MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

sería ideal tener el campo al lado, bueno a veces no ... el campo conlleva perder servicios, pero yo creo que muchos buscamos más polivalencia que maximo performance.

esto es como el deporte, a unos le gusta el powerlifting, otros la calestenia, otros los ironman ..... y todos ellos critican al Crossfit por poco especializado, pero os puedo asegurar que se disfruta a tope.

Luego levantas más peso que un Ironman, corres mas que un calestenico, y tienes más endurance que un powerlifter .... la perfección absoluta.
tener el campo al lado no siempre conlleva perder ningun servicio.
yo vivo en gijon y lo tengo a 10min de casa y los servicios de aqui son los de una capital, incluso mejores ya que no hay saturacion

claro esta que cada uno tiene que mirar su situacion y adaptarse, no todo el mundo es tan afortunado en ese caso. lo importante es disfrutar, y si a uno no le importa meterse 1 hora de asfalto para llegar pues adelante. yo no lo haria

por muy completo que sea el crossfit, en ese caso me gusta mas salir a correr aunque sea de cobardes 🤣🤣🤣🤣🤣
 
IMG-20231102-WA0037.jpeg
CRF full Ohlins y con torreon.
El ideal de muchos que andais por aqui ;) ;)
Aunque alrededor habia algunas cositas chulas y curiosas.....
IMG-20231102-WA0035.jpeg
Una XT de las ultimas 600......
IMG-20231102-WA0021.jpegIMG-20231102-WA0023.jpegIMG-20231102-WA0025.jpeg
Una Supertenere sacada del congelador......
Y de postre esto:
IMG-20231102-WA0029.jpegIMG-20231102-WA0027.jpeg
WR 450 full Ohlins pero un poquito particular.......
IMG-20231102-WA0031.jpeg

Vaya par de latiguillos.......
Pero no son de freno!
IMG-20231102-WA0033.jpeg
Esta la conoceran los noventeros como yo.....
 
un video guapo, seguro que sacaran una trail enduro con ese motor


La versión de supermoto ya está lista, llegando a 85 cv’s con escape, en un mono .
De paso Ducati acaba de anunciar que entra en el mundial de motocross así que es cuestión de tiempo que aparezca una nueva 698 enduro
 
Ver el archivo adjunto 380425
CRF full Ohlins y con torreon.
El ideal de muchos que andais por aqui ;) ;)
Aunque alrededor habia algunas cositas chulas y curiosas.....
Ver el archivo adjunto 380426
Una XT de las ultimas 600......
Ver el archivo adjunto 380427Ver el archivo adjunto 380428Ver el archivo adjunto 380429
Una Supertenere sacada del congelador......
Y de postre esto:
Ver el archivo adjunto 380430Ver el archivo adjunto 380431
WR 450 full Ohlins pero un poquito particular.......
Ver el archivo adjunto 380432

Vaya par de latiguillos.......
Pero no son de freno!
Ver el archivo adjunto 380433
Esta la conoceran los noventeros como yo.....


WTF! AWD!?? 🤔
 
Yo cogería el ferry en BCN para bajar a marruecos en vez de coger furgo/remolque o historias similares. Al final entre gasolina, peajes si no los evitas y el alquiler de la furgo si no la tienes, sale más a cuenta coger el ferry y tardar lo que tarde. Llegas allí fresco y con tu moto.
Lo hice una vez y no creo que repita. Que aburrimiento y que mierda de ferry!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 380425
CRF full Ohlins y con torreon.
El ideal de muchos que andais por aqui ;) ;)
Aunque alrededor habia algunas cositas chulas y curiosas.....
Ver el archivo adjunto 380426
Una XT de las ultimas 600......
Ver el archivo adjunto 380427Ver el archivo adjunto 380428Ver el archivo adjunto 380429
Una Supertenere sacada del congelador......
Y de postre esto:
Ver el archivo adjunto 380430Ver el archivo adjunto 380431
WR 450 full Ohlins pero un poquito particular.......
Ver el archivo adjunto 380432

