MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Gajes del oficio... en el monte tarde o temprano te hostias... ahí ya cada cuál tiene que valorar sí merece la pena el riesgo o bajar un poco el nivel y llegar entero a casa... mejor trail y helechales sano que intentar hacer de Feliu y acabar jodido... total a estas alturas de la vida no vamos a llegar a nada.

A mejorarse.


Ha sido por la ready to break.. desde ayer que se agotó la batería (no que coño le pasa pero a los 150 kms aprox ya no tiene carga para arrancar) pues he tenido que andar arrancandola a pata o bien tirándola por una cuesta..

Llegamos al coco de la ruta.. una subida que ya avisa es track que es muy dificil.. Me dice mi colega... joder no será para tanto.. y le digo.. no tengo margen de error.. como se me cale ya no tengo huevos a arrancarla... Arranca él..... y se le cala tres veces.... da a un botón mágico y vuelve a emprender la marcha y pa arriba..

Voy yo.. me hago de corrillo casi toda la cuesta (serán 2 o 3 kilómetros con un porcentaje de inclinación infernal y lo peor.. lleno de piedras) y de repente... piedra que me cruza la moto y se me cala...


Voy y la pongo en oblicuo... e intento arrancarla con el riesgo de darme una leche por la inclinación de importante... pego 4 o 5 patadas y nani... en llano y con sitio para tomar impulso ok... pero haciendo equilibrios imposible..

Total que opto por tirarme por la cuesta, con unos pedrolos increíbles y confiar en coordinar el freno delantero sin que bloquee.. el embrague soltar lo suficiente para que arranque por el impulso y por supuesto el freno trasero para controlar la velocidad..

Que ha pasado?? que me he embalado... he intentado frenar un poco más con el de alante y catapún... leche.. me cargo el cubremanos, el espejo, un intermitente y encima me he hecho mucho daño en la mano..

Hasta ahí iba perfecto los 2 días de salida... 600 kms disfrutando un montón.. pero NO TENÍA que haber afrontado esa cuesta sin posibilidad de arrancar la moto en caso de calarse (te pude pasar en cuestas muy pronunciadas como esta).. en fin... había que intentarlo.
 
Pues poco ha sido para lo que podría pasar... tiene doble arranque, eléctrico y a patada??... una pregunta, y cuando terminéis la ruta, como vuelves??... tenéis un coche en cada extremo?? :unsure:
 
Vaya, ahora a mejorarse, de todas formas el guantazo se lo da uno en cualquier lado y casi mejor así que yendo por una pista a 70-80
 
Pues poco ha sido para lo que podría pasar... tiene doble arranque, eléctrico y a patada??... una pregunta, y cuando terminéis la ruta, como vuelves??... tenéis un coche en cada extremo?? :unsure:


Hay moteros paco que no necesitan ir sobre un sofá para montar en moto jajajaajajj

En serio.. los 365 del otro día..

los 300 de ayer...

y los 300 de hoy todos a lomos de franky...

Si ves la foto que he colgado antes hemos pasado incluso por cuenca capital para echar unas fotos...

son INCÓMODAS.. sí.. por supuesto... pero esta vez hemos decidido echando cuentas de tiempo su subir y bajar motos etc y los 66 kms hasta el inicio de la ruta y hemos decidido ir andando con la moto...

Palizón y me he comido ya la rueda trasera.. pero hemos disfrutado sobremanera.
 
@affleck que te recuperes y que no sea nada lo de la mano.
Ánimo, ya sabes "No pain no gain".


Mira que lo aviasaba el autor del post... jajajajajaj


copio y pego...

El primer punto complicado (Trialera 1) lo encontraréis al superar Albalate de Zorita, subiremos por la Urbanización y para bajar al valle tenemos un tramo, no creo que supere el kilómetro, con pendiente y piedra suelta. En bajada no debería ofreceros mucho problema, quizá las motos más “gordas” tengáis que agarrar fuerte el manillar. En subida para los que vengáis en sentido inverso desde Valencia puede resultar algo más complicado, teniendo en cuenta el nivel de pilotaje y moto de cada cual.
 
Ha sido por la ready to break.. desde ayer que se agotó la batería (no que coño le pasa pero a los 150 kms aprox ya no tiene carga para arrancar) pues he tenido que andar arrancandola a pata o bien tirándola por una cuesta..

Llegamos al coco de la ruta.. una subida que ya avisa es track que es muy dificil.. Me dice mi colega... joder no será para tanto.. y le digo.. no tengo margen de error.. como se me cale ya no tengo huevos a arrancarla... Arranca él..... y se le cala tres veces.... da a un botón mágico y vuelve a emprender la marcha y pa arriba..

