MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Avión¡¡¡¡ pena del arranque a patada (honda la cagó soberanamente, aunque venden kits para ponerlo).
 
Bueno, pues aquí mi última adquisición: toda una clásica que va bastante mejor de lo que yo pensaba.

No obstante, tan sólo la he comprado para PASEAR, y esa función la cumple a las mil maravillas.

Descarté este modelo en principio, pero el mercado me ha llevado a él..... porque ¡hay que ver cómo está el mercado!.....

Buscaba algo más ligero, incluso una 125-200, pero es que piden dinerales por auténticos hierros.....

Esta, no sólo tiene arranque electrico, sino que es bajita y eso me da mucha seguridad.

Y, por extraño que parezca, no se me hace pesada, aunque en eso la GW tendrá algo que ver.....

Y el motor cocea poco en baja, menos que la gesita que tengo y la XT660 que tuve.

Luego os haré algunas preguntas de neumáticos.

4ef1c062eed01ed1fb986aa2554ed4b7.jpg
11c56506b795332add41df83dea71074.jpg
Jijijiji....una 3tb....¿Del 91? Con su buen mitas C02 detras.....que recuerdos!
Yo ya pase por una y ahora tengo a su madre, la 2kf.
Si me permites unos consejos, ya que la vas a utilizar casi siempre por campo.
1- desmonta las tapas del deposito y dejalas en casa guardadas. La moto quedara fea, pero se rompen muy muy facil y son imposibles de conseguir. O piden un dineral. Vamos a lo practico.
2- si esta con el desarrollo de serie, bajale un diente del piñon o sube 3 de la corona. Agradece mucho acortar el desarrollo y apenas pierdes nada en punta.
3- mucho cuidado con el filtro de aire. Es una porqueria y es facil dejarlo mal puesto y que el motor se trague todo el polvo. Ademas es de papel y cuando se satura termina dejando pasar el polvo. Si puedes pon uno de espuma tipo twinair o un KN.
4 - agradece mucho llevar bien sincronizados los carburadores y hacerles un par de ñapas para que tenga mas alegria acelerando.
5- si no lo tiene, o pones un buen cubrecarter o al menos le pones una plancha de aluminio sobre los hierros que lleva de serie. Una piedra escupida por la rueda delantera puede hacerle daño al carter.
Por lo demas una moto noble y sin complicaciones. Pesadota y un poco cabezona pero para disfrutar sin complejos.
 
Jijijiji....una 3tb....¿Del 91? Con su buen mitas C02 detras.....que recuerdos!
Yo ya pase por una y ahora tengo a su madre, la 2kf.
Si me permites unos consejos, ya que la vas a utilizar casi siempre por campo.
1- desmonta las tapas del deposito y dejalas en casa guardadas. La moto quedara fea, pero se rompen muy muy facil y son imposibles de conseguir. O piden un dineral. Vamos a lo practico.
2- si esta con el desarrollo de serie, bajale un diente del piñon o sube 3 de la corona. Agradece mucho acortar el desarrollo y apenas pierdes nada en punta.
3- mucho cuidado con el filtro de aire. Es una porqueria y es facil dejarlo mal puesto y que el motor se trague todo el polvo. Ademas es de papel y cuando se satura termina dejando pasar el polvo. Si puedes pon uno de espuma tipo twinair o un KN.
4 - agradece mucho llevar bien sincronizados los carburadores y hacerles un par de ñapas para que tenga mas alegria acelerando.
5- si no lo tiene, o pones un buen cubrecarter o al menos le pones una plancha de aluminio sobre los hierros que lleva de serie. Una piedra escupida por la rueda delantera puede hacerle daño al carter.
Por lo demas una moto noble y sin complicaciones. Pesadota y un poco cabezona pero para disfrutar sin complejos.

Caramba, en lo poco que he rodado con ella, coincido en casi todo.....

Sí tenía pensado acortar desarrollo, ya que lo veo largo para campo.

Lo de las tapas del depósito, que ya están cascadas en sus fijaciones, también lo pensé, sobre todo por el ruido que hacen y amplifican.

Como cubrecarter no había pensado nada, pero lo pensaré.

El filtro de aire es nuevo, aunque me ha sorprendido que sea de papel....

Lo de la sincronización no lo había pensado, de hecho ni sabía que a un mono hubiera que hacérsela. Va muy redonda de motor, aunque me parece que el embrague patina a veces. Yendo tan fina y redonda, los carburadores no los toco, de momento......

Lo peor es lo de las ruedas, que me hacen sentir la moto muy rara de tacto. Un conocido me ha comentado que es porque son de cross y no de enduro y están pensadas para traccionar y derrapar y no coger curvas "de normal". Irán fuera a poco que se gasten.....

Las llevo a 1.2, ya que algo de asfalto siempre acabas haciendo. ¿Cuáles me recomendáis?

Os adjunto unas fotos de las ruedas.

Me resultan muy útiles tus consejos, Casicasi, te lo agradezco.

