MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Mañana rutón de los que hacer afición...9 compis... 4 690... 1 701... y varias enduro más guerreras en busca de un lugar indeterminado...

No desvelaré donde vamos por motivos obvios pero el rutón va a ser de órdago.. Mañana imágenes y crónicas..

Seguiré buscando hasta que explote la moto y se cumplan las predicciones sobre las explosiones del motor enduro en pocos kms jajajaj

Ver el archivo adjunto 242484

Ver el archivo adjunto 242485Ver el archivo adjunto 242485Ver el archivo adjunto 242486


Bacala..fuera del alcance de nuestros pecios y pilotos...


Enduro fuerte para moros de 300
 
Van a colapsar la fábrica o_Oo_Oo_O

De echo la fábrica ya estaba colapsada antes de que Feliu la probara, si lees en otro foro hay gente que la iba a comprar y le daban fecha de entrega para verano.

A mi la verdad que es una moto que me gusta, es lo que mucha gente que hace trail pide y seguro que en unos años habrá más concesiones por España, lástima que el concesionario más cerca me pilla a 250km si no iba a verla, la distancia no sería problema para comprarla.
 
A mi me gustaba tambien, pero no hay concesiones y a saber que pasa con los repuestos, eso tiene que estar garantizado, y yo no me la juego en una moto en la que se pueden romper cosas estar en el dique seco esperando.
 
Van a colapsar la fábrica o_Oo_Oo_O


Para el tipo de recorrido.. ritmo y velocidad que va isaac feliu no me extraña que diga que es la mejor moto que ha pasado por las pruebas.

Es una moto para hacer hard trail de sobrada fiabilidad (el motor es el 630 de husqvarna de 2015) y con unos componentes y accesorios que te dan una moto cuasi de competición matriculable.

Lo extraño es meter en esos sitios y a esas velocidades vacas superiores a una 690 que la catalogo como punto más alto en dimensiones para hacer ese tipo de recorridos y ritmos...

Cada vez que veo a una de las vacas que prueba haciendo topes y dando barrigazos en sus pruebas me digo.. madre mía que daño hace el marketing..

Ahora.. vas con ese bicho y vas SOBRADO.

Futurible 100 por 100
 
ojito que no la falta de nada.... motón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



 
y ojo.. zf de suspensiones... yo las motos que he probado con esa suspensión van mucho mejor que las secas y rebotonas de ktm...

Moton!!!
 
Y creo que los mantenimientos son cada 5.000 kms , ideal para los que no tenemos garaje , a nivel componentes no parece tener rival , quizás la estética no me acaba de llenar pero vamos que como muchos me gustaría probarla , luego ya veríamos , esperar unos meses no veo problema , en BMW es así de siempre y el concesionario en Madrid creo que hay , una tentación sin duda
 
Y creo que los mantenimientos son cada 5.000 kms , ideal para los que no tenemos garaje , a nivel componentes no parece tener rival , quizás la estética no me acaba de llenar pero vamos que como muchos me gustaría probarla , luego ya veríamos , esperar unos meses no veo problema , en BMW es así de siempre y el concesionario en Madrid creo que hay , una tentación sin duda


La base no es uns enduro..es una trail ligera..efectivamente las revisiones son más espaciadas..

Con 17 litros e inyección ojo a la autonomía..

Y el equipo multimedia mola.

Y lo mejor TODO HOMOLOGADO que en este mundo es un triunfo
 
La base no es uns enduro..es una trail ligera..efectivamente las revisiones son más espaciadas..

Con 17 litros e inyección ojo a la autonomía..

Y el equipo multimedia mola.

Y lo mejor TODO HOMOLOGADO que en este mundo es un triunfo

AJP homologa de consumo 3.7l, esa moto a ritmo normal consumira 5l o asi, te da de sobra para hacer mas de 300km, aunque hay uno en advrider que le saca cerca de 400km haciendo pista. La tablet es un puntazo poder tener OSMAND y demas aplicaciones.

