MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Eh! Y arena de cierta profundidad, entre pinos, ojito que no es fácil, el pavo es muy bueno. La arena no es facil con pinos cerca... Y que va con una 790!

En arena al igual que en barro, contra más rápido vayas y eches el cuerpo atrás para que tenga más tracción la moto y no se clave de delante, mucho mejor va uno.


La arena es el terreno más complicado que hay para andar, muy muy técnico, y hay que entrenar mucho para ir rápido en la arena.

En este terreno ES MUCHO MÁS IMPORTANTE LAS SUSPENSIONES que tener 100 cv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es tremendo...yo veranee en tarifa con un autocaravana de la ostia y ya me han visto....

Pero cada uno es cada uno

Lo qué si os adelanto es qye si me fugo y me queréis buscar descartar una Camper..a no ser qué en vez de fuga sea secuestro y me quieran putear..ahí si meterlo en el dispositivo de búsqueda jajaja
Así es, o te gusta o lo odias.
Hace poco que me he metido en esto de la camper y me ha enganchado.
Como todo tiene cosas buenas y malas pero la libertad que me da no tiene precio. Hemos dormido en sitios increíbles, solitarios, sin tener que pensar en las reservas... aunque no siempre sale bien y a veces te tienes que conformar con un parking cutre.
Pero a ir a un buen hotel siempre se está a tiempo.
En cuanto me jubile pienso pasar meses viajando en ella. Por suerte a mi mujer también le gusta asi que...
Precisamente vengo de ver como la están dejando. La van a exponer en el Salón del Caravaning. Está quedando brutal
e5094032822fca9c10473fc1765ea21c.jpg
56c681a8059d7efec3ef76f727547bfa.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Así es, o te gusta o lo odias.
Hace poco que me he metido en esto de la camper y me ha enganchado.
Como todo tiene cosas buenas y malas pero la libertad que me da no tiene precio. Hemos dormido en sitios increíbles, solitarios, sin tener que pensar en las reservas... aunque no siempre sale bien y a veces te tienes que conformar con un parking cutre.
Pero a ir a un buen hotel siempre se está a tiempo.
En cuanto me jubile pienso pasar meses viajando en ella. Por suerte a mi mujer también le gusta asi que...
Precisamente vengo de ver como la están dejando. La van a exponer en el Salón del Caravaning. Está quedando brutal
e5094032822fca9c10473fc1765ea21c.jpg
56c681a8059d7efec3ef76f727547bfa.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Preciosa tu camper, vi una parecida el otro día y uff guapa guapa

20210910_201343.jpg
 
Así es, o te gusta o lo odias.
Hace poco que me he metido en esto de la camper y me ha enganchado.
Como todo tiene cosas buenas y malas pero la libertad que me da no tiene precio. Hemos dormido en sitios increíbles, solitarios, sin tener que pensar en las reservas... aunque no siempre sale bien y a veces te tienes que conformar con un parking cutre.
Pero a ir a un buen hotel siempre se está a tiempo.
En cuanto me jubile pienso pasar meses viajando en ella. Por suerte a mi mujer también le gusta asi que...
Precisamente vengo de ver como la están dejando. La van a exponer en el Salón del Caravaning. Está quedando brutal
e5094032822fca9c10473fc1765ea21c.jpg
56c681a8059d7efec3ef76f727547bfa.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Madre mía que pintaza.. y ojo lo entiendo perfectamente para gustos los colores.

Yo soy más de hotel, y si mis parteners no son muy peseteros habitaciones individuales.

Ya el último viaje fue la cuadratura del círculo... hemos alquilado apartamentos. Con el boom arbinb de los 6 días que estuvimos fuera 3 fueron en apartamentos. Habitaciones separadas.. buen baño y FUNDAMENTAL para viajes off que no tienes mucha capacidad de carga, LAVADORA Y SECADORAS, o en su defecto.. al ir a hacer el cheching dejábamos las lavadoras y radiadores puestos y luego durante la noche se secaba... Ropa limpia todo el camino.

Mientras tanto a degustar por supuesto la gastronomía de cada sitio y a bebernos un par de perfumes y departir con orihundos y orihundas locales.

El tema caravana lo probé hace unos años con una autocaravana de estas grandes y equipadas y una y no más... no me voy de vacaciones para estar así.

Pero como digo es opción personal, entiendo otras.
 
Madre mía que pintaza.. y ojo lo entiendo perfectamente para gustos los colores.

Yo soy más de hotel, y si mis parteners no son muy peseteros habitaciones individuales.

Ya el último viaje fue la cuadratura del círculo... hemos alquilado apartamentos. Con el boom arbinb de los 6 días que estuvimos fuera 3 fueron en apartamentos. Habitaciones separadas.. buen baño y FUNDAMENTAL para viajes off que no tienes mucha capacidad de carga, LAVADORA Y SECADORAS, o en su defecto.. al ir a hacer el cheching dejábamos las lavadoras y radiadores puestos y luego durante la noche se secaba... Ropa limpia todo el camino.

Mientras tanto a degustar por supuesto la gastronomía de cada sitio y a bebernos un par de perfumes y departir con orihundos y orihundas locales.

El tema caravana lo probé hace unos años con una autocaravana de estas grandes y equipadas y una y no más... no me voy de vacaciones para estar así.

