MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Con lo unico que se puede generalizar es con los tontos.
Hay en todos lados y en gran abundancia.
Creo que el Covid 19 fue diseñado para acabar con ellos pero el encargado del crispr era del club :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
A eso me refiero... es fácil generalizar, cuando lo raro, es lo contrario a lo que generalizas :). Todo depende de lo que tú veas. Cómo ves se puede generalizar con muchas cosas, aunque no se debiera, por educación o normas sociales, básicamente, pero eso no quita el hecho, que básicamente, podríamos decir, es una estadística (y quizás es mejor decir que el 80% de los que veo, hacen xxxxx... y el 20% no lo hacen.... generalizas dando la opción a no sentirse incluido al que quiera).

Saludos
 
Sigo este hilo todo lo que puedo, que me entretiene y me enseña-
No se si es el lugar adecuado para haceros una consulta.
Si no os parece bien me lo decis y lo borro, pero que no se moleste nadie, que en estos tiempos del covid veo a todo el mundo muy tenso y con razon.

La cuestion es que justo antes del confinamiento me hice con una XT600E que no he podido probar en campo hasta este finde.
Le monte unos muelles progresivos y unos TKC80 que permitan tramos de enlace en carretera.
Pero las sensaciones con los neumaticos no me han gustado nada.
PArece que se resisten a girar, como queriendo escaparse, deslizar todo el tiempo.
Al abrir un poco de gas, antes de empezar a derrapar de atras, se va de delante.
Muy incomodo la verdad. La presion que llevaba es la que pone el manual 1,25.

Que pensais vosotros?
Esas gomas son asi, muy trail y no hay otra?
Bajando un poco la presión pueden mejorar?
Me da miedo bajar la presión mas de la cuenta pues por aqui es muy pedregoso y no quiero pinchar o peor.

Si me podeis dar algun consejo os lo agradezco.
:)
 
PArece que se resisten a girar, como queriendo escaparse, deslizar todo el tiempo.
Al abrir un poco de gas, antes de empezar a derrapar de atras, se va de delante.
Muy incomodo la verdad. La presion que llevaba es la que pone el manual 1,25.

Esa presión es muy baja para una moto como la XT600.

No sé el tipo de terreno por el que transitas y te hace esas cosas tan raras, suena lo que dices a como si andaras sobre gravilla o una superficie super deslizante; cuándo abres gas y se va de delante lo haces en curva o en plena recta? podías concretar más si quieres que te echemos una mano, suena muy incongruente lo que has escrito.

Saludosss
 
Juer.....el hilo de todas las motos que he tenido....
XT E. Sin frenos de cubierta la presion de 1,25 empieza a ser delicada. Corres riesgo de arrancar valvulas. Consejo del abuelo cebolleta:
Sube las tuercas de las valvulas y llevalas ligeramente apretadas contra el tapon.
Revisa de vez en cuando y podras ver si se te ha empezado a girar la cubierta y puede que evites arrancar la valvula por ese margen que hemos dejado.
Respecto a girar derrapando no te puedo ayudar ya que no se hacerlo. Pero si es normal que pierdas la delantera antes que la trasera, atras agarra mucho mas de lo que pensamos y los tkc no son unos neumaticos que se claven demasiado en el terreno.
 
Esa presión es muy baja para una moto como la XT600.

No sé el tipo de terreno por el que transitas y te hace esas cosas tan raras, suena lo que dices a como si andaras sobre gravilla o una superficie super deslizante; cuándo abres gas y se va de delante lo haces en curva o en plena recta? podías concretar más si quieres que te echemos una mano, suena muy incongruente lo que has escrito.

Saludosss
Como ya ha puesto otro compañero son las presiones que pone el manual.
Deberia ser correcta. Por eso es la primera que he puesto para empezar.

En efecto el terreno en esta zona es compacto y bastante pedregoso.
Como es logico abro gas para ayudar a salir de la curva traccionando, sobre todo si es un poco en pendiente.
Pero no lo hago de forma brusca, no hay necesidad.
 
