MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pasado el rodaje de la 790!!, libre para dar gas, me tiene loco. Es una bestia parda.
Es la puta moto de aventura, no defrauda, se defiende y divierte en todo tipo de terrenos.
Las salidas me crean adicción, me quedo con ganas de más.


 
Pasado el rodaje de la 790!!, libre para dar gas, me tiene loco. Es una bestia parda.
Es la puta moto de aventura, no defrauda, se defiende y divierte en todo tipo de terrenos.
Las salidas me crean adicción, me quedo con ganas de más.


@sboard2001, muy bonito el vídeo y ruta.

Ahí hay muchas y buenas manos. Llegan las rodearás, piedras ... no hay dudas, metes la rueda y con confianza.

He aprendido mucho viendo esas imágenes.

Saludos
 
Pasado el rodaje de la 790!!, libre para dar gas, me tiene loco. Es una bestia parda.
Es la puta moto de aventura, no defrauda, se defiende y divierte en todo tipo de terrenos.
Las salidas me crean adicción, me quedo con ganas de más.




No si al final me hacéis comprarme una camarita con lo que las odio
 
Se os atraganta que sea de media cilindrada... que le vamos a hacer?! ??

Porque si las 800 no son trails de medía cilindrada y lo son de más, que son las 1200-1300?... ?
 
Pasado el rodaje de la 790!!, libre para dar gas, me tiene loco. Es una bestia parda.
Es la puta moto de aventura, no defrauda, se defiende y divierte en todo tipo de terrenos.
Las salidas me crean adicción, me quedo con ganas de más.



fijaros los que sobra el motor... va a pequeños pistonazos... esas potencias en campo ojo.. pero va muy muy bien.

Yo mañana rutón de todo el día y casi 200 kms..


A ver si consigo que gripe el pecio to break... estamos enloquecidos con el off

Voy a dejar la moto cargando que no quiero sorpresas mañana

Screenshot_20201208-010332_Gallery.jpg
 
Se os atraganta que sea de media cilindrada... que le vamos a hacer?! ??

Porque si las 800 no son trails de medía cilindrada y lo son de más, que son las 1200-1300?... ?

Eh, oye, sin monopolizar, vale? ???

Que yo tengo una trail media aunque para mí es una maxi ???

Aquí el problema está en que en verdad no existen las trail media.

Algo como la T7 pero con 20/30kg menos.

Una 500 BI ligera... Algo así.

Ahora mismo están las 690/701 y eso no lo llamaría trail.

Más bien maxi enduro (por el peso) ???
 
Yo hasta ahora no he entrado en este debate porque creo que es un poco estéril pero bueno, debe ser que llevo 4 días encerrado en una casa con dos crías y se me ha ido la cabeza.

PARA MI la 790, la GS800, la futura 890, la Africa Twin... y todas las motos de esta cilindrada no son trails medias, son maxi trails por mucho que haya otras trails todavía más maxis y me lleva a ese razonamiento el convenvimento de la 1200RT no es una Turismo media por mucho que por arriba esté la K1600, la cilindrada máxima no puede marcar la media, y una moto de más de 200kg, 800cc y 100cv que es apta para que dos personas se vayan 15 días a recorrer Finlandia no puede ser media porque entonces estaríamos asumiendo que una moto de 500cc es un ciclomotor vitaminado....

En mi opinión la confusión viene por el aspecto, pero no por los datos, la 790 tiene PINTA de ligera, de hecho en su categoría lo es, tiene pinta de endurera y de hecho en su categoría de es, pero eso no significa que sea media, seguro que la futura kmt 890 tiene más pinta de campera que la HSQV 901 y no por ello una será maxi por la parte de abajo y otra trail media....

Un boxeador con 92 es un peso pesado por mucho que ese día pelee contra uno de 115, el combate es el que es y a lona salen juntos, uno será más rápido y el otro más fuerte pero la categoría es la misma y pelearán por el mismo título.

Creo... que esto es solo una opinión.
 
Yo hasta ahora no he entrado en este debate porque creo que es un poco estéril pero bueno, debe ser que llevo 4 días encerrado en una casa con dos crías y se me ha ido la cabeza.

PARA MI la 790, la GS800, la futura 890, la Africa Twin... y todas las motos de esta cilindrada no son trails medias, son maxi trails por mucho que haya otras trails todavía más maxis y me lleva a ese razonamiento el convenvimento de la 1200RT no es una Turismo media por mucho que por arriba esté la K1600, la cilindrada máxima no puede marcar la media, y una moto de más de 200kg, 800cc y 100cv que es apta para que dos personas se vayan 15 días a recorrer Finlandia no puede ser media porque entonces estaríamos asumiendo que una moto de 500cc es un ciclomotor vitaminado....