Pero como digo es opción personal, entiendo otras.

Lo que nos pasaba con los hoteles es que si reservas te condiciona el viaje y si no lo haces te juegas no tener donde dormir.
Pero tambien vamos a hoteles si vemos uno que nos gusta.

Buff perdón por el off topic


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Así es, o te gusta o lo odias.
Hace poco que me he metido en esto de la camper y me ha enganchado.
Como todo tiene cosas buenas y malas pero la libertad que me da no tiene precio. Hemos dormido en sitios increíbles, solitarios, sin tener que pensar en las reservas... aunque no siempre sale bien y a veces te tienes que conformar con un parking cutre.
Pero a ir a un buen hotel siempre se está a tiempo.
En cuanto me jubile pienso pasar meses viajando en ella. Por suerte a mi mujer también le gusta asi que...
Precisamente vengo de ver como la están dejando. La van a exponer en el Salón del Caravaning. Está quedando brutal
e5094032822fca9c10473fc1765ea21c.jpg
56c681a8059d7efec3ef76f727547bfa.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

El peor error que comete quién crítica a los que viajamos de esta manera es pensar que por ello ya no podemos seguir reservando y pagando Hoteles o comer en buenos restaurantes.

Somos afortunados porque solo nosotros tenemos ambas opciones 😊😊👍

Dicho esto... en el 90 por ciento de los sitios en los que paro a dormir... no hay Hotel al que ir, son lugares únicos y exclusivos... o tienes esto o duermes al raso o te vas a un Hotel a kilómetros del lugar y en el centro de una localidad o población siempre y cuando claro tengas habitaciones.

Un pequeño apartamento en cualquier punto del mundo... este verano hemos tenido un pequeño apartamento en 7 países distintos y en lugares donde por mucho dinero que se tenga no existe Hotel en el que quedarse.

Pero vamos que entrar al Booking y pagar un Hotel a día de hoy aún podemos hacerlo y además tenemos la Camper 😛.
 
Madre mía que pintaza.. y ojo lo entiendo perfectamente para gustos los colores.

Yo soy más de hotel, y si mis parteners no son muy peseteros habitaciones individuales.

Ya el último viaje fue la cuadratura del círculo... hemos alquilado apartamentos. Con el boom arbinb de los 6 días que estuvimos fuera 3 fueron en apartamentos. Habitaciones separadas.. buen baño y FUNDAMENTAL para viajes off que no tienes mucha capacidad de carga, LAVADORA Y SECADORAS, o en su defecto.. al ir a hacer el cheching dejábamos las lavadoras y radiadores puestos y luego durante la noche se secaba... Ropa limpia todo el camino.

Mientras tanto a degustar por supuesto la gastronomía de cada sitio y a bebernos un par de perfumes y departir con orihundos y orihundas locales.

El tema caravana lo probé hace unos años con una autocaravana de estas grandes y equipadas y una y no más... no me voy de vacaciones para estar así.

Pero como digo es opción personal, entiendo otras.


Creo que en todo lo que he expuesto no se lee un..... "Los de camper no se pueden permitir hoteles"

Si digo que para irme de vacaciones no voy a estar así fue porque me fuí 10 días a tarifa con una autocaravana y desde luego para mí NO ES el concepto de vacaciones que me gusta... pero la autocaravana nos costó casi como un hotel de 5 estrellas... Maldita elección!!ajajajj
 
Por curiosidad los que haceis off road, pregunto no es más peligroso ir así en off que en carretera, a mi me da la impresión de que sí.
Joder he visto esos arboles.
Un Saludo

Para mi, en campo, te caes, aterrizas, "azoupallas" (expresión gallega de que te espatarramas por el suelo), pero nada más. Si, te puedes hacer daño, pero no suele pasar de unos moratones (buenos), a veces arañado todo de las zarzas....
en asfalto, TIENES UN ACCIDENTE, y esos son palabras mayores.

Por eso me gusta el campo, con lo que sea, y me da tanto miedo la carretera. Por supuesto cuando vas rápido en una zona que lo permite, el riesgo es mayor, pero cuando eso sucede, vas muy pero que muy atento, son situaciones, no sé si más tensas, pero sabes a lo que vas y atención máxima.... sin embargo, en asfalto puedes ir rápido "sin miedo", te relajas y....

Lo dicho, el asfalto es cosa seria, muy seria, creo que no perdona, a mi, me impone, diría que es mortal. Algo similar lo veo en la bicicleta, el asfalto es terrible por lo poco que aporta y lo que arriesgas, sin embargo, en campo, senderos, te lo pasas pipa, a ritmos "locos" entre árboles, y normalmente, vuelves con los brazos y piernas arañados y poco más.

una opinión más
 
Sinceramente... y más desde mi "ultma"experiencia de saldia on en la que un compi se ha tirado 8 días en el hospital.

No se puede comparar... un golpe en off el 99.99 por ciento de los mismos es de levantarte sacudirte y hasta luego.. sin daños para moto y motero...

En carretera ya sabéis las consecuencias que puede tener..

El off tiene sus ventajas e inconvenientes y una de las ventajas es la menor lesividad de sus caídas. Todo con unos límites.. si te pones como joan barreda a 180 en un camino probablemente acabes muy parecido a lo que sería una leche en carretera.