Voy yo.. me hago de corrillo casi toda la cuesta (serán 2 o 3 kilómetros con un porcentaje de inclinación infernal y lo peor.. lleno de piedras) y de repente... piedra que me cruza la moto y se me cala...


Voy y la pongo en oblicuo... e intento arrancarla con el riesgo de darme una leche por la inclinación de importante... pego 4 o 5 patadas y nani... en llano y con sitio para tomar impulso ok... pero haciendo equilibrios imposible..

Total que opto por tirarme por la cuesta, con unos pedrolos increíbles y confiar en coordinar el freno delantero sin que bloquee.. el embrague soltar lo suficiente para que arranque por el impulso y por supuesto el freno trasero para controlar la velocidad..

Que ha pasado?? que me he embalado... he intentado frenar un poco más con el de alante y catapún... leche.. me cargo el cubremanos, el espejo, un intermitente y encima me he hecho mucho daño en la mano..

Hasta ahí iba perfecto los 2 días de salida... 600 kms disfrutando un montón.. pero NO TENÍA que haber afrontado esa cuesta sin posibilidad de arrancar la moto en caso de calarse (te pude pasar en cuestas muy pronunciadas como esta).. en fin... había que intentarlo.

...la peli se llama: "se me suicida el pelo..."

Veo que el IMSERSO DUAL PURPOSE PERO POCO..sufre... ?...¡arriba ése ánimo!, ¿,quién dijo miedo habiendo hospitales?
 
que es el cone valve que tanto se habla? o_O ya estoy tirando de google a ver si me pierdo algo...
 
...la peli se llama: "se me suicida el pelo..."

Veo que el IMSERSO DUAL PURPOSE PERO POCO..sufre... ?...¡arriba ése ánimo!, ¿,quién dijo miedo habiendo hospitales?


No me he puesto ni hielo...soy anti medicamentos..llevaré el dolor honrosamente..jajajaja
 
que es el cone valve que tanto se habla? o_O ya estoy tirando de google a ver si me pierdo algo...

Es un tipo de suspensión que o la tienes o eres un muerto de hambre prácticamente... te arrastras por la vida, peregrinamente y nosotros sin saberlo.

Es la suspensión que te tienes que comprar y ponérsela hasta al somier de la cama.

Si no languideces, no mereces el suelo que pisas ni el aire que aspiras... y todo así.

Y hay peña que lo compra, año 2020.
 
Es un tipo de suspensión que o la tienes o eres un muerto de hambre prácticamente... te arrastras por la vida, peregrinamente y nosotros sin saberlo.

Es la suspensión que te tienes que comprar y ponérsela hasta al somier de la cama.

Si no languideces, no mereces el suelo que pisas ni el aire que aspiras... y todo así.

Y hay peña que lo compra, año 2020.

Al somier de la cama ???
Para creerse Nacho Vidal? ?????
 
Ha sido por la ready to break.. desde ayer que se agotó la batería (no que coño le pasa pero a los 150 kms aprox ya no tiene carga para arrancar) pues he tenido que andar arrancandola a pata o bien tirándola por una cuesta..

Llegamos al coco de la ruta.. una subida que ya avisa es track que es muy dificil.. Me dice mi colega... joder no será para tanto.. y le digo.. no tengo margen de error.. como se me cale ya no tengo huevos a arrancarla... Arranca él..... y se le cala tres veces.... da a un botón mágico y vuelve a emprender la marcha y pa arriba..

Voy yo.. me hago de corrillo casi toda la cuesta (serán 2 o 3 kilómetros con un porcentaje de inclinación infernal y lo peor.. lleno de piedras) y de repente... piedra que me cruza la moto y se me cala...


Voy y la pongo en oblicuo... e intento arrancarla con el riesgo de darme una leche por la inclinación de importante... pego 4 o 5 patadas y nani... en llano y con sitio para tomar impulso ok... pero haciendo equilibrios imposible..

Total que opto por tirarme por la cuesta, con unos pedrolos increíbles y confiar en coordinar el freno delantero sin que bloquee.. el embrague soltar lo suficiente para que arranque por el impulso y por supuesto el freno trasero para controlar la velocidad..

Que ha pasado?? que me he embalado... he intentado frenar un poco más con el de alante y catapún... leche.. me cargo el cubremanos, el espejo, un intermitente y encima me he hecho mucho daño en la mano..

Hasta ahí iba perfecto los 2 días de salida... 600 kms disfrutando un montón.. pero NO TENÍA que haber afrontado esa cuesta sin posibilidad de arrancar la moto en caso de calarse (te pude pasar en cuestas muy pronunciadas como esta).. en fin... había que intentarlo.
Animo. Espero que lo de la mano no sea nada importante. y a seguir disfrutando....
 