Lo del torreon homologado es lo mejor ya no asusta la ITV al tener que desmontarlo todo, lo unico que imagino que no estara homologado sera el kit racing por el tema del escape con colectores, pero eso en un par de horas o menos esta cambiado.

A mi me gustaba tambien, pero no hay concesiones y a saber que pasa con los repuestos, eso tiene que estar garantizado, y yo no me la juego en una moto en la que se pueden romper cosas estar en el dique seco esperando.

Con los repuestos ahora mismo no hay problema, ademas son motores husqvarna de hace 10 años o asi, yo por eso no me termino de dar el paso.

ojito que no la falta de nada.... motón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Viene muy bien equipada, una 690 Enduro a igualdad de equipamiento son 2-3000€ mas.
 
Pues yo no veo ningún chollo en esta moto.
Esta muy bien, viene co tablet y torreón, .... pero lo pagas.
No veo por ningún lado la cantidad de aceite que lleva. Y peso?
 
La capacidad del cárter es mucho o poco?


La suficiente para ver que no es una enduro sino una trail y que los 5 o 6 mil jms entre revisiones están justificados siendo mono cilíndrico.

5000 kms de off os adelanto que son muchos kms
 
La capacidad como dice Affleck 3.3l, el cambio de aceite con filtro son 1.7l, el peso en la review de TwinTrail la pesaron y dio 166kg en lleno, me parece un buen peso para los 17l de gasolina que lleva.




5000km son una burrada, vendi yo mi CRF250L con 4000km de offroad en 3 años, tambien debo decir que solo la podia coger cuando no llovia porque por mi zona despues de llover hay un buen barrizal que no puede ni avanzar un metro.

Poner en esta moto revisiones cada 10000km no lo veo justificado por lo que tu dices de ser un mono.


El cambio de 5000 es sobrado para ese tipo de moto.. podremos hablar de otros problemas pero de ese no.

167 reales llena.. buen peso...
 
Esta tarde ha tocado paseo y como me estoy preparando para el Dakar, he empezado a entrenar, nada menos que con una 2T......

Después de una revisión, con cambio de piñon por uno de 14 (más pequeño), corrección de fugas de aceite, regulador, aceite, etc, la moto va cada vez mejor.

El nuevo desarrollo, más corto, ha rejuvenecido la moto y permite usar más la tercera.

También le ha caído un cubrecárter casero, con eterna fijación provisional mediante bridas....
30e96f76ce8c2f1f08658a063feb0d1d.jpg
d035284031abe5bb7f295bd609b13875.jpg
 
La capacidad como dice Affleck 3.3l, el cambio de aceite con filtro son 1.7l, el peso en la review de TwinTrail la pesaron y dio 166kg en lleno, me parece un buen peso para los 17l de gasolina que lleva.


.
Si, si, me parece buena moto para trail.
Pero el precio es alto, ..., al menos a mi me lo parece.
A mi me tira más la 690 .... cuestión de gustos
 
Estos días me he enamorado ligeramente...... de la Katy 790-890.....

Cometí el error de subirme a una y.....

Me pareció una moto muy compacta, muy parecida en envergadura y ergonomía a mi querida gesita; no puedo con el tamaño de las maxis, ni necesito tanta potencia.

Me resulta extraño el tamaño de las ruedas, ya que casi sólo haría carretera y temo que no sea el más apropiado, aunque dicen que va de maravilla.

También me surgió la duda, felizmente resuelta, sobre si coger una 790 de stock o, directamente, una 890, más que nada por ser más moderna y luego tener mejor venta, no porque necesite más prestaciones.

Y como sé que por aquí hay compañeros que están muy contentos con la 790 se me ha ocurrido preguntar vuestra opinión sobre el modelo.

Casi seguro que espere a final de año, por intentar coger alguna oferta y para que los posibles problemas de juventud se hayan solucionado.

Sólo me he subido, no la he probado.. ...... pero me ha encantado.....
 
Estos días me he enamorado ligeramente...... de la Katy 790-890.....

