MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Alguien sabe cuándo suele presentar gas gas sus motos? Es seguro que van a sacar la gasgas 700 (hermana 690 y 701) pero no sé cuándo y me jodería comprar otra moto y que la sacasen en marzo por ejemplo.

La cuestión es que dándole muchas vueltas, la crf300 es casi perfecta y la descarto, le echo en falta nervio. Y la gasgas lo tendría todo : bonita(roja) , potente y polivalente. La cuestión es que si prohibiesen el offroad como en italia le pones ruedas de supermotard y sigue siendo una moto divertida y que la puedes disfrutar igualmente. La crf300 quedaría para un uso de ciudad y poco más. Si soy un rallao jeje.
Gas Gas pertenece a KTM así que te puedo decir que suelen sacar los modelos del año siguiente en verano del presente.
Saludosss
 
Te comento... tema velocidad máxima... tengo 3 piñones que voy intercambiando.. 13-14 y 15 que es el máximo que admite la moto porque directamente no cabe uno más grande..

con el 14 en autopista alemana ví los 18.... y.... tremendo me quedé patidifuso lo que anda este pecio.. Ni que decir tiene que a esa velocidad, con guardabarro alto.. y tacos la moto parecía el festival europeo del bamboleo.. pero da una idea de lo sobrada que va a 90-100 límite natural de este tipo de neumáticos (tacos).

La última vez que salí tuvimos la desgracia que mi compi a bordo de una Drz se rompió tibia y peroné y tuve que llevar la moto yo a su casa. la probé hace un par de años y yo era bastante más paquete si cabe que hoy y para mí era "suficiente".

Pero de bajarme de la mía.. con sus 50 y tantos caballos.. 120 kgs con achiperres llena y subirme en ese tractorcito de 30 caballos escasos y casi 150 (no veas lo que se nota el peso) pues eso.. me quedé..... un tanto decepcionado.

No la recordaba tan mala y eso que la de mi colega es único propietario y tiene poquisimos kms.. me parece que tiene 12.000 pero de suspensiones, motor.. puff no se.. bastante bastante "normalita".

Las ktm 500 vienen muy bien equipadas de ciclo de serie.. luego ya si compites y eso son mejorables por supuesto pero para un uso de calle tienen recorrido y regulaciones más que de sobra.. El motor.. pues eso.. 50 caballetes en 120 kgs y monocilindrico pues tira muy muuuchooo.. y con mucho nervio.. de frenos va sobrada y lo que dices tú.. muy muy ligera... te salva de muchas que si fuese con otra moto me quedaba tirado fijo.

Yo salgo con gente que tiene la 630 de husqvarna (160 kgs) las 690 y 701 y creerme que en campo puro hay diferencia. Que viene un máquina y te pinta la cara con una 690, por supuesto.. pero a iguales manos... 40 kgs son 40 kgs y son muy muy manejables.

yo ando como loco con ella aunque reconozco que he visto alguna husqvarna 450 con kit rally e incluso una ktm con la misma preparación que me han hecho muchos ojitos.

Una moderna tiene que ser ya la repera.. porque serán más suaves y accesibles, cosa que quizá la 530 es demasiado brusca y no apta para todos los públicos.
Algo se me escapa , probé una KTM 525 sería del 2003 o 2004 y aunque empujaba más no noté gran diferencia con la drz ni en prestaciones ni en peso , puede ser que la 530 digamos del 2007 sea otro mundo a nivel prestaciones ? O es que hay varias versiones ? Con el tiempo libre he visto una 530 2007 que tiene muy buena pinta , estoy arreglando la drz pero el vicio es el vicio
 

aprovechando otro post, las 10 mejores motos del 2021 según CycleWorld, por categoría.
Felicidades a la CRF300L, y a la WR450F. Lástima yamaha no "trailizase" una WR450F al estilo WR250R...

Saludos
 
Algo se me escapa , probé una KTM 525 sería del 2003 o 2004 y aunque empujaba más no noté gran diferencia con la drz ni en prestaciones ni en peso , puede ser que la 530 digamos del 2007 sea otro mundo a nivel prestaciones ? O es que hay varias versiones ? Con el tiempo libre he visto una 530 2007 que tiene muy buena pinta , estoy arreglando la drz pero el vicio es el vicio


Será que la unidad de mi amigo esta muy mal (aunque solo tiene 12.000 kms) y la mía muy bien..pasando de los 20.000


Saludos y feliz Navidad!
 