Ni la una ni la otra... sin Cone Valve!! a lo loco... buenas ruedas le han puesto a la 790 ?

El colega cortándose un poco de serranitos podría ayudar a la suma de moto y piloto todo sea dicho ?

Mucho buscar pesos en seco pero sí luego le cargamos al ibérico como sí no hubiera un mañana... jajajja
efectivamente.... luego quitando dos kilos por el Akrapovic y te pones de polvorones en dos meses hasta las trancas ganando 5 kilos.... o_O
 
Chicos Chicos Chicos.. que no es nada grave.. es el golpe.. creo que en 2 o 3 días no tendré nada..

Lo malo .. mi translusitania... físicamente tocado.. la moto necesita un repaso.. (no puedo afrontar un viaje de 8 días sin saber si arranca o no)...

veremos a ver si me da tiempo a arreglar e ir..

Por de pronto tenemos que ir multiplos de 3 (por la furgoneta que nos lleva al punto de inicio) y somos 4 así que lo mismo les hago un favor..

Y en serio.. no os preocupeis.. ha sido un golpe como mucho a 20-30 por hora.. lo que pasa es que cuando apoyas la mano pues eso. te haces daño.
 
Chicos Chicos Chicos.. que no es nada grave.. es el golpe.. creo que en 2 o 3 días no tendré nada..

Lo malo .. mi translusitania... físicamente tocado.. la moto necesita un repaso.. (no puedo afrontar un viaje de 8 días sin saber si arranca o no)...

veremos a ver si me da tiempo a arreglar e ir..

Por de pronto tenemos que ir multiplos de 3 (por la furgoneta que nos lleva al punto de inicio) y somos 4 así que lo mismo les hago un favor..

Y en serio.. no os preocupeis.. ha sido un golpe como mucho a 20-30 por hora.. lo que pasa es que cuando apoyas la mano pues eso. te haces daño.

A recuperarse y a ver si encuentras la puñeta que descarga la batería. A ver si va a ser algo del torreón!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A recuperarse y a ver si encuentras la puñeta que descarga la batería. A ver si va a ser algo del torreón!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fijo... ahí hay algo consumiendo de la instalación no original, torreón u otros artefactos análogos.
 
Fijo... ahí hay algo consumiendo de la instalación no original, torreón u otros artefactos análogos.


Estas motos van muy precarias de electrónica..

4 amperios tiene mi batería de las qye 2 se las chupa el gps...lo dicho...cambiaré batería primero y sino funciona vere un startor más potente
 
Mira que bien queda mi torreón y como se inserta en el paisaje castellano
Ver el archivo adjunto 213976

Esa es la Hoz del Huecar y la ciudad de Cuenca al fondo.

Pues fijate que esta tarde hemos salido unos amigos cerca de Cuenca y nos hemos pegado un sobo de narices en apenas 10 kms, tarde con calor y polvo, bueno donde hemos terminado poco polvo, piedras y agujeros de todos los niveles, a ver si llueve de nuevo que va haciendo falta.

Y lo de la mano pues son gajes del oficio, espero que te recuperes pronto.

Saludosss
 
Bueno he ido a por la moto esta tarde ... vuelta a casa , 110 kms, de ellos 40 por pista. La moto es alta como sabíamos, 91 cms y unido a mi metro setenta y uno...resultado, llego de puntillas con los dos píes, con las piernas más estiradas que la cara de la Preysler ...pensé que iba a llegar peor. Y además es ancha. La moto es un tractor, al ralentí parece diésel....:D. El cuadro de risa... hay que llevar gafas de cerca para verlo... Echo de menos cuenta revoluciones y nivel de la gasofa, me acostumbraré, pero es una cagada. Luego tiene detalles, como toma de usb.

la moto como digo es ancha y a la hora de ir de pie voy algo incómodo, en la crf iba con las piernas más cerradas. De peso andan parecidas, pero me da más sensación de peso la ktm.

