MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

...ejem...sabido es que algunos no tenemos remedio...aunque sí criterio...o eso creo...😂.

Ayer estuve poniendo un parche en el hueco de mi cuadra, entre la 350 y la Atwin...hay un lugar que en breve va a ocupar una potrilla pelirroja:
Ver el archivo adjunto 303847

Ya ...ya...os oigo pensar...😂. Pero con ese amotillo el frenchie se irá tranquilamente-o no tanto-de viaje bien lejos; un Coyote de Giant o similar...una pantallita mini pa no despeinarme en según qué rutas...y chau bacalhau...😂.

Llevaba tiempo intentando rememorar mis Lc4...y ayer probé toda la mañana la 690 de 2022...y no le dí más vueltas, soy un "organismo simple" como dice mi parienta...😂.
Noraguena @frenchie es una chulada. Me gusta tu estilo poniendo parches.
Espero que la manches mucho, mucho.
 
...ejem...sabido es que algunos no tenemos remedio...aunque sí criterio...o eso creo...😂.

Ayer estuve poniendo un parche en el hueco de mi cuadra, entre la 350 y la Atwin...hay un lugar que en breve va a ocupar una potrilla pelirroja:
Ver el archivo adjunto 303847

Ya ...ya...os oigo pensar...😂. Pero con ese amotillo el frenchie se irá tranquilamente-o no tanto-de viaje bien lejos; un Coyote de Giant o similar...una pantallita mini pa no despeinarme en según qué rutas...y chau bacalhau...😂.

Llevaba tiempo intentando rememorar mis Lc4...y ayer probé toda la mañana la 690 de 2022...y no le dí más vueltas, soy un "organismo simple" como dice mi parienta...😂.

Tu sí que sabes 😎... Bienvenido al trail ligero de corta, media y larga distancia 🥰
 
...ejem...sabido es que algunos no tenemos remedio...aunque sí criterio...o eso creo...😂.

Ayer estuve poniendo un parche en el hueco de mi cuadra, entre la 350 y la Atwin...hay un lugar que en breve va a ocupar una potrilla pelirroja:
Ver el archivo adjunto 303847

Ya ...ya...os oigo pensar...😂. Pero con ese amotillo el frenchie se irá tranquilamente-o no tanto-de viaje bien lejos; un Coyote de Giant o similar...una pantallita mini pa no despeinarme en según qué rutas...y chau bacalhau...😂.

Llevaba tiempo intentando rememorar mis Lc4...y ayer probé toda la mañana la 690 de 2022...y no le dí más vueltas, soy un "organismo simple" como dice mi parienta...😂.
Felicidades!!! Ahora a ensuciarla😉
 
...ejem...sabido es que algunos no tenemos remedio...aunque sí criterio...o eso creo...😂.

Ayer estuve poniendo un parche en el hueco de mi cuadra, entre la 350 y la Atwin...hay un lugar que en breve va a ocupar una potrilla pelirroja:
Ver el archivo adjunto 303847

Ya ...ya...os oigo pensar...😂. Pero con ese amotillo el frenchie se irá tranquilamente-o no tanto-de viaje bien lejos; un Coyote de Giant o similar...una pantallita mini pa no despeinarme en según qué rutas...y chau bacalhau...😂.

Llevaba tiempo intentando rememorar mis Lc4...y ayer probé toda la mañana la 690 de 2022...y no le dí más vueltas, soy un "organismo simple" como dice mi parienta...😂.

Sin meterse en mucha faena pero con un equilibrio bueno de calidades y facilidad de instalación... los Kit Rally de Twalcom:


Hay varios modelos siendo este el más económico, échale un vistazo 👌

Esta es la instalación en una 500 EXC pero en las nuestras es igual de sencillo:


Si los llego a ver antes igual no meto el de Rade Garage.
 
Sin meterse en mucha faena pero con un equilibrio bueno de calidades y facilidad de instalación... los Kit Rally de Twalcom:


Hay varios modelos siendo este el más económico, échale un vistazo 👌

Esta es la instalación en una 500 EXC pero en las nuestras es igual de sencillo:


Si los llego a ver antes igual no meto el de Rade Garage.
...nada mal...aunque esperaré, de momento en mi caso no necesito ni más luz, ni más protección...y sólo utilizo un GPS muy de vez en cuando...y smartphone nunca.

Sin embargo sí necesito algo más de autonomía y he encargado ya el depósito auxiliar de 5l de Rade...

También paramanos, cubrecarter, un ligero y pequeño portaequipajes, una pantalla muy baja/pequeña...

Neumaticos según me lo planee llevaré los TKC 80 ó los Tractionator Adventure ...si no quiero cambiar a medias de viaje.
 
...nada mal...aunque esperaré, de momento en mi caso no necesito ni más luz, ni más protección...y sólo utilizo un GPS muy de vez en cuando...y smartphone nunca.

Sin embargo sí necesito algo más de autonomía y he encargado ya el depósito auxiliar de 5l de Rade...

También paramanos, cubrecarter, un ligero y pequeño portaequipajes, una pantalla muy baja/pequeña...