Cometí el error de subirme a una y.....

Me pareció una moto muy compacta, muy parecida en envergadura y ergonomía a mi querida gesita; no puedo con el tamaño de las maxis, ni necesito tanta potencia.

Me resulta extraño el tamaño de las ruedas, ya que casi sólo haría carretera y temo que no sea el más apropiado, aunque dicen que va de maravilla.

También me surgió la duda, felizmente resuelta, sobre si coger una 790 de stock o, directamente, una 890, más que nada por ser más moderna y luego tener mejor venta, no porque necesite más prestaciones.

Y como sé que por aquí hay compañeros que están muy contentos con la 790 se me ha ocurrido preguntar vuestra opinión sobre el modelo.

Casi seguro que espere a final de año, por intentar coger alguna oferta y para que los posibles problemas de juventud se hayan solucionado.

Sólo me he subido, no la he probado.. ...... pero me ha encantado.....
Hola,

Mejor no la pruebes entonces... va muy bien incluso por carretera ;), eso si es muy ruidosa, por lo menos la que yo tengo, una S, que en nada ya cumple dos años.

p.d. pruébala, no lo dudes, te sacara una sonrisa, si puedes una unidad que tenga modo rally incluido.
 
Yo acabo de estrenar una 890R y encantado. Va muuyyy bien en carretera. Yo nunca había llevado llanta 21 y puedes ir muy rápido con ella.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estos días me he enamorado ligeramente...... de la Katy 790-890.....

Cometí el error de subirme a una y.....

Me pareció una moto muy compacta, muy parecida en envergadura y ergonomía a mi querida gesita; no puedo con el tamaño de las maxis, ni necesito tanta potencia.

Me resulta extraño el tamaño de las ruedas, ya que casi sólo haría carretera y temo que no sea el más apropiado, aunque dicen que va de maravilla.

También me surgió la duda, felizmente resuelta, sobre si coger una 790 de stock o, directamente, una 890, más que nada por ser más moderna y luego tener mejor venta, no porque necesite más prestaciones.

Y como sé que por aquí hay compañeros que están muy contentos con la 790 se me ha ocurrido preguntar vuestra opinión sobre el modelo.

Casi seguro que espere a final de año, por intentar coger alguna oferta y para que los posibles problemas de juventud se hayan solucionado.

Sólo me he subido, no la he probado.. ...... pero me ha encantado.....

Yo he de decir que estoy encantado con la moto, en carretera la tumbo sin contemplaciones y no se inmuta y eso que llevo rueda delantera con algo de taco, es rápida con cierto tacto deportivo, la relación peso potencia ahí está y es muy similar a algunas maxis actuales y de hace solo una generación.

Suspensiones muy buenas, tanto las Apex43 que equipa la S como las Xplor48 que lleva la R, yo por suerte he llevado y he probado a fondo las 2.

La moto es durísima y aguanta todo el off road que le propongas.

Consume una miseria y de momento vislumbrando los 9000 kilómetros en 7 meses a pesar de esta pandemia que nos impide hacer más no me ha dado ni un problema.

Caja de cambios mantequilla y precisa, una metralleta vamos.

Es muy polivalente, mucho... me falta hacer un viaje grande para buscarle algún defecto.

Asiento cómodo de serie y muy cómodo si pones el Rally que además es muy económico.

A dúo es muy espaciosa gracias al peculiar diseño del depósito, en la parte alta el depósito apenas ocupa espacio y han podido hacer la banqueta de la moto a tamaño de las grandes.

Me cuesta ponerle algún pero.
 
Yo he de decir que estoy encantado con la moto, en carretera la tumbo sin contemplaciones y no se inmuta y eso que llevo rueda delantera con algo de taco, es rápida con cierto tacto deportivo, la relación peso potencia ahí está y es muy similar a algunas maxis actuales y de hace solo una generación.

Suspensiones muy buenas, tanto las Apex43 que equipa la S como las Xplor48 que lleva la R, yo por suerte he llevado y he probado a fondo las 2.