Juer.....el hilo de todas las motos que he tenido....
XT E. Sin frenos de cubierta la presion de 1,25 empieza a ser delicada. Corres riesgo de arrancar valvulas. Consejo del abuelo cebolleta:
Sube las tuercas de las valvulas y llevalas ligeramente apretadas contra el tapon.
Revisa de vez en cuando y podras ver si se te ha empezado a girar la cubierta y puede que evites arrancar la valvula por ese margen que hemos dejado.
Respecto a girar derrapando no te puedo ayudar ya que no se hacerlo. Pero si es normal que pierdas la delantera antes que la trasera, atras agarra mucho mas de lo que pensamos y los tkc no son unos neumaticos que se claven demasiado en el terreno.
Otra razon para no bajar mas la presion en efecto es no llevar freno de cubierta.
LAs valvulas van bien apretadas. Pero a la presion indicada por el fabricante no deberia haber problema.

PEro una cubierta como la TKC80 no deberia "perder" la rueda delantera tan facil como una mixta pura.
En la F800GS llevo la TKC70 y me da sensacion de poder perderla al frenar en bajada, pero nunca en la entrada de la curva o a la salida.
Y siempre desliza antes la trasera.
La verdad es que son las presiones que indica Yamaha en campo para la XT600

Ver el archivo adjunto 218899
Gracias por tu ayuda, no se bien como se pueden poner las fotos.
 
No he tenido moto más noble que la xt, casi daba igual la rueda que llevarás , no me cuadra , solo se me ocurre que tengas mal los rodamientos de la dirección , revisa el apriete de la dirección , últimamente parece que se pone de moda apretarla algo más de lo normal , de tal forma que se va menos de atrás a costa de forzar la parte delantera lo que dificulta hacerla girar , a mi no me va esa sensación aunque saliendo fuerte de una curva se nota que mete menos latigazos .
Es solo una opinión , el amortiguador trasero suele dar problemas también , mira que no vayas a tope de muelle y casi sin retención , yo lo cambié por un DMX y vaya cambio , la moto iba por railes , pero es caro

Saludos
 
Bueno, definitivamente lo del TET es un chollo...

Ingredientes en mi caso:

1.- Un navegador Garmin, el que tengo yo es lo más básico un 346.
2.- Aplicaciones gratutitas Garmin Smart Link y TET
3.- Abrimos la aplicación TET y descargamos los tracks de los países que más nos interesan (en mi caso España y Portugal)
4.- Eliges un track cercano a casa y lo aislas con la aplicación (al pulsar en el ya te invita a dejarlo solo)
5.- Le damos a Open Track y la enviamos via Smart Link al navegador (todo muy intuitivo)
6.- En el navegador nos aparece que se ha recibido el track y con la aplicacion Tracks del propio navegador transformamos el archivo GPX en Ruta navegable.
7.- A disfrutar.
 
Bueno, definitivamente lo del TET es un chollo...

Ingredientes en mi caso:

1.- Un navegador Garmin, el que tengo yo es lo más básico un 346.
2.- Aplicaciones gratutitas Garmin Smart Link y TET
3.- Abrimos la aplicación TET y descargamos los tracks de los países que más nos interesan (en mi caso España y Portugal)
4.- Eliges un track cercano a casa y lo aislas con la aplicación (al pulsar en el ya te invita a dejarlo solo)
5.- Le damos a Open Track y la enviamos via Smart Link al navegador (todo muy intuitivo)
6.- En el navegador nos aparece que se ha recibido el track y con la aplicacion Tracks del propio navegador transformamos el archivo GPX en Ruta navegable.
7.- A disfrutar.
Vas a hacer que me compre un navegador....... grrrrrr :sneaky:
 
Bueno, definitivamente lo del TET es un chollo...