El motor IMPRESIONANTE. Ahora en rodaje, con cuidado y a la más mínima insinuación sale que se jod*...Y no se que le pasa a la rueda delantera que le gusta despegar del suelo cosa mala ?, habrá que preguntarlo ?. El modo de potencia 1 para carretera, más tranquilito, el 2, para off y madre De Dios como tira... Luego se puede toquetear, desconectar el abs, el control de tracción... El quickshifter viene activado de serie y cambia sin apretar el embrague de maravilla, me ha sorprendido....creo que lo voy a utilizar bastante....
Cagada: el escape. Pedazo de petaca, y lo que es peor se pone al rojo vivo, vamos es un puñetero peligro, si lo tocas te quedas pegado.
Asiento duro duro, lo más seguro que le haga alguna ñapa para hacerlo más mullido y de paso ganar un par de centímetros.
En carretera va de lujo, te dicen que es un mono gordo y no te lo crees, casi no vibra. Las Mitas van muy bien lo poco que he podido probarlas, en pista... pues habrá que tener cuidado, porque he pasado bastante ligerpitó por un barrizal de unos tres metros y me ha hecho un extraño que me ha puesto los huevsss de corbata...y encima se ha puesto la moto perdida de barro, con lo limpia que estaba ???. De consumo no puedo decir nada de momento, como no tiene nivel...?.
Bueno, la máquina promete, ahora a rodarla y a seguir sacándole defectos...? Ya contaré más de ella, que casi no nos conocemos.

Pd: el motor tira cosa seria ?, hay que tener cuidado con el mango...
 
Esto cuenta como parque eólico? ? No se ve en la foto pero en Campo de Criptana hay unos cuantos juntos.
Ver el archivo adjunto 213962

P. D. La SV no cuela como trail, no? ????

Cómo que no? Tú le pones ruedas mixtas y te metes a recorrer molinos como un señor!! Y no necesitas ni cone valve ni ná. Si acaso los muelles del somier pal rebote! :cool::cool::cool::).
 
Esa es la Hoz del Huecar y la ciudad de Cuenca al fondo.

Pues fijate que esta tarde hemos salido unos amigos cerca de Cuenca y nos hemos pegado un sobo de narices en apenas 10 kms, tarde con calor y polvo, bueno donde hemos terminado poco polvo, piedras y agujeros de todos los niveles, a ver si llueve de nuevo que va haciendo falta.

Y lo de la mano pues son gajes del oficio, espero que te recuperes pronto.

Saludosss


Correcto.. hasta cuenca muy bien.. hay unos bosques entre cañete y cuenca muy muy guapos.. a partir de cuenca un poco secarral hasta albalate de zorita y vuelta a la sierra de guadalajara...

Y ojo... lo digo para los profanos (hasta ayer lo era ayer yo en eso de la navegación)..

Como mola navegar un track... yo no lo había intentado pero estos 2 días hemos navegado uno sin perderte ni un mm... A ver.. no es exacto.. la ralla te pone que esta por ejemplo en un pantano y tienes que ir paralelo.. pero va marcando el rumbo y si el camino es de mediana entidad te pone donde tienes que ir exactamente..

La verdad es que es un descubrimiento y si os queréis adentrar en off por sitios desconocidos con un track (hay miles colgados por internet) lo podéis hacer sin ningún problema..

El navigator 6 lo voy a rentabilizar bien.. para la GS y para la franky .....
 
Bueno he ido a por la moto esta tarde ... vuelta a casa , 110 kms, de ellos 40 por pista. La moto es alta como sabíamos, 91 cms y unido a mi metro setenta y uno...resultado, llego de puntillas con los dos píes, con las piernas más estiradas que la cara de la Preysler ...pensé que iba a llegar peor. Y además es ancha. La moto es un tractor, al ralentí parece diésel....:D. El cuadro de risa... hay que llevar gafas de cerca para verlo... Echo de menos cuenta revoluciones y nivel de la gasofa, me acostumbraré, pero es una cagada. Luego tiene detalles, como toma de usb.

la moto como digo es ancha y a la hora de ir de pie voy algo incómodo, en la crf iba con las piernas más cerradas. De peso andan parecidas, pero me da más sensación de peso la ktm.

El motor IMPRESIONANTE. Ahora en rodaje, con cuidado y a la más mínima insinuación sale que se jod*...Y no se que le pasa a la rueda delantera que le gusta despegar del suelo cosa mala ?, habrá que preguntarlo ?. El modo de potencia 1 para carretera, más tranquilito, el 2, para off y madre De Dios como tira... Luego se puede toquetear, desconectar el abs, el control de tracción... El quickshifter viene activado de serie y cambia sin apretar el embrague de maravilla, me ha sorprendido....creo que lo voy a utilizar bastante....
Cagada: el escape. Pedazo de petaca, y lo que es peor se pone al rojo vivo, vamos es un puñetero peligro, si lo tocas te quedas pegado.
Asiento duro duro, lo más seguro que le haga alguna ñapa para hacerlo más mullido y de paso ganar un par de centímetros.
En carretera va de lujo, te dicen que es un mono gordo y no te lo crees, casi no vibra. Las Mitas van muy bien lo poco que he podido probarlas, en pista... pues habrá que tener cuidado, porque he pasado bastante ligerpitó por un barrizal de unos tres metros y me ha hecho un extraño que me ha puesto los huevsss de corbata...y encima se ha puesto la moto perdida de barro, con lo limpia que estaba ???. De consumo no puedo decir nada de momento, como no tiene nivel...?.
Bueno, la máquina promete, ahora a rodarla y a seguir sacándole defectos...? Ya contaré más de ella, que casi no nos conocemos.