En mi opinión la confusión viene por el aspecto, pero no por los datos, la 790 tiene PINTA de ligera, de hecho en su categoría lo es, tiene pinta de endurera y de hecho en su categoría de es, pero eso no significa que sea media, seguro que la futura kmt 890 tiene más pinta de campera que la HSQV 901 y no por ello una será maxi por la parte de abajo y otra trail media....

Un boxeador con 92 es un peso pesado por mucho que ese día pelee contra uno de 115, el combate es el que es y a lona salen juntos, uno será más rápido y el otro más fuerte pero la categoría es la misma y pelearán por el mismo título.

Creo... que esto es solo una opinión.

Sublime
 
Iba a escribir hasta que lo ha explicado Ruterillo...
No podemos llevar siempre la razon, en todo.
 
Pues yo no le voy a cambiar el título al post je je, el más activo del foro, cada uno verá y entenderá lo que es media cilindrada, para mi es 600-700 como mucho, mi AT 1000 la considero trail de gran cilindrada y no maxi pero cerca
 
Habra que empezar otro post.....
Motos de menos de 170kg, de menos de 650cc y de menos de 65cv.....y que sus dueños usen por campo y por asfalto al menos una vez o dos al año.
Que zorro soy eh, aqui podriamos meter todas las monocilindricas trail clasicas.... Jiji jiji
Pero no, esto del trail no trata de acotar ni de definir, si no de hacer lo que te gusta, con lo que tienes, como puedes y si es posible disfrutando.
 
Habra que empezar otro post.....
Motos de menos de 170kg, de menos de 650cc y de menos de 65cv.....y que sus dueños usen por campo y por asfalto al menos una vez o dos al año.
Que zorro soy eh, aqui podriamos meter todas las monocilindricas trail clasicas.... Jiji jiji
Pero no, esto del trail no trata de acotar ni de definir, si no de hacer lo que te gusta, con lo que tienes, como puedes y si es posible disfrutando.
coño, si vamos a volver al post original motos "dual-sport" :ROFLMAO:

Pero se admiten las 700cc... de menos de 170kg ... cómo dual-sport de alta cilindrada, o para mi, lo son (pero no de media cilindrada, en dual-sport me refiero).

la verdad es que si, todos los mensajes son interesantes sin ninguna duda, aunque (quizás porque la tengo) me gustaba más centrado en dual-sport (egoistamente, y evidentemente :ROFLMAO:, porque entraba y sólo veía lo que me gustaba, que todo me gusta eh?)... quizás dividirlo en eso, motos dual-sport por un lado, y por otro motos trail-maxitrail...

O quizás... un post clasificado según la moto que seas capaz de levantar en 1 segundo del suelo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos
 
o de enduro haciendo trail :ROFLMAO: .

Lo único, objetivamente, que serviría para diferenciar, sería hacerlo por peso, cilindrada o potencia.... aquí motos de hasta xkg, xcc o x cv.... allí motos de más de xkg, cc o cv... despues lo que cada uno haga, o cómo lo haga, pues es secundario (opino).

Saludos
 
Señores... ha nacido una nueva categoría, las Mega-Trails de más de 1000 cc y casi (sin casi) 300 kilos ???.

Aunque tenemos que empezar a avisar a las revistas y demás medios comparativos:


Siento ajustarme a las tendencias pero ya he dicho mucho antes que para mí, esta 790 de media tiene poco, muy poco de hecho tiene una relación peso potencia muy parecida a los motores grandes.
 
Para mi en la actualidad las medias son las monocilíndricas,las Trail hasta 1000 cc y de ahí para arriba Maxitrail..

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Como al final todo se resume a ... pasarlo bien en moto y divertirse con ella, ...., podría ser con que moto te diviertes haciendo trail ..... enduro .... dual.

Y cada cual que se divierta (que es el verdadero objetivo) con la que elija. Lo digo porque máquina y manos van unidas. No son lo mismo mis manos .... que las de Paco, o las de Sboard2001. Pero lo que no cabe duda es que este modo de ir en moto es .... muy divertido.

Saludos
 

"MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA DE LOS AÑOS 80 Y 90 DE NO MÁS DE 600CC"​

??...