Ingredientes en mi caso:

1.- Un navegador Garmin, el que tengo yo es lo más básico un 346.
2.- Aplicaciones gratutitas Garmin Smart Link y TET
3.- Abrimos la aplicación TET y descargamos los tracks de los países que más nos interesan (en mi caso España y Portugal)
4.- Eliges un track cercano a casa y lo aislas con la aplicación (al pulsar en el ya te invita a dejarlo solo)
5.- Le damos a Open Track y la enviamos via Smart Link al navegador (todo muy intuitivo)
6.- En el navegador nos aparece que se ha recibido el track y con la aplicacion Tracks del propio navegador transformamos el archivo GPX en Ruta navegable.
7.- A disfrutar.

Se pueden descargar los archivos gpx para usarlos libremente? Por ejemplo abrirlos con otra app de navegación o en otros dispositivos
 
Se pueden descargar los archivos gpx para usarlos libremente? Por ejemplo abrirlos con otra app de navegación o en otros dispositivos
Sí, sin problema porque los descarga al móvil y los puedes abrir con GPX Viewer o con Osmand.

Otra cosa es transformarlos en ruta y navegar con indicaciones que eso ya no sé sí lo soporta.

En el Garmin va perfecto.
 
Sí, sin problema porque los descarga al móvil y los puedes abrir con GPX Viewer o con Osmand.

Otra cosa es transformarlos en ruta y navegar con indicaciones que eso ya no sé sí lo soporta.

En el Garmin va perfecto.

Muchas gracias. Con Osmand se pueden navegar los gpx sin problema. Hasta te calcula automáticamente la ruta desde tu ubicación al inicio del gpx enlazándolo como una ruta única.
Pues le echaré un vistazo a la app de la TET ?
 
Yo en Noviembre tengo vacaciones y ya estoy viendo cómo sacar los tracks para hacer lo que buenamente pueda y preparar la KTM para el TET... ??.

Vamos a pegarle otra cura de adelgazamiento... vamos a reformarle toda la parte baja... fuera defensas y cubre carter original... facil unos 6-7 kilos menos... a sumar de los casi 2 que le amputé el otro día de los soportes de navegador y smartphone.

PD:... al final me paso a la 690 y si no al tiempo :ROFLMAO:
 
Última edición:
Yo en Noviembre tengo vacaciones y ya estoy viendo cómo sacar los tracks para hacer lo que buenamente pueda y preparar la KTM para el TET... ??.

Vamos a pegarle otra cura de adelgazamiento... vamos a reformarle toda la parte baja... fuera defensas y cubre carter original... facil unos 6-7 kilos menos... a sumar de los casi 2 que le amputé el otro día de los soportes de navegador y smartphone.

PD:... al final me paso a la 690 y si no al tiempo :ROFLMAO:


189...menos los 7 u 8 qué quieres quitarle...175...casi tienes una 690..
 
Yo en Noviembre tengo vacaciones y ya estoy viendo cómo sacar los tracks para hacer lo que buenamente pueda y preparar la KTM para el TET... ??.

Vamos a pegarle otra cura de adelgazamiento... vamos a reformarle toda la parte baja... fuera defensas y cubre carter original... facil unos 6-7 kilos menos... a sumar de los casi 2 que le amputé el otro día de los soportes de navegador y smartphone.

PD:... al final me paso a la 690 y si no al tiempo :ROFLMAO:
Pon también una batería de litio y otros 2 kilos menos ?
 
Menos asas, estriberas y asiento del pasajero, cúpula fuera, retrovisores fuera, escape ligero, eliminar ABS, le mete unas lijaditas a las faldas de los pistones que pesan mucho, le ata 3 o 4 globos de Helio y ya pesa como una 530.
 