Pd: el motor tira cosa seria ?, hay que tener cuidado con el mango...

Que envidia me das macho, para mí la moto 10 de este post, porque con cuatro cosas haces todo.

Veo que viene con sus estriberas traseras y sus asas para el pasajero jejej...

Mi opinión, tema altura, no sé que manía hay con llegar con los dos pies al suelo, lo ideal y lo más estable para una moto de toda ma vida es llegar bien con un solo pié a poder ser el izquierdo y con el derecho clavar freno trasero, esa es la forma más fiable de estabilizar y fijar una moto en parado.

Luego tema indicadores etc... es una moto de enduro, una moto grande sí pero copia la configuración de las motos enduro de la marca, velocímetro, quizás parcial y poco más... con ese depósito tienes que hacer 200 sin problema, a tirar de parcial, pero supongo que luz de reserva si te trae con lo cual esa referencia que vas a tener.

Asientos duros, mí experiencia es que son asientos que con el paso de las horas terminan por ser más cómodos que los mullidos.

Y el escape pues nada, o bien un protector anti calórico tipo anilla o cambiarlo por uno de titanio o carbono que te disipan mejor el calor.

Yo lo cambiaría porque eso está ahí tan caliente por las Euro fijo.

Las ruedas esas cumplen perfectamente, ya lo iras viendo, solo que son feas.

Y el mono en carretera a mí ya me extrañaba que no fuera bien un mono del 2020.
 
Correcto.. hasta cuenca muy bien.. hay unos bosques entre cañete y cuenca muy muy guapos.. a partir de cuenca un poco secarral hasta albalate de zorita y vuelta a la sierra de guadalajara...

Y ojo... lo digo para los profanos (hasta ayer lo era ayer yo en eso de la navegación)..

Como mola navegar un track... yo no lo había intentado pero estos 2 días hemos navegado uno sin perderte ni un mm... A ver.. no es exacto.. la ralla te pone que esta por ejemplo en un pantano y tienes que ir paralelo.. pero va marcando el rumbo y si el camino es de mediana entidad te pone donde tienes que ir exactamente..

La verdad es que es un descubrimiento y si os queréis adentrar en off por sitios desconocidos con un track (hay miles colgados por internet) lo podéis hacer sin ningún problema..

El navigator 6 lo voy a rentabilizar bien.. para la GS y para la franky .....

Has hecho un curso acelerado de navegación y jornadas intensivas de rodar por Off en poco tiempo, buenas pechadas te has metido.

Y el dolor pues tampoco hace falta ser del mismo Bilbao, el Voltaren va muy bien para estos casos y el alivio que produce se agradece mucho.

La zona de Cañete es Serranía pura y siempre zona más chula para rodar; de Cuenca hacia Tarancón-Guadalajara pues cambia totalmente, Alcarria, zona más seca, polvorienta y cuando llueve mucho peligro pues el barro es muy arcilloso.......nada que ver con el barro que tiene Paco por su zona, aqui con mixtas y barro andas 10 metros.

Saludosss
 
Has hecho un curso acelerado de navegación y jornadas intensivas de rodar por Off en poco tiempo, buenas pechadas te has metido.

Y el dolor pues tampoco hace falta ser del mismo Bilbao, el Voltaren va muy bien para estos casos y el alivio que produce se agradece mucho.

La zona de Cañete es Serranía pura y siempre zona más chula para rodar; de Cuenca hacia Tarancón-Guadalajara pues cambia totalmente, Alcarria, zona más seca, polvorienta y cuando llueve mucho peligro pues el barro es muy arcilloso.......nada que ver con el barro que tiene Paco por su zona, aqui con mixtas y barro andas 10 metros.

Saludosss


Por ahí con barro y con una trail media..50 metros desde el asfalto..
 
Chicos Chicos Chicos.. que no es nada grave.. es el golpe.. creo que en 2 o 3 días no tendré nada..

Lo malo .. mi translusitania... físicamente tocado.. la moto necesita un repaso.. (no puedo afrontar un viaje de 8 días sin saber si arranca o no)...

veremos a ver si me da tiempo a arreglar e ir..

