MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

No sé si habéis visto el último programa del Feliu, que ha acabado hace unos minutos, pero sale una 690 con una pintaza y un sonido sencillamente BRUTAL!!!! Uffff que pedazo de bicha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puedes pasar el enlace ??,quieto echarle un vistazo al terreno y las motos que salen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojo al dato ??... Pit Bikes Rebel Master, esto sale en unos 1000 pavos y te la envían en una caja para que la montes en casa... dicen, dicen que van que flipas y lo pasas teta:


portada-rm-140-2021.jpg

A ver como veis el tema este ?


78 kilos en vacio y 14 CV....

Y la pata negra de 190cc:

En dos tallas:

 
Última edición:
buenos días

Ayer probé una crf 450 L (por asfalto y una pista muy facilona pero con partes que tienen el 20% de pendiente positiva).
La moto está totalmente de serie, no está deslimitada. El dueño tiene el kit de deslimitar (centralita + tobera admisión) pero quería rodarla bien antes de tocar nada, y ahora se plantea vender el kit porque no veais como va la moto.

Yo pienso que en medios y bajos es la misma moto, limita en altas, pero para trail enduro, a mi me da igual como tira a 9000rpm.

Una delicia de moto, volviendo por carretera en sexta a 110 iba que no se enteraba.

Cada día estoy más convencido
 
buenos días

Ayer probé una crf 450 L (por asfalto y una pista muy facilona pero con partes que tienen el 20% de pendiente positiva).
La moto está totalmente de serie, no está deslimitada. El dueño tiene el kit de deslimitar (centralita + tobera admisión) pero quería rodarla bien antes de tocar nada, y ahora se plantea vender el kit porque no veais como va la moto.

Yo pienso que en medios y bajos es la misma moto, limita en altas, pero para trail enduro, a mi me da igual como tira a 9000rpm.

Una delicia de moto, volviendo por carretera en sexta a 110 iba que no se enteraba.

Cada día estoy más convencido

Es una moto que también me encanta, pero me echó para atrás los intervalos de mantenimiento (cada 1.000Km si mal no recuerdo).
 
Lo cierto es que lo de la CRF450L creo que va a ir por ahí... me gustaría probarla, pero no puede ser que hagan una "mierda" de motor de 25cv, igual que la 250, y entiéndase por "mierda", que hagas una 450 y el motor sea igual al 250 (que puede ser bueno). Tiene que tener ventajas, y supongo que esas son, el par motor, la fuerza. Que hayan sacrificado la estirada, pues hombre, bien no está (ellos sabrán el motivo, pero igual incluso deslimitada es menos agradable en bajos o medios, vete a saber), pero al final, lo que usas son medios-bajos (si vas en altos, a parte de la escandalera, es que ya estás endureando)... vamos, que ese motor tiene que ser agradable y no creo que tenga nada que ver con otro de 25cv "naturales". Eso me recuerda un poco al tema de la scrambler con 65cv (antes 55 y yo no lo notaría)... un 900 con 55cv no puede ser lo mismo que un 500 con 50cv aunque el papel diga que si... y al final es un "buen" motor en lo que lo usas, y malo en lo que no lo usas. Y si es lo mismo, es un mal motor.

De la CRF450 a parte de lo citado del mantenimiento (1000km), la capacidad del aceite (relacionado) o incluso la carga maxima de 100kg (esto me parece claramente poco que puede ni cubrir al piloto), precio a parte, tiene esas cosillas a "mirar", pero por otro lado NO tiene ABS, pesa 130kg cargada y un ciclo estupendo (130kg es casi "un sueño").
Va ganando puntos, un mix de cosas buenas y mala, pero la veo con otros ojos.

Sobre la CRF300 eso si podia ser interesante... si le sacan 5kg (140kg) y la dejan en 30cv, matan dos pájaros de un tiro, aunque lo de ponerle 300cc y 5cv más lo veo sencillo (un simple kit cilindro-pistón) lo de bajarle 5kg no lo veo tan fácil.

Saludos
 
Por cierto, en el grupo del "caralibro" de las CRF 250, venden una L del 2020 con 300 kms por 3800 pavos... ahí lo dejo.
 
