MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo llevo una semana con la CRF 300 y unos 430 kms. Que os puedo decir, más feliz moteramente hablando, no puedo estar. Ya le he montado la parrilla portabultos y estoy a la espera del protector de carter. Ayer reposte, despues de hacer 192 kms, y me entraron en el deposito, 5,3 Lts.... 2,76 lts x 100 kms.. en mi vida había hecho un consumo así.

En cuanto a la conducción, es un juguete.
No vas a poner el depósito grande de Acerbis creo que te lei que lo ponías o me equivoco...saludos
 
No vas a poner el depósito grande de Acerbis creo que te lei que lo ponías o me equivoco...saludos

🤨:unsure:Creo recordar que el Acerbis está en algo más de 12 ( ¿ahora 13' 5- 14 litros?) litros de capacidad combustible. Con los consumos que tiene, va a tener que poner triple visco-gel en el asiento :ROFLMAO: .
 
No vas a poner el depósito grande de Acerbis creo que te lei que lo ponías o me equivoco...saludos


si, si, para 6 de setiembre tengo hora ya en el taller

ahora de momento, protector de carter, imprescindible, parrilla, ampliacion de la base de la pata de cabra... y clguna cosita más

pero lo del deposito para mi, muy necesario. con lo que consume, con el acerbus tendra una autonomia de 400 kms buenos
 
y una pregunta ¿creeis necesario ampliar el deposito en una moto dual-sport que creo que anda en 8 litros y gasta un 3, o sea, que 250km de autonomía en una moto que te borras la raja del culo en menos tiempo? ¿con todas las gasolineras que hay? ¿y que andando por monte, que puede ya no ser por km´s, si no por horas, te puedes tirar un día entero?

Es una duda... porque a veces se hacen cosas innecesarias, o "por si", y ese "por si" nunca sucede, pero el dinero te lo gastas, la fragilidad extra (por volumen) también, y al final....

pero está claro que si alguien lo considera poner, tendrá sus argumentos y necesidades.

saludos
 
añadido al peso que tienes que llevar, delante y arriba, bueno es una opción también se dice, no llenarlo, nadie te obliga...pero es como las maletas están ahí si las necesitas llenar, si vuelves con ellas vacías tu sabrás, pero en comparación el caldero te puede salvar de algún disgusto...creo yo eh EXiste mucha gente ya sabeis que los lleva bueno Mr. Rivers yo creo que es un accesorio para mí y con esta moto importante digamos de segunda línea, a ver no son unas defensas o unas bolsas de cosas, estas son de primera importancia ya dices hay gasolineras pero después de esa primera línea en mi opinión está este...a ver no ves a gente con adventure y con los bidones añadidos a las maletas ? lo mismo saludos
 
añadido al peso que tienes que llevar, delante y arriba, bueno es una opción también se dice, no llenarlo, nadie te obliga...pero es como las maletas están ahí si las necesitas llenar, si vuelves con ellas vacías tu sabrás, pero en comparación el caldero te puede salvar de algún disgusto...creo yo eh EXiste mucha gente ya sabeis que los lleva bueno Mr. Rivers yo creo que es un accesorio para mí y con esta moto importante digamos de segunda línea, a ver no son unas defensas o unas bolsas de cosas, estas son de primera importancia ya dices hay gasolineras pero después de esa primera línea en mi opinión está este...a ver no ves a gente con adventure y con los bidones añadidos a las maletas ? lo mismo saludos

Lo de las maletas es algo que tampoco entiendo en ese aspecto (excepto motos custom que ya van en el diseño, vacias o llenas). Ir con ellas vacías, para mi, no tiene ningún sentido, ni ventaja, si no más bien todo lo contrario, pueden ser necesarias en algún momento, pero no son deseables. Evidentemente si las llevas vacias, puedes volver vacio o no, pero eso no es una ventaja, tal y cómo yo lo entiendo.

Lo que quiero decir es que un deposito extra tiene un coste económico, añade volumen (seguramente fragilidad, al "sobresalir por donde antes no lo hacía") y si es razonable por viajes muy largos o por sitios donde no hay gasolineras, supongo que eso es lo que tiene que valorar cada uno.

