MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Esa potencia esta bien para una supermotard o similar.
para trail enduro, yo por lo menos no quiero esas mega potencias para campo porque no tienen ninguna ventaja, solo desventajas.
en ellas, estan el machacarte a ti, los neumaticos, kits de transmision, excesiva traccion que en segun que sitios y barrizales penaliza, fiabilidad claro, cuanto mas apretado mas fallo, peso adicional, y precio. esto costara una buena pasta, veremos a ver si la meten en una trail desert xs o no.

la verdad que cansa un poco esto de a ver quien la tiene mas larga... no se

me gustaria que vuelvan las mono de verdad, pero las de verdad, como eran las drz con sus 300mm de suspension, 40cv y hasta el fin del mundo.
yo creo que ahora mismo si que tendrian su publico, es muy buena epoca para ello.

Doy fe.

Yo me he quitado una Husky 450fe porque me estaba machacando las muñecas y ya tengo una edad, artrosis en alguna falange de cada mano.... 😭

Eso si, divertidísima, en cada rasante dabas un golpecito de gas y saltito al canto, rueda arriba cuando querías, etc etc


El problema es que era muy rápida, y traileando con otras motos, pues te aburres. Y si les das gas, pues lo que dices, te funde.

De hecho yo no he podido domarla de los 2 mapas de motor mas que en el "suave", el agresivo era demasiado rock & roll :cool:

Para carretera dpm, mola. Pero en campo te ponías la moto de sombrero a la mínima. Recuerdo una salida por un track trail, que en una bajada picante de 1ª o 2ª y sujetar la moto suave con ambos frenos o se embalaba mucho mucho...


Pues fui a coger el gas para avanzar, porque se frenó demasiado la moto, y rueda arriba. No mucho, pero sino vas concentrado o tienes un mínimo de manos, te descoloca, o incluso te tira.

Pensé en coger la 350 en su día, pero seguramente me habría pasado lo mismo por lo que me dijeron...

Y la 250 es muy racing, poco PAR....


Así que nada, nos queda la hondita o encontrar una DRZ 40CV bien mantenida.
 
Doy fe.

Yo me he quitado una Husky 450fe porque me estaba machacando las muñecas y ya tengo una edad, artrosis en alguna falange de cada mano.... 😭

Eso si, divertidísima, en cada rasante dabas un golpecito de gas y saltito al canto, rueda arriba cuando querías, etc etc


El problema es que era muy rápida, y traileando con otras motos, pues te aburres. Y si les das gas, pues lo que dices, te funde.

De hecho yo no he podido domarla de los 2 mapas de motor mas que en el "suave", el agresivo era demasiado rock & roll :cool:

Para carretera dpm, mola. Pero en campo te ponías la moto de sombrero a la mínima. Recuerdo una salida por un track trail, que en una bajada picante de 1ª o 2ª y sujetar la moto suave con ambos frenos o se embalaba mucho mucho...


Pues fui a coger el gas para avanzar, porque se frenó demasiado la moto, y rueda arriba. No mucho, pero sino vas concentrado o tienes un mínimo de manos, te descoloca, o incluso te tira.

Pensé en coger la 350 en su día, pero seguramente me habría pasado lo mismo por lo que me dijeron...

Y la 250 es muy racing, poco PAR....


Así que nada, nos queda la hondita o encontrar una DRZ 40CV bien mantenida.
Ahí está. yo cuando tenía la wr 450, moto imposible para el enduro asturiano, varias veces se iba la moto y yo me quedaba plantado. despues de llevar unas horas ya no había brazos que la sujetarán.
con la drz, de verdad que paso por los mismos sitios muy jodidos, sin caerme, sin cansarme y al tran tran. también el chasis rígido crosero de la WR no ayudaba.

de la 450 a la 350 ojo que hay un mundo. es la cilindrada casi perfecta junto a la 300 4t de sherco
 
Yo me sé de muchos que no quieren la CRF300L por sus 27CV, porque piensan que son insuficientes y quizás tengan razón según el uso que le quieran dar. Sin embargo, yo me quedo atrás por falta de habilidad, no de CV.

Reconozco que sí me gustaría que tuviese 40CV, sobretodo para las tiradas de autovia tener más holgura para adelantar y tal, pero como es un caso tan puntual ni me escuece.

Por otro lado, los 140KG de peso son una maravilla. No me extraña que la gente esté ilusionada con la AJP dado el peso y CV que tiene.
 
@smora

yo en la CRF compre y use las alforjas de givi que tienes, y haciendo off, el tensor que puse para el lado del escape se fue derritiendo poco a poco, y el enganche de uno de los tensores que tiene la alforja en la parte inferior tambien se derritio, ademas con el roce y el ir rozando las alforjas me llego a desgastar el color de las pegatinas donde va apoyado.

Pd. tambien las llevaba al reves, no se xq, pero me di cuenta al cabo de 10 dias, que llevaba el reflector mirando para mis piernas...
 
poner alforjas sin hierros que no las dejen meterse padentro es jugarsela mucho.

otra es pillar alforjas de las que van mas integradas, tipo kriega o gianloop. una maravilla.
y hay que ir muy ligero en cuanto a bartulos.
yo paso de llevar tienda y mil mierdas, las noches donde se puede y listo y con un rulo atras me apaño mas que bien y no me quita anchura, que segun en que zona pegas de lado y ostiazo asegurado
 
Hola a todos..............yo acabo de vender mi XT 660 R porque pesaba mucho y en la última salida acabé reventado, Kamal puede dar fe de ello o_Oo_O:ROFLMAO: y ahora estoy en un lío porque no sé que comprar, tengo un cacao mental dpm...mi amigo Kamal lo sabe y me está orientando (gracias guaje).
No sé si la CRF, si una TTR o DRZ en buen estado......estuve en un plis de pillar una Sherco 250 de 4T.......... tengo casi 60 años y, aunque parezca mentira, no tengo nada claro.......... bueno, tengo claro que necesito una moto de monte si o si.
 