Por de pronto tenemos que ir multiplos de 3 (por la furgoneta que nos lleva al punto de inicio) y somos 4 así que lo mismo les hago un favor..

Y en serio.. no os preocupeis.. ha sido un golpe como mucho a 20-30 por hora.. lo que pasa es que cuando apoyas la mano pues eso. te haces daño.

...ya que lo comentas te adjunto unas sugerencias de abuelo cébolleta ?

Respecto a la Translusitania, remarcarte que aunque es una ruta-igual que el Ponta a Ponta de los Nomad's-eminentemente trail..aún asi, hay vadeos en los que en el caso de las fechas vuestras-un poco tarde para mi gusto- yo miraría alternativas...por la cantidad de agua que pueden llevar ríos/arroyos...y tendría en cuenta la meteo para empezar desde el norte o desde el sur.

Y es que un vadeo profundo sin alternativas, puede suponer un retraso importante cuando se va en grupo...y requiere tener muy claro lo que hay que hacer antes, durante y después...en caso de que la moto tenga vocación de submarino: vaciar de agua bien-al loro batería, cantidad de arranques y pata de cabra-cambiar filtro/aceite etc...

Respecto a lo comentabas de tracks...una cosa es saber navegar-cartografía en papel a escala adecuada, compás, transportador etc...-y otra leerse bien las instrucciones de un GPS y seguirlas.

Lo ideal si se va acierto ritmo, es no ir bizco mirando un track y más bien ir mirando el paisaje, interpretando por dónde hay que seguir-hay siempre una lógica- tomando nota de alternativas, leyendo el terreno y los cambios......es una especie de sexto sentido que se desarrolla con la práctica.

Cuando se va mirando el track-o la flecha de WPT- fijamente, se corre el riesgo de acabar mirando el paisaje por obligación: con la cabeza dando vueltas...sentado en el suelo y con la moto tirada al lado...?

Por no hablar de las zonas donde un GPS no recibe señal, aunque esté referenciado a satélites USA/Rusia...o al reciente Galileo europeo.

No me quiero poner trágico?...ni salirme mucho del topic, pero yo he llegado a llevar 3 GPS-la última vez hace 1 año-con super antenas, porque esos aparatitos aunque sean muy modernos-mi favorito es el Montana y tengo 2, además de un 276cx, varios 60CSx, 76 CSx...-pueden fallar y /o volverse locos, o en caso de guerra pueden apagar los satélites.... y según el sitio donde estés y dependiendo de si estás solo o en buena y resolutiva compañía, la bromita puede tornar a pesada...

Hála, ya paro...
 
Cómo que no? Tú le pones ruedas mixtas y te metes a recorrer molinos como un señor!! Y no necesitas ni cone valve ni ná. Si acaso los muelles del somier pal rebote! :cool::cool::cool::).

Las Cone Valve son para cobardes y traidores de las auténticas máquinas trail de siempre. (n)(n)(n):cautious:... que llegue a quién tenga que llegar este mensaje.

IMG_20200930_114213.jpg

Los machotes estamos tomando leche con galletitas.?
 


Madre mia que pena

¿Pena por qué? Sube sin hacer topes y luego al final se atasca, pero eso es algo que le puede pasar a cualquiera con cualquier moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arrasa la moto, muy guapa... el tema es ahora sacrificarla en el monte ?

La moto va espectacular por carreteras con curvas, acabo de hacer un viaje desde Sevilla a los pirineos con los amigos de 3500 km en 5 días sin pisar autovías, todo carreteras secundarias de curvas, todos iban con GS menos yo. También tengo la GS1250 pero la tuve que dejar en el taller con caja de cambios rota y me fui en la Triumph y no sabes lo que me alegro. Desde que tengo la Triumph cada vez la uso menos.

En campo no la he probado aun, a mi lo que me gusta es el campo y salgo a hacer enduro todas las semanas. Le acabo de poner los neumáticos de taco y por campo tiene que ir muy bien, no es el peso de 100 kg de la de enduro pero son 50kg menos que la GS y es muy alta y la postura es de enduro total para ir de pie. por otro lado las suspensiones son brutales y los recorridos de amortiguación y horquilla son de lo mas que hay en motos de trail, 250 mm. Los acabados y componentes de la moto son espectaculares.

Yo no uso el coche mas que para llevar la familia y esta moto es el complemento ideal a sumar a la GS (la moto) Y la KTM 250 F de enduro

Yo con esta ya he cerrado el circulo de mis usos de moto. Soy de los que piensan que no vale una moto para todo.
 
...ya que lo comentas te adjunto unas sugerencias de abuelo cébolleta ?