Por muy poco dinero tienes unas botellas y un enganche de algunos fabricantes para llevar 1 litro adicional en varios sitios de la moto. 1 litro, en una moto que gasta 3, son 33km adicionales ante una emergencia mayor de que te quedas sin combustible (siempre teniendo en cuenta que se sale solo) que creo en cualquier situación, te da para volver a una carretera y/o gasolinera.

Cómo bien dices, habrá accesorios más o menos importantes (para mi, el más importante un buen cubrecarter, unos buenos cubremanos, y a partir de ahí, a gusto del consumidor), pero el depósito... tengo mis dudas de que se le saque provecho (en el monte tal y cómo lo concemos por aquí)

un saludo
 
Lo de las maletas es algo que tampoco entiendo en ese aspecto (excepto motos custom que ya van en el diseño, vacias o llenas). Ir con ellas vacías, para mi, no tiene ningún sentido, ni ventaja, si no más bien todo lo contrario, pueden ser necesarias en algún momento, pero no son deseables. Evidentemente si las llevas vacias, puedes volver vacio o no, pero eso no es una ventaja, tal y cómo yo lo entiendo.

Lo que quiero decir es que un deposito extra tiene un coste económico, añade volumen (seguramente fragilidad, al "sobresalir por donde antes no lo hacía") y si es razonable por viajes muy largos o por sitios donde no hay gasolineras, supongo que eso es lo que tiene que valorar cada uno.

Por muy poco dinero tienes unas botellas y un enganche de algunos fabricantes para llevar 1 litro adicional en varios sitios de la moto. 1 litro, en una moto que gasta 3, son 33km adicionales ante una emergencia mayor de que te quedas sin combustible (siempre teniendo en cuenta que se sale solo) que creo en cualquier situación, te da para volver a una carretera y/o gasolinera.

Cómo bien dices, habrá accesorios más o menos importantes (para mi, el más importante un buen cubrecarter, unos buenos cubremanos, y a partir de ahí, a gusto del consumidor), pero el depósito... tengo mis dudas de que se le saque provecho (en el monte tal y cómo lo concemos por aquí)

un saludo
yo con 10L en la drz va y me sobra. gasta sobre 4l mas menos, eso son mas de 200km, nunca tuve ningun problema.

si fuera a marruecos me llevo un rotopak de 5L y arreando.
 
Bueno , también está el tema de la estética y los caprichos de cada uno , por ahí yo si lo veo , es igual de válido que comprarse un SUV , técnicamente no aporta ventajas respecto a un coche normal , al contrario , más altura , más peso , más consumo pero vamos , están las carreteras llenas , caprichos de cada uno
 
y una pregunta ¿creeis necesario ampliar el deposito en una moto dual-sport que creo que anda en 8 litros y gasta un 3, o sea, que 250km de autonomía en una moto que te borras la raja del culo en menos tiempo? ¿con todas las gasolineras que hay? ¿y que andando por monte, que puede ya no ser por km´s, si no por horas, te puedes tirar un día entero?

Es una duda... porque a veces se hacen cosas innecesarias, o "por si", y ese "por si" nunca sucede, pero el dinero te lo gastas, la fragilidad extra (por volumen) también, y al final....

pero está claro que si alguien lo considera poner, tendrá sus argumentos y necesidades.

saludos
Yo le di muchas vueltas a poner el deposito grande. Pero al final me decidí por una vejiga de 1 galón y listo. cuando salgo de fin de semana y preveo que cualquier cosa puede pasar, la ato al lado del rulo y un galón en la CRF son más de 100 km extras de autonomía. Pero entiendo perfectamente a quien le ponga el acerbis. Para mi al final fue una cuestión de economía. La vejiga es mucho más barata que el deposito! jajaja (y no la llevo cuando no es necesario). En los USA extender la capacidad del deposito es muy común. Y es lógico allí.
 
Bueno , también está el tema de la estética y los caprichos de cada uno , por ahí yo si lo veo , es igual de válido que comprarse un SUV , técnicamente no aporta ventajas respecto a un coche normal , al contrario , más altura , más peso , más consumo pero vamos , están las carreteras llenas , caprichos de cada uno
nada que objetar :D
 
Yo le di muchas vueltas a poner el deposito grande. Pero al final me decidí por una vejiga de 1 galón y listo. cuando salgo de fin de semana y preveo que cualquier cosa puede pasar, la ato al lado del rulo y un galón en la CRF son más de 100 km extras de autonomía. Pero entiendo perfectamente a quien le ponga el acerbis. Para mi al final fue una cuestión de economía. La vejiga es mucho más barata que el deposito! jajaja (y no la llevo cuando no es necesario). En los USA extender la capacidad del deposito es muy común. Y es lógico allí.
Desde luego allí, y dependiendo de lo que hagas, es otro tema. Deposito de más capacidad y botellas o bolsas a mayores.