Algo se me escapa , probé una KTM 525 sería del 2003 o 2004 y aunque empujaba más no noté gran diferencia con la drz ni en prestaciones ni en peso , puede ser que la 530 digamos del 2007 sea otro mundo a nivel prestaciones ? O es que hay varias versiones ? Con el tiempo libre he visto una 530 2007 que tiene muy buena pinta , estoy arreglando la drz pero el vicio es el vicio
Pues algo falla pq si en algo han destacado los motores gordos de enduro es en el empuje que tienen y que tenías que estar "como un toro" pues te arrancaban los brazos. Las más modernas se han suavizado bastante pero empujar empujan y bien.

Diferencia en peso y empuje con la DRZ pues un mundo, sobre todo en empuje así que la moto que probaste debía estar bastante "devorada o machacada".

Respecto a la 530 que has visto pues aplícate lo que te he dicho........ y de la apariencia externa no te fíes, estamos hablando de una moto de enduro con 14 años y vete a saber por cuántas manos ha pasado, uso que se le ha dado, mantenimientos, en fín, una loteria encontrar una en buen estado aunque, como se ha comentado por aquí, son motores duros.

Saludosss
 
Pues algo falla pq si en algo han destacado los motores gordos de enduro es en el empuje que tienen y que tenías que estar "como un toro" pues te arrancaban los brazos. Las más modernas se han suavizado bastante pero empujar empujan y bien.

Diferencia en peso y empuje con la DRZ pues un mundo, sobre todo en empuje así que la moto que probaste debía estar bastante "devorada o machacada".

Respecto a la 530 que has visto pues aplícate lo que te he dicho........ y de la apariencia externa no te fíes, estamos hablando de una moto de enduro con 14 años y vete a saber por cuántas manos ha pasado, uso que se le ha dado, mantenimientos, en fín, una loteria encontrar una en buen estado aunque, como se ha comentado por aquí, son motores duros.

Saludosss
Pues la KTM 525 que probé no debería estar muy bien , de hecho recuerdo decirle que esa moto necesitaba revisar la carburación , el primer golpe de gas no era contundente luego iba poco a poco cogiendo fuerza y en la parte alta si estiraba más y mejor , me alegro que fuera un caso concreto , igual me acerco a ver esa 530 que venden
 
Pues la KTM 525 que probé no debería estar muy bien , de hecho recuerdo decirle que esa moto necesitaba revisar la carburación , el primer golpe de gas no era contundente luego iba poco a poco cogiendo fuerza y en la parte alta si estiraba más y mejor , me alegro que fuera un caso concreto , igual me acerco a ver esa 530 que venden
¿Si los "monos gordos y viejos tenían empuje"?.... , todo lo pasado era de mejor calidad, y una buena carburación unida a una parte ciclo con un motor único por aquel entonces obtenidas unas prestaciones que a día de hoy no existen... @pacoGS me crucificará al quitarle méritos a la 690, pero considero que mi "primera enduro gorda" de 25 años atrás era la utopía antes y después...
50 c.v de los de antes y 130 kg... en los 10 años que la tuve no la puse nunca a fondo por OFF, era un monstruo.

Evidentemente una 690 de hoy en día la hacemos carburación y le quitamos la electrónica y sería inconducible... Poca gente puede dominar y exprimir estos bichos por OFF, y el exceso de prestaciones para el mundo por el cual han sido diseñadas será su fin.

Por aquel entonces no tenía carrito y la subía encima del carro. 🤣🤣🤣
Screenshot_20211225_161637.jpg
 
Eso ya cuadra más , probé también una Husaberg 650 y puede ser la única moto que me ha intimidado , y como todos he probado porrón, eso había que llevarlo en marchas largas , a la minina zarpazo , vaya bestia
 
Pues yo con la drz estoy encantado, le hice mantenimiento yo mismo a las horquillas y van muy muy bien.
Me parece una moto muy fina y noble comparada con una enduro que pide guerra y es mucho mas tosca a la hora de hacer algo de asfalto.
 