Menos asas, estriberas y asiento del pasajero, cúpula fuera, retrovisores fuera, escape ligero, eliminar ABS, le mete unas lijaditas a las faldas de los pistones que pesan mucho, le ata 3 o 4 globos de Helio y ya pesa como una 530.


y lo mejor.. convierte una trail media destinada para a2 en una máquina en carretera-circuito y una enduro en campo
 
Menos asas, estriberas y asiento del pasajero, cúpula fuera, retrovisores fuera, escape ligero, eliminar ABS, le mete unas lijaditas a las faldas de los pistones que pesan mucho, le ata 3 o 4 globos de Helio y ya pesa como una 530.

También puedes coger la 530, ponerle un carenado raid de rade garage, con tu Roadbook, torreta y toda la pesca, un depósito extra de 10l

La parrilla para ir cómodo y no llevar mochila a la espalda cuando vas de pie.

Y al final trailizas una moto de enduro de 120kg, se te queda en llenos quizás cerca de 140, eso sí, con mantenimiento por horas, cárter ridículo... ?

Vamos, que prefiero una 690 moderna antes, con mucho y más mejor de todo.

Le pongo un RAM al manillar con móvil chino de GPS y atrás el rulo de 30l impermeable.

Con eso al fin del mundo ???
 
Cinco segunditos que le mete la 790 a la T7 en circuito a mismas manos... la diferencia de potencia de la KTM es abismal con respecto a la T7, aunque ninguno de nosotros hemos comprado estas motos para ir a circuito obviamente.:cautious::cautious:


Mucha, mucha diferencia... en el mano a mano se limita a jugar con el que lleva la T7... hasta el final que lo pasa y deja atras facilmente.

Obviedades.
 
También puedes coger la 530, ponerle un carenado raid de rade garage, con tu Roadbook, torreta y toda la pesca, un depósito extra de 10l

La parrilla para ir cómodo y no llevar mochila a la espalda cuando vas de pie.

Y al final trailizas una moto de enduro de 120kg, se te queda en llenos quizás cerca de 140, eso sí, con mantenimiento por horas, cárter ridículo... ?

Vamos, que prefiero una 690 moderna antes, con mucho y más mejor de todo.

Le pongo un RAM al manillar con móvil chino de GPS y atrás el rulo de 30l impermeable.

Con eso al fin del mundo ???


140 no.... 210... es mejor exagerar un poco más...

creo que pesa 20 kgs más que una 790
 
Cinco segunditos que le mete la 790 a la T7 en circuito a mismas manos... la diferencia de potencia de la KTM es abismal con respecto a la T7, aunque ninguno de nosotros hemos comprado estas motos para ir a circuito obviamente.:cautious::cautious:


Mucha, mucha diferencia... en el mano a mano se limita a jugar con el que lleva la T7... hasta el final que lo pasa y deja atras facilmente.

Obviedades.

Y en la power lap?? ?????
 
Lo mejor es al final .... "gracias a yamaha por la Teneré 700 de demo" :LOL:
Si es que no hay nada cómo aprender con la moto de otro :ROFLMAO:
 
Este hilo es muy entretenido y se aprenden muchas cosas. Es de agradecer. Gran parte de las discusiones y diversidad de opiniones, a mi entender, vienen por el concepto que cada uno de nosotros tenemos de lo que es una moto trail. Ignoro si hay una definición canónica al respecto, pero lo que esta claro es que cada uno tenemos una idea propia (que puede coincidir con más o menos personas) de lo que "debe" ser una moto trail (de media o alta cilindrada). En mi caso, por moto trail entiendo una moto que te permite hacer muchos kms, independientemente del terreno, con solvencia. Con la que puedes planificar viajes largos en los que el porcentaje de asfalto y tierra sea el que uno decida. Con un mínimo de capacidad de carga y que incluso permita ir acompañado (si el paso por la tierra no es complicado). Con esa definición de moto trail, para mi, algunas de las motos que se comentan aquí no son trail medias sino más bien enduros o enduros-rallye. Motos con las que se puede ir por la tierra mucho mejor que con una trail (sea maxi o media). Uno que tiene ya muchas canas, ve que algunos con menos canas hablan de trail cuando quieren decir enduro. Es mi opinión.
 