Pero aquí... realmente es difícil no poner el gps en donde estés, y no tener una a 20 o 30km máximo.

saludos
 
Desde luego allí, y dependiendo de lo que hagas, es otro tema. Deposito de más capacidad y botellas o bolsas a mayores.

Pero aquí... realmente es difícil no poner el gps en donde estés, y no tener una a 20 o 30km máximo.

saludos
En general si. Pero hay provincias donde te puedes perder y no ver una gasolinera en más de 50 km. Hablo de ir por el monte. Por ejemplo en Teruel provincia. Y siempre es un rollo (mas si vas con compañeros), tener q salir del track para buscar gasolina. Ahí es donde la vejiga es un plus.
 
Venga Maricarmen mucho mejor que el de la drz en mi gusto, que creo que es este

1692387832471.png

me encanta este hilo si no existiese habría que crearlo !! :D
 
3,6 galones un poco más de 16 litros...de tamaño y diseño comedido sin dudarlo frente a los casi 8 de entrada pues oiga que sí

Ver el archivo adjunto 368871

Ahh, pues diría que mi colega el de la CRF250 lo lleva , queda muy integrado

d067c06b1d9cf2e48f9e2c57defb4872.jpg



Venga Maricarmen mucho mejor que el de la drz en mi gusto, que creo que es este

Ver el archivo adjunto 368874

me encanta este hilo si no existiese habría que crearlo !! :D

El de la DRZ que conozco, el grande , hace de aletines también , comparado es bastante feo a mi parecer

90d02d1ccd2d30d0c51d879a1afab29d.jpg
 
Tener una buena autonomía no es sólo cuestión de necesidad, también lo es de gustos o preferencias.

Si me comprase la CRF le pondría el depósito grande sin duda. No por necesidad sino por pereza. Y es que me da mucha pereza tener que parar a repostar durante un día de ruta. A mí me gusta salir con el depósito lleno, preferiblemente llenado el día anterior, y que me llegue para hacer la ruta y volver a casa. De modo que las paradas que haga sean las que a mí me apetezcan y no porque la moto lo necesite. Y ya ni te cuento si me tengo que salir del track o ruta prevista para buscar una gasolinera, lo odio.
 
Ufff!
Percibo que estos maxi depósitos ¿todos? van sin cerradura por llave ¿bueno-malo?.

En la ITV no creo que digan nada, salvo si tienen en cuenta el peso o las masas ( si son toca...).

Es bastante sencillo cambiar el depósito, lo puede hacer uno mismo, lo que puede dar algo de lata es pasar el aparato flotador o boya y que luego marque bien y ver cuando se enciende el chivato de reserva. Hay muchos tutoriales en Youtube de cómo llevarlo a cabo.
 
En general si. Pero hay provincias donde te puedes perder y no ver una gasolinera en más de 50 km. Hablo de ir por el monte. Por ejemplo en Teruel provincia. Y siempre es un rollo (mas si vas con compañeros), tener q salir del track para buscar gasolina. Ahí es donde la vejiga es un plus.

Si, en eso tienes razón, pero si vas con compañeros, no tendrás problema :ROFLMAO: , y si los vas a tener, entonces tú serás la solución para ellos :D.

Vamos, esto es cómo lo del barco... ¿sabes cual es el mejor barco que puedes tener? Pues el del vecino :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo creo que hoy en día hay soluciones razonables para casos puntuales de necesidad, pero evidentemente cada uno tiene su experiencia. Por aquí en Galicia tambien te puedes perder y tirarte horas sin ver casas, pero con "meterte" al lío con el deposito lleno (o llenar al salir de casa), solucionas. Cierto es que puede no ser suficiente en algunos casos... o cómo dices, te puede causar algo de trastorno si tienes que salirte de la ruta para repostar y volver.

Saludos
 
Si, en eso tienes razón, pero si vas con compañeros, no tendrás problema :ROFLMAO: , y si los vas a tener, entonces tú serás la solución para ellos :D.

