MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Se vieron obligados por la Euro y cuando te ves obligado pues tiras de la llamada ley de mínimo esfuerzo.
 
Se vieron obligados por la Euro y cuando te ves obligado pues tiras de la llamada ley de mínimo esfuerzo.

Hombre, tendría que probar una 790R y una 890R en unas tandas mixtas para ver diferencias.

Desde luego que a precio tarifa no la compro.

Por 13k me lo pensaría. Pero como tampoco se puede viajar mucho, apuntaría a una 690.

Sobre todo si siguen soltando my20 por 9k o poco más.

Con esa diferencia ya me da para muchos viajes / comidas y un largo etc 😏😎😎
 
IMG_20210411_202918~2.jpg

8300 kilómetros de trail puro y ni una tos... hoy probando el One Finger Clutch y va de cine ese accesorio, quita mucha fatiga a la mano izquierda. 😉

Por cierto el escape de HP Corse, más ruidoso (sin Db Killer imposible), mejor fabricado que el de Rade pero peor diseñado, al ponerme de pie el talón me toca en el escape cosa que con el Rade no ocurre... debería haber comprado el Rade, ahora ya fue.
 
Ver el archivo adjunto 245659

8300 kilómetros de trail puro y ni una tos... hoy probando el One Finger Clutch y va de cine ese accesorio, quita mucha fatiga a la mano izquierda. 😉

Por cierto el escape de HP Corse, más ruidoso (sin Db Killer imposible), mejor fabricado que el de Rade pero peor diseñado, al ponerme de pie el talón me toca en el escape cosa que con el Rade no ocurre... debería haber comprado el Rade, ahora ya fue.

Yo llevo embrague hidráulico y antirrebote y el de la 790R me pareció exageradamente duro....

Tengo bien en mente el de una 1190 y también es auténtica mantequilla.

No entiendo cómo incluso las enduro llevan hidráulico y han podido meter esa cagada en las 790
 
Ver el archivo adjunto 245659

8300 kilómetros de trail puro y ni una tos... hoy probando el One Finger Clutch y va de cine ese accesorio, quita mucha fatiga a la mano izquierda.

Por cierto el escape de HP Corse, más ruidoso (sin Db Killer imposible), mejor fabricado que el de Rade pero peor diseñado, al ponerme de pie el talón me toca en el escape cosa que con el Rade no ocurre... debería haber comprado el Rade, ahora ya fue.

Coño Paco, ¿eso es tu 790S? Que guapa!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo embrague hidráulico y antirrebote y el de la 790R me pareció exageradamente duro....

Tengo bien en mente el de una 1190 y también es auténtica mantequilla.

No entiendo cómo incluso las enduro llevan hidráulico y han podido meter esa cagada en las 790
Pues si me dan a escoger y no es muy duro prefiero de cable.
Con el hidráulico no te enteras de que estás fatigando el embrague hasta que es demasiado tarde, en el de cable lo notas (baja la maneta) y puedes reaccionar antes de quemarlo.
Y las averías del de cable son fáciles de reparar en cualquier sitio.
La 790 con la leva de Camel va mucho más blando que el hidráulico de muchas motos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Pues si me dan a escoger y no es muy duro prefiero de cable.
Con el hidráulico no te enteras de que estás fatigando el embrague hasta que es demasiado tarde, en el de cable lo notas (baja la maneta) y puedes reaccionar antes de quemarlo.
Y las averías del de cable son fáciles de reparar en cualquier sitio.
La 790 con la leva de Camel va mucho más blando que el hidráulico de muchas motos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Estamos de acuerdo Jaume.

Por simplicidad para el campo está claro que cable es mejor.

Matizo que le que puse claramente está pensado en ese uso.

Como bien dice Paco, reduce mucho la fatiga.

El mío por ejemplo en carretera para cambiar es pura mantequilla.

Pero en 3h de off, a poco que tengas que usar el medio embrague también cansa.

Normalmente con dos dedos, y en ese caso, pues tres.

Y la 790R por lo que he visto, permite alguna cosa más en campo, aunque pese 200kg

Asi que más tiempo cogiendo el embrague en las zonas técnicas
 
Estamos de acuerdo Jaume.

Por simplicidad para el campo está claro que cable es mejor.

