MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues esa CFmoto tiene una pinta estupenda...con 47cv ya hablamos de que si ya puede ser "aventurera" de medias distancias y necesitar un carenado. Si contienen el peso...

esto se está poniendo interesante con la himalayan 450, y ahora esta. La verdad, original.

CFMoto%20450%20MT%202024.%202.jpg
CFMoto%20450%20MT%202024.%204.jpg
 
viendo esto, los japos son unos idiotas, perdiendo un pastel que ahora mismo se mueve bien, y no va a bajar porque muchos se dieron cuenta que menos es mas, no viajan ya y no quieren transatlanticos.
 
Pues a ver qué pasa en el EICMA. Yo voy mirando CRFs pero de reojo habrá que ver nuevos lanzamientos, no vaya a ser…

Menos mal que no son celosas y todo se arregla con dinero.
 
Carenados, barras, mas de lo mismo......47 cv y pesara mas de 200kg.....
En fin, si es lo que vende....hasta ponen un piloto pequeñajo para que la moto parezca mas grande en las fotos.
La pregunta del millon.....¿Tiene tubeless o no?
 
Debería estar bastante más lejos de los 200kg que las 500 twin. Una himalayan 400 con 28cv pesa 200kg

Una KTM 390 Adventure pesa 172 en orden de marcha, si se pone por ahí, que es lo que me gustaría, pues bastante bien, para lo que es, y si podría ser una trail para todo y ciertamente "polivalente", tanto para unas rutillas (aún siendo un mono) cómo para campo sin pasarse.

Si bajan 30kg a las twin 500 que se venden, eso es una burrada, y en campo, ya estará más cerca de las de 150kg
 
guapa si que es, yo una 450 mono por fa, sobra eso de bicilindrica, y ya le quito 10kilitos, herrajes y tanta barra otros 10 pues tampoco es tan pesada.

desgraciadamente, reluce pero suspensiones seran lo que son y demas
Si, para trail mejor 450 mono

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Yo entretanto sigo alucinando con los mitas.
Ver el archivo adjunto 379659
Aqui no agarraban ni los clavos, pero el resto de la salida sin problemas. Van mal en todos los terrenos, pero de una forma muy equilibrada :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Y la abuela que no desfallece y solo me da alegrias y buenos ratos.
Ver el archivo adjunto 379660
Hoy otro crash al no poder sujetarla en parado. Por suerte los vinilos no se han estropeado:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Tengo yo un dilema cojonudo para el próximo cambio de neumáticos.
En su día quise probar esos 07 pero no encontré stock por mi zona y como necesitaba neumáticos urgentemente puse los 09.
Ahora estoy encantado con el comportamiento en offroad pero echo de menos poder disfrutar la moto también en carretera así que lo lógico para el próximo cambio sería poner los 07 pero me da miedo perder disfrute en offroad. No debería perder mucho ya que procuro evitar el barro y las complicaciones así que los 07 deberían ser suficiente para el offroad que yo hago pero los 09 dan tan buen tacto que temo perder confianza si pongo algo más asfáltico.
Y luego está el hecho de que me gustan los eventos organizados y a la que alguno me cuadre en fechas me gustaría apuntarme y en estos eventos siempre ponen como condición llevar neumáticos de taco.
Lo dicho, un dilema cojonudo 😅
 
CFMoto%20450%20MT%202024.%203.jpg
Me parece que habíamos comentado algo de esta posible moto... No pinta mal. Si se ajusta a los rumores creo que se venderá bien.
https://www.voromv.com/2023/10/novedades-2024-cfmoto-450-mt-primeras.html?m=1

Tiene muy buena pinta. Será interesante si consiguen que esté alrededor de los 180kg llena. Si se va a los 200 pues será como lo que ya hay en el mercado.
Los 165kg que comentan en el artículo me parecen muy osados siendo bicilíndrica. Además, si pesa menos de 175kg tendrá que tener menos de 47cv para cumplir con la normativa A2 y aunque sabemos que en campo es mejor menos peso que más potencia lo cierto es que la potencia vende. La mayoría de usuarios de motos trail hace entre poco y cero campo y elige este tipo de motos por estética y comodidad. Ese perfil de comprador va a ir a por la máxima potencia que pueda llevar y eso las marcas lo saben.
 