Pêro nada que ver... yo me habré caído desde que tengo la 530 unas 20 veces fácil y eso que no me suelo caer mucho. Sin consecuencias.
 
Para mi, en campo, te caes, aterrizas, "azoupallas" (expresión gallega de que te espatarramas por el suelo), pero nada más. Si, te puedes hacer daño, pero no suele pasar de unos moratones (buenos), a veces arañado todo de las zarzas....
en asfalto, TIENES UN ACCIDENTE, y esos son palabras mayores.

Por eso me gusta el campo, con lo que sea, y me da tanto miedo la carretera. Por supuesto cuando vas rápido en una zona que lo permite, el riesgo es mayor, pero cuando eso sucede, vas muy pero que muy atento, son situaciones, no sé si más tensas, pero sabes a lo que vas y atención máxima.... sin embargo, en asfalto puedes ir rápido "sin miedo", te relajas y....

Lo dicho, el asfalto es cosa seria, muy seria, creo que no perdona, a mi, me impone, diría que es mortal. Algo similar lo veo en la bicicleta, el asfalto es terrible por lo poco que aporta y lo que arriesgas, sin embargo, en campo, senderos, te lo pasas pipa, a ritmos "locos" entre árboles, y normalmente, vuelves con los brazos y piernas arañados y poco más.

una opinión más
Como os sigo, pero no suelo participar, os querría dar un mínimo consejo que no es otro que no dejar de perderle el miedo al off por el tema de la baja velocidad. Después de años de carretera, circuitos y alguna carrera en pista, ví cómo me dejé 4 huesos rotos y un hombro maltrecho en varios percances a 1 km/h en un corto periodo de tiempo endureando.
 
Como os sigo, pero no suelo participar, os querría dar un mínimo consejo que no es otro que no dejar de perderle el miedo al off por el tema de la baja velocidad. Después de años de carretera, circuitos y alguna carrera en pista, ví cómo me dejé 4 huesos rotos y un hombro maltrecho en varios percances a 1 km/h en un corto periodo de tiempo endureando.

Aquí opino lo mismo que tú, el campo hace mucho daño, mucho.

No hace falta ir rápido, solo pisar mal y dejarte la pierna atrás, verás el destrozo que te hace.

Yo en los años que llevo entrenando y corriendo, me he partido tibia y peroné, clavícula, muñeca derecha, 3 dedos de la mano, el codo pelado,etc etc

Me ha salvado de lesiones graves, las rodilleras ortopédicas que llevo, las mejores del mercado con diferencia para evitar las temidas lesiones de ligamentos..

Soy muy agresivo, y he pegado ostias bien grandes, y aquí sigue uno corriendo, en carretera el día que caiga, no quiero ni pensarlo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En campo uno se cae muchas veces y pocas te haces daño, en asfalto es preferible no caer nunca.

Luego en asfalto hay muchisimos factores externos que pueden influir en una caída cosa que en el monte es mucho más difícil, por norma general vas solo y apenas te cruzas con nadie.

Yo estoy con Pablo en que el monte en uso lúdico sin competir ni nada de eso las posibilidades de tener un accidente grave son muy pocas, en asfalto todos vamos a la velocidad suficiente como para tener un accidente fatal.

Yo voy más tranquilo por el monte... por carretera y más con la cantidad de gente mayor que lleva coche a veces voy con el puño encogido.
 
Gracias por las respuestas. Tengo muy claro que una caída en carretera siempre o casi siempre tendrá más consecuencias, en mi caso me gusta más la carretera aunque poco a poco voy introduciendo pistas fáciles y reconozco que tiene su punto. También tengo claro que tanto en on como en off voy muy tranquilo. Y mi pregunta a lo mejor no me explique bien sobre el video es que como va ese chico que por supuesto es un máquina veo más riesgo de caerse que llenado en ctra a un ritmo alegre.
 
Para mi una de las grandes diferencias entre ir por monte o por carretera es que si te caes en carretera, el porcentaje de que tengas una lesión muy grave o te mates muy alto, además de que en muchas ocasiones, la culpa es de otro. Eso en monte no pasa, te caes muchas veces a lo largo del día, y si tienes mala suerte, un motarón, o un esguinza o te rompes algo y ya.
Nosotros somos mucho de trialeras de primera y segunda, los caminos los evitamos, solo para ir de una zona a la otra y vamos despacio, y lo normal es caerse 5 o 6 veces ( o mas ) en cada mañana, pero en parado o casi, vamos, un par de vueltas de campana de la moto, y los colegas partiéndose el culo de risa.
Raro es el día que hacemos mas de 20-25 km en toda la mañana.
No hay coches que salten un stop ni que vengan adelantando de frente, no hay radares.......no hay nadie.
Cuando llego a casa, mi hijo me pregunta que cuantas veces me he caído hoy .......... a ver si por carretera alguien pregunta eso. Ni pensarlo.
 
Gracias por las respuestas. Tengo muy claro que una caída en carretera siempre o casi siempre tendrá más consecuencias, en mi caso me gusta más la carretera aunque poco a poco voy introduciendo pistas fáciles y reconozco que tiene su punto. También tengo claro que tanto en on como en off voy muy tranquilo. Y mi pregunta a lo mejor no me explique bien sobre el video es que como va ese chico que por supuesto es un máquina veo más riesgo de caerse que llenado en ctra a un ritmo alegre.