Yo reconozco qué no tengo huevos en abrir a fondo en off..2 o 3 veces que lo he intentado he tenido que cortar porque hasta en quinta se cruza.

Y si..creo que hay más testimonios..hay un mundo en potencia..ligereza..suspensiones etc
 
Siempre he dicho que la electrónica de hoy en día es dopaje mecánico, en la 790 el modo Rally en nivel 9 era tal la intervención de la electrónica en la moto que convertía neumáticos mixtos en casi de taco ya que continuamente ajustaba y perdonaba la falta de agarre de por ejemplo en mí caso los K60 de Heidenau.

Con la 690 más o menos lo mismo, hoy he salido después de unas lluvias muy, muy intensas, el suelo es una amalgama de hojarasca mezclada con barro y la moto te perdona todo... la misma salida con una moto sin ayudas electrónicas y estas Mitas E07 y hubiera terminado en el suelo no pocas veces... hoy gracias a las ayudas no he tenido ni que mal apoyar un pié.

Hay a quién le gusta (a mí me gusta poder disfrutar del campo con la sensación y el hecho de tener todo bajo control gracias a los mapeados etc) y hay otros que prefieren la moto en bruto.

Una 690 o 701 en bruto sería complicado de encajar en el mercado... solo valdría para unos cuántos elegidos.

Dicho esto creo que siendo las 18:08 me compraría el carenado... pero supongo que en unos 15 minutos se me pasará.

La moto.... una pasada! 😛😛
 
Creo que os olvidais que el desarrollo final de las 690/701 llega a mas de 180/200 kmh???
Ponle a una 690 el desarrollo de una enduro la mas gorda que tengas, que no creo que pase de 150/160 y volvemos a hablar de sensaciones y empuje.
Con las drz igual. El desarrollo de la S es bastante largo y el motor con ese carburador y escape va muy muy tapado. Es una moto ideal para hacer salidas off de 300 kms pq no hay que preocuparse de cuanto gas das y cansa muy poco.
Una E con desarrollo cortito se acerca bastante mas a una ktm 400 aunque las suspensiones sigan siendo flojas.
 
Buenas tardes, soy poseedor de una yamaha wr 250 r, una moto muy venerada por aqui (aparte de una 1200 Gs) y como no la uso nada la pongo en venta. Como no tengo el mínimo de mensajes no puedo publicar anuncio de venta. Mi opinión es que la moto va genial para trail-excursión sino quieres complicarte la vida.
 
Buenas tardes, soy poseedor de una yamaha wr 250 r, una moto muy venerada por aqui (aparte de una 1200 Gs) y como no la uso nada la pongo en venta. Como no tengo el mínimo de mensajes no puedo publicar anuncio de venta. Mi opinión es que la moto va genial para trail-excursión sino quieres complicarte la vida.
Buenas ,
Pon fotos y cuéntanos de ella, km precio....
 
En camino..... 😉😉😉😛

Ver el archivo adjunto 284282

Una cosa, tema líquido antipinchazos para cámaras, he visto varias marcas pero algunas parece que dan problemas a la hora de inyectar el líquido.

Cuál es el mejor producto antipinchazos que hay y que sea fácil de aplicar???.

No pudiste aguantar 15 minutos... 😂🤣🤣🤣
Bueno, para tu uso Dual-sport es un acierto.. ¿Podrías hacer un par de fotos de noche con el "antes y después" de la mejora en la iluminación de la H4 vs la nueva Led?.. (entre llegar y encontrar tiempo para mecanizarlo tardarás un tiempo... ánimo, y som-hi con la radial)
Y después, según tu criterio justificación kit:

Ejemplo:
Estético.......... 15 %
Iluminación... 25 %
Navegación... 10 %
Protec. Aero.. 50%

Slds fenómeno.
 
Mañana hemos wtedsdo el club dek torreón..

3 intrépidos moteros que pese a ls críticas hemos montado torreones en sendas 530 y 690

Screenshot_20211227-105835_WhatsApp.jpg
 
Mañana hemos wtedsdo el club dek torreón..

3 intrépidos moteros que pese a ls críticas hemos montado torreones en sendas 530 y 690

Ver el archivo adjunto 284283
Sois unos ansias... "culo veo, culo quiero"... 🤣
Al final el OFF se impondrá, cuando las cosas empiecen a partirse imperará el minimalismo del producto original.