Nuevas Honda CRF L /Rally que en Japón se las llamara CRF 250 L/ Rally y en el resto del mundo (¿?) CRF 300 L/ Rally. El motor tiene 286 c.c y genera 31CV ( le vendrán muy bien), ahora tiene nuevo DOCH. Se podrá elegir en 2 alturas de cada, la normal y la S con la altura del asiento y recorridos suspensión mayores...
Y sí, parece que rebajan 5 Kg el peso. ¿No os parece que el motor en la zona del cárter y en embrague y radiador agua es mas reducido?

Parece mentira que con los años que lleva ya en el mercado todavía no hayan solucionado/ ocultado el cable de freno delantero tapando el display del cuadro de instrumentos ( mismo LCD que en las anteriores).
 
Última edición:
Lo cierto es que lo de la CRF450L creo que va a ir por ahí... me gustaría probarla, pero no puede ser que hagan una "mierda" de motor de 25cv, igual que la 250, y entiéndase por "mierda", que hagas una 450 y el motor sea igual al 250 (que puede ser bueno). Tiene que tener ventajas, y supongo que esas son, el par motor, la fuerza. Que hayan sacrificado la estirada, pues hombre, bien no está (ellos sabrán el motivo, pero igual incluso deslimitada es menos agradable en bajos o medios, vete a saber), pero al final, lo que usas son medios-bajos (si vas en altos, a parte de la escandalera, es que ya estás endureando)... vamos, que ese motor tiene que ser agradable y no creo que tenga nada que ver con otro de 25cv "naturales". Eso me recuerda un poco al tema de la scrambler con 65cv (antes 55 y yo no lo notaría)... un 900 con 55cv no puede ser lo mismo que un 500 con 50cv aunque el papel diga que si... y al final es un "buen" motor en lo que lo usas, y malo en lo que no lo usas. Y si es lo mismo, es un mal motor.

De la CRF450 a parte de lo citado del mantenimiento (1000km), la capacidad del aceite (relacionado) o incluso la carga maxima de 100kg (esto me parece claramente poco que puede ni cubrir al piloto), precio a parte, tiene esas cosillas a "mirar", pero por otro lado NO tiene ABS, pesa 130kg cargada y un ciclo estupendo (130kg es casi "un sueño").
Va ganando puntos, un mix de cosas buenas y mala, pero la veo con otros ojos.

Sobre la CRF300 eso si podia ser interesante... si le sacan 5kg (140kg) y la dejan en 30cv, matan dos pájaros de un tiro, aunque lo de ponerle 300cc y 5cv más lo veo sencillo (un simple kit cilindro-pistón) lo de bajarle 5kg no lo veo tan fácil.

Saludos

Estás completamente seguro de que no tiene ABS??... en teoría no era obligatorio desde el 2015??...
 
Estás completamente seguro de que no tiene ABS??... en teoría no era obligatorio desde el 2015??...

No, no tiene o es desconectanle 100%. Y ojo que la 2021 CRF 300 L versión S puede que tampoco lo lleve. La normal sí. A ver los € que pide Honda.
 
Pues primera avería de mi Ready to break..

Al abrirlo gas tenía un movimiento longitudinal que provenía de atrás..

Alarmado por tan tamaño fallo investigo...pongo la moto en alto..muevo y se mueve todo el basculante..

Diagnóstico...holgura en el rodamiento y eje que lo une...


Presupuesto: 55 euros TODO EL EJE CAMBIADO


Un pastizal..

La moto anda y va bien..pero se menea de atrás
 
buenos días

Ayer probé una crf 450 L (por asfalto y una pista muy facilona pero con partes que tienen el 20% de pendiente positiva).
La moto está totalmente de serie, no está deslimitada. El dueño tiene el kit de deslimitar (centralita + tobera admisión) pero quería rodarla bien antes de tocar nada, y ahora se plantea vender el kit porque no veais como va la moto.

Yo pienso que en medios y bajos es la misma moto, limita en altas, pero para trail enduro, a mi me da igual como tira a 9000rpm.

Una delicia de moto, volviendo por carretera en sexta a 110 iba que no se enteraba.

