MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues si lleva en moto 4 dias creo que se esta saltando varios pasos......o va muy despacio y no le saca todo el jugo a la honda.....
Sera que en mi zona hay muchas curvas y monte complicado y cualquier cosa con 40cv ya es divertida.....
No, no... supongo que la mayoría de aquí llevamos 20 o 30 años en moto, él hace 2 o 3 años que va con scotters (125 y 300).. Y como era normal la finura de la CB500X le enamoró y no para de ir con ella... pero lo dicho, para el día a día genial, pero reconoce que por ON se la acabó y por OFF no sirve.. en breve mirarà una GS o una más gorda.
En 3 meses ha echo 6M km con la Honda. (que no es poco)
 
Pues si lleva en moto 4 dias creo que se esta saltando varios pasos......o va muy despacio y no le saca todo el jugo a la honda.....
Sera que en mi zona hay muchas curvas y monte complicado y cualquier cosa con 40cv ya es divertida.....
No he probado ni la Honda ni la Macbor, no puedo hablar de esos modelos, pero si he tenido motos con y sin “alma”. No es una cuestión de caballos, puedes tener dos motos de 40 caballos en el garaje y con una te vas a hacer recados y con la otra sales un domingo por la mañana a “ninguna cosa”, sólo a andar en moto. Pero nunca las usarías al revés. Creo que el comentario de @wooze va más por ahí. Las primeras, sin alma, las vendes en cuanto puedes y sin miramientas, las segundas , las que tienen alma, las que transmiten emociones a raudales aunque vayas parado, …. Estas te las hubieras quedado todas si hubieras podido y a veces aún tienes ganas de recuperarlas aunque hayan pasado 30 años.
 
Yo creo que el comentario de @wooze no va por ahí.
Es cierto lo que dices, que son motos con poco carácter, o ninguno, pero todo lo hacen bien, y para pretensiones viajeras de kms, perderse por ahí, sin necesidad de buscar la emoción “sufridora”, cumplen perfectamente. Sosos, quizás, sin carácter, si …, pero hacen que te pierdas con los kms por ahí, vaganvudeando …

J***r, que cursi me ha salido. Que “asco” de comentario. Perdón. @wooze
Así es @Mikel63, hay motos más pasionales y otras más prácticas, pero mi problema es que me gustan casi todas, así que guardo muy buenos recuerdos también de éstas últimas. La Transalp 650, por ejemplo, no me aceleraba el pulso como mi VTR, pero eso no quita para que sea una de las motos de las que mejor recuerdo guardo.

Por cierto, ya se que hay gente que cree que se acaba una moto de 50CV en 3 semanas... mi abuela también creía que yo era guapo y listo... 😉
 
Última edición:
Así es @Mikel63, hay motos más pasionales y otras más prácticas, pero mi problema es que me gustan casi todas, así que guardo muy buenos recuerdos también de éstas últimas. La Transalp 650, por ejemplo, no me aceleraba el pulso como mi VTR, pero eso no quita para que sea una de las motos de las que mejor recuerdo tengo.
La transalp es de lo mas fino y logico que hizo honda. No veo moto asi ahora, la cb500 no la iguala. Vaya v2, increible.
 
Yo todo lo contrario, las motos "sin alma" son las que más años tengo, por esa misma razón, son motos prácticas para el día a día que hasta que no revientan no las vendo/tiro.

Sin alma:
CRM80, GN 250, X8 125, SR 250, CB500, Ténéré 660, CRF250

Con alma:
OSSA360, CRM125, RGV 250, CR500, KTM620, GS1200, VFR800, ATAS 1000, GS1250, KTM690
 

¿Esta es la buena no?

63589cb7f13751d3ba9bf6b6734c54ba.jpg
 
La transalp es de lo mas fino y logico que hizo honda. No veo moto asi ahora, la cb500 no la iguala. Vaya v2, increible.
En mi opinión, la CB500X se le acerca mucho, tan solo tiene un enfoque algo más asfáltico. La XLV tampoco fue nunca muy campera a pesar de su aspecto y medida de ruedas.

El problema de la CB es que está pensada (y limitada) para el absurdo A2 y al ser una moto de iniciación en un mundo de burro grande (en Europa) , parece no merecer la atención del usuario con experiencia... Aquí estoy yo para cambiar eso 🤣

Bueno, os dejo seguir con vuestros pecios. 😉
 
En mi opinión, la CB500X se le acerca mucho, tan solo tiene un enfoque algo más asfáltico. La XLV tampoco fue nunca muy campera a pesar de su aspecto y medida de ruedas.