Tengo yo un dilema cojonudo para el próximo cambio de neumáticos.
En su día quise probar esos 07 pero no encontré stock por mi zona y como necesitaba neumáticos urgentemente puse los 09.
Ahora estoy encantado con el comportamiento en offroad pero echo de menos poder disfrutar la moto también en carretera así que lo lógico para el próximo cambio sería poner los 07 pero me da miedo perder disfrute en offroad. No debería perder mucho ya que procuro evitar el barro y las complicaciones así que los 07 deberían ser suficiente para el offroad que yo hago pero los 09 dan tan buen tacto que temo perder confianza si pongo algo más asfáltico.
Y luego está el hecho de que me gustan los eventos organizados y a la que alguno me cuadre en fechas me gustaría apuntarme y en estos eventos siempre ponen como condición llevar neumáticos de taco.
Lo dicho, un dilema cojonudo

En la XT llevaba los e07 y me parecieron unos neumáticos cojonudos, se va bien por asfalto y por campo, en un barrizal pues peor pero yendo mas despacio cero problemas y quieras que no en asfalto el taco taco es un coñazo, además en los eventos cuando piden taco yo creo que se refiere a que lo lleves rueda de carretera , cualquier mixta cumple

Saludos
 
En la XT llevaba los e07 y me parecieron unos neumáticos cojonudos, se va bien por asfalto y por campo, en un barrizal pues peor pero yendo mas despacio cero problemas y quieras que no en asfalto el taco taco es un coñazo, además en los eventos cuando piden taco yo creo que se refiere a que lo lleves rueda de carretera , cualquier mixta cumple

Saludos

Sí sí, para el uso que yo le doy a la moto los 07 encajan mejor y estoy casi convencido de ponerlos cuando toque.
En eventos, por ahora sólo he ido a la Eutichesbook. En la ruta fácil podías ir con cualquier mixta, yo la hice con los STR, pero en la ruta pro exigían taco.
 
si consiguo algo para poner a la drz una tablet para llevar un roadbook electronico me animaria a algo tipo la rodibook, la de treto que la tengo a lao y es guapisima y alguna en galicia hay.
 
si consiguo algo para poner a la drz una tablet para llevar un roadbook electronico me animaria a algo tipo la rodibook, la de treto que la tengo a lao y es guapisima y alguna en galicia hay.

Tablet??

Yo llevaba en la 450 un móvil rugerizado de 6.3 pulgadas y puedes llevar sin problema orux maps que se ve mucho mas pequeño que las app de roadbook. He abierto los pdf de la rodi y se ven que te mueres.

A mi ese formato personalmente nunca me ha gustado, prefiero seguir un track con mapa.


Lo otro me parecen señales de humo... bueno, aparte tendrías que poner la botonera para avanzar sino te apañas con el trip y tocar la pantalla.... otro coñazo.

Yo prefiero mapa apuntando al norte, zoom arriba zoom abajo y via.

Y lo demás explorar o buscar en los cruces.


Además tienes curvas de nivel, cosa que con roadbook, como te salgas del track ojito....
 
Tablet??

Yo llevaba en la 450 un móvil rugerizado de 6.3 pulgadas y puedes llevar sin problema orux maps que se ve mucho mas pequeño que las app de roadbook. He abierto los pdf de la rodi y se ven que te mueres.

A mi ese formato personalmente nunca me ha gustado, prefiero seguir un track con mapa.


Lo otro me parecen señales de humo... bueno, aparte tendrías que poner la botonera para avanzar sino te apañas con el trip y tocar la pantalla.... otro coñazo.

Yo prefiero mapa apuntando al norte, zoom arriba zoom abajo y via.

Y lo demás explorar o buscar en los cruces.


Además tienes curvas de nivel, cosa que con roadbook, como te salgas del track ojito....
si pero si quieres hacer la rodi es con roadbook. no dan track. y otras del estilo igual.

y el tamaño min que piden es 7" en la rodi. asi la app lleva roadbook y uno o dos icos. menos de ese tamaño no lo ves.

yo quiero ir porque pasar por esos parajes la gran mayoria prohibidos solo se puede el dia de la ruta y el precio no me parece un robo, hay mucho curro detras de esa organizacion.
 