Vaya par de latiguillos.......
Pero no son de freno!
Ver el archivo adjunto 380433
Esta la conoceran los noventeros como yo.....
y donde viste estas preciosidades?
una yamaha asi la tenia un señor que salia a veces con nosotros, hara mas de 15años.
la supertenere tiene una pinta brutal
 
Ayer salida trail picante 😅 😅 😅 😅20231105_115818.jpg La abuela manteniendo el tipo como una campeona frente a dos top models adolescentes vestidas para matar.
Definicion de trail de libro.....si pasas la mañana con geles de glucosa y barritas energeticas es enduro, si la pasas con barra de pan, chorizo y queso es trail.
20231105_122658.jpg
Y tras lavarla.,...que bonita esta la abuela!
20231105_143543.jpg
 
Pues yo sigo dando vueltas al tema de la tablet estoy bastante pez , las pruebas las hice hace un año con una Galaxy que ya no tengo .
Me estoy planteando comprar algo barato y estoy entre dos mundos , una Galaxy Active 2 que tendrá 5 años calculo y que van con android 8 si no me equivoco o una Oukitel rt3 nueva con android 12 y tal pero china total claro , de precio están parecidas , sobre 150€ cómo lo veis ? para un uso muy esporádico , técnicamente hay un mundo pero luego a nivel calidad la china me da miedo
Lo más sensato sería ir con el móvil de 6” y las gafas de ver , para una vez … a ver si se puede

f4193af0e3d9e1eedcdc04debfaa90d7.jpg



38d87cacc5cb5bf45e088bcad48c1dd0.jpg
 
Pues yo sigo dando vueltas al tema de la tablet estoy bastante pez , las pruebas las hice hace un año con una Galaxy que ya no tengo .
Me estoy planteando comprar algo barato y estoy entre dos mundos , una Galaxy Active 2 que tendrá 5 años calculo y que van con android 8 si no me equivoco o una Oukitel rt3 nueva con android 12 y tal pero china total claro , de precio están parecidas , sobre 150€ cómo lo veis ? para un uso muy esporádico , técnicamente hay un mundo pero luego a nivel calidad la china me da miedo
Lo más sensato sería ir con el móvil de 6” y las gafas de ver , para una vez … a ver si se puede

f4193af0e3d9e1eedcdc04debfaa90d7.jpg



38d87cacc5cb5bf45e088bcad48c1dd0.jpg
pues yo tras mucho mirar, me voy a pillar una china para alguna prueba de roadbook que quiero hacer
 
mirar en youtube que precisamente alguien habia probado esta marca y lo primero que le pasó es que se apagaba sola
 
pues no se, la tienen varios amigos y no se les apaga. hecha la rodi y unas cuantas mas.
es lo que tienen esas chinadas, aun asi yo para las veces que la voy a usar me compensa y sino garantia y listo.
 
Yo tengo una Oukitel RT3 y un mando de Hesaparts. Este finde no conseguí que me funcionara correctamente ninguna aplicación para seguir el roadbook.

Team Track Roadbook Rally; Es la aplicación que utilicé en Treto. El jueves, en casa, me abrió el roadbook de la Olivobook y todo funcionaba correctamente con el mando. El viernes ni siquiera me lo abría y tampoco me funcionaba la opción para hacer el pago para poder abrir el roadbook de la Olivobook. Eso sí, me permitía abrir el roadbook de Treto.

Piste Roadbook; Cuando conseguí que me moviera las viñetas con el mando no había manera de que recalara los trips.

Rally Roadbook Reader; Terminé de instalarlo y de cargar el roadbook cinco minutos antes de la salida. El problema en este caso fue que las viñetas se movían hacia arriba ellas solas, sin tocar yo nada, como si estuviera todo el rato activo el botón para moverlas hacia arriba.

Con el gpx en Osmand; Según el zoom que aplicara solo veía una pantalla en blanco. Desde que le pulsaba para cambiar el zoom, hasta que lo hacía, en ocasiones podían pasar más de 5 segundos. La posición me la indicaba con retardo, es decir, que cuando ya estaba en un cruce, según la posición que me marcaba en el mapa, todavía no había llegado a él. Otras veces se quedaba la pantalla congelada durante más de medio minuto. Y en alguna ocasión, en algún salto, me salía la pantalla del escritorio durante unos segundos y luego volvía a aparecer el mapa.
 