Matizo que le que puse claramente está pensado en ese uso.

Como bien dice Paco, reduce mucho la fatiga.

El mío por ejemplo en carretera para cambiar es pura mantequilla.

Pero en 3h de off, a poco que tengas que usar el medio embrague también cansa.

Normalmente con dos dedos, y en ese caso, pues tres.

Y la 790R por lo que he visto, permite alguna cosa más en campo, aunque pese 200kg

Asi que más tiempo cogiendo el embrague en las zonas técnicas

Ahora tengo la 790 (cable) y la 500 (hidráulico).
Vengo del trial y llevo siempre un dedo en el embrague, lo uso constantemente.
Con la 790 me puedo pasar horas sin fstigar el dedo y con la 500 no aguanto mucho rato.
Por eso creo que no hay que ver el cable como un atraso si funciona bien. Y el de la 790 va bien de serie y es genial con la leva de Camel...al menos esa es mi impresión

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Para nada es un embrague super duro, es de cable, pero mas blando que muchos otros (por ejemplo me parece mas blando que el de la T7). La única pega es a la hora de "trialear", que hay que ir a toque de embrague para que no se cale.

Deberíamos de dejar el monotema de la 790...😅
 
Para nada es un embrague super duro, es de cable, pero mas blando que muchos otros (por ejemplo me parece mas blando que el de la T7). La única pega es a la hora de "trialear", que hay que ir a toque de embrague para que no se cale.

Deberíamos de dejar el monotema de la 790...😅
Pues entonces hablando de embragues nada mejor que una África twin con DCT, 😂😂😂
 

Paco en 3, 2, 1.... :p

Se lo tienen que currar más sinceramente, dos puntos que dicen que la suspensión es muy seca... pues tendrás que ajustarla macho porque anda que no tiene ajustes ni nada, a mí me llevo mí tiempo encontrar el setting perfecto, pero si no la ajustas a tú gusto como vas a valorar???

Es que no tocamos las motos, las probamos tal y como nos las dejan... pues mira a ver, yo al Carles le quito bien 15 kilos... las suspensiones hay que ajustarlas y estas en concreto permiten mucho pero que mucho ajuste.

Los modos de motor y la desconexión del ABS.... sabiendo de lo que se habla es algo muy sencillo, la moto tiene dos teclas de acceso rápido configurables, en una pones los modos de motor y en la otra la desconexión del ABS y se hace en menos y nada.

Si aún así le dan a la moto un 8,5 pues que queréis que os diga. 😉
 
Se lo tienen que currar más sinceramente, dos puntos que dicen que la suspensión es muy seca... pues tendrás que ajustarla macho porque anda que no tiene ajustes ni nada, a mí me llevo mí tiempo encontrar el setting perfecto, pero si no la ajustas a tú gusto como vas a valorar???

Es que no tocamos las motos, las probamos tal y como nos las dejan... pues mira a ver, yo al Carles le quito bien 15 kilos... las suspensiones hay que ajustarlas y estas en concreto permiten mucho pero que mucho ajuste.

Los modos de motor y la desconexión del ABS.... sabiendo de lo que se habla es algo muy sencillo, la moto tiene dos teclas de acceso rápido configurables, en una pones los modos de motor y en la otra la desconexión del ABS y se hace en menos y nada.

Si aún así le dan a la moto un 8,5 pues que queréis que os diga. 😉
Que a mí no me gusta la KTM es un hecho, que tengo una LC otro, pero que se quejen de seca, entonces la GS es ya "comida de astronautas", porque dudo que haya algo más seco que un telelever :ROFLMAO:

Es verdad que tienen que evaluar la moto tal cual les llega, porque no son suyas y no pueden descarajarlas, bastante que un particular les presta la moto como para que se la devuelvan descarajada, si soy yo, los caneo. Pero por esta vez diré que en base a lo que se ve y oye por ahí sin ser mi favorita estoy seguro que se puede puntuar mejor y evaluar mejor... ya digo que salvo en el tema estético que es el más subjetivo y por donde no me entra, para todo lo demás estoy bastante seguro que tiene que ser en trails medias la mejor en OFF, ahora si resulta que hacen la media en ON y ahí estoy seguro que una GS es mejor, pues igual entre eso y el subsconsciente de fanboy de la GS del Feliú, pues le salen las críticas y puntuaciones. El Cabras cuando la probó no terminó de convencerle la ergonomía por tamaños, se le quedaba pequeña y se veía algo encogido en ella comparando con su 990.