Pues el próximo viernes en cuánto termine con suspensiones y vinilo os voy a clavar una foto de una trail de media cilindrada de los años 2020 como un mundo... aviso a navegantes ??
 
Última edición:
Voto por estos tres modelos y que encajan muy bien en el hilo
Honda CRF 250 y 300 en sus dos versiones L y Rally
KTM 690 enduro
Yamana Tenere 700
Ver el archivo adjunto 225477
Ver el archivo adjunto 225478

Ver el archivo adjunto 225485


Supetrfherr
Pues ahora salimos wr 450..ktm 525 y ktm 530..

Más de 200 kms..


El de la ktm 525 es campeón de enduro de Castilla León.

Sino regreso vivo os quiero mucho.

Lástima camarita hoy


Estoy vivo..de milagro..

Hoy si me pueden acusar de hacer enduro..

Estoy muerto y eso que me cuido y no como campurrianas..que paliza dios mio

IMG-20201208-WA0023.jpg20201208_113750.jpg
 
Pues en breve tendremos "chica" nueva en la "oficina"

CFMoto-800MT.jpg

Llega la prima aún más chiná de la 790/890. La CFMoto 800 MT.

Al parecer será más pesada pero conociendo a los chinos la llenarán de mil y un gadgets y la pondrán a un buen precio.

Pecio a tener en cuenta.
 
Pues en breve tendremos "chica" nueva en la "oficina"

Ver el archivo adjunto 225494

Llega la prima aún más chiná de la 790/890. La CFMoto 800 MT.

Al parecer será más pesada pero conociendo a los chinos la llenarán de mil y un gadgets y la pondrán a un buen precio.

Pecio a tener en cuenta.


Si meten la 790..esa también

Es una moto de pecio en pecho
 
Voto por estos tres modelos y que encajan muy bien en el hilo
Honda CRF 250 y 300 en sus dos versiones L y Rally
KTM 690 enduro
Yamana Tenere 700
Ver el archivo adjunto 225477
Ver el archivo adjunto 225478

Ver el archivo adjunto 225485

Renuncio... no, no... la T7 es rival directa de la 790 ??... es una Maxi trail según este post.

690 y 701 son el tope muy tope ya.

IMG_20201208_145559~2.jpg

Observen la diferencia... ??.. tampoco es tanta en cuanto a recorrido, otra cosa son las posibilidades de regulación.
 
Última edición:
Que nos estamos olvidando de la DRZ, por Dios, .... para mi la reina.

Lo único malo de la drz es que está mayor y de vez en cuando se echa una siestecita , por lo demás responde , hoy he tenido que volverme antes de tiempo y me hecho 65 kms por carretera de vuelta , y bueno , bien , 45 mins

e9184e4e9a12a6ab35437e7685cbc662.jpg
 
Bueno, desde la comodidad del sofa......



Una mañana perfecta para disfrutar del monte. Lloviendo, algo de viento en las cumbres y en torno a los 8°. Tras unos dias de temporal ya estamos como debemos estar por estas fechas.
20201208_111347.jpg

Los alegres arroyuelos corriendo, las pistas embarradas.....y ¡por fin!! El monte vacio.
Margen izquierda y montes de Triano. Paisaje artificial. Cientos de años de explotacion minera han dejado huella.
20201208_113712.jpg

Las antiguas escombreras hacen buenas subidas extremas.....pero mejor dejarlas, no debemos dejar cicatrices a la vista.
Lo que antaño fue bullicio, ahora es una extraña belleza.
20201208_115408.jpg
La explotacion forestal tambien ha llegado aqui. Nos quedan unos años hasta que volvamos a tener arboles.
Pero seguimos disfrutando de nuestra motillo. 70 kilos y 20cv dan para mucho y para no asustarse ante nada.
Antiguos planos inclinados bajaban el mineral hasta los ferrocarriles en el valle, ahora son diversion o sufrimiento.....
20201208_115808.jpg
Venimos de aqui para seguir por....
20201208_115757.jpg

Aqui.
Son ya mas de 15 años subiendo y bajando. Al principio con la XT era una aventura. Pavimentado con piedras de todos los tamaños y sin suelo firme debajo bajar podia llevar 20 minutos....subir quiza toda la mañana. El tiempo y el paso de vehiculos han ido limpiando y afianzando el terreno, con la DRZ 10 min bajar y 20 subir, con la KTM 300....bajar en tercera dando gas agarrados fuerte al manillar y subir del tiron. Ahora esta muy limpio y es un mero tramite, entretenido porque hay que ir concentrado pero casi como si fuese una pista normal.
Entre tanto, la naturaleza sorprende.

