la de Paco. En campo se defiende muy bien, pero es que en carretera va .... sorprendentemente muy muy bien. Tiene un gen especial.
 
Y aún pudiendo... al final echas de menos algo siempre, hay motos, es verdad no es una historia, con las que se puede hacer TODO... están ahí fuera, así de fácil.

Es tan fácil como hacer una media... porqué al final podrás tener muchas motos, pero culo solo tienes uno.

El post va de lo que va, doble propósito, aquí los extremos no tienen cabida por mucho que se metan con calzador.

pacoGS escribió: con las que se puede hacer TODO... están ahí fuera, así de fácil.

...efectivamente...para eso se inventó el concepto trail, en principio motos a medio camino entre carretera y enduro.

El terreno para su aparición lo abonaron las scrambler...

Al principio las trail eran motos muy ligeras y 2t: Honda MT, Yamaha DT...poco a poco incorporaron motores 4t, ganaron peso, fiabilidad y cilindrada...

Hasta llegar en mi opinión al equilibrio casi perfecto: la Yam XT 500 de 1976...años después, 1980, BMW inclinó la balanza hacia el asfalto con su más pesada, y potente BMW R80G/S.

Y hasta ahora...

Como decíamos hace muchos años, la tendencia era: Más París y menos Dakar ?
 
Última edición:
Impresionante el video... eso es lo que me escama de KTM, ésta gente de Yamaha a día de hoy sacando jugo de las Yamaha de los 80 en el Dakar y KTM no dice ni pío... y no poco rendimiento que le ha sacado BMW a sus victorias en el Dakar... pero estos austriacos están a por uvas, incomprensible, no le dan valor, no le sacan rédito a sus victorias en el Rally más duro del mundo, un misterio la verdad.

Es que cuando llevas 18 años seguidos ganando y el público ya identifica a la marca como la number 1 mundial en motos de ese estilo, insistir más es perder dinero.

Llevan tiempo buscando diversificar mercado (aventura y carretera) y las victorias en Motogp son algo nuevo. Si al público no seguidor le preguntas el nombre de un par de pilotos campeones de motos, algunos dirán Rossi y Márquez. De los nombres de un par de ganadores del Dakar hasta bastantes de nosotros tendríamos que mirarlo en Google; el público no aficionado no tiene ni pajolera idea.

Quiero decir, que si en 18 años no has conseguido que la gente se aprenda los nombres de los pilotos que ganan con tus motos, igual es el momento de cambiar de estrategia y aprovechar el tirón de Motogp para vender motos de campo, como parece que están haciendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hoy nueva jornada TRAIL, 90 kilómetros de carretera de buena calidad, rápida un 70 por ciento y revirada el 30 por ciento restante y una vez en destino pistas de eólicos y otras más complejas... unas vistas impresionantes de Finisterre, playa de Carnota y monte Pindo... el regreso rápido por autovía y sin límites en ninguno de los tres escenarios, carreteras secundarias, terciarias, pistas sin asfaltar, senderos rotos y autovías.

TRAIL... ??

IMG_20200929_120747~2.jpg

IMG_20200929_130724.jpg

IMG_20200929_120816.jpg

Abstenerse motos que se queden cojas en alguno de estos escenarios porque entonces ya no serían trails, las motos 360 grados.
 
Con ese cacharro ... te pones a pensar en la 690?
Ya tienes moto para muchos años y disfrutes
Saludos

No, no estoy pensando en la 690 para nada, porque ya digo que sigo usando la moto a dúo.

Eso sería en un supuesto de uso exclusivamente individual, pero para ese uso ya tengo la R1200S... para salir a trazar y pensar en mis cosas.
 
No, no estoy pensando en la 690 para nada, porque ya digo que sigo usando la moto a dúo.

Eso sería en un supuesto de uso exclusivamente individual, pero para ese uso ya tengo la R1200S... para salir a trazar y pensar en mis cosas.
Ah, lo había entendido mal y ..... me había olvidado de la R1200S.

Entonces, ..tienes DOS maquinas de aupa.
 
Esto pide una versión R a gritos... llantas de radios, manillar algo más alto y más recorrido de suspensión.

El problema sería el precio y la posibilidad de solapar otros modelos de la marca.
Y llantas de 19.
Está en un segmento donde hay pocos modelos y ninguno se ha hecho con el mercado.
Si fuera más trail .... yo creo que se movería. Tiene buenos mimbres. Eso sí, el precio tiene que ser contenido
 
Y llantas de 19.
Está en un segmento donde hay pocos modelos y ninguno se ha hecho con el mercado.
Si fuera más trail .... yo creo que se movería. Tiene buenos mimbres. Eso sí, el precio tiene que ser contenido

Ya lleva llanta de 19", concretamente la medida del neumático delantero es 100/90 × 19”. Es la Duke, de la que proviene, la que lleva llanta de 17".
 