El equivalente al ritmo que lleva el chico del vídeo (si no estuviese acelerado y tal) en carretera es ir arrastrando la rodilla en cada curva y levantando rueda entre enlazadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi esos videos me cabrean más que me gustan.
Hay personas muy coordinadas a las que se les da bien cualquier deporte que hagan, ya sea jugar al pádel, esquiar o montar en moto pero que tengan dominio y control sobre su cuerpo no significa que tenga la cabeza ni dominada ni equilibrada.

Vamos que este tío es un tonto con manos pero un tonto al fin y al cabo porque ir de esa manera por ahí, que sin esperarlo te puedes encontrar de cara a un tío con una bici o simplemente un animal cruzando asustado por el ruido es de ser el más chulo del youtube pero el más corto de luces de tu barrio.
 
pues hablando del tema camper, en mi caso-nuestro caso mujer/hijos-desde la primera VW a principios de los 70 del pasado siglo...hasta ahora seguimos siendo partidarios del "a lo que salga"😂...

Me explico: cuando vamos de viaje en primavera/verano y siempre procurando no coincidir con la marabunta😂...llevamos la camper...o tienda de campaña en coche/moto...llevamos ropa de montaña y trajes de baño-bañador, no😂- porsiaca...y realmente vamos a lo que salga, si nos apetece dormir en tal cual sitio con la camper-mis hijos tienen dos-, con tienda de campaña...o en hotel sea de 1 ó 5 estrellas...no hacemos ascos😂 a nada.

Como tengo un lado estoico😂 heredado del alpinismo y viajes en motocicleta, nuestras camper-las de mis hijos- son California, con techo, toldo y poco más...no necesitamos gran cosa ni pretendemos las comodidades de casa...simplemente nos vamos adaptando a lo que nos apetece y a lo que se puede según el viaje/paises etc...

Preciosas las camper de jaumev y pacoGS...las ves y te dan ganas de montarte y salir de viaje ya mismo😂

A estas alturas de la vida, tengo claro meridiano que las comodidades de casa o de los hoteles buenos...se difrutan más cuando te has privado de ellas durante un tiempo...he estado a menudo-por trabajo-varios meses sin poder ducharme, en muy alta montaña ni siquiera hay problema, las bacterias en altura y tiempo helado no existen😂...y en el sahara, la sequedad y la arena-lavarse con agua era un lujo innecesario- proporcionan lo suficiente.

Como dicen los franceses cachondos: " la toilette du toreador, les oreilles et la queue"😂...et basta!😂.(el aseo del torero, las orejas y la cola/rabo😂)

También tengo muy claro que mis mejores recuerdos de noches inolvidables en cuanto a paisajes, han sido siempre en hoteles de miles de estrellas: en camper, tienda o simplemente con un saco/funda de bivouac, en muy alta montaña...o en el Sahara.

Con la edad que vamos teniendo...y nos sigue gustando.
 
Última edición:
@pacoGS ,has borrado un mensaje que parecía off topic, pero tampoco lo era tanto.

Creo que está bien también que se comenten cosas que forman parte de las rutas en moto como pueden ser los alojamientos, con o sin ruedas.

A mí me parecía adecuado al tema. ;)
 
Esta fue mi ultima estancia en Hotel de postin...


"Hola, buenas noches, tal y como me han solicitado a través de mi reseña en Google paso a comentarles lo que para desde mi humilde punto de vista no se puede tolerar en un Hotel de 4 estrellas.

El pasado domingo día 22 de diciembre de 2019 llegamos al Hotel para realizar el Check-in, vamos con dos días reservados en total, al llegar nos asignan la habitación 08 por llevar con nosotros una mascota, habitación que se ve esta habilitada para usuarios de piscina, suelos plastificados sin moqueta etc... comprensible por el tema de la mascota pero algo que no se nos explico en el momento de realizar la reserva.

Al entrar en la habitación el frío era palpable, parecía aquello una caverna... intentamos poner la calefacción pero estaba averiada, señal de que nadie probo si la calefacción funcionaba antes de llegar nosotros, independientemente de esto entiendo que un Hotel que se supone de 4 estrellas debería tener activada la calefacción al menos una hora antes de nuestra llegada para que la habitación no estuviera helada como así estaba.

A pesar de los intentos de la recepcionista (siempre muy amable) por solventar el problema finalmente nos tuvo que pasar a la habitación 05 donde finalmente pasamos los dos días.

Curiosamente en esta habitación la calefacción funcionaba pero no como debía, el programador marcaba 28 grados pero para nada se alcanzaba esa cifra en la habitación por lo que preguntamos nuevamente a la recepcionista cual era el problema... pues el problema estaba en que desde la recepción se nos "tutelaba" la calefacción impidiendo que se pudiese poner a mas de 23 grados a pesar de regularla en 28???... en mi vida me han limitado la calefacción en ningún alojamiento, ya no hablamos de 4 estrellas, es que ni en la peor pensión que he pisado.

Por la tarde nos fuimos al SPA... algunas instalaciones como la sauna húmeda no funcionaba al menos de forma continua, el horario es de 17 a 20 horas para toda la jornada en domingo y de 17 a 21 el lunes... a las 19:36 horas del domingo apagaron la instalación sin avisar y tuvimos que abandonarla, sin más.

