MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Ya vamos arrimandonos a la potencia
No quiero ni verlo porque me pongo enfermo y me entran malas ideas en caso de que lleguen al mercado español ?
Ha salido la imagen de 148.000bath.
Al cambio 5304€ (supongo que la L). Veremos si confirman esos precios para España.
Yo estaré atento si sale, al precio, peso, CV's, etc.
 
Yo también traje mi CRF a casa con Mototrans, y muy bien.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Viendo la deriva del post...sobre todo en la palabra "Trail"..
Viendo las fotos, videos, pretensiones...
Donde esta para vosotros la linea que divide enduro de trail?
Cada vez los escenarios son mas abruptos,camperos,malos...
Y las motos ligeras, finas, potentes..
Creo que al igual que paso en el extremo opuesto..que de trail paso a maxitrail y al final queda solo el nombre...tras una serie de mastodontes incapaces de salir del asfalto..
Nos estamos yendo al extremo opuesto..buscando motos de autentico enduro incapaces de circular con ciertas garantias por asfalto..quito esto , quito lo otro..rebajo de aqui...
Es una idea..donde esta el limite? No veis la deriva del post al enduro? Con fotos y todo..
Y no me vale decir que una enduro no es enduro por que luego la uso 100km por crtra para volver a casa..
Eso lo hace mi vespa y ni es trail ni enduro..
Creo que os pierde el bosque...
Os fuisteis a un extremo en el ON y os estais yendo al extremo opuesto en el OFF..
Y creo que en el medio esta la virtud...osea ..LAS TRAIL..
es solo un pensamiento en voz alta..no se..una reflexion..
Pero de trail pasasteis a GSA ADVENTURE y ahora de trail os estais yendo a monocilindricas KTM 690..alguno 500..
Ahi lo dejo que diria aquel..al final nos volvemos talibanes de nuestras ideas..aunque nuestras ideas hayan cambiado de la semana pasada a esta.
 
Viendo la deriva del post...sobre todo en la palabra "Trail"..
Viendo las fotos, videos, pretensiones...
Donde esta para vosotros la linea que divide enduro de trail?
Cada vez los escenarios son mas abruptos,camperos,malos...
Y las motos ligeras, finas, potentes..
Creo que al igual que paso en el extremo opuesto..que de trail paso a maxitrail y al final queda solo el nombre...tras una serie de mastodontes incapaces de salir del asfalto..
Nos estamos yendo al extremo opuesto..buscando motos de autentico enduro incapaces de circular con ciertas garantias por asfalto..quito esto , quito lo otro..rebajo de aqui...
Es una idea..donde esta el limite? No veis la deriva del post al enduro? Con fotos y todo..
Y no me vale decir que una enduro no es enduro por que luego la uso 100km por crtra para volver a casa..
Eso lo hace mi vespa y ni es trail ni enduro..
Creo que os pierde el bosque...
Os fuisteis a un extremo en el ON y os estais yendo al extremo opuesto en el OFF..
Y creo que en el medio esta la virtud...osea ..LAS TRAIL..
es solo un pensamiento en voz alta..no se..una reflexion..
Pero de trail pasasteis a GSA ADVENTURE y ahora de trail os estais yendo a monocilindricas KTM 690..alguno 500..
Ahi lo dejo que diria aquel..al final nos volvemos talibanes de nuestras ideas..aunque nuestras ideas hayan cambiado de la semana pasada a esta.
Creo que en parte de la exposición tienes razón..se ven cosas endureras pero se le pone la etiqueta de trail.
Lo que pasa es que el trail parece un concepto elástico y difícil será ponernos de acuerdo.
Y creo que la KTM monocilíndrica de 690 con algunos retoques, puede ser una excelente trail.
Se puede adentrar en terreno off y puede ir por carretera a ritmo legal sin sufrir.

Muchas veces también se encumbra a modelos antiguos como la KLX, XT, Tenere.
Hablando de viajes a la Conchinchina por carreteras rotas o por pistas si asfaltar, con motores fiables pero la potencia y el peso eran lo que eran. Motos hoy en dia que por sus características tiene mejores prestaciones, menor peso ya no nos parecen buenas para el trail.

¿Cual crees tú que actualmente representa al espiritu trail de antaño?

Un saludo.
 