Siguen insistiendo en que con 3.000 kms no ha petado aún, se ve que no te leen y con tus ocho mil y pico y sin petar no están al tanto de fiabilidad, o tienen fuentes que desconocemos... :unsure::p😄
 
Última edición:
Que a mí no me gusta la KTM es un hecho, que tengo una LC otro, pero que se quejen de seca, entonces la GS es ya "comida de astronautas", porque dudo que haya algo más seco que un telelever :ROFLMAO:

Es verdad que tienen que evaluar la moto tal cual les llega, porque no son suyas y no pueden descarajarlas, bastante que un particular les presta la moto como para que se la devuelvan descarajada, si soy yo, los caneo. Pero por esta vez diré que en base a lo que se ve y oye por ahí sin ser mi favorita estoy seguro que se puede puntuar mejor y evaluar mejor... ya digo que salvo en el tema estético que es el más subjetivo y por donde no me entra, para todo lo demás estoy bastante seguro que tiene que ser en trails medias la mejor en OFF, ahora si resulta que hacen la media en ON y ahí estoy seguro que una GS es mejor, pues igual entre eso y el subsconsciente de fanboy de la GS del Feliú, pues le salen las críticas y puntuaciones. El Cabras cuando la probó no terminó de convencerle la ergonomía por tamaños, se le quedaba pequeña y se vera algo encogido en ella comparando con su 990.

Siguen insistiendo en que con 3.000 kms no ha petado aún, se ve que no te leen y con tus ocho mil y pico y sin petar no están al tanto de fiabilidad, o tienen fuentes que desconocemos... :unsure::p😄

Hombre descarajar una moto por ajustar la suspensión a usuario... eso no es descarajar nada creo, es poner un mínimo de interés en la moto que se va a probar.

Son solo unos clicks... y teniendo de mano al Rogero ese que es técnico de suspensión WP pues no sería cosa difícil.

Insisto... pegas que le ponen con interés se solucionan en minutos.
 
Ahora tengo la 790 (cable) y la 500 (hidráulico).
Vengo del trial y llevo siempre un dedo en el embrague, lo uso constantemente.
Con la 790 me puedo pasar horas sin fstigar el dedo y con la 500 no aguanto mucho rato.
Por eso creo que no hay que ver el cable como un atraso si funciona bien. Y el de la 790 va bien de serie y es genial con la leva de Camel...al menos esa es mi impresión

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Efectivamente, ahí has acotado el tema.

Si funciona bien.

Para mí funcionar bien, un gran porcentaje tiene que ver con el tacto.

Finura / progresividad / dureza.

Aparte está el tema antirrebotes. Yo en alguna moto he notado su funcionamiento.

Y en la que tengo ahora, en off puedes sentir como hace abanico y no clava ni derrapa.

En algún primerazo.

Le diré a mi amigo que se compre el one finger, porque cuando probó mi embrague después de bajar de la suya había mucha diferencia.

Hablo por ejemplo de hasta un nivel que yo lo cogía con los 4 dedos y me parecía que hacía falta bastante fuerza.

Decir que estoy medianamente en forma, y aparte en las manos tengo mucha fuerza en particular.
 
Se lo tienen que currar más sinceramente, dos puntos que dicen que la suspensión es muy seca... pues tendrás que ajustarla macho porque anda que no tiene ajustes ni nada, a mí me llevo mí tiempo encontrar el setting perfecto, pero si no la ajustas a tú gusto como vas a valorar???

Es que no tocamos las motos, las probamos tal y como nos las dejan... pues mira a ver, yo al Carles le quito bien 15 kilos... las suspensiones hay que ajustarlas y estas en concreto permiten mucho pero que mucho ajuste.

Los modos de motor y la desconexión del ABS.... sabiendo de lo que se habla es algo muy sencillo, la moto tiene dos teclas de acceso rápido configurables, en una pones los modos de motor y en la otra la desconexión del ABS y se hace en menos y nada.