Neumaticos según me lo planee llevaré los TKC 80 ó los Tractionator Adventure ...si no quiero cambiar a medias de viaje.
Con ese deposito ya puedes vacilar a los amigos con el poco consumo de la ktm.
 
...ejem...sabido es que algunos no tenemos remedio...aunque sí criterio...o eso creo...😂.

Ayer estuve poniendo un parche en el hueco de mi cuadra, entre la 350 y la Atwin...hay un lugar que en breve va a ocupar una potrilla pelirroja:
Ver el archivo adjunto 303847

Ya ...ya...os oigo pensar...😂. Pero con ese amotillo el frenchie se irá tranquilamente-o no tanto-de viaje bien lejos; un Coyote de Giant o similar...una pantallita mini pa no despeinarme en según qué rutas...y chau bacalhau...😂.

Llevaba tiempo intentando rememorar mis Lc4...y ayer probé toda la mañana la 690 de 2022...y no le dí más vueltas, soy un "organismo simple" como dice mi parienta...😂.

Enhorabuena Frenchie. Buena cuadra te está quedando, si señor.

A disfrutarla 🤛🏼👊🏼✊🏼
 
...nada mal...aunque esperaré, de momento en mi caso no necesito ni más luz, ni más protección...y sólo utilizo un GPS muy de vez en cuando...y smartphone nunca.

Sin embargo sí necesito algo más de autonomía y he encargado ya el depósito auxiliar de 5l de Rade...

También paramanos, cubrecarter, un ligero y pequeño portaequipajes, una pantalla muy baja/pequeña...

Neumaticos según me lo planee llevaré los TKC 80 ó los Tractionator Adventure ...si no quiero cambiar a medias de viaje.
...y qué te voy a contar que no sepas...pacoGS...

Motor mono increíble, simpleza, soluciones sencillas...multitud de caballitos involuntarios en el modo off...😂 en el cacho monte del conce...ese mismo modo permite derrapar "allegro ma non tropo,"...y aunque para mí mejor desconectar todo en off ... ese modo está más que logrado.

La parte ciclo más que suficiente.

K1 es K1...😂...y para mí esta motocicleta es un ,"cuchillo suizo"... no puedo pedir más...y que conste que no soy nada fácil pidiendo a una moto.

La voy a utilizar para lo que la han fabricado...parq el día a día, curvitas, paseos...y como decías: viajes cortos, medianos y largos...

En mi caso cuando salgo de vacaciones me da igual estar en la frontera de RIM en 3 días...o en 9 días; carreteritas comsrcales, caminos, forestales, alguna nacional y casi nunca autopista.

Como dicen en Merzouga-pandilla cachondos- "unos tienen reloj ...y otros el tiempo". Yo soy de estos últimos.

Nada mal esta potrilla pelirroja, pa un viejales de 70 como yo...😂.
 
Última edición:
...y qué te voy a contar que no sepas...pacoGS ...
Motor mono increíble, simpleza, soluciones sencillas...multitud de caballitos involuntarios en el modo off...😂 en el cacho monte del conce...ese mismo modo permite derrapar "allegro ma non tropo,"...y para mí mejor desconectar todo en off ...aunque ese modo está más que logrado.

K1 es K1...😂...y para mí esta motocicleta es un ,"cuchillo suizo"... no puedo pedir más...y que conste que no soy nada fácil pidiendo a una moto.


Enhorabuena frenchie. A disfrutarla
 
...ejem...sabido es que algunos no tenemos remedio...aunque sí criterio...o eso creo...😂.

Ayer estuve poniendo un parche en el hueco de mi cuadra, entre la 350 y la Atwin...hay un lugar que en breve va a ocupar una potrilla pelirroja:
Ver el archivo adjunto 303847

Ya ...ya...os oigo pensar...😂. Pero con ese amotillo el frenchie se irá tranquilamente-o no tanto-de viaje bien lejos; un Coyote de Giant o similar...una pantallita mini pa no despeinarme en según qué rutas...y chau bacalhau...😂.

Llevaba tiempo intentando rememorar mis Lc4...y ayer probé toda la mañana la 690 de 2022...y no le dí más vueltas, soy un "organismo simple" como dice mi parienta...😂.
Otro que ha caído en la "trampa del hilo de las dual sport" ja,ja.

Es broma, enhorabuena por el motarrón.

Esperamos crónica de su primer viaje y funcionamiento. Vamos, por lo menos, ida y vuelta a Angola o por ahí 😁
 
la 690 para mi es la sucesora actual a los que tenemos una drz. mono fiable, gordo pero claro es una moto que tiene mejor de todo respecto a la drz.

cabrones me acabare calentando... bueno en breve probare la de paco que nos vamos de ruta los dos, a ver que tal.
 
Meh...la probó un amigo con toda la ilusión de cambiarla por su 790 y no le ha convencido...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Bueno, yo esta moto... mecánicamente hablando es exactamente lo mismo que las 790/890, no hay diferencias, motor puntiagudo, quickshifter muy bien... lo que si noto que manda mas calor a la pierna izquierda.

