MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Esa es la clave, el ritmo es otro pero también puedes llegar muy lejos. Anda que no me he metido por barrizales por Guadalajara con mi Transalp 600 (con manoplas, baúl y mixtos)

No hace falta una Enduro para disfrutar del campo.

Ver el archivo adjunto 213289
Cuanta razón tienes ....
Anda que la Yamahita que sale al lado de tu mono, .... anda que no es bonita ?
 
Ah pues muy bien, se equivocó de moto... es que no entendía el comentario de: "Tiene pasta y se lo puede permitir"... ?‍♂️?‍♂️... porque yo por ejemplo no tengo un pavo y también me lo podría permitir :ROFLMAO:(y)

No es que se equivocase.. es que se pone en un penco de cerca de 180 kgs (pesa 160 la normal).. y para LO QUE HACEMOS se queda muy pesada..

Ha decidido pasar por husqvarna y le han dicho que el tema es reversible y se puede dejar de serie.. aunque ojo no es tan fácil.. lleva un sistema para repartir la alimentación de combustible uniformemente entre los 2 depósitos... tapas completamente diferentes... y no solo las delanteras sino las traseras.. algunos acoples y engañar a la moto como que ya no tiene 2 depósitos..

unos 1000 y pico pavetes más montaje y otros cuantos cuando quiera volver a montarlo.

de todas formas no podemos y digo podemos porque tenemos un nivel económico equivalente con él.. el ganará fácil entre 4 o 5 veces más al mes que nosotros... y tiene una s 1000 r... está detrás de la crf rally.. tiene una adventure hp y lo que se le ponga en el ciruelo porque como digo ingresa al mes entre 4 o 5 veces más que nosotros jajajajja
 
No es que se equivocase.. es que se pone en un penco de cerca de 180 kgs (pesa 160 la normal).. y para LO QUE HACEMOS se queda muy pesada..

Ha decidido pasar por husqvarna y le han dicho que el tema es reversible y se puede dejar de serie.. aunque ojo no es tan fácil.. lleva un sistema para repartir la alimentación de combustible uniformemente entre los 2 depósitos... tapas completamente diferentes... y no solo las delanteras sino las traseras.. algunos acoples y engañar a la moto como que ya no tiene 2 depósitos..

unos 1000 y pico pavetes más montaje y otros cuantos cuando quiera volver a montarlo.

Por eso te digo que sabiendo que iba a andar con vosotros que lleváis motos de enduro, se equivocó de moto y ahora cada vez que aparece por Husqvarna se frotan las manos... yo sí tuviera tanta pasta como él me compraba además de la LR una FE350 para salir con vosotros y al final aún le sale a precio... unos 7 u 8 cambios de depósito en la Husqvarna.
 
Última edición:
A mi el TKC80 es el neumático 50/50 que más me gusta con diferencia, tanto que cuando cambie los KAROO 3 que trae la scrambler de casa son los que voy a poner aunque no haga campo y apenas pisetee un poco.
La estética me parece brutal, el comportamiento en campo si no te metes en historias digno y en carretera después de montarlos en una GS normal, una ADV, la 701 y la Africa Twin bastante decente, jamás me han dado un susto y para mi ritmo, y más en la Scrambler, van a ser unos neumáticos con los que hacer de todo.

Lo único malo es la durabilidad pero tengo claro que tengo una moto, no un plan de pensiones
 
y ya tenemos metido el track de mañana en el navegador.. que invento este.. y ojo.. lo que tiene que costar diseñarlo... 4700 waypoints... impresionante...

a ver como resulta.. porque es la primera vez que me tengo que encargar de navegar y abrir grupo... alguna curva, piedra o similar me como.

16012057784118010912815678524313.jpg
 
Por eso te digo que sabiendo que iba a andar con vosotros que lleváis motos de enduro, se equivocó de moto y ahora cada vez que aparece por Husqvarna se frotan las manos... yo sí tuviera tanta pasta como él me compraba además de la LR una 350 para salir con vosotros y al final aún le sale a precio... unos 7 u 8 cambios de depósito en la Husqvarna.


está detrás de una crf de esas rally de 450... no te preocupes.. se va a juntar con 5 motos nuevas... las que quiera.
 
.

de todas formas no podemos y digo podemos porque tenemos un nivel económico equivalente con él.. el ganará fácil entre 4 o 5 veces más al mes que nosotros... y tiene una s 1000 r... está detrás de la crf rally.. tiene una adventure hp y lo que se le ponga en el ciruelo porque como digo ingresa al mes entre 4 o 5 veces más que nosotros jajajajja

Dile a tu amigo que se compre, como dice Paco, una 301, .... y que haga una rifa de la 701 entre vosotros ??? ... a ver si hay suerte y toca
 
.. y ojo.. lo que tiene que costar diseñarlo... 4700 waypoints... impresionante...
Esto siempre lo he pensado yo. Tiene que ser un curro total diseñar etapas de enduro de larga duración. No se como lo pueden hacer.
Hay un vídeo tutorías de Embarra2, pero vaya curro
 
Y ojo...machada en ciernes...

Translusitania...

1300 kms...

En 8 dias


Preparando grupo

IMG-20200927-WA0007.jpg


Es necesario traje de agua , habrá lluvia por el Norte. En principio empezaremos Desde el Norte, a confirmar según el clima.

Hay que llevar obligatorio bujía, llave de bujía, filtro de aire y aceite completo del motor.

Hay vadeos y algunos pueden complicarse.
En principio la ruta es de tranqui Trail pero estamos abriendo track y nos podemos encontrar de todo. Lo que sea muy difícil se busca alternativa sobre la marcha
Habrá jornadas próximas a los 300 km ??.
Nos vamos a encontrar con arenales, se pasarán.
Una vez sepamos con certeza la lista de inscritos a la locura portuguesa organizamos transporte.

Hay 690 km por carretera hasta Finisterre y 828 km hasta cabo san Vicente. Esto parece aconsejar que es mejor empezar en el Sur.
 
Esto siempre lo he pensado yo. Tiene que ser un curro total diseñar etapas de enduro de larga duración. No se como lo pueden hacer.
Hay un vídeo tutorías de Embarra2, pero vaya curro


Brutal.. por eso hay que poner un monumento a los que lo crean... Chema desjoma.. está en la translusitania.. la que he puesto arriba y la está diseñando..

Ojo el currazo..

Y nosotros.. solo meterlo en el gps y disfrutar...

He metido la madrid-valencia off road y con el topohispania v7 y el track se puede navegar muy muy bien... Como digo va a ser la primera vez que vaya de road leader.. espero no meterme en ningún fregao porque navegar y pilotar a la vez ojo... no soy marc coma jajajajaj..

Joe como mola este mundillo... y pobre GSA... se ha puesto en el disparadero de salida del garaje.. como tenga que invertir lo más mínimo (y algún proyecto hay) la pobre va a salir del garaje... tiempo de campo y otro tipo de "viajes".
 
Por eso te digo que sabiendo que iba a andar con vosotros que lleváis motos de enduro, se equivocó de moto y ahora cada vez que aparece por Husqvarna se frotan las manos... yo sí tuviera tanta pasta como él me compraba además de la LR una FE350 para salir con vosotros y al final aún le sale a precio... unos 7 u 8 cambios de depósito en la Husqvarna.


El único que lleva moto de enduro.. bueno somos 2 somos yo y otro colega con una 350.. el resto son trail´s ligeras.. como 630... 701... 690 etc...

Y las rutas que hacemos no son de enduro.. son rutas largas cuasi de raid...

El problema.. lo que hemos hablado en otras veces... en una ruta de 250-300 kms íntegros por off te encuentras 3 o 4 saraos CON SEGURIDAD y ahi es mejor tener una moto ligera..

No falla.. sea como sea la ruta y aunque el track en principio parezca fácil te metes en problemas fijo.. y los que llevan motos más gordas suelen penar más....

Y por supuesto.. TODOS llevamos ruedas de tacos off 100 por 100... ir con otro tipo de neumático es pasaporte para irte al suelo unas cuantas veces.
 
El único que lleva moto de enduro.. bueno somos 2 somos yo y otro colega con una 350.. el resto son trail´s ligeras.. como 630... 701... 690 etc...

Y las rutas que hacemos no son de enduro.. son rutas largas cuasi de raid...

El problema.. lo que hemos hablado en otras veces... en una ruta de 250-300 kms íntegros por off te encuentras 3 o 4 saraos CON SEGURIDAD y ahi es mejor tener una moto ligera..

No falla.. sea como sea la ruta y aunque el track en principio parezca fácil te metes en problemas fijo.. y los que llevan motos más gordas suelen penar más....

Y por supuesto.. TODOS llevamos ruedas de tacos off 100 por 100... ir con otro tipo de neumático es pasaporte para irte al suelo unas cuantas veces.

Acojonante!! ???
 
Acojonante!! ???


Por eso te digo.. que rutas de enduro no hacemos.. hacemos viajes todo por off... no vamos buscando trialeras.. subir piedras ni nada.. de ahí las preparaciones de las motos y el "enfoque" de las compras del grupo..

Son salidas que no se pueden hacer con una maxi trail o trail de más de 200 kgs y tampoco con una enduro 2 tiempos de 95 kgs..

Punto medio entre gran enduro y trail ligera.. con unas ventajas para unas y otras para otras..

Para mañana pronostico que el de la drz va a ir más cómodo que yo fijo jajajjajajaj
 
Pues yo igual me animo y está tarde me acerco a un monte que tengo aquí al lado lleno de castiñeiros o recoger castaña... lo malo que tendré que llevar el top case y con las vibraciones no sé yo.:unsure::unsure:... Si tuviese Cone Valve no tendría ese problema.:cry::cry:
 
Pues yo igual me animo y está tarde me acerco a un monte que tengo aquí al lado lleno de castiñeiros o recoger castaña... lo malo que tendré que llevar el top case y con las vibraciones no sé yo.:unsure::unsure:... Si tuviese Cone Valve no tendría ese problema.:cry::cry:


Para eso están las trails medium maxis... polivalencia jajajaj
 
Y ojo...machada en ciernes...

Translusitania...

1300 kms...

En 8 dias


Preparando grupo

Ver el archivo adjunto 213361


Es necesario traje de agua , habrá lluvia por el Norte. En principio empezaremos Desde el Norte, a confirmar según el clima.

Hay que llevar obligatorio bujía, llave de bujía, filtro de aire y aceite completo del motor.

Hay vadeos y algunos pueden complicarse.
En principio la ruta es de tranqui Trail pero estamos abriendo track y nos podemos encontrar de todo. Lo que sea muy difícil se busca alternativa sobre la marcha
Habrá jornadas próximas a los 300 km ??.
Nos vamos a encontrar con arenales, se pasarán.
Una vez sepamos con certeza la lista de inscritos a la locura portuguesa organizamos transporte.

Hay 690 km por carretera hasta Finisterre y 828 km hasta cabo san Vicente. Esto parece aconsejar que es mejor empezar en el Sur.

...Translusitania basada desde hace años... en los tracks de los 'Ponta a Ponta' de mi buen amigo Quim, de los Nomad's portugueses..

Un recorrido precioso.
 
No es que se equivocase.. es que se pone en un penco de cerca de 180 kgs (pesa 160 la normal).. y para LO QUE HACEMOS se queda muy pesada..

Ha decidido pasar por husqvarna y le han dicho que el tema es reversible y se puede dejar de serie.. aunque ojo no es tan fácil.. lleva un sistema para repartir la alimentación de combustible uniformemente entre los 2 depósitos... tapas completamente diferentes... y no solo las delanteras sino las traseras.. algunos acoples y engañar a la moto como que ya no tiene 2 depósitos..

unos 1000 y pico pavetes más montaje y otros cuantos cuando quiera volver a montarlo.

de todas formas no podemos y digo podemos porque tenemos un nivel económico equivalente con él.. el ganará fácil entre 4 o 5 veces más al mes que nosotros... y tiene una s 1000 r... está detrás de la crf rally.. tiene una adventure hp y lo que se le ponga en el ciruelo porque como digo ingresa al mes entre 4 o 5 veces más que nosotros jajajajja
¿Y porque no la vende y se compra un modelo u otra moto que por características le vaya mejor?
 
Crf 450..ya lo he dicho..pero la conserva
He leído lo de la CRF más tarde ?
Me parece la opción más acertada. Teniendo dinero, compras dos motos y te dejas de ir montando y desmontando.
P.d- Suerte con lo de ser Roadleader, no va a ser fácil pilotar, mirar GPS y llevar un ritmo adecuado a los pilotos que llevas detrás.
 
He leído lo de la CRF más tarde ?
Me parece la opción más acertada. Teniendo dinero, compras dos motos y te dejas de ir montando y desmontando.
P.d- Suerte con lo de ser Roadleader, no va a ser fácil pilotar, mirar GPS y llevar un ritmo adecuado a los pilotos que llevas detrás.


Ostion incoming
 

...jejej...pues cuento...

Los más viejos-con perdón- de por aquí recordarán un célebre foro portugués de principios del año 2000-dos mil-en ese foro, Nomad's, que antes de esa fecha yaera un grupo de amiguetes portugueses, con actividades africanas en moto más que interesantes.

Varios de ellos y su alma mater Quim, buen amigo mío de recorrido en el Sahara-Sahara, fueron celebrando lo que ellos llamaban 'Ponta a Ponta', un recorrido apto para trails/enduros/ATV que recorría Portugal de sur a norte y vuelta por pistas y caminos, a veces la vuelta por carretera normal.

Ese Ponta a Ponta es muy anterior en años al español de Punta a Punta que es una copia-amable- del concepto. Siempre tocando el mínimo asfalto posible, en eso Quim es un maníaco. Y acampando todas las noches excepto a veces-no frecuentemente- la salida y la llegada.

Se puede hacer con trail y con enduro, con trail, si es pesada va a necesitar ayuda en algunos pasos y vadeos profundos...con enduro sin problemas, aunque en algunos sitios tiene lo suyo, jejej...

Actualmente parte de los antiguos Nomad's siguen en fb.

La Translusitania creo recordar empezó seriamente hacia 2010-unos 10 años después de Ponta a Ponta-a partir de los tracks marcados por Quim en los Ponta a Ponta...y aprovechando gran parte de ellos, con algunos añadidos por el sur y el norte...y algunas modificaciones de trazado.

Para que te hagas una idea te pongo una foto de pantalla de un clásico Ponta a Ponta, recorrido que completé varias veces-la última en 2012- en ambos sentidos:

PONTA a PONTA.jpg

En el TET y Wikiloc hoy en día está la Translusitania con diversas variaciones.

Trans European Trail, TET, Portugal:


Wikiloc una-entre varias-Translusitana:

 
Última edición:
Pues hoy he salido un ratillo , iba guiando con un track que me había fabricado , lo que se suele hacer es ir cogiéndo tracks y uniéndolos y cuando te falta un trozo lo pintas sobre el mapa eligiendo el camino con más opciones , si está mal ya te darás cuenta en la ruta .
Pues eso , mirando el track ojo , hay que bajar ritmo , una miradita rápida y ya estás en la rodera , y si no miras, cuando llevas 300 metros fuera de ruta te toca dar la vuelta , mejor esto , desde luego tienes que dividirte entre el móvil y la moto y que yo sepa sólo podemos hacer una cosa a la vez
 
Este hilo es muy chulo pero creo que se está llevando hacia un off bastante puro que también es muy interesante pero yo por lo menos sigo con la duda de cuál sería la moto ideal para: salgo de casa , hago x km de carretera, me meto en una pista y acabo comiendo un bocata en medio de una ruta o haciéndome una choza ....ósea, la moto mas “ aventurera” que pueda haber, la que pase por la mayor parte de los sitios complicados de off pero pueda ir con un mínimo de dignidad en carretera.
Por todo lo que he leído esa moto mas “racional” y polivalente sería una CRF250?
O dicho de otro modo, cuál es la moto más polivalente de Bmw?
Y lo pregunta uno que tiene una GSA1200LC en el garaje y que la saca un ratito cuando su trabajo, sus hijos y su mujer lo permita, a día de hoy soy un pijo asqueroso pero tengo la esperanza de poder hacer aventurillas en un tiempo con esa moto tráil polivalente que muchos deseamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este hilo va y viene, ...., que todo es interesante.
Va a ser moto única o va a compartir garaje con tu 1200 LC?
Para lo que buscas (si no es moto única) está al inicio del hilo: la Honda que dices, la desaparecida XT250, la DRZ 400/350, o si quieres algo un poco más potente ...., de la que se habla últimamente: la 690 R / 701.
Saludos
 
...jejej...pues cuento...

Los más viejos-con perdón- de por aquí recordarán un célebre foro portugués de principios del año 2000-dos mil-en ese foro, Nomad's, que antes de esa fecha yaera un grupo de amiguetes portugueses, con actividades africanas en moto más que interesantes.

Varios de ellos y su alma mater Quim, buen amigo mío de recorrido en el Sahara-Sahara, fueron celebrando lo que ellos llamaban 'Ponta a Ponta', un recorrido apto para trails/enduros/ATV que recorría Portugal de sur a norte y vuelta por pistas y caminos, a veces la vuelta por carretera normal.

Ese Ponta a Ponta es muy anterior en años al español de Punta a Punta que es una copia-amable- del concepto. Siempre tocando el mínimo asfalto posible, en eso Quim es un maníaco. Y acampando todas las noches excepto a veces-no frecuentemente- la salida y la llegada.

Se puede hacer con trail y con enduro, con trail, si es pesada va a necesitar ayuda en algunos pasos y vadeos profundos...con enduro sin problemas, aunque en algunos sitios tiene lo suyo, jejej...

Actualmente parte de los antiguos Nomad's siguen en fb.

La Translusitania creo recordar empezó seriamente hacia 2010-unos 10 años después de Ponta a Ponta-a partir de los tracks marcados por Quim en los Ponta a Ponta...y aprovechando gran parte de ellos, con algunos añadidos por el sur y el norte...y algunas modificaciones de trazado.

Para que te hagas una idea te pongo una foto de pantalla de un clásico Ponta a Ponta, recorrido que completé varias veces-la última en 2012- en ambos sentidos:

Ver el archivo adjunto 213400

En el TET y Wikiloc hoy en día está la Translusitania con diversas variaciones.

Trans European Trail, TET, Portugal:


Wikiloc una-entre varias-Translusitana:



IMG-20200927-WA0007.jpg

Screenshot_20200927-184018_Chrome.jpg
 
Aún me quedan unos pocos años para buscar esa moto que debería ser una trail pura, esa trotamundos que vale para todo....pero que es un tema creo interesa a muchos. Por no hablar que quizá las marcas de motos a veces les falta esa moto tan completa que por sencilla y funcional sería súper interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La abuela que tengo con 8000km..moto para todo..y la que me tiene enamorado..aunque ya no es ni media ni baja cilindrada
 

Adjuntos

  • 20200916_181013.jpg
    20200916_181013.jpg
    173,5 KB · Visitas: 73
  • 5bd6dfca0ee694c36b3495c0-presentacion-londres-triumph-bonneville-scrambler-1200-xc-y-xe-1.jpg
    5bd6dfca0ee694c36b3495c0-presentacion-londres-triumph-bonneville-scrambler-1200-xc-y-xe-1.jpg
    175,5 KB · Visitas: 73
Última edición:
Este hilo es muy chulo pero creo que se está llevando hacia un off bastante puro que también es muy interesante pero yo por lo menos sigo con la duda de cuál sería la moto ideal para: salgo de casa , hago x km de carretera, me meto en una pista y acabo comiendo un bocata en medio de una ruta o haciéndome una choza ....ósea, la moto mas “ aventurera” que pueda haber, la que pase por la mayor parte de los sitios complicados de off pero pueda ir con un mínimo de dignidad en carretera.
Por todo lo que he leído esa moto mas “racional” y polivalente sería una CRF250?
O dicho de otro modo, cuál es la moto más polivalente de Bmw?
Y lo pregunta uno que tiene una GSA1200LC en el garaje y que la saca un ratito cuando su trabajo, sus hijos y su mujer lo permita, a día de hoy soy un pijo asqueroso pero tengo la esperanza de poder hacer aventurillas en un tiempo con esa moto tráil polivalente que muchos deseamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Probablemente la moto más polivalente y comprable de BMW sería la 850GS pero con motor Rotax... por desgracia, esa moto no existe y en esas cilindradas algunos hemos tenido que exiliar hacía otras marcas.

KTM 790 Adventure normal o R creo que están en esa media si lo quieres todo incluyendo viajes a dúo.

Si vas siempre en solitario puedes mirar las 701 de Husqvarna o la 690 Enduro R de KTM y ya mas pequeño para comprar nueva solo te queda las CRF250L normal o Rallye que alguna queda.

Luego está el mercado de segunda mano que te ofrece de todo... en BMW las 800 con su soberbio y archiprobado motor Rotax, su mono 650 en versión GS o X-Challenge...

Es todo muy subjetivo y depende de aspiraciones off, on y de viaje...

Pero yo sigo diciendo que ahora las nuevas 800cc de casi todas las marcas rondando los 100 CV y conjugados con pesos contenidos y electrónica a la par de las grandes han puesto el listón altísimo.
 
El mundo Off Road para muchos está aún por descubrir y tampoco lo veo bien mirando cuando realmente se podía aprovechar para mantener cortafuegos, sendas varias e incluso vigilancia De Montes en época de verano por los malditos incendios. Incluso se podían hacer rutas con distintos niveles de dificultad. Pero para un nivel de motero normal creo que se han especializado mucho los distintos tipos de moto y esa moto versátil - trail de la que habla este hilo es que hay muy pocas.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Probablemente la moto más polivalente y comprable de BMW sería la 850GS pero con motor Rotax... por desgracia, esa moto no existe y en esas cilindradas algunos hemos tenido que exiliar hacía otras marcas.

KTM 790 Adventure normal o R creo que están en esa media si lo quieres todo incluyendo viajes a dúo.

Si vas siempre en solitario puedes mirar las 701 de Husqvarna o la 690 Enduro R de KTM y ya mas pequeño para comprar nueva solo te queda las CRF250L normal o Rallye que alguna queda.

Luego está el mercado de segunda mano que te ofrece de todo... en BMW las 800 con su soberbio y archiprobado motor Rotax, su mono 650 en versión GS o X-Challenge...

Es todo muy subjetivo y depende de aspiraciones off, on y de viaje...

Pero yo sigo diciendo que ahora las nuevas 800cc de casi todas las marcas rondando los 100 CV y conjugados con pesos contenidos y electrónica a la par de las grandes han puesto el listón altísimo.

Matiza eso porque hay motos y motos.

Yo he probado una Tiger 800xc, y el motor era más soso que el caldo de un asilo...

CERO punch. Y son 95CV.

Supongo que la tuya tiene ese gen KTM, por carrera corta, desarrollo o lo que sea, y tiene ese carácter.

La mía tiene también "solo" 95CV reales, y es un V2 1000, pero tiene esa respuesta al gas que busco, casi como un V2 antiguo en 1ª 2ª a la primera apertura de gas ? :cool: :cool:
 
El mundo Off Road para muchos está aún por descubrir y tampoco lo veo bien mirando cuando realmente se podía aprovechar para mantener cortafuegos, sendas varias e incluso vigilancia De Montes en época de verano por los malditos incendios. Incluso se podían hacer rutas con distintos niveles de dificultad. Pero para un nivel de motero normal creo que se han especializado mucho los distintos tipos de moto y esa moto versátil - trail de la que habla este hilo es que hay muy pocas.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sincerate contigo mismo (realidad off/on, edad, manos)... y elige... ah, y aislate de Internet antes de decidir.
 
Matiza eso porque hay motos y motos.

Yo he probado una Tiger 800xc, y el motor era más soso que el caldo de un asilo...

CERO punch. Y son 95CV.

Supongo que la tuya tiene ese gen KTM, por carrera corta, desarrollo o lo que sea, y tiene ese carácter.

La mía tiene también "solo" 95CV reales, y es un V2 1000, pero tiene esa respuesta al gas que busco, casi como un V2 antiguo en 1ª 2ª a la primera apertura de gas ? :cool: :cool:

"Los de KTM no están bien de la cabeza"... ese es el titular que puedo dar de mí moto después de 4 mil kilómetros.
 
Sincerate contigo mismo (realidad off/on, edad, manos)... y elige... ah, y aislate de Internet antes de decidir.

No, si por el momento hace nada que me he comprado una GSA1200LC , pero este hilo ha hecho que me replantee mi existencia motera vital, y voy tomando nota de cosas para el futuro . Por cierto Paco, soy de Ferrol, si un día nos cuadra aún tomamos un café .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, si por el momento hace nada que me he comprado una GSA1200LC , pero este hilo ha hecho que me replantee mi existencia motera vital, y voy tomando nota de cosas para el futuro . Por cierto Paco, soy de Ferrol, si un día nos cuadra aún tomamos un café .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Paisano!!?... bueno no sé, yo hoy por la tarde salí a hacer mí particular Power Lap... que si conoces es Sigueiro-Cruce de Pontecarreira-Ordes y a la inversa, son 48 kilómetros en total, todo curvas, muchas de ellas lentas.

De seis y media a siete y media con la R1200S... 190 kilos en seco y 122CV.

Y de siete y media a ocho y media en la KTM 790 Adventure, 189 kilos en seco y 95 CV.

Las dos estaban con el depósito bastante seco, unos 80 kilómetros de autonomía cada una.

Yo no sé si es el cambio Quickshifter o el sonido de escape Ixil RC... pero me sacó más sonrisas la 790 que la 1200.

Quizás el trazado sea más idóneo para la trail ya que la R12S te pide velocidad alta y en este trazado no hay donde estirarla.

Pero esas son mis sensaciones.

Dicho esto que quede claro que de la BMW R1200S estoy enamorado eh... jejej.
 
Esas no son las enduro? O son otras?

Realmente sí, son las enduro, aunque los americanos las catalogan de Dual-Sport y la propia KTM las llama "las reinas de los caminos"

 
Por salir un poco de lo habitual...

Carducci SC3 Gera Baja... El sueño de Jim Carducci en honor de Tony Gera, vencedor de la Baja 1000 Ironman de 2016.

Motor Harly de 1.275 cc (así que no es de baja o media cilindrada ?)... Casi tan fea como yo, parece divertida.


Carducci-dual-sport-sc3-gera-baja-3a-768x773.jpg

Carducci-dual-sport-sc3-gera-baja-6-768x512.jpg

Carducci-dual-sport-sc3-gera-baja-7-768x552.jpg
 
Es que para USA ktm fabrica las cross country, que son las exc europeas ligeramente retocadas de motor, desarrollos y homologaciones. De ahi lo de XC-W.
Pero vamos, que son las enduro de toda la vida, demasiado agresivas para lo que tratamos en este hilo.
De hecho hace años habia hasta version Xcountry de la 300 2t :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Bueno pues ayer tocó mancharse un poco. Ya tenía ganas, en verano por el calor ( y por preferir salir con el barco ) y las restricciones de vehículos a motor por no salimos al monte.
La "abuela" con 17 años, después de 6 meses, encendió a la segunda patada. No hace falta ir a la última para divertirse en el monte.
Que va mal de motor? pues 300 euros, cilindro y pistón nuevo a estrenar y moto para otros 10 años.
IMG_4328.jpg
 
Es que para USA ktm fabrica las cross country, que son las exc europeas ligeramente retocadas de motor, desarrollos y homologaciones. De ahi lo de XC-W.
Pero vamos, que son las enduro de toda la vida, demasiado agresivas para lo que tratamos en este hilo.
De hecho hace años habia hasta version Xcountry de la 300 2t :ROFLMAO: :ROFLMAO:
La 300 exc no la puedes hacer 100 kms por pistas ( y si hay algún berenjenal)?
Lo pregunto desde el desconocimiento.
Veo vídeos de americanos con esas motos, y en circuito no la meten,pero recorren muchas pistas, caminitos estrechos (enduro) y trialeras con roderas. Se tragan todo.
Gracias
 
Arriba