Si aún así le dan a la moto un 8,5 pues que queréis que os diga. 😉
Se lo curran poquito.
Como nota general, yo le daría un 8 a la moto.
Pero luego en el uso, polivalencia, planes, diversión, satisfacción, mi nota sería de 10, porque no puedo estar mas contento.
 
Se lo curran poquito.
Como nota general, yo le daría un 8 a la moto.
Pero luego en el uso, polivalencia, planes, diversión, satisfacción, mi nota sería de 10, porque no puedo estar mas contento.

Para viajar no vale y menos a dúo... y le han dado dos vueltas por el barrio y tres en la power lap.

En fin, hay que hacer vídeos para monetizar... perfecto.

NPI
 
Hombre, creo que no hay que tomárselo muy en serio. No deja de ser un show de pocos medios con unos tíos comercialmente muy avispados.

De hecho, ellos mismos lo reconocen más o menos explícitamente en algunos momentos. Creo que algunos que lo siguen lo toman más en serio que ellos mismos.

Alguien puede formarse una opinión sobre las aptitudes de la Tiger 900 después de la prueba que hicieron? Cuanta gente hay que haga el trail que ellos pretenden con motos de más de 200 kg? Quien se compra una GS para hacer lo que ellos hacen con la suya?

El programilla está divertido a veces y es interesante en algunos momentos pero no hay que llevarlo más allá.

Creo.
 
Hombre, creo que no hay que tomárselo muy en serio. No deja de ser un show de pocos medios con unos tíos comercialmente muy avispados.

De hecho, ellos mismos lo reconocen más o menos explícitamente en algunos momentos. Creo que algunos que lo siguen lo toman más en serio que ellos mismos.

Alguien puede formarse una opinión sobre las aptitudes de la Tiger 900 después de la prueba que hicieron? Cuanta gente hay que haga el trail que ellos pretenden con motos de más de 200 kg? Quien se compra una GS para hacer lo que ellos hacen con la suya?

El programilla está divertido a veces y es interesante en algunos momentos pero no hay que llevarlo más allá.

Creo.


Ni más ni menos...un show
 
Hombre, creo que no hay que tomárselo muy en serio. No deja de ser un show de pocos medios con unos tíos comercialmente muy avispados.

De hecho, ellos mismos lo reconocen más o menos explícitamente en algunos momentos. Creo que algunos que lo siguen lo toman más en serio que ellos mismos.

Alguien puede formarse una opinión sobre las aptitudes de la Tiger 900 después de la prueba que hicieron? Cuanta gente hay que haga el trail que ellos pretenden con motos de más de 200 kg? Quien se compra una GS para hacer lo que ellos hacen con la suya?

El programilla está divertido a veces y es interesante en algunos momentos pero no hay que llevarlo más allá.

Creo.

Sí bueno, un show, pero que depende de lo digan y hagan para que la gente lo vea y les proporcione algo de pasta y sobretodo visibilidad a su marca. Sólo por cachondeo y diversión no se mete nadie en ese fregao de reviews, Powerlaps y vídeos de cada cosa que hacen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, creo que no hay que tomárselo muy en serio. No deja de ser un show de pocos medios con unos tíos comercialmente muy avispados.

De hecho, ellos mismos lo reconocen más o menos explícitamente en algunos momentos. Creo que algunos que lo siguen lo toman más en serio que ellos mismos.

Alguien puede formarse una opinión sobre las aptitudes de la Tiger 900 después de la prueba que hicieron? Cuanta gente hay que haga el trail que ellos pretenden con motos de más de 200 kg? Quien se compra una GS para hacer lo que ellos hacen con la suya?

El programilla está divertido a veces y es interesante en algunos momentos pero no hay que llevarlo más allá.

Creo.
Continuamente inciden en que es un programa de humor...luego ya cada uno verá lo que le hace gracia y lo que no...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Sí bueno, un show, pero que depende de lo digan y hagan para que la gente lo vea y les proporcione algo de pasta y sobretodo visibilidad a su marca. Sólo por cachondeo y diversión no se mete nadie en ese fregao de reviews, Powerlaps y vídeos de cada cosa que hacen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También es publicidad para su tienda y sus eventos, aparte de por disfrute, creo yo. Isaac es mas espabilado de lo que parece.
 
