MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Correcto, igual que la "pila" del cuadro... En la 2019 el cable está debajo de la tapa y cualquiera se puede llevar el asiento etc... En la de 2020/21 el cable está debajo del tapón con llave de la gasofa.
Ver el archivo adjunto 273311

Pues es una muy buena idea y tiene pinta de ser facil de hacer... gracias ;);)... decir que en la vida me han tocado una moto en el garaje pero como estamos con la ilusion de los primeros dias pues... dije, joer peazo asiento y me lo pueden llevar con nada.:(
 
yo cada vez que veo que una xcape vale 7500 euros y un pecio de esos 12000 es para echarse a llorar... tela marinera...

Y eso la 690... mira una 500 y ya si que es para echarse a llorar por mucho que te quieran cobrar por las suspensiones y 4 plasticos.
Mira los videos de este tio, es de los que más han experimentado con esta moto.
Aqui review de los 16000 millas de su CRF. La careta que puso mola bastante y no es muy aparatosa
 
Mira los videos de este tio, es de los que más han experimentado con esta moto.
Aqui review de los 16000 millas de su CRF. La careta que puso mola bastante y no es muy aparatosa
tiene un aparato muy serio

Y ese equipamiento.. y esa tablet de navegación.. pues eso.. esa es mi idea.. Veremos si monto el ipad en la ktm o en la que pille
 
Pero esa moto tiene mantenimientos de enduro no ? y me suena algo de las válvulas que había que cambiarlas cada poco tiempo , puede ser ?
 
Es otra moto distinta.
Lo de las valvulas fueron las primeras series hace 20 años. Valvulas de titanio que se gastaban demasiado rapido. Totalmente superado pero no olvidado.
 
Pues menuda odisea llevo para comprar un radio de la DRZ, misión imposible , flipando estoy , he recorrido no menos de 10 tiendas y nada , lo único on line y tengo que comprar 36 radios , el pack , y dejar 35 para recambios , y sale por unos 100 euros , vaya tela , venían hoy a cambiarme la rueda que está fundida y ya no sé qué hacer , y si lo dejo así con un radio menos ? Es la rueda trasera .., el único que vende radios sueltos es Ktm pero no me valen

Estoy por buscar una llanta de desguace pero igual está peor que la mía , no sé qué hacer , y con mi neumático muerto
 
Vaya faena. Yo no iría con un radio menos. Compra el pack, y pon en venta el resto en WALLAPOP a 10€ radio con envío incluido. No se me ocurre nada mejor
 
Pues menuda odisea llevo para comprar un radio de la DRZ, misión imposible , flipando estoy , he recorrido no menos de 10 tiendas y nada , lo único on line y tengo que comprar 36 radios , el pack , y dejar 35 para recambios , y sale por unos 100 euros , vaya tela , venían hoy a cambiarme la rueda que está fundida y ya no sé qué hacer , y si lo dejo así con un radio menos ? Es la rueda trasera .., el único que vende radios sueltos es Ktm pero no me valen

Estoy por buscar una llanta de desguace pero igual está peor que la mía , no sé qué hacer , y con mi neumático muerto
Pregunta en rendueles motos, hacen venta online estan en villaviciosa asturias se dedican a motos de campo y seguro que los tienen por unidad
 
Pues menuda odisea llevo para comprar un radio de la DRZ, misión imposible , flipando estoy , he recorrido no menos de 10 tiendas y nada , lo único on line y tengo que comprar 36 radios , el pack , y dejar 35 para recambios , y sale por unos 100 euros , vaya tela , venían hoy a cambiarme la rueda que está fundida y ya no sé qué hacer , y si lo dejo así con un radio menos ? Es la rueda trasera .., el único que vende radios sueltos es Ktm pero no me valen

Estoy por buscar una llanta de desguace pero igual está peor que la mía , no sé qué hacer , y con mi neumático muerto

Seguramente diga una sandez pero... y en una tienda de bicicletas??... lo mismo hay algún radio que te pueda encajar.