IMG_20220513_113005.jpg

Lo que voy a decir personalmente hablando eh, tapa mucho peor que una 790 u 890, la pantalla nada de nada y el depósito es tan ancho que te obliga a abrir las piernas mucho, tanto que hasta resulta incómodo y las rodillas reciben todo el aire.

La pantalla manda aire, mucho, a la cara y pecho, notando bastante presión de este en esa zona precisamente.

Por decir algo positivo el asiento parece claramente más cómodo que los de la S y R.

La probé por alguna pista y sinceramente estas suspensiones son un híbrido entre las Apex de la 890S y las Xplor de la 890R.

En definitiva de este trio de primas me compraría de largo a día de hoy la 890R.

E incluso pondría por delante a una 890S a la hora de viajar más tapado y cómodo.

Me ha decepcionado ya que han sido muchos meses para este resultado.

La TFT es pequeña en relación a su continente y de día no sabes si llevas puestos o no los antiniebla ya que solo se ve la luz verde del pulsador en túneles o de noche.

IMG_20220513_113011.jpg

Esta moto entra de lleno en esa lista de motos que no entiendo su existencia.

Esta y la Gas Gas réplica de la 690 que una vez la he visto en directo ya digo que a mismo precio que la KTM se la comen, no es nada agraciada ni por colores ni por esas llantas plata que le han puesto.

IMG_20220513_120216.jpg

No me gusta nada de nada...

IMG_20220513_120222.jpg

Se la ve muy desangelada, lo que sí me gusta es que lleva los TKC80 de serie.
 
Bueno, yo esta moto... mecánicamente hablando es exactamente lo mismo que las 790/890, no hay diferencias, motor puntiagudo, quickshifter muy bien... lo que si noto que manda mas calor a la pierna izquierda.

Ver el archivo adjunto 303958

Lo que voy a decir personalmente hablando eh, tapa mucho peor que una 790 u 890, la pantalla nada de nada y el depósito es tan ancho que te obliga a abrir las piernas mucho, tanto que hasta resulta incómodo y las rodillas reciben todo el aire.

La pantalla manda aire, mucho, a la cara y pecho, notando bastante presión de este en esa zona precisamente.

Por decir algo positivo el asiento parece claramente más cómodo que los de la S y R.

La probé por alguna pista y sinceramente estas suspensiones son un híbrido entre las Apex de la 890S y las Xplor de la 890R.

En definitiva de este trio de primas me compraría de largo a día de hoy la 890R.

E incluso pondría por delante a una 890S a la hora de viajar más tapado y cómodo.

Me ha decepcionado ya que han sido muchos meses para este resultado.

La TFT es pequeña en relación a su continente y de día no sabes si llevas puestos o no los antiniebla ya que solo se ve la luz verde del pulsador en túneles o de noche.

Ver el archivo adjunto 303959

Esta moto entra de lleno en esa lista de motos que no entiendo su existencia.

Esta y la Gas Gas réplica de la 690 que una vez la he visto en directo ya digo que a mismo precio que la KTM se la comen, no es nada agraciada ni por colores ni por esas llantas plata que le han puesto.

Ver el archivo adjunto 303961

No me gusta nada de nada...

Ver el archivo adjunto 303962

Se la ve muy desangelada, lo que sí me gusta es que lleva los TKC80 de serie.

Pues ayer que visité el concesionario (recambio para mantenimiento) vi la Husqvarna aparcada fuera, y he de decir que estéticamente, me gusta mucho. Muy original.

Por el resto es cierto que seguramente es complicarse innecesariamente, aunque en este caso lo veo más jutificado que por ej, la gasgas... aquí por lo menos han hecho una moto algo diferente sobre la misma base, ya puede estar más o menos justificado que a alguien le guste.
Pero lo de gasgas.... un copy&paste... y al mismo precio, pues no le veo ningún chiste.
 
Pues ayer que visité el concesionario (recambio para mantenimiento) vi la Husqvarna aparcada fuera, y he de decir que estéticamente, me gusta mucho. Muy original.

Por el resto es cierto que seguramente es complicarse innecesariamente, aunque en este caso lo veo más jutificado que por ej, la gasgas... aquí por lo menos han hecho una moto algo diferente sobre la misma base, ya puede estar más o menos justificado que a alguien le guste.
Pero lo de gasgas.... un copy&paste... y al mismo precio, pues no le veo ningún chiste.

Si, si estéticamente tiene un puntazo eso es indiscutible pero siempre pensé que el arduo trabajo de diseño de su carenado iba a dar como resultado una protección aerodinámica superior a las 890S y en ningún caso es así.

Entonces si en Touring es peor que la 890S y en Off es peor que la 890R en donde nos quedamos? Ni sí ni no? Si no todo lo contrario??? 😕😕😕
 
Nos quedamos en una moto más bonita la mires por donde la mires que las KTM, ¿no?

Supongo que no tardará mucho el mercado auxiliar en sacar una mejor pantalla.
 