Soy yo o veo muy poca info acerca de la KTM 690 / Husqvarna 701.

Que pasa con ellas ? No hay gente por este post que las tenga ? Me extraña que no aparezcan mas por este post.

Sobre el papel parecen unas trail excelentes ,tirando mas al off que a la carretera, pero con potencia suficiente para hacer enlaces on sin problemas

Con menos de 150 Kg, con depósitos para 200 km, con recorrido de 250mm , con altura al suelo de 270mm .... muy altas de asiento, eso si.

Me parecen un paso estupendo después de mi CRF 250 L ;)

Ilustro





 
Soy yo o veo muy poca info acerca de la KTM 690 / Husqvarna 701.

Que pasa con ellas ? No hay gente por este post que las tenga ? Me extraña que no aparezcan mas por este post.

Sobre el papel parecen unas trail excelentes ,tirando mas al off que a la carretera, pero con potencia suficiente para hacer enlaces on sin problemas

Con menos de 150 Kg, con depósitos para 200 km, con recorrido de 250mm , con altura al suelo de 270mm .... muy altas de asiento, eso si.

Me parecen un paso estupendo después de mi CRF 250 L ;)

Ilustro






Para mi es una moto magnifica y la trail perfecta si no vas a viajar.
Yo la tuve algo más de 2 años y me encantó
 
Se lo tienen que currar más sinceramente, dos puntos que dicen que la suspensión es muy seca... pues tendrás que ajustarla macho porque anda que no tiene ajustes ni nada, a mí me llevo mí tiempo encontrar el setting perfecto, pero si no la ajustas a tú gusto como vas a valorar???

Es que no tocamos las motos, las probamos tal y como nos las dejan... pues mira a ver, yo al Carles le quito bien 15 kilos... las suspensiones hay que ajustarlas y estas en concreto permiten mucho pero que mucho ajuste.

Los modos de motor y la desconexión del ABS.... sabiendo de lo que se habla es algo muy sencillo, la moto tiene dos teclas de acceso rápido configurables, en una pones los modos de motor y en la otra la desconexión del ABS y se hace en menos y nada.

Si aún así le dan a la moto un 8,5 pues que queréis que os diga.

Es que han probado la R y la Rally al mismo tiempo. No pueden poner a esta por las nubes aunque sea de lo mejor de “lo normal”
 
Soy yo o veo muy poca info acerca de la KTM 690 / Husqvarna 701.

Que pasa con ellas ? No hay gente por este post que las tenga ? Me extraña que no aparezcan mas por este post.

Sobre el papel parecen unas trail excelentes ,tirando mas al off que a la carretera, pero con potencia suficiente para hacer enlaces on sin problemas

Con menos de 150 Kg, con depósitos para 200 km, con recorrido de 250mm , con altura al suelo de 270mm .... muy altas de asiento, eso si.

Me parecen un paso estupendo después de mi CRF 250 L ;)

Ilustro






Si tienes manos si. Un mínimo.

Sino puede ser como pasar de un vespino a una 1000 RR 😎
 
Pues si , yo probé la 701 hace nada y bien. Pero en un bache me descolocó un poco , sin querer se me giró la mano del acelerador y tela el empujón que mete,si no estás atento te descabalga , y luego en terrenos muy deslizantes pues más de lo mismo , cuando se va como no cortes te hace un 180 rápido , eso sí en condiciones normales una pasada y bonita a rabiar
 
Para mi es una moto magnifica y la trail perfecta si no vas a viajar.
Yo la tuve algo más de 2 años y me encantó

Yo no participo mucho en este foro dado que no soy para nada experto en estas cosas, aunque si tengo mi opinión y viendo tu post me gustaría preguntar por qué hablamos de trail cuando habláis (para mi) de enduro o enduro disfrazado/ligero.

Trail es, para mi, poder pisar tierra y asfalto con seguridad. Pero veo mucho enduro en lo que se habla en este hilo.

O estoy equivocado?
 
Para mi desde siempre el trail es lo que haces, no con que lo haces.
La moto solo te facilita o te complica las cosas, pero hacer trail es moverse entre hacer enduro y hacer turismo por carretera. Con la misma moto. Sea la que sea.
 