KTM.... los vende... otra cosa es que los tenga 😂
 
Gracias, estoy mirando opciones , he ido a un taller donde radian llantas y no quieren saber nada , que les lleve la rueda y ellos lo solucionan , que bien , y en otro sitio me dicen que ese es repuesto para profesionales no para particulares, de verdad que flipo, que cosas

En Ktm he comprado uno pero no vale , es además es un mundo esto de los radios , unos dicen que valen de la gas gas , otro que se de una klx, me vuelven loco
 
Gracias, estoy mirando opciones , he ido a un taller donde radian llantas y no quieren saber nada , que les lleve la rueda y ellos lo solucionan , que bien , y en otro sitio me dicen que ese es repuesto para profesionales no para particulares, de verdad que flipo, que cosas

En Ktm he comprado uno pero no vale , es además es un mundo esto de los radios , unos dicen que valen de la gas gas , otro que se de una klx, me vuelven loco

Radios para motos clásicas de todas las medidas:

 
Creo recordar que los radios de gasgas se podian utilizar sin mucho problema.
Lo de los radios......no es un mundo, es una galaxia......
Si dejas la rueda sin un radio iran cascando los demas poco a poco.
Lo ideal es desmontar uno y llevarlo de muestra, pero ojo que depende si es interior o exterior y de que lado de la rueda varia la longitud. Milimetros pero varia.
 
Pues menuda odisea llevo para comprar un radio de la DRZ, misión imposible , flipando estoy , he recorrido no menos de 10 tiendas y nada , lo único on line y tengo que comprar 36 radios , el pack , y dejar 35 para recambios , y sale por unos 100 euros , vaya tela , venían hoy a cambiarme la rueda que está fundida y ya no sé qué hacer , y si lo dejo así con un radio menos ? Es la rueda trasera .., el único que vende radios sueltos es Ktm pero no me valen

Estoy por buscar una llanta de desguace pero igual está peor que la mía , no sé qué hacer , y con mi neumático muerto

Calla, que yo pasé por lo mismo con mi DR350. Hace unos años, un coche me tiró sin daños, pero curiosamente se rompió un radio de la rueda trasera (me di cuenta tiempo despues), y flipé para conseguirlo. Cómo dices, te compras el pack, y el resto te lo comes. Había encontrado en USA algún usuario que había comprado el kit para reparar lo suyo, y vendía el resto, pero debía de creer que vendiendo 4 recuperaría el dinero que pagó.

Finalmente, un amigo que se dedica a restaurar clásicas, me llevó un día de paseo por un par de personas del mismo sector (gente muy mayor y que prácticamente trabajan en su bajo) , y uno de ellos sacó un manojo de varios radios (no me digas de que motos, pero eran diferentes) y pude coger 2 que eran iguales a los que tengo (tengo 1 de recambio :ROFLMAO: que lo guardo cómo oro en paño)

Cómo te dicen y he comprobado, tiraría por el tema clasicas... y talleres en vivo.

saludos
 
Gracias, estoy mirando opciones , he ido a un taller donde radian llantas y no quieren saber nada , que les lleve la rueda y ellos lo solucionan , que bien , y en otro sitio me dicen que ese es repuesto para profesionales no para particulares, de verdad que flipo, que cosas

En Ktm he comprado uno pero no vale , es además es un mundo esto de los radios , unos dicen que valen de la gas gas , otro que se de una klx, me vuelven loco
Los de gasgas valen pero segun tengo entendido hay q doblar algo, no estoy seguro
 
Pues menuda odisea llevo para comprar un radio de la DRZ, misión imposible , flipando estoy , he recorrido no menos de 10 tiendas y nada , lo único on line y tengo que comprar 36 radios , el pack , y dejar 35 para recambios , y sale por unos 100 euros , vaya tela , venían hoy a cambiarme la rueda que está fundida y ya no sé qué hacer , y si lo dejo así con un radio menos ? Es la rueda trasera .., el único que vende radios sueltos es Ktm pero no me valen

Estoy por buscar una llanta de desguace pero igual está peor que la mía , no sé qué hacer , y con mi neumático muerto

Pásame tu número de móvil y hablamos compañero, vamos a intentar solucionar el radio que te falta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@pacoGS... Yo en el conce fue de las primeras cosas que miré, los topes de dirección con esos tornillos, pero al girar el manillar al máximo observe que por el ancho de las botellas quedan entre 3/4 milímetros para tocar el chasis tubular lateral.. sinceramente, desde que la tengo no lo he mirado, pero me dio la sensación que poco podría ganar.... ya dirás.