Ahí está. yo cuando tenía la wr 450, moto imposible para el enduro asturiano, varias veces se iba la moto y yo me quedaba plantado. despues de llevar unas horas ya no había brazos que la sujetarán.
con la drz, de verdad que paso por los mismos sitios muy jodidos, sin caerme, sin cansarme y al tran tran. también el chasis rígido crosero de la WR no ayudaba.

de la 450 a la 350 ojo que hay un mundo. es la cilindrada casi perfecta junto a la 300 4t de sherco

Ya, pero es que la 350 vale 500 pavos menos jeje 🤑🤑🤑

Por cierto, esa Susi 400 admite bien tocar suspensión?

O de serie y con sus ajustes es suficiente para 80kg??


Porque tal cual pintas esos senderos asturianos parece escalar paredes muy técnico sin ser el enduro lento "moderno", ya sabes 🤪
 
@smora

yo en la CRF compre y use las alforjas de givi que tienes, y haciendo off, el tensor que puse para el lado del escape se fue derritiendo poco a poco, y el enganche de uno de los tensores que tiene la alforja en la parte inferior tambien se derritio, ademas con el roce y el ir rozando las alforjas me llego a desgastar el color de las pegatinas donde va apoyado.

Pd. tambien las llevaba al reves, no se xq, pero me di cuenta al cabo de 10 dias, que llevaba el reflector mirando para mis piernas...
Así la llevo yo

20231026_210813.jpg

20231026_210710.jpg

20231026_210718.jpg


El tema es que las kriega, las mosko o las giant loop son una pasta. No sé si me sale más a cuenta amarrar la bolsa izquierda e ir solo con esa.

¿Quizás envolviendo el tubo en cinta calórica?
 
Última edición:
Ya, pero es que la 350 vale 500 pavos menos jeje 🤑🤑🤑

Por cierto, esa Susi 400 admite bien tocar suspensión?

O de serie y con sus ajustes es suficiente para 80kg??


Porque tal cual pintas esos senderos asturianos parece escalar paredes muy técnico sin ser el enduro lento "moderno", ya sabes 🤪
para 80kg vestido te ira bien si. yo peso 68 vestido y sin problema, la puse en lo mas blanda casi.
es multiregulable alante compresion y extension en cada botella
atras, extension, compresion en alta y baja y precarga con herramienta. lleva suspensiones endureras esta moto, no es coña, solo que hay que tenerlas al dia, aceite en buen estado y demas.
 
para 80kg vestido te ira bien si. yo peso 68 vestido y sin problema, la puse en lo mas blanda casi.
es multiregulable alante compresion y extension en cada botella
atras, extension, compresion en alta y baja y precarga con herramienta. lleva suspensiones endureras esta moto, no es coña, solo que hay que tenerlas al dia, aceite en buen estado y demas.

Comprensión alta y baja atrás una moto de 2007 la más moderna!?? 😱

WTF! Que me estás container 🤤

Bueno, vestido son más bien 90kg con armadura etc, aunque supongo que lo absorbe.


La Katy lo llevaba todo al mínimo. Aún así eran secas, tenías que hacerlas trabajar. Era una jodida moto para quitar el kit ITV y competir.

Bueno, yo iba casi legal sin tapón y mis 60 caballitos jeje 😎

Joder, acabo de ver una drz my07 con 8k km en 5.8k en wallapop 🤬


No sé si comentarle educadamente que eso valía nueva, o directamente decirle que por matrícula su moto vale 600 euritos.... Como base para negociar.

Se enfadará?? 🤔🤣
 
La vi yo tambien y tela lo guapa que está, pero amigos los años son los años, y por muy nueva que esté, yo no lo pagaría y eso que soy fan de DRZ. Pero si pagaría a día de hoy 4000€ por esa moto, incluso 4200€ si de verdad está así.
 
Comprensión alta y baja atrás una moto de 2007 la más moderna!?? 😱

WTF! Que me estás container 🤤

Bueno, vestido son más bien 90kg con armadura etc, aunque supongo que lo absorbe.


La Katy lo llevaba todo al mínimo. Aún así eran secas, tenías que hacerlas trabajar. Era una jodida moto para quitar el kit ITV y competir.

Bueno, yo iba casi legal sin tapón y mis 60 caballitos jeje 😎

Joder, acabo de ver una drz my07 con 8k km en 5.8k en wallapop 🤬


No sé si comentarle educadamente que eso valía nueva, o directamente decirle que por matrícula su moto vale 600 euritos.... Como base para negociar.

Se enfadará?? 🤔🤣
Si si, es que mucha gente no lo sabe pero la DRZ es una fiera. suspensiones muy buenas para su época, incluso para la actual.
Ahi van foto, y fijate que pedazo botella lleva...

1698414571720.jpg
compresiones

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rebote

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Aqui otra, creo recordar que empezo pidiendo 5500 euros o algo asi.
Tentadora es,desde luego.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Suzuki drz 400 e
 
Aqui otra, creo recordar que empezo pidiendo 5500 euros o algo asi.
Tentadora es,desde luego.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Suzuki drz 400 e
esta me gusta menos. es la E. a mi me gusta la S, tiene muchos detalles excelentes y ese carburador mas grande de la E que le da unos cv mas no lo valoro la verdad. menos autonomia tambien...
 