La moto es durísima y aguanta todo el off road que le propongas.

Consume una miseria y de momento vislumbrando los 9000 kilómetros en 7 meses a pesar de esta pandemia que nos impide hacer más no me ha dado ni un problema.

Caja de cambios mantequilla y precisa, una metralleta vamos.

Es muy polivalente, mucho... me falta hacer un viaje grande para buscarle algún defecto.

Asiento cómodo de serie y muy cómodo si pones el Rally que además es muy económico.

A dúo es muy espaciosa gracias al peculiar diseño del depósito, en la parte alta el depósito apenas ocupa espacio y han podido hacer la banqueta de la moto a tamaño de las grandes.

Me cuesta ponerle algún pero.

Paco, ¿probaste ya la hermana mayor nueva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estos días me he enamorado ligeramente...... de la Katy 790-890.....

Cometí el error de subirme a una y.....

Me pareció una moto muy compacta, muy parecida en envergadura y ergonomía a mi querida gesita; no puedo con el tamaño de las maxis, ni necesito tanta potencia.

Me resulta extraño el tamaño de las ruedas, ya que casi sólo haría carretera y temo que no sea el más apropiado, aunque dicen que va de maravilla.

También me surgió la duda, felizmente resuelta, sobre si coger una 790 de stock o, directamente, una 890, más que nada por ser más moderna y luego tener mejor venta, no porque necesite más prestaciones.

Y como sé que por aquí hay compañeros que están muy contentos con la 790 se me ha ocurrido preguntar vuestra opinión sobre el modelo.

Casi seguro que espere a final de año, por intentar coger alguna oferta y para que los posibles problemas de juventud se hayan solucionado.

Sólo me he subido, no la he probado.. ...... pero me ha encantado.....
Yo también me subí y si mides parecido a mí (por llevar gesita es fácil) 1.71 (ese último 1 también importa 😁), he de decir que es la moto ideal ergonómicamente hablando.
El funcionamiento del motor, pues ya sabes de la inmediatez de respuesta y tacto bastante deportivo que acostumbra la marca (no la probé por que no la podía comprar y se que la hubiera "liado", además de por el tema estético, un poco más secundario, pero ahí está).
La única duda que me queda siempre con KTM es la fiabilidad a largo plazo por un par de casos que conozco de problemas gordos en maxi-trail (aunque no es lo mismo, pero....).

Por lo demás, me va a dar pena perderte como usuario de gesita ;), ya que cuando la pruebes, creo que no va a haber marcha atrás, y no serás el primero de este foro al que le pasa.

Un saludo.
 
Si, si, me parece buena moto para trail.
Pero el precio es alto, ..., al menos a mi me lo parece.
A mi me tira más la 690 .... cuestión de gustos

Son 10500€ la normal y 11500€ con el Kit Racing barata como tal no es, la KTM son 10350€ tampoco es barata, se que la KTM se puede sacar por menos la AJP ni idea de la politica en descuentos, son mas trail enfocadas al campo que a la carretera.

Yo he echo numero y la KTM sale mas cara si le equipas todo como lleva la AJP, y hay cosas como el torreon en la AJP que ya viene homologado y pasa ITV con el y en la KTM no.

Eso por supuesto a cada uno le gusta una moto distinta y es lo bueno que tenemos motos para elegir y en la variedad esta lo bueno.

AJP siendo una marca pequeña esta haciendo lo que una grande no que es sacar una trail como pedimos mucho, la unica que habia en el mercado sin gastar una pasta es una 690/701 con kit rally, porque trailizar una enduro yo no lo veo sobretodo en viajes largos.

Saludos.
 
Yo he de decir que estoy encantado con la moto, en carretera la tumbo sin contemplaciones y no se inmuta y eso que llevo rueda delantera con algo de taco, es rápida con cierto tacto deportivo, la relación peso potencia ahí está y es muy similar a algunas maxis actuales y de hace solo una generación.

Suspensiones muy buenas, tanto las Apex43 que equipa la S como las Xplor48 que lleva la R, yo por suerte he llevado y he probado a fondo las 2.