Por cierto, la moto es del 90.
9a2387eae36f4f369a1c9fc04c95d578.jpg
97727eba988d3866840778730b9cca8c.jpg
80625335940c54dd3f1b14ddef159e87.jpg
db580d18c182da7f426b5498334b9112.jpg
 
Llevas taco abierto compañero, depende lo que quieras hacer, en campo te irán bien, pero en tramos de enlace por carretera, pues tienen sus carencias. Es el tipo de taco de las endureras. Dependerá de donde te metas, como todo. Yo veo tu Yam más de Trail, no es la XR600R que ha puesto Paco, es más pesada lógicamente. Si vas a hacer campo sólo, pues valen.

Y recuerda siempre. A LOS 20 CUANDO TE CAES EN CAMPO, BOTAS COMO LAS PELOTAS, A LOS 50, TE CHAFAS COMO LAS BREVAS.....sobre todo los que no tenemos esas manos, como yo.
 
Caramba, en lo poco que he rodado con ella, coincido en casi todo.....

Sí tenía pensado acortar desarrollo, ya que lo veo largo para campo.

Lo de las tapas del depósito, que ya están cascadas en sus fijaciones, también lo pensé, sobre todo por el ruido que hacen y amplifican.

Como cubrecarter no había pensado nada, pero lo pensaré.

El filtro de aire es nuevo, aunque me ha sorprendido que sea de papel....

Lo de la sincronización no lo había pensado, de hecho ni sabía que a un mono hubiera que hacérsela. Va muy redonda de motor, aunque me parece que el embrague patina a veces. Yendo tan fina y redonda, los carburadores no los toco, de momento......

Lo peor es lo de las ruedas, que me hacen sentir la moto muy rara de tacto. Un conocido me ha comentado que es porque son de cross y no de enduro y están pensadas para traccionar y derrapar y no coger curvas "de normal". Irán fuera a poco que se gasten.....

Las llevo a 1.2, ya que algo de asfalto siempre acabas haciendo. ¿Cuáles me recomendáis?

Os adjunto unas fotos de las ruedas.

Me resultan muy útiles tus consejos, Casicasi, te lo agradezco.

Por cierto, la moto es del 90.
9a2387eae36f4f369a1c9fc04c95d578.jpg
97727eba988d3866840778730b9cca8c.jpg
80625335940c54dd3f1b14ddef159e87.jpg
db580d18c182da7f426b5498334b9112.jpg
A las ruedas es cuestion de acostumbrarse. Son buenos neumaticos para casi todo menos para asfalto mojado donde se vuelven bastante delicados (como todas las de tacos). Las presiones que llevas son un buen compromiso para todo. Prueba a subirlas hasta 1,5 que no perderas pisteando y se aguantaran un poco mejor en carretera.
Veo que atras ya lleva freno de cubierta, si no tiene seria recomendable ponerselo delante tambien si vas con presiones bajas.
Los C02 en asfalto flexan y dan una sensacion rara pero te puedo asegurar que se aguantan y puedes tumbar mucho, es cuestion de acostumbrarse. Para delante mi preferido era el metzeler unicross pero ya no se consiguen y estoy desfasado y no se que recomendar.
El embrague no deberia patinar, el unico punto debil es el cable. Lleva unas curvas raras y un accionamiento malo en el motor, ademas es sensible a la temperatura y varia bastante el punto.
Y ya si le pones unas estriberas anchas y con pinchos lo bordas, iras mucho mas comodo y seguro. Huye de las de aluminio y colorines. No recuerdo que modelo se podia adaptar ¿Wr 250? ¿Gasgas?Tendras que investigar, las hay baratas y que dan buen resultado.
 
A las ruedas es cuestion de acostumbrarse. Son buenos neumaticos para casi todo menos para asfalto mojado donde se vuelven bastante delicados (como todas las de tacos). Las presiones que llevas son un buen compromiso para todo. Prueba a subirlas hasta 1,5 que no perderas pisteando y se aguantaran un poco mejor en carretera.
Veo que atras ya lleva freno de cubierta, si no tiene seria recomendable ponerselo delante tambien si vas con presiones bajas.
Los C02 en asfalto flexan y dan una sensacion rara pero te puedo asegurar que se aguantan y puedes tumbar mucho, es cuestion de acostumbrarse. Para delante mi preferido era el metzeler unicross pero ya no se consiguen y estoy desfasado y no se que recomendar.
El embrague no deberia patinar, el unico punto debil es el cable. Lleva unas curvas raras y un accionamiento malo en el motor, ademas es sensible a la temperatura y varia bastante el punto.
Y ya si le pones unas estriberas anchas y con pinchos lo bordas, iras mucho mas comodo y seguro. Huye de las de aluminio y colorines. No recuerdo que modelo se podia adaptar ¿Wr 250? ¿Gasgas?Tendras que investigar, las hay baratas y que dan buen resultado.

Gracias de nuevo, compañero.

Lo de las cubiertas en asfalto me preocupa poco, ya que, para el poco que hago, me basta con ir con más cuidado...... todavía..