Yo tengo una Oukitel RT3 y un mando de Hesaparts. Este finde no conseguí que me funcionara correctamente ninguna aplicación para seguir el roadbook.

Team Track Roadbook Rally; Es la aplicación que utilicé en Treto. El jueves, en casa, me abrió el roadbook de la Olivobook y todo funcionaba correctamente con el mando. El viernes ni siquiera me lo abría y tampoco me funcionaba la opción para hacer el pago para poder abrir el roadbook de la Olivobook. Eso sí, me permitía abrir el roadbook de Treto.

Piste Roadbook; Cuando conseguí que me moviera las viñetas con el mando no había manera de que recalara los trips.

Rally Roadbook Reader; Terminé de instalarlo y de cargar el roadbook cinco minutos antes de la salida. El problema en este caso fue que las viñetas se movían hacia arriba ellas solas, sin tocar yo nada, como si estuviera todo el rato activo el botón para moverlas hacia arriba.

Con el gpx en Osmand; Según el zoom que aplicara solo veía una pantalla en blanco. Desde que le pulsaba para cambiar el zoom, hasta que lo hacía, en ocasiones podían pasar más de 5 segundos. La posición me la indicaba con retardo, es decir, que cuando ya estaba en un cruce, según la posición que me marcaba en el mapa, todavía no había llegado a él. Otras veces se quedaba la pantalla congelada durante más de medio minuto. Y en alguna ocasión, en algún salto, me salía la pantalla del escritorio durante unos segundos y luego volvía a aparecer el mapa.

Pues vaya plan, pero en el fondo es lo que preguntaba , mucho dato frío pero los cuelgues es la clave de todo , gracias
 
desde luego lo que no falla es el roadbook de papel y los icos. pero para un dia o dos al año pues mas comoda la tablet
 
Pues yo sigo dando vueltas al tema de la tablet estoy bastante pez , las pruebas las hice hace un año con una Galaxy que ya no tengo .
Me estoy planteando comprar algo barato y estoy entre dos mundos , una Galaxy Active 2 que tendrá 5 años calculo y que van con android 8 si no me equivoco o una Oukitel rt3 nueva con android 12 y tal pero china total claro , de precio están parecidas , sobre 150€ cómo lo veis ? para un uso muy esporádico , técnicamente hay un mundo pero luego a nivel calidad la china me da miedo
Lo más sensato sería ir con el móvil de 6” y las gafas de ver , para una vez … a ver si se puede

f4193af0e3d9e1eedcdc04debfaa90d7.jpg



38d87cacc5cb5bf45e088bcad48c1dd0.jpg

Si puedes pruébala antes bajo el sol y en otras condiciones de luz, pero me extrañaría que pudieras ver algo con 380 nits ¿¡de pico!? Lo mínimo , mínimo son 600-700 nits y no de pico. Pero bueno, tambien cada ojo es un mundo y con la edad... ¡¡+ nits!!.
 
Mejor que tener todo eso es tener un par de amigos que lleven todo ese equipo...... :ROFLMAO:
Yo a lo mas que llego es al google maps en el movil en la de carretera.
Y por supuesto además yo sigo llevando la montonera de papel con dibujos de líneas de colores y números y símbolos raros...Vamos lo que é el mapa de carreteras de toda la vida ? pues ese
A la vanguardia de la tecnología, la punta de lanza...a ver...alaaaa😛
 
Si puedes pruébala antes bajo el sol y en otras condiciones de luz, pero me extrañaría que pudieras ver algo con 380 nits ¿¡de pico!? Lo mínimo , mínimo son 600-700 nits y no de pico. Pero bueno, tambien cada ojo es un mundo y con la edad... ¡¡+ nits!!.

En lo de los nits llevas razón, el móvil que uso para tracks lo compré porque tiene un modo superbrillo que da 1000 nits , y se ve bastante bien pero no creas que perfecto cuando hay sol, de todas formas el formato roadbook de fondo blanco y dibujos grandes intuyo ayuda a funcionar sobre los 500 nits, eso espero
 
sI veis los gps especializados en off son muy pequeños y con gráficos muy muy primarios como el montana.