Esos precios de DRZ son absurdos , ahí seguirán esas motos a la venta, solo un nostálgico para el que fuera la ilusión de su vida lo pagará.
Sobre la E y la S yo probé las dos y me gustó más la E , la respuesta es más brutota sin duda , anda claramente más , pero ciertamente por aquel entonces la autonomía era un handicap, hacíamos rutas de más de 200 kms y en particular ese cuadro analógico de la E no me gustaba nada de nada , al final cayó la S , ahora mismo la cambiaría por la E pero ya tiene hecho todo así que prefiero tener paz mecánica
Sobre las suspensiones, la trasera va muy bien pero en la horquilla me falta algo, va bien, no hace topes pero me falta algo , si coges algo moderno da más seguridad, le hice mantenimiento y tal pero no se , unas buenas invertidas sería la guinda , ya hay algunas así
También es cierto que para rutas como la del otro día , barro, charcos y tal no necesito una enduro, si quitamos las subidas y bajadas imposible se va como Dios, además tuve que cortar antes para llegar a comer , 40 kms de asfalto , eso con la endurillo
 
Última edición:
Esos precios de DRZ son absurdos , ahí seguirán esas motos a la venta, solo un nostálgico para el que fuera la ilusión de su vida lo pagará.
Sobre la E y la S yo probé las dos y me gustó más la E , la respuesta es más brutota sin duda , anda claramente más , pero ciertamente por aquel entonces la autonomía era un handicap, hacíamos rutas de más de 200 kms y en particular ese cuadro analógico de la E no me gustaba nada de nada , al final cayó la S , ahora mismo la cambiaría por la E pero ya tiene hecho todo así que prefiero tener paz mecánica
Sobre las suspensiones, la trasera va muy bien pero en la horquilla me falta algo, va bien, no hace topes pero me falta algo , si coges algo moderno da más seguridad, le hice mantenimiento y tal pero no se , unas buenas invertidas sería la guinda , ya hay algunas así
También es cierto que para rutas como la del otro día , barro, charcos y tal no necesito una enduro, si quitamos las subidas y bajadas imposible se va como Dios, además tuve que cortar antes para llegar a comer , 40 kms de asfalto , eso con la endurillo
La horquilla de DRZ la hicieron un lunes de resaca.
La primera parte de la compresion es aspera, no filtra las piedras pequeñas y machaca bastante, y cuando te comes algo gordo la suma de muelle blandengue(tipico japones) y compresion poco sensible al principio pero que no se endurece sino que parece que se ablanda hunde la horquilla mas de lo necesario y esperable.
Habia modificaciones caseras para la valvula de compresion que mejoraban bastante el primer tacto aspero, pero no terminaban de arreglar el hidraulico flojo.
Y subir densidad de aceite tampoco solucionaba nada.
 
Una KTM 390 con rueda de 21" y buen recorrido de suspensiones y se ponen las botas a vender. No entiendo lo que están tardando.
Y todos hemos visto unas fotos de prototipos muy avanzados, uno tipo rally y otro tipo enduro. Pensábamos que saldrían el año pasado y no han vuelto a ser noticia...
Por eso tengo esperanza en que sea un acuerdo con CF moto y los saquen los chinos... Al menos que no se queden en nada...
 
Yo tuve la E y lleve bastante una S.
El tacto de gas y el nervio de la E es adictivo(con desarrollo corto mas) pero la S para trail es mucho mejor, cansa menos, no te va sacando la sonrisa ni la maldad a cada golpe de gas pero la llevas sin preocuparte y sin prestarle tanta atencion y al cabo del dia y los kilometros se nota.
Ademas con un diente menos de piñon y un escape mas abierto, mod 3x3 y carburada casi parece una E.
 
Pues yo creo que están en su precio, sí, digo bien, en su precio.

Están ahí para clientes que piensan que sólo entonces se hacían buenas motos, es cuestión de esperar a uno de esos clientes y ya está.

Personalmente sigo prefiriendo una CRF300 nueva.
 
Al que le pueda ser de ayuda.

Yo he tenido la Suzuki Drz 400 e, y he tenido la CRF 300 L, además he montado bastante en la Drz S.

La Drz E es mucho más deportiva, tiene mucho más patada que la S y que CRF. Peeeerooooo, tiene 5 marchas y en carretera paraece que va a explotar. Yo he ido con ella, montado se entiende, a MotoMadnesss en Bilbao por ejemplo y tan contento, sin ningún problema pero la sensación a 110 - 120 es que la moto va forzada, la S siendo menos potente es mucho más suave y para un uso trail mejor, será peor en campo pero para todo es mejor.

La CRF a pesar de la diferencia de potencia es tan suave, tan ágil, tan ligera que a 110 va mucho más suave que la DRZ, que cualquiera de las dos, además de ser un motor más moderno (sin ser muy moderno), con una diferencia de consumo abismal. Si CRF tuviera 20 kilómetros más de velocidad de crucero, ojo de crucero no punta, para mi sin ninguna duda sería la Trail perfecta, para ir uno por todos los lados; carretera, autovía, pistas, campo fácil, además aún yendo solo sabes que siempre te puedes organizar para salir de un "atasco" campero.

Con ponerle el depósito de Acerbis de 14 litros, un pequeño protector de cárter y unos guardamanos al fin del mundo.
 
Última edición:
Yo sé uno (@jaumev), que estará pensado.... ufff... La podrían haber sacado hace un año.... o, ¿cuánto me durará la 701 si existe la hija de mi DesertX?