Saludos

O al revés , yo voy con las endurillos y cuando llevan 80-90 kms se les cambia la cara , empieza el miedo a quedarse tirados , ya ha tocado varias veces abortar ruta y buscar gasolinera , yo les acompaño pero no reposto , me limito a tirarles pullitas
 
O al revés , yo voy con las endurillos y cuando llevan 80-90 kms se les cambia la cara , empieza el miedo a quedarse tirados , ya ha tocado varias veces abortar ruta y buscar gasolinera , yo les acompaño pero no reposto , me limito a tirarles pullitas

a donde fueres, haz lo que vieres....
 
Aprilia Pegaso.jpg
Historia y Evolución Aprilia Pegaso
Moto prima hermana de La Gesita, (BMW), y que llegó a fabricarse en la misma factoría.
••••••••••••••••
Me acabo de encontrar esta dignísima moto, que en su día era de lo poquito que teníamos en motos trail en medias cilindradas. (Aprilia Pegaso 650 cc) .

Similar filosofía que las Hondas Dominator, Yamahas XTs, BMWs GS 650s, Vstrom e incluso la Africota, aunque de estética ya dakariana, creo que comparte características. Alrededor de 50-60 buenos caballos.

La estupenda e incomprendida Yamaha TDM 900 creo que por su parte iniciaba la ahora abundante saga de las Maxitrail.

Motos "prototraileras" polivalentes, lógicas y con suficiente protección aerodinámica y capacidad de carga para ir cómodamente a comprar el pan o a dar la vuelta al mundo.
Mecánicas monocilíndricas sencillas y fiables, dimensiones "humanas" y 180 kilos de peso llenas.
Me encantan!! 😃

Sin duda esta Aprilia Pegaso ha tenido mejores tiempos y a juzgar por sus escapes, pata negra, era mimada por su anterior propietario.

No se si será de segunda, tercera o quinta mano, pero la zona en la que me la he encontrado ahora trabajando, está bastante deteriorada y el paisaje y el paisanaje es bastante lumpen.

Ahora su estado de abandono es evidente.
Por la cadena totalmente descolgada, con aparentes eslabones gripados y más seca que la mojama.
Estas capaces pequeñas grandes motos, de momento no tienen un reemplazo salvo por alguna marca indoaustriaca y china.

Delante de mi, el joven dueño se ha subido, la ha arrancado con un sonido bien bonito y se ha largado con la cadena de la moto haciendo clankclank. 😥
✌️
 
Última edición:
aunque sea mas trail, hoy me comentaba un colega que en cuanto salga se va a cojer la kove 800. pinta bien, y como no lleva tubeless.
veremos fiabilidad, pero ojo que las chinas van poco a poco parriba

Y además de bien parida y motores "KTM", lleva el asiento a tan solo 83 cm.

Al parecer se han dado cuenta que marcas como BMW, hace muchísimo tiempo que vende altas motos trail por sus asientos bajos. Casi cualquier persona llega al suelo en las GSs a pesar de ser motos muy grandes.

Reconozco que ese fue el motivo por el que compré la mía.

Ahora ya hay alguna marca clásica más, que ofrece distintas alturas de asiento y chasis capaces de soportarlo.

El Select y los asientos y diseños BMW para todo el mundo y a una altura asequible, cuando nadie más los ofrecía, ha hecho a los Bávaros, vender decenas de miles de unidades.
✌️
 
Última edición:
Y además de bien parida y motores "KTM", lleva el asiento a tan solo 83 cm.

Al parecer se han dado cuenta que marcas como BMW, hace muchísimo tiempo que vende altas motos trail por sus asientos bajos. Casi cualquier persona llega al suelo en las GSs a pesar de ser motos muy grandes.

Reconozco que ese fue el motivo por el que compré la mía.

Ahora ya hay alguna marca clásica más, que ofrece distintas alturas de asiento y chasis capaces de soportarlo.

El Select y los asientos y diseños BMW para todo el mundo y a una altura asequible, cuando nadie más los ofrecía, ha hecho a los Bávaros, vender decenas de miles de unidades.
✌️

Veremos cuáles Kove 800 X nos trae Bordoy...si la de 83-¿84?( ajustable) cm o la de 86-87 ( ajustable y OJO AL DATO: suspensiones de 210 mm y de 240 mm de recorrido respectivamente.