Yo utilizo el navigator porque ya lo tengo de la gs y con un topográfico me sirve.

Pero si no lo tuviese pillaría un zumo o un tomtom barato y similares, le metería un mapa off y a correr. Eso sí, siemprec asegurándome que carga. Los montana la ventaja que tienen es que pueden ir a pilas pero generalmente sino tiene batería no tiene moto.

El tema de grandes tablet´s y similar.. no se como lo hacéis pero yo vuelco con regularidad y todo lo que sobrepase la cúpula tiene peligro inmediato de ser destruído vía caída.

por eso pongo un navegador de moto y un poco más bajo que en la cúpula protegido.

Muy de acuerdo en tu sistema.

Yo la verdad que con poco me apaño. Me cogí un rugged chino (blackview sobre 120€) quad core 4GB y la bola ram al manillar.

Todos esos problemas que se han comentado más arriba a mi no me ha pasado nunca.


Y en el tema de navegación y GPS, da para tanto....

Particularmente me gusta más mirar el paisaje que ir mirando viñetas. Por eso con ese movil, 6.3" con una app como ORUX / IGN, sobra.

Ves la línea del track con tu posición, y con un zoom adecuado constante sueles clavar los cruces de un vistazo rápido.


Sobre las caídas, a mi en la enduro con 1.8m aunque bajaba bastante con mi peso al montar, en terrenos rotos, o paradas en subidas complicadillas alguna croqueta hice.

Siempre salvaba el parámanos. Tendría que ser una nata gorda, a más velocidad o con algún rebozado / vuelta de campana de la moto para que rompa.

Y alguna vez salió volando porque olvidé poner la goma esa en las esquinas y perfecto. Son cacharros duros.
 
Yo con el montana 700 lo llevo sin conecta a la moto, con la pantalla apagada se ve bien con luz de día y después de una jornada está aún al 40% o más.
 
Para off yo llevo muchos años con un garmin map62S que ni es táctil ni nada, me arreglo muy bien, mega preciso, pequeño y las dos pilas que llevo, cargables, me gasta la tercera parte en una salida de un día entero.
 
A ver...Mucho cachondeo con ir a por el pan y tal...
Cuando tenía la drze salía muchos días a por el pan pero jamás de los jamases me ocurrió nada parecido...Avisaos están
 
Bueno.....se fue la XT a Murcia, espero que el nuevo dueño la disfrute tanto como yo.....y ahora..... es la EC 250 F

A ver el fin de semana si el temporal remite y puedo probarla.........la verdad que que solo una cosa motivó el cambio...el peso.... no pretendo ni hacer filigranas ni cosas raras...hacer lo mismo que con la otra pero con casi 80 kilos menos, que con casi 60 tacos no está uno para experiencias ni posturas o_O raras.

Ya os contaré.

399241253_7145546728791697_6574809545044263648_n.jpg
 
Jodo, vaya cambio , abismal , la gas gas la conozco bastante bien, la 350 , una bici comparado a la XT, te gustará , mucho
 
  • Like
Reacciones: teo
Bueno.....se fue la XT a Murcia, espero que el nuevo dueño la disfrute tanto como yo.....y ahora..... es la EC 250 F

A ver el fin de semana si el temporal remite y puedo probarla.........la verdad que que solo una cosa motivó el cambio...el peso.... no pretendo ni hacer filigranas ni cosas raras...hacer lo mismo que con la otra pero con casi 80 kilos menos, que con casi 60 tacos no está uno para experiencias ni posturas o_O raras.

Ya os contaré.

Ver el archivo adjunto 381315

Pero esto es docil o es una enduro pura???
 
  • Like
Reacciones: teo
la Enducros es una enduro, pero según me han dicho (no he subido a ninguna), son bastante "tranquilonas".

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: teo
Bueno.....se fue la XT a Murcia, espero que el nuevo dueño la disfrute tanto como yo.....y ahora..... es la EC 250 F

A ver el fin de semana si el temporal remite y puedo probarla.........la verdad que que solo una cosa motivó el cambio...el peso.... no pretendo ni hacer filigranas ni cosas raras...hacer lo mismo que con la otra pero con casi 80 kilos menos, que con casi 60 tacos no está uno para experiencias ni posturas o_O raras.