Tiene muy buena pinta. Será interesante si consiguen que esté alrededor de los 180kg llena. Si se va a los 200 pues será como lo que ya hay en el mercado.
Los 165kg que comentan en el artículo me parecen muy osados siendo bicilíndrica. Además, si pesa menos de 175kg tendrá que tener menos de 47cv para cumplir con la normativa A2 y aunque sabemos que en campo es mejor menos peso que más potencia lo cierto es que la potencia vende. La mayoría de usuarios de motos trail hace entre poco y cero campo y elige este tipo de motos por estética y comodidad. Ese perfil de comprador va a ir a por la máxima potencia que pueda llevar y eso las marcas lo saben.

Iba a meter la pata diciendo que había leido que era monocilìndrica... pero despues de leerte he mirado y si, bicilindrica.

Pues nada, si es bicilindrica, va a ser igual que una 500 (si fuese mono en el propio motor ya podían ahorrar mucho peso), bajar 50cc de cilindrada no implica ningún ahorro de peso de las típicas que conocemos.

Yo la comparaba con la KTM 390 adventure (mono), pensando que era un 450cc monocilindrico con 45cv (sería factible) y que podía estar por ahí... en bi y 450... otra más, no creo que aporte mucho más que la estética.

saludos
 
si pero si quieres hacer la rodi es con roadbook. no dan track. y otras del estilo igual.

y el tamaño min que piden es 7" en la rodi. asi la app lleva roadbook y uno o dos icos. menos de ese tamaño no lo ves.

yo quiero ir porque pasar por esos parajes la gran mayoria prohibidos solo se puede el dia de la ruta y el precio no me parece un robo, hay mucho curro detras de esa organizacion.

En plan cutre con un soporte para tablet, una tablet barata y un mando por bluetooth lo tienes , yo hice este experimento aunque al final no lo usé, eso si como llueva no sirve .
No llegué a usarlo y la tablet se rompió , ahora me apunté a una de esas Xtrem, así que tengo que buscar algo , pero como idea ahí lo dejo

 
En plan cutre con un soporte para tablet, una tablet barata y un mando por bluetooth lo tienes , yo hice este experimento aunque al final no lo usé, eso si como llueva no sirve .
No llegué a usarlo y la tablet se rompió , ahora me apunté a una de esas Xtrem, así que tengo que buscar algo , pero como idea ahí lo dejo

Ostia muy top mola.
tablet ya tengo mirada rugorizada tipo oukitel por menos de 200€ y me vale para cuando vaya de viaje ver cosas en el camping u hotel.
ese soporte que es de adv spec? lo he pensado pero me da que no me cabe con el manillar y la barra, es un renthal de 22mm.
sino pues sujetare la tablet con una bola ram y un brazo de esos y pista.
vi como fabricar una cupula para la drz y seria la manera mas economica y que mas mola cacharrear. dejo ese enlace

 
Ostia muy top mola.
tablet ya tengo mirada rugorizada tipo oukitel por menos de 200€ y me vale para cuando vaya de viaje ver cosas en el camping u hotel.
ese soporte que es de adv spec? lo he pensado pero me da que no me cabe con el manillar y la barra, es un renthal de 22mm.
sino pues sujetare la tablet con una bola ram y un brazo de esos y pista.
vi como fabricar una cupula para la drz y seria la manera mas economica y que mas mola cacharrear. dejo ese enlace


Es el soporte de adv spec si, es muy bueno , le he usado unas cuantas veces y ni se mueve , se puede montar , también llevo manillar renthal, solo hay que desplazar unos mm el cuadro , lo malo es que tapa el cuadro .
Hay un soporte RAM para tablet que te permite más versatilidad , pero yo ya no gasto más
La careta que has puesto también la tengo , hace su función aunque estéticamente no me gusta , si estuvieras cerca te la llevabas , lleva mucho en el trastero
 
Me parece absurdo que exijan mínimo 7 pulgadas. Mis dos últimos móviles han sido de 6,5 y 6,3. No es mucho menos y si no se tienen problemas de visión cercana se ven las viñetas de sobra.
Yo mientras sigan dando la opción seguiré con el roadbook de papel.
 
Me parece absurdo que exijan mínimo 7 pulgadas. Mis dos últimos móviles han sido de 6,5 y 6,3. No es mucho menos y si no se tienen problemas de visión cercana se ven las viñetas de sobra.
Yo mientras sigan dando la opción seguiré con el roadbook de papel.
esa es la mejor opcion, siempre seguira el de papel.
 