El problema es que también la siento muy rara en campo; al mínimo amago de surco, no ya rodera, la moto se va para donde quiere y con otras motos ese efecto no es tan acusado, ni tan molesto....

Os he leído hablar bien de los TKC 70 u 80, pero seguro que hay opciones igual de válidas en otras marcas, no tan radicales como las que llevo.

El cable del embrague lo engrasé bien, pero bien es cierto que pensé en cambiarlo; me tocará hacerlo.....

Y si no, abriré embrague a ver qué me encuentro. Lo que pasa es que no quiero aplicar en esta moto el mismo nivel de exigencia y meticulosidad que aplico en mis motos de carretera, porque al final te lías y te gastas una pasta; yo me conozco.....

El caso es que la moto me ha gustado mucho.

Por cierto, que ya no tenemos edad para andar arrancando a patada un bicho así; eres un valiente con la 2KF......
 
Que no os de miedo el arranque a patada.
En las japonesas relativamente modernas(o sea desde mediados de los 80) se arranca sin demasiado esfuerzo y sin peligro de rebotes de la palanca.
Con las motos puestas a punto y siguiendo la tecnica arrancan bien y facil.
Otra cosa es arrancarlas en medio de una trialera o tras darles dos volteretas.....
 
En neumáticos, hay tanta variedad....

Michelín algo más polivalente, el anakee wild

4258.jpg

El T 63, como más "campero"

7faca640da14b77c3fc71530fc9cf44c.jpg

En Metzeler, más polivalente, el Karoo 3

Captura.PNG
Más extremo, el Karoo extreme

930373.jpg

Mitas E-09

Neumático-Mitas-E-09-130-80-17-65R-1.jpg

Hay tal variedad de marcas y tipos dentro de esas marcas, que depende mucho del tipo de salidas que quieras hacer, tu forma de llevar la moto, y lo que a uno le gusta, a otro no.
Creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un compromiso en una marca que te guste, que tenga taco polivalente y a partir de ahí, ya vas viendo lo que vas necesitando según tus preferencias a la hora de llevar la moto.
Simplemente debes fijarte en que sean cubiertas para trail, trail/enduro.

Un saludo.
 
Lo peor es lo de las ruedas, que me hacen sentir la moto muy rara de tacto. Un conocido me ha comentado que es porque son de cross y no de enduro y están pensadas para traccionar y derrapar y no coger curvas "de normal". Irán fuera a poco que se gasten.....
Yo te diría que revisaras bien el tema de las suspensiones, además de las cubiertas, claro. En campo, en mi humilde opinión, aparte del peso, hay dos cosas que influyen en el carácter de la moto fundamentalmente, las ruedas (medida, cubiertas, presión) y las suspensiones (longitud, regulación, estado).

Un saludo.
 
Yo te diría que revisaras bien el tema de las suspensiones, además de las cubiertas, claro. En campo, en mi humilde opinión, aparte del peso, hay dos cosas que influyen en el carácter de la moto fundamentalmente, las ruedas (medida, cubiertas, presión) y las suspensiones (longitud, regulación, estado).

Un saludo.

Lo más importante en moto de campo, LAS SUSPENSIONES.

Dame una moto con 20 caballos menos, y dame unas suspensiones pata negra, verás como hay sorpresas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la 3tb hay poco que hacer con las suspensiones.....
Respecto a neumaticos, visto el uso que tendra esa XT, yo apostaria por cubiertas de enduro mas que de trail.
El problema es la trasera que al ser 17 limita muchisimo. Mitas C02 y poca cosa mas en tacos de verdad.
La opcion campestre es pasarla a 18, pero las ruedas de 18 para las xt son como los cuernos de unicornio.....carisimas y lo que hay la mitad esta hecho mierda.
Sube un poco las presiones y disfruta de los taconazos que llevas. Cuando te vayas haciendo no vuelves a las cubiertas trail.
 

Con una como esta, pero sin tunear, aprendí yo a montar en moto, me la regaló mi tío (ya era vieja entonces) para mi Primera Comunión, tenía 8 años y era más feliz que una perdiz viviendo la vida paralela que vivíamos los niños cuando íbamos al pueblo, a los 10, el mismo, me regalo una escopeta de perdigones....

Pienso en la imagen de un crío de 10 años por los carriles con una moto y una escopetilla colgada a la espalda y si no fuera porque la imagen es mía pensaría en los años de post guerra y todavía no tengo 45... lo que ha cambiado la vida...
Si hoy en día pasara algo así abriamos los telediarios, a mi tío le llamarían "de todo menos bonico" y a mis padres le quitaban la custodia de su hijo por insconcientes 🤦🏼‍♂️

Bendita época sin consolas.

Perdón por el offtopic, a veces parezco el abuelo cebolleta 🤦🏼‍♂️
 
Con una como esta, pero sin tunear, aprendí yo a montar en moto, me la regaló mi tío (ya era vieja entonces) para mi Primera Comunión, tenía 8 años y era más feliz que una perdiz viviendo la vida paralela que vivíamos los niños cuando íbamos al pueblo, a los 10, el mismo, me regalo una escopeta de perdigones....