Este hilo es muy entretenido y se aprenden muchas cosas. Es de agradecer. Gran parte de las discusiones y diversidad de opiniones, a mi entender, vienen por el concepto que cada uno de nosotros tenemos de lo que es una moto trail. Ignoro si hay una definición canónica al respecto, pero lo que esta claro es que cada uno tenemos una idea propia (que puede coincidir con más o menos personas) de lo que "debe" ser una moto trail (de media o alta cilindrada). En mi caso, por moto trail entiendo una moto que te permite hacer muchos kms, independientemente del terreno, con solvencia. Con la que puedes planificar viajes largos en los que el porcentaje de asfalto y tierra sea el que uno decida. Con un mínimo de capacidad de carga y que incluso permita ir acompañado (si el paso por la tierra no es complicado). Con esa definición de moto trail, para mi, algunas de las motos que se comentan aquí no son trail medias sino más bien enduros o enduros-rallye. Motos con las que se puede ir por la tierra mucho mejor que con una trail (sea maxi o media). Uno que tiene ya muchas canas, ve que algunos con menos canas hablan de trail cuando quieren decir enduro. Es mi opinión.

No puedo estar más de acuerdo... Gelande Strasse ahora más que nunca.

Para mí la trail perfecta sigue siendo la 690 Enduro R una moto suficientemente capaz en asfalto y probablemente la media cilindrada más capaz fuera de él y aquí incluyo a la 790 Rally... creo que por peso la 690 está por delante y a un precio razonable además.

Si no puedes entrar a Off con garantías o sí en asfalto vas desahuciado para mí eso no es una trail.
 
Este hilo es muy entretenido y se aprenden muchas cosas. Es de agradecer. Gran parte de las discusiones y diversidad de opiniones, a mi entender, vienen por el concepto que cada uno de nosotros tenemos de lo que es una moto trail. Ignoro si hay una definición canónica al respecto, pero lo que esta claro es que cada uno tenemos una idea propia (que puede coincidir con más o menos personas) de lo que "debe" ser una moto trail (de media o alta cilindrada). En mi caso, por moto trail entiendo una moto que te permite hacer muchos kms, independientemente del terreno, con solvencia. Con la que puedes planificar viajes largos en los que el porcentaje de asfalto y tierra sea el que uno decida. Con un mínimo de capacidad de carga y que incluso permita ir acompañado (si el paso por la tierra no es complicado). Con esa definición de moto trail, para mi, algunas de las motos que se comentan aquí no son trail medias sino más bien enduros o enduros-rallye. Motos con las que se puede ir por la tierra mucho mejor que con una trail (sea maxi o media). Uno que tiene ya muchas canas, ve que algunos con menos canas hablan de trail cuando quieren decir enduro. Es mi opinión.
Con una dual-sport JAMÁS podrás ir acompañado. Y si pudes ir, no es una dual-sport, será una trail, maxitrail o lo que quieras.
Que tenga estriberas para un usuo muy puntual y de emergencia de llevar a otra persona (compañero de ruta, en otra moto, etc...) no quiere decir que "puedas usarla con pasajero". Al menos, bajo mi punto de vista.

Las limitaciones de una dual-sport en tierra, casi no existen, y en asfalto, te las pones tú. Es la diferencia por ej, respecto a una trail o una maxitrail, donde las limitaciones las pone la moto (y muchas), sobre todo, en tierra. Si buscas una "horquilla" de uso lo más amplia posible, la máxima polivalencia, dual-sport (eso no quita que uno de los extremos, es a otro ritmo), y de ahí para arriba, se va cerrando esa horquilla. Cada uno tendrá su punto de vista, he compartido dual-sport con trail y maxitrail, y me quedo con la dual-sport de cabeza (y así ha sido), he visto siempre motivos para cambiar las otras, pero no veo un sólo motivo para cambiar la dual-sport. Ese es el tema.