Si, si estéticamente tiene un puntazo eso es indiscutible pero siempre pensé que el arduo trabajo de diseño de su carenado iba a dar como resultado una protección aerodinámica superior a las 890S y en ningún caso es así.

Entonces si en Touring es peor que la 890S y en Off es peor que la 890R en donde nos quedamos? Ni sí ni no? Si no todo lo contrario???
Ya te dije lo del amigo...meh...ni fu ni fa...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Nos quedamos en una moto más bonita la mires por donde la mires que las KTM, ¿no?

Supongo que no tardará mucho el mercado auxiliar en sacar una mejor pantalla.

El depósito te pone las piernas que parece te vayan a meter una tuneladora, eso no hay quien lo arregle, tenían que haber moldeado la forma de las piernas para poder acoplarse mejor y ganar comodidad y además protección aerodinámica en rodillas.

En mi vida vi cosa igual 🤷‍♂️

Y como sobre gustos no hay nada escrito yo prefiero estéticamente la 890R actual a la legua.
 
Se agradecen tus comentarios. Y probaste la 1290R?

Probé la 1290S con Tech Pack, pero hace tiempo, el verano pasado.

De la 1290R hoy solo me límite a subirme en parado a ver como le llego al suelo.

Y le llego muy bien, a un pie a plancha completa sin necesidad de ladear el culo y con los dos pies a media plancha.

Eso si.... peso y volumen lo que quieras.

Lo que tiene es pinta de ser eterna, electrónica la justa, ni radares, ni suspensiones electrónicas.

Todo duradero.
 
Bueno, revisión anual 690 Enduro R, con cambio de aceite y filtros, limpieza de mi TwinAir y colocacion y engrase del tipo pinchos para verano.... 130'37 euros.

Ver el archivo adjunto 303980

Teniendo en cuenta que le haré una al año pues que no me mancho las manos.


Al final tendremos que diseñar nosotros las motos..... GridArt_20220513_184418431.jpg

A la próxima les llevas el aceite y las bujías... pero te preguntarán si eres Catalán 🤣🤣🤣

Bueno, revisión anual 690 Enduro R, con cambio de aceite y filtros, limpieza de mi TwinAir y colocacion y engrase del tipo pinchos para verano.... 130'37 euros.

Ver el archivo adjunto 303980

Teniendo en cuenta que le haré una al año pues que no me mancho las manos.


Tanto la GS como la 690 ya no pisan un conce....2 años y bye bye.
Ayer me llegó el adaptador 10 pins a OBD2 del GS911, una vez solucione problemas de SW por las dichosas actualizaciones os cuento.
 
Al final tendremos que diseñar nosotros las motos..... Ver el archivo adjunto 304006

A la próxima les llevas el aceite y las bujías... pero te preguntarán si eres Catalán 🤣🤣🤣




Tanto la GS como la 690 ya no pisan un conce....2 años y bye bye.
Ayer me llegó el adaptador 10 pins a OBD2 del GS911, una vez solucione problemas de SW por las dichosas actualizaciones os cuento.

No sé si volveré... a ver como digo por precio compensa pero es que no tengo el concesionario al lado de casa precisamente, me caen 110 kilómetros y esperar allí dos horas con el peligro que eso conlleva de salir con otra moto bajo el culo 😂😂😂

Precio cojonudo.... molestias pues buff, lo de siempre. 😕

Con el precio que me han aplicado en el aceite (buen descuento) no me merece la pena llevarles nada... yo si veo que ganan porque obviamente todos trabajamos para ganar pero no me sangran no llevo recambios, otra cosa es que me quieran estafar con tarifas y conceptos injustificables.
 
Qué envidia de revisión @pacoGS. Yo debo de tener cara de ingenuo y de gilipollas. Solo en Honda con la ATAS1100 me cobraron más o menos lo que veía por internet. En el resto de marcas que si le hemos hecho ésto o lo de más allá.

Recuerdo los casi 500 o 600 euros en F800R por una revisión, que cambiaron no se qué movidas de la horquilla y no sé qué vainas más. Cuando por internet la gente hablaba de menos de la mitad en conce oficial. A cuadros me quedé.

No me sale a cuento el cuento chino de las garantías, con el sobreprecio que me ahorro en otros sitios cubro cualquier avería que le pudiera pasar. Y que luego no te digan que es por uso.
 
Hay que preguntar y comparar, yo después de tantos años y tantas hostias todo sea dicho ya no me caso con nadie, si veo que me quieren destripar o bien me voy a otro o si hay que pasar de garantía, pues se pasa.
 