Soy yo o veo muy poca info acerca de la KTM 690 / Husqvarna 701.

Que pasa con ellas ? No hay gente por este post que las tenga ? Me extraña que no aparezcan mas por este post.

Sobre el papel parecen unas trail excelentes ,tirando mas al off que a la carretera, pero con potencia suficiente para hacer enlaces on sin problemas

Con menos de 150 Kg, con depósitos para 200 km, con recorrido de 250mm , con altura al suelo de 270mm .... muy altas de asiento, eso si.

Me parecen un paso estupendo después de mi CRF 250 L ;)

Ilustro







Grandes.. bastante pesadas para el uso que se le presupone y con una potencia excesiva para el medio que se van a utilizar..

Ahora bien que las utilizas para carretera.... es otra cosa..

El downsi
Pues si , yo probé la 701 hace nada y bien. Pero en un bache me descolocó un poco , sin querer se me giró la mano del acelerador y tela el empujón que mete,si no estás atento te descabalga , y luego en terrenos muy deslizantes pues más de lo mismo , cuando se va como no cortes te hace un 180 rápido , eso sí en condiciones normales una pasada y bonita a rabiar


Correcto.. ese es el problema.... esos caballos y esos kilos para uso campero...

Creo que a todas luces es excesivo.. pero cada uno...
 
Yo no participo mucho en este foro dado que no soy para nada experto en estas cosas, aunque si tengo mi opinión y viendo tu post me gustaría preguntar por qué hablamos de trail cuando habláis (para mi) de enduro o enduro disfrazado/ligero.

Trail es, para mi, poder pisar tierra y asfalto con seguridad. Pero veo mucho enduro en lo que se habla en este hilo.

O estoy equivocado?
No estas equivocado , a mi me gusta mucho el tema trail (aunque no puedo hacer nada de off porque tengo una GSA1200 con neumaticos de solo carretera y ni PI) , pero si que con el tiempo me ire al trail suave. Contra el Enduro no tengo nada, aunque al final leyendo de todo uno va aprendiendo cosillas.
 
Yo no tengo una gran maxitrail actualmente, he tenido varias y he pisado algo la tierra y tampoco tengo ni la mas minima idea ni experiencia.
Ahora tengo una gesita desmontada que voy actualizando y es la que utilizaré como moto trail un día u otro.
Yo veo una moto trail aquella que es capaz de llevarte con garantías por carretera, haciéndotelo pasar bien tanto como sea posible, hasta esa pista/tierra/sendero y que en ese lugar, no sea in calvario pisar esa tierra sino todo lo contrario, Algo divertido.

Y oor aqui veo muchas 400/500 o cilindradas muy inferiores que lo siento pero no veo trail sino enduros... no se, ir a 120 casi yendo a fondo... pues no lo veo.

Pero bueno, no es mas que mi forma de ver esto del trail. Disfrutar en carretera para llegar hasta ese recóndito sitio y seguir disfrutando donde una moto de carretera no puede adentrarse.
 
El trail es algo muy ambiguo.
Trail asfáltico, trail offroad, maxitrail, endutrail... dependerá de los gustos de cada uno.
Para tí es ir por carretera hasta una pista que lleve a un sitio recóndito y para mí la carretera solo sirve para unir pistas y senderos...

En este post se habla tambien de las dual sport, algo que en USA es muy común y que suelen ser enduros modificadas... que también sirven para hacer trail.

Y en eso estoy ahora.
Ya he aumentado capacidad del depósito, alargado el desarrollo y ahora ando metido en mejorar la iluminación, la portección aerodinámica y la colocación de los aparatos de navegación.
Ya falta menos!!
e2ce84274e72785b2ab719f853ce76f2.jpg


7c25389ebe437400b450f11b466bbd43.jpg


276330266859c00705d730c29369cfdb.jpg


9330986988904e857313a0869f092213.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
El trail es algo muy ambiguo.
Trail asfáltico, trail offroad, maxitrail, endutrail... dependerá de los gustos de cada uno.
Para tí es ir por carretera hasta una pista que lleve a un sitio recóndito y para mí la carretera solo sirve para unir pistas y senderos...