Lo que me está dejando atónito y perplejo es el tema de pesos. No entiendo nada, como las 500 difícilmente bajaban de los 200 y pico en seco ( ahora, algunas se sitúan en los 190 y pico) con Benelli en los ¿¡¡230!!? y 48 CV y ahora salen estas, Kove ( supongo que con todos los aditamentos para cumplir Euro 5 o Euro 5 +( ni idea que supone) y con 183 y 185 Kg ( en seco) nos viene con motor de 800 c.c. y casi ¡¡100 CV!!. Si son ciertos los datos, creo que es de las trail ( teniendo en cuenta su categoria) más ligeras de ¿la historia? ¿Qué demonios está pasando?...¿materiales de "bici de gran superficie comercial"?. Como de buenas sensaciones de fiabilidad y buen precio, la competencia, por abajo y por arriba va ¡a temblar!...recuerdo 2 cilindros, 800 c.c. 97 CV y 183-185 Kg ( en vacío) y 830- 870 mm altura asiento...¡un avión por carreteras rotas y pistas forestales!. Demasiado bonito todo... Esto no puede ser cierto, algo tiene que...


Las defensas parece que a los intermitentes no los protegen, se olvidaron de ellos ¿ vinieron después? ;) . Tiene detalles muy buenos, como suspensión regulable y llantas radios en los laterales y punta palanca cambio retraible...pero la calidad no es la de las CFMoto MT 800 y Explore ( el precio y peso tampoco son equiparables).
Su máxima rival sería la Beenelli TRK 702 ( en peso y suspensiones merma) y la futura Voge DS 900 y las Morini . En Triumph, creo que los precios se van por las nubes.

8000 km y muestra ya signos de envejecimiento ( hey, es una moto de pruebas)


Está claro que la BMW F 850 GS, se ve mucho más espectacular pero seguramente las diferencias de precios lo sean también. He escuchado que también puede tener GPS o SIM ( opcional) pero que es caro y ¿mensualidad o anualidad?. Veremos.

Por cierto, os habéis fijado en las marcas de los coches...pocos chinos veo yo.

.
 
Última edición:
¡Atiza!
Ahora nos vienen 2 conceptos: peso en seco y peso en vacio ¿¡!?
Y la diferencia es notoria... ¡casi 20 Kg!
Screenshot_20230822_060659.jpg
 
Última edición:
Supongo que será una traducción no muy afortunada de dry weight (seco, sin líquidos) y curb weight (en orden de marcha).
O igual es en orden de marcha pero sin gasolina. Así "recortan" 20Kg y consiguen titulares.

A mi lo que no me cuadra es suspensiones de más de 200mm de recorrido y asiento a 82cm. Tienes que llevar las estriberas a la altura de la rodilla, casi... O medir 1,50m
 
eso es un poco raro si, y ves la web y mete miedo.
a ver si aclaran y cuidan estas incertidumbres.
 
Puff , lo que nos faltaba , la cuarta ola de calor , acabo de llegar a casa de vacaciones , deseando ver arrancada la drz y …….. poco más , imposible imaginar dar una vuelta rondando los 40, toca tirar de hemeroteca y ver los vídeos de las últimas salidas , deseando llegue septiembre, mientras, traigo la última salida que hice con la CRF 250 de mi compi, el que piense que es una motillo para carreteras rotas y pistas se equivoca , no es endurera desde luego ,pero permite complicarse mucho y disfrutar lo que no está escrito , como la drz, pero con tecnología del siglo XXI, ahí va, para el que tenga dudas , imaginar la la CRF 300 con más potencia y menos peso , si no eres de los que miras las prestaciones puras y buscas moto nueva poco vas a encontrar mejor

PD .- casco blanco CRF 250 , casco rojo Gas Gas 350

 
Última edición:
Puff , lo que nos faltaba , la cuarta ola de calor , acabo de llegar a casa de vacaciones , deseando ver arrancada la drz y …….. poco más , imposible imaginar dar una vuelta rondando los 40, toca tirar de hemeroteca y ver los vídeos de las últimas salidas , deseando llegue septiembre, mientras, traigo la última salida que hice con la CRF 250 de mi compi, el que piense que es una motillo para carreteras rotas y pistas se equivoca , no es endurera desde luego ,pero permite complicarse mucho y disfrutar lo que no está escrito , como la drz, pero con tecnología del siglo XXI, ahí va, para el que tenga dudas , imaginar la la CRF 300 con más potencia y menos peso , si no eres de los que miras las prestaciones puras y buscas moto nueva poco vas a encontrar mejor