Ya os contaré.

Ver el archivo adjunto 381315
moton
ahora me va a costar seguirte con la drz. si ibas bien con la xt, no me quiero imaginar ahora
 
moton
ahora me va a costar seguirte con la drz. si ibas bien con la xt, no me quiero imaginar ahora
Ayyyyy amigo mío.....igualico igualico que antes, la verdad es que me tiré a la piscina, a ver ahora....como decía antes solo busco algo ligero, las salidas nuestras ya sabes más o menos como son y el nivel de dificultad que tienen ( cero patatero ) pero aguantar los 180 kilos de antes en bajadas "pindias" como decimos aquí en Asturias, cambios de sentido inesperados en senderos minúsculos, árboles que se caen en medio del camino y levantarla del suelo cada vez que se echa a dormir acababan conmigo.
 
la Enducros es una enduro, pero según me han dicho (no he subido a ninguna), son bastante "tranquilonas".

Un saludo.

Puff, yo diría que eso sube de vueltas como el demonio , al ser 250 quizás no te descabalgue a la mínima pero andará mucho .
Dicho esto sirve perfectamente para el uso previsto, solo hay que controlar la autonomía
 
Ayyyyy amigo mío.....igualico igualico que antes, la verdad es que me tiré a la piscina, a ver ahora....como decía antes solo busco algo ligero, las salidas nuestras ya sabes más o menos como son y el nivel de dificultad que tienen ( cero patatero ) pero aguantar los 180 kilos de antes en bajadas "pindias" como decimos aquí en Asturias, cambios de sentido inesperados en senderos minúsculos, árboles que se caen en medio del camino y levantarla del suelo cada vez que se echa a dormir acababan conmigo.
Si utilizas el embrague bien y sin miedo te sorprendera lo que eres capaz de hacer con esa moto. Y lo que es capaz de hacer la moto muy por encima de nuestro nivel.
Buena decision, a disfrutarla!!
 
  • Like
Reacciones: teo
Ya os contaré, este sábado voy con la tropa a probarla......miré también la CRF 300 pero las de 2ª mano están casi al precio de nuevas y ésta me surgió a través de un amigo y está muy bien, es de febrero de 2022 y con sólo 60 horas y a un precio muy bueno.
 
Ya os contaré, este sábado voy con la tropa a probarla......miré también la CRF 300 pero las de 2ª mano están casi al precio de nuevas y ésta me surgió a través de un amigo y está muy bien, es de febrero de 2022 y con sólo 60 horas y a un precio muy bueno.

Moto enduro amigo confianza es bien!

El resto no... 🤔
 
  • Like
Reacciones: teo
Ya os contaré, este sábado voy con la tropa a probarla......miré también la CRF 300 pero las de 2ª mano están casi al precio de nuevas y ésta me surgió a través de un amigo y está muy bien, es de febrero de 2022 y con sólo 60 horas y a un precio muy bueno.
No se cual sera tu experiencia e historia moteril, pero piensa que has pasado de llevar una furgoneta grande con diesel perkins a un ciclomotor cabreado.
Tienes que interiorizar el mantra.....
-revolucionar este motor sin piedad no lo rompe.
-estas suspensiones lo tragan todo, me agarro al manillar y la moto pasa.
-ante la duda o el susto, gas, gas y GAS y si es posible un metro antes del obstaculo.
Y recuerda....La Inercia es mi amiga.
 
Bueno.....se fue la XT a Murcia, espero que el nuevo dueño la disfrute tanto como yo.....y ahora..... es la EC 250 F

A ver el fin de semana si el temporal remite y puedo probarla.........la verdad que que solo una cosa motivó el cambio...el peso.... no pretendo ni hacer filigranas ni cosas raras...hacer lo mismo que con la otra pero con casi 80 kilos menos, que con casi 60 tacos no está uno para experiencias ni posturas o_O raras.

Ya os contaré.