Ver el archivo adjunto 379301

Hay tiempo, antes de dos años dudo que esté en la calle
Suficiente para que haya acabado la 701

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Esa potencia esta bien para una supermotard o similar.
para trail enduro, yo por lo menos no quiero esas mega potencias para campo porque no tienen ninguna ventaja, solo desventajas.
en ellas, estan el machacarte a ti, los neumaticos, kits de transmision, excesiva traccion que en segun que sitios y barrizales penaliza, fiabilidad claro, cuanto mas apretado mas fallo, peso adicional, y precio. esto costara una buena pasta, veremos a ver si la meten en una trail desert xs o no.

la verdad que cansa un poco esto de a ver quien la tiene mas larga... no se

me gustaria que vuelvan las mono de verdad, pero las de verdad, como eran las drz con sus 300mm de suspension, 40cv y hasta el fin del mundo.
yo creo que ahora mismo si que tendrian su publico, es muy buena epoca para ello.
Esa es la asfáltica.
La trail seguro que tendrá menos potencia y más par.


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Yo tuve la E y lleve bastante una S.
El tacto de gas y el nervio de la E es adictivo(con desarrollo corto mas) pero la S para trail es mucho mejor, cansa menos, no te va sacando la sonrisa ni la maldad a cada golpe de gas pero la llevas sin preocuparte y sin prestarle tanta atencion y al cabo del dia y los kilometros se nota.
Ademas con un diente menos de piñon y un escape mas abierto, mod 3x3 y carburada casi parece una E.
He tenido dos E
Esa moto puesta al día ahora se vendería como rosquillas. Mucho mejor que la CRF300 y mira que me gusta la CRF!

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…..no te va sacando la sonrisa ni la maldad a cada golpe de gas

Ahí le has dado , buena definición, si ir van todas , pero alguna vez uno se vuelve gamberro aunque la edad no lo aconseje
Sobre las modificaciones de caja de filtro, carburador etc lo haría sin duda pero solo si tuviera sitio para hacerlo yo o algún taller de confianza y no tengo ni uno ni otro
 
las drz de serie van de cine. tocarlas es luego tener historias.
sobre velocidad, yo como mucho cuando canso y me toca asfalto, voy como mucho a 80-90 por nacional, es que mas aunque lo de destrozas los tacos. la quiero para trailear bien, los enlaces con calma y listo, tiene solo 5, si, pero yo me adapto y voy tranquilo pensando en mis cosas jeje
 
Así la llevo yo

Ver el archivo adjunto 379327

Ver el archivo adjunto 379328

Ver el archivo adjunto 379329


El tema es que las kriega, las mosko o las giant loop son una pasta. No sé si me sale más a cuenta amarrar la bolsa izquierda e ir solo con esa.

¿Quizás envolviendo el tubo en cinta calórica?
Yo llevo las alforjas Mojave de Giant Loop y un rulo detrás y voy servido para salidas de 3-5 días en verano. Con la vegija de 1 galón y una mochila pequeña a la espalda, viy con todo lo necesario.
 

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Al que le pueda ser de ayuda.

Yo he tenido la Suzuki Drz 400 e, y he tenido la CRF 300 L, además he montado bastante en la Drz S.

La Drz E es mucho más deportiva, tiene mucho más patada que la S y que CRF. Peeeerooooo, tiene 5 marchas y en carretera paraece que va a explotar. Yo he ido con ella, montado se entiende, a MotoMadnesss en Bilbao por ejemplo y tan contento, sin ningún problema pero la sensación a 110 - 120 es que la moto va forzada, la S siendo menos potente es mucho más suave y para un uso trail mejor, será peor en campo pero para todo es mejor.

La CRF a pesar de la diferencia de potencia es tan suave, tan ágil, tan ligera que a 110 va mucho más suave que la DRZ, que cualquiera de las dos, además de ser un motor más moderno (sin ser muy moderno), con una diferencia de consumo abismal. Si CRF tuviera 20 kilómetros más de velocidad de crucero, ojo de crucero no punta, para mi sin ninguna duda sería la Trail perfecta, para ir uno por todos los lados; carretera, autovía, pistas, campo fácil, además aún yendo solo sabes que siempre te puedes organizar para salir de un "atasco" campero.

Con ponerle el depósito de Acerbis de 14 litros, un pequeño protector de cárter y unos guardamanos al fin del mundo.

La E la llevé, y tenía un motor potente de verdad, nada que ver con la S, pero un equipamiento 0 patatero (un kit de homologación y listo, un cuentakm ahí puesto y se acabó). En su momento era la versión "enduro".
La S... un poco más de empuje que la DR350, pero en uso normal, poca diferencia (realmente ninguna).

Y cómo bien dices, la 6 marcha es que en estas motos, te permite ir "relajado", y es algo que perdió la DRZ400 vs la 350 (bueno, y el asiento sofá, que esa es otra). En motores poco potentes, la 6º es importante, y es el único modo de poder circular a 90-100 "a punta gas" y sin sensación de ir a explotar, cosa que si le sucede a la DRZ con 5 marchas, he hecho ruta con ambas, e intercambiando (DRZ de alquiler) e iba bastante más suave la DR350.

Una grandísima dual-sport la 350, ciertamente difícil superarla incluso tras 25 años, tengo una que ya lleva unos meses parada :cry:, para mi, ya tenía todo lo que puedes esperar de cualquier moto moderna por aquel entonces: suspensiones largas (280mm), ajustables (aunque al final ya sabemos cómo acaban los ajustes :ROFLMAO:), asiento cómodo, motor con muy buena potencia, fiable y pocas cosas que romper, arranque eléctrico (si, ahora es lo normal, pero de aquellas no) 6º marcha... pocas motos reunían todo, y que sigan funcionando :ROFLMAO: (algunas lo reunían pero desaparecieron en poco tiempo y no se verán circulando).


z1.jpg


Saludos
 
La E la llevé, y tenía un motor potente de verdad, nada que ver con la S, pero un equipamiento 0 patatero (un kit de homologación y listo, un cuentakm ahí puesto y se acabó). En su momento era la versión "enduro".
La S... un poco más de empuje que la DR350, pero en uso normal, poca diferencia (realmente ninguna).