Última edición:
Es fácil caer en la tentación de pensar que los demás están equivocados. Que el patrón de medida de lo que es o no una cosa sólo lo determinamos nosotros.

Yo, al menos, no veo deriva alguna. Veo un post muy amplio en el que tratar de motos dual sport (más off) y trail (más de todo), con alguna incursión en el enduro trailizado. Veo variedad.

Ponerse límites de qué es trail y que no lo es, a mi no me aporta nada. Hablar de motos y de experiencias tan dispares como de las que hablamos en éste hilo, me aporta mucho.
 
Llevo muchos años en el monte, y la definicion del trail esta en lo que haces, no con que lo haces.
En eso antiguamente estabamos mas avanzados, antes de la llegada de los rios de billetes y la mania de etiquetar todo. Uno tenia una moto y hacia con ella lo que queria o podia. Y si habia que sufrir se sufria porque no habia mas.
 
Es muy sencillo.
¿Ir al cabo norte en una gsa o 690 todo por asfalto es trail?
¿Hacer el mismo viaje en una vespa alternando pistas y carretera es trail?
Y ahora alguien dira que si enduro, que si senderos......eso es otra cosa.
Lo que se esta enseñando en este post aunque a muchos os parezcan trialeras de la muerte es bastante light y siempre se trata de recorrer y viajar o pasear, no de salir a buscar tu superacion personal.( Menos lo que he puesto yo con la moto de trial, que eso si es enduro :LOL: :LOL: )
 
Viendo la deriva del post...sobre todo en la palabra "Trail"..
Viendo las fotos, videos, pretensiones...
Donde esta para vosotros la linea que divide enduro de trail?
Cada vez los escenarios son mas abruptos,camperos,malos...
Y las motos ligeras, finas, potentes..
Creo que al igual que paso en el extremo opuesto..que de trail paso a maxitrail y al final queda solo el nombre...tras una serie de mastodontes incapaces de salir del asfalto..
Nos estamos yendo al extremo opuesto..buscando motos de autentico enduro incapaces de circular con ciertas garantias por asfalto..quito esto , quito lo otro..rebajo de aqui...
Es una idea..donde esta el limite? No veis la deriva del post al enduro? Con fotos y todo..
Y no me vale decir que una enduro no es enduro por que luego la uso 100km por crtra para volver a casa..
Eso lo hace mi vespa y ni es trail ni enduro..
Creo que os pierde el bosque...
Os fuisteis a un extremo en el ON y os estais yendo al extremo opuesto en el OFF..
Y creo que en el medio esta la virtud...osea ..LAS TRAIL..
es solo un pensamiento en voz alta..no se..una reflexion..
Pero de trail pasasteis a GSA ADVENTURE y ahora de trail os estais yendo a monocilindricas KTM 690..alguno 500..
Ahi lo dejo que diria aquel..al final nos volvemos talibanes de nuestras ideas..aunque nuestras ideas hayan cambiado de la semana pasada a esta.

Desde mi punto de vista, quizás demasiado simplón:

- Si te pasas parte de la ruta Off-Road "remando" con los pies estás haciendo más enduro que trail.
 
Última edición:
yo veo que algunos no teneis claro que es trail y que no.
se nota mucho en los razonamientos que este año está siendo dificil viajar

.... cabo norte en una 690? con la Sra??? con maletas??? .... o quizás mejor con la crf???:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
yo veo que algunos no teneis claro que es trail y que no.
se nota mucho en los razonamientos que este año está siendo dificil viajar

.... cabo norte en una 690? con la Sra??? con maletas??? .... o quizás mejor con la crf???:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
¡Es que ir a Cabo Norte por la Autoban no es acer trail!??
 