En este post se habla tambien de las dual sport, algo que en USA es muy común y que suelen ser enduros modificadas... que también sirven para hacer trail.

Y en eso estoy ahora.
Ya he aumentado capacidad del depósito, alargado el desarrollo y ahora ando metido en mejorar la iluminación, la portección aerodinámica y la colocación de los aparatos de navegación.
Ya falta menos!!
e2ce84274e72785b2ab719f853ce76f2.jpg


7c25389ebe437400b450f11b466bbd43.jpg


276330266859c00705d730c29369cfdb.jpg


9330986988904e857313a0869f092213.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Estoy en una línea muy parecida.

Técnicamente Trail es una modalidad consistente en circulación por rutas -senderos- de negro y marrón. Puede ser deportiva o meramente recreativa, más o menos ligera o extrema según la dificultad del sendero, con máquinas actuales, vintage o directamente viejos cacharros...etc etc etc

La ultraortodoxia no lleva a ningún sitio. La vida ya es suficientemente exigente como para que en nuestro tiempo libre encima alguien nos pretenda dar o quitar un carnet que no vale nada.

Este hilo del foro es muy interesante porque ha recuperado un concepto de moto que en España vivió tiempos mejores pero que recomiendo probar. Espero tener pronto mi crf300 y salir con mi amigo dueño de una 690 que tiene muchas mejores manos que yo...además de algunos años menos.

Esto va de divertirse cada uno hasta donde quiera y pueda. Lo demás, parole, parole, parole.
 
Yo no participo mucho en este foro dado que no soy para nada experto en estas cosas, aunque si tengo mi opinión y viendo tu post me gustaría preguntar por qué hablamos de trail cuando habláis (para mi) de enduro o enduro disfrazado/ligero.

Trail es, para mi, poder pisar tierra y asfalto con seguridad. Pero veo mucho enduro en lo que se habla en este hilo.

O estoy equivocado?

yo con la 701 no he hecho enduro, he hecho pistas con más o menos dificultad o senderos pero no enduro, esta moto no es para eso sobre todo por peso, y a mi me ha parecido genial para ese uso.
En carretera de curvas sorprende lo BIEN que va y cuando sales del asfalto da mucha seguridad, lo que dices de ir por carretera, ver un sendero, seguirlo y ver a donde te lleva es lo que mejor sabe hacer, con la seguridad de que si el sendero se tuerce un poquito vas a pasar con más solvencia que con la gesita y en carretera no vas a perder nada, por no decir que en la mayoría de los aspectos, menos en comodidad, vas a ganar.

20200413_165554.jpg

IMG_5493.JPG

20200903_191536.jpg

IMG_5485.JPG

IMG_5095.JPG
 
Es que es exactamente así como lo detallas. No es una Enduro, es una Trail auténtica y en mi grupo así lo expresan sus propietarios, con un radio de utilización muy alta. Y si le pones los kits correspondientes, para larga aventura, imbatible.
 
Para mi, la 690/701 son las mejores trails, con un uso real 50/50 que hay en el mercado, como dices con poquito te haces un aparato bastante efectivo en carretera y en campo son maravillosas, para trail claro, que es de lo que estamos hablando, los neumáticos que trae de casa TKC80 son también perfectos para ese uso.
Es cierto que como dice el compañero en este hilo se roza mucho el enduro, light o menos light pero para mi forma de entender el trail más enduro que trail, en esa discusión llevamos 3/4 partes del hilo y a estas alturas no vamos a cambiar la opinión de nadie....

Lo dicho, sorprende en carretera y no defrauda en campo (trail)
 
Fantástico. Es precisamente lo que yo entiendo por trail, prácticamente todo off pero que te permita un enlace por carretera disfrutando un poco, sin sufrir.
Para moverme por carretera ya tengo la Supertenere.

El concepto de trail es tan amplio que cada uno se encuentra cómodo en una faceta.

Para mi uso me vendría bien una enduro "civilizada" como dice Jaume , pero yo de lo que huyo es de los mantenimientos de este tipo de motos.