Mañana pondré la nueva chuche para quitarle el "asma" y la "barbacoa" de sèrie que lleva la 690...
No es imprescindible incluir/cambiar colector, en test de bancos de potencia solo con el silencioso ya tienes algo más de par y C.V que con el kit completo. (con este motor no vale la pena ni fijarse al ir sobrado)
Ver el archivo adjunto 273301Ver el archivo adjunto 273302
Hoy he podido instalar el escape.....el cambio es orgasmico..!!
Se nota más de lo esperado el no ir tan apretada de gases... @pacoGS supongo que con el tuyo de Rade Garage será aprox.... si también lleva dbkiller... déjalo.
El ronroneo del perolo es precioso, pero al abrir un poquito el gas....imagino que por calles/ciudades es buscar que te denuncien por los latigazos cervicales de la peña 🤣🤣🤣
 
Hoy he podido instalar el escape.....el cambio es orgasmico..!!
Se nota más de lo esperado el no ir tan apretada de gases... @pacoGS supongo que con el tuyo de Rade Garage será aprox.... si también lleva dbkiller... déjalo.
El ronroneo del perolo es precioso, pero al abrir un poquito el gas....imagino que por calles/ciudades es buscar que te denuncien por los latigazos cervicales de la peña 🤣🤣🤣


Minuto 01:38...


Sinceramente no me hace gracia ninguna, si el original no se calentara tanto, no lo cambiaba.

Andar tiene que andar claramente más porque le quitas el catalizador.

Entre eso y el efecto placebo del ruido pues ya estamos ahí.
 
Buen viaje, ya nos contarás si se nota mucho la diferencia de peso en trialeras entre las dos motos.
 
Pues nada sin problema, se ajustan los topes de dirección con la longitud mínima tuerca pegada a contratuerca y perfecto ni tocan botellas de horquilla ni nada y ahora tiene el radio de giro de cualquier moto.

Vamos, para mí imprescindible porque en Galicia te salen los mastines de las fincas a la pelleja y a veces hay que dar media vuelta a caponazos 😂😂
 
Buen viaje, ya nos contarás si se nota mucho la diferencia de peso en trialeras entre las dos motos.


Mal que me pese me he tenido que cáscara 50 kms de noche de carretera a todo estrozo..

Nos hemos perdido por la siberiano extrameña y por más que andábamos en pistas no dábamos con ningun pueblo.

A todo esto berrea y cientos de ciervos cruzadose por las pistas..

Hemos aparecido a 50 kms del punto de destino...
Total 50 kms a 120 con mi pecio porque no llegábamos al hotel.

Total..acabo de llegar..casi 400 kms.

P.d. la moto no ha explopado..empiezo a creer que es una dr
 
Pues nada sin problema, se ajustan los topes de dirección con la longitud mínima tuerca pegada a contratuerca y perfecto ni tocan botellas de horquilla ni nada y ahora tiene el radio de giro de cualquier moto.

Vamos, para mí imprescindible porque en Galicia te salen los mastines de las fincas a la pelleja y a veces hay que dar media vuelta a caponazos 😂😂
¿No te pillan los cables que hay por la zona derecha?
 
Mal que me pese me he tenido que cáscara 50 kms de noche de carretera a todo estrozo..

Nos hemos perdido por la siberiano extrameña y por más que andábamos en pistas no dábamos con ningun pueblo.

A todo esto berrea y cientos de ciervos cruzadose por las pistas..

Hemos aparecido a 50 kms del punto de destino...
Total 50 kms a 120 con mi pecio porque no llegábamos al hotel.

Total..acabo de llegar..casi 400 kms.

P.d. la moto no ha explopado..empiezo a creer que es una dr
Aunque lo hayáis pasado un poco mal, al final, más historias y experiencias al saco.
En el hotel buena duchita, cena rica y un licor cito para entrar en calor. Se olvidan las penas.
Saludos y buena ruta
 
¿No te pillan los cables que hay por la zona derecha?

Toca en los cables pero el tope lo hace en el tornillo... con la manguera que tiene ahí olvídate de que los vaya a cortar vamos, he metido la mano y la presión sobre la manguera es mínima.

Además piensa que el tope de manillar lo vas a hacer en parado para dar media vuelta etc...

Yo no le veo problema alguno.

De todas formas puedes probar a regularlo a tú gusto, yo lo he puesto al mínimo pero hay margen de sobras para regularlo.

Yo cuanto más radio de giro tenga mejor.
 
Día de lluvias... día de settings y chuches.

El tope de dirección ajustado para que gire lo más fácil posible:

IMG_20211016_112943.jpg

Gracias a los apuntes entre otros de DVDKARPIN reubicación del tirador que libera el cierre del asiento a una zona segura bajo el cierre del tapón de gasolina:

IMG_20211016_113016.jpg

Con cuidado al cerrar que no muerda la tapa el tirador.

IMG_20211016_113053.jpg

Escape Sharon Exhaust de Rade Garage:

IMG_20211016_113102.jpg

Y rack porta equipaje del mismo fabricante que incluye una plataforma de gran amplitud para bolsas grandes tipo tubo.