Pero estáis seguro que ese modelo llegará a Europa ? Yo me cansé en su momento de ver cómo ciertos modelos japoneses nunca llegaban a España , léase VFR400, es más , en las novedades Honda 2021 no aparece , pero vamos que estaría bien , 5 kilos menos y 8 cv’s más
 
¡Es que ir a Cabo Norte por la Autoban no es acer trail!??
joder, ahora mismo llamo a Silvestre, Charly, a los de Circunvalacion ... y les digo que con sus trails solo pueden ir por Autoban. Que si quieren ir por caminos que cojan una CRF. Cómo se les habrá ocurrido viajar en maxitrail ??? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
joder, ahora mismo llamo a Silvestre, Charly, a los de Circunvalacion ... y les digo que con sus trails solo pueden ir por Autoban. Que si quieren ir por caminos que cojan una CRF. Cómo se les habrá ocurrido viajar en maxitrail ??? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Por donde van ellos y donde llegan ellos con sus maxis hay otros más o menos anónimos que llegan, con una CRF, una CB250, una Himalaya, etc.
Al final para viajar hace falta tiempo y dinero.
Si tienes 3 o 4 semanas de vacaciones y quieres ir a Cabo Norte no vas a ir y volver por pistas y caminales...porque no llegas!
 
joder, ahora mismo llamo a Silvestre, Charly, a los de Circunvalacion ... y les digo que con sus trails solo pueden ir por Autoban. Que si quieren ir por caminos que cojan una CRF. Cómo se les habrá ocurrido viajar en maxitrail ??? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Hola Deu, por ahí hay un tal Bocanegra que ha hecho Barcelona-Cabo norte exclusivamente por pistas (trail). Y claro que se puede, de hecho, él lo ha hecho, pero si lo hacemos con una maxi trail, ...., nos traemos una factura de reparación .... cuanto menos curiosa.
Y por ahí otros dos que con una 690 hacen UK - Australia.
Pero vamos, estos son casos extremos.
Cada uno con sus circunstancias, tiempo y bolsillo .... tendrá que decidir (una moto para todo, dos motos, tres ...)
Saludos
 
Por donde van ellos y donde llegan ellos con sus maxis hay otros más o menos anónimos que llegan, con una CRF, una CB250, una Himalaya, etc.
Al final para viajar hace falta tiempo y dinero.
Si tienes 3 o 4 semanas de vacaciones y quieres ir a Cabo Norte no vas a ir y volver por pistas y caminales...porque no llegas!

Esta pareja ha hecho Cabo Norte en bicicleta .... por tanto sus bicicletas son "trails" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:







eva-mostrando-el-reto-conseguido-en-cabo-norte.jpg
 
Si, pedí presupuesto en Mototrans y en el portal Clicktrans.
El precio era el mismo (+/- 5€). Contraté con la del portal Clicktrans porque recogían ayer lunes (recogieron a las 17:30) y entregaban hoy tarde (así ha sido a las 16:20) o mañana por la mañana.
Mientras que en Mototrans recogen Lunes, Miercoles o Viernes...debían cuadrar ruta y me informarían.
Pero Mototrans me pareció empresa muy sería y volvería a pedirles presupuesto.
Y con Clicktrans muy contento también.
Podrías decir por cuanto sale el porte, mas-menos, para tener una idea, gracias.

Saludosss
 
Hola Deu, por ahí hay un tal Bocanegra que ha hecho Barcelona-Cabo norte exclusivamente por pistas (trail). Y claro que se puede, de hecho, él lo ha hecho, pero si lo hacemos con una maxi trail, ...., nos traemos una factura de reparación .... cuanto menos curiosa.
Y por ahí otros dos que con una 690 hacen UK - Australia.
Pero vamos, estos son casos extremos.
Cada uno con sus circunstancias, tiempo y bolsillo .... tendrá que decidir (una moto para todo, dos motos, tres ...)
Saludos

yo lo que veo es que llevar una maxitrail o trail por ciertos caminos requiere mucha más destreza y preparación que llevar una enduro. Y no todo el mundo la tiene. Y además efectivamente los costes de los errores o caidas son mayores, por ello la escalada de precios de estas motos juega en su contra. De hecho por eso yo no veo la nueva V4 como una trail.

Por otro lado, salirse de caminos mas o menos definidos y hacer retos de conducción offroad por trialeras no deberia ser el objetivo de una trail ...pq de hecho muchos de esos caminos están prohibidos en España y especialmente en Europa.
Me sorprende como algunos publican sus videos endureros .... como los forestales se animen :eek:

Pero todas estas cuestiones, no nos tienen que hacer confundir el concepto trail con el concepto enduro.

Sinceramente, yo veo dentro del concepto trail una discusión 890 Adventure vs una 1290, pero no una discusión CRF vs 890. Es obvio que todas son motos y que todo está a su alcance, pero si aceptamos que todo vale, como decia acabaremos aceptando que las bicis son trails, porque con los motores electricos llegan a sitios donde no se puede llegar con las enduro. Y si hay algo de moda ... es viajar en bici.
 