Después nos fuimos a cenar y la verdad es que la cena del domingo estaba al nivel del Hotel y su precio, platos bien preparados y un camarero (asturiano) muy amable y atento que nos recomendaba en todo momento lo que estaba mejor, sobre todo en postres, nos dijo que la cocinera de origen italiano era una maravilla y la verdad es que así fue, nos fuimos satisfechos finalmente a pesar de las cosas que nos habían ocurrido durante la tarde.

El lunes nos levantamos bien descansados, la cama era cómoda, también acorde con el nivel del Hotel, desayunamos y nos fuimos a pasar el día para dejar que nos recogieran la habitación etc..

Al llegar al Hotel nos fuimos al SPA y como el horario de funcionamiento es tan limitado aquello parecía la Chabasqueira de Ourense... estaba hasta los topes y había que hacer cola para usar los puestos, normal, son muy pocas horas de funcionamiento... al estar todas las maquinas funcionando el sistema eléctrico no se sostenía y se cortaba la luz parándose las maquinas... increíble, pero así era, empece a entender que el día anterior no nos habían echado a las 19:36, es que simplemente se fue la luz por sobrecarga y nos fuimos... quien se iba a imaginar que pudiera pasar semejante cosa en un Hotel de 140 euros el día... para terminar y cuando eran las 19:30 aproximadamente dos jóvenes se pusieron a fornicar en el SPA ante la estupefacción de todo el público allí presente, una de las parejas avisó a la persona encargada del SPA pero no hizo absolutamente nada, con lo cual siguieron dale que te pego... nosotros nos marchamos ante la falta de higiene y dignidad del momento.

Y ahora la cena... nos sentamos a las 22:00 y pedimos de primero una tosta y unas croquetas... pasada media hora llega la tosta totalmente incinerada, no estaba tostada no, es que el jamón era corteza y el queso de cabra estaba consumido, el pan que nos pusieron con aceite podía romper cráneos de lo duro que estaba... pasados otros diez minutos nos llega el otro primero (entiendo que los primeros deben llegar a la vez para no estar una persona comiendo y la otra mirando el techo)... croquetas caseras... bueno, de caseras nada, son de bolsa, pero es que no las saben ni freír, por dentro venían congeladas y por fuera empapadas en aceite sin freír adecuadamente... aquí ya saltan las alarmas, si un cocinero no sabe freír unas tristes croquetas entonces cuidado!!... la tosta la metimos con calzador por el hambre que llevábamos pero las croquetas se fueron de vuelta.

Pedimos los segundos, salmón al horno y un entrecot al punto... y nos caen otros 25 minutos largos de espera... primero llega el entrecot... marcado pero totalmente frío y crudo por dentro... se va de vuelta... y luego nos llega el salmón... congelado y crudo por el centro... vamos peor imposible, nos levantamos y la camarera que no sabe donde meterse nos confirma que la cocinera italiana no está y que hay un fenómeno dentro que alguien todavía más fenómeno que él lo ha engañado diciéndole que "tú eres buen cocinero".

Nos vamos a recepción y pedimos hoja de reclamaciones pero nos dicen que descuentan la cena de la reserva... todo eso está muy bien pero nos vemos a las 23:30 de un lunes sin cenar en Foz donde obviamente no hay a donde ir a cenar sin solución alguna por parte del Hotel, Hotel de 4 estrellas.

Al llegar a la habitación abrimos la cama y vemos que no la han hecho, se han limitado a estirar la colcha y la bajera de la cama está totalmente arrugada, señal inequívoca de que no la han estirado.

Al día siguiente desayunamos y siendo las 11:35 nos cortan la luz de la habitación a pesar de que tenemos salida a las 12:00... aviso en recepción y la luz regresa.

En definitiva, no sé si este ladrillo os servirá de algo, lo que está claro es que nosotros no vamos a regresar a ese Hotel, pero bueno, me conformo con que alguien lo lea para que si algún día el Hotel tiene que echar el cierre no se pregunte nadie porqué?...

Sin mas reciban un cordial saludo".

Creo que sobran las palabras.... en mi furgoneta la calefaccion estacionaria siempre funciona sin limite y siempre se come bien, hay cosas que despues de más de 15 años viajando casi siempre de Hotel al final ya no toleras, idealizar unas cosas y quererse mofar de otras a veces vienen de quien no tiene la experiencia vital suficiente, yo como he vivido y estoy viviendo ambas pues sufro los pros y los contras de las cosas que se dan por sentado mejores... por supuesto errando absolutamente... huelga decir que quien se puede pagar una furgoneta de 50 mil euros o mas... no va de Hotel porque lo mismo ya no va ni aunque lo inviten.;)

PD: Perdon por el Off Topic Hotelero y por favor Administracion si el mensaje pudiera provocar el cierre del post, eliminar el mensaje sin mas y dejarnos continuar con las motos Dual Sport que es de lo que se trata, disculpar las molestias, y muchas Gracias.🙏🙏

...está claro que cuando TODO depende de uno mismo: caso de camper/tienda campaña/bivouac cocinando uno mismo...ahí no hay "servicio" que valga bueno o malo...todo va a estar a nuestro gusto.

Todos hemos ido a hoteles que merecían una, dos. ..y tres estrellas menos de las que tenían.