Que bien ha ido la 690 en Marruecos, he alucinado con aquello!!, una maravilla! Vuelvo con muchas vivencias y emocionado, una pasada, necesito tiempo para procesarlo

Un viaje para recordar
Buah que motivada de vídeo!! (Y de canción) muy chulo👍

Voy a probar por este hilo haber si hay suerte… tengo una te 630 (la 690 de hacendado) con la que estado feliz 6 años a fuego con ella, el caso es que ha tenido una avería bastante wapa y ahora no se que hacer… alguien conoce algún mecánico que las toque? Y que no me cobre un riñón y un pulmón por el arreglo?? Necesito ese monocilindrico como el aire que respiro… aquí está la bicha 👇
 

Adjuntos

  • IMG_1056.jpeg
    IMG_1056.jpeg
    206,5 KB · Visitas: 54
En motostrail estaba Motranqui que tuvo una y puede saber algo de mecanica y talleres.
Tambien EnekoDRZ lleva bastante tiempo con una SWM que creo comparte motor. No se donde hara mantenimientos.
 
Pues esa CFmoto tiene una pinta estupenda...con 47cv ya hablamos de que si ya puede ser "aventurera" de medias distancias y necesitar un carenado. Si contienen el peso...

esto se está poniendo interesante con la himalayan 450, y ahora esta. La verdad, original.

CFMoto%20450%20MT%202024.%202.jpg
CFMoto%20450%20MT%202024.%204.jpg

Me estaba preguntando el origen de extraño motor, bi y 450... Buceo por internet y ¡Váis a alucinar! ¿Dicen que el motor es ¡cosecha propia! inspirado en un motor Yamaha T7? ¡El rodamiento eje embrague es japonés! Por lo que parece, el motivo del desmontaje, ver el estado del motor al hacerlo aumentar el techo de RPM a 15000 vueltas ¿¡un bicilindrico!? creo que cambiando el calado del cigueñal de 180° a 270 o al revés. Mi no entender nada...


Decir que ese motor es el mismo motor que la MT, pero un 450 para una moto de carretera o circuito por ello la búsqueda de esas 15000 RPM .
 
guapa si que es, yo una 450 mono por fa, sobra eso de bicilindrica, y ya le quito 10kilitos, herrajes y tanta barra otros 10 pues tampoco es tan pesada.

desgraciadamente, reluce pero suspensiones seran lo que son y demas

Me temo que está moto está más pensada para las grandes estepas desérticas chinas y de Mongolia.
 
Es un vídeo promocional, pero me ha parecido muy bueno.

Cada día me gustan más estas motos como la Himalayan, que son un medio para disfrutar de los viajes y de la naturaleza, no un fin en si mismas por el que sólo se disfruta de tener la moto.


La India, como podemos ver estos días por los vídeos de Itchy Boots, es impresionante.
 
Pues en el vídeo enlazado arriba hablan de medidas. Y se confirman los augurios más pesimistas, y realistas, que habíamos comentado.
Sorprendente el poco recorrido de suspensión para el aspecto que tiene.
Veremos datos oficiales, pero no creo que cambien mucho.
Por otra parte, salvo el peso, los datos de la himalaya están mejor. Se pueden ver aquí.
 
Bueno pues os he estado leyendo con cierta curiosidad y nunca he posteado aquí. Os presnto a mi artilugio y digo artilugio porque no tiene nada original ya prácticamente, solo chasis y motor jajajaj

Es una exc 450 six days 2022 a la cual se le ha cambiado la plastica completa, se le han puesto todas la protecciones habidas y por haber, tales como protecciones de tapa de encendido, basculante, pies de horquilla, freno delantero, puntas delanteras, freno trasero, chasis, depósito de 12 litros acebis, luz de led (de la que he quedado gratamente sorprendido por diseño y potencia lumínica), asiento "selle de la valle", y conexiones de navegación y toma de carga. También se le ha alargado el desarrollo.

El objetivo es tener una dualsport para utilizar con off haciendo más amigable su conducción y ampliando el radio de acción de este tipo de motos.

Muy contento con la ligereza, potencia, entrega, suavidad y capacidad off de este bicho. Os sigo leyendo.


Ver el archivo adjunto 380285

Eso es un arma de destrucción masiva 😎
 
A ver si salen ya motos de este tipo con una iluminación decente, con una buena autonomía, con un pequeños subchasis que permitan colocar ciertos bultos etc.

O sea una crf 450 L con algo más de potencia y modernizada.

Como no lo tenemos no toca otra cosa que "preparar" una buena base, o sea una enduro de última generación y aumentar su rango de acción.

pues no sé, yo no veo una enduro para hacer 150 km de autopista hasta llegar a una pista ... otra cosa es que la lleves en carrito.

creo que en esto, todo depende de que quieras hacer de off ... off de viajar o hard off., recorrer o correr ?? esa es la cuestión.
desde luego para recorrer una enduro no es apta ni preparada, en mi opinion.

para recorrer, a falta de trails de 450 o 500, es mucho mejor una CRF300 o una Vogue 300 .... que son infinitas y no necesitas el carrito. Es mas yo veo lo que algunos hacen con una T7 y sinceramente para recorrer no hace falta bajar tanto, salvo que no tengas manos.
 
veo tu punto y creo que refuerzas mi idea del tipo de uso.
100 kms de carretera no es nada, hablamos de hacer 250 km ida y vuelta, minimo. Y 80 -90 km/h en alguna autovia de entrada a ciudad es casi peligroso porque vas más lento que un trailer y te pone muy en riesgo.

Por otro lado unos Moto Z te hacen miles de kilometros en carretera y muchos de off ... pero obviamente no son unos enduro.

Creo que el uso es lo que determina la montura. Yo concibo el trail más como recorrer por todo tipo de caminos que hacer saltos, trialeras, u otras dificultades off donde sin duda la montura que indicas es mucho más performante,

Por poner ejemplo grafico, que quieres hacer un Charly o un Tarres ???
 
Yo creo que sigue habiendo muchos prejuicios .......
Ni las trail son tan buenas ni las enduro tan malas, ni los tacos se destruyen ni las motoz son la panacea en todos los terrenos, ni los cruceros a 90 son tan malos ni todas las semanas nos metemos 300 kms de carretera en una salida trail.........
Hay que buscar lo que se ajusta a nuestro uso y nuestro nivel de pilotaje y luego hay que continuar adaptandolo y mejorandolo hasta conseguir nuestra moto perfecta. Asumir sus limitaciones, reducirlas si podemos y ATPC todo lo demas.
A DISFRUTAR!
Demasiados casos conozco de gente con motos y presupuestos de ensueño y siempre quejandose de la moto o poniendo excusas tecnicas cuando lo que falla son ellos.
 
Quiero una moto que no pese 200 kgs... cosa ya que limita mucho. Quiero una moto que tenga 270-300 mm de recorrido de suspensiones, quiero una moto que supere los 50 caballos de potencia, y quiero una moto que no me limite en campo y convendrás conmigo que una voge rally 300 o una crf es más polivalente y obviamente esa polivalencia la paga si te especializas en off.

Yo lo tengo claro, ninguna moto cumple en todos los aspectos, por eso tengo 2 motos, la gsa para carretera, viajes y salidas on y la ktm para viajes y salidas off. Significar que mis viajes off suelen ser de no menos de 1000 kms en varias etapas y que hoy en día con los tracks que circulan o mediante el diseño de etapas con todo tipo de programas es fácil y puedes salir de un punto y llegar a 500 kms sin ningún tipo de problema.

O... si quieres solo tocar un punto de destino efectivamente existen los carros, las furgonetas o incluso los transportes que también existen y por 100-120 euros te ponen la moto en el punto que tu les digas.

Saludos.

como digo veo tu punto y lo veo perfectamente valido. Pero sinceramente para trail sigo sin ver una enduro preparada.

sinceramente lo del carrito, o los transportes no encaja en mi disfrute ... demasiados problemas y trabajo extra que no quita que alguna vez pueda ser opcion.
a ver lo de etapas ... obviamente si tienes tiempo es lo ideal, para mi sería un placer ir de Barcelona a Algeciras (ida y vuelta) haciendo off por etapas para luego entrar en Marruecos ... pero sinceramente no dispongo de ese tiempo.

a mi los 200 kg no me parecen ningun limite en offroad trail ... no así en retos más exigentes .

en definitiva el uso de cada uno marca la moto.
 
Pues el carro hay que probarlo. Es una gozada.
Hace tres semanas, 500 kms de autovia lloviendo sentadito seco y calentito. Dos dias de trail monocilindrico supervariado y otros 500 kms de autovia con musica y disfrutando las agujetas mientras la moto iba como una reina en su carro.
Si no es por el carro me hubiese perdido una salida de las que se recuerdan años.
 
Si vas por off desde barcelona hasta algeciras necesitas no menos que 4 días para llegar y es que no pase nada , que no te encuentres ningún barrizal o algún vadeo que vaya muy alto, que no pinches o que no tengas una caída tonta y se te estropee alguna maneta, estrivera o similar (en campo las caídas son menos graves pero más frecuentes).

Luego sube la moto al ferri y hazte 1500-1800 kms de más off por marruecos, Eso son fácil otros 10 días yendo con objetivos realistas y a poco que metas algo de dificultad.

Y luego después de eso mete la moto otra vez al ferry y te quedan otros 4 días para subir a barcelona.

Cuando regrese mi mujer me tiene la maleta en la puerta. Ese plan para mí y para el 99 por ciento de la gente es inviable.

Yo elijo la siguiente que es la que voy a hacer en marzo.. Bajo con 6 amigos en una furgoneta grande dotada de remolque. Bajamos hasta merzouga y dejamos los achiperres, luego hacemos un bucle por el desierto y el alto atlas de cerca de 1800 kms. 8 etapas de rodada más el día y medio de subida y el día y medio de bajada.

Demasiado ya poder disponer de 11 o 12 días y te aseguro que 8 jupas en marruecos con una moto de campo en off ya quedas suavecito para una buena temporada.

Para ese uso no me sirve las trail porque allí nos metemos por rios secos y dificultades varias buscadas y las que accidentalmente te encuentras, y para eso una moto con las máximas garantías de ligereza, recorrido de suspensiones y manejabilidad en off.

Si vas a hacer una transpi o subir al pic negre con una Toureg o una t7 sirve, incluso con una gs dotada de buenos neumáticos off, pero ese uso a mi me aburre.

completamente de acuerdo ... pero eso no lo llamo trail. Lo llamo offroad. es decir usos diferentes .... con ese plan no buscas viajar o recorrer, buscas el reto deportivo del offroad de hecho como comentas haces bucles desde un campo base.

es lo mismo en los coches, un 4X4 o un buggy.

PD: el pic negre se hace con GSA y neumaticos mixtos no hace falta tanto neumatico off. no es dificil.
 
Yo cogería el ferry en BCN para bajar a marruecos en vez de coger furgo/remolque o historias similares. Al final entre gasolina, peajes si no los evitas y el alquiler de la furgo si no la tienes, sale más a cuenta coger el ferry y tardar lo que tarde. Llegas allí fresco y con tu moto.
 
No exactamente. se dejan los achiperres en merzouga pero salimos dirección sur hasta casi mauritania y luego subimos dirección ouarzate, hacemos atlas etc. O sea.. se queda el furgón en el punto de inicio y hasta los 8 días no volvemos y RECORREMOS y vemos.

Obviamente hay que llevar un equipo mínimo para esa travesía, llevamos alforjas, algo de repuesto y se duerme siempre en riads porque ya cargar con infernillos, sacos y tiendas de campañas suponen llevar un cepo por el peso y volumen.

Ese es nuestro plan que a fuerza de hacerlo unos cuantos años es el que nos ha demostrado ser el más fructífero y menos sacrificado. Bajar hasta merzouga andando y luego subir supone perder unos días muy preciosos que se pueden aprovechar de otra forma.

entiendo tu punto de vista, y creo que nuestra diferencia es el alcance del concepto "trail".
lo que comentas, yo no lo llamaria trail .......... creo que hablas más de offroad puro, que no quiere decir que no sea super divertido y que yo esté equivocado.
yo la verdad es que disfruto la subida y la bajada, hay muchas carreteras a elegir.

con un buggy puedes pasartelo super super bien, pero no haces un tour por Marruecos igual que con un 4x4. Eso sí, en las dunas o en las pistas vas a disfrutar como un enano.
 
Te puedo asegurar que el otro dia fue trail 100%, desde una minitrialera donde dimos la vuelta por las bicilindricas hasta un par de carreteras de curvas picados a fuego una superT y la XT, ademas de paisajes, paradas, fotos, risas y mecanica.
Y todo con mixtas, e07. Simplemente cambie la tortura del viaje Barakaldo-Burgohondo en moto con prisas y mal tiempo por el viaje en remolque.
 
madre mia si tuviera que hacer 100km para llegar a las pistas prefiero dedicarme a otra cosa menudo coñazo.
yo tampoco piso autopistas, solo terciarias para conectar porque voy tambien con tacos y no me interesa eso.
en asfalto voy, pero en off, sin buenas ruedas no disfruto, asi que yo tengo clara que parte sacrificar.
 
madre mia si tuviera que hacer 100km para llegar a las pistas prefiero dedicarme a otra cosa menudo coñazo.
yo tampoco piso autopistas, solo terciarias para conectar porque voy tambien con tacos y no me interesa eso.
en asfalto voy, pero en off, sin buenas ruedas no disfruto, asi que yo tengo clara que parte sacrificar.