Podrías decir por cuanto sale el porte, mas-menos, para tener una idea, gracias.

Saludosss
Claro, sin ploblemas.
Ruta:
De Pontevedra a Gandia (Valencia)
En Mototrans: 150€
En Clicktrans: 145€

* Clicktrans es un portal donde tú publicas la ruta y las características del objeto a transportar y una serie de empresas o autónomos del transporte te mandan un presupuesto y aceptas el que más te guste.
 
Viendo la deriva del post...sobre todo en la palabra "Trail"..
Viendo las fotos, videos, pretensiones...
Donde esta para vosotros la linea que divide enduro de trail?
Cada vez los escenarios son mas abruptos,camperos,malos...
Y las motos ligeras, finas, potentes..
Creo que al igual que paso en el extremo opuesto..que de trail paso a maxitrail y al final queda solo el nombre...tras una serie de mastodontes incapaces de salir del asfalto..
Nos estamos yendo al extremo opuesto..buscando motos de autentico enduro incapaces de circular con ciertas garantias por asfalto..quito esto , quito lo otro..rebajo de aqui...
Es una idea..donde esta el limite? No veis la deriva del post al enduro? Con fotos y todo..
Y no me vale decir que una enduro no es enduro por que luego la uso 100km por crtra para volver a casa..
Eso lo hace mi vespa y ni es trail ni enduro..
Creo que os pierde el bosque...
Os fuisteis a un extremo en el ON y os estais yendo al extremo opuesto en el OFF..
Y creo que en el medio esta la virtud...osea ..LAS TRAIL..
es solo un pensamiento en voz alta..no se..una reflexion..
Pero de trail pasasteis a GSA ADVENTURE y ahora de trail os estais yendo a monocilindricas KTM 690..alguno 500..
Ahi lo dejo que diria aquel..al final nos volvemos talibanes de nuestras ideas..aunque nuestras ideas hayan cambiado de la semana pasada a esta.

No comparto tu opinión, para mí lo que hace enriquecedor este post es ver el tema del Trail desde diferentes puntos de vista y cada uno aporta experiencias que pueden ayudar a decidir qué moto se ajusta más a las necesidades o el uso que pretende darle a su montura el compañero que siempre haya querido "pisar" lo marrón y por el motivo que fuere no se ha decidido y ahora con este post le haya entrado el gusanillo, todo hay que decirlo ;).

La gran mayoría de las veces se habla de la CRF 250 (es la única que se puede comprar nueva actualmente por desgracia) y es una AUTENTICA TRAIL DUAL-SPORT DE BAJA CILINDRADA.

Fotos de otras motos como enduros, maxitrails, aparecen esporadicamente, y para mí ponen un toque de color al post, sin desvirtuarlo, enriquecen mas que empobrecen. Si no fuera así tu crees que este post llevaría más de 7 mil mensajes y en pleno vigor desde hace meses.

Saludosss
 
yo lo que veo es que llevar una maxitrail o trail por ciertos caminos requiere mucha más destreza y preparación que llevar una enduro. Y no todo el mundo la tiene. Y además efectivamente los costes de los errores o caidas son mayores, por ello la escalada de precios de estas motos juega en su contra. De hecho por eso yo no veo la nueva V4 como una trail.

Por otro lado, salirse de caminos mas o menos definidos y hacer retos de conducción offroad por trialeras no deberia ser el objetivo de una trail ...pq de hecho muchos de esos caminos están prohibidos en España y especialmente en Europa.
Me sorprende como algunos publican sus videos endureros .... como los forestales se animen :eek:

Pero todas estas cuestiones, no nos tienen que hacer confundir el concepto trail con el concepto enduro.

Sinceramente, yo veo dentro del concepto trail una discusión 890 Adventure vs una 1290, pero no una discusión CRF vs 890. Es obvio que todas son motos y que todo está a su alcance, pero si aceptamos que todo vale, como decia acabaremos aceptando que las bicis son trails, porque con los motores electricos llegan a sitios donde no se puede llegar con las enduro. Y si hay algo de moda ... es viajar en bici.
El "Qui" de la cuestión es que cadu uno según su experiencia y vivencia cataloga lo que es trail subjetivamente.
Para tí trail es entre una 890 y una 1290..perfecto, pero entiende que haya gente que tenga otro punto de vista..para mí una CRF250 es una moto trail, de 250cc con las limitaciones que ello supone..pero es trail.
 