IMG_20211016_122402.jpg

El sonido del escape es una maravilla, suena poco, algo más que el original pero sin estridencias... era lo que buscaba, algo que fuese llevadero en carretera y que no hubiera que sacar la moto a la calle a empujón para no molestar a los vecinos... es un pop pop pop pop muy bajo aunque sonoro 🤩
 
Día fantástico para rodar, en rodaje pero cada vez más suelta, moto super suave y fácil de conducir tremendamente ágil y como buena doble propósito cumple perfectamente en el campo y carretera siempre que le des el uso adecuado, llegas a la gasolinera y ves que has hecho 200 km con 6 litros, saludos
IMG_20211016_094647.jpg
IMG_20211016_094712.jpg
IMG_20211016_095625.jpg
IMG_20211016_093307.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20211016_095625.jpg
    IMG_20211016_095625.jpg
    226,5 KB · Visitas: 38
Día fantástico para rodar, en rodaje pero cada vez más suelta, moto super suave y fácil de conducir tremendamente ágil y como buena doble propósito cumple perfectamente en el campo y carretera siempre que le des el uso adecuado, llegas a la gasolinera y ves que has hecho 200 km con 6 litros, saludos
Ver el archivo adjunto 273814
Ver el archivo adjunto 273815
Ver el archivo adjunto 273816
Ver el archivo adjunto 273817

Estas CRF300L que llegan a España vienen con las barras de 270mm?

Yo por las fotos juraría que sí no?
 
Paco no lo se la verdad, he leído en algún sitio que tiene 260 mm

De la 300 L hay dos versiones... hablo del mercado Tailandés, la normal que tiene 250mm y L versión S que lleva las suspensiones de la Rally de 270mm.

Lo que no sé es cuál de las dos versiones están mandando a Europa... ya que definitivamente no habrá 300 Rally podían estirarse y mandar la de 270
 
Ya he visto 2 CRF300L circulando... lo cual es mucho en determinadas zonas.
Y ciertamente me ha parecido bajita de asiento, cómo que el piloto va muy "empotrado" en ella, lo cual, para mi, es bueno (los altos que se jodan :LOL:)

Es una pena que nos hayamos quedado sin WR250R y sin la KLX300 que se vende y fabrica.

saludos
 
Ya he visto 2 CRF300L circulando... lo cual es mucho en determinadas zonas.
Y ciertamente me ha parecido bajita de asiento, cómo que el piloto va muy "empotrado" en ella, lo cual, para mi, es bueno (los altos que se jodan :LOL:)

Es una pena que nos hayamos quedado sin WR250R y sin la KLX300 que se vende y fabrica.

saludos

Si el mercado cambia.... volverán, hay mucha gente que son, eramos de moto grande y que le estamos encontrando la gracia a las motos más pequeñas y llevaderas.
 
Día fantástico para rodar, en rodaje pero cada vez más suelta, moto super suave y fácil de conducir tremendamente ágil y como buena doble propósito cumple perfectamente en el campo y carretera siempre que le des el uso adecuado, llegas a la gasolinera y ves que has hecho 200 km con 6 litros, saludos
Ver el archivo adjunto 273814
Ver el archivo adjunto 273815
Ver el archivo adjunto 273816
Ver el archivo adjunto 273817


Y sabiendo que todavía puedes hacer 40-60 km más antes de que empiecen los tirones...Aunque estoy atento a ver si los de Acerbis hacen lo que toca porque para rutas de varios días vendrá bien el oversized.

Veo que también le has puesto el cubre-cárter de la casa.
 
Última edición:
Si el mercado cambia.... volverán, hay mucha gente que son, eramos de moto grande y que le estamos encontrando la gracia a las motos más pequeñas y llevaderas.

No lo tengo muy claro, ojalá. Pero antes aparecerán los verdes para "limitar" lo que se va poniendo de moda y acelera el proceso (venga que ya está pasando la pandemia y la gente ya puede volver a las ciudades y dejar abandonadas otra vez las casas de campo, que aunque estén vacias, gastan :ROFLMAO:). Cierto que por donde vivimos, aún es tierra más o menos virgen y con posibilidades. Pero ya sabes que las modas pasan factura.

Y con el tema eléctrico tan cerca... Creo que antes veremos motos eléctricas, que ciertamente, pueden tener su chiste, porque aunque tengas una autonomía de 60-80km, para muchos (para otros no), es suficiente para unos paseos un domingo por la mañana. Y si no, pues a por las ebikes y de paso, hacer algo de ejercicio, que tambien tiene su chiste y se disfruta mucho (todo es no meterte en una carretera o pista recta de km´s)

No sé... no creo que veamos una KLX300 que sería por ej, la competencia directa de la CRF, primero tendrían que ponerle el ABS (supongo que podrán, pero si ya no lo hicieron y la venden en otros paises...). De motos más antiguas DRZ ya no veremos nada fijo.