Yo si puedo lo hago yo….y más que nada porque me gusta hacerlo yo y me quedo más a gusto. Encima no tengo que hacer huecos por semana para ir y volver , que me complica bastante, y además lógicamente uno siempre ahorra algo de pasta. Pero ya he tenido un par de malas experiencias de aparte de pagar generosamente encima me han dejado algo mal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si quieres hacer algo bien, hazlo tu mismo :)

Personalmente, excepto la del rodaje, y opcional, la primera para cubrir lo básico (que en la última ni me sirvió para nada graciosamente, de lo cual aprendo), tengo claro que cómo en casa, nada. Y despues por supuesto, el tema de las "molestias", que a estas alturas, si, es una molestia, ir, que te recojan, perder una tarde, o dos etc... vamos, otro incentivo.
Y vamos, en temas de motos dual-sport, lo del concesionario no lo veo nada claro, porque dudo mucho que entre algo en garantía.
Pero tambien soy consciente que no todo el mundo puede o quiere hacer el mantenimiento (a mi casa venían amigos para hacerlo tomando unas cervezas, porque no es plan hacerlo en un garaje comunitario)

Saludos
 
Franceses ya la están probando....




2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_STD_ICON-BLUE_STA_019.jpg


2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_STD_ICON-BLUE_DET_004.jpg


2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_STD_ICON-BLUE_DET_003.jpg
93A1759.jpg
2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_PACK_EXPLORER_DET_008.jpg
93A2022.jpg
93A1930.jpg
2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_STD_ICON-BLUE_DET_006.jpg
2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_PACK_EXTRA-ACCESSORIES_DET_003.jpg
2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_STD_ICON-BLUE_DET_012.jpg
2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_PACK_EXTRA-ACCESSORIES_DET_006.jpg
2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_PACK_EXTRA-ACCESSORIES_DET_011.jpg
2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_FAMILY_STD_STA_002.jpg
 
Los de Motology acaban de sacar "aventura" en Tenere700 y ya están probando la nueva 700 World Rally para la próxima.


 
Sin duda, la T7 WR será una gran moto. La pena es que la tendencia de las marcas no cambia: más peso, más altura... más penco.

Viendo lo bien que van las T7 o Tuareg, me apena que nadie de un "paso atras" y haga esa KLE500 del siglo XXII.

Es lo que hay, me temo.
 
Franceses ya la están probando....




2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_STD_ICON-BLUE_STA_019.jpg


2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_STD_ICON-BLUE_DET_004.jpg


2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_STD_ICON-BLUE_DET_003.jpg
93A1759.jpg
2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_PACK_EXPLORER_DET_008.jpg
93A2022.jpg
93A1930.jpg
2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_STD_ICON-BLUE_DET_006.jpg
2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_PACK_EXTRA-ACCESSORIES_DET_003.jpg
2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_STD_ICON-BLUE_DET_012.jpg
2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_PACK_EXTRA-ACCESSORIES_DET_006.jpg
2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_PACK_EXTRA-ACCESSORIES_DET_011.jpg
2022_YAM_TENERE-700-WORLD-RAID_EU_FAMILY_STD_STA_002.jpg

Yamaha Europa está haciendo la presentación de la nueva World Raid en Lorca (Murcia).
Tienen a los mecánicos y a los periodistas alojados en el Parador y hacen una ruta mixta hacia Granada pasando por Gorafe.
Cada dos días grupo nuevo para hacer el test.
¡El despliegue de Yamaha en la ciudad es espectacular!
La moto se ve preciosa, aunque demasiado alta para un servidor...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220513-094402.jpg
    Screenshot_20220513-094402.jpg
    91,7 KB · Visitas: 83
  • Screenshot_20220513-094303.jpg
    Screenshot_20220513-094303.jpg
    129,6 KB · Visitas: 83
También ha estado Pol Tarres, que ha usado la que tiene preparada para los Rallyes.
Pd. Son capturas de Instagram
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220511-162914.jpg
    Screenshot_20220511-162914.jpg
    65,3 KB · Visitas: 88
  • Screenshot_20220511-144435.jpg
    Screenshot_20220511-144435.jpg
    123,1 KB · Visitas: 88
...ejem...sabido es que algunos no tenemos remedio...aunque sí criterio...o eso creo....

Ayer estuve poniendo un parche en el hueco de mi cuadra, entre la 350 y la Atwin...hay un lugar que en breve va a ocupar una potrilla pelirroja:
Ver el archivo adjunto 303847

Ya ...ya...os oigo pensar.... Pero con ese amotillo el frenchie se irá tranquilamente-o no tanto-de viaje bien lejos; un Coyote de Giant o similar...una pantallita mini pa no despeinarme en según qué rutas...y chau bacalhau....

Llevaba tiempo intentando rememorar mis Lc4...y ayer probé toda la mañana la 690 de 2022...y no le dí más vueltas, soy un "organismo simple" como dice mi parienta....

Enhorabuena…bienvenido al club de las naranjitas
8568d5174f96027980fadd8f7b7a826c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya la habíamos puesto anteriormente (dibujos) pero ya hay foto de la QJMotor (Benelli en Europa) 650, con un motor Twin "muy parecido" al de la Vstrom650. En homologación ponen 76cv (más que el de Suzuki)

q30.jpeg
image.jpeg
 
Sin duda, la T7 WR será una gran moto. La pena es que la tendencia de las marcas no cambia: más peso, más altura... más penco.

Viendo lo bien que van las T7 o Tuareg, me apena que nadie de un "paso atras" y haga esa KLE500 del siglo XXII.