El problema de la CB es que está pensada (y limitada) para el absurdo A2 y al ser una moto de iniciación en un mundo de burro grande (en Europa) , parece no merecer la atención del usuario con experiencia... Aquí estoy yo para cambiar eso 🤣

Bueno, os dejo seguir con vuestros pecios. 😉
Hay mucha gente en otros mercados que trailiza mas la cb500.
Yo esos cambios no me gustan, y es una pena que no la hagan con una version mas campera, escape alto suspensiones algo mas largas y llantas adecuadas, solo eso y abrir un poco ese motor que va muy poco aprovechado.
 
Yo opino lo mismo. La yamaha no es lo que parece, y me sorprendio la pesima calidad de su conjunto, tornilleria, suspensiones, cuadro de los años 70, en fin.
No es moto para años ni de coña aunque alguno se cree que si, yo no la veo como una made un japan.

Eso mismo decían de la DRZ400E los que tenían KTM´s 400-450, husqvarnas, etc... de hecho, es lo mismo, moto cara para lo que ofrece, pesada, suspensiones "malas", motor así, hierro por todos los lados.... todas aquellas motos han desaparecido, pero la "mala" drz sigue ahí, funcionando y con un recuerdo de la gente excelente (y vendiéndose nueva). La calidad del conjunto lo verás en 10 o 15 años y creo que va a ser lo de siempre, esa moto seguirá funcionando perfectamente, y otras, igual empiezan a mostrar sus cosillas. Yo si me quisiese ver en 15 años con una moto que compre ahora, sería con la T7, y no la mejor KTM890 que no me cabe duda de que es mejor. Y si volviese a andar por el monte cómo antes, perdido, horas y además solo, con mucho más motivo, vamos, saldría de casa tranquilo, y no quiere decir que no saldría tranquilo con la 890, para nada... simplemente que con la T7 saldría mucho más tranquilo.

La elección entre la T7 y la 890 depende de lo que busques.

En conjunto producto/precio, mi opinión es que la KTM es mejor moto. Hace lo mismo que la T7 en campo y es mucho mejor en asfalto... pero si me olvido de la lógica, que a mi nunca me gusta aplicar a las motos, mis preferencias se inclinan hacia la T7. Me encanta el hecho de que no tenga nada. Es cara para lo que ofrece, podría estar hecha con componentes de más calidad, pero aún así...

Opino exactamente lo mismo. El concepto "mejor" es muy relativo, y más en estos temas. Tampoco discuto lo que comentais de que la T7 es "cara para lo que ofrece", o dicho de otro modo, una tuareg ofrece más de todo por un poco más, y la KTM igual. Pero ese es otro tema. Si lo necesitas, adelante, si te supone un problema lo que ofrece la T7, pues evidentemente no la compres. Pero si la T7 va a hacer lo mismo, en tus/mis manos, que otras similares, la prefiero claramente.

Para mi, esa simpleza es un plus en determinados usos. Si me dices que te la compras, y la sacas ya del concesionario pensando en venderla y que te compras el año próximo, pues vale, dale con cualquiera pa pegar unos botes sin compromiso total ya sabes que para el año no la tienes, pero pensando para tenerla y usarla, yo tambien me quedo con la T7.

Creo que simplemente va a ser cómo muchas motos, incluso de la misma yamaha, que ahí siguen.... WR250R con unos buenos 16 años si no recuerdo mal... una simple teneré 1200 que ya irá para los 12-13 años.... todas motos sin grandes cambios. Si eso te gusta, la T7 para mi, va a seguir siendo lo mismo, una moto vigente dentro de 15 años, seguramente no sólo vigente, si no que se seguirá fabricando (para mercados americanos por ej) y además, con un resultado bueno (para mi, los japoneses hacen estas motos pensando en durar y en mantenerla muuuuuuchos años sin cambios, para mi es una virtud, no un defecto, y eso sólo lo puedes hacer con un producto de 10).

Pero es mi punto de vista...

vamos, que si quieres la "mejor".... la 890R.... y si quieres "la mejor", la T7. Tu decides cual es tú mejor.