Como han dicho más arriba, tampoco se funden los tacos por mirarlos.

Yo ahora tengo campo legal a 200m de casa. Pero antes no.

Y aparte de enlaces, he hecho alguna nacional a 110 porque iba con prisas y me cogia la noche, también autovía, y a un enduro medium trasero le he sacado 2000km


Al delantero bastante mas.

Eso depende de si vas en llamas a todos los lados, igual que en campo. Si vas derrapando todo el día, pues la goma dura menos.

Si es terreno húmedo, mejor. Si está muy duro, pues mal.
 
Pues yo ya he configurado no pocas veces la Tenere Extreme... Ahí lo dejo.

El problema que le veo es que se va a aproximar demasiado en precio a una KTM 890 Adventure R.

Y esta segunda me parece que está a años luz de la japonesa.
 
Pues yo ya he configurado no pocas veces la Tenere Extreme... Ahí lo dejo.

El problema que le veo es que se va a aproximar demasiado en precio a una KTM 890 Adventure R.

Y esta segunda me parece que está a años luz de la japonesa.

Pero es mucho más fea.... 🤪
 
yo lo tendria clarisimo. tenere si o si. tengo afianzada la fiabilidad y durabilidad, y seguro que pasan los años y no me canso de ella.

a duo? pero si para eso tienes una super furgo, esas motos son para uno y arreando.
 
El problema ya no es si puede bien con dos... es que se están columpiando con el precio, la World Raid se sube de 13 mil pavos y los accesorios se cobran a precio de caviar iraní.

Y al final la moto es lo que es.

Sin ir más lejos....

Screenshot_20231102-154537~2.png
 
Última edición:
El problema ya no es si puede bien con dos... es que se están columpiando con el precio, la World Raid se sube de 13 mil pavos y los accesorios se cobran a precio de caviar iraní.

Y al final la moto es lo que es.

Sin ir más lejos....

Ver el archivo adjunto 380407
totalmente de acuerdo, aunque la world raid no me gusta, demasiado ancha y demas. la cuenta es la normal, y esa extrem pues bueno, hay que ver cuanto es la diferencia con cojerte la normal y ponerle suspensiones mejorada o esa. no deja de ser una horquillina de 43mm, que no vendan nada del otro mundo.
 
totalmente de acuerdo, aunque la world raid no me gusta, demasiado ancha y demas. la cuenta es la normal, y esa extrem pues bueno, hay que ver cuanto es la diferencia con cojerte la normal y ponerle suspensiones mejorada o esa. no deja de ser una horquillina de 43mm, que no vendan nada del otro mundo.

Serán unos 12000 le calculo... al final una Extreme es una World Raid con sólo un depósito.

Pero ya veremos.

Pero los accesorios son increíbles... el protector de motor grande es más caro que el de la 1250GS.
 
Serán unos 12000 le calculo... al final una Extreme es una World Raid con sólo un depósito.

Pero ya veremos.

Pero los accesorios son increíbles... el protector de motor grande es más caro que el de la 1250GS.
no sabia que era tan caro.
bueno seguro que hay cosas paralelas de muy buena calidad y mas baratas que lo de la casa.
 
madre mia si tuviera que hacer 100km para llegar a las pistas prefiero dedicarme a otra cosa menudo coñazo.
yo tampoco piso autopistas, solo terciarias para conectar porque voy tambien con tacos y no me interesa eso.
en asfalto voy, pero en off, sin buenas ruedas no disfruto, asi que yo tengo clara que parte sacrificar.

sería ideal tener el campo al lado, bueno a veces no ... el campo conlleva perder servicios, pero yo creo que muchos buscamos más polivalencia que maximo performance.

esto es como el deporte, a unos le gusta el powerlifting, otros la calestenia, otros los ironman ..... y todos ellos critican al Crossfit por poco especializado, pero os puedo asegurar que se disfruta a tope.

Luego levantas más peso que un Ironman, corres mas que un calestenico, y tienes más endurance que un powerlifter .... la perfección absoluta.
 
Arriba