Pienso en la imagen de un crío de 10 años por los carriles con una moto y una escopetilla colgada a la espalda y si no fuera porque la imagen es mía pensaría en los años de post guerra y todavía no tengo 45... lo que ha cambiado la vida...
Si hoy en día pasara algo así abriamos los telediarios, a mi tío le llamarían "de todo menos bonico" y a mis padres le quitaban la custodia de su hijo por insconcientes 🤦🏼‍♂️

Bendita época sin consolas.

Perdón por el offtopic, a veces parezco el abuelo cebolleta 🤦🏼‍♂️
Qué tiempos! :ROFLMAO:. A mí me llevaba un compañero y amigo de la "mili" todas las tardes (con pernocta o sin ella 🤫) sentado en el guardabarros trasero de una rieju maratón, sin casco ni ná. 15 km. diarios, con las "patas" abiertas por que no tenía donde apoyar los pies . Ahí decidí que me iba a comprar una moto "caiga quién caiga".
 
Tras aproximadamente un año siguiendo y enganchado a éste post finalmente el pasado viernes, tras largo tiempo acumulando polvo, rescaté mi Gas Gas EC 300 del garaje y le pasé la ITV.
IMG_20210314_112250.jpg

Lo tengo claro, no es una trail dual sport, sino una enduro 100% y pide guerra. No le van las pistas anchas y los largos recorridos sino los senderos ratoneros. El caso es que el indio ya se va aproximando a la cincuentena y no tengo el cuerpo ni las ganas para pasar una mañana completa en la subida imposible de una ladera.

Antes de la Gas Gas tuve un Honda XR 400, con la que ahora estaría encantado para hacer las rutas medias (o incluso alguna larga) y más tranquilas, que es lo que me apetece hacer, pero al igual que la moto, es muy importante la gente con la que sales y por dónde se meten. Por ello, cuando tenía la XR hacía principalmente enduro. Eso me costó varios huesos rotos y el cambiar a la Gas Gas me lo hizo todo mucho más fácil hasta que periodos largos con lumbagos y ciáticas, de los que ya llevo años sin recaídas, hicieron que la aparcara.

La carretera y las pistas sencillas las tengo perfectamente cubiertas con una maxitrail de 230 Kg, con la que disfruto mucho, pero a medida que la dificultad del camino aumenta, paso del disfrute al sufrimiento o voy con una mezcla un tanto masoquista de ambos sentimientos. En ocasiones suelo quedarme con las ganas de meterme en fregados que por peso y cubiertas no me son accesibles. Por todo ello llevo ya un tiempo ojeando las páginas de venta de segunda mano, principalmente interesado en la KTM 690 y en la Husqvarna 701, con la que podría salir desde casa y pasar el día enlazando pistas sin preocuparme por hacer tramos de carretera.

También es cierto, y ya lo sufrí con la XR, que la orografía de aquí, Bizkaia, dificulta el meterse por el monte con motos pesadas. Por todo ello, he decidido por ahora volver a salir con la Gas Gas y ver si le saco rendimiento o se queda todo en un calentón, y de nuevo, para cuando he hecho 5 salidas ya me ha caducado la ITV.

La moto, el tiempo y las ganas ya las tengo, ahora solo me falta con quién compartirlo. La gente con la que salía a endurear, o bien ya dejaron las motos o hace mucho que perdí contacto con ellos. Además del disfrute de la compañía y la afición común, si te estampas contra un pino o te quedas en el fondo de un barranco sin poder salir de allí está claro que es primordial ir acompañado.
 
Bienvenido de vuelta al monte!!
Mi grupo de enduro es bastante cañero y yo salgo con una moto de trial, pero creo que te podria poner en contacto con gente que salga mas suave.
Por cierto, buena moto y se ve muy bien para sus años!
¿Que tal la itv en zamudio? El mes que viene me toca pasar la de trial.....
 
Bienvenido de vuelta al monte!!
Mi grupo de enduro es bastante cañero y yo salgo con una moto de trial, pero creo que te podria poner en contacto con gente que salga mas suave.
Por cierto, buena moto y se ve muy bien para sus años!
¿Que tal la itv en zamudio? El mes que viene me toca pasar la de trial.....

Gracias casicasi. Cualquier contacto que me puedas dar será bienvenido. No tengo WhatsApp pero estaré atento a ver si me los pasas por un mensaje privado.

En cuanto a la ITV; Hace un mes me tumbaron en la ITV de Amorebieta por gases un coche gasolina que nunca me ha dado ninguna avería relevante. Para mí funcionaba perfectamente y lo he tenido que dar de baja y comprarme otro, que por cierto, consume bastante más. También tengo el mal recuerdo de cómo la vez anterior que les llevé la Gas Gas, hace unos tres años, estuvieron muy taxativos y tocapelotas, buscando continuamente tres pies al gato. Por ello decidí cambiar e irme por primera vez a Zamudio. Y aquí muy bien, el inspector un chaval muy majo y dialogante. Una de las primeras preguntas que me hizo fue; “Ésta moto sólo la usas para ir por campo, ¿no?” En ese momento se me quitaron gran parte de los nervios y esa buena sensación se confirmó en el transcurso de la inspección.
 