La moto es durísima y aguanta todo el off road que le propongas.

Consume una miseria y de momento vislumbrando los 9000 kilómetros en 7 meses a pesar de esta pandemia que nos impide hacer más no me ha dado ni un problema.

Caja de cambios mantequilla y precisa, una metralleta vamos.

Es muy polivalente, mucho... me falta hacer un viaje grande para buscarle algún defecto.

Asiento cómodo de serie y muy cómodo si pones el Rally que además es muy económico.

A dúo es muy espaciosa gracias al peculiar diseño del depósito, en la parte alta el depósito apenas ocupa espacio y han podido hacer la banqueta de la moto a tamaño de las grandes.

Me cuesta ponerle algún pero.
Gracias, Paco, por tus impresiones, que coinciden con las de amigos que la tienen.

No obstante, ya había leído que estabas más que contento con ella.... .

Es de las pocas motos que me ha hecho tilín en los últimos años, ya que todas las trail son altisimas y de gran envergadura; creo que KTM ha iniciado un camino en el que otras le seguirán, no tardando.

Fíjate que he andado estos años con la vetusta gesita, porque es de lo poco que hay en el mercado con ergonomía y talla para mis necesidades (por eso me gusta la XT E, que he comprado), lo que pasa es que las prestaciones son las que son...... por mucho que me consolase con lo de que así no corría.....

Y en cuanto a fiabilidad a largo plazo, creo que estas motos son fiables, en garantía ...... más allá quizás sea mejor renovarla...... algo que a ti y a mí, con lo que cambiamos de moto, no nos supone mucho problema....

Si la cojo en unos meses se me plantea el dilema moral de la XT, pero para entonces seguro que se le ha pasado la garantía.....
 
Yo también me subí y si mides parecido a mí (por llevar gesita es fácil) 1.71 (ese último 1 también importa ), he de decir que es la moto ideal ergonómicamente hablando.
El funcionamiento del motor, pues ya sabes de la inmediatez de respuesta y tacto bastante deportivo que acostumbra la marca (no la probé por que no la podía comprar y se que la hubiera "liado", además de por el tema estético, un poco más secundario, pero ahí está).
La única duda que me queda siempre con KTM es la fiabilidad a largo plazo por un par de casos que conozco de problemas gordos en maxi-trail (aunque no es lo mismo, pero....).

Por lo demás, me va a dar pena perderte como usuario de gesita ;), ya que cuando la pruebes, creo que no va a haber marcha atrás, y no serás el primero de este foro al que le pasa.

Un saludo.
No temas, amigo Solotrail porque me deshaga de la gesita (que aún mantengo), que todavía en mi entorno mantengo la Scarver, a la que por cierto en un rato le toca puesta a punto....

Yo mido 1.75 y la altura me produce vértigo..... .... no veas la seguridad que me da la XT y, ya no digamos, la GW.....

Valoro mucho el que no tenga nada con que me choque la pierna al subirme y bajarme de la moto, sobre todo en invierno, que con las capas de ropa pierdes agilidad (más aún... ).
 
Son 10500€ la normal y 11500€ con el Kit Racing barata como tal no es, la KTM son 10350€ tampoco es barata, se que la KTM se puede sacar por menos la AJP ni idea de la politica en descuentos, son mas trail enfocadas al campo que a la carretera.

Yo he echo numero y la KTM sale mas cara si le equipas todo como lleva la AJP, y hay cosas como el torreon en la AJP que ya viene homologado y pasa ITV con el y en la KTM no.

Eso por supuesto a cada uno le gusta una moto distinta y es lo bueno que tenemos motos para elegir y en la variedad esta lo bueno.

AJP siendo una marca pequeña esta haciendo lo que una grande no que es sacar una trail como pedimos mucho, la unica que habia en el mercado sin gastar una pasta es una 690/701 con kit rally, porque trailizar una enduro yo no lo veo sobretodo en viajes largos.