Y también en según qué momentos he dado por bien pagado a veces cantidades no despreciables, con un "servicio" espléndido...y vagueando con TODO hecho, no hace falta ni pensar...a veces me ha apetecido...o estaba en un zona sin otras salternativas razonables en ese momento.

Yo con la edad me he ido volviendo más de gustos simples, no me desmayo, ni mato😂 por pensar en un cinco estrellas...y a veces viajando lejos el hotelito sin estrellas está en un paraje simplemente increíble...y apetece.

Aunque repito, para mí nada como los paisajes y noches al aire libre...sea en montaña, desierto, selva...yo en esos casos puedo sacrificar sin problema alguno las comodidades de un buen hotel... a cambio del disfrute de la soledad, solo o bien acompañado...en una camper..o tienda de campaña.

Y con los restaurantes lo mismo, a veces lo paso mejor cocinando yo mismo algo muy simple en un paraje remoto al aire libre...que en un perfecto restaurante con de todo.

Por todo ello no me desmerece viajar con camper, tienda de campaña...a alojarme en un muy buen hotel...aunque todo tiene sus momentos...si me dan elegir: al aire libre sin duda alguna
 
Última edición:
@pacoGS ,has borrado un mensaje que parecía off topic, pero tampoco lo era tanto.

Creo que está bien también que se comenten cosas que forman parte de las rutas en moto como pueden ser los alojamientos, con o sin ruedas.

A mí me parecía adecuado al tema. ;)

Es que no quiero que nos cierren el post.... y ademas, es que es perder el tiempo... quien lo entiende porque lo ha vivido no necesita explicaciones.

Sigamos con las motos... que es lo que realmente nos une y que cada uno se lo monte como considere oportuno.;)
 
A mi también me parecia bien en mensaje, como han dicho antes este es el hilo del off, también del topic.

La cosa es muy sencilla, que cada uno viaje como más le guste, nadie puede criticar el viaje de otro si no le ha pedido dinero para hacerlo.
El que piense que para empeorar no sale de su casa y busca Hoteles de 5* perfecto, y el que piense que como en su casa no va a comer en ningún sitio, como en su colchón no va a dormir en ningun sitio, y como en su váter no va a cagar en ningún sitio asi que las salidas tienen que tener algo que no le ofrezca su casa, aventuras, paisajes, naturaleza o soledad, bien también.

Lo que si es cierto es que lo que puede fallar es lo que no dominas, llevando tú el vino es imposible que no te guste el que te ponen.
 
Esta fue mi ultima estancia en Hotel de postin...:cautious::cautious:

Oca Playa de Foz Hotel & Spa**** en Foz | Oca Hotels

Reserva online en el Oca Playa de Foz Hotel & Spa**** en Foz (Lugo). Benefíciate de los mejores descuentos en la web oficial de Oca Hotels.
www.ocahotels.com


"Hola, buenas noches, tal y como me han solicitado a través de mi reseña en Google paso a comentarles lo que para desde mi humilde punto de vista no se puede tolerar en un Hotel de 4 estrellas.

El pasado domingo día 22 de diciembre de 2019 llegamos al Hotel para realizar el Check-in, vamos con dos días reservados en total, al llegar nos asignan la habitación 08 por llevar con nosotros una mascota, habitación que se ve esta habilitada para usuarios de piscina, suelos plastificados sin moqueta etc... comprensible por el tema de la mascota pero algo que no se nos explico en el momento de realizar la reserva.

Al entrar en la habitación el frío era palpable, parecía aquello una caverna... intentamos poner la calefacción pero estaba averiada, señal de que nadie probo si la calefacción funcionaba antes de llegar nosotros, independientemente de esto entiendo que un Hotel que se supone de 4 estrellas debería tener activada la calefacción al menos una hora antes de nuestra llegada para que la habitación no estuviera helada como así estaba.

A pesar de los intentos de la recepcionista (siempre muy amable) por solventar el problema finalmente nos tuvo que pasar a la habitación 05 donde finalmente pasamos los dos días.

Curiosamente en esta habitación la calefacción funcionaba pero no como debía, el programador marcaba 28 grados pero para nada se alcanzaba esa cifra en la habitación por lo que preguntamos nuevamente a la recepcionista cual era el problema... pues el problema estaba en que desde la recepción se nos "tutelaba" la calefacción impidiendo que se pudiese poner a mas de 23 grados a pesar de regularla en 28???... en mi vida me han limitado la calefacción en ningún alojamiento, ya no hablamos de 4 estrellas, es que ni en la peor pensión que he pisado.

Por la tarde nos fuimos al SPA... algunas instalaciones como la sauna húmeda no funcionaba al menos de forma continua, el horario es de 17 a 20 horas para toda la jornada en domingo y de 17 a 21 el lunes... a las 19:36 horas del domingo apagaron la instalación sin avisar y tuvimos que abandonarla, sin más.

Después nos fuimos a cenar y la verdad es que la cena del domingo estaba al nivel del Hotel y su precio, platos bien preparados y un camarero (asturiano) muy amable y atento que nos recomendaba en todo momento lo que estaba mejor, sobre todo en postres, nos dijo que la cocinera de origen italiano era una maravilla y la verdad es que así fue, nos fuimos satisfechos finalmente a pesar de las cosas que nos habían ocurrido durante la tarde.