Respecto a la Translusitania, remarcarte que aunque es una ruta-igual que el Ponta a Ponta de los Nomad's-eminentemente trail..aún asi, hay vadeos en los que en el caso de las fechas vuestras-un poco tarde para mi gusto- yo miraría alternativas...por la cantidad de agua que pueden llevar ríos/arroyos...y tendría en cuenta la meteo para empezar desde el norte o desde el sur.

Y es que un vadeo profundo sin alternativas, puede suponer un retraso importante cuando se va en grupo...y requiere tener muy claro lo que hay que hacer antes, durante y después...en caso de que la moto tenga vocación de submarino: vaciar de agua bien-al loro batería, cantidad de arranques y pata de cabra-cambiar filtro/aceite etc...

Respecto a lo comentabas de tracks...una cosa es saber navegar-cartografía en papel a escala adecuada, compás, transportador etc...-y otra leerse bien las instrucciones de un GPS y seguirlas.

Lo ideal si se va acierto ritmo, es no ir bizco mirando un track y más bien ir mirando el paisaje, interpretando por dónde hay que seguir-hay siempre una lógica- tomando nota de alternativas, leyendo el terreno y los cambios......es una especie de sexto sentido que se desarrolla con la práctica.

Cuando se va mirando el track-o la flecha de WPT- fijamente, se corre el riesgo de acabar mirando el paisaje por obligación: con la cabeza dando vueltas...sentado en el suelo y con la moto tirada al lado...?

Por no hablar de las zonas donde un GPS no recibe señal, aunque esté referenciado a satélites USA/Rusia...o al reciente Galileo europeo.

No me quiero poner trágico?...ni salirme mucho del topic, pero yo he llegado a llevar 3 GPS-la última vez hace 1 año-con super antenas, porque esos aparatitos aunque sean muy modernos-mi favorito es el Montana y tengo 2, además de un 276cx, varios 60CSx, 76 CSx...-pueden fallar y /o volverse locos, o en caso de guerra pueden apagar los satélites.... y según el sitio donde estés y dependiendo de si estás solo o en buena y resolutiva compañía, la bromita puede tornar a pesada...

Hála, ya paro...


Acabo de venir del físio..me dice que tengo un esguince..y que si lo trato 2 o 3 semanas de reposo relativo..si lo sigo forzando férula...

Vaya mierda
 
Acabo de venir del físio..me dice que tengo un esguince..y que si lo trato 2 o 3 semanas de reposo relativo..si lo sigo forzando férula...

Vaya mierda

«Ahora que sabemos quien eres tú, sé quien soy yo. No soy un despojo, todo tiene sentido. ¿En un cómic sabes cómo se nota quién va a ser el villano más malvado? Es justamente el opuesto del héroe, y la mayoría de las veces son amigos como tú y yo. Debí comprenderlo hace mucho tiempo, ¿sabes por qué?. Por los niños. Me llamaban Don Cristal«.

Es coña, un abrazo, recupérate bien y a seguir dándole caña a la Ready to Break...you...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
«Ahora que sabemos quien eres tú, sé quien soy yo. No soy un despojo, todo tiene sentido. ¿En un cómic sabes cómo se nota quién va a ser el villano más malvado? Es justamente el opuesto del héroe, y la mayoría de las veces son amigos como tú y yo. Debí comprenderlo hace mucho tiempo, ¿sabes por qué?. Por los niños. Me llamaban Don Cristal«.

Es coña, un abrazo, recupérate bien y a seguir dándole caña a la Ready to Break...you...
emoji1787.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Nada... adiós vacaciones y viajazo.. con casi todo ya preparado.. intendencia.. piezas etc....

He ido al fisio a ver si de aquí al domingo me quitaba el dolor e iba al 100 por 100.. he llegado me ha empezado a manipular y no podía ni tocarme.. veía las estrellas..

diagnostico... minimo 3 o 4 días para bajar la inflamación y que a partir del lunes me trata... total.. que se me va a 2 o 3 semanas mínimo.

En caso de que fuerce.. pues lo que me ha dicho.. tienes los ligamentos tocados.. si rompen férula...

En fin... que he vuelto a darme de bruces con la parte "mala" del off.. la posibilidad de lesiones (como la otra vez), menos mal que no es impeditiva y para una vida "normal" se puedo seguir, de hecho no me voy ni a dar de bajar del curro
 
«Ahora que sabemos quien eres tú, sé quien soy yo. No soy un despojo, todo tiene sentido. ¿En un cómic sabes cómo se nota quién va a ser el villano más malvado? Es justamente el opuesto del héroe, y la mayoría de las veces son amigos como tú y yo. Debí comprenderlo hace mucho tiempo, ¿sabes por qué?. Por los niños. Me llamaban Don Cristal«.