Lo siento pero a mi lo que me gusta es salir con la moto, no estar pendiente de ellas. No tengo tiempo ni ganas de estar cambiando aceite y filtro cada 1.000 km , por eso solo veo las 690/701 (hablando de motos actuales) para hacer el salto desde la CRF 250/300
 
El trail es algo muy ambiguo.
Trail asfáltico, trail offroad, maxitrail, endutrail... dependerá de los gustos de cada uno.
Para tí es ir por carretera hasta una pista que lleve a un sitio recóndito y para mí la carretera solo sirve para unir pistas y senderos...

En este post se habla tambien de las dual sport, algo que en USA es muy común y que suelen ser enduros modificadas... que también sirven para hacer trail.

Y en eso estoy ahora.
Ya he aumentado capacidad del depósito, alargado el desarrollo y ahora ando metido en mejorar la iluminación, la portección aerodinámica y la colocación de los aparatos de navegación.
Ya falta menos!!
e2ce84274e72785b2ab719f853ce76f2.jpg


7c25389ebe437400b450f11b466bbd43.jpg


276330266859c00705d730c29369cfdb.jpg


9330986988904e857313a0869f092213.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Coño ese BV lo tengo igual.

Al menos estéticamente. Es el 5900?

A mi me va de lujo. Ruta todo el día en modo avión usando solo GPS y me sobra la mitad de la batería 👌💪
 
Yo llevo con la 701 desde hace poco más de un año y estoy encantado, como comentan por aquí para uso campero una enduro siempre es mejor, pero ahí te metes en mantenimientos de enduro, y en tener que andar con el carrito a todos lados.
Sobre el exceso de potencia, si que es verdad que con menos cv por campo harías lo mismo, pero también en los últimos modelos de 690/701 la electrónica funciona bastante bien, el modo off-road con control de tracción es muy usable en campo, ojo que no evita que la moto se te vaya pero si que ayuda a controlar.
 
Fantástico. Es precisamente lo que yo entiendo por trail, prácticamente todo off pero que te permita un enlace por carretera disfrutando un poco, sin sufrir.
Para moverme por carretera ya tengo la Supertenere.

El concepto de trail es tan amplio que cada uno se encuentra cómodo en una faceta.

Para mi uso me vendría bien una enduro "civilizada" como dice Jaume , pero yo de lo que huyo es de los mantenimientos de este tipo de motos.

Lo siento pero a mi lo que me gusta es salir con la moto, no estar pendiente de ellas. No tengo tiempo ni ganas de estar cambiando aceite y filtro cada 1.000 km , por eso solo veo las 690/701 (hablando de motos actuales) para hacer el salto desde la CRF 250/300

El mantenimiento no es tan exigente como parece. Lo de los 1000km en un uso como el nuestro es muy exagerado, eso es en caso de competir con ellas y nosotros no les hacemos ni cosquillas a esos motores.
Además cambiar el aceite en estas motos es sencillísimo y barato.
Las 690/701 son fantásticas, si sólo pudiera tener una moto seguro que sería una de estas dos pero teniendo la 790 la 500 me da ese plus de agilidad que no tienen esas trail ligeras.
 
Para mi, la 690/701 son las mejores trails, con un uso real 50/50 que hay en el mercado, como dices con poquito te haces un aparato bastante efectivo en carretera y en campo son maravillosas, para trail claro, que es de lo que estamos hablando, los neumáticos que trae de casa TKC80 son también perfectos para ese uso.
Es cierto que como dice el compañero en este hilo se roza mucho el enduro, light o menos light pero para mi forma de entender el trail más enduro que trail, en esa discusión llevamos 3/4 partes del hilo y a estas alturas no vamos a cambiar la opinión de nadie....

Lo dicho, sorprende en carretera y no defrauda en campo (trail)
Así es compañero
Hace más de un año se me ocurrió abrir este hilo o post siendo por cierto un exitazo, cuando le puse el título y que bien claro lo deja, jamás se me ocurrio meter por aquí una naranjita (enduro) y así lo podéis ver sobre todo en las primeras páginas, yo el concepto Trail lo tengo bien claro cual es, también el del maxitrail enduro etc etc..., esta claro que es un poco complicado ponerse de acuerdo (aunque yo no lo veo tan complicado), también ha habido discusiones hasta que cubicaje es la media cilindrada para mi 600-700, en fin que a rodar más y que cada uno disfrute con la que tenga, saludos desde una crf 250 L
 
Arriba