Es lo que hay, me temo.

...Tal cual; no dudo en absoluto que la Yam T700 sea una gran motocicleta...pero cada cual tiene sus preferencias.

Yo, a determinados viajes-y hablo de más abajo de Marruecos-voy de maravilla con mis GS...o mi ATwin CRF1000...y a otro tipo de viaje-más abajo de Marruecos-donde antes iba con la Suzie DR 350, ahora iré con mi flamante 690R, vale llevaré el "Kit de tornillería de repuesto de KTM" 😂 ...pero como me quito peso con escape titanio-con db killer especial para no hacer ruido-y batería de LiFepo...tampoco me voy a echar llorar...

A la "pelirroja", por si hay curiosidad-malsana o no 😂-le estoy haciendo lo siguiente:

Motocicleta:
pantalla ahumada KTM-pequeña-
paramanos Acerbis
toma mechero-ya lleva de serie USB-
1 montura "U" Ram Mounts-utilizo RAM desde que lo inventaron-suelo llevar 1 GPS-2 GPS si es un viaje con dificultades- que utilizo de vez en cuando, no utiizo smarphones etc...y a veces me da por volver a utilizar brújula/compás, medidor angulos etc...
depósito auxiliar delantero combustible Rade Garage-5.5l-
suspensiones revalvuladas, pistones muelles a mi peso
asiento especial ergo+cojín Iron Butts o funda piel oveja.
protector carter KTM 4mm
extensión pata cabra
escape Wings-db killer especial para no hacer ruido excesivo-El escape original pesa 3kg más y se calienta a más de 600º...lo cual "quema" bolsas de equipaje al primer descuido.
espejos DualTake-Ram-
engrasador cadena Loobmman oiler, manual, sólo engrasa cuando pulso yo manualmente.
neumáticos TKC 80 y/o MotoZ Adventure, cámaras MotoZ superreforzadas.
fltro depósitos combustible-2 depósitos- Guglatech...para gasolina de bidón/botella y otras maravillas africanas...😅
Equipaje:
Detras: Coyote Giant Loop(39L) o Mojavi(12L)aterales y bolsa Ortlieb(30L)...hace años que utilizo cualquiera de esas dos combinaciones, que me permiten colocar lo más pesado en los laterales y así bajar el centro de gravedad del equipaje.
Delante: Kriega(10L)

Algunos pensarán que es poco espacio, sobre todo sabiendo que suelo salir para un par de meses de media...pero como ya he dicho otras veces, en ese tipo de viaje llevo lo mínimo; como si fuese a practicar alpinismo a una cordillera extra europea.

No llevo tienda de campaña, sólo un saco y una funda de vivouac. No llevo ropa, la compro en mercadillos africanos según necesito...y sólo llevo las herramientas que pueda-y sepa- utilizar.

Para el agua llevo filtro cerámico Katadyn-puede con la Giardhia-y un par de botellas arrugables Befree Katadyn y un Sawyer Micro.
 
Última edición:
...Tal cual; no dudo en absoluto que la Yam T700 sea una gran motocicleta...pero cada cual tiene sus preferencias.

Yo, a determinados viajes-y hablo de más abajo de Marruecos-voy de maravilla con mis GS...o mi ATwin CRF1000...y a otro tipo de viaje-más abajo de Marruecos-donde antes iba con la Suzie DR 350, ahora iré con mi flamante 690R, vale llevaré el "Kit de tornillería de repuesto de KTM" 😂 ...pero como me quito peso con escape titanio-con db killer especial para no hacer ruido-y batería de LiFepo...tampoco me voy a echar llorar...

A la "pelirroja", por si hay curiosidad-malsana o no 😂-le estoy haciendo lo siguiente:

Motocicleta:
pantalla ahumada KTM-pequeña-
paramanos Acerbis
toma mechero-ya lleva de serie USB-
1 montura "U" Ram Mounts-utilizo RAM desde que lo inventaron-suelo llevar 1 GPS-2 GPS si es un viaje con dificultades- que utilizo de vez en cuando, no utiizo smarphones etc...y a veces me da por volver a utilizar brújula/compás, medidor angulos etc...
depósito auxiliar delantero combustible Rade Garage-5.5l-
asiento especial ergo+cojín Iron Butts o funda piel oveja.
protector carter KTM 4mm
extensión pata cabra
escape Wings-db killer especial para no hacer ruido excesivo-El escape original pesa 3kg más y se calienta a más de 600º...lo cual "quema" bolsas de equipaje al primer descuido.
espejos DualTake-Ram-
engrasador cadena Loobmman oiler, manual, sólo engrasa cuando pulso yo manualmente.
neumáticos TKC 80 y/o MotoZ Adventure, cámaras MotoZ superreforzadas.
fltro depósitos combustible-2 depósitos- Guglatech...para gasolina de bidón/botella y otras maravillas africanas...😅
Equipaje:
Detras: Coyote Giant Loop(39L) o Mojavi(12L)aterales y bolsa Ortlieb(30L)...hace años que utilizo cualquiera de esas dos combinaciones, que me permiten colocar lo más pesado en los laterales y así bajar el centro de gravedad del equipaje.
Delante: Kriega(10L)

Algunos pensarán que es poco espacio, sobre todo sabiendo que suelo salir para un par de meses de media...pero como ya he dicho otras veces, en ese tipo de viaje llevo lo mínimo; como si fuese a practicar alpinismo a una cordillera extra europea.