*roturas, prejuicios conducción erguido, altura pasos subterráneos/árboles partidos, lobotomias por la visera, etc.. 😅
Para vuestros viajes Dakarianos... Un "10"..👍🏼👌👏👏👏🥰
 
Sois unos ansias... "culo veo, culo quiero"... 🤣
Al final el OFF se impondrá, cuando las cosas empiecen a partirse imperará el minimalismo del producto original.

*roturas, prejuicios conducción erguido, altura pasos subterráneos/árboles partidos, lobotomias por la visera, etc.. 😅
Para vuestros viajes Dakarianos... Un "10"..👍🏼👌👏👏👏🥰


De mi compis lo hemos terminado de poner casi todos..

Eso si..la generación anterior craftrider...que pagar 1500 por 4 plásticos lo veo excesivo
 
El liquido de pinchazos no vale para nada.
Lo que hay que tener es camara reforzada, freno cubierta y cubierta con tacos.
Anda que no volvi a casa pinchado... ni una ni dos veces.
Lo que os puse arriba aguanta bien y no jodes nada, vas con cuidado y listo.
Desde luego que para salir al asfalto y llamar a la grua sin problema alguno.
 
El liquido de pinchazos no vale para nada.
Lo que hay que tener es camara reforzada, freno cubierta y cubierta con tacos.
Anda que no volvi a casa pinchado... ni una ni dos veces.
Lo que os puse arriba aguanta bien y no jodes nada, vas con cuidado y listo.
Desde luego que para salir al asfalto y llamar a la grua sin problema alguno.


Yo llevo la reforzada de 4mm y 5000 kms 0 pinchazos..todo off
 
Hoy estuve viendo y trasteando la Aprilia
2fb307c8c853066c4e4847923064ca21.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con mi 1,72 llego razonablemente bien al suelo
Se puede quitar el CT y el ABS de manera muy rápida en cualquier modo
El asiento es cómodo y con buen mullido
Menudo lío tengo para decidirme entre está la Tenere y la 890R…
La KTM se percibe más sólida, pero es más alta y cara
La Tenere es más barata, pero también es más alta y menos recorrido de suspensiones (y 0 electrónica)
De peso no he notado diferencias importantes (con depósito casi vacío) pero sí que la Aprilia y la Yamaha se sienten con más peso arriba



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con mi 1,72 llego razonablemente bien al suelo
Se puede quitar el CT y el ABS de manera muy rápida en cualquier modo
El asiento es cómodo y con buen mullido
Menudo lío tengo para decidirme entre está la Tenere y la 890R…
La KTM se percibe más sólida, pero es más alta y cara
La Tenere es más barata, pero también es más alta y menos recorrido de suspensiones (y 0 electrónica)
De peso no he notado diferencias importantes (con depósito casi vacío) pero sí que la Aprilia y la Yamaha se sienten con más peso arriba



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La elección es difícil. La más sencilla es la yamaha, su calidad es buena pero no es japo de las de antes, yo viéndola en detalle dejan muchas cosas que desear.
Pienso que la ktm, la más cara también, sea la más completa en todo y la que mejor va en todos los terrenos. Un misíl esa moto
La Aprilia no lo sé porque es un modelo nuevo y yo soy aséptico a cogerme algo recién horneado
 
Por cierto, ¿Se sigue vendiendo nueva la Beta Alp 4.0?

No la veo en la web de Beta Trueba y me hace pensar en que ha desaparecido con la normativa euro5.

Tengo pensado quitar el año que viene la BMW F650 GS que ya ha llegado a los 20 años y mi intención era no comprar más motos.

Tengo la Suzuki Burgman 650 con tres años que va a hacer y solo 8.000 kilómetros y un ATV también seminuevo para disfrutar del monte, pero sentado y sobre cuatro ruedas.

Pero la Beta Alp siempre me ha llamado la atención, por su baja altura de asiento, su peso contenido y sin radiadores que romper en caso de caída.





Saludos.
Lleva tiempo que no se vende
 
Por cierto, ¿Se sigue vendiendo nueva la Beta Alp 4.0?

No la veo en la web de Beta Trueba y me hace pensar en que ha desaparecido con la normativa euro5.