Saludos
 
Si brindis al sol es un sinsentido, no lo veo así.
Hay 1700€ de diferencia con la Yamaha, pero tienes tubeless, mejor asiento, mejores suspensiones, electrónica de este siglo…
Eso sí, es modelo nuevo, no motor pues viene de las otras 660, pero ya se sabe…
La 890 no es la garantía total de fiabilidad (Yamaha se acerca más, seguramente porque no lleve nada), pero es cierto que es mejor moto, por motor, frenos, suspensiones, etc, se ve y se siente más sólida.
Pero de la Yamaha a la Tuareg he de poner YO 1200€ más
Y de la Tuareg a la KTM 2000€ más
Es decir 3200€ más que la Yamaha
También me hace pensar lo del dinero, no porque no pueda asumirlo, sino porque no sé si se justifica…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo me pillaba la tuareg de cabeza... y más so tienes conces..
 
Eso mismo decían de la DRZ400E los que tenían KTM´s 400-450, husqvarnas, etc... de hecho, es lo mismo, moto cara para lo que ofrece, pesada, suspensiones "malas", motor así, hierro por todos los lados.... todas aquellas motos han desaparecido, pero la "mala" drz sigue ahí, funcionando y con un recuerdo de la gente excelente (y vendiéndose nueva). La calidad del conjunto lo verás en 10 o 15 años y creo que va a ser lo de siempre, esa moto seguirá funcionando perfectamente, y otras, igual empiezan a mostrar sus cosillas. Yo si me quisiese ver en 15 años con una moto que compre ahora, sería con la T7, y no la mejor KTM890 que no me cabe duda de que es mejor. Y si volviese a andar por el monte cómo antes, perdido, horas y además solo, con mucho más motivo, vamos, saldría de casa tranquilo, y no quiere decir que no saldría tranquilo con la 890, para nada... simplemente que con la T7 saldría mucho más tranquilo.



Opino exactamente lo mismo. El concepto "mejor" es muy relativo, y más en estos temas. Tampoco discuto lo que comentais de que la T7 es "cara para lo que ofrece", o dicho de otro modo, una tuareg ofrece más de todo por un poco más, y la KTM igual. Pero ese es otro tema. Si lo necesitas, adelante, si te supone un problema lo que ofrece la T7, pues evidentemente no la compres. Pero si la T7 va a hacer lo mismo, en tus/mis manos, que otras similares, la prefiero claramente.

Para mi, esa simpleza es un plus en determinados usos. Si me dices que te la compras, y la sacas ya del concesionario pensando en venderla y que te compras el año próximo, pues vale, dale con cualquiera pa pegar unos botes sin compromiso total ya sabes que para el año no la tienes, pero pensando para tenerla y usarla, yo tambien me quedo con la T7.

Creo que simplemente va a ser cómo muchas motos, incluso de la misma yamaha, que ahí siguen.... WR250R con unos buenos 16 años si no recuerdo mal... una simple teneré 1200 que ya irá para los 12-13 años.... todas motos sin grandes cambios. Si eso te gusta, la T7 para mi, va a seguir siendo lo mismo, una moto vigente dentro de 15 años, seguramente no sólo vigente, si no que se seguirá fabricando (para mercados americanos por ej) y además, con un resultado bueno (para mi, los japoneses hacen estas motos pensando en durar y en mantenerla muuuuuuchos años sin cambios, para mi es una virtud, no un defecto, y eso sólo lo puedes hacer con un producto de 10).

Pero es mi punto de vista...

vamos, que si quieres la "mejor".... la 890R.... y si quieres "la mejor", la T7. Tu decides cual es tú mejor.

Saludos
Siento mucho discrepar contigo, pero ahi esta, la calidad de mi vieja drz no la tiene esta t7.
La tuve varios fines de semana, la miré y remiré en mi garaje y no. Es calidad regularina y fue lo que mas me sorprendio.
Yo tambien soy de la calidad que comocemos tu y yo, pero esta moto no la tiene por mucho que vendan videos en youtube.
 
El problema de la CB es que está pensada (y limitada) para el absurdo A2 y al ser una moto de iniciación en un mundo de burro grande (en Europa) , parece no merecer la atención del usuario con experiencia... Aquí estoy yo para cambiar eso 🤣
😉
El gran problema de las medias cilindradas en Europa. Los motores como el de esa Honda, el de mi gesita, etc. pueden estar tranquilamente entorno a los 55/60 CV. sin comprometer su fiabilidad sin necesidad de salir directamente capadas a 47 CV. Las puñeteras fábricas y sus ansias de beneficio. A los que nos gustan este tipo de motos de media cilindrada ágiles, ligeras y tan polivalentes tenemos que estar siempre "conformándonos" con motores que por muy poco, se quedan escasos para todo, todo.