No llevo tienda de campaña, sólo un saco y una funda de vivouac. No llevo ropa, la compro en mercadillos africanos según necesito...y sólo llevo las herramientas que pueda-y sepa- utilizar.

Para el agua llevo filtro cerámico Katadyn-puede con la Giardhia-y un par de botellas arrugables Befree Katadyn y un Sawyer Micro.
Recuerda de llevar un Astrolabio o en su defecto un Sextante...no lo fies todo a la tecnología moderna de posicionamiento y navegación.😜

P.d- Ojalá que pronto puedas hacer que un viaje por las tierras de Abd el-Krim y más al sur con tu nueva KTM, para leer la crónica.

Un saludo.
 
...Tal cual; no dudo en absoluto que la Yam T700 sea una gran motocicleta...pero cada cual tiene sus preferencias.

Yo, a determinados viajes-y hablo de más abajo de Marruecos-voy de maravilla con mis GS...o mi ATwin CRF1000...y a otro tipo de viaje-más abajo de Marruecos-donde antes iba con la Suzie DR 350, ahora iré con mi flamante 690R, vale llevaré el "Kit de tornillería de repuesto de KTM" 😂 ...pero como me quito peso con escape titanio-con db killer especial para no hacer ruido-y batería de LiFepo...tampoco me voy a echar llorar...

A la "pelirroja", por si hay curiosidad-malsana o no 😂-le estoy haciendo lo siguiente:

Motocicleta:
pantalla ahumada KTM-pequeña-
paramanos Acerbis
toma mechero-ya lleva de serie USB-
1 montura "U" Ram Mounts-utilizo RAM desde que lo inventaron-suelo llevar 1 GPS-2 GPS si es un viaje con dificultades- que utilizo de vez en cuando, no utiizo smarphones etc...y a veces me da por volver a utilizar brújula/compás, medidor angulos etc...
depósito auxiliar delantero combustible Rade Garage-5.5l-
asiento especial ergo+cojín Iron Butts o funda piel oveja.
protector carter KTM 4mm
extensión pata cabra
escape Wings-db killer especial para no hacer ruido excesivo-El escape original pesa 3kg más y se calienta a más de 600º...lo cual "quema" bolsas de equipaje al primer descuido.
espejos DualTake-Ram-
engrasador cadena Loobmman oiler, manual, sólo engrasa cuando pulso yo manualmente.
neumáticos TKC 80 y/o MotoZ Adventure, cámaras MotoZ superreforzadas.
fltro depósitos combustible-2 depósitos- Guglatech...para gasolina de bidón/botella y otras maravillas africanas...😅
Equipaje:
Detras: Coyote Giant Loop(39L) o Mojavi(12L)aterales y bolsa Ortlieb(30L)...hace años que utilizo cualquiera de esas dos combinaciones, que me permiten colocar lo más pesado en los laterales y así bajar el centro de gravedad del equipaje.
Delante: Kriega(10L)

Algunos pensarán que es poco espacio, sobre todo sabiendo que suelo salir para un par de meses de media...pero como ya he dicho otras veces, en ese tipo de viaje llevo lo mínimo; como si fuese a practicar alpinismo a una cordillera extra europea.

No llevo tienda de campaña, sólo un saco y una funda de vivouac. No llevo ropa, la compro en mercadillos africanos según necesito...y sólo llevo las herramientas que pueda-y sepa- utilizar.

Para el agua llevo filtro cerámico Katadyn-puede con la Giardhia-y un par de botellas arrugables Befree Katadyn y un Sawyer Micro.
Menudo pecio africano te has dejado! L'aventure, c'est l'aventure.
 
...Tal cual; no dudo en absoluto que la Yam T700 sea una gran motocicleta...pero cada cual tiene sus preferencias.

Yo, a determinados viajes-y hablo de más abajo de Marruecos-voy de maravilla con mis GS...o mi ATwin CRF1000...y a otro tipo de viaje-más abajo de Marruecos-donde antes iba con la Suzie DR 350, ahora iré con mi flamante 690R, vale llevaré el "Kit de tornillería de repuesto de KTM" 😂 ...pero como me quito peso con escape titanio-con db killer especial para no hacer ruido-y batería de LiFepo...tampoco me voy a echar llorar...