El lunes nos levantamos bien descansados, la cama era cómoda, también acorde con el nivel del Hotel, desayunamos y nos fuimos a pasar el día para dejar que nos recogieran la habitación etc..

Al llegar al Hotel nos fuimos al SPA y como el horario de funcionamiento es tan limitado aquello parecía la Chabasqueira de Ourense... estaba hasta los topes y había que hacer cola para usar los puestos, normal, son muy pocas horas de funcionamiento... al estar todas las maquinas funcionando el sistema eléctrico no se sostenía y se cortaba la luz parándose las maquinas... increíble, pero así era, empece a entender que el día anterior no nos habían echado a las 19:36, es que simplemente se fue la luz por sobrecarga y nos fuimos... quien se iba a imaginar que pudiera pasar semejante cosa en un Hotel de 140 euros el día... para terminar y cuando eran las 19:30 aproximadamente dos jóvenes se pusieron a fornicar en el SPA ante la estupefacción de todo el público allí presente, una de las parejas avisó a la persona encargada del SPA pero no hizo absolutamente nada, con lo cual siguieron dale que te pego... nosotros nos marchamos ante la falta de higiene y dignidad del momento.

Y ahora la cena... nos sentamos a las 22:00 y pedimos de primero una tosta y unas croquetas... pasada media hora llega la tosta totalmente incinerada, no estaba tostada no, es que el jamón era corteza y el queso de cabra estaba consumido, el pan que nos pusieron con aceite podía romper cráneos de lo duro que estaba... pasados otros diez minutos nos llega el otro primero (entiendo que los primeros deben llegar a la vez para no estar una persona comiendo y la otra mirando el techo)... croquetas caseras... bueno, de caseras nada, son de bolsa, pero es que no las saben ni freír, por dentro venían congeladas y por fuera empapadas en aceite sin freír adecuadamente... aquí ya saltan las alarmas, si un cocinero no sabe freír unas tristes croquetas entonces cuidado!!... la tosta la metimos con calzador por el hambre que llevábamos pero las croquetas se fueron de vuelta.

Pedimos los segundos, salmón al horno y un entrecot al punto... y nos caen otros 25 minutos largos de espera... primero llega el entrecot... marcado pero totalmente frío y crudo por dentro... se va de vuelta... y luego nos llega el salmón... congelado y crudo por el centro... vamos peor imposible, nos levantamos y la camarera que no sabe donde meterse nos confirma que la cocinera italiana no está y que hay un fenómeno dentro que alguien todavía más fenómeno que él lo ha engañado diciéndole que "tú eres buen cocinero".

Nos vamos a recepción y pedimos hoja de reclamaciones pero nos dicen que descuentan la cena de la reserva... todo eso está muy bien pero nos vemos a las 23:30 de un lunes sin cenar en Foz donde obviamente no hay a donde ir a cenar sin solución alguna por parte del Hotel, Hotel de 4 estrellas.

Al llegar a la habitación abrimos la cama y vemos que no la han hecho, se han limitado a estirar la colcha y la bajera de la cama está totalmente arrugada, señal inequívoca de que no la han estirado.

Al día siguiente desayunamos y siendo las 11:35 nos cortan la luz de la habitación a pesar de que tenemos salida a las 12:00... aviso en recepción y la luz regresa.

En definitiva, no sé si este ladrillo os servirá de algo, lo que está claro es que nosotros no vamos a regresar a ese Hotel, pero bueno, me conformo con que alguien lo lea para que si algún día el Hotel tiene que echar el cierre no se pregunte nadie porqué?...

Sin mas reciban un cordial saludo".

Creo que sobran las palabras:rolleyes:.... en mi furgoneta la calefaccion estacionaria siempre funciona sin limite y siempre se come bien, hay cosas que despues de más de 15 años viajando casi siempre de Hotel al final ya no toleras, idealizar unas cosas y quererse mofar de otras a veces vienen de quien no tiene la experiencia vital suficiente, yo como he vivido y estoy viviendo ambas pues sufro los pros y los contras de las cosas que se dan por sentado mejores... por supuesto errando absolutamente... huelga decir que quien se puede pagar una furgoneta de 50 mil euros o mas... no va de Hotel no porque no pueda... porque lo mismo ya no va ni aunque lo inviten.

PD: Perdon por el Off Topic Hotelero y por favor Administracion si el mensaje pudiera provocar el cierre del post, eliminar el mensaje sin mas y dejarnos continuar con las motos Dual Sport que es de lo que se trata, disculpar las molestias, y muchas Gracias.
 
Nos vamos de finde..perro..niñas..moto para ruta por gredos y un magnífico alojamiento..

Hay muchas maneras de compatibilizar moto familia y ocio16337797878984310496121621048109.jpg


La naranjita descansa hasta el viernes..que solo le esperan 900 kms off..gas!!
 