Y cómo bien dices, la 6 marcha es que en estas motos, te permite ir "relajado", y es algo que perdió la DRZ400 vs la 350 (bueno, y el asiento sofá, que esa es otra). En motores poco potentes, la 6º es importante, y es el único modo de poder circular a 90-100 "a punta gas" y sin sensación de ir a explotar, cosa que si le sucede a la DRZ con 5 marchas, he hecho ruta con ambas, e intercambiando (DRZ de alquiler) e iba bastante más suave la DR350.

Una grandísima dual-sport la 350, ciertamente difícil superarla incluso tras 25 años, tengo una que ya lleva unos meses parada :cry:, para mi, ya tenía todo lo que puedes esperar de cualquier moto moderna por aquel entonces: suspensiones largas (280mm), ajustables (aunque al final ya sabemos cómo acaban los ajustes :ROFLMAO:), asiento cómodo, motor con muy buena potencia, fiable y pocas cosas que romper, arranque eléctrico (si, ahora es lo normal, pero de aquellas no) 6º marcha... pocas motos reunían todo, y que sigan funcionando :ROFLMAO: (algunas lo reunían pero desaparecieron en poco tiempo y no se verán circulando).


z1.jpg


Saludos
gran moto la 350. pena no seguir con eso gran pena me da.

de moto grande puedo prescindir, pero una pequeña te vale para todo.

cuidemos nuestras suzis los que las queremos.
 
Estas motos son lo que eran me explico.
Está bien actualizar las suspensiones por ejemplo algo comedido quiero decir que si pones algo que en el conjunto de la moto desentona llegará el caso en que pedirás otra vez otra cosa más porque la moto se descompensará en otro aspecto que te sonará extraño. Si una drz por poner la e le pones unas buenas barras etc irás como los ángeles durante un tiempo hasta que llegue el día que el chasis por ejemplo te dirá "¿eh pero tú qué crees que soy?" o los frenos o cualquier otra cosa. Así que si hay que tenerlo claro con cualquier moto con estas un poco antiguas creo que el doble.
 
Yo llevo las alforjas Mojave de Giant Loop y un rulo detrás y voy servido para salidas de 3-5 días en verano. Con la vegija de 1 galón y una mochila pequeña a la espalda, viy con todo lo necesario.
Y no se te quema la correa donde la amarras? en la foto no se ve bien, pero diría que lo llevas enganchado en el mismo sito que yo:

20231027_205815.jpg

Estoy pensando en amarrarlo a otro lado no tan cerca del escape o directamente por una cinta calórica para que no se queme.

La verdad es que no sé si las amortizaré bien, porque para salida de 3 días con un petate de 30L que tengo voy sobrado. Claro que sí luego añado tienda de campaña y tal, la cosa se complica y ahí es donde pienso en las bolsas.
 
Y no se te quema la correa donde la amarras? en la foto no se ve bien, pero diría que lo llevas enganchado en el mismo sito que yo:

Ver el archivo adjunto 379413

Estoy pensando en amarrarlo a otro lado no tan cerca del escape o directamente por una cinta calórica para que no se queme.

La verdad es que no sé si las amortizaré bien, porque para salida de 3 días con un petate de 30L que tengo voy sobrado. Claro que sí luego añado tienda de campaña y tal, la cosa se complica y ahí es donde pienso en las bolsas.
No es el mismo sitio. Si amplias la foto, veras que en el lado derecho (que es el problemático porque es por donde va la linea del escape) llevo la correa enganchada en el tornillo que sujeta por abajo uno de los plásticos. La correa va tensada por encima de los plásticos todo el recorrido.

Utilice esto: https://www.amazon.es/gp/product/B09Z6R82RR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
Tuve que hacer más grande el agujero con una broca para que pudiera pasar el tornillo.
Giant loop vende una cosa más decente, un poco más cara, pero seguro que queda mejor. Pero mi chapucilla hace el apaño.
 
Estas motos son lo que eran me explico.
Está bien actualizar las suspensiones por ejemplo algo comedido quiero decir que si pones algo que en el conjunto de la moto desentona llegará el caso en que pedirás otra vez otra cosa más porque la moto se descompensará en otro aspecto que te sonará extraño. Si una drz por poner la e le pones unas buenas barras etc irás como los ángeles durante un tiempo hasta que llegue el día que el chasis por ejemplo te dirá "¿eh pero tú qué crees que soy?" o los frenos o cualquier otra cosa. Así que si hay que tenerlo claro con cualquier moto con estas un poco antiguas creo que el doble.
Opino lo mismo. Aunque eso lo aplicaría también a motos actuales.

Las grandes modificaciones, para mi, son desastrosas, porque empiezas por una cosa, y al final "la moto no vale", vamos, que con el primer gran cambio, ya estás encargando otra moto, aunque no lo veas (lo siento por Jaumev, aunque su caso es especial :LOL: ).

Creo que una moto es cómo sale de fábrica, mejora un pelin, añade aquí, allí, pero no intentes cambiarla.
En cuanto empiezas con eso es lo que dices, cambias suspensiones (te gastas una pasta) y entonces te das cuenta que el motor no da lo suficiente... entonces le pones un kit motor con cilindro, piston, arboles de levas, centralita y no sé que más (un pastón, y creo que más problemas que otra cosa) y ahora te das cuenta que consume más, venga, un deposito tipo camello ($)... vale ahora con todas las mejoras, los frenos cómo que justos, los cambias (otro pastón) y te das cuenta lo que pensabas al principio, que no era muy cómoda, y mejor cambiar la moto por otra que ya traiga eso de serie :ROFLMAO:, por eso digo que desde el primer cambio, la moto ya tiene un cartel de "se vende", simplemente que no lo ves.