Tengo pensado quitar el año que viene la BMW F650 GS que ya ha llegado a los 20 años y mi intención era no comprar más motos.

Tengo la Suzuki Burgman 650 con tres años que va a hacer y solo 8.000 kilómetros y un ATV también seminuevo para disfrutar del monte, pero sentado y sobre cuatro ruedas.

Pero la Beta Alp siempre me ha llamado la atención, por su baja altura de asiento, su peso contenido y sin radiadores que romper en caso de caída.





Saludos.
Si quieres conseguir alguna tendrá que ser de segunda mano a no ser que quede alguna nueva en algún rincón de un almacén que no creo, de ocasión salen pocas y caras
 
Con mi 1,72 llego razonablemente bien al suelo
Se puede quitar el CT y el ABS de manera muy rápida en cualquier modo
El asiento es cómodo y con buen mullido
Menudo lío tengo para decidirme entre está la Tenere y la 890R…
La KTM se percibe más sólida, pero es más alta y cara
La Tenere es más barata, pero también es más alta y menos recorrido de suspensiones (y 0 electrónica)
De peso no he notado diferencias importantes (con depósito casi vacío) pero sí que la Aprilia y la Yamaha se sienten con más peso arriba



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

890R sin duda ... la diferencia de precio está ahí, suspensiones, tecnología etc...

Para mí la Yamaha para lo que trae sí que me parece cara... bastante.

La Aprilia es un brindis al sol... sí te sale bien eres un valiente. 👍👍
 
Ya está para pruebas? Asiento y posición Vs KTM?

Asiento mucho más cómodo y de una pieza corrido, además más estrecho y la altura es menor. Tampoco hay partes que sobresalgan como en la Yamaha.
Posición es más parecida a la Yamaha, pero no tan alejado del manillar. Pero tampoco tan cerca como la KTM, además la altura del manillar es algo mayor que la KTM, no me hacen falta alzas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
890R sin duda ... la diferencia de precio está ahí, suspensiones, tecnología etc...

Para mí la Yamaha para lo que trae sí que me parece cara... bastante.

La Aprilia es un brindis al sol... sí te sale bien eres un valiente. 👍👍
Yo opino lo mismo. La yamaha no es lo que parece, y me sorprendio la pesima calidad de su conjunto, tornilleria, suspensiones, cuadro de los años 70, en fin.
No es moto para años ni de coña aunque alguno se cree que si, yo no la veo como una made un japan.
 
890R sin duda ... la diferencia de precio está ahí, suspensiones, tecnología etc...

Para mí la Yamaha para lo que trae sí que me parece cara... bastante.

La Aprilia es un brindis al sol... sí te sale bien eres un valiente.

Si brindis al sol es un sinsentido, no lo veo así.
Hay 1700€ de diferencia con la Yamaha, pero tienes tubeless, mejor asiento, mejores suspensiones, electrónica de este siglo…
Eso sí, es modelo nuevo, no motor pues viene de las otras 660, pero ya se sabe…
La 890 no es la garantía total de fiabilidad (Yamaha se acerca más, seguramente porque no lleve nada), pero es cierto que es mejor moto, por motor, frenos, suspensiones, etc, se ve y se siente más sólida.
Pero de la Yamaha a la Tuareg he de poner YO 1200€ más
Y de la Tuareg a la KTM 2000€ más
Es decir 3200€ más que la Yamaha
También me hace pensar lo del dinero, no porque no pueda asumirlo, sino porque no sé si se justifica…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo opino lo mismo. La yamaha no es lo que parece, y me sorprendio la pesima calidad de su conjunto, tornilleria, suspensiones, cuadro de los años 70, en fin.
No es moto para años ni de coña aunque alguno se cree que si, yo no la veo como una made un japan.

Sin embargo no se oyen grandes problemas sobre esta moto, vale que es más simple que las europeas, pero también vale menos
Pasa que por 1200€ tengo la Aprilia con otras cosas
Y ya entre esta y la KTM hay 2000€ y no sé si tantas diferencias, si no fuera modelo nuevo (y concesionario con el que no he trabajado nunca) creo que iría sin duda por la italiana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O


está muy wapa, no sé si te habrán informado pero..Tiene algún hueco portaherramientas? Qué tal se accede al filtro?
En un vídeo levantaron el asiento y ahí solo cabía un folio y ajustándo la posición.