Honda apostó por la CRF y le ha salido bien (la pandemia ha sido el "pelotazo") y los otros creo que no contaban con la pandemia.

Saludos
 
Y sabiendo que todavía puedes hacer 40-60 km más antes de que empiecen los tirones...Aunque estoy atento a ver si los de Acerbis hacen lo que toca porque para rutas de varios días vendrá bien el oversized.

Veo que también le has puesto el cubre-cárter de la casa.
Para la 300 L creo que aún no hay depósito acerbis más grande para la 250 si que hay uno de unos 10 o 12 litros, de todas formas para mí tiene una autonomía suficiente porque las rutas que hago son de 100 a 200 km y la reserva le entra sobre los 200 y aún podrías hacer seguro otros 40 antes de quedarte seco y en este tipo de motos si haces mucho campo es casi todo el día por ahí, cogen 7.8 pero como es un mechero y gasta sobre 3 a los 100 se consigue una autonomía bastante buena, tengo la suerte de tener el monte y las carreteras secundarias bastante cerca y dependiendo hacia donde vaya hago muy pocos km o ninguno de vías rápidas
Si que llevo el cubre original
 
Última edición:
Para la 300 L creo que aún no hay depósito acerbis más grande para la 250 si que hay uno de unos 10 o 12 litros, de todas formas para mí tiene una autonomía suficiente porque las rutas que hago son de 100 a 200 km y la reserva le entra sobre los 200 y aún podrías hacer seguro otros 40 antes de quedarte seco y en este tipo de motos si haces mucho campo es casi todo el día por ahí, cogen 7.8 pero como es un mechero y gasta sobre 3 a los 100 se consigue una autonomía bastante buena, tengo la suerte de tener el monte y las carreteras secundarias bastante cerca y dependiendo hacia donde vaya hago muy pocos km o ninguno de vías rápidas
Si que llevo el cubre original

Yo valoré el depósito adicional de Rade Garage que son 6 litros más y la verdad es que con la autonomía que saca la 690 es tirar el dinero.

Salvo que me plantease viajar muy mucho en ella....

La moto en ruta saca una autonomía muy similar a la de Maxis con 20 litros de depósito.
 
Para la 300 L creo que aún no hay depósito acerbis más grande para la 250 si que hay uno de unos 10 o 12 litros, de todas formas para mí tiene una autonomía suficiente porque las rutas que hago son de 100 a 200 km y la reserva le entra sobre los 200 y aún podrías hacer seguro otros 40 antes de quedarte seco y en este tipo de motos si haces mucho campo es casi todo el día por ahí, cogen 7.8 pero como es un mechero y gasta sobre 3 a los 100 se consigue una autonomía bastante buena, tengo la suerte de tener el monte y las carreteras secundarias bastante cerca y dependiendo hacia donde vaya hago muy pocos km o ninguno de vías rápidas
Si que llevo el cubre original

Gracias Karlos. Sí, y me dicen que el Acerbis 250 no sirve. Tal cual dices, para salidas de un día no lo necesito. Son rutas muy conocidas. Normalmente hago de 150 a 200 km y vuelvo sin problemas a la base.

Mi interés en el depósito grande va más por el lado de viajes de varios días (ahora estoy planificando uno hasta Santander) donde siempre te encuentras las típicas trampas (cancelas, pistas cortadas o directamente pistas que se convierten en trialeras) que te obligan a cambiar ruta y te pueden poner en un aprieto. Una opción es llevar el rotopax pero si puedo evitarlo prefiero no llevar más chismes de los necesarios.

Le he puesto el mismo cubre, me parece algo bajo por arriba pero tal y como está la logística he preferido simplificar. También le he puesto la base a la pata de cabra. En mi experiencia, muy necesaria, porque la base de serie es de juzgado de guardia.
 
Yo valoré el depósito adicional de Rade Garage que son 6 litros más y la verdad es que con la autonomía que saca la 690 es tirar el dinero.

Salvo que me plantease viajar muy mucho en ella....

La moto en ruta saca una autonomía muy similar a la de Maxis con 20 litros de depósito.
Una opción es que en lugar de hacer lo del depósito, aprovechar el hueco que se queda cambiando la admisión de aire y el filtro para llevar una bolsa de herramientas con compresor y demás historias.
 
Arriba