Por eso si creo que las motos salen bien compensadas de fábrica, y básicamente es cómo debían morirse. Comprar algo pensando en "rehacerlo" para mi, es una compra equivocada, pero bueno, hablo de mi dinero, no del de otros. Me encantan las motos "de fábrica" (aunque a la DR le cambié el silencioso, mea culpa), y para mi, eso les da más valor.

Por eso es importante, hablando de dual-sport, una buena moto, en conjunto, o una moto homogénea (no es tan fácil). A mi lo de las motos "con potencial"... pues va a ser que no.

Saludos
 
No es el mismo sitio. Si amplias la foto, veras que en el lado derecho (que es el problemático porque es por donde va la linea del escape) llevo la correa enganchada en el tornillo que sujeta por abajo uno de los plásticos. La correa va tensada por encima de los plásticos todo el recorrido.

Utilice esto: https://www.amazon.es/gp/product/B09Z6R82RR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
Tuve que hacer más grande el agujero con una broca para que pudiera pasar el tornillo.
Giant loop vende una cosa más decente, un poco más cara, pero seguro que queda mejor. Pero mi chapucilla hace el apaño.
vale gracias, ahora me queda claro y lo veo una solución cojonuda.
 
Opino lo mismo. Aunque eso lo aplicaría también a motos actuales.

Las grandes modificaciones, para mi, son desastrosas, porque empiezas por una cosa, y al final "la moto no vale", vamos, que con el primer gran cambio, ya estás encargando otra moto, aunque no lo veas (lo siento por Jaumev, aunque su caso es especial :LOL: ).

Creo que una moto es cómo sale de fábrica, mejora un pelin, añade aquí, allí, pero no intentes cambiarla.
En cuanto empiezas con eso es lo que dices, cambias suspensiones (te gastas una pasta) y entonces te das cuenta que el motor no da lo suficiente... entonces le pones un kit motor con cilindro, piston, arboles de levas, centralita y no sé que más (un pastón, y creo que más problemas que otra cosa) y ahora te das cuenta que consume más, venga, un deposito tipo camello ($)... vale ahora con todas las mejoras, los frenos cómo que justos, los cambias (otro pastón) y te das cuenta lo que pensabas al principio, que no era muy cómoda, y mejor cambiar la moto por otra que ya traiga eso de serie :ROFLMAO:, por eso digo que desde el primer cambio, la moto ya tiene un cartel de "se vende", simplemente que no lo ves.

Por eso si creo que las motos salen bien compensadas de fábrica, y básicamente es cómo debían morirse. Comprar algo pensando en "rehacerlo" para mi, es una compra equivocada, pero bueno, hablo de mi dinero, no del de otros. Me encantan las motos "de fábrica" (aunque a la DR le cambié el silencioso, mea culpa), y para mi, eso les da más valor.

Por eso es importante, hablando de dual-sport, una buena moto, en conjunto, o una moto homogénea (no es tan fácil). A mi lo de las motos "con potencial"... pues va a ser que no.

Saludos
Yo soy de la escuela de pensamiento contraria.
Siempre hay que mejorar cuando se puede, no es economicamente absurdo y somos capaces de sentir y aprovechar la mejora.
Cambiar un muelle de horquilla a veces es suficiente para enamorarte de tu moto. Meterle 2000€ en una horquilla para ir a comprar el pan no es para mi.
Un simple cambio de manillar y alucinas por tener moto nueva mientras hay gente que no va bien y es reacia siquiera a girar unos grados el manillar de serie.
Una cupula mas alta o mas baja, o desmontable convierte una tortura de viaje en un placer, un carenado de carbono megachachi y vinilado por Dali para ser el mas guay del grupo me queda grande.
Mas o menos esa es mi filosofia, soy muy de "sleepers" como dicen en el mundo de los coches y los dragsters.
0€ en estetica pero el pepino esta en el interior.
 
Pues es curioso , yo he notado cómo mi DRZ ha ido mejorando para el uso que le doy , cada vez menos kms pero más complicados , pensaba que había invertido dinero en ella pero si me pongo a pensar todos los cambios han sido meterle neumáticos con más tacos cada vez llegando a montar unos de cross y desarrollos más cortos , siempre cuando tocaba cambio por lo que en verdad poco he invertido, la tengo casi de serie , con su escape , carburador, suspensión , faro etc de la casa , la máxima inversión fueron 50 euros para cambiar la parte trasera por una más corta con matrícula de enduro , eso sí, por dentro pistón, reglaje , distribución, embrague, regulador etc , todo cambiado , como decía curioso
 
Yo soy de la escuela de pensamiento contraria.
Siempre hay que mejorar cuando se puede, no es economicamente absurdo y somos capaces de sentir y aprovechar la mejora.
Cambiar un muelle de horquilla a veces es suficiente para enamorarte de tu moto. Meterle 2000€ en una horquilla para ir a comprar el pan no es para mi.
Un simple cambio de manillar y alucinas por tener moto nueva mientras hay gente que no va bien y es reacia siquiera a girar unos grados el manillar de serie.
Una cupula mas alta o mas baja, o desmontable convierte una tortura de viaje en un placer, un carenado de carbono megachachi y vinilado por Dali para ser el mas guay del grupo me queda grande.
Mas o menos esa es mi filosofia, soy muy de "sleepers" como dicen en el mundo de los coches y los dragsters.
0€ en estetica pero el pepino esta en el interior.
bueno, pero entonces es que estás diciendo lo que he dicho :LOL:

"pequeñas" mejoras, por supuesto, a fin de cuentas, si no, te aburres, pero de ahí a lo que mucha gente hace que es sustituir suspensiones, pasta y pasta en motor, cambiar frenos, etc... para mi, y digo para mi, es que la moto no es la adecuada. Y además, es un saco sin fondo, por lo dicho de la "descompensación" que siempre se genera de un modo u otro. Pequeñas cosillas y mejoras, para dejar la cosa al gusto de cada uno, sin duda... esas cosas que además, no afectan ni al diseño ni a la estética, de hecho, casi no se distinguen (eso es un plus) y que incluso se deshace lo hecho rapidamente sin problemas (conservando las piezas originales, esa es otra, siempre)

Para mi la estética es muy importante, a juego con el resto. No podría llevar algo "destartalado" por muy bien que vaya, pero eso ya cada uno. Me gusta alegrar el cuerpo, pero también la vista, aunque insisto, eso es muy personal. Pero por supuesto hay gente que le da igual lo que lleve, he salido con bastantes así, y todos lo pasábamos bien (aunque sinceramente, a mi ver las motos arlequines con piezas de todos los colores, me daba algo)

Saludos
 
Pues es curioso , yo he notado cómo mi DRZ ha ido mejorando para el uso que le doy , cada vez menos kms pero más complicados , pensaba que había invertido dinero en ella pero si me pongo a pensar todos los cambios han sido meterle neumáticos con más tacos cada vez llegando a montar unos de cross y desarrollos más cortos , siempre cuando tocaba cambio por lo que en verdad poco he invertido, la tengo casi de serie , con su escape , carburador, suspensión , faro etc de la casa , la máxima inversión fueron 50 euros para cambiar la parte trasera por una más corta con matrícula de enduro , eso sí, por dentro pistón, reglaje , distribución, embrague, regulador etc , todo cambiado , como decía curioso

Para mi ese es el chiste de una "buena moto", tiene que serla de origen. Y eso, neumaticos, un piñon, plato, un manillar y poco más. Lo que es bueno, es bueno. Temas mecánicos o averías, pues ya es necesidad, y sustituciones de piezas por desgastes, pues claro, lo original tiene precios prohibitivos, tampoco hay necesidad.

Yo valoro mucho una moto de serie, pero mucho. Y en buen estado estético (vale, ahora alguien dirá que puede estar hecha polvo y con plasticos nuevos... yo no he dicho que ese sea el requisito, verla bonita, tiene que estar bien, y además, verse "bonita", si no, por muy bien que esté, a mi no me entra). Y lo que no tenga de serie, lo acepto sin problemas, pero siempre dame la pieza original que has retirado, que si, que no vale para nada, pero ya la guardo, que puede valer, y para mi demuestra alguien cuidadoso.

Saludos
 
Yo soy de la escuela de pensamiento contraria.
Siempre hay que mejorar cuando se puede, no es economicamente absurdo y somos capaces de sentir y aprovechar la mejora.
Cambiar un muelle de horquilla a veces es suficiente para enamorarte de tu moto. Meterle 2000€ en una horquilla para ir a comprar el pan no es para mi.
Un simple cambio de manillar y alucinas por tener moto nueva mientras hay gente que no va bien y es reacia siquiera a girar unos grados el manillar de serie.
Una cupula mas alta o mas baja, o desmontable convierte una tortura de viaje en un placer, un carenado de carbono megachachi y vinilado por Dali para ser el mas guay del grupo me queda grande.
Mas o menos esa es mi filosofia, soy muy de "sleepers" como dicen en el mundo de los coches y los dragsters.
0€ en estetica pero el pepino esta en el interior.
Totalmente de acuerdo.
Los fabricantes han de hacer las motos para una mayoría de gente.
Pero una moto es muy personal. Y una trail más aún. Adaptarla a tus gustos, preferencias o manías puede hacer que la disfrutes el doble.
Pero también hay que saber hacerlo.
Veo a gente que sin haber estrenado la moto ya empiezan a cambiar cosas. Primero hay que probarla bien, ver donde no se adapta a tu conducción y a partir de allí retocar, pulir y mejorar.
Evidentemente, a veces la cagas, y entonces rectificar es de sabios.
Es un proceso que me encanta. Y rodar con tu máquina completamente adaptada a lo que buscabas de ella es genial.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo.
Los fabricantes han de hacer las motos para una mayoría de gente.
Pero una moto es muy personal. Y una trail más aún. Adaptarla a tus gustos, preferencias o manías puede hacer que la disfrutes el doble.
Pero también hay que saber hacerlo.
Veo a gente que sin haber estrenado la moto ya empiezan a cambiar cosas. Primero hay que probarla bien, ver donde no se adapta a tu conducción y a partir de allí retocar, pulir y mejorar.
Evidentemente, a veces la cagas, y entonces rectificar es de sabios.
Es un proceso que me encanta. Y rodar con tu máquina completamente adaptada a lo que buscabas de ella es genial.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Lo de gente que sin estrenar una moto ya le "cambia" de todo o se queja directamente por cifras técnicas, es algo que nunca he entendido... es que le falta un ajuste o ajustes a la suspension, la cambia, es que sólo tiene un freno de disco, lo cambia, es que quiero más potencia en no se donde, mapas, es que quiero un akrapovic.... y todo esto lo que dices, sin haber probado si la moto va bien y darle un tiempo para apreciarla (que hoy en día, el 99.9% si va bien y están compensadas). Por no hablar, y también opinión mía, de comprar algo pensando en modificarla de arriba a abajo (ya no es que la compras, y le vas mejorando algunas cosillas ya buenas, no, es comprar una moto directamente para modificarla totalmente nada más te la entregan).