Hueco no me informaron…
El filtro está justo delante del tapón del depósito, bien arriba y accesible, punto positivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin embargo no se oyen grandes problemas sobre esta moto, vale que es más simple que las europeas, pero también vale menos
Pasa que por 1200€ tengo la Aprilia con otras cosas
Y ya entre esta y la KTM hay 2000€ y no sé si tantas diferencias, si no fuera modelo nuevo (y concesionario con el que no he trabajado nunca) creo que iría sin duda por la italiana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo y digo yo, entre la yam o la aprilia lo que haria es esperar a ver que tal sale la aprilia y me decidiria
 
Bueno compañeros hago mi pequeña aportación tengo una 1250 GS y también una CRF 300 a la que llamo cariñosamente “ la baby” y tengo que deciros que para andar por caminos y algo más de off es súper divertida, antes tuve la 250 y la diferencia es grande, hay que tenerle paciencia pues cuando sales con ella del conce, en esos motores pequeñitos se nota mucho que vienen agarrados y según pasan los kilómetros se sueltan mucho, gasta muy poquito yo he estado casi todo el día de un lado para otro en campo, hacer 250 kms y gastar un depósito, como 7 litros y algo, lo que vale la moto se amortiza totalmente, hace poco habia una zona helada y se me cayó, pensaba una y otra vez que, de haber ido en la GS me hubiera sido imposible levantarla…ah la manera del embrague me costó 15 euros jajaja preguntad en la bmw lo que vale una maneta

kilómetros y salud para todos!!AB899125-2CE7-4BFE-962D-529C874C9175.jpeg
 
Si brindis al sol es un sinsentido, no lo veo así.
Hay 1700€ de diferencia con la Yamaha, pero tienes tubeless, mejor asiento, mejores suspensiones, electrónica de este siglo…
Eso sí, es modelo nuevo, no motor pues viene de las otras 660, pero ya se sabe…
La 890 no es la garantía total de fiabilidad (Yamaha se acerca más, seguramente porque no lleve nada), pero es cierto que es mejor moto, por motor, frenos, suspensiones, etc, se ve y se siente más sólida.
Pero de la Yamaha a la Tuareg he de poner YO 1200€ más
Y de la Tuareg a la KTM 2000€ más
Es decir 3200€ más que la Yamaha
También me hace pensar lo del dinero, no porque no pueda asumirlo, sino porque no sé si se justifica…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuándo me refiero a brindis al sol es a ser quién la compre el primero y descubrir o no sí falla en algo.

También tendrás que analizar si hay concesionarios Aprilia suficientes y sí la gente que te vende la moto tiene suficiente formación o simplemente te la despachan.

En cuanto a la Yamaha... la moto está bien pero para mí su precio son 7500-8000 euros como mucho... que sea sencilla y espartana es una ventaja para según que cosas pero hay que ponerle un precio justo y razonable.

La 890R solo las suspensiones justifican la diferencia de precio desde mí punto de vista... a eso súmale tecnología que aporta que no es poca.

También puedes mirar alguna 890R de kilómetro cero.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ktm 890 Adventure R
 
Última edición:
La elección entre la T7 y la 890 depende de lo que busques.

En conjunto producto/precio, mi opinión es que la KTM es mejor moto. Hace lo mismo que la T7 en campo y es mucho mejor en asfalto... pero si me olvido de la lógica, que a mi nunca me gusta aplicar a las motos, mis preferencias se inclinan hacia la T7. Me encanta el hecho de que no tenga nada. Es cara para lo que ofrece, podría estar hecha con componentes de más calidad, pero aún así...

Por cierto. Hoy he visto en el conce una Norgren que van a matricular para pruebas y su aspecto blanco hielo... me ha dejado frío. En el momento que me encuentro ahora, me parece otro muerto más de moto...

En cambio, y disculpad este inciso fuera del Dual-Sport, he probado la CB500X de 2022... Y va de coña. Creo que es una digna heredera de mi Transalp 650 de 2005. Incluso la postura de pie es fantástica. Ahora entiendo el éxito de la Macbor, más polivalente aún que esta CB.
Y la verdad es que la veo muy capaz para viajar muy lejos, por carreteras de mala reputación y pistas fáciles... Si algún puñetero día esto se normaliza un poco.