...😂...nosotros llevábamos una lata atada a la espalda...hablo de finales de los 60...no había otra si querías autonomía en las 2T...😂...
Nosotros en las enduro viejas de 2t a veces hay rutas en las que aún hemos de llevar un litro de gasolina por si acaso.😅
 
Así es, o te gusta o lo odias.
Hace poco que me he metido en esto de la camper y me ha enganchado.
Como todo tiene cosas buenas y malas pero la libertad que me da no tiene precio. Hemos dormido en sitios increíbles, solitarios, sin tener que pensar en las reservas... aunque no siempre sale bien y a veces te tienes que conformar con un parking cutre.
Pero a ir a un buen hotel siempre se está a tiempo.
En cuanto me jubile pienso pasar meses viajando en ella. Por suerte a mi mujer también le gusta asi que...
Precisamente vengo de ver como la están dejando. La van a exponer en el Salón del Caravaning. Está quedando brutal
e5094032822fca9c10473fc1765ea21c.jpg
56c681a8059d7efec3ef76f727547bfa.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Tú , como siempre, con lo "básico" 😁
😁😁
 
Suzuki PE, enduros puras, nada de trail. Motor de cross, un faro que no alumbra, portamatriculas y a competir en los six days.
Lo de la cintura probablemente sea el botellin de agua.
Muy tipico en las riñoneras de enduro.
Lo de cargar gasolina encima era algo habitual antaño. Ahora con las 4t y las tpis los depositos duuuuran mucho.
De todas formas, la botella de coca ola de toda la vida es muy segura. A no ser que la pinches con algo te desguazas tu antes de reventarla.
 
Salida variada en todos los sentidos, motos y terreno, que bien lo hemos pasado!!!
Hoy se han apuntado @jgldev y un amigo suyo, con las 690, un placer chicos, otro día si os apetece mas, vale?
Creo que para @jgldev ha sido un día intenso, a ver si nos cuenta desde su punto de vista como lo ha pasado.
Espero vernos otro día, poco a poco vas a ir mejorando. Abrazo!

IMG_20211010_110231.jpg
 
Salida variada en todos los sentidos, motos y terreno, que bien lo hemos pasado!!!
Hoy se han apuntado @jgldev y un amigo suyo, con las 690, un placer chicos, otro día si os apetece mas, vale?
Creo que para @jgldev ha sido un día intenso, a ver si nos cuenta desde su punto de vista como lo ha pasado.
Espero vernos otro día, poco a poco vas a ir mejorando. Abrazo!

Ver el archivo adjunto 272803


Cuenta..por donde?..parece gredos
 
Lo comentabais unos post arriba, el "peligro" de circular entre OFF y ON y las consecuencias ante percances entre ambos... Sin ir más lejos, hoy mi chica se ha querido apuntar a la salida dominguera y hemos salido con la gorda, por OFF cap problema, pero por ON.... entre ver piños.... Screenshot_20211010_230327_com.gopro.smarty.jpgencontrarte coches "pisando" tu carril en curvas,Screenshot_20211010_231505_com.gopro.smarty.jpg asfaltos sucios con grava y piedras, etc... ir por lo negro es una "lotería" sí o sí.

P. D. Le he quitado las 2 bujías de un cilindro para que fuera 625 c.c y tuviera cabida en este post 😅🤦🏻‍♂️
CollageMaker_20211011_003349946.jpg
 
A ver como va esto.... :sneaky::sneaky:

- Pantalla original
- Vinilos originales Factory
- Asiento KTM Ergo
- Ampliacion pata de cabra KTM
- Protector de motor AXP Racing
- Pegatina foro en pantalla 😅
- Fuera estribos pasajero y asideros...

KTM 690.jpg


En camino....

- Escape Sharon Exhaust de Rade Garage
- Rack de Rade Garage
- Faro de Led KTM Power Parts
- Diabolos KTM soporte caballete
- Protectores de manos KTM cerrados
- Puños calefactables Oxford

Y creo que nada más..... los neumaticos creo que se van a quedar puestos, en carretera va muuuuy bien y de momento en pistas secas mas que bien.
 
Última edición:
A ver como va esto.... :sneaky::sneaky:

- Pantalla original
- Vinilos originales Factory
- Asiento KTM Ergo
- Ampliacion pata de cabra KTM
- Protector de motor AXP Racing
- Pegatina foro en pantalla 😅
- Fuera estribos pasajero y asideros...

Ver el archivo adjunto 272889


En camino....

- Escape Sharon Exhaust de Rade Garage
- Rack de Rade Garage
- Faro de Led KTM Power Parts
- Diabolos KTM soporte caballete
- Protectores de manos KTM cerrados
- Puños calefactables Oxford

Y creo que nada más..... los neumaticos creo que se van a quedar puestos, en carretera va muuuuy bien y de momento en pistas secas mas que bien.
Muy chula te está quedando.

¿Que es lo que llevas en el manillar? ¿Una cámara?
 
A ver como va esto.... :sneaky::sneaky:

- Pantalla original
- Vinilos originales Factory
- Asiento KTM Ergo
- Ampliacion pata de cabra KTM
- Protector de motor AXP Racing
- Pegatina foro en pantalla 😅
- Fuera estribos pasajero y asideros...

Ver el archivo adjunto 272889


En camino....

- Escape Sharon Exhaust de Rade Garage
- Rack de Rade Garage
- Faro de Led KTM Power Parts
- Diabolos KTM soporte caballete
- Protectores de manos KTM cerrados
- Puños calefactables Oxford

Y creo que nada más..... los neumaticos creo que se van a quedar puestos, en carretera va muuuuy bien y de momento en pistas secas mas que bien.


Esta muy bonita..no soy amigo de ñapear motos nuevas pero de serie viene muy pelada
 
Arriba