Pero bueno, entiendo que los fabricantes de accesorios tienen que vivir también. Y cómo he dicho, tu caso jaumeV es un poco particular :ROFLMAO:

Yo soy de los que piensan que si algo funciona, no lo arregles (sólo pudes romperlo o cargarte otro apartado). Y por defecto, todo funciona bien. Pero insisto, yo me quedo en las pequeñas y sutiles mejoras, que son fáciles y económicas, y se aprecian en el día a día, si no reniego y las hago. Pero pasar de ahí, soy de los que piensa que mejor poner la moto a la venta de serie o casi, y conmprarte la que ya venga con ellas, ahorrarás mucho tiempo y dinero.

Un saludo
 
Lo de gente que sin estrenar una moto ya le "cambia" de todo o se queja directamente por cifras técnicas, es algo que nunca he entendido... es que le falta un ajuste o ajustes a la suspension, la cambia, es que sólo tiene un freno de disco, lo cambia, es que quiero más potencia en no se donde, mapas, es que quiero un akrapovic.... y todo esto lo que dices, sin haber probado si la moto va bien y darle un tiempo para apreciarla (que hoy en día, el 99.9% si va bien y están compensadas). Por no hablar, y también opinión mía, de comprar algo pensando en modificarla de arriba a abajo (ya no es que la compras, y le vas mejorando algunas cosillas ya buenas, no, es comprar una moto directamente para modificarla totalmente nada más te la entregan).

Pero bueno, entiendo que los fabricantes de accesorios tienen que vivir también. Y cómo he dicho, tu caso jaumeV es un poco particular :ROFLMAO:

Yo soy de los que piensan que si algo funciona, no lo arregles (sólo pudes romperlo o cargarte otro apartado). Y por defecto, todo funciona bien. Pero insisto, yo me quedo en las pequeñas y sutiles mejoras, que son fáciles y económicas, y se aprecian en el día a día, si no reniego y las hago. Pero pasar de ahí, soy de los que piensa que mejor poner la moto a la venta de serie o casi, y conmprarte la que ya venga con ellas, ahorrarás mucho tiempo y dinero.

Un saludo
totalmente de acuerdo.
el caso de Jaume es distinto, es un tio muy experimentado y sabe lo que quiere y para que lo quiere.
 
En el caso que comentaba el interés estaba en mencionar que si a un modelo de moto como el que estábamos comentando drz crf con unos componentes en concordancia al conjunto de la moto, en concordancia tanto en diseño como en calidad y se supuso en su momento en el momento de su concepción que también en concordancia con su uso mayoritario y objeto de su diseño, lo que no concuerda en este conjunto es una modificación que utilice componentes dedicados a otros objetivos, otros objetivos deportivos por ejemplo o lúdicos pero en concordancia con otros conceptos de moto o de uso.
Creo yo que ningún usuario y creo que los más entendidos mucho menos contemplarán utilizar por ejemplo como mencionaba antes unas suspensiones semi o profesionales en una drz o en una crf. Podría darse el caso desde luego pero no se ven muchas drz con wp pata negra, dando un ejemplo.
Las pequeñas como se menciona antes modificaciones o variaciones de reglajes o adiciones de soluciones personalizadas son entendibles desde luego para facilitar el disfrute de cada usuario, en toda regla por supuesto.
Saludos.
 
Yo entretanto sigo alucinando con los mitas.
20231029_120013.jpg
Aqui no agarraban ni los clavos, pero el resto de la salida sin problemas. Van mal en todos los terrenos, pero de una forma muy equilibrada :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Y la abuela que no desfallece y solo me da alegrias y buenos ratos.
20231029_120021.jpg
Hoy otro crash al no poder sujetarla en parado. Por suerte los vinilos no se han estropeado:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo entretanto sigo alucinando con los mitas.
Ver el archivo adjunto 379659
Aqui no agarraban ni los clavos, pero el resto de la salida sin problemas. Van mal en todos los terrenos, pero de una forma muy equilibrada :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Y la abuela que no desfallece y solo me da alegrias y buenos ratos.
Ver el archivo adjunto 379660
Hoy otro crash al no poder sujetarla en parado. Por suerte los vinilos no se han estropeado:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Esos Mitas tengo yo en la GSA y son los mejores 50/50 del mercado sin duda.

Así que los monta KTM en no pocas motos.
 
La vi yo tambien y tela lo guapa que está, pero amigos los años son los años, y por muy nueva que esté, yo no lo pagaría y eso que soy fan de DRZ. Pero si pagaría a día de hoy 4000€ por esa moto, incluso 4200€ si de verdad está así.

El marketing está muy bien y ese tipo sabe vender por wallapop.

Luego tendríamos que ver cómo es ese mantenimiento al día....

Pedimos el carfax, y suponiendo que cuadren dueños anteriores con lo que diga el y....


Atpc toda la trazabilidad.

Lo de nunca campo, siempre garaje...

Claro claro, quieres una moto de campo para comprar el pan los findes cuando vas al pueblo 🤔


En fin, 4k sigue siendo carísima para esa moto con 17 años.

Estará ahí meses y meses anunciada esperando algún enamorado....
 
El marketing está muy bien y ese tipo sabe vender por wallapop.

Luego tendríamos que ver cómo es ese mantenimiento al día....

Pedimos el carfax, y suponiendo que cuadren dueños anteriores con lo que diga el y....


Atpc toda la trazabilidad.

Lo de nunca campo, siempre garaje...

Claro claro, quieres una moto de campo para comprar el pan los findes cuando vas al pueblo 🤔


En fin, 4k sigue siendo carísima para esa moto con 17 años.

Estará ahí meses y meses anunciada esperando algún enamorado....
eso es. a ese precio ningun enamorado da tanto, 4000€ seguro que si.
 
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