MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Un poco más sobre la World Raid, también por Jaime.

Me gusta mucho la moto. La probaré. Mas adelante, cuando renueve la 790, quiero valorar esta yamaha.
Jaime es el único "youtuber" de este ámbito, que aguanto/respeto, un tío majo, no me quema escucharlo Jjajajaj , y rápido!, todos los demás para mí son moralla.
 
Me gusta mucho la moto. La probaré. Mas adelante, cuando renueve la 790, quiero valorar esta yamaha.
Jaime es el único "youtuber" de este ámbito, que aguanto/respeto, un tío majo, no me quema escucharlo Jjajajaj , y rápido!, todos los demás para mí son moralla.
Ayer estuve en el concesionario Yamaha de mi ciudad y ya han vendido una WR... No llegué a tiempo para verla. El que la compró tenía una T7 Rallye de las primeras, las azules...

Me comentaron que de las T7 estándar no llegará ninguna, previsiblemente, hasta octubre o noviembre. Yamaha parece que está priorizando la fabricación de la WR por la gran demanda que hay... Así que nada de comprar algo que no sea WR... 😢
 
el miercoles la estrena un compañero de curro ya os dire que tal, seguramente la pruebe por el poligono.
 
Rutas tipo Riders 1000 y parecidas, que movilizan a muchísima gente. Llevo años convocando mega-rutas en el foro, en el apartado de salidas locales, incluso mas duras, y se vienen 4 gatos.

Nacho, yo he participado 4 veces en la Rider_1000 (2016-2017-2018-2019). Dejé de participar en ella.. simplemente por... "otros motivos ajenos" a la propia Ruta y su Organización,... y como decía Mayra Gómez Kemp,... hasta aquí puedo leer,... pero vamos... " a buen entendedor, con pocas palabras, sobran"...

Para mi personalmente,... la Rider_1000... es "el evento máximo". Me explico. A parte de un RETO personal en poder o NO afrontar el desafío de hacer 1000 kms en un día, entre las 6.30h y las 23.30h, para los que somos de "fuera de cataluña", conlleva:

  • Un trabajo "previo" de Preparación del Track minucioso con BaseCamp/MapSource. Establecer "alternativas" de RECORTE para caso de "abandono" (cansancio, meteorología adversa -diluvio universal-).
  • Fijar una "estrategia" de puntos de repostaje, paradas de descanso e ingesta breve de comida/bebida (muy pocas y escogidas previamente).
  • Te llevan por carreteras que, sinceramente, ni vienen en los Mapas ni "el cochecito de GG ha pasado por ellas". Paisajes maravillosos. Osea, de no realizar esta Ruta, NO las conocerías, a no ser que seas "de la zona" (cataluña).
  • El ambiente motero y "organización" de TODO el evento es fabuloso.

Ahora bien,... eso NO quita que,... tal y como comentas,... una "nachada" de las tuyas,... tipo Cruz Verde - Sierra de Malcata / Estrella - Cruz Verde,... atravesando Gredos, Béjar, Hurdes, Batuecas, etc,... en un solo día,... NO tiene en absoluto NADA que envidiar a una Rider_1000. Por cierto, que sepas que ésta,... la sigo teniendo en mi Carpeta de "Asuntos Pendientes",...

Pero el "ambiente" y el "plus adicional" de hacer esta Ruta con otras 800 motos es un "valor añadido" que hay ponderar en su medida.

Además,... para mí suponía un "viaje" de fin de semana completo, puesto que la IDA a Manresa desde Madrid y la VUELTA,... suponía hacerte otros DOS rutones de 700 kms (Viernes & Domingo)... yendo y volviendo por nacionales de primer orden, comarcales y autonómicas, cruzando media España por La Alcarria, Serranía de Cuenca / Alto Tajo, Matarraña, Bajo Ebro / Delta, El Priorat / Montañas de Prades, hasta llegar al Bagés,... siempre variando el itinerario de IDA/VUELTA cada año,...

Pero TODO tiene un FIN. Se acabó.

En rutas de campo, creo que tiene más sentido. Te lo ponen fácil, Tracks verificados por zonas que no conoces, balizas de seguridad, permisos para circular y asistencia. Eso en cuanto a la ruta, a parte es agradable el ambiente, ves motos, hablas con la gente, haces amigos.

Totalmente de acuerdo.
Hay que reconocerlo.
De 2/3 años para acá, hay una "burbuja" de Rutas Organizadas Off Road de Navegación y Orientación por GPS/RoadBook por Campo.

Si los organizadores hacen bien su trabajo, cuentan con todos los permisos necesarios de las administraciones, todo está en orden, legal, y mientras que los participantes respeten a los demás usuarios del campo, lo veo de maravilla, adelante, y a quien no les guste las motos, pues que se aguante.

Dicen que este tipo de eventos nos perjudica, que hay quejas, que va en contra de la moto de campo, que da mala imagen. No lo tengo claro.
¿Cuál es el plan entonces? ¿seguir escondidos? ¿Cuál es el problema de estas cosas? ¿Por qué no se puede fomentar la moto de campo?

Eso es.

Hay que tener en cuenta que, en Madrid, montar en moto por campo, simplemente está PROHIBIDO. Sin más.

Para mucha gente de Madrid, éste tipo de Rutas, con TODOS los Permisos supone la única opción de poder disfrutar de su afición, sin miedo a ser "apresado" a cada cambio de rasante o loma "sin visibiidad", y la correspondiente extensión de receta por 600€ / 3000€ / 6000€.

Hace tiempo que,... reconozcámoslo,... los endureros han "hermetizado" su círculo social de "salidas".

No se publican KDDs (a única excepción TUYA). No se publican Fotos ni videos en YouTube. Si se publican vídeos, jamás se nombran poblaciones o caminos ni parajes. No se publican Tracks.

Los remolque se dejan "escondidos" en las afueras de los pueblos, lejos de su "visualización", por nadie que "vista uniforme" (caki / verde).
Los Bares en los que los endureros paran en los pueblos, siempre lejos de las travesías principales, y las motos en la calle trasera o lejos del bar.
Las paradas en las gasolineras, o NO se hacen, o mínimas de tiempo, y si se hacen en ruta, lejos de puntos de visualización ajena.

Y OJO, yo soy el primero que cumplo estas pautas de comportamiento, y monto por campo por Toledo / Cáceres (mucho menos perseguido).

Por otra parte, en las ciudades en las que se "celebran" estos eventos de Rutas OFF Road así como para las poblaciones de puntos de paso, para el sector hostelero y restauración es una inyección económica importante. En un día, se pueden hacer de recaudación, el equivalente a una semana.

Para mí personalmente, este tipo de "eventos", es una iniciativa que apruebo y que, mientras NO exista viabilidad alguna de Aprobación/Existencia de una Licencia VERDE para usuarios del Medio Natural con Moto de Campo, en la que se REGULE de una vez por todas las condiciones y LEGALIDAD para poder montar "libremente" sin riesgo a ser "crucificado", serán la única alternativa para poder disfrutar de esta afición.

Por lo menos,... en Madrid (CAM).
 
Nacho, yo he participado 4 veces en la Rider_1000 (2016-2017-2018-2019). Dejé de participar en ella.. simplemente por... "otros motivos ajenos" a la propia Ruta y su Organización,... y como decía Mayra Gómez Kemp,... hasta aquí puedo leer,... pero vamos... " a buen entendedor, con pocas palabras, sobran"...

Para mi personalmente,... la Rider_1000... es "el evento máximo". Me explico. A parte de un RETO personal en poder o NO afrontar el desafío de hacer 1000 kms en un día, entre las 6.30h y las 23.30h, para los que somos de "fuera de cataluña", conlleva:

  • Un trabajo "previo" de Preparación del Track minucioso con BaseCamp/MapSource. Establecer "alternativas" de RECORTE para caso de "abandono" (cansancio, meteorología adversa -diluvio universal-).
  • Fijar una "estrategia" de puntos de repostaje, paradas de descanso e ingesta breve de comida/bebida (muy pocas y escogidas previamente).
  • Te llevan por carreteras que, sinceramente, ni vienen en los Mapas ni "el cochecito de GG ha pasado por ellas". Paisajes maravillosos. Osea, de no realizar esta Ruta, NO las conocerías, a no ser que seas "de la zona" (cataluña).
  • El ambiente motero y "organización" de TODO el evento es fabuloso.

Ahora bien,... eso NO quita que,... tal y como comentas,... una "nachada" de las tuyas,... tipo Cruz Verde - Sierra de Malcata / Estrella - Cruz Verde,... atravesando Gredos, Béjar, Hurdes, Batuecas, etc,... en un solo día,... NO tiene en absoluto NADA que envidiar a una Rider_1000. Por cierto, que sepas que ésta,... la sigo teniendo en mi Carpeta de "Asuntos Pendientes",...

Pero el "ambiente" y el "plus adicional" de hacer esta Ruta con otras 800 motos es un "valor añadido" que hay ponderar en su medida.

Además,... para mí suponía un "viaje" de fin de semana completo, puesto que la IDA a Manresa desde Madrid y la VUELTA,... suponía hacerte otros DOS rutones de 700 kms (Viernes & Domingo)... yendo y volviendo por nacionales de primer orden, comarcales y autonómicas, cruzando media España por La Alcarria, Serranía de Cuenca / Alto Tajo, Matarraña, Bajo Ebro / Delta, El Priorat / Montañas de Prades, hasta llegar al Bagés,... siempre variando el itinerario de IDA/VUELTA cada año,...

Pero TODO tiene un FIN. Se acabó.



Totalmente de acuerdo.
Hay que reconocerlo.
De 2/3 años para acá, hay una "burbuja" de Rutas Organizadas Off Road de Navegación y Orientación por GPS/RoadBook por Campo.



Eso es.

Hay que tener en cuenta que, en Madrid, montar en moto por campo, simplemente está PROHIBIDO. Sin más.

Para mucha gente de Madrid, éste tipo de Rutas, con TODOS los Permisos supone la única opción de poder disfrutar de su afición, sin miedo a ser "apresado" a cada cambio de rasante o loma "sin visibiidad", y la correspondiente extensión de receta por 600€ / 3000€ / 6000€.

Hace tiempo que,... reconozcámoslo,... los endureros han "hermetizado" su círculo social de "salidas".

No se publican KDDs (a única excepción TUYA). No se publican Fotos ni videos en YouTube. Si se publican vídeos, jamás se nombran poblaciones o caminos ni parajes. No se publican Tracks.

Los remolque se dejan "escondidos" en las afueras de los pueblos, lejos de su "visualización", por nadie que "vista uniforme" (caki / verde).
Los Bares en los que los endureros paran en los pueblos, siempre lejos de las travesías principales, y las motos en la calle trasera o lejos del bar.
Las paradas en las gasolineras, o NO se hacen, o mínimas de tiempo, y si se hacen en ruta, lejos de puntos de visualización ajena.

Y OJO, yo soy el primero que cumplo estas pautas de comportamiento, y monto por campo por Toledo / Cáceres (mucho menos perseguido).

Por otra parte, en las ciudades en las que se "celebran" estos eventos de Rutas OFF Road así como para las poblaciones de puntos de paso, para el sector hostelero y restauración es una inyección económica importante. En un día, se pueden hacer de recaudación, el equivalente a una semana.

Para mí personalmente, este tipo de "eventos", es una iniciativa que apruebo y que, mientras NO exista viabilidad alguna de Aprobación/Existencia de una Licencia VERDE para usuarios del Medio Natural con Moto de Campo, en la que se REGULE de una vez por todas las condiciones y LEGALIDAD para poder montar "libremente" sin riesgo a ser "crucificado", serán la única alternativa para poder disfrutar de esta afición.

Por lo menos,... en Madrid (CAM).

A ver, la licencia verde creo que es algo que no vamos a tener nunca.

Menos en Madrid o similar.... 😭

Y hasta cierto punto lo veo lógico.

Por ejemplo, en Guadalajara hay muchas zonas que puedes salir desde cerca de Madrid, el Casar, patones, y ya no es cuestión de ir con una enduro.

Es que van trail, y dime quién respeta lo de los 30 kmh Max....

Y con una enduro, si vas por la pista principal, te aburres como una ostra...

Así que en el momento que empiezan los senderitos, ya sabemos lo que hay.

Yo creo que al final renta ir muy de tranqui por pista legal, y si quieres algo picante, hay muchos circuitillos de MX piratillas antiguos abandonados para quemar adenalina.

Amén que según que pistas legales, yo las he visto convertirse en auténticos cortafuegos o trialeras de la muerte de lo rotas que estaban..... 😏😎😎😎
 
Personalmente estas salidas organizadas, eventos y demás, no los comprendo. Creo que representan justamente lo que la moto no es (para mi), igual que concentraciones de motos y demás. Pero en tema "verde", mucho más.
Yo no disfrutaría viendo 12 motos, "ocultándome" el paisaje o el "silencio", o levantando polvo, o tirando piedras... para eso, un circuito.

Por suerte por Galicia de esto no tenemos, o anecdótico. Y ni falta que hace. Cuanto menos llamemos la atención, más tiempo podremos disfrutar de lo que tenemos.

saludos
 
Personalmente estas salidas organizadas, eventos y demás, no los comprendo. Creo que representan justamente lo que la moto no es (para mi), igual que concentraciones de motos y demás. Pero en tema "verde", mucho más.
Yo no disfrutaría viendo 12 motos, "ocultándome" el paisaje o el "silencio", o levantando polvo, o tirando piedras... para eso, un circuito.

Por suerte por Galicia de esto no tenemos, o anecdótico. Y ni falta que hace. Cuanto menos llamemos la atención, más tiempo podremos disfrutar de lo que tenemos.

saludos

Para mi mas de 3 motos, es verbena...
 
En el 77 con catorce años empecé con el trial, federado y sin carnet.
Evitando forestales, icona, seprona y G.C.
Éramos cuatro gatos y tenia la suerte de tener mis padres una casa junto al monte, salía y a 500 metros ya estaba.
Nunca tuve problemas, pero la sensación de “furtivo” todavía no me la he quitado cuando voy por el campo.
Eso si, lo veía y lo sigo viendo, basura de domingueros, vertederos incontrolados, el monte abandonado y sucio, urbanizaciones donde no había nada, pero claro los malos y poco sostenibles somos nosotros.
 
Hay que ser discretos, no publicar las rutas y demas.
sino se va masificando todo y tarde o temprano acabaran cortando el grifo
en cuanto a esas rutas, yo las veo bien. el que no le gusten que no vaya, cierto que hay zonas prohibidas que solo hay permiso ese dia como la rodibook que pasa por zonas preciosas en pirineos.
 
En el 77 con catorce años empecé con el trial, federado y sin carnet.
Evitando forestales, icona, seprona y G.C.
Éramos cuatro gatos y tenia la suerte de tener mis padres una casa junto al monte, salía y a 500 metros ya estaba.
Nunca tuve problemas, pero la sensación de “furtivo” todavía no me la he quitado cuando voy por el campo.
Eso si, lo veía y lo sigo viendo, basura de domingueros, vertederos incontrolados, el monte abandonado y sucio, urbanizaciones donde no había nada, pero claro los malos y poco sostenibles somos nosotros.
Supongo que esa sensación depende de por donde circules (comunidad autónoma), o directamente el grado de "ruralidad".
Yo nunca tuve esa sensación, la verdad, incluso ahora, en general, no la tengo.
Sin embargo una vez que estuve en Cataluña y salí con una moto alquilada por monte, acojonadito (y hablo de hace 15 años o más), de hecho la persona con la que salía "se las sabía todas", "aquí se esconden", vamos por aquí y los evitamos, y siempre mirando para todos los lados, la verdad, lo pasé fatal porque si me sentí cómo un delincuente, pero para ellos, esto era lo normal. Yo así, directamente paso, me vendo la moto o lo que sea. Es una locura.

Saludos
 
Supongo que esa sensación depende de por donde circules (comunidad autónoma), o directamente el grado de "ruralidad".
Yo nunca tuve esa sensación, la verdad, incluso ahora, en general, no la tengo.
Sin embargo una vez que estuve en Cataluña y salí con una moto alquilada por monte, acojonadito (y hablo de hace 15 años o más), de hecho la persona con la que salía "se las sabía todas", "aquí se esconden", vamos por aquí y los evitamos, y siempre mirando para todos los lados, la verdad, lo pasé fatal porque si me sentí cómo un delincuente, pero para ellos, esto era lo normal. Yo así, directamente paso, me vendo la moto o lo que sea. Es una locura.

Saludos
En mi taifa, está muy complicado.
Solo salgo para arrancar las clásicas de trial y darme un vuelta cerca. Con una trail implanteable.
La suerte es que tengo casa en límite de la otra taifa donde si se puede.
 
En mi taifa, está muy complicado.
Solo salgo para arrancar las clásicas de trial y darme un vuelta cerca. Con una trail implanteable.
La suerte es que tengo casa en límite de la otra taifa donde si se puede.


Lo de taifa muy bueno..es increíble las diferencias de cada uno de los 17 reinos de taifas de este pais
 
Con 3 ya puedes hacer un buen atasco :D ...
creo que el número ideal, si hay que ir acompañado, son 2 motos, para mi, es con lo que más a gusto te sientes.
Nosotros haciendo enduro máximo 5, ya hacemos "mucho escándalo" por el monte. Para nosotros dos motos es poco porque cuando se atasca una subida, suelen ayudar dos al que sube así que 3 mínimo, de lo contrario hay que ir
" de light " por donde van las bicis.
Di tu que solo vamos por cortafuegos y "abriendo camino", pero se nos escucha a muchos km.
Menos mal que por aquí pasan un poco de nosotros, pero por la zona de Vigo ya hubo problemas con seprona. Como nos paren allá van mil pavos entre sin espejos, sin intermitentes y por un cortafuegos arriba......
Pero bueno tampoco no molestamos a nadie.
 
Nosotros haciendo enduro máximo 5, ya hacemos "mucho escándalo" por el monte. Para nosotros dos motos es poco porque cuando se atasca una subida, suelen ayudar dos al que sube así que 3 mínimo, de lo contrario hay que ir
" de light " por donde van las bicis.
Di tu que solo vamos por cortafuegos y "abriendo camino", pero se nos escucha a muchos km.
Menos mal que por aquí pasan un poco de nosotros, pero por la zona de Vigo ya hubo problemas con seprona. Como nos paren allá van mil pavos entre sin espejos, sin intermitentes y por un cortafuegos arriba......
Pero bueno tampoco no molestamos a nadie.
5 desbrozadoras por el monte, ya es una cuadrilla cortando árboles :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Para mi 5 es demasiado a todos los niveles. Y en otra época salimos esos (inconscientes :D, tambien salíamos graninzando o lloviendo :ROFLMAO:), pero ahora lo veo una locura.
Ahora, si por donde se anda no se molesta a nadie, ni nadie "escucha".... ojos que no ven, corazon que no siente, no? :) (pero me sigue pareciendo una orgía de narices)

saludos
 
3 es el número ideal. 2 es poco (sobretodo en caso de accidente) y 4 empieza a ser demasiados...😊 (se multiplican los problemas exponencialmente) 🤔
 
Última edición:
A mi lo que me toca los pliegues es que ya es mucha gente a fumar, a mear, a llamar a la parienta... muchas opiniones que si todo es muy largo, muy corto, muy off... en fin.

Que malo es hacerse mayor. 🙄
 
A mi lo que me toca los pliegues es que ya es mucha gente a fumar, a mear, a llamar a la parienta... muchas opiniones que si todo es muy largo, muy corto, muy off... en fin.

Que malo es hacerse mayor. 🙄
Como ir a dos no hay... ya viste el finde pasado ideal.
Mañana quedé para otra y vamos dos a ver que tal que será una exploratoria para cuando vengas
 
3 es el número ideal. 2 es poco (sobretodo en caso de accidente) y 4 empieza a ser demasiados... (se multiplican los problemas exponencialmente)
Pues si , aunque cualquier número sirve , 2 elegiría para rutas que no tengan tramos imposibles, ahora con tanto polvo 2 es lo mejor , vas sin tragar polvo , 3 es el ideal si es ruta complicada , mover una moto en caída o alguna emergencia se agradece poderse dividir para ayudar, con 4 o 5 todo se ralentiza, eso si, queda bien en los vídeos

PD,- en un momento dado la cifra mágica de 3 permite esto aunque no sea lo ideal

302a1550b150c672ff13125be2ef8fa2.jpg
 
Ayer salimos tres, hasta 4 está bien, somos los de siempre, ruta de media jornada por la zona 60 - 70 km, sitios ya conocidos y "discretos" y, si bien según la ley de montes estamos fuera de norma, nuestras normas son claras:
  • Respeto total al entorno.
  • las motos ok en todo, ITV, seguro....
  • siempre caminos y pistas (caleyas que se dice en Asturias)...nunca fincas...si hay una valla o un cierre damos la vuelta.
  • Si por casualidad hay otros usuarios (tractores, bicis, vacas, lugareños.....) siempre nos paramos y dejamos pasar si nos cruzamos y si es que los alcanzamos avisando con mucha antelación de nuestra presencia para pasarlos despacio y siempre saludando.
  • entre las casas de los pueblos se pasa muy despacio, sin acelerones ni pijadas y se saluda a todo el que encuentres.
  • Rutas "non stop" por zonas "calientes" ya pararemos en el bar o si hay un imprevisto.
  • el track de la ruta ha de tener un bar....eso siempre.
  • Ah... y la ruta al pongo yo, que para eso soy el más viejo y tengo la moto más gorda. :giggle:
 
Ayer salimos tres, hasta 4 está bien, somos los de siempre, ruta de media jornada por la zona 60 - 70 km, sitios ya conocidos y "discretos" y, si bien según la ley de montes estamos fuera de norma, nuestras normas son claras:
  • Respeto total al entorno.
  • las motos ok en todo, ITV, seguro....
  • siempre caminos y pistas (caleyas que se dice en Asturias)...nunca fincas...si hay una valla o un cierre damos la vuelta.
  • Si por casualidad hay otros usuarios (tractores, bicis, vacas, lugareños.....) siempre nos paramos y dejamos pasar si nos cruzamos y si es que los alcanzamos avisando con mucha antelación de nuestra presencia para pasarlos despacio y siempre saludando.
  • entre las casas de los pueblos se pasa muy despacio, sin acelerones ni pijadas y se saluda a todo el que encuentres.
  • Rutas "non stop" por zonas "calientes" ya pararemos en el bar o si hay un imprevisto.
  • el track de la ruta ha de tener un bar....eso siempre.
  • Ah... y la ruta al pongo yo, que para eso soy el más viejo y tengo la moto más gorda. :giggle:
Y así debe de ser
 
Ayer salimos tres, hasta 4 está bien, somos los de siempre, ruta de media jornada por la zona 60 - 70 km, sitios ya conocidos y "discretos" y, si bien según la ley de montes estamos fuera de norma, nuestras normas son claras:
  • Respeto total al entorno.
  • las motos ok en todo, ITV, seguro....
  • siempre caminos y pistas (caleyas que se dice en Asturias)...nunca fincas...si hay una valla o un cierre damos la vuelta.
  • Si por casualidad hay otros usuarios (tractores, bicis, vacas, lugareños.....) siempre nos paramos y dejamos pasar si nos cruzamos y si es que los alcanzamos avisando con mucha antelación de nuestra presencia para pasarlos despacio y siempre saludando.
  • entre las casas de los pueblos se pasa muy despacio, sin acelerones ni pijadas y se saluda a todo el que encuentres.
  • Rutas "non stop" por zonas "calientes" ya pararemos en el bar o si hay un imprevisto.
  • el track de la ruta ha de tener un bar....eso siempre.
  • Ah... y la ruta al pongo yo, que para eso soy el más viejo y tengo la moto más gorda. :giggle:
La Biblia del offroader responsable...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Una 125 y una 1100 dividido entre dos da 612cc.....¿Vale como trail de media cilindrada?
20220528_185328.jpg

20220528_185344.jpg

El comportamiento de la scorpion trail 2 trasera sobre hierba...... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
La Angel Gt deja bastante que desear en los apoyos fuertes en peraltes y las frenadas......:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Ayer salimos tres, hasta 4 está bien, somos los de siempre, ruta de media jornada por la zona 60 - 70 km, sitios ya conocidos y "discretos" y, si bien según la ley de montes estamos fuera de norma, nuestras normas son claras:
  • Respeto total al entorno.
  • las motos ok en todo, ITV, seguro....
  • siempre caminos y pistas (caleyas que se dice en Asturias)...nunca fincas...si hay una valla o un cierre damos la vuelta.
  • Si por casualidad hay otros usuarios (tractores, bicis, vacas, lugareños.....) siempre nos paramos y dejamos pasar si nos cruzamos y si es que los alcanzamos avisando con mucha antelación de nuestra presencia para pasarlos despacio y siempre saludando.
  • entre las casas de los pueblos se pasa muy despacio, sin acelerones ni pijadas y se saluda a todo el que encuentres.
  • Rutas "non stop" por zonas "calientes" ya pararemos en el bar o si hay un imprevisto.
  • el track de la ruta ha de tener un bar....eso siempre.
  • Ah... y la ruta al pongo yo, que para eso soy el más viejo y tengo la moto más gorda. :giggle:

En eso estamos la mayoría pero llega el domingo y yo en mi zona directamente paso de salir, la gente, sobre todo chavales con quads y motos de enduro hacen lo que no se puede hacer y lo pagamos todos.
 
Y por supuesto a lo cafre campo a traves y en una zona llena de domingueros.....la cabra tira al monte.
Necesito arrancar la XT yaaaaaaa!
 
En eso estamos la mayoría pero llega el domingo y yo en mi zona directamente paso de salir, la gente, sobre todo chavales con quads y motos de enduro hacen lo que no se puede hacer y lo pagamos todos.
Yo los domingos directamente paso de salir, y eso que la mayor parte de sitios por donde vamos no son muy recomendables para el senderismo ni tampoco conocidos pero siempre hay un tamo que lo es y vienen las complicaciones......recuerdo de mi etapa de "endurero" ( en bici jejeje) que hay una zona tremenda en Gijón que se llama Deva ir bajando por un tramo unos cuantos a aquello de m---cón el último y ver a los de delante desaparecer pues en medio de la trazada una pareja merendando ..........los esquivaron, yo llegué algo más tarde, pero las caras de los senderistas un poema y la de los colegas ..poema y medio.
 
Coincido con lo dicho, he aprendido que muchas cosas no se pueden hacer fines de semana, porque es el día de los "domingueros", moto, bici, pesca en rio, etc... eso hay que hacerlo siempre por la semana. Y eso que en zonas rurales no hay gente ni fines de semana, pero cuando aparece alguien es, sorpresa, el fin de semana. Y a uno cómo le gusta estar totalmente solo, pues...

Y es que 2 no discuten si uno no quiere.... y si sólo hay 1 , jamás discute, haga lo que haga :ROFLMAO: .

La verdad es que a veces, la soledad, es un privilegio impagable. Lo otro, ni es privilegio, y es gratis.

Saludos
 
Coincido con lo dicho, he aprendido que muchas cosas no se pueden hacer fines de semana, porque es el día de los "domingueros", moto, bici, pesca en rio, etc... eso hay que hacerlo siempre por la semana. Y eso que en zonas rurales no hay gente ni fines de semana, pero cuando aparece alguien es, sorpresa, el fin de semana. Y a uno cómo le gusta estar totalmente solo, pues...

Y es que 2 no discuten si uno no quiere.... y si sólo hay 1 , jamás discute, haga lo que haga :ROFLMAO: .

La verdad es que a veces, la soledad, es un privilegio impagable. Lo otro, ni es privilegio, y encima es gratis.

20220527-12060a8.jpg


Saludos
 
Coincido con lo dicho, he aprendido que muchas cosas no se pueden hacer fines de semana, porque es el día de los "domingueros", moto, bici, pesca en rio, etc... eso hay que hacerlo siempre por la semana. Y eso que en zonas rurales no hay gente ni fines de semana, pero cuando aparece alguien es, sorpresa, el fin de semana. Y a uno cómo le gusta estar totalmente solo, pues...

Y es que 2 no discuten si uno no quiere.... y si sólo hay 1 , jamás discute, haga lo que haga :ROFLMAO: .

La verdad es que a veces, la soledad, es un privilegio impagable. Lo otro, ni es privilegio, y encima es gratis.

20220527-12060a8.jpg


Saludos

Preciosos ésos parajes... parecen sacados del National Geografic
Envidia sana 🥰😍

Screenshot_20220529_235744.jpg
 
Qué suerte tenéis los que no necesitáis esperar al fin de semana para disfrutar del monte. Yo doy gracias el fin de semana que puedo ser un dominguero.


Salir el finde es un putadon..entre semana no hay nadie de la nueva plaga biciclista ni nadie..

Libertad absoluta sin los inconvenientes de vivir en provincias.
 
Qué suerte tenéis los que no necesitáis esperar al fin de semana para disfrutar del monte. Yo doy gracias el fin de semana que puedo ser un dominguero.

No me malinterpretes, puedes ser un dominguero de manual y además ser respetuoso en el off.

El problema del domingo es que sale de todo al monte y de todo incluye gente que va a reventarlo de arriba a abajo porque total si se lo prohíben pues tampoco les importa mucho, pueden hacer otra cosa como ir a ver el "furbol, biba el furbol por fabor". . y a los que nos gusta desde siempre el monte y desconectar en plena naturaleza pues que nos den.
 
por mi experiencia, sabado nunca salgo es cuando hay gente, domingo no.
salgo por donde no va la gente y nunca me encuentro a nadie.
logicamente son sitios muy secretos.
@Paco: lo mismo que me hiciste, cuando vengas tendras que ir con los ojos bendados, a ver como te las arreglas 🤣🤣🤣🤣
 
habra que ver peso, porque estando la 690... con un carenado de esos como de paco y moto para todo, y... made in austria...
 
Arriba