Última edición:
Bueno, pues aquí mi última adquisición: toda una clásica que va bastante mejor de lo que yo pensaba.

No obstante, tan sólo la he comprado para PASEAR, y esa función la cumple a las mil maravillas.

Descarté este modelo en principio, pero el mercado me ha llevado a él..... porque ¡hay que ver cómo está el mercado!.....

Buscaba algo más ligero, incluso una 125-200, pero es que piden dinerales por auténticos hierros.....

Esta, no sólo tiene arranque electrico, sino que es bajita y eso me da mucha seguridad.

Y, por extraño que parezca, no se me hace pesada, aunque en eso la GW tendrá algo que ver.....

Y el motor cocea poco en baja, menos que la gesita que tengo y la XT660 que tuve.

Luego os haré algunas preguntas de neumáticos.
Me tendrás que llevar a dar un paseo por tus tierras bribón.
 
Se que muchos salís en grupo, otros solos, me gustan los dos planes, me gusta la gente, pero ir solo por campo es especial.

Ayer fue un día en solitario, tenía ganas de monte, de viaje, de trail, muchos kms, carretera y campo. Para eso compré la 790.

No pude disfrutar mas. Además de conocer algunos lugares nuevos, que siempre aumenta la satisfacción. Ojo! también sufrí, me toco pasar varios apuros, levantar moto, arrastrar...

Me encanta ir solo, todo se vive de manera más intensa, y solo de esta manera uno es 100% libre. No cabe duda del riesgo que supone, pero se evalúa y se mide, y el resultado es grandioso, no se puede sentir uno mejor y mas vivo. Tu y tu moto.

De la 790, que deciros, que estoy enamorado, pero que lo mas importante, no es la moto, es salir y dar gas!!

Al ir solo, pude estar a mi bola, grabar video, fotos, grandes recuerdos, que con el tiempo gusta verlo y recordarlo. Os dejo un resumen de un día de trail:

 
Última edición:
Se que muchos salís en grupo, otros solos, me gustan los dos planes, me gusta la gente, pero ir solo por campo es especial.

Ayer fue un día en solitario, tenía ganas de monte, de viaje, de trail, muchos kms, carretera y campo. Para eso compré la 790.

No pude disfrutar mas. A parte de conocer algunos lugares nuevos, que siempre aumenta la satisfacción. Ojo! también sufrí, me toco pasar varios apuros, levantar moto, arrastrar...

Me encanta ir solo, todo se vive de manera más intensa, y solo de esta manera uno es 100% libre. No cabe duda del riesgo que supone, pero se evalúa y se mide, y el resultado es grandioso, no se puede sentir uno mejor y mas vivo. Tu y tu moto.

De la 790, que deciros, que estoy enamorado, pero que lo mas importante, no es la moto, es salir y dar gas!!

Al ir solo, puede estar a mi bola, grabar video, fotos, grandes recuerdos, que con el tiempo gusta verlo y recordarlo. Os dejo un resumen de un día de trail:



Guapísimo eo vídeo!!


Gredos?
 
Buenas incorporaciones..enhorabuena...


Yo estoy en nuevo proceso de enmelonamiento...

Beta 480 rr....

Chicos no probéis otras motos porque morireis...y si son nuevas ..mas

Dice un dicho irlandes ..... “las praderas del vecino siempre se ven más verdes”
 
¿Hay torreón para esa o vas a ir a pecho descubierto?


Aprovecho tu pregunta para responderte y explayarme....


Que objetivo tenía cuando me compré la moto??? hacer rutas tipo embarrados...rutas largas etc.

Que me he dado cuenta¿¿... que la mayoría de esas rutas las haces con una maxi trail... muchas pistas anchas, poca dificultad y un poco "rollo" si buscas sensaciones más allá del turisteo off.. He hecho muchas rutas off de wikiloqueros reconocidos.. no voy a personalizar porque no quiero que se me cabree nadie, pero me divierte algo más algo tirando al enduro.. sin romper la moto contra piedras pero si metiendo algo más de dificultad.


Porque puse el torreón?? para alojar la navegación...intrumental y para que me quitase algo de aire en viajes... Me he dado cuenta que en las rutas QUE ME GUSTAN, no pasamos de 50-60 porque suelen ser demasiado reviradas.. senderos estrechos.. grandes subidas y grandes bajadas... poca tracción etc. TENGO QUE RECONOCER que en ese uso el torreón molesta.. y más el mío que es opaco.. en los que son transparentes no molestan tanto, aunque coges una enduro con configuración clásica y ves la luz.. porque ves donde apoya la rueda y en algunas condiciones es FUNDAMENTAL.