Es coña, un abrazo, recupérate bien y a seguir dándole caña a la Ready to Break...you...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Nada... adiós vacaciones y viajazo.. con casi todo ya preparado.. intendencia.. piezas etc....

He ido al fisio a ver si de aquí al domingo me quitaba el dolor e iba al 100 por 100.. he llegado me ha empezado a manipular y no podía ni tocarme.. veía las estrellas..

diagnostico... minimo 3 o 4 días para bajar la inflamación y que a partir del lunes me trata... total.. que se me va a 2 o 3 semanas mínimo.

En caso de que fuerce.. pues lo que me ha dicho.. tienes los ligamentos tocados.. si rompen férula...

En fin... que he vuelto a darme de bruces con la parte "mala" del off.. la posibilidad de lesiones (como la otra vez), menos mal que no es impeditiva y para una vida "normal" se puedo seguir, de hecho no me voy ni a dar de bajar del curro
...ya que lo comentas te adjunto unas sugerencias de abuelo cébolleta ?

Respecto a la Translusitania, remarcarte que aunque es una ruta-igual que el Ponta a Ponta de los Nomad's-eminentemente trail..aún asi, hay vadeos en los que en el caso de las fechas vuestras-un poco tarde para mi gusto- yo miraría alternativas...por la cantidad de agua que pueden llevar ríos/arroyos...y tendría en cuenta la meteo para empezar desde el norte o desde el sur.

Y es que un vadeo profundo sin alternativas, puede suponer un retraso importante cuando se va en grupo...y requiere tener muy claro lo que hay que hacer antes, durante y después...en caso de que la moto tenga vocación de submarino: vaciar de agua bien-al loro batería, cantidad de arranques y pata de cabra-cambiar filtro/aceite etc...

Respecto a lo comentabas de tracks...una cosa es saber navegar-cartografía en papel a escala adecuada, compás, transportador etc...-y otra leerse bien las instrucciones de un GPS y seguirlas.

Lo ideal si se va acierto ritmo, es no ir bizco mirando un track y más bien ir mirando el paisaje, interpretando por dónde hay que seguir-hay siempre una lógica- tomando nota de alternativas, leyendo el terreno y los cambios......es una especie de sexto sentido que se desarrolla con la práctica.

Cuando se va mirando el track-o la flecha de WPT- fijamente, se corre el riesgo de acabar mirando el paisaje por obligación: con la cabeza dando vueltas...sentado en el suelo y con la moto tirada al lado...?

Por no hablar de las zonas donde un GPS no recibe señal, aunque esté referenciado a satélites USA/Rusia...o al reciente Galileo europeo.

No me quiero poner trágico?...ni salirme mucho del topic, pero yo he llegado a llevar 3 GPS-la última vez hace 1 año-con super antenas, porque esos aparatitos aunque sean muy modernos-mi favorito es el Montana y tengo 2, además de un 276cx, varios 60CSx, 76 CSx...-pueden fallar y /o volverse locos, o en caso de guerra pueden apagar los satélites.... y según el sitio donde estés y dependiendo de si estás solo o en buena y resolutiva compañía, la bromita puede tornar a pesada...

Hála, ya paro...


Muchas gracias frenchie por tus comentarios... se aprende mogollón..

Tema translusitania.. postpuesto por mi parte... tengo un esguince en el pulgar y me han dicho que esté 2 o 3 semanas de reposo o la puedo liar... encima el fisio no me puede tocar hasta que no baje un poco la inflamación.. no puedo afrontar ese viaje a un 60 por ciento de capacidad física..

Tema Gps... llevo el navigator 6.. que tiene una muy buena pantalla.. lo que hago es ampliar un poco la vista para ir siguiendo la ruta más o menos y guiarme como tu dices por la intuición y ver de vez en cuando si me equivoco..

Entre que sale en la pantallita un cambio de camino y llegas al punto más o menos tienes un par de minutos.. con lo cual lo dicho.. voy viendo de vez en cuando por donde va la rallita (en mi caso rosa fuxia para que se vea más) La verdad es que no me ha supuesto ningún problema.. al principio iba ampliando más o menos para dar con la configuración perfecta.. Ah.. se me olvidaba.. he quitado el AUTO ZOOM... con eso se descoloca sobre todo al llegar a poblaciones...

Me he apañado bien y es un puntazo porque como digo en foros especializados hay miles de tracks verificados.. quitan mucho trabajo de preparación y tu solo te tienes que dedicar a rodar.
 
Arriba