Saludos.

Pues yo la AJP la veo una moto cara.

Aparte que poner un motor de 10 años procedencia Husky, a mi no me da muchas garantías.

Hay que ver cuándo se hace motor, que seguramente en 15k km con trato de campo, toque pistón y segmentos, y ver de dónde salen esos recambios.

Aparte la instalación eléctrica no me gusta nada.

Componente por componente, en lo que lleva, es mejor una 690 que están soltando por 9k

Si a una 690 le quitas el ABS en curva, el CT, los mapas de potencia, 15CV, y pones esa pasta en una tablet + torreón + homologar, te sale dinero a cuenta.....

 
El aceite más de lo mismo. 5k, pero mejor cambialo a los 2k no vaya a ser...

Vamos, como una CRF 450, una enduro pura.... 🤔



A mayores, es una marca sin representación en España.

Es como comprar una pitbikes o un quad chino de contenedor.

Me sorprende mucho que la moto se vende desde 2018, 3 años, y en wallapop, Milanuncios, no se ven usadas.

Eso solo dice dos cosas, o es una moto de usar y tirar, o no las compra ni perry.
 
Pues a mi me parece un chollete..y la 690 después de probarla..puff..regulin
 
Yo ví dos en la baja aragon de hace 3 años, y tiene pinta de chinorra en cuanto a acabados. Una de esas 2 petó el motor ese mismo día.
 
Pues yo la AJP la veo una moto cara.

Aparte que poner un motor de 10 años procedencia Husky, a mi no me da muchas garantías.

Hay que ver cuándo se hace motor, que seguramente en 15k km con trato de campo, toque pistón y segmentos, y ver de dónde salen esos recambios.

Aparte la instalación eléctrica no me gusta nada.

Componente por componente, en lo que lleva, es mejor una 690 que están soltando por 9k

Si a una 690 le quitas el ABS en curva, el CT, los mapas de potencia, 15CV, y pones esa pasta en una tablet + torreón + homologar, te sale dinero a cuenta.....


¿Tanto han evolucionado esos motoracos en los últimos 10 años?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos a ver señores, sí hacen algo parecido a una 450 Rally de 30 y muchos mil por 11 mil pues que acabados va a tener.

Yo también prefiero una marca reconocida, no necesito algo tan "especial".
 
Vamos a ver señores, sí hacen algo parecido a una 450 Rally de 30 y muchos mil por 11 mil pues que acabados va a tener.

Yo también prefiero una marca reconocida, no necesito algo tan "especial".

Lo de las comillas en "especial" va con segundas?? 😏

Porque yo he visto motos de preparadores de renombre, y solo viendo el video del Feliú, me queda claro que es un custom de calidad media / baja, por más que monte algún componente top.

No sabemos nada del chasis, basculante, tijas, electrónica o CDI.

Salvo que es atena....

Y una tablet Samsung ruguerizada.... 🤔🤔

Eso es puro humo.


No se, yo te mirado la web de AJP y se "venden" bien.

Pero me da en la nariz que si fueran como derbi en su día, beta, gas gas, deberían verse más por España de 2ª.
 
Lo de las comillas en "especial" va con segundas?? 😏

Porque yo he visto motos de preparadores de renombre, y solo viendo el video del Feliú, me queda claro que es un custom de calidad media / baja, por más que monte algún componente top.

No sabemos nada del chasis, basculante, tijas, electrónica o CDI.

Salvo que es atena....

Y una tablet Samsung ruguerizada.... 🤔🤔

Eso es puro humo.


No se, yo te mirado la web de AJP y se "venden" bien.

Pero me da en la nariz que si fueran como derbi en su día, beta, gas gas, deberían verse más por España de 2ª.

Para nada, lo de especial lo digo en serio, es una moto muy enfocada a rally... muy específica más que especial.

La veo como para alguien que hace bajas o Rally en plan amateur de prueba en prueba con su coche y carro.

Pero no la veo como moto de uso diario en cambio las 690 y 701 sí.
 
Arriba