Ver el archivo adjunto 381315
Felicidades, esa enduro comparada con la XT es la noche y el día.
Vas a poder subir por sitios donde antes ni te lo planteabas con la otra, te cansas mucho menos, y a poco que te acostumbres al tacto del gas, se puede ir de paseo, o a full.
Las enduro de hoy en día tienen muchos bajos, pero muchos. Yo con la 2T del 2003 cuando salgo con motos mas modernas ( también de 2T ) veo un abismo en bajos, parecen tractores hasta medio gas y luego a partir de ahí, andan como la mía, vamos, perfectas.
 
  • Like
Reacciones: teo
Gracias, gracias por los consejos pero tengo dos "seguridades" infalibles:
  • Tengo casi 60 años
  • soy abuelo.
Esas dos hacen que el culo se te llene de preguntas antes de retorcerle el mango.:ROFLMAO::ROFLMAO:
Moto enduro amigo confianza es bien!

El resto no... 🤔
Antes de surgir esta fui a ver una Sherco.....desde luego no había por donde cogerla y decía el tío que tenía todos los mantenimientos hechos.... las fotos se las hizo el día que la compró y era una ruina de moto, no había componente que estuviese mal, desde motor pasando por estriberas, asiento, plásticos y ni un rodamiento sano... luego fui a ver esta y me convenció, como decía la tenía un amigo común y la verdad es que está de 10.
A ver cómo se me da....os lo cuento el sábado.... ay qué nervios !!!!!
 
Yo tengo una Oukitel RT3 y un mando de Hesaparts. Este finde no conseguí que me funcionara correctamente ninguna aplicación para seguir el roadbook.

Team Track Roadbook Rally; Es la aplicación que utilicé en Treto. El jueves, en casa, me abrió el roadbook de la Olivobook y todo funcionaba correctamente con el mando. El viernes ni siquiera me lo abría y tampoco me funcionaba la opción para hacer el pago para poder abrir el roadbook de la Olivobook. Eso sí, me permitía abrir el roadbook de Treto.

Piste Roadbook; Cuando conseguí que me moviera las viñetas con el mando no había manera de que recalara los trips.

Rally Roadbook Reader; Terminé de instalarlo y de cargar el roadbook cinco minutos antes de la salida. El problema en este caso fue que las viñetas se movían hacia arriba ellas solas, sin tocar yo nada, como si estuviera todo el rato activo el botón para moverlas hacia arriba.

Con el gpx en Osmand; Según el zoom que aplicara solo veía una pantalla en blanco. Desde que le pulsaba para cambiar el zoom, hasta que lo hacía, en ocasiones podían pasar más de 5 segundos. La posición me la indicaba con retardo, es decir, que cuando ya estaba en un cruce, según la posición que me marcaba en el mapa, todavía no había llegado a él. Otras veces se quedaba la pantalla congelada durante más de medio minuto. Y en alguna ocasión, en algún salto, me salía la pantalla del escritorio durante unos segundos y luego volvía a aparecer el mapa.

Screenshot_2023-11-09-20-15-50-157_b4a.ttrbrally.rb.jpg

🤨 Ahora la APP Team Track Roadbook Rally me permite abrir el roadbook de la Olivobook. 😵‍💫 ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Por qué la víspera y el día del evento no me dejaba hacer nada y ahora sí?
 
Qué opináis de la Aprilia Tuareg 660 con 80cv y 200kg. La voy a probar en breve. Me ha dicho un colega experto en enduro que es la mejor moto que te puedes comprar a precio razonable para todo uso 50/50. Esta moto me atrae y tiene bastante tecnología a precio de Tenere la cual no trae nada y encima tiene ruedas con cámara.
Aunque también estoy pendiente de probar la Tenere, la Transalp y la Ktm 890 adventure.
Cual creéis que es la 50/50 de verdad ?. Que vaya muy bien en carretera y muy bien en campo con algo de dificultad. ?

1699559387699.png
 
la aprilia tiene mas extras que la yamaha, mejor horquilla, subchasis atornillado, tubeless y hasta control de crucero. muy completa y a buen precio.
pero pero, tiene cosas que no me gustan. la careta va amarrada con dos piezas de nada. si ves un video de feliu, le rompio en marruecos y tuvieron que buscar donde soldar.


esos detalles son los que para mi, prefiero lo austero en esas motos, y me cojeria la tenere. su motor es muy fino, suave, y las ultimas versiones ya traen cuadro bonito y parece que la horquilla mejor tarada. esa moto seguro seguro que no dara ningun problema de ningun tipo.
 
la aprilia tiene mas extras que la yamaha, mejor horquilla, subchasis atornillado, tubeless y hasta control de crucero. muy completa y a buen precio.
pero pero, tiene cosas que no me gustan. la careta va amarrada con dos piezas de nada. si ves un video de feliu, le rompio en marruecos y tuvieron que buscar donde soldar.


esos detalles son los que para mi, prefiero lo austero en esas motos, y me cojeria la tenere. su motor es muy fino, suave, y las ultimas versiones ya traen cuadro bonito y parece que la horquilla mejor tarada. esa moto seguro seguro que no dara ningun problema de ningun tipo.
He visto el vídeo de Feliu y hombre, es que la moto tuvo una ostia de cabeza y se rompió un anclaje de acero de la careta que se solucionó soldando la pieza. Feliu dice que llevan 7 Aprilias Tuareg y ningún problema con las demás.
No veo eso que dices como argumento para descartarla.
Como bien dices, la moto tiene mejores suspensiones, dicen que va muy bien en carretera, 80cv, tiene imu con Abs en curva, control de tracción y son desconectables, modos de conducción confiigurables, Quick Shifter, control de crucero, ruedas tubeless, un TFT decente y es muy cómoda y ligera al menos así se siente en parado.
Vale 11700€ igual que la Yamaha, pero esta no trae nada de tecnología y las ruedas con cámara de verdad que me echan para atrás.
 
He visto el vídeo de Feliu y hombre, es que la moto tuvo una ostia de cabeza y se rompió un anclaje de acero de la careta que se solucionó soldando la pieza. Feliu dice que llevan 7 Aprilias Tuareg y ningún problema con las demás.
No veo eso que dices como argumento para descartarla.
Como bien dices, la moto tiene mejores suspensiones, dicen que va muy bien en carretera, 80cv, tiene imu con Abs en curva, control de tracción y son desconectables, modos de conducción confiigurables, Quick Shifter, control de crucero, ruedas tubeless, un TFT decente y es muy cómoda y ligera al menos así se siente en parado.
Vale 11700€ igual que la Yamaha, pero esta no trae nada de tecnología y las ruedas con cámara de verdad que me echan para atrás.
cuantas cosas trae....
esperemos que Aprilia sea la nueva aprilia y todos esos electrones sigan fluyando dentro de x años.

esta muy completa si y a buen precio, aunque yo solo veo yamahas, nunca coincidi con ninguna aprilia.

para mi y digo para mi, para off lo austero. el polvo y la electronica no se llevan bien

y de guapa me gusta la yamaha, ese look de rally es precioso.

una putada el tubeless, pero puedo vivir sin el. camara reforzada y listo. si pincho lejos la reparo como ya hice otras veces y a srguir rodando.
 
Si la quieres con tubeless y no te gusta la austeridad, yo para un 50/50 siempre he pensado que KTM es la reina. No se hasta qué punto va a ser cómoda la tuareg por carretera, pero en cualquier caso, creo que tu elección es una de estas dos.

Un saludo.
 
Qué opináis de la Aprilia Tuareg 660 con 80cv y 200kg. La voy a probar en breve. Me ha dicho un colega experto en enduro que es la mejor moto que te puedes comprar a precio razonable para todo uso 50/50. Esta moto me atrae y tiene bastante tecnología a precio de Tenere la cual no trae nada y encima tiene ruedas con cámara.
Aunque también estoy pendiente de probar la Tenere, la Transalp y la Ktm 890 adventure.
Cual creéis que es la 50/50 de verdad ?. Que vaya muy bien en carretera y muy bien en campo con algo de dificultad. ?

Ver el archivo adjunto 381476
Las 3 son buenas 50/50, cada una con sus particularidades y precios. En carretera se desmarca mas la KTM.
 
Arriba