Esa misma CB 500 X , en otros países la suben a 55 CV. con un kit+ reprogramación. Ese motor aguanta eso y mucho más.

Por cierto, la crónica ¿Pa cuando? 😁
 
Si brindis al sol es un sinsentido, no lo veo así.
Hay 1700€ de diferencia con la Yamaha, pero tienes tubeless, mejor asiento, mejores suspensiones, electrónica de este siglo…
Eso sí, es modelo nuevo, no motor pues viene de las otras 660, pero ya se sabe…
La 890 no es la garantía total de fiabilidad (Yamaha se acerca más, seguramente porque no lleve nada), pero es cierto que es mejor moto, por motor, frenos, suspensiones, etc, se ve y se siente más sólida.
Pero de la Yamaha a la Tuareg he de poner YO 1200€ más
Y de la Tuareg a la KTM 2000€ más
Es decir 3200€ más que la Yamaha
También me hace pensar lo del dinero, no porque no pueda asumirlo, sino porque no sé si se justifica…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La T7 para mi es una moto lowcost. Mínimo coste con el mejor rendimiento posible, ajustado este claramente en busca de un coste bajo.
Solo brilla su motor. El resto es mediocre, o pobre… tornillería, acabados y remates, y como no… suspensiones malas. Ademas de los consabidos problemas de diseño en escape y tal y tal.
La Katy sinceramente, ofrece potencia y potencia y mas potencia que no se necesita nunca en off. Las encuentras en todos lados, se ha convertido en la moto típica y topics para los que van al campo.
Bueno, siendo honesto no me gusta en absoluto, son absolutamente parcial…

Y luego esta la Aprilia. Es una moto pensada y diseñada para el off, en busca de la trail total. No tiene el filtro ahi de accesible por que si…
La veo con un defecto, el peso sigue siendo para mi demasiado alto, quitar el escape de serie y bajar 5 kilitos y estar en los 200kg llena. Para mi le sobran 15 kg mas, pero bueno, 200kg para una bi con 80cv…
Aprilia ha trabajado a puesto el dinero en la suspensión. El motor y la electrónica ya la tenían de las Tuono y tal. Y sin fiables!
Me parto cuando leo que suerte y tal al escoger Aprilia cuando ktm es una de las marcas con motos con mas problemas.

Pero, en algo si que creo que debería ser importante antes de decidirte, pruébalas. Pero en off.
En on ganará siempre la katy…. Pero una gs ganaría también a la katy en on…

Pruébalas y luego, a disfrutar. (Espero que con una Aprilia)
 
Lo primero que me ha venido a la mente, nada más leer el comentario de DVDKARPIN. Estoy de acuerdo. También en lo de tu abuela (saben más que nadie).

Bueno, cada moto y cada piloto es un mundo... El comentario de "acabarse" la CB500X por ON en tres semanas no me parece tan descabellado, el chaval la primera semana tenía echo el rodaje, y después por placer se iba con la familia de vacaciones y la parienta con los crios iban en coche y él con la Honda... puertos de montaña, autovías etc.. y volvió diciéndome que la moto iba muy bien pero que tenía razón, que sería un puro bypass del A2 al A.

Entiendo que para pasear a Miss Daisy con 50 c.v por ON haces y no pierde ni los rulos sin casco, pero ésta juventud sólo buscan subidones de adrenalina para evadirse de la monotonía del día a día... estos millennials...cómo son.
 
La T7 para mi es una moto lowcost. Mínimo coste con el mejor rendimiento posible, ajustado este claramente en busca de un coste bajo.
Solo brilla su motor. El resto es mediocre, o pobre… tornillería, acabados y remates, y como no… suspensiones malas. Ademas de los consabidos problemas de diseño en escape y tal y tal.
La Katy sinceramente, ofrece potencia y potencia y mas potencia que no se necesita nunca en off. Las encuentras en todos lados, se ha convertido en la moto típica y topics para los que van al campo.
Bueno, siendo honesto no me gusta en absoluto, son absolutamente parcial…

Y luego esta la Aprilia. Es una moto pensada y diseñada para el off, en busca de la trail total. No tiene el filtro ahi de accesible por que si…
La veo con un defecto, el peso sigue siendo para mi demasiado alto, quitar el escape de serie y bajar 5 kilitos y estar en los 200kg llena. Para mi le sobran 15 kg mas, pero bueno, 200kg para una bi con 80cv…
Aprilia ha trabajado a puesto el dinero en la suspensión. El motor y la electrónica ya la tenían de las Tuono y tal. Y sin fiables!
Me parto cuando leo que suerte y tal al escoger Aprilia cuando ktm es una de las marcas con motos con mas problemas.

