MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

...Tal cual; no dudo en absoluto que la Yam T700 sea una gran motocicleta...pero cada cual tiene sus preferencias.

Yo, a determinados viajes-y hablo de más abajo de Marruecos-voy de maravilla con mis GS...o mi ATwin CRF1000...y a otro tipo de viaje-más abajo de Marruecos-donde antes iba con la Suzie DR 350, ahora iré con mi flamante 690R, vale llevaré el "Kit de tornillería de repuesto de KTM" 😂 ...pero como me quito peso con escape titanio-con db killer especial para no hacer ruido-y batería de LiFepo...tampoco me voy a echar llorar...

A la "pelirroja", por si hay curiosidad-malsana o no 😂-le estoy haciendo lo siguiente:

Motocicleta:
pantalla ahumada KTM-pequeña-
paramanos Acerbis
toma mechero-ya lleva de serie USB-
1 montura "U" Ram Mounts-utilizo RAM desde que lo inventaron-suelo llevar 1 GPS-2 GPS si es un viaje con dificultades- que utilizo de vez en cuando, no utiizo smarphones etc...y a veces me da por volver a utilizar brújula/compás, medidor angulos etc...
depósito auxiliar delantero combustible Rade Garage-5.5l-
suspensiones revalvuladas, pistones muelles a mi peso
asiento especial ergo+cojín Iron Butts o funda piel oveja.
protector carter KTM 4mm
extensión pata cabra
escape Wings-db killer especial para no hacer ruido excesivo-El escape original pesa 3kg más y se calienta a más de 600º...lo cual "quema" bolsas de equipaje al primer descuido.
espejos DualTake-Ram-
engrasador cadena Loobmman oiler, manual, sólo engrasa cuando pulso yo manualmente.
neumáticos TKC 80 y/o MotoZ Adventure, cámaras MotoZ superreforzadas.
fltro depósitos combustible-2 depósitos- Guglatech...para gasolina de bidón/botella y otras maravillas africanas...😅
Equipaje:
Detras: Coyote Giant Loop(39L) o Mojavi(12L)aterales y bolsa Ortlieb(30L)...hace años que utilizo cualquiera de esas dos combinaciones, que me permiten colocar lo más pesado en los laterales y así bajar el centro de gravedad del equipaje.
Delante: Kriega(10L)

Algunos pensarán que es poco espacio, sobre todo sabiendo que suelo salir para un par de meses de media...pero como ya he dicho otras veces, en ese tipo de viaje llevo lo mínimo; como si fuese a practicar alpinismo a una cordillera extra europea.

No llevo tienda de campaña, sólo un saco y una funda de vivouac. No llevo ropa, la compro en mercadillos africanos según necesito...y sólo llevo las herramientas que pueda-y sepa- utilizar.

Para el agua llevo filtro cerámico Katadyn-puede con la Giardhia-y un par de botellas arrugables Befree Katadyn y un Sawyer Micro.
Con dos cojones, si señor, y además porque si no recuerdo mal andas ya en edad de "Yayo", olé!!
Vas solo @frenchie ??
 
Con dos cojones, si señor, y además porque si no recuerdo mal andas ya en edad de "Yayo", olé!!
Vas solo @frenchie ??

... 😂....bueno hasta ahora siempre he ido-y vuelto-con "los dos"; no quiero "ni de pensar" dejarme algún adminículo de ese estilo por el camino...😅.

Y sí, son 70 ya, peeero sigo haciendo tandas-no con Maxitrails ni ésoo_O-para recordar viejos tiempos; donde he bajado un peldaño-un pedañazo-es en el enduro...porque parodiando el tango: "mi cuelpo roto, no resiste más..."o sea: que me quiten lo bailao...😂
 
... 😂....bueno hasta ahora siempre he ido-y vuelto-con "los dos"; no quiero "ni de pensar" dejarme algún adminículo de ese estilo por el camino...😅.

Y sí, son 70 ya, peeero sigo haciendo tandas-no con Maxitrails ni ésoo_O-para recordar viejos tiempos; donde he bajado un peldaño-un pedañazo-es en el enduro...porque parodiando el tango: "mi cuelpo roto, no resiste más..."o sea: que me quiten lo bailao...😂
Yo desde luego lo firmo ahora mismo, espero y deseo que sea así.
Un saludo
 
... 😂....bueno hasta ahora siempre he ido-y vuelto-con "los dos"; no quiero "ni de pensar" dejarme algún adminículo de ese estilo por el camino...😅.

Y sí, son 70 ya, peeero sigo haciendo tandas-no con Maxitrails ni ésoo_O-para recordar viejos tiempos; donde he bajado un peldaño-un pedañazo-es en el enduro...porque parodiando el tango: "mi cuelpo roto, no resiste más..."o sea: que me quiten lo bailao...😂
Como dirían en el post de las Maxitrails..has colapsado (en el enduro)😂😂
Ya querría yo a los 70 comprarme una moto como la KTM 690 R, asi que envidia mala (la sana no existe) me das!! 😂😂😉

Un saludo.
 
Como dirían en el post de las Maxitrails..has colapsado (en el enduro)😂😂
Ya querría yo a los 70 comprarme una moto como la KTM 690 R, asi que envidia mala (la sana no existe) me das!! 😂😂😉

Un saludo.

...que va, que va... 😂...sólo he ampliado la cuadra para celebrar los seventy; había un "hueco" entre la 350 y la Atwin CRF1000..y se ha colado la potrilla pelirroja...😂...ya entre la ATwin, la 9T UGS y la R100GS P/D Classic...la cosa está más apretada...😅.

Me parto con vuestro palabros...😂.

Habrá que verte a los 70, según adivino la cosa promete...jejeje...

A mí lo que más me gusta en este mundillo son los bicilíndricos...-sobre todo los flat twin-y luego tengo verdadera debilidad por los monocilíndricos gorditos...además desde que tune las Lc4 adventure y normal-puse fotos aquí de viajes con ellas- hace muchs años el motor de KTM sigue y sigue evolucionando, ahora es extraordinario, ya no se te caen las lentillas, ni se te duermen las manos...incluso ya no pierden tornillos...

Y sabes que bien que según para qué usos-incluso viajes ligeros a lugares lejanos- un gran mono es imbatible, y esa 690 tiene lo suyo...y lo de otras... 😂
 
Última edición:
...que va, que va... 😂...sólo he ampliado la cuadra para celebrar los seventy; había un "hueco" entre la 350 y la Atwin CRF1000..y se ha colado la protrilla pelirroja...😂...ya entre la ATwin, la 9T UGS y la R100GS P/D Classic...la cosa está más apretada...😅.

Me parto con vuestro palabros...😂.

Habrá que verte a los 70, según adivino la cosa promete...jejeje...

A mí lo que más me gusta en este mundillo son los bicilíndricos...-sobre todo los flat twin-y luego tengo verdadera debilidad por los monocilíndricos gorditos...además desde que tune las Lc4 adventure y normal-puse fotos aquí de viajes con ellas- hace muchs años el motor de KTM sigue y sigue evolucionando, ahora es extraordinario, ya no se te caen las lentillas, ni se te duermen las manos...incluso ya no pierden tornillos...

Y sabes que bien que según para qué usos-incluso viajes ligeros a lugares lejanos- un gran mono es imbatible, y esa 690 tiene lo suyo...y lo de otras... 😂
Yo creo que has hecho buena compra y seguro que te divertirás mucho con ella.

P.d- En cuanto a los palabros/vocablos yo también me parto.
¡Hay si en vez de perder el tiempo con la motito hubieramos estudiado Filología Hispánica!
La RAE estaría llena de Eminencias.
😂😂😂

Un saludo.
 
Última edición:
Jaime (Cabras sobre ruedas) prueba la T7 WR... Y además dice lo que piensa de verdad.


Muchas gracias por el vídeo, lo he visto hasta el final-record total en mi caso-el Jaime es un tipo riguroso y meticuloso como pocos, me fío de él como si escribiese en el Moto Magazine... 😂 con éso lo digo tó.

Totalmente de acuerdo con todo lo que cuenta, por ejemplo lo de la autonomía...en mi caso en la 690 le pongo el depo auxiliar Rade Garage, para alcanzar unos 350km de auonomía-y para meter algo de peso delante, la 690 lleva el depósito atrás...--...y con éso me basta en Africa en general, pistas&asfalto; en caso de necesitar más en algún trayecto muy solitario, botella de Coca Cola al canto.

Curioso que a veces en nuestros Alpes, los findes y festivos en según que recorridos de curvitas/puertos alpinos, no me sobre ni de coña el peasso depósito de nuestras GS Adventure. Ello debido a la cantida de gasolineras de su padre&madre-😅-que proliferan por todo el arco alpino desde hace unos años: gasolineras de supermercados, automáticas, de pueblos sin atender/cerradas los festivos etc...
 
Última edición:
Llevo viendo el video y justo pensando lo mismo que su última frase. Que saquen las mejoras en la versión normal. Con su depósito va más que de sobra, además de ser más estrecha, para mi mucho mejor para campo y para no campo.

Ahora su marketing se enfoca en una nueva imagen para seguir las ventas, veremos en el futuro.

Personalmente, yo me cogería la normal la preparo bien de suspensiones y le pulo algunos detalles, y me sobrará dinero respecto a esta versión más elefantada.
 
Jaime (Cabras sobre ruedas) prueba la T7 WR... Y además dice lo que piensa de verdad.


Se te quita el interés por ella, quitando las suspensiones creo que el resto del conjunto va a peor.

220 kilos llena para ese motor sumando un piloto de unos 85 estamos en un conjunto de mas de 300, no sé, creo que las dosis de anabolizantes deberían venir acompañadas de un incremento de potencia aunque solo sea por vía de la reprogramación.

Pero es algo que pienso de todos los modelos que aumentan peso con respecto a su versión estándar.
 
Nunca se me ha ocurrido comprar un modelo ADV de la marca que sea, me gustan más livianas y estrechas, solo de ver esos volúmenes y pesos de las ADV me da cosa, con los consumos de los motores actuales las versiones estándar con sus depósitos más pequeños van más que sobradas de autonomía para la gran mayoría, recuerdo mi GS 2005 pesaba en lleno unos 225 k y ahora la versión normal pesa ya más de 240, con la T 7 haciendo consumos por debajo de 4 (es fácil lograrlos) llegó hacer apurando reserva 400 km tranquilamente en mis manos claro
 
Llevo viendo el video y justo pensando lo mismo que su última frase. Que saquen las mejoras en la versión normal. Con su depósito va más que de sobra, además de ser más estrecha, para mi mucho mejor para campo y para no campo.

Ahora su marketing se enfoca en una nueva imagen para seguir las ventas, veremos en el futuro.

Personalmente, yo me cogería la normal la preparo bien de suspensiones y le pulo algunos detalles, y me sobrará dinero respecto a esta versión más elefantada.
Suspensiones mejoradas por un preparador solvente, llantas tubeless,y amortiguador de dirección...siendo honesto hablamos de 2700 euros...pero la moto ahora ( una 2020 ) es formidable...sabiendo que hablamos de una 690 cc bicilíndrica...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Jaime (Cabras sobre ruedas) prueba la T7 WR... Y además dice lo que piensa de verdad.

Me encanta esa nueva T700. Jaime es un tío majo, y además anda en moto de cojones, sabe dar gas, no como otros youtubers bocachancla.

Que sea mas pesada no me supondría problema, según el plan, no es necesario ir con el depósito lleno todo el día. Con el depósito lleno solo sería unos kg mas pesada que mi 790.
Bienvenida la mejora de las suspensiones.
Me jode que no se pueda elegir las llantas, y poder poner unas tubeless de serie.
 
Jaime es un tipo magnífico. Buen piloto (mueve la 990 como una moto de trial), pero mejor, mucho mejor persona. Yo he tenido la gran suerte de compartir varios días con él y conocerlo un poco, y es un tipo genial.

Y como editor de vídeo, es un crack. Tiene unos videos de viajes, acompañado de su chica, que son magníficos y que recomiendo a todo el mundo.

En cuanto a la prueba de la T7, me parece de las mejores que he visto (no de la Yamaha, de cualquier otra moto) porque Jaime comenta abiertamente y dice lo que le gusta y lo que no. Y además habla sobre una moto que conoce muy bien, tal y como él lo explica.

A mi la WR me parece una moto preciosa y esas suspensiones tienen muy buena pinta, pero como ya he dicho muchas veces, me apena que las marcas no miren también al ususario del trail (no enduro) más ligero y económico, ese al que se podría llegar con un bicilíndrico de 450/500 cc, 190 kg y 10k€... y con un asiento para personas de 1:75, con posibilidad de adaptarlo a tallas más altas. La T7 estándar y la Tuareg son lo más parecido, pero no exactamente.

... Ya, ya se que nadie va a hacerme esa moto, porque el mercado pide Adventures.
 
Última edición:
Suspensiones mejoradas por un preparador solvente, llantas tubeless,y amortiguador de dirección...siendo honesto hablamos de 2700 euros...pero la moto ahora ( una 2020 ) es formidable...sabiendo que hablamos de una 690 cc bicilíndrica...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
yo con suspensiones me basta, y no hablo de una preparacion para hacer carreras de enduro sino dejarlas mejores que las de serie un poco.
llantas puedo vivir sin ellas y amortiguador no lo necesito.
me sobra dinero respecto a la wr
 
yo con suspensiones me basta, y no hablo de una preparacion para hacer carreras de enduro sino dejarlas mejores que las de serie un poco.
llantas puedo vivir sin ellas y amortiguador no lo necesito.
me sobra dinero respecto a la wr
Una limpieza,retenes nuevos, carga de nitrógeno,revalvulado y aceite de calidad...400 euros y muy bien...tampoco me pareció necesario grandes preparaciones... precisamente porque no hago enduro sino trail las llantas me parecieron interesantes..aportan seguridad en carretera y facilidad de arreglo de pinchazos..y el amortiguador de dirección da mucho aplomo a la dirección...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Nunca se me ha ocurrido comprar un modelo ADV de la marca que sea, me gustan más livianas y estrechas, solo de ver esos volúmenes y pesos de las ADV me da cosa, con los consumos de los motores actuales las versiones estándar con sus depósitos más pequeños van más que sobradas de autonomía para la gran mayoría, recuerdo mi GS 2005 pesaba en lleno unos 225 k y ahora la versión normal pesa ya más de 240, con la T 7 haciendo consumos por debajo de 4 (es fácil lograrlos) llegó hacer apurando reserva 400 km tranquilamente en mis manos claro
Carlos, Debes tener el record de autonomía de la T7 :) porque yo la tuve antes de la KTM 690 y mi cuñado sigue teniendo una y nos cuesta llegar a los 250-280km de autonomía antes de quedarnos tirados.
 
En los 2500 km que llevo con la T 7 siempre marca el ordenador 3,7 y 3,8 además exactos porque cuando lleno me salen esos consumos.
Mi conducción en ruta es normal, ni alegre ni lento y en algún momento puntual en carreteras que conozca a ritmo bastante alegre pero no muchos km, no hago nada de ciudad, muy poca autovía a 100-120 y la mayoría de km en carreteras secundarias de montaña, suave con el gas y los frenos aprovechando el excelente par del motor a bajo y medio regimen esa es mi receta del bajo consumo, cada mano y culo es un mundo je je.
No sé si tendrá que ver algo el tubo Akrapovic
 
Última edición:
Me encanta esa nueva T700. Jaime es un tío majo, y además anda en moto de cojones, sabe dar gas, no como otros youtubers bocachancla.

Que sea mas pesada no me supondría problema, según el plan, no es necesario ir con el depósito lleno todo el día. Con el depósito lleno solo sería unos kg mas pesada que mi 790.
Bienvenida la mejora de las suspensiones.
Me jode que no se pueda elegir las llantas, y poder poner unas tubeless de serie.

Tu tienes la mejor trail media del mercado con permiso de la versión Rally.

Esta T7 no creo que te hiciese olvidar la 790R.
 
En los 2500 km que llevo con la T 7 siempre marca el ordenador 3,7 y 3,8 además exactos porque cuando lleno me salen esos consumos.
Mi conducción en ruta es normal, ni alegre ni lento y en algún momento puntual en carreteras que conozca a ritmo bastante alegre pero no muchos km, no hago nada de ciudad, muy poca autovía a 100-120 y la mayoría de km en carreteras secundarias de montaña, suave con el gas y los frenos aprovechando el excelente par del motor a bajo y medio regimen esa es mi receta del bajo consumo, cada mano y culo es un mundo je je.
No sé si tendrá que ver algo el tubo Akrapovic
Es un mechero, me sorprende ese consumo tan bajo. Que bien!
 
Yo, a un motor moderno de media cilindrada y potencias medias (bajas para según quién...), le pido consumos entre 3/4 litros. Es lo menos, sabiendo que el gasto de gasolina va a ser el principal durante toda la vida de la moto. Que se note la modernidad.

En cuanto a la moto, en mi ecuación del trail, cuanto más peso y más protección aerodinámica, más carretera y menos tierra. Eso sí, lo compensa con las suspensiones, pero....la veo un poco, para gente como el Jaime, que necesite "burro grande". A los pequeñajos, nos queda algo "deshubicada" :unsure:
 
sombra y botijo

20220520-153850a.jpg
 
Me han resultado curiosos estos datos que leo en el último número de Motociclismo, aportados por Marcos Abelenda con motivo de una presentación de Metzeler.

Resulta que somos los europeos los que más estamos tirando del mercado del Trail. Y que además ahora, cada vez más, tendemos a las motos más camperas con llantas de 21", lo que no deja de ser curioso en un área cada vez con más restricciones.

IMG_20220521_180332.jpg
 
Hoy ruta maravillosa por la Galicia profunda invitado por el sr. Paco.
IMG_20220521_115422.jpg
He probado la 690, y uff, que moton. nada que ver con las antiguas 690 bruscas, vibrantes. Me encanto, una moto que te permite ir paseando, o a cuchillo, suspensiones pata negra, y una moto que se nota muy liviana. la veo como la heredera de mi drz...


@PabloDL se me hizo la ruta muy dura ya que siendo forastero, me obligo Paco a llevar tu directiva de ir con los ojos bendados y sin gps, aun asi se ha disfrutado 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Tiempo 10 para galicia.... verde, fresco, poco polvo....

Seguro que te ha metido por "corredoiras" de ensueño, de esas que sólo existen por el norte¡¡¡

Y muy sabio lo de gps apagado, que cuando te descuidas hay una empresa montando rutas :D
 
Hoy ruta maravillosa por la Galicia profunda invitado por el sr. Paco.
Ver el archivo adjunto 304931
He probado la 690, y uff, que moton. nada que ver con las antiguas 690 bruscas, vibrantes. Me encanto, una moto que te permite ir paseando, o a cuchillo, suspensiones pata negra, y una moto que se nota muy liviana. la veo como la heredera de mi drz...


@PabloDL se me hizo la ruta muy dura ya que siendo forastero, me obligo Paco a llevar tu directiva de ir con los ojos bendados y sin gps, aun asi se ha disfrutado 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Ha sido un placer, la próxima en Asturias 👌👌👌
 
5 variantes KTM con un motor de 490 c.c y bicilindrico... las que nos interesan.... una adventure y otra enduro.. ¿Qué pensáis de la configuración?, ¿no se solapa con otras versiones existentes?, ¿serán low-cost para combatir todo lo chino y pillar trozo del pastel?

 
5 variantes KTM con un motor de 490 c.c y bicilindrico... las que nos interesan.... una adventure y otra enduro.. ¿Qué pensáis de la configuración?, ¿no se solapa con otras versiones existentes?, ¿serán low-cost para combatir todo lo chino y pillar trozo del pastel?

Ojalá me equivoque, pero es muy probable que "nuestra" 490 Adventure esté más enfocada al A2, que a satisfacer a los overlánderes de media y baja cilindrada 😬

El motor de CF Amoto tampoco me sube las pulsaciones... Pero serán bienvenidas.

Sería bonito que se pareciese al concepto de Mugire.

490 europ copia.jpg
 
Última edición:
Ojalá me equivoque, pero es muy probable que "nuestra" 490 Adventure esté más enfocada al A2, que a satisfacer a los overlánderes de media y baja cilindrada 😬

El motor de CF Amoto tampoco me sube las pulsaciones... Pero serán bienvenidas.

Sería bonito que se pareciese al concepto de Mugire.

Ver el archivo adjunto 304938

Hoy en día todo es "made in China", reconozco que mis malas experiencias se basan en las italianas, pero... puestos a elegir... me encantaría que estos "protos" plagios de Austríacas o bábaras fueran realizados por las empresas Full de Asia, por ejemplo Sym, una empresa que hace todo tipo de vehículos (motocicletas, quads, camiones, autobuses, etc) las motocicletas, en colaboración con Honda, son una delicia en finura y sonoridad, tuve una y a los 30k km sonaba como el primer día, y para una Scooter 125 ya es mucho.
No sé, la preocupación principal que tenemos es la fiabilidad del motor y el servicio postvenda, evitar marcas volátiles y que alguien "nos coja el teléfono" ante cualquier problema es la prioridad.. .. de una Sym o una Kymko no dudaría en adquirir un vehículo, y ya puestos... una equivalencia Taiwanesa de la 690 o 650L con finura Honda y 20 caballos menos... firmo 😍👍🏼
 
yo reconozco que no pensaba que iba asi la 690.
me encanto la verdad. eso si, yo no la veo como una moto para empezar, hay que saber lo que se tiene entre las piernas.

lo que esta claro es que es el unico modelo existente hoy dia de una verdadera trail enduro.
 
Es simplemente una motocicleta única, no hay nada igual en el mercado...y es de agradecer que KTM la haya ido perfeccionando-motor desde los años 80-y sobre todo que mantenga esta pelirroja, contra viento y marea en catálogo.

Para mí uso-espacios abiertos, arena, pistas P/D, comarcales, puertos montaña etc- es simplemente perfecta: trail exigente...o si se quiere trail-total del de "antes", pero con mucho más motor+, frenos, suspensiones, chasis...

Y muy importante para mÍ: acceso inmediato y directo-debajo del asiento-a filtro de aire, batería, fusibles etc...o sea un juego de niños, nada de desmontar media moto para cambiar un filtro de aire y demás.

Con las mismas...acceso muy facil a cambio de filtro aceite y mult de operaciones de mantenimiento.

Para una utilización más endurera-sin pasarse, no es una enduro-le sobran kilos y habria que acortar la transmisión-piñon salida-, que no puede de serie con según que cuestas y por las mismas con según qué bajadas, ya que al ser la 1ª y la 2ª larguitas, no retiene.

Yo con esa motocicleta, como le decía a pacoGS cuando la compró, me voy al fin del mundo sin problemas...con equipaje ligero; al mismo tiempo la puedo utilizar para el día a día...y con las mismas convertirla en super-moto, como ya hacía en 2004 con las trepidantes-muy 😂- Lc4. Por cierto, aún sin convertirla asupermotard, hay que ver cómo se divierte uno en las curvitas de montaña, a pesar de su 21"...basta meter mano a las suspensiones-en mi caso revalvuladas, pistones, muelles etc...-y tira como si no hubiese un mañana...y su quickshifter de serie está ahí para algo...

No me extraña que le haya encantado a Kamal. Es que encandila a algunos que tenemos un concepto determinado del trail.

Tiene motor para dar y tomar...y una relación peso/potencia más que buena...ahora encima no vibra, no se te duermen las manos y no pierde tornillos...😂. Vamos, el summum.

En mi caso, no contemplo nada parecido en el panorama trail actual; amén de ese mono bien gordo, que para algunos amantes del género es un regalo.

Ya, ya...yaaaa...en autopista no va nada igual que un 4 cilindros...¿y qué? el frenchie de toda la vida es un amante de los bicilindricos y monocilindricos; los 4 cilindros sólo los he utilizado-y utilizo-en circuito y alguna que otra japo que tuve...y puestos a cilindros: me pongan 6, oiga.

Y no, no reniego para nada de mi ATwin CRF 1000 2019...ni de mis dos GS-ni de mi Suzie-, simplemente utilizo cada una para un cometido diferente; pero polivalente para un trail tipo 50/50: la pelirroja.
 
Última edición:
10 mil euros en componentes que están ahí desempeñando su función.

No hay presupuesto para diseños dakarianos ni para marketing.

Los 10 mil te los traes a tu garaje y los disfrutas en funciones.

Aquí ya que cada cuál distribuya su riqueza.
 
Ayer 120 km y 1hora y 20 de trayecto por autovía en su mayoría hasta punto de encuentro. Luego rutón tremendo al castillo de Aunquepese con algunos tramos picantones sobretodo de bajadas. Fin de ruta y luego 2 horas de vías rápidas hasta casa.

El maldito calor me fundió al final, que casi me da un golpe de calor bajando del castillo fue lo quee quitó las ganas de hacer el regreso por campo, porque a las puertas del castillo tenía ganas de irme al fin del mundo.
IMG-20220521-WA0027.jpg

IMG-20220521-WA0033.jpg
Buena manera de cerrar la temporada. Ahora mixtas y a ratonear temprano con la fresca.
 
Esa futura 490 va a ser un pepino, creo que el carácter de esa moto recordará a cualquier cosa menos a una KLE 500.
No sé, al ser un motor indio/chino estará más edulcorado, al ser un bi estará más cerca de parecerse a una T7... más finura y menos nervio con ese equilibrio de los 50 c.v.
Bien para off, malo para on... a ver en la báscula
 
Ayer 120 km y 1hora y 20 de trayecto por autovía en su mayoría hasta punto de encuentro. Luego rutón tremendo al castillo de Aunquepese con algunos tramos picantones sobretodo de bajadas. Fin de ruta y luego 2 horas de vías rápidas hasta casa.

El maldito calor me fundió al final, que casi me da un golpe de calor bajando del castillo fue lo quee quitó las ganas de hacer el regreso por campo, porque a las puertas del castillo tenía ganas de irme al fin del mundo.
Ver el archivo adjunto 304965

Ver el archivo adjunto 304964
Buena manera de cerrar la temporada. Ahora mixtas y a ratonear temprano con la fresca.

Hicisteis la que cruza paramera después del castillo, y luego sales por Navaredondilla? Que tal está esa zona? Nosotros pasamos el año pasado después del incendio, y las lluvias habían destrozado los caminos…
 
Hicisteis la que cruza paramera después del castillo, y luego sales por Navaredondilla? Que tal está esa zona? Nosotros pasamos el año pasado después del incendio, y las lluvias habían destrozado los caminos…
No, nosotros salimos directamente a Sotalbo y allí pusimos punto y final al track, eran cerca de las 14 y hacía ya muchísimo calor como para arriesgar a un golpe de calor de verdad. A pesar de no haber hecho la vuelta, es un rutón espectacular de bonito.

El estado de las pistas... Pues en general bastante bueno. Alguna bajada que requiere de confianza y no dejarse llevar por la impresión, pero no imposible.

Para mi lo más delicado fue el inicio de la bajada del castillo que estaba muy seco y con muchas roderas muy profundas y mucha piedra que te hacen creer que hay casi un barranco en lugar de un escalón, pero en realidad es una rampa muy pronunciada de piedra, con inercia y confianza se baja bien, yo con los mt21 no tenía nada de agarre atrás, pero porque lo tengo ya que parece un tkc70.

Bajé la 701 de uno de los colegas que el hombre no tenía su día, y lleva las tracker delante y detrás, y menuda diferencia. De ir derrapando a bajar con tracción jajajajaja.
 
Llega el verano, el calor, prohibiciones, por aquí se acaba la temporada en breve, que pena!!. Excepto algún viaje por el norte, poco mas se puede hacer. Con el vicio y adicción que tengo a la 790, caguen!

Nosotros finde de moto en la Trip and Track de Teruel, con @oskard @Flyer66 @kdub y otros amigos. Una ruta muy divertida, bonita, un montón de risas y muchas cervezas!. Un plan de moto cojonudo.

Había 701 a punta pala, algunas muy chulas, mucha Tenere y también 790/890.

 
Qué variedad de motos y todas gordas , paisaje espectacular, algo seco se ve todo, con el juego que da el barro ...
 
Qué variedad de motos y todas gordas , paisaje espectacular, algo seco se ve todo, con el juego que da el barro ...
Muy seco y pedregoso, pena que no lloviera los días de antes, pero estaba divertido, pistas chulas y zonas de montaña.
Hicimos la ruta WILD, mas larga y con algún punto picantón para motos gordas.
Lo que más había eran 701. BMWs maxitrail, muy pocas, una o dos. Y hasta una Ducati, Jajaja, la de @oskard

Unas fotillos

IMG_20220520_214224.jpg

IMG_20220521_064547.jpg

IMG_20220521_064601.jpg

IMG_20220521_064611.jpg

IMG_20220521_064625.jpg

IMG_20220521_064639.jpg

IMG_20220521_064704.jpg

IMG_20220521_064725.jpg

IMG_20220521_064735.jpg

IMG_20220521_064802.jpg

IMG_20220521_064814.jpg
IMG_20220521_064827.jpg

IMG_20220521_064846.jpg
 
Última edición:
Llega el verano, el calor, prohibiciones, por aquí se acaba la temporada en breve, que pena!!. Excepto algún viaje por el norte, poco mas se puede hacer. Con el vicio y adicción que tengo a la 790, caguen!

Nosotros finde de moto en la Trip and Track de Teruel, con @oskard @Flyer66 @kdub y otros amigos. Una ruta muy divertida, bonita, un montón de risas y muchas cervezas!. Un plan de moto cojonudo.

Había 701 a punta pala, algunas muy chulas, mucha Tenere y también 790/890.

Me ha fastidiado un montón no poder ir este año, que tal el track??
 
Me ha fastidiado un montón no poder ir este año, que tal el track??
Bien, fácil, pero pistas muy agradables y bonitas. Algunas zonas de bosque muy chulas.
Las pistas de Javalambre también muy bonitas, no las conocía.
Un tramo final, muy revirado, que fue una gozada de pilotaje, disfrutando mucho.
Partes difíciles había dos, una bajada de piedras con bastantes desnivel y larga, y una subida en un bosque también algo rota, pero eran apenas unos minutos.
 
Muy seco y pedregoso, pena que no lloviera los días de antes, pero estaba divertido, pistas chulas y zonas de montaña.
Hicimos la ruta WILD, mas larga y con algún punto picantón para motos gordas.
Lo que más había eran 701. BMWs maxitrail, muy pocas, una o dos. Y hasta una Ducati, Jajaja, la de @oskard

Unas fotillos

Ver el archivo adjunto 305060

Ver el archivo adjunto 305061

Ver el archivo adjunto 305062

Ver el archivo adjunto 305063

Ver el archivo adjunto 305064

Ver el archivo adjunto 305065

Ver el archivo adjunto 305066

Ver el archivo adjunto 305067

Ver el archivo adjunto 305068

Ver el archivo adjunto 305069

Ver el archivo adjunto 305070
Ver el archivo adjunto 305071

Ver el archivo adjunto 305072
gracias por las fotos.
a ver si para la edicion que viene me puedo apuntar, siempre me entero tarde de estas rutas...
 
Arriba