Cada día estoy más convencido

¿Pero ha pagado el doble para quedarse con la misma potencia que la pequeña? Entiendo que el motor grande va más desahogado que el pequeño al mismo ritmo, pero aún y así...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ahí algo pasa porque obligatorio es seguro vamos:


No sé como la pueden homologar?! por esa regla de 3 que pasen también de las normas Euro ???
Por cumplir la CRF 450 L la normativa de moto de campo y poder llevar matrícula de reducidas dimensiones. Supongo que para 2021 seguirá conservando ese privilegio. En motos de campo ( y coches) el ABS es un seguro a hostiárnosla bien ( te quedas "sin" frenos, vamos, que no sabes donde te va a parar la moto).
Para la 2021 CRF 300 S ( mayor altura que la L, esta última obligada al ABS delantero ) es posible que siga los pasos de la 450 y tampoco lleve ABS.
 
Última edición:
Como salga una 450 barata con kit....cuidao que la lio..

Aunque buscó una xr 650 l

Lastima no haber llegado a tiempo a una que salio
 
Nuevas Honda CRF L /Rally que en Japón se las llamara CRF 250 L/ Rally y en el resto del mundo (¿?) CRF 300 L/ Rally. El motor tiene 286 c.c y genera 31CV ( le vendrán muy bien), ahora tiene nuevo DOCH. Se podrá elegir en 2 alturas de cada, la normal y la S con la altura del asiento y recorridos suspensión mayores...
Y sí, parece que rebajan 5 Kg el peso. ¿No os parece que el motor en la zona del cárter y en embrague y radiador agua es mas reducido?

Parece mentira que con los años que lleva ya en el mercado todavía no hayan solucionado/ ocultado el cable de freno delantero tapando el display del cuadro de instrumentos ( mismo LCD que en las anteriores).
Pues eso si es muy buena noticia... que las llamen cómo quieran... si la L le ponen los 31cv y le sacan 5 kilos, se queda muy bien "para el dual-sport", la rally, pues le viene muy bien, pero ya sabeis lo que pienso (en estas potencias... ni chicha ni limoná).

Pero la CRF a 140kg y 31cv va a ganar mucho, pero muchísimo¡¡¡¡ ya casi se le acerca a la WR250R....

Saludos
 
Estás completamente seguro de que no tiene ABS??... en teoría no era obligatorio desde el 2015??...

no tiene ABS. Eso porque han conseguido meterla en la homologación de enduro y no lo requieren

Pues parece que es así cómo dice Kamal... quizás el hecho de que sea monoplaza le facilite eso (todas las dual-sport, está muy bien que sean biplaza por temas de carga sobre todo, pero tampoco es decisivo).
Eso, que era lo normal hace años y debería seguir siéndolo, ahora parece una "virtud". Se sacan problemas de encima, peso, sensores rotos... vamos, mejora en todo y gratis.

Saludos
 
Esa 300 con esos números, como vaya igual de bién de lo que parece, va a ser muy buena trail. Parece que Honda vuelve a "ponerse las pilas", con la nc750x ha hecho otro "remodelado" bastante bueno también :unsure:.
 
Esa 300 con esos números, como vaya igual de bién de lo que parece, va a ser muy buena trail. Parece que Honda vuelve a "ponerse las pilas", con la nc750x ha hecho otro "remodelado" bastante bueno también :unsure:.


Honda es Honda siempre..sin grandes aspavientos ni ventas de humo
 
En mi opinión, cuando se buscan cosas que una moto no te da, es que no es tu moto.
 
Otra salidita dual sport en solitario.
Es dual porque primero moto.......y despues sierra!
Ver el archivo adjunto 221793

Estan entresacando pinos y hay bastantes pasos cerrados.
Caicasi soy de bilbao, pero solo he serrado las ramas ehhhhh :LOL: :LOL: :LOL:


Que bestias sois...yo no toco la flora....jajaja


Screenshot_20201113-151528_WhatsApp.jpg



Imaginaros tener que pasar así con 200 kgs jajaja
 
Lo que yo no entiendo es como hacen una versión de 250 y otra de 300 que son casi iguales. Y encima traen la de 250 a Europa, que siempre está demandando motos con más potencia. Lo veo en contra de la lógica comercial. Se supone que en adelante la economía va a ser menos expansiva y más selectiva, pero en fin, tendrá su explicación.
 
¡Jodo, y con matrícula inalámbrica! ?
La matricula esta sujeta con una goma en la careta del faro, que por el monte se rompe mucho ;)
Al salir a la civilizacion, se pone el pportamatriculas con su piloto correspondiente sujeto con el velcro rojo y a rezar hasta que llegamos a casa:sick:
 
Arriba