Tengo sentiemientos encontrados.. por un lado salgo casi todas las semanas... rutas como las de el viernes que salimos a las 10 de la mañana y llegamos a las 8 de la tarde.. Le estoy metiendo una paliza a la moto brutal y es una moto que ya compré con 10 años y 16000 kms (ya tiene casi 22) Toda la intalación que le hice de vez en cuando se resiente y tengo que darle un apretón (las exigencias en uso off son tremendas) pero cumple pero ya llevo casi siempre la navegación apagada o no me llevo navegador y como digo los recorridos son bastante técnicos. buscamos senderos de como mucho 50 cms de anchos y atravesando montes etc.. huímos de pistas y caminos anchos.


Por otra parte he probado bien la 701 y la 690 y son pesadísimas.. muy sobradas de potencia, faltas de agarre (depende también de las gomas que montes) y las tengo descartadas completamente.


Para donde voy...?? lo primero algo más moderno... he probado alguna moto nueva y la diferencia es MUCHA, no solamente porque sean más modernas sino porque no es lo mismo una moto con un tute de 1000 kms off que una con 20.000.. puedes cambiar muchas piezas pero los kms, vibraciones etc se van acumulando.

He estado probando la beta 350.. me ha encantado... y me tiene un poco mosca quizá la cilindrada, algo corta para viajes largos, pero fui a ver una beta 480 y me encantó.. más ligera que la mía.. con mejores suspensiones.. hiper suave.. silenciosa... en fin.. que me encantó....

En esto estoy... no se si estirar un poco más la 530 o tirarme al barro y comprarme una beta NUEVA.

El motivo es simple.. me ha encantado este mundo.. he visto que las motos nuevas van de vicio (tanto por implementación técnica como por el hecho de ser nuevas) y creo que la sacaría partido.

Además.. pese a que son caras.. valen menos de la mitad de las motos de carretera que tenemos y están anunciando..

Así que.... periodo de reflexión...veremos a ver si vendo la 530 y me compro una nueva o sigo así.. pero QUE MALO ES PROBAR MOTOS NUEVAS.!!!!!!!!!!!!!!!!


Sea como fuere el off es divertidísimo... mucho.
 
Aprovecho para decir que llevo 5000 kms de tralla off... nada de válvulas.. nada de mantenimientos de bulones ni historias.

Aceites.. filtros.. filtros de aire.. bujía... un rodamiento de la rueda trasera.. una rueda trasera... 2 cámaras reforzadas y para de contar...

Consumos medios en viajes largos de unos 5 litros y 6.5 en rutas más reviradas... Autonomías de 200-280 kms verificadas..

Y en fin... que el mantenimiento de ESTA MOTO no es ni mucho menos lo que me decían al principio y la fiabilidad ahí está.. no me deja tirado.
 
No, pero cerquita anda la zona... Las de Gredos, que van por la falda de la montaña, también son una pasada.


Hoy he estado por la zona pero no me he llevado la moto.. me he ido con el landcruiser a dar una vuelta off... como está el campo por dios!!

Saludos.
 
Dicho esto... hay una burbuja tremenda con pecios antiguos entre los que incluyo a la mía..

Las motos off modernas son caras.. pero ojo como van... como redondean.. que poco gastan.. con ayudas para subir.. para suelos resbaladizos.. suspensiones que funcionan de coña...

Sinceramente creo que se nos ha ido la fresa con las dr... drz.... ktms con 10 años etc..

No me imagino como irá la moto de @jaumev


Me ha quedado claro una cosa.. que los pecios de 20 años son eso.. pecios de 20 años.. 20 años de antiguedad en cuanto a tecnología en este mundo es MUCHO y al igual que en carretera las motos han evolucionado UN MUNDO.

Que puedes tener nostalgia del pasado.. gustarte su estética o un uso muy light.. bien.. pero donde esté una moto equipada moderna... el salto es colosal.. y yo pensaba que en el off no era tan importante, pero me he dado cuenta de que sí.
 
@affleck .... con todo cariño ..... NO HAY DIOS QUE TE ENTIENDA 🤣🤣🤣


Somos evolución Mikel63....el nivel y experiencia en off de hace un año no es eo de ahora 40 rutas después...

Y menos mal qué no compré un 690 o 701 que eran mis favoritas..sino menuda cagada para MI USO
 
Somos evolución Mikel63....el nivel y experiencia en off de hace un año no es eo de ahora 40 rutas después...

Y menos mal qué no compré un 690 o 701 que eran mis favoritas..sino menuda cagada para MI USO
Evolución .... si, si, ...., vamos que en dos años más te veo con una .... honda rally o KTM rally ... en el Dakar
 
Por fin!!
Alguien que admite que los torreones no son necesarios para la mayoria de los mortales y la utilizacion normal de una moto de campo!!
¿Sabeis de alguien que este utilizando una 2T moderna de inyeccion para trail y rutas?
Visto como van y los consumos que hacen no seria descabellado......
 
Yo hice ayer una ruta de 70 kms, con tramos casi de trial (tuve que pasar a pie un par de tramos "mu malismos") y me lo pasé pipa, pero llegué a casa hecho unos zorros.