20201208_120239.jpg
Por fin llego el invierno!!
Tras este paseo por pistas de mero tramite, llegamos a la zona entretenida. Laderas de pinos y muchas trialeras conocidas para hacer un poco de ejercicio.
Tras un par de intentos y ya sudando decido que las cubiertas de trial son una mierda en el barro y que hoy no toca subir.
Aprovecharemos para explorar......cuesta abajo.
Y claro, si sumas un culo inquieto con una moto ligera, que no asusta y que no tiene torreon, ni vinilos, ni carenado, ni cosas que romper pues acabamos aqui metidos.
20201208_122910.jpg

La cabra tira al monte ? ? ? y las trail ligeras dual sport tambien.
Exploracion concluida, vuelta a casa pisteando, un eurito en el lavadero y tarde de sofa y cronica trail.
Paco, cuando quieras vienes a probar las cone vulva por Barakaldo!!
Tienes las cervezas pagadas!
 

Adjuntos

  • 20201208_120230.jpg
    20201208_120230.jpg
    244,6 KB · Visitas: 32
Última edición:
Veo que paráis muuuucho por la ruta ... no perdonáis las fotitos ???

Y veo también que el pro que llevabais iba .... sin torreón no na ...., a pecho descubierto .... como debe ser ???


Mira.. este llevaba una 530 y cuando vendímos todos las off la vendió nuevecita...

Ahora que hemos vuelto ha pagado nada menos que 3000 euros por una 450 (creía que era 525 pero no) del 2003.. Pero.. va sobradísimo..

El SÍ HACE ENDURO... además de lo bueno.. hoy íbamos a hacer el tramo de arganda pero como teníamos que comer en ruta y ellos tenían compromisos al final hemos hecho 100 kms de ENDURO PURO, trialeras, subidas.. bajadas etc... Al principio se me atragantaban y a mi colega de la 450 también.. pero al final tras 2 o 3 horas subiendo y bajando cuestones ya subíamos por cualquier sitio..

He aprendido más esta mañana que en 3 cursos con el feliu.. un par de indicaciones sobre como subir.. como bajar.. frenada.... etc han hecho que mejore muy mucho mi técnica..

Mañana tengo un compromiso laboral de buena mañana, pero si me da tiempo haremos la de arganda que hoy se ha quedado en el tintero.

Vuelvo a repetir... ojo con este mundo.. pobre gs.. mañana voy a llevarmela a madrid por andar un poco con ella pero desde luego la tengo relegada.. 4 horitas por no más de 40 ks en linea recta de mi casa y disfrutas como un enano..

La moto una vez más fenomenal.... me ha estado sirviendo para trail ligero, y ahora me sirve para enduro más puro.. el límite desde luego lo pongo yo.. porque ella tira para arriba como un animal.
 
Lo único malo de la drz es que está mayor y de vez en cuando se echa una siestecita , por lo demás responde , hoy he tenido que volverme antes de tiempo y me hecho 65 kms por carretera de vuelta , y bueno , bien , 45 mins

e9184e4e9a12a6ab35437e7685cbc662.jpg


Mira.. esta mañana al principio de la ruta he penado que no veas.... RAzón... iba despacio y cauteloso y eso hace que las ruedas no expulsen el barro y lo almacenan.. haciendose un donut.... Me ha dicho el "profe" que aproveche las rectas para darla candela porque así se queda limpia la rueda y agarra cuando lo necesitas.. Dicho y hecho.. por sitios más complicados que al principio pero con la rueda más limpia y aprovechando rectas para darla caña etc agarraba el doble...

Ya lo de tirarme por las cuestas... madre mía nos hemos tirado por 3 o 4 que para haberse matado..

Y subir.. sube por donde quieras... puede parecer imposible desde abajo pero te pones a dar gas y sube.

Como digo.. muy buena experiencia hard-enduro... hasta ahora y pese a lo que me atribuían algunos había hecho trail ligero... caminos, pistas, senderos con algún inevitable tramo picante.. pero hoy ha sido todo un campo de entrenamiento.
 
Ah.. y desgraciadamente he voy a volverme como lo que hasta ahora he odiado.. los de la camarita.. que se tiran un peo y lo graban..

Hoy por ejemplo los parajes donde hemos ido.. la ruta en sí etc me hubiese gustado grabarla..

Así que para reyes una hero de esas tan molonas.
 
Arriba