1640627215763-01.jpeg
 
La elección entre la T7 y la 890 depende de lo que busques.

En cambio, y disculpad este inciso fuera del Dual-Sport, he probado la CB500X de 2022... Y va de coña. Creo que es una digna heredera de mi Transalp 650 de 2005. Incluso la postura de pie es fantástica. Ahora entiendo el éxito de la Macbor, más polivalente aún que esta CB.
Y la verdad es que la veo muy capaz para viajar muy lejos, por carreteras de mala reputación y pistas fáciles...
Tengo un amigo que lleva moto hace "4 días" (Scotter), y quería dar el paso a una cilindrada media y se "enamoró" de las maxi trail viendo mi Ténéré, GS, ATAS, etc..
Por un tema de pasta, practicidad y un poco de inexperiencia miró y probó la Macbor y la CB500X... y le dije que en 4 días se aburriría como una ostra y era mejor pillarse la Honda por un tema de reventa previo paso a cilindradas más elevadas.
Los "4 días" han sido 3 semanas... 😅independientemente del precio, del uso, la comodidad y otros factores si un vehículo lúdico no tiene "alma" no cumple su cometido.
Estos modelos son estupendos para ir a currar o recojer el pan o el periódico... pero carecen de personalidad y su existencia se basa exclusivamente en nuestra sugestión para no reconocer el error cometido.

CollageMaker_20211227_193446519.jpg
 
Yo y digo yo, entre la yam o la aprilia lo que haria es esperar a ver que tal sale la aprilia y me decidiria

Es otra posibilidad, aunque 890R con el precio 2021 hay solo una en mis concesionarios cercanos y esperar sería malo si me decidiera por la 890…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo un amigo que lleva moto hace "4 días" (Scotter), y quería dar el paso a una cilindrada media y se "enamoró" de las maxi trail viendo mi Ténéré, GS, ATAS, etc..
Por un tema de pasta, practicidad y un poco de inexperiencia miró y probó la Macbor y la CB500X... y le dije que en 4 días se aburriría como una ostra y era mejor pillarse la Honda por un tema de reventa previo paso a cilindradas más elevadas.
Los "4 días" han sido 3 semanas... 😅independientemente del precio, del uso, la comodidad y otros factores si un vehículo lúdico no tiene "alma" no cumple su cometido.
Estos modelos son estupendos para ir a currar o recojer el pan o el periódico... pero carecen de personalidad y su existencia se basa exclusivamente en nuestra sugestión para no reconocer el error cometido.

Ver el archivo adjunto 284337
Yo creo que el comentario de @wooze no va por ahí.
Es cierto lo que dices, que son motos con poco carácter, o ninguno, pero todo lo hacen bien, y para pretensiones viajeras de kms, perderse por ahí, sin necesidad de buscar la emoción “sufridora”, cumplen perfectamente. Sosos, quizás, sin carácter, si …, pero hacen que te pierdas con los kms por ahí, vaganvudeando …

J***r, que cursi me ha salido. Que “asco” de comentario. Perdón. @wooze
 
Tengo un amigo que lleva moto hace "4 días" (Scotter), y quería dar el paso a una cilindrada media y se "enamoró" de las maxi trail viendo mi Ténéré, GS, ATAS, etc..
Por un tema de pasta, practicidad y un poco de inexperiencia miró y probó la Macbor y la CB500X... y le dije que en 4 días se aburriría como una ostra y era mejor pillarse la Honda por un tema de reventa previo paso a cilindradas más elevadas.
Los "4 días" han sido 3 semanas... 😅independientemente del precio, del uso, la comodidad y otros factores si un vehículo lúdico no tiene "alma" no cumple su cometido.
Estos modelos son estupendos para ir a currar o recojer el pan o el periódico... pero carecen de personalidad y su existencia se basa exclusivamente en nuestra sugestión para no reconocer el error cometido.

Ver el archivo adjunto 284337
Pues si lleva en moto 4 dias creo que se esta saltando varios pasos......o va muy despacio y no le saca todo el jugo a la honda.....
Sera que en mi zona hay muchas curvas y monte complicado y cualquier cosa con 40cv ya es divertida.....
 
Arriba