Pero, en algo si que creo que debería ser importante antes de decidirte, pruébalas. Pero en off.
En on ganará siempre la katy…. Pero una gs ganaría también a la katy en on…

Pruébalas y luego, a disfrutar. (Espero que con una Aprilia)

De las tres la T7 me la dejaron una tarde entera, estaba con las bieletas de menos altura y lo demás de serie.
Era una Euro4 de demo del concesionario, y llevaba las Pirelli STR de serie a medio uso.
Hice un mix de nacionales, secundarias rotas de sierra, pista con alguna zona más rota (piedras, roderas, pendientes)y vuelta por autovía.
No me gustó el primer tacto del gas, daba un tirón muy molesto (dicen que la euro5 ya no tiene ese problema)
Las suspensiones al ir algo rápido, pillar piedras las noté que le faltaba retención de rebote y la trasera me hizo tope una vez.
Pero la sentí muy divertida y ágil, y me animaba a dar gas (pistas)
En carreteras la noté ágil aunque hace un campaneo a unas 5000rpm raro
En autovía va sobrada para mis necesidades
La KTM, que voy a decir, tuve una 790R algo más de un año, me dio varios problemillas (display con agua, perdida de gasolina por un poro del depósito, modos que desaparecían, campaña del freno….) todo solucionado sin pegas por el concesionario, pero el tiempo perdido fastidia…
Era una moto muy capaz, algo tocha comparado con las otras dos, suspensiones algo secas, mucho ruido y turbulencias para viajar…
Pero potencia a raudales y muy robusta, se me cayó varias veces sin consecuencias importantes
La vendí porque la notaba excesiva de potencia y volumen para off, que es donde quiero disfrutarla
Pero también es cierto que en una caída me fastidié una mano y le cogí miedo
Por eso le bajé la suspensión (error, luego me arrepentí)
Ahora la vuelvo a ver con otros ojos, parece que la 890 ya es más fiable…
La Tuareg no la he podido probar, pero tiene muy buena pinta, creo que será como una T7 pero más cómoda, baja de asiento , y con mejores suspensiones y tubeless . La electrónica me importa bastante poco, pero las otras cosas sí me importan.
Además el depósito debajo del asiento seguro que mejora la distribución de pesos al estilo KTM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una duda de la Aprilia, algo se escribio sobre la distribucion, o algo asi, que el motor tenia tal peculiaridad, a ver si alguien aporta algo al respeto.
 
... la T7 me la dejaron una tarde...
No me gustó el primer tacto del gas, daba un tirón muy molesto (dicen que la euro5 ya no tiene ese problema)...
La que yo he probado es E5 y desgraciadamente sigue igual. Más que un tirón, yo lo que noto es un retardo en la respuesta cuando quieres llevarla suave. Al seguir acelerando porque no responde, es cuado de repentinamente entra el gas... Eso es lo que Honda sabe hacer muy bien.
 
Una duda de la Aprilia, algo se escribio sobre la distribucion, o algo asi, que el motor tenia tal peculiaridad, a ver si alguien aporta algo al respeto.
En los primeros fallaron algunas bielas, pero no sé si te refieres a eso.

 
Así es @Mikel63, hay motos más pasionales y otras más prácticas, pero mi problema es que me gustan casi todas, así que guardo muy buenos recuerdos también de éstas últimas. La Transalp 650, por ejemplo, no me aceleraba el pulso como mi VTR, pero eso no quita para que sea una de las motos de las que mejor recuerdo guardo.

Por cierto, ya se que hay gente que cree que se acaba una moto de 50CV en 3 semanas... mi abuela también creía que yo era guapo y listo... 😉

...tu Transalp: Paris Dakar-sin apoyo-por pistas...con 2 Transalp compradas de ocasión-1500€- varios episodios y un film ; la Transalp junto con la ATwin XRV, son las motocicletas más fiables y duras que ha fabricado Honda.