Saludos
 
Muchas gracias. Con Osmand se pueden navegar los gpx sin problema. Hasta te calcula automáticamente la ruta desde tu ubicación al inicio del gpx enlazándolo como una ruta única.
Pues le echaré un vistazo a la app de la TET ?

Pues yo me he instalado la app de TwoNav , le he puesto unos mapas raster de la web de https://perchera.com/ y me va de coña poara seguir tracks.

en todo caso, me voy a mirar la de Osmand a ver que tal.

Gracias
 
Con una dual-sport JAMÁS podrás ir acompañado. Y si pudes ir, no es una dual-sport, será una trail, maxitrail o lo que quieras.
Que tenga estriberas para un usuo muy puntual y de emergencia de llevar a otra persona (compañero de ruta, en otra moto, etc...) no quiere decir que "puedas usarla con pasajero". Al menos, bajo mi punto de vista.

Las limitaciones de una dual-sport en tierra, casi no existen, y en asfalto, te las pones tú. Es la diferencia por ej, respecto a una trail o una maxitrail, donde las limitaciones las pone la moto (y muchas), sobre todo, en tierra. Si buscas una "horquilla" de uso lo más amplia posible, la máxima polivalencia, dual-sport (eso no quita que uno de los extremos, es a otro ritmo), y de ahí para arriba, se va cerrando esa horquilla. Cada uno tendrá su punto de vista, he compartido dual-sport con trail y maxitrail, y me quedo con la dual-sport de cabeza (y así ha sido), he visto siempre motivos para cambiar las otras, pero no veo un sólo motivo para cambiar la dual-sport. Ese es el tema.

Saludos
El titulo del hilo es motos trail dual-sport. No era consciente de que el título contuviese un oximorón.....
 
Con una dual-sport JAMÁS podrás ir acompañado. Y si pudes ir, no es una dual-sport, será una trail, maxitrail o lo que quieras.
Que tenga estriberas para un usuo muy puntual y de emergencia de llevar a otra persona (compañero de ruta, en otra moto, etc...) no quiere decir que "puedas usarla con pasajero". Al menos, bajo mi punto de vista.

Las limitaciones de una dual-sport en tierra, casi no existen, y en asfalto, te las pones tú. Es la diferencia por ej, respecto a una trail o una maxitrail, donde las limitaciones las pone la moto (y muchas), sobre todo, en tierra. Si buscas una "horquilla" de uso lo más amplia posible, la máxima polivalencia, dual-sport (eso no quita que uno de los extremos, es a otro ritmo), y de ahí para arriba, se va cerrando esa horquilla. Cada uno tendrá su punto de vista, he compartido dual-sport con trail y maxitrail, y me quedo con la dual-sport de cabeza (y así ha sido), he visto siempre motivos para cambiar las otras, pero no veo un sólo motivo para cambiar la dual-sport. Ese es el tema.

Saludos
Pero por liar un poco la "troca" que decimos por aqui.... Las limitaciones de una trail (maxi trail) en asfalto casi no existen y en tierra te las pones tu. No se. Si puedes ir por asfalto y por tierra es también dual, no?. Pero bueno, son solo aspectos semánticos y que simplemente refuerzan que lo que cada uno dice en este hilo depende de lo que entienda por trail o no trail.
 
Y todo esto lo digo con la perspectiva de que yo estaba vivo y consciente cuando nació el concepto de moto trail.....
 
No hay fronteras claras en las que delimitar lo que es una moto de trail. El concepto abarca un espectro muy amplio de motos que pueden circular por asfalto y fuera de él con relativa solvencia. Cada una acercándose más hacia uno de esos extremos. La trail ideal estaría justo en medio... y aún así, para cada uno de nosotros será una moto.

Con las dual sport no es que sea más sencillo, pero si nos ceñimos a los inventores del concepto, los americanos, son motos con las características que indica @PabloDL
 
No hay fronteras claras en las que delimitar lo que es una moto de trail. El concepto abarca un espectro muy amplio de motos que pueden circular por asfalto y fuera de él con relativa solvencia. Cada una acercándose más hacia su mejor vertiente.

Con las dual sport no es que sea más sencillo, pero si nos ceñimos a los inventores del concepto, los americanos, son motos con las características que indica @PabloDL
Yo es que no veo la diferencia entre ese concepto de dual-sport (que puede ser el correcto según el origen que tuvo en los USA, no lo discuto) y el concepto de enduro. Es que no la veo.
 
Pero por liar un poco la "troca" que decimos por aqui.... Las limitaciones de una trail (maxi trail) en asfalto casi no existen y en tierra te las pones tu. No se. Si puedes ir por asfalto y por tierra es también dual, no?. Pero bueno, son solo aspectos semánticos y que simplemente refuerzan que lo que cada uno dice en este hilo depende de lo que entienda por trail o no trail.
Te aseguro que las limitaciones en tierra las pone la moto, no las pones tú (ojalá).
Intenta dar la vuelta a una moto de 220kg en un sendero de 1 metro de ancho... intenta levantar la moto por un tronco de 35cm.... intenta pasar la moto por debajo de un tronco tirado y enganchado a 80cm... y podemos seguir así hasta muchísimas situaciones que hemos vivido en campo, donde la diferencia no es que "una pasa mejor", es que una NO pasa, y la otra si. Con una trail (y menos maxitrail) no puedes hacer muchísimas cosas, pero muchísimas, es físicamente imposible, y antes de llegar a eso, ya las puedes pasar lo que se dice "putas putas" con ganas de pirarte cagando virutas :LOL: . En asfalto, van todas, unas a 160 y otras a 100, unas más cómodas y otras menos, pero van (y tampoco es molesto ni tienes que sufrir exageradamente)

Saludos
 
Yo es que no veo la diferencia entre ese concepto de dual-sport (que puede ser el correcto según el origen que tuvo en los USA, no lo discuto) y el concepto de enduro. Es que no la veo.
La hay.
Las enduro no pretenden pisar asfalto y son la máxima especialización en off.
Sólo buscan ser 100% eficaces en campo.
Y también, dentro del enduro, hay ahora especializaciones, como el enduro extremo.
 
Te aseguro que las limitaciones en tierra las pone la moto, no las pones tú (ojalá).
Intenta dar la vuelta a una moto de 220kg en un sendero de 1 metro de ancho... intenta levantar la moto por un tronco de 35cm.... intenta pasar la moto por debajo de un tronco tirado y enganchado a 80cm... y podemos seguir así hasta muchísimas situaciones que hemos vivido en campo, donde la diferencia no es que "una pasa mejor", es que una NO pasa, y la otra si. Con una trail (y menos maxitrail) no puedes hacer muchísimas cosas, pero muchísimas, es físicamente imposible, y antes de llegar a eso, ya las puedes pasar lo que se dice "putas putas" con ganas de pirarte cagando virutas :LOL: . En asfalto, van todas, unas a 160 y otras a 100, unas más cómodas y otras menos, pero van (y tampoco es molesto ni tienes que sufrir exageradamente)

Saludos
Cuando digo que las ponemos nosotros, me refiero a que las pone nuestro entendimiento. Nuestra cabeza. Que debe estar asociada a nuestras capacidades físicas para conocer nuestros limites. Isaac Feliu hace cosas con maxitrail que a lo mejor uno que va con una dual-sport (parece ya claro que no estamos hablando del mismo tipo de moto y por eso la confusión reinante en este hilo) no es capaz de hacer.
Si uno lo que quiere es pasar por debajo de troncos tirados o por senderos de 20 cm de ancho, tiene que asumir que no podrá subir un puerto de montaña en asfalto a buen ritmo o que el sábado por la mañana no podrá decir... hmmm me voy el fin de semana a 700 km de donde estoy y regreso mañana. No lo podrá hacer con la moto.
 
Arriba