A la "pelirroja", por si hay curiosidad-malsana o no 😂-le estoy haciendo lo siguiente:

Motocicleta:
pantalla ahumada KTM-pequeña-
paramanos Acerbis
toma mechero-ya lleva de serie USB-
1 montura "U" Ram Mounts-utilizo RAM desde que lo inventaron-suelo llevar 1 GPS-2 GPS si es un viaje con dificultades- que utilizo de vez en cuando, no utiizo smarphones etc...y a veces me da por volver a utilizar brújula/compás, medidor angulos etc...
depósito auxiliar delantero combustible Rade Garage-5.5l-
asiento especial ergo+cojín Iron Butts o funda piel oveja.
protector carter KTM 4mm
extensión pata cabra
escape Wings-db killer especial para no hacer ruido excesivo-El escape original pesa 3kg más y se calienta a más de 600º...lo cual "quema" bolsas de equipaje al primer descuido.
espejos DualTake-Ram-
engrasador cadena Loobmman oiler, manual, sólo engrasa cuando pulso yo manualmente.
neumáticos TKC 80 y/o MotoZ Adventure, cámaras MotoZ superreforzadas.
fltro depósitos combustible-2 depósitos- Guglatech...para gasolina de bidón/botella y otras maravillas africanas...😅
Equipaje:
Detras: Coyote Giant Loop(39L) o Mojavi(12L)aterales y bolsa Ortlieb(30L)...hace años que utilizo cualquiera de esas dos combinaciones, que me permiten colocar lo más pesado en los laterales y así bajar el centro de gravedad del equipaje.
Delante: Kriega(10L)

Algunos pensarán que es poco espacio, sobre todo sabiendo que suelo salir para un par de meses de media...pero como ya he dicho otras veces, en ese tipo de viaje llevo lo mínimo; como si fuese a practicar alpinismo a una cordillera extra europea.

No llevo tienda de campaña, sólo un saco y una funda de vivouac. No llevo ropa, la compro en mercadillos africanos según necesito...y sólo llevo las herramientas que pueda-y sepa- utilizar.

Para el agua llevo filtro cerámico Katadyn-puede con la Giardhia-y un par de botellas arrugables Befree Katadyn y un Sawyer Micro.

Frenchie... una cosa está clara, la moto no hace al hombre, es el hombre el que hace a la moto.

Esto no va de tener... va de usar. 👌👌
 
...Tal cual; no dudo en absoluto que la Yam T700 sea una gran motocicleta...pero cada cual tiene sus preferencias.

Yo, a determinados viajes-y hablo de más abajo de Marruecos-voy de maravilla con mis GS...o mi ATwin CRF1000...y a otro tipo de viaje-más abajo de Marruecos-donde antes iba con la Suzie DR 350, ahora iré con mi flamante 690R, vale llevaré el "Kit de tornillería de repuesto de KTM" 😂 ...pero como me quito peso con escape titanio-con db killer especial para no hacer ruido-y batería de LiFepo...tampoco me voy a echar llorar...

A la "pelirroja", por si hay curiosidad-malsana o no 😂-le estoy haciendo lo siguiente:

Motocicleta:
pantalla ahumada KTM-pequeña-
paramanos Acerbis
toma mechero-ya lleva de serie USB-
1 montura "U" Ram Mounts-utilizo RAM desde que lo inventaron-suelo llevar 1 GPS-2 GPS si es un viaje con dificultades- que utilizo de vez en cuando, no utiizo smarphones etc...y a veces me da por volver a utilizar brújula/compás, medidor angulos etc...
depósito auxiliar delantero combustible Rade Garage-5.5l-
suspensiones revalvuladas, pistones muelles a mi peso
asiento especial ergo+cojín Iron Butts o funda piel oveja.
protector carter KTM 4mm
extensión pata cabra
escape Wings-db killer especial para no hacer ruido excesivo-El escape original pesa 3kg más y se calienta a más de 600º...lo cual "quema" bolsas de equipaje al primer descuido.
espejos DualTake-Ram-
engrasador cadena Loobmman oiler, manual, sólo engrasa cuando pulso yo manualmente.
neumáticos TKC 80 y/o MotoZ Adventure, cámaras MotoZ superreforzadas.
fltro depósitos combustible-2 depósitos- Guglatech...para gasolina de bidón/botella y otras maravillas africanas...😅
Equipaje:
Detras: Coyote Giant Loop(39L) o Mojavi(12L)aterales y bolsa Ortlieb(30L)...hace años que utilizo cualquiera de esas dos combinaciones, que me permiten colocar lo más pesado en los laterales y así bajar el centro de gravedad del equipaje.
Delante: Kriega(10L)

Algunos pensarán que es poco espacio, sobre todo sabiendo que suelo salir para un par de meses de media...pero como ya he dicho otras veces, en ese tipo de viaje llevo lo mínimo; como si fuese a practicar alpinismo a una cordillera extra europea.

No llevo tienda de campaña, sólo un saco y una funda de vivouac. No llevo ropa, la compro en mercadillos africanos según necesito...y sólo llevo las herramientas que pueda-y sepa- utilizar.

Para el agua llevo filtro cerámico Katadyn-puede con la Giardhia-y un par de botellas arrugables Befree Katadyn y un Sawyer Micro.
Lo siento pero te lo tengo que decir: eres el puto amo 🤣🤣
 
Arriba