Sería más lógico haber traido a Europa la CRF 300 que tiene más CV. y no la 250, que a la mayoría de gente se le queda corta de motor. Es en Europa donde siempre se demanda más potencia (para las carreras del día a día ?‍♂️ ).Pero no creo que convivan las dos.
 
Es recurrente el debate de qué es y qué no es una moto trail. Como también es recurrente el propio término trail. La conclusión más común es que cada uno lo ve de una manera distinta y por lo tanto las motos también se catalogan de manera particular.

Al tratar de acotar el trail a unas determinadas monturas surge o usos salen a relucir los diferentes puntos de vista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El "Qui" de la cuestión es que cadu uno según su experiencia y vivencia cataloga lo que es trail subjetivamente.
Para tí trail es entre una 890 y una 1290..perfecto, pero entiende que haya gente que tenga otro punto de vista..para mí una CRF250 es una moto trail, de 250cc con las limitaciones que ello supone..pero es trail.

sí claro, cuando hablamos de conceptos todo depende la interpretación que le demos cada uno de nosotros.

Pero sinceramente, cuando la propia HOnda dice que una CRF es un "off-road" y mete las trail en la sección "Adventure", es lógico pensar que la propia HOnda no ha diseñado la CRF con los mismos requerimientos que la Africa.

A partir de aqui, cada uno que se compre la que le guste.

1605092156197.png
 
Off Topic... a Cabo Norte no se llega por autopista... se pueden usar bastantes autopistas eso sí pero hay bastantes kilómetros en los que no hay autopista... 5000 aproximadamente, el resto del viaje es opcional en efecto.

Una moto trail es una moto valida para todo y sí, creo que también debería poder ir a Cabo Norte y a Dakar por igual independientemente del trazado, off, carretera, autopista, nacional, secundarias etc... multiusos.
 
Esta pareja ha hecho Cabo Norte en bicicleta .... por tanto sus bicicletas son "trails" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:







eva-mostrando-el-reto-conseguido-en-cabo-norte.jpg

Pues, curiosamente hay bicicletas catalogadas como "trail", hay zapatillas de deporte catalogadas como "trail", y es posible que haya calzoncillos, calcetines... con esa catalogación. No creo que "trail" tenga un significado muy restringido y acotado. Trail traducido literalmente es sendero. Si circulas por un sendero estás practicando "trail". Otra cosa cuando pasamos a las motos. Como dice un forero de otro foro sobre motos trail: "Trail es ir por donde te salga de los g**vos, con la moto que tengas a mano (siempre contando las limitaciones de ésta).
Eso lo dijo en un hilo que lleva la tira páginas y con el título: ¿Qué es trail? Así que hay tela para rato con el tema. Pero para estos tiempos de estar mucho en casa es entretenido!!!!
 
en casa tenemos el cachondeo que cuando la pandemia pase wallapop estará lleno de:
  • cintas de correr y equipo de deporte casero
  • termomix
  • bicicletas
  • y motos offroad

es mi vaticinio

Está claro, pero de la misma manera que las maxis están ahora mismo aburridas en el garaje. Sobretodo los fines de semana con restricción municipal en muchos lugares.

Si no están en Wallapop ahora es por la esperanza de que esto terminará más pronto que tarde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
sí claro, cuando hablamos de conceptos todo depende la interpretación que le demos cada uno de nosotros.

Pero sinceramente, cuando la propia HOnda dice que una CRF es un "off-road" y mete las trail en la sección "Adventure", es lógico pensar que la propia HOnda no ha diseñado la CRF con los mismos requerimientos que la Africa.

A partir de aqui, cada uno que se compre la que le guste.

Ver el archivo adjunto 221483
Tomando como referencia esa misma foto. Donde pone Adventure, si pinchas en la página de Honda verás que en Adventure ponen a las CRF250L, CRF250 Rally y a la CRF450L (en la misma categoría que la Africa). Porque Honda no las cataloga como enduro ni cross. No estan diseñadas para eso...son trails.
En la foto, donde pone Off Road, ahí Honda incluye las CRF R y las CRF X que son las de enduro y las de cross. Son motos de competición y algunas no matriculables.
La diferencia está clara..
 
Pues, curiosamente hay bicicletas catalogadas como "trail", hay zapatillas de deporte catalogadas como "trail", y es posible que haya calzoncillos, calcetines... con esa catalogación. No creo que "trail" tenga un significado muy restringido y acotado. Trail traducido literalmente es sendero. Si circulas por un sendero estás practicando "trail". Otra cosa cuando pasamos a las motos. Como dice un forero de otro foro sobre motos trail: "Trail es ir por donde te salga de los g**vos, con la moto que tengas a mano (siempre contando las limitaciones de ésta).
Eso lo dijo en un hilo que lleva la tira páginas y con el título: ¿Qué es trail? Así que hay tela para rato con el tema. Pero para estos tiempos de estar mucho en casa es entretenido!!!!

sí, lo sé. yo tengo una.

la diferencia es que si defines una moto como: "Vehículo automóvil de dos ruedas y manubrio, que tiene capacidad para una o dos personas"

y definies como "vehiculo": "maquina que es capaz de generar su propia fuerza motriz para funcionar y se desplaza guiado por alguien."

es obvio que las bicis mountanbike electricas .....son MOTOS TRAIL .... y estas si que pasan por sitios que no pasa la CRF.
 
Tomando como referencia esa misma foto. Donde pone Adventure, si pinchas en la página de Honda verás que en Adventure ponen a las CRF250L, CRF250 Rally y a la CRF450L (en la misma categoría que la Africa). Porque Honda no las cataloga como enduro ni cross. No estan diseñadas para eso...son trails.
En la foto, donde pone Off Road, ahí Honda incluye las CRF R y las CRF X que son las de enduro y las de cross. Son motos de competición y algunas no matriculables.
La diferencia está clara..
pues sí, tienes razón.
es claro que yo pongo el listón muy alto al concepto "trail". :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Trail, creo yo que sería "camino campo a través". También hay un trail de correr.
Un enduro es una prueba cronometrada o no, en la que pasas por según que zonas complejas off road, y para ello eliges una moto de enduro, que está hecha para eso. En bicis, no vas a coger una bici de descenso para correr una prueba en línea, por ejemplo.

El concepto trail, en mi opinión, se ha asociado a dos características fundamentalmente. Una, el viaje. Dos, la polivalencia (On/Off). Y para ello se utilizan motos enfocadas a estas características. Cada marca tiene su idea y saca un producto según su forma de entender el concepto.

En el caso de la moto a usar, creo yo, que con el tiempo se han añadido ciertos "aditamentos" a lo que debería ser una moto para hacer trail: dureza, simpleza, economica de mantenimiento, usable en el día a día, que proteja contra el aire, que vaya bien en on road, etc. y al final pasamos de una moto que va bien en rutas largas por tierra a motos que en el otro extremo, no se te ocurre meterlas por tierra ni por equivocación.

En ese amplio catálogo existente, cada uno hace lo que le gusta (lo llama trail?) y coge la moto que le parece para hacerlo, al fin y al cabo, nadie te va a cronometrar lo que tardes o si destrozas la moto o no.

a6a75cde3d6e5ec69c95e3d65b490249.jpg

Un saludo :LOL::LOL::p
 
sí, lo sé. yo tengo una.

la diferencia es que si defines una moto como: "Vehículo automóvil de dos ruedas y manubrio, que tiene capacidad para una o dos personas"

y definies como "vehiculo": "maquina que es capaz de generar su propia fuerza motriz para funcionar y se desplaza guiado por alguien."

es obvio que las bicis mountanbike electricas .....son MOTOS TRAIL .... y estas si que pasan por sitios que no pasa la CRF.

En el "trail", no es obligatorio pasar por determinados sitios, cada uno pasa por donde puede o donde quiere, y está haciendo trail. Con una maxitrail puedes hacer trail y con una vespino, ésta última quizás no sea muy adecuada pero se hace trail con ella tan ricamente.

Esto que sale en el vídeo es un trail.... muy particular. (Es que hay gente que grava todo...)

 
Última edición:
Arriba