Hoy he hecho casi 550 kms con la GSX 1400 y no me he cansado tanto....... será por mi nick?
 
Por fin!!
Alguien que admite que los torreones no son necesarios para la mayoria de los mortales y la utilizacion normal de una moto de campo!!
¿Sabeis de alguien que este utilizando una 2T moderna de inyeccion para trail y rutas?
Visto como van y los consumos que hacen no seria descabellado......
Buenas,
Si, 2 colegas mios tienen uno la 300tpi de husqvarna y el otro se acaba de cojer la gasgas 300 tpi (es una ktm realmente).
No hacen trail digamos, sino trail enduro, o lo que llamamos enduro los que llevamos años, es decir no trial con moto de enduro que es lo que se lleva ahora, jeje no sé si me explico.
Yo probé la semana pasada la gasgas, y bien, pero la veo para eso, rutas sólo off, nada de asfalto, y el pisteo el menor posible.
Lleva depósito de aceite a parte, no gasta tanto, ellos mas menos sacan unos 90 100 km de depósito si no recuerdo mal.
 
Por fin!!
Alguien que admite que los torreones no son necesarios para la mayoria de los mortales y la utilizacion normal de una moto de campo!!
¿Sabeis de alguien que este utilizando una 2T moderna de inyeccion para trail y rutas?
Visto como van y los consumos que hacen no seria descabellado......


No he dicho eso y no estoy totalmente de acuerdo..luego me explico..

En época covid y sin grandes recorridos o recurridos cortos pierden sus ventajas..


Pero para lo que compre la moto no tanto
 
Y me explico... Compré la moto para viajar días en principio por españa y marruecos.

Resulta que estamos en pandemia y si sales a más de 30 kms de mi casa ya pasas de comunidad y ya te la estás jugando.

Reconozco que lo hacemos y brincamos a castilla la mancha y castilla león en ocasiones. Pero de ahí a irte por ejemplo a santander pues... al final te pillan.

Moraleja.. nos hemos concentrado en salidas cortas y técnicas... salidas en las que el torreón molesta. Las cosas como son.

Eso sí estéticamente (y esto va en gustos) parece que atrae (salgo con gente que tiene otras motos y todos me preguntan por el artefacto)... el tema del navegador y demás cachivaches queda absolutamente protegido.. y ya me he metido unas cuantas guayas que ha volcado la moto y no ha tocado el navegador ni instrumentos... Eso sí.. el torreón ya se ha llevado un par de arreones importantes y tengo que reparar un lado porque ha salido una raja.

Moraleja.. creo que está todo inventado.. Porque los utilizan en raid.. fácil porque tienen ventajas a nivel de protección evidentes.

Porque no se utilizan en enduro.. porque tienen desventajas también evidentes.

Lo único que os digo es que intentéis comprar equipamiento raid.. hay poco, caro y vuela.. yo estoy bastante atento a piezas que van saliendo y no te negocian un euro y desaparecen en muy poco tiempo.


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
careta rally ktm 690 completa
 
Aprovecho tu pregunta para responderte y explayarme....


Que objetivo tenía cuando me compré la moto??? hacer rutas tipo embarrados...rutas largas etc.

Que me he dado cuenta¿¿... que la mayoría de esas rutas las haces con una maxi trail... muchas pistas anchas, poca dificultad y un poco "rollo" si buscas sensaciones más allá del turisteo off.. He hecho muchas rutas off de wikiloqueros reconocidos.. no voy a personalizar porque no quiero que se me cabree nadie, pero me divierte algo más algo tirando al enduro.. sin romper la moto contra piedras pero si metiendo algo más de dificultad.


Porque puse el torreón?? para alojar la navegación...intrumental y para que me quitase algo de aire en viajes... Me he dado cuenta que en las rutas QUE ME GUSTAN, no pasamos de 50-60 porque suelen ser demasiado reviradas.. senderos estrechos.. grandes subidas y grandes bajadas... poca tracción etc. TENGO QUE RECONOCER que en ese uso el torreón molesta.. y más el mío que es opaco.. en los que son transparentes no molestan tanto, aunque coges una enduro con configuración clásica y ves la luz.. porque ves donde apoya la rueda y en algunas condiciones es FUNDAMENTAL.

Tengo sentiemientos encontrados.. por un lado salgo casi todas las semanas... rutas como las de el viernes que salimos a las 10 de la mañana y llegamos a las 8 de la tarde.. Le estoy metiendo una paliza a la moto brutal y es una moto que ya compré con 10 años y 16000 kms (ya tiene casi 22) Toda la intalación que le hice de vez en cuando se resiente y tengo que darle un apretón (las exigencias en uso off son tremendas) pero cumple pero ya llevo casi siempre la navegación apagada o no me llevo navegador y como digo los recorridos son bastante técnicos. buscamos senderos de como mucho 50 cms de anchos y atravesando montes etc.. huímos de pistas y caminos anchos.


Por otra parte he probado bien la 701 y la 690 y son pesadísimas.. muy sobradas de potencia, faltas de agarre (depende también de las gomas que montes) y las tengo descartadas completamente.


Para donde voy...?? lo primero algo más moderno... he probado alguna moto nueva y la diferencia es MUCHA, no solamente porque sean más modernas sino porque no es lo mismo una moto con un tute de 1000 kms off que una con 20.000.. puedes cambiar muchas piezas pero los kms, vibraciones etc se van acumulando.

He estado probando la beta 350.. me ha encantado... y me tiene un poco mosca quizá la cilindrada, algo corta para viajes largos, pero fui a ver una beta 480 y me encantó.. más ligera que la mía.. con mejores suspensiones.. hiper suave.. silenciosa... en fin.. que me encantó....

En esto estoy... no se si estirar un poco más la 530 o tirarme al barro y comprarme una beta NUEVA.

El motivo es simple.. me ha encantado este mundo.. he visto que las motos nuevas van de vicio (tanto por implementación técnica como por el hecho de ser nuevas) y creo que la sacaría partido.

Además.. pese a que son caras.. valen menos de la mitad de las motos de carretera que tenemos y están anunciando..

Así que.... periodo de reflexión...veremos a ver si vendo la 530 y me compro una nueva o sigo así.. pero QUE MALO ES PROBAR MOTOS NUEVAS.!!!!!!!!!!!!!!!!


Sea como fuere el off es divertidísimo... mucho.
Está bien esto de ir adaptando gustos y necesidades según vas viendo lo que te gusta, pero viendo que en tu hoja de ruta sigue lo de hacer viajes largos en off, ¿no sería mejor buscar una moto de una marca que tenga más mercado auxiliar para poder equiparla cuando levanten confinamiento y puedas moverte de Madrid? Por lo que he leído se te hizo un poco bola lo de ir adaptando piezas a tu KTM y prefieres las plug and play, y yo creo que con la Beta, que es preciosa por cierto, vas a tener más dificultades cuando quieras meterle un módulo para navegación, ¿no?
 
Está bien esto de ir adaptando gustos y necesidades según vas viendo lo que te gusta, pero viendo que en tu hoja de ruta sigue lo de hacer viajes largos en off, ¿no sería mejor buscar una moto de una marca que tenga más mercado auxiliar para poder equiparla cuando levanten confinamiento y puedas moverte de Madrid? Por lo que he leído se te hizo un poco bola lo de ir adaptando piezas a tu KTM y prefieres las plug and play, y yo creo que con la Beta, que es preciosa por cierto, vas a tener más dificultades cuando quieras meterle un módulo para navegación, ¿no?


Pues mira... no hay magia ni modelo específico para lo que yo busco..

Me encantaría una crf rallye.. pero que tenga al menos 40 caballos.. no pido que tenga 50 o 60 con 40 me conformaría pero la que hay me parece que está muy capada de motor.. NO se que les costaría hacer una moto con ese caballaje a una marca como honda.

Segundo: Descarto totalmente las 690-701 que ya llevan subchasis y son más "personalizables" para viajes. Pesan un quintal.. antes lo opinaba.. ahora las he probado... te metes en campo y le das caña y tienes que rezar 4 padres nuestros para frenarlas.. en campo las condiciones de agarre son fundamentales y esos caballajes, inercias etc los veo contraproducentes para ese uso..

Las medium trail tipo 790 o gs 850 las descarto completamente... Veo el tute que tiene mi moto que es integra off no me quiero imaginar el tute que le das a una moto que pesa el doble y más compleja técnicamente... Además al igual que las anteriores pesan un cojón PARA CAMPO, y para hacer 4 pistas tengo la GSA.... descartadas también.

Mi moto.. tal y como la diseñé es ideal para lo que busco.. lo suficientemente ligera para no penalizarme en exceso en conducción off (aunque las hay más ligeras)... la suficiente potencia-cilindrada-autonomía-fiabilidad como para meterte viajes de 300 kms al día sin problemas (ya lo he hecho 3 o 4 vecs y sin ningún tipo de problema) PEEEROOOOO es una moto de 11 años... yo la compré con la incognita del uso que la iba a dar y me he dado cuenta que si vas a dar cañita.. si vas a exigir lo mejor es una moto NUEVA, libre de achaques, desgastes y por la su tecnología más actual facilita mucho las cosas y tienes una fiabilidad añadida.

En eso estoy.. empieza la temporada "baja" del off.. ya este finde había bastante polvo en los caminos del centro..y de aquí a 2 meses no hay quién salga por el polvo, el calor etc... Veré lo que hago, si dejo la moto como está.. si vuelvo sobre mis pasos y la dejo de serie (incluido el desarrollo que lo tiene muy amplio y en caminos revirados va muy larga) o directamente me lio la manta a la cabeza y me pillo una NUEVA.

Como he dicho buscando puedes pillar algo moderno y apañao por unos 8000...

Si viniesen las colove.. si la apj7 tuviese más servicios etc me pillaba una de esas fijo porque son las motos que me gustan.. pero sino tengo que "fabricarme" algo para mi uso.

Mientras tanto:

20201229_165741.jpg
 
Arriba