PD .- casco blanco CRF 250 , casco rojo Gas Gas 350

una 250 bien tuneadita jajajaja las suspensiones valen mas que la moto.
mola vuestra grupeta
 
Puff , lo que nos faltaba , la cuarta ola de calor , acabo de llegar a casa de vacaciones , deseando ver arrancada la drz y …….. poco más , imposible imaginar dar una vuelta rondando los 40, toca tirar de hemeroteca y ver los vídeos de las últimas salidas , deseando llegue septiembre, mientras, traigo la última salida que hice con la CRF 250 de mi compi, el que piense que es una motillo para carreteras rotas y pistas se equivoca , no es endurera desde luego ,pero permite complicarse mucho y disfrutar lo que no está escrito , como la drz, pero con tecnología del siglo XXI, ahí va, para el que tenga dudas , imaginar la la CRF 300 con más potencia y menos peso , si no eres de los que miras las prestaciones puras y buscas moto nueva poco vas a encontrar mejor

PD .- casco blanco CRF 250 , casco rojo Gas Gas 350

Bueno pues creo que comparto tu criterio. Me alegra leerte en estos términos.
 
Bueno. Kit de Transmisión recién cambiado,...

Ver el archivo adjunto 369456
Ver el archivo adjunto 369449
... y revisión COMPLETA...

Ver el archivo adjunto 369450

Ya lista para cuando lleguen las lluvias, tras el parón veraniego de rigor.

Ver el archivo adjunto 369451
crema esa drz. muy guapa.
Ese mismo kit llevo yo, lo había cambiado el dueño dias antes de venderla.

serias tan amable de pasarme una foto de como llevas enganchado ese gps o movil?

Muuchas gracias
 
Hola Kamal.

Es el Soporte Original de Garmin...

1692782344575.jpg

...para un Montana 610...

1692782570270.jpg

...anclado a la barra central de refuerzo de un Renthal de Aluminio de 22 mm,... previa colocación de una goma circundante y sobrepuesta a ésta... mas un manguito de conductos de radiador de calefacción de coche,... de tal modo que al fijarlo y apretarlo,... NO se mueve,... y hace las veces de "silentblock" atenuador de vibraciones que afecten al funcionamiento del Garmin y de su conector USB de Alimentación de Batería que tengo montado.

1692782388418.jpg

Fácil, Sencillo y para todos los públicos,... ;)
 
Ya queda menos....!!!
XRE 190, 300 para 2024 en Sudamérica.
Refrigeración por aire y 125/130kg...tiene pinta Europeita, 100 o 150 CC más y ya tenemos nuestra moto más deseada, simple, "barata" y duradera....

P. D. Éso sí... la suspensión delantera con más esteroides 😅

Screenshot_20230826_084249.jpg
 

Interesante... esta china con 85kg y 100km autonomia, 3 horas carga completa empieza a parecer divertida. Al precio de ebike :D
 
Pero la Surron ya lleva tiempo y hay cada vídeo que flipas , está justo entre moto y bici , con suspensiones decentes y motor poderoso , una gozada aunque no llegue a ser moto
 
IMG_1701.jpg

Hace una semana en el Pic Negre. La furgoneta chafadísima y cobran 25€ por subir. Descontento con mi Yamaha porque el motor es potente pero puntiagudo. En cambio la Honda CRF 300 L (que probé en un Rodibook) tiene un motor con más bajos que la hace más fácil en zonas complicadas y en subidas.
Lo ideal sería la Yamaha con el motor de la Honda.
 
Ver el archivo adjunto 369954

Hace una semana en el Pic Negre. La furgoneta chafadísima y cobran 25€ por subir. Descontento con mi Yamaha porque el motor es potente pero puntiagudo. En cambio la Honda CRF 300 L (que probé en un Rodibook) tiene un motor con más bajos que la hace más fácil en zonas complicadas y en subidas.
Lo ideal sería la Yamaha con el motor de la Honda.
Lo de los 25 euros es una invitación a que no suba nadie.....
 
Arriba