Hoy nueva jornada TRAIL, 90 kilómetros de carretera de buena calidad, rápida un 70 por ciento y revirada el 30 por ciento restante y una vez en destino pistas de eólicos y otras más complejas... unas vistas impresionantes de Finisterre, playa de Carnota y monte Pindo... el regreso rápido por autovía y sin límites en ninguno de los tres escenarios, carreteras secundarias, terciarias, pistas sin asfaltar, senderos rotos y autovías.

TRAIL... ??

Ver el archivo adjunto 213915

Ver el archivo adjunto 213916

Ver el archivo adjunto 213917

Abstenerse motos que se queden cojas en alguno de estos escenarios porque entonces ya no serían trails, las motos 360 grados.

Ruta Madrid a Benidorm, a la reunión de clásicas de Halloween. Camino de Hellín un parque eólico con una pista que sube a la cresta... oportunidad de estirar las piernas y disfrutar del paisaje. Esto es TRAIL :)

IMG_0021.JPG
 
Me encanta tu moto. Aunque no valga para el campo, como mi Transalp :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Hay que preguntar al oráculo... que son motos trail??... solo ellos tienen la máquina de expedir carnets de "Moto Trail"... indispensable Cone Valve. ??

Y mientras yo desde los 28 añitos viviendo engañado y entrando al monte con motos de carretera... pobre de mí ???

DSC03163foro.JPG
 
Interesante opinión, ¿llevarán cone valve las dos?


Ni la una ni la otra... sin Cone Valve!! a lo loco... buenas ruedas le han puesto a la 790 ?

El colega cortándose un poco de serranitos podría ayudar a la suma de moto y piloto todo sea dicho ?

Mucho buscar pesos en seco pero sí luego le cargamos al ibérico como sí no hubiera un mañana... jajajja
 
Hoy nueva jornada TRAIL, 90 kilómetros de carretera de buena calidad, rápida un 70 por ciento y revirada el 30 por ciento restante y una vez en destino pistas de eólicos y otras más complejas... unas vistas impresionantes de Finisterre, playa de Carnota y monte Pindo... el regreso rápido por autovía y sin límites en ninguno de los tres escenarios, carreteras secundarias, terciarias, pistas sin asfaltar, senderos rotos y autovías.

TRAIL... ??





Ver el archivo adjunto 213917

Abstenerse motos que se queden cojas en alguno de estos escenarios porque entonces ya no serían trails, las motos 360 grados.
Ese escape debe sonar como trompetas de angeles, no?
 
Habría que hacer un track que pasara por los parques eólicos españoles.

EPP: Eolic Pikes Peak.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues seguro que tendría mucho éxito porque hay gente que no busca más complicaciones ni por manos ni por edad. :unsure: :unsure: (y)
 
No es por sacarle mérito a los parques eólicos, eh? :D que es cierto que se pueden disfrutar, y cuanto más ligera y más campera, mejor...
Mi "Iron" es mucho "iron" :ROFLMAO:

Untitled-ssss-1.jpg



aunque yo me quedo con senderos y caminos estrechos y difíciles, donde las grandes no pueden entrar, a no ser que lleven globo sonda :LOL:. Para "explorar"... dual-sport de cabeza, no puede ser de otro modo (al menos es mi experiencia). Digamos que las maxitrails van a escala nacional... las trail a escala regional, y las dual-sport ya pasan a la escala topográfica :).

Yo creo, y seguramente me equivoque, que todos los que teneis "verde" cerca, vais a acabar con una dual-sport, antes o despues...

Saludos

20170515-150227.jpg
 
Llegué....me he dado una ostia como un pan...

Veremos a ver que tengo en la mano..me duele horrores..

Y no me he caído por intentar hacer trail o buscar helechales...me la he dado por intentar subir casi una pared y sin posibilidad de volver a arrancar...al calarse me he tenido que tirar por el Barranquillo y ostia...hasta ahí era feliz...


IMG-20200929-WA0042.jpeg

20200929_120454.jpg
 
Llegué....me he dado una ostia como un pan...

Veremos a ver que tengo en la mano..me duele horrores..

Y no me he caído por intentar hacer trail o buscar helechales...me la he dado por intentar subir casi una pared y sin posibilidad de volver a arrancar...al calarse me he tenido que tirar por el Barranquillo y ostia...hasta ahí era feliz...


Ver el archivo adjunto 213958

Ver el archivo adjunto 213960

Gajes del oficio... en el monte tarde o temprano te hostias... ahí ya cada cuál tiene que valorar sí merece la pena el riesgo o bajar un poco el nivel y llegar entero a casa... mejor trail y helechales sano que intentar hacer de Feliu y acabar jodido... total a estas alturas de la vida no vamos a llegar a nada.

A mejorarse.
 
Arriba