 
Última edición:
En los primeros fallaron algunas bielas, pero no sé si te refieres a eso.

Nono, era algo de como va la distribucion, no se si engranajes, o algo asi lei que alguien puso que pena que sigan con ese sistema
 
Es un motor bastante convencional con distribución por cadena.

WB2R3JMDAZB2TP3W5CVKMKWKLM.jpg
La distribución por cascada de engranajes es una solución fantástica... pero muy cara.

 
Yo debo ser raro en esto de las motos o que me adapto muy rápido a cualquier moto porque la T 7 las dos horas que la tuve me encantó, el motor fantástico llegue a creer que era automática (rotondas en cuarta sin dar coces) con una suavidad increíble, muy ágil en carreteras reviradas y en un camino ( vale que era fácil) me dio buenas sensaciones, tan solo le saque un defecto del motor la parte derecha me tocaba con la pierna a la altura espinilla.
Sobre la Transalp 650 que tuve fantástica
 
Yo no he dicho que la T7 sea mala moto eh... solo le achaco un precio un poco elevado teniendo en cuenta lo que se ve.

Tampoco la he probado en marcha así que mí opinión solo va por el lado de las sensaciones de calidad y precio.

Creo que actualmente ya está por encima de los 10 mil claramente.

Pero con lo sencilla que es creo que ese precio está un poco fuera de contexto... a Yamaha se la pela, se vende muchísimo 👍
 
la "mala" drz sigue ahí, funcionando y con un recuerdo de la gente excelente (y vendiéndose nueva).

Jolín.

Que "FEA" la 2022 del Modelo Australiano de la DRZ400E.

DRZ400E Modelo 2022 - Australia -

VUELTA al "TODA AMARILLA" - Piolín, de los Modelos 2001 / 2002.

DR-Z400EM2_YU1_Right.jpg


Me gustaba más la Cape York Edition del 2021.

Review - DRZ400E Cape York Edition 2021


Y además, la "Cape York Edition", venía con un conjunto de accesorios excelente para dejarla super equipada, ya de origen. Entre ellos, el DB-Killer / Spark Arrester consabido del Quad LTZ400 que, TODOS los que la tenemos, le hemos acabado montando para que NO haga el ruido insoportable que hace con el de serie.


En fin,... con más de 20000 unidades vendidas de la DRZ400E,.... sólo en Australia,... nuevos grafismos y a continuar estirando el Modelo. ¿Para qué cambiar lo que "funciona" y se vende?.

🤷‍♂️
 
Que va, ayer fui a pasar la itv de la bmw y saqué el tema con el chico de la itv, y coincidimos en que una moto aunque sea carburacion y siendo de esa cilindrada no es casi apreciable la diferencia.
Tenian que haberse metido con lo mas gordo y dejar las motos para lo ultimo ya que es lo que menos contamina.
Suerte en otros mercados que pueden disfrutar esas bellezas a estrenar.
 
Siento mucho discrepar contigo, pero ahi esta, la calidad de mi vieja drz no la tiene esta t7.
La tuve varios fines de semana, la miré y remiré en mi garaje y no. Es calidad regularina y fue lo que mas me sorprendio.
Yo tambien soy de la calidad que comocemos tu y yo, pero esta moto no la tiene por mucho que vendan videos en youtube.

Pues no lo sientas, a mi me parece bien, y además, si la has disfrutado varios fines de semana, ya sabes mucho más que yo, que sólo la he podido analizar en parado unos minutos en una ocasión. Para mi, que la haga yamaha, es una garantía. Y también digo que la "calidad" puede llegar a ser relativo (te puedo contar de cableados de triumph de mucha calidad y presentación impecable, pero mal llevado a cabo y que tienes que corregirlo tú). No sé, yo yamaha me la compro con los ojos cerrados, insisto, precedentes que ha tenido, precedentes actuales, la historia en general se repite. Insisto, no dudo de tus percepciones, pero si tengo que apostar, esa T7 "simple o regularina" seguramente siga igual en 15 años, y sin problemas que otras, seguramente tengan (aunque sean más exuberantes, con más cosas -que no necesitas- etc...)

Y por supuesto, lo que se vea en youtube son "películas". Pero no sé, yo si me quisiese ver perdido en el monte, lo haría mucho más a gusto con la yamaha que con otra. Y para meterle mano en mi garaje, igual. Y para que se tire 10 años conmigo, lo mismo. El tiempo lo dirá, por supuesto, y seguramente no llegue a niveles de anteriores tenerés, xt´s, etc, pero mantendrá el listón alto.

Tampoco discuto el tema del precio, que para "lo que tiene" debería ser más asequible, no porque lo que tenga sea malo, si no que hay otras motos que por lo mismo o un poco más, te ofrecen bastante más (y a marca más "rara", mejor relación calidad-precio). Pero eso es un tema quizás, ajeno a la moto. Para mi, lo vale, pero es mi opinión, estoy convencido que es una moto que me sobraría por todos los lados, y encima, dormiría tranquilo (vuelvo a decirlo, esto no es que otra sea mala, o no me deje disfrutar, digo que con esta moto en el garaje, tendría una "tranquilidad" que con otra, seguramente no... si mi scrambler fuese una yamaha estaría mucho más a gusto que siendo triumph, por ej, y esto es una percepción particular, pero que se traduce en "bienestar")


Jolín.

Que "FEA" la 2022 del Modelo Australiano de la DRZ400E.

DRZ400E Modelo 2022 - Australia -

VUELTA al "TODA AMARILLA" - Piolín, de los Modelos 2001 / 2002.



Me gustaba más la Cape York Edition del 2021.

Review - DRZ400E Cape York Edition 2021


Y además, la "Cape York Edition", venía con un conjunto de accesorios excelente para dejarla super equipada, ya de origen. Entre ellos, el DB-Killer / Spark Arrester consabido del Quad LTZ400 que, TODOS los que la tenemos, le hemos acabado montando para que NO haga el ruido insoportable que hace con el de serie.


En fin,... con más de 20000 unidades vendidas de la DRZ400E,.... sólo en Australia,... nuevos grafismos y a continuar estirando el Modelo. ¿Para qué cambiar lo que "funciona" y se vende?.

🤷‍♂️

Si estoy de acuerdo en eso, y por eso lo digo. La DRZ es un ejemplo, y ahí tienes la DR650SE.... 30 años en producción, y ojalá se vendiese aquí... y muchas más motos de este estilo dual-sport. Y por supuesto, en Australia, es normal que ARRASEN. Pero en USA, lo mismo. Y si, hay gente que quiere "lo último", pero mucha gente quiere (voluntariamente) estas motos "de confianza". Son motos míticas, que muchos piensan o pensaban que se dejan de fabricar, cuanto simplemente, es que se dejaron de vender en nuestra pequeña tierra. No han parado desde entonces, y siguen, y además, seguirán.

A veces nos cegamos con lo que nos venden, que sin duda es bueno, pero eso no significa que sea mejor que lo anterior. Y para mi, motos cómo la DRZ, o una DR650, o una XR650R sería ideales, y mejores que motos con pantallitas y abs (vamos, no hay color).

Yo sólo digo, que el concepto "mejor" es relativo. Pero objetivamente, las "mejores" ahí siguen, puede que ahora no sean "las mejores" o puede que si sigan siendo las "mejores". En cualquier caso, no tenemos esa duda, porque no tenemos opciones para comprarlas, entonces forzosamente, elegimos otras "mejores" (una elección forzada, no es la ideal, si no más bien, a falta de pan....)

saludos
 
Pues no lo sientas, a mi me parece bien, y además, si la has disfrutado varios fines de semana, ya sabes mucho más que yo, que sólo la he podido analizar en parado unos minutos en una ocasión. Para mi, que la haga yamaha, es una garantía. Y también digo que la "calidad" puede llegar a ser relativo (te puedo contar de cableados de triumph de mucha calidad y presentación impecable, pero mal llevado a cabo y que tienes que corregirlo tú). No sé, yo yamaha me la compro con los ojos cerrados, insisto, precedentes que ha tenido, precedentes actuales, la historia en general se repite. Insisto, no dudo de tus percepciones, pero si tengo que apostar, esa T7 "simple o regularina" seguramente siga igual en 15 años, y sin problemas que otras, seguramente tengan (aunque sean más exuberantes, con más cosas -que no necesitas- etc...)

Y por supuesto, lo que se vea en youtube son "películas". Pero no sé, yo si me quisiese ver perdido en el monte, lo haría mucho más a gusto con la yamaha que con otra. Y para meterle mano en mi garaje, igual. Y para que se tire 10 años conmigo, lo mismo. El tiempo lo dirá, por supuesto, y seguramente no llegue a niveles de anteriores tenerés, xt´s, etc, pero mantendrá el listón alto.

Tampoco discuto el tema del precio, que para "lo que tiene" debería ser más asequible, no porque lo que tenga sea malo, si no que hay otras motos que por lo mismo o un poco más, te ofrecen bastante más (y a marca más "rara", mejor relación calidad-precio). Pero eso es un tema quizás, ajeno a la moto. Para mi, lo vale, pero es mi opinión, estoy convencido que es una moto que me sobraría por todos los lados, y encima, dormiría tranquilo (vuelvo a decirlo, esto no es que otra sea mala, o no me deje disfrutar, digo que con esta moto en el garaje, tendría una "tranquilidad" que con otra, seguramente no... si mi scrambler fuese una yamaha estaría mucho más a gusto que siendo triumph, por ej, y esto es una percepción particular, pero que se traduce en "bienestar")




Si estoy de acuerdo en eso, y por eso lo digo. La DRZ es un ejemplo, y ahí tienes la DR650SE.... 30 años en producción, y ojalá se vendiese aquí... y muchas más motos de este estilo dual-sport. Y por supuesto, en Australia, es normal que ARRASEN. Pero en USA, lo mismo. Y si, hay gente que quiere "lo último", pero mucha gente quiere (voluntariamente) estas motos "de confianza". Son motos míticas, que muchos piensan o pensaban que se dejan de fabricar, cuanto simplemente, es que se dejaron de vender en nuestra pequeña tierra. No han parado desde entonces, y siguen, y además, seguirán.

A veces nos cegamos con lo que nos venden, que sin duda es bueno, pero eso no significa que sea mejor que lo anterior. Y para mi, motos cómo la DRZ, o una DR650, o una XR650R sería ideales, y mejores que motos con pantallitas y abs (vamos, no hay color).

Yo sólo digo, que el concepto "mejor" es relativo. Pero objetivamente, las "mejores" ahí siguen, puede que ahora no sean "las mejores" o puede que si sigan siendo las "mejores". En cualquier caso, no tenemos esa duda, porque no tenemos opciones para comprarlas, entonces forzosamente, elegimos otras "mejores" (una elección forzada, no es la ideal, si no más bien, a falta de pan....)

saludos

Completamente de acuerdo, sin la mierda del "políticamente correcto" a nivel medioambiental motos antiguas como la XR 400, Yamaha TTR600, etc tendrían unas ventas aceptables a día de hoy, sin TFTs, ni paridas varias... Led, + ABS y como churros.
 
Además me ha gustado por su tamaño comedido.

Mas minimalista imposible 👌👌... el mío en cambio ya es un carenado completo para viajar sí se quiere y con una torre en carbono con garantía de por vida y a prueba de bombas 😂😂


Por suerte esto se produce en República Checa porque sí lo hacen los "ingenieros" de Touratech en Alemania el atraco iba a ser fino...
 
El Rade es una garantía 😉
Yo veo a un checo y me doy la vuelta 🙄

Yo de Rade ya tengo una buena factura como cliente, no puedo quejarme de nada, ni de servicio ni de relación calidad precio, la torreta de la 790 ya era de carbono y estaba todo muy bien rematado, solo tuve que acolchar un poco con papel burbuja el interior para que los cables y fusibles no fueran bailando dentro en off.

Buena iluminación, en el caso de la 790 no mejor que la original pero en el caso de la 690 estoy seguro que con facilidad tendré mucha mejor iluminación, estamos hablando de una bombilla halógena de 35W contra dos faros de led de 70W cada uno.

Protección aerodinámica más de lo mismo y luego la estética pues... que queréis que os diga 😉😉...

La 790 era otra moto:😛

IMG_20210116_162859~3.jpg

La torre de la 690 llamada kit F5 viene mejorada sobre todo en la zona de anclaje que viene reforzada con pletinas de acero... si garantizan de por vida es por algo.😉
 
Mas minimalista imposible ... el mío en cambio ya es un carenado completo para viajar sí se quiere y con una torre en carbono con garantía de por vida y a prueba de bombas


Por suerte esto se produce en República Checa porque sí lo hacen los "ingenieros" de Touratech en Alemania el atraco iba a ser fino...

08c7b4be8134a77f1f542a0a4952027c.jpg


Tampoco creas eh, mira el portabultos que hicieron para la 701, se me partió en la primera salida con carga, algún genio pensó que era buena idea llenarlo de huecos para correas…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba