MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Además a poco que hagas algo no tienes que preocuparte de meterte en berenjenales, no...hay veces que parece que salen ellos a tu encuentro... :)
 
Bueno pues yo vengo de hacer las paces con la DRZ, ruta de 140 kms 20+20 de autovía y 100 de campo de todo tipo, esta vez he usado todas las marchas , he estado muy cómodo, solo una bajada cabrona, de esas de motor parado , ahi me flaqueaban los brazos resto muy bien .
El otro día estaba mosqueado porque algo le pasaba a la horquilla, la mitad del recorrido iba suave y de repente se quedaba clavada, me iba escupiendo todo el rato, un suplicio, pues bien, me di cuenta que estaba girada la dirección, ya sabéis, la rueda respecto al manillar, solté los tornillos de las barras y al girar la rueda a su sitio empezó a crujir y de repente ya iba la horquilla otra vez bien, vaya diferencia !! dicho queda , por si os pasa alguna vez.
Y ahora una fotillo del catálogo de Suzuki je je , es de hoy , vaya sitios se conocen con estas motillos






86c54fc6810799e771f9badf68fbd3c7.jpg
 
Última edición:
Je, je, con las de trial no tiene mérito.
Lo que mola es estar media hora para subir un cortafuegos y luego arriba, que te mire un caballo con cara de "a donde vas matao, que por ahí no hay camino".
La verdad es que es divertido, llegas a casa hecho polvo y no molestas a nadie.
Eso si, pobres motos no se como tal aguantan.
 
Ésa forma de disfrutar arrastrando motos no la entiendo.Por supuesto el equivocado soy yo.
Nadie está equivocado, por supuesto, cada uno tiene sus gustos.
La verdad es que nosotros acabamos así casi sin quererlo, porque primero haces una subida que igual se te complica pero cuando coges práctica, al siguiente fin de semana la subes como si nada, y buscas algo mas complicado, ( lo que te llevaba 10 minutos antes, ahora lo subes de un tirón) y acabas haciendo trial.....
Es cuestión de probarlo, a nosotros las pistas llegaron a aburrirnos demasiado.
 
Je, je, con las de trial no tiene mérito.
Lo que mola es estar media hora para subir un cortafuegos y luego arriba, que te mire un caballo con cara de "a donde vas matao, que por ahí no hay camino".
La verdad es que es divertido, llegas a casa hecho polvo y no molestas a nadie.
Eso si, pobres motos no se como tal aguantan.
No es una crítica, es solo una pregunta. Imagino que si te pillan fuera pista, te crujen, no?
O en tu Comunidad Autónoma se puede?
 
En pista esta muy limitado por todas partes. Senderos, fuera de pista y demas prohibido universalmente.
Aun dentro de la misma comunidad, en Euskadi tenemos diferentes normativas segun provincias y prohibiciones y limitaciones a nivel municipal.
Al principio da un poco de miedo, luego te acostumbras a vivir fuera de la ley y habitualmente usando la cabeza y el sentido comun no hay problemas.
Al final en el monte nos conocemos todos y mientras nos respetemos la autoridad no actua. Los problemas suelen venir con la gente nueva, los domingueros, fechas concretas.....
 
No es una crítica, es solo una pregunta. Imagino que si te pillan fuera pista, te crujen, no?
O en tu Comunidad Autónoma se puede?
Por supuesto que no lo entendí como crítica, faltaría mas.:)
La verdad es que está prohibido circular fuera de pista, supongo que en toda España.
Por donde andamos nosotros -de momento- no suelen decir nada ( toco madera ), alguna vez nos tienen visto los de Seprona y estuvieron un rato mirando como subíamos por algún sitio y luego charlamos con ellos, sin problema, tenían las DRZ 400.
Supongo que el sentido común impera en estos casos, aunque el día que les manden desde arriba dar caña a las motos de campo, pues habrá que vender la moto, porque para pistear no quiero una enduro de 2T.
Hace un par de años ya dieron caña en la provincia de Pontevedra, salió en la tele la noticia, por culpa de 4 que se metieron en montes cerrados de comuneros que acababan de plantar arboles y se lo rompieron todo, pues hicieron redada y jodieron al resto.
El año pasado, cerca de la zona donde andamos, también estuvieron varios fines de semana porque había unos chavalitos con motos de cross ( sin matrícula ni faro ni seguro ) a toda leche por las pistas, y claro, hubo denuncias.
Es lo que hay.
Pero salvando eso, por esta zona, de momento, no tenemos problemas ni con cazadores ni con comuneros, ni con seprona.
 
Por supuesto que no lo entendí como crítica, faltaría mas.:)
La verdad es que está prohibido circular fuera de pista, supongo que en toda España.
Por donde andamos nosotros -de momento- no suelen decir nada ( toco madera ), alguna vez nos tienen visto los de Seprona y estuvieron un rato mirando como subíamos por algún sitio y luego charlamos con ellos, sin problema, tenían las DRZ 400.
Supongo que el sentido común impera en estos casos, aunque el día que les manden desde arriba dar caña a las motos de campo, pues habrá que vender la moto, porque para pistear no quiero una enduro de 2T.
Hace un par de años ya dieron caña en la provincia de Pontevedra, salió en la tele la noticia, por culpa de 4 que se metieron en montes cerrados de comuneros que acababan de plantar arboles y se lo rompieron todo, pues hicieron redada y jodieron al resto.
El año pasado, cerca de la zona donde andamos, también estuvieron varios fines de semana porque había unos chavalitos con motos de cross ( sin matrícula ni faro ni seguro ) a toda leche por las pistas, y claro, hubo denuncias.
Es lo que hay.
Pero salvando eso, por esta zona, de momento, no tenemos problemas ni con cazadores ni con comuneros, ni con seprona.
Gracias por la respuesta.
Tenéis suerte, aquí llevamos años que es muy complicado. Y los del Seprona supongo que recibiendo ordenes de arriba, van a por ti a la mínima.
Me das mucha envidia...
Un saludo.
 
Por supuesto que no lo entendí como crítica, faltaría mas.:)
La verdad es que está prohibido circular fuera de pista, supongo que en toda España.
Por donde andamos nosotros -de momento- no suelen decir nada ( toco madera ), alguna vez nos tienen visto los de Seprona y estuvieron un rato mirando como subíamos por algún sitio y luego charlamos con ellos, sin problema, tenían las DRZ 400.
Supongo que el sentido común impera en estos casos, aunque el día que les manden desde arriba dar caña a las motos de campo, pues habrá que vender la moto, porque para pistear no quiero una enduro de 2T.
Hace un par de años ya dieron caña en la provincia de Pontevedra, salió en la tele la noticia, por culpa de 4 que se metieron en montes cerrados de comuneros que acababan de plantar arboles y se lo rompieron todo, pues hicieron redada y jodieron al resto.
El año pasado, cerca de la zona donde andamos, también estuvieron varios fines de semana porque había unos chavalitos con motos de cross ( sin matrícula ni faro ni seguro ) a toda leche por las pistas, y claro, hubo denuncias.
Es lo que hay.
Pero salvando eso, por esta zona, de momento, no tenemos problemas ni con cazadores ni con comuneros, ni con seprona.

Pues sí por la Curota no meten mano que es un punto caliente en Galicia imagina el resto... yo jamás me he topado con el Seprona y llevo entrando a pistas y monte desde el 2005 con bastante asiduidad. 👍👍

Moito monte para para tan pouco Seprona 🙄.
 
Video muy viejo, tiene bastantes años. En su momento se debatio en los foros.
A dia de hoy "periodismo" barato y ya se sabe de que color tiene el plumero jara y sedal. Interesa la carnaza y repartir estopa a los enemigos.
 
Una anécdota:
El año pasado, un domingo de llovizna de esos a los que casi nadie sube al monte, estábamos 4 motos intentando subir por un sitio todo cerrado de maleza, por el que casi no cabía la moto de enduro, y que sabíamos que hace años por ahí había un camino de caballo, pero había que ir abriendo camino con la moto. En un descanso que hicimos porque era muy empinado, escuchamos sonar un móvil un poco mas abajo..........:oops: ostras, no es de ninguno de nosotros.....
Resulta que aparece un paisano con su perro y una vara que le hacía de bastón y estuvimos charlando un rato con él, porque el pinar por el que estábamos jabeando era suyo, y de vez en cuando se daba un paseo por ahí para controlar que nadie le moviera los marcos del pinar ( algo típico gallego..... )
Al final nos tuvo él que decir mas o menos por donde iba el camino porque estaba todo cerrado y nos dio las gracias por abrírselo.
Seguro que su nieto era motero.
 
Realmente, casi preciosa :D . Para mi, ganó muchíiiiiiisimo (la estética). Parece una moto normal.
Me gusta. A ver la versión "china", que seguramente de la campanada.

saludos
 
Por variar he cambiado de moto. Pensaba renovar y volver a comprar la KTM 890 2023, pero al final una 690 2023.

En principio me parece una moto de marikas, muy pequeña y ligera respecto a la 790, vamos a tener que endurecer mas las rutas hard trail.... Jajajaja.

El caso que he hecho el rodaje y la he preparado un poquito, sas/canister fuera, escape original fuera, caja de filtro original fuera, y unas cuantes chuches etc, es un tiro, es una pasada, da miedo, vuela! como levanta rueda en segunda y tercera, simplemente a golpe de gas!

No tiene nada, pero nada que ver, con la KTM 690 2012 que tuve hace años, tosca, muy salvaje y dificil. Hay un abismo entre ellas. El motor actual es una maravilla, un delicia, lo tiene todo, mejores bajos, mas facíl de llevar, mas suave, y con unas prestaciones brutales.

El cambio rápido igual, que tacto mas bueno, como de los frenos. Por carretera va de 10.

La moto se ve muy bien fabricada.

A falta de cambiar las ruedas, la he sacado unas fotos, porque jamás la volvere a ver así de impecable, jajajajaj, que pena me da... Este finde empieza la prueba por campo, ya iré comentando sensaciones pero promete diversión.

IMG_20230224_092529.jpg
IMG_20230224_092547.jpg
 
Por variar he cambiado de moto. Pensaba renovar y volver a comprar la KTM 890 2023, pero al final una 690 2023.

En principio me parece una moto de marikas, muy pequeña y ligera respecto a la 790, vamos a tener que endurecer mas las rutas hard trail.... Jajajaja.

El caso que he hecho el rodaje y la he preparado un poquito, sas/canister fuera, escape original fuera, caja de filtro original fuera, y unas cuantes chuches etc, es un tiro, es una pasada, da miedo, vuela! como levanta rueda en segunda y tercera, simplemente a golpe de gas!

No tiene nada, pero nada que ver, con la KTM 690 2012 que tuve hace años, tosca, muy salvaje y dificil. Hay un abismo entre ellas. El motor actual es una maravilla, un delicia, lo tiene todo, mejores bajos, mas facíl de llevar, mas suave, y con unas prestaciones brutales.

El cambio rápido igual, que tacto mas bueno, como de los frenos. Por carretera va de 10.

La moto se ve muy bien fabricada.

A falta de cambiar las ruedas, la he sacado unas fotos, porque jamás la volvere a ver así de impecable, jajajajaj, que pena me da... Este finde empieza la prueba por campo, ya iré comentando sensaciones pero promete diversión.

Ver el archivo adjunto 345120
Ver el archivo adjunto 345121
¿De qué color dices que es?
 
Por variar he cambiado de moto. Pensaba renovar y volver a comprar la KTM 890 2023, pero al final una 690 2023.

En principio me parece una moto de marikas, muy pequeña y ligera respecto a la 790, vamos a tener que endurecer mas las rutas hard trail.... Jajajaja.

El caso que he hecho el rodaje y la he preparado un poquito, sas/canister fuera, escape original fuera, caja de filtro original fuera, y unas cuantes chuches etc, es un tiro, es una pasada, da miedo, vuela! como levanta rueda en segunda y tercera, simplemente a golpe de gas!

No tiene nada, pero nada que ver, con la KTM 690 2012 que tuve hace años, tosca, muy salvaje y dificil. Hay un abismo entre ellas. El motor actual es una maravilla, un delicia, lo tiene todo, mejores bajos, mas facíl de llevar, mas suave, y con unas prestaciones brutales.

El cambio rápido igual, que tacto mas bueno, como de los frenos. Por carretera va de 10.

La moto se ve muy bien fabricada.

A falta de cambiar las ruedas, la he sacado unas fotos, porque jamás la volvere a ver así de impecable, jajajajaj, que pena me da... Este finde empieza la prueba por campo, ya iré comentando sensaciones pero promete diversión.

Ver el archivo adjunto 345120
Ver el archivo adjunto 345121

Vas a flipar pero.... Mucho, mucho!!... 👏👏👏👏👏
 
Por variar he cambiado de moto. Pensaba renovar y volver a comprar la KTM 890 2023, pero al final una 690 2023.

En principio me parece una moto de marikas, muy pequeña y ligera respecto a la 790, vamos a tener que endurecer mas las rutas hard trail.... Jajajaja.

El caso que he hecho el rodaje y la he preparado un poquito, sas/canister fuera, escape original fuera, caja de filtro original fuera, y unas cuantes chuches etc, es un tiro, es una pasada, da miedo, vuela! como levanta rueda en segunda y tercera, simplemente a golpe de gas!

No tiene nada, pero nada que ver, con la KTM 690 2012 que tuve hace años, tosca, muy salvaje y dificil. Hay un abismo entre ellas. El motor actual es una maravilla, un delicia, lo tiene todo, mejores bajos, mas facíl de llevar, mas suave, y con unas prestaciones brutales.

El cambio rápido igual, que tacto mas bueno, como de los frenos. Por carretera va de 10.

La moto se ve muy bien fabricada.

A falta de cambiar las ruedas, la he sacado unas fotos, porque jamás la volvere a ver así de impecable, jajajajaj, que pena me da... Este finde empieza la prueba por campo, ya iré comentando sensaciones pero promete diversión.

Ver el archivo adjunto 345120
Ver el archivo adjunto 345121
Arghhhh, ya habia interiorizado que la 690 pesa mucho, demasiado motor etc etc y ahora te leo y puff, qué ganas de tener una, vaya aparato, lo de quedar para hacer senderines mejor lo dejamos salvo que no te importe esperarme , disfrútala como se merece
 
Por variar he cambiado de moto. Pensaba renovar y volver a comprar la KTM 890 2023, pero al final una 690 2023.

En principio me parece una moto de marikas, muy pequeña y ligera respecto a la 790, vamos a tener que endurecer mas las rutas hard trail.... Jajajaja.

El caso que he hecho el rodaje y la he preparado un poquito, sas/canister fuera, escape original fuera, caja de filtro original fuera, y unas cuantes chuches etc, es un tiro, es una pasada, da miedo, vuela! como levanta rueda en segunda y tercera, simplemente a golpe de gas!

No tiene nada, pero nada que ver, con la KTM 690 2012 que tuve hace años, tosca, muy salvaje y dificil. Hay un abismo entre ellas. El motor actual es una maravilla, un delicia, lo tiene todo, mejores bajos, mas facíl de llevar, mas suave, y con unas prestaciones brutales.

El cambio rápido igual, que tacto mas bueno, como de los frenos. Por carretera va de 10.

La moto se ve muy bien fabricada.

A falta de cambiar las ruedas, la he sacado unas fotos, porque jamás la volvere a ver así de impecable, jajajajaj, que pena me da... Este finde empieza la prueba por campo, ya iré comentando sensaciones pero promete diversión.

Ver el archivo adjunto 345120
Ver el archivo adjunto 345121
Que chulada y que interesante máquina con ese kit y esa parrilla.
¿Ese kit está homologado para ITV ??
 
Vas a flipar pero.... Mucho, mucho!!... 👏👏👏👏👏
Ya la he podido probar este finde y va muy bien, hay una mejora muy grande respecto a las antiguas. Todo funciona muy bien, suspensiones, motor, frenos, chasis, peso, agilidad etc

Como llevaba las ruedas de serie, solo en la parte seca de la ruta he podido disfrutar y darle gas, pero a medida que nos fuimos para la sierra, con barro nieve y praderas, no lo pase muy bien, Grrrrr, la estrené pero bien.., hacia tiempo que no me daba tantas piñas seguidas en el mismo día..... puff, y con un golpe serio en una pista, que casi me quedo KO. Esta semana cambio las ruedas.

El peso, acostumbrado y entrenado con la 790, esta 690 me parece super ligera, y que fácil se levanta del suelo! Jajajajajaj

Hicimos un tramo de enduro, que hacíamos con las 450, en la zona del Herradón de Pinares, que con la 790 no me había atrevido a hacerlo, y bien, picante pero no muy chungo para la 690, en ese sentido se amplía moderadamente el rango de uso respecto a la 790.

Todavía me falta mucho tiempo para ir al 100% con esa moto, pero estoy muy contento, la moto es muy buena y lo vamos a pasar bien!.

La salida como siempre, variada de terrenos y motos, pistas y enduro, con mas enduros Jajajaja!, pero también vacas como la nueva T7 de mi amigo Miguel, que la estrenaba también y es un crack.

IMG-20230225-WA0035.jpg

IMG-20230225-WA0033.jpg
IMG-20230225-WA0037.jpg
 
Ya la he podido probar este finde y va muy bien, hay una mejora muy grande respecto a las antiguas. Todo funciona muy bien, suspensiones, motor, frenos, chasis, peso, agilidad etc

Como llevaba las ruedas de serie, solo en la parte seca de la ruta he podido disfrutar y darle gas, pero a medida que nos fuimos para la sierra, con barro nieve y praderas, no lo pase muy bien, Grrrrr, la estrené pero bien.., hacia tiempo que no me daba tantas piñas seguidas en el mismo día..... puff, y con un golpe serio en una pista, que casi me quedo KO. Esta semana cambio las ruedas.

El peso, acostumbrado y entrenado con la 790, esta 690 me parece super ligera, y que fácil se levanta del suelo! Jajajajajaj

Hicimos un tramo de enduro, que hacíamos con las 450, en la zona del Herradón de Pinares, que con la 790 no me había atrevido a hacerlo, y bien, picante pero no muy chungo para la 690, en ese sentido se amplía moderadamente el rango de uso respecto a la 790.

Todavía me falta mucho tiempo para ir al 100% con esa moto, pero estoy muy contento, la moto es muy buena y lo vamos a pasar bien!.

La salida como siempre, variada de terrenos y motos, pistas y enduro, con mas enduros Jajajaja!, pero también vacas como la nueva T7 de mi amigo Miguel, que la estrenaba también y es un crack.

Ver el archivo adjunto 345572

Ver el archivo adjunto 345573
Ver el archivo adjunto 345574
disfrutala es un maquinon, pero el gas con ojo, que eso anda los demonios y las ostias a velocidad alta duelen jeje
 
Tenere Extreme Edition

Características:

  • Horquilla KYB de 43 mm de diámetro totalmente ajustable con revestimiento Kashima, 230 mm de recorrido (20 mm más que la Ténéré 700).
  • Amortiguador trasero ligero de cartucho KYB totalmente ajustable, 220 mm de recorrido (20 mm más que la Ténéré 700).
  • Distancia al suelo de 260 mm (20 mm más que la Ténéré 700).
  • Medidor TFT de 5 pulgadas conectado a 3 temas con pantalla opcional estilo roadbook Rally Raid.
  • Los reposapiés de titanio ligeros y antideslizantes proporcionan un 35 % más de superficie.
  • Asiento plano de una pieza con acolchado adicional de 20 mm que proporciona una altura de sillín más alta de 910 mm.
  • Guardabarros delantero alto, tipo enduro y color a juego.
  • Protector de radiador y guía de cadena de aluminio.

Yamaha-Tenere-700-Extreme-Edition-lateral.jpg


2023-yamaha-xtz700x-eu-icon_blue-action-003-03.jpg
2023-yamaha-xtz700x-eu-icon_blue-action-005-03.jpg
2023-yamaha-xtz700x-eu-tech_kamo-studio-001-03.jpg
2023-yamaha-xtz700x-eu-icon_blue-studio-001-03.jpg
 
Tenere Explore Edition

  • Nueva horquilla KYB de 43 mm, recorrido de rueda de 190 mm (20 mm menos que la Ténéré 700).
  • Amortiguador trasero regulable a distancia, recorrido de rueda de 180 mm (20 mm menos que la Ténéré 700).
  • Altura del asiento reducida a 860 mm para más estabilidad en parada y mayor maniobrabilidad (15 mm menos que la Ténéré 700).
  • Pantalla un 50% más grande para una mejor protección contra el viento.
  • Soportes de maletas laterales montados de origen.
  • Elección de alforjas laterales duras o blandas originales de Yamaha (con coste adicional).
  • Sistema de cambio rápido para cambios de marcha optimizados.
Tenere-700-Explore-Edition-05.jpg
2023-Yamaha-XTZ700T-EU-Tech_Kamo-Static-003-03.jpg

Yamaha-Tenere-700-Explore-Edition-negro-lateral.jpg
 
EXPLORE

EXTREME


 
La Explore me parece interesante sobre todo por el tema de la altura.
Prefiero esa opción antes que tener que hacer inventos para rebajarla (lo único aceptable sería un asiento más bajo, que seguro incluso admite ésta).

Creo que Yamaha está viendo que la nueva hornada de motos de esta categoría viene pisando fuerte. Aunque creo que la yamaha es una apuesta segura.

Saludos
 
la extrem o eres un gigante de 2m o en lugar de disfrutarla sufres en cada parada.
910mm es una barbarie para una moto de 200kg.
estan bien esos inventos, pero a base de solo subir suspensiones pues no se. esta bien cuando esta mas pensado y se compensa la altura con la zona de chassis mas baja donde el asiento para que le llegue la gente.
 
Hero Xpulse 420...

hero_xpulse_420_2023_1.jpg

En la India